jueves, 19 de junio de 2014

EXPOSICIÓN VIAJE AL CENTRO DE SUBTERFUGE EN MADRID


DÓNDE: MADRID

FECHAS:DEL 13 JUNIO AL 7 SEPTIEMBRE 2014

ACTIVIDADES:
VIAJE AL CENTRO DE SUBTERFUGE
En Junio de 1989 Carlos Galán y Gema del Valle publican el número cero del fanzine Subterfuge, íntimamente ligado a la actividad underground. A lo largo de todos estos años Subterfuge se ha convertido en un referente para el público más atrevido y en un generador de tendencias imprescindible para entender el presente y futuro de la música.
Durante todo este tiempo han editado bandas imprescindibles para entender la música española como Australian Blonde, Sexy Sadie, McEnroe, Fangoria, Marlango, Dover, Cycle, Anni B Sweet, Fresones Rebeldes, Najwajean, Los Ronaldos, Killer Barbies, The Bright, Dr. Explosión, Arizona Baby, Vinila Von Bismark, The Zombie Kids, Carlos Jean, Najwa Nimri, beGun, Buffetlibre y un larguísimo etc. También son los artífices de recopilatorios como los míticos Stereoparty, la actualización de La Bola de Cristal o los de los programas de televisión Metrópolis y Versión Española.

Además han editado las BSO de películas como Los Lunes al Sol, Asfalto o Nadie Conoce A Nadie, Guerreros, o del espectáculo teatral de la Fura dels Baus XXX. Han recuperado y reivindicado obras y autores del pasado para las nuevas generaciones como Augusto Algueró, Alfonso Santisteban o Waldo de los Ríos.

Su extenso catálogo de videoclips recoge obras de Spike Lee, Montxo Armendáriz, Santiago Zannou, Daniel Calparsoro, Isabel Coixet, Jess Franco, Rafa Sañudo, Borja Crespo, Pedro Corredoira o Ines de León.

Viaje al Centro de Subterfuge, la exposición.

CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía acogerá del 13 de junio al 7 de septiembre una exposición única que recorrerá la historia de Subterfuge a través de cartelería, memorabilia, objetos singulares, proyecciones, iconografía del sello madrileño y proyección permanente de videoclips. El público podrá conocer el legado de Subterfuge y la importancia que ha tenido en el desarrollo de la música de nuestro país.

Para repasar la discografía del sello, la sala de exposiciones acogerá  sesiones de DJ´s ilustres durante los próximos  5 jueves:

19 de junio. Eme DJ

26 de junio. Cascales DJ (Shangay)

03 de julio. Head&Banger

10 de julio. José Manuel Sebastian (Radio 3)

17 de julio. Nimio



Fechas 13 JUNIO – 07 SEPTIEMBRE 2014
Lugar CentroCentro Planta 1ª













ENLACES:
http://www.centrocentro.org/centro/exposicion_ficha/91

No hay comentarios:

Publicar un comentario