viernes, 31 de marzo de 2017

CICLO TAIWÁN EN LA PANTALLA: DRAGONES VOLARORES, ESPADAS ERRANTES , KING HU Y OTROS MAESTROS DEL CINE WUXIA EN EL CIRCULO DE BELLAS ARTES



DÓNDE: CÍRCULO DE BELLAS ARTES (MADRID)

FECHAS:DEL 1 AL 4 DE ABRIL 2017

ACTIVIDADES:
Taiwán en la pantalla: dragones voladores, espadas errantes, King Hu y otros maestros del cine Wuxia

El wuxia (literalmente, ‘guerrero errante, mercenario’) es un género de cine de artes marciales ambientado en época medieval, que se caracteriza por las escenas altamente coreografiadas, así como por un montaje innovador que en cierto modo puede verse como precedente del cine de acción occidental de décadas posteriores (para Quentin Tarantino, por ejemplo, el wuxia es una referencia constante). Presentamos las dos películas de King Hu que suelen considerarse las cimas de este género, así como otras cinco piezas menos conocidas. Todas ellas en copias restauradas.

Organiza: Oficina Económica y Cultural de Taipei y CBA

Sesiones con coloquio:

01.04.17
18:00 La posada del dragón (Dragon Inn) [Charla En el ojo del huracán: introducción al wuxia pian a cargo de Víctor Aertsen]

PELÍCULAS DEL CICLO

 La posada del dragón (Dragon Inn)
El poderoso eunuco Cao Shaoqin siembra el terror entre sus conciudadanos. La policía secreta acaba de ejecutar al leal Yu Qian y sus tres hijos son condenados al exilio fuera del país.

 Un toque zen (A touch of zen)
Un toque zen relata el viaje de Yang, una joven fugitiva de origen noble que se disfraza para buscar refugio en un fuerte supuestamente hechizado, en una remota aldea de la frontera con Mongolia.

 La dama de hierro
Historia acerca de la invasión china que tuvo lugar durante la Dinastía Song del Sur.

 El monte del dragón volador
Er-Hu se convierte en un guerrero famoso por combatir las injusticias y proteger a los débiles.

 El maestro de la espada
Tsai Ying-Jie es un maestro por derecho propio, que inicia un viaje de venganza que pronto será interrumpido por la guerrera Golondrina Voladora.

 Una ciudad llamada dragón
Una joven, Shang Yan-Zhi, se aventura en la base militar de la Ciudad del Dragón para encontrase con su camarada revolucionario Chen Yang-Xin, que ha elaborado un importante manual de resistencia contra los manchúes.

 Una gran pasión
El soldado rebelde Zheng Yun es enviado por el mariscal Yue Fei para infiltrarse en una base enemiga.

Fecha:
01.04.2017 > 08.04.2017
Precio:
entrada 5,5 € - socios, mayores 65, carnet joven 4€, abono 3,6 €, salvo la charla + proyección del día 1 a las 18:00 que será de acceso gratuito; las invitaciones para esta sesión, máximo dos por espectador, estarán disponibles en taquilla desde media hora antes del inicio de la sesión

ENLACES:
http://www.circulobellasartes.com/ciclos-cine/taiwan-pantalla-dragones-voladores-espadas-errantes-king-hu-otros-maestros-cine-wuxia/

domingo, 26 de marzo de 2017

I CICLO DE CINE JAPONÉS EN LOS CINES DREAMS: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: CINES DREAMS (MADRID)

FECHAS: DEL 21 AL 30 DE MARZO 2017

ACTIVIDADES:
La Embajada de Japón en España, en colaboración con las distribuidoras Paramount Pictures, SelectaVisión, Karma Films, Surtsey Films, Sherlock Films y A Contracorriente Films, organiza en los Cines Dreams de Madrid el I Ciclo de Cine Japonés en Madrid, del 21 al 30 de marzo.

'Your Name', la película de animación japonesa que ha batido récords de taquilla durante el 2016 y cuyo estreno en España está previsto para abril de 2017, abrirá el ciclo tras la inauguración. Para la clausura, el 30 de marzo, contaremos con el preestreno del blockbuster 'Ghost in the Shell', la primera adaptación cinematográfica del exitoso manga creado por Massamune Shirow.

En total se proyectarán 10 películas entre preestrenos, estrenos y retrospectiva.


ENLACES:
http://www.cinesdreams.com/

jueves, 23 de marzo de 2017

IV MUESTRA DE CINE OSCURO Y DE CULTO EXHUMED MOVIES: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: SALAMANCA

FECHAS: DEL 27 AL 30 DE ABRIL 2017

ACTIVIDADES:
¡Apuntad en el calendario! El 27 de Abril en el espacio Almargen (Salamanca) comienza la IV MUESTRA DE CINE OSCURO Y DE CULTO EXHUMED MOVIES

EL DIA 28 DE ABRIL en LA MUESTRA de Cine Oscuro, Maldito y de Culto de Salamanca pasaremos en pantalla grande ZEDER / VOCES DEL MAS ALLA / LA VENGANZA DE LOS MUERTOS de un director PUPI AVATI que esta tristemente muy olvidado por estas tierras !!! No existe nada editado en video (Aunque quizas algun drama creo que vi antaño en video pero no lo aseguro 100 % ) en España , que verguenza !!!!!!!
Una jodida obra maestra !!!!!!!!!!!!!!!!! Estais todos invitados a la MUESTRA, Lo pasareis en grande !!!!!!!!!!!

El viernes 28 a las 19 h le toca el turno al el cortometraje "En el parque" de Joaquín Vallet Rodrigoy Cristina , pieza premiada en todos los festivales que se han presentado, Seguidamente el corto "Fe" de Juan de Dios Garduño, se completa la media tarde con la obra de Fulci "Miedo en la ciudad de los muertos vivientes"
Vaya planazo

El Viernes 28 de Abril de 2107 pasaremos el corto de David Garcia Sariñena EL ULTIMO GUION. Con música del grupazo del colega Lex Lüger y con dos actrices a las que queremos muchísimo por Exhumed Movies. Sandra Alberti y Lone Faerch !!!!!!!!!!

Para acabar el maratón del el viernes 28 Abril tenemos en exclusiva la presencia de Nacho Sirera Gutierrez, productor de "You're gonna die tonight" de Sergio Morcillo) para presentarlo en primicia.Nos despedimos de este brutal viernes proyectando "Delirios de un anormal" (Mojica Marins), después de piporreo por la city

El sábado 29 de Abril a las 17 h. Luis E. Froiz director del cortometraje "Lemniscata" estará con todos nosotros para proyectar y presentar este corto. Seguidamente, alrededor de las 17,30 h. nuestro homenaje a Paul Naschy con "El carnaval de las bestias".

ENLACES:
https://www.facebook.com/ExhumedMoviesZine/

martes, 21 de marzo de 2017

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TERROR "PAURA": BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: VALENCIA

FECHAS:  DEL 19 AL 27 DE ENERO 2018

ACTIVIDADES:

Ya está abierta la comvocatoria para participar en la segunda edición de Paura, Festival Internacional de Cine de Terror. Tienes tiempo hasta el 1 de octubre para inscribir tu obra.

El II Festival Internacional de Cine de Terror “Paura” se celebrará en Valencia del 19 al 27 de enero de 2018, atendiendo a las siguientes bases:

1. Las obras deberán ser enviadas al festival únicamente a través de Filmfreeway, la plataforma de distribución propuesta por la organización.

2. Al ser un festival internacional, la convocatoria está abierta a películas de cualquier nacionalidad. Las obras pueden ser presentadas en su lengua de origen, pero, en ese caso, deberán estar subtituladas en español o en inglés para el proceso de selección.

3. La organización del certamen se encargará de elegir las películas seleccionadas de entre todas las enviadas a cada sección. La organización se pondrá en contacto con los responsables de las obras seleccionadas.

4. Las obras seleccionadas, deberán estar obligatoriamente subtituladas en español para la exhibición en el festival. De no ser así, la obra será descalificada. Dichos subtítulos deberán estar integrados en la imagen.

5. El plazo para el envío de obras terminará el domingo 1 de octubre de 2017. La organización se reserva la posibilidad de ampliar el plazo si lo cree necesario.

6. Las obras seleccionadas a competición serán proyectadas durante el transcurso del festival.

REGLAMENTO:

1. La temática del festival es el cine de terror en cualquiera de sus variantes, ya sea a través de obras amateurs como profesionales.

2. El festival consta de siete secciones competitivas:
-Sección Oficial de Largometrajes.
-Sección Oficial de Cortometrajes.
-Sección Oficial Documental.
-Sección Oficial Animación.
-Sección Oficial Experimental.
-Sección Oficial Amateur.
-Sección Oficial de Microcortometrajes.

3. Podrán participar en estas categorías todas las obras que por su contenido o su temática sean consideradas dentro del género de terror. Se descalificará cualquier obra inscrita que no tenga nada que ver con el género de terror. Cada sección contará con varios premios cuyos ganadores serán elegidos por un jurado formado por especialistas de este género. La decisión del jurado será inapelable y, además, se reserva la posibilidad de conceder todas las menciones especiales que crea conveniente.

LARGOMETRAJES: Podrán participar en esta sección producciones realizadas a partir del año 2015 y que tengan más de 50 minutos de duración.

CORTOMETRAJES: Podrán participar en esta sección producciones profesionales realizadas a partir del año 2015 y que tengan entre 3 y 30 minutos de duración.

DOCUMENTALES: Podrán participar en esta sección producciones de carácter documental, de cualquier duración y realizadas a partir del año 2015.

ANIMACIÓN: Podrán participar en esta sección producciones de animación, de cualquier duración y realizadas a partir del año 2015.

EXPERIMENTAL: Podrán participar en esta sección producciones de carácter experimental, de cualquier duración y realizadas a partir del año 2015.

AMATEUR: Podrán participar en esta sección producciones de carácter amateur, de cualquier duración y realizadas a partir del año 2015. En esta categoría no se aceptan obras profesionales o que hayan contado con ayudas institucionales. Tampoco producciones con presupuesto. Cualquier obra inscrita en este apartado que no cumpla con estos requisitos será descalificada, independientemente de su calidad.

MICROCORTOMETRAJES: Podrán participar en esta sección producciones de menos de 3 minutos de duración y realizadas a partir del año 2015.

También se aceptarán mediometrajes comprendidos entre los 30 y los 50 minutos de duración. Estos podrán ser seleccionados pero no entrarán en competición oficial, aunque el Jurado podrá otorgar alguna mención si lo considerase oportuno.

4. La cuota de inscripción de cada sección será la siguiente, abonable desde el sistema propio de Filmfreeway:

LARGOMETRAJES: 5€.

CORTOMETRAJES: 2€.

DOCUMENTALES: 2€.

ANIMACIÓN: 2€.

EXPERIMENTAL: Gratuito. Sin cuota de inscripción.

AMATEUR: Gratuito. Sin cuota de inscripción.

MICROCORTOMETRAJES: Gratuito. Sin cuota de inscripción.

MEDIOMETRAJES: Gratuito. Sin cuota de inscripción.

5. Los responsables de las películas seleccionadas pueden facilitar a la organización del festival material publicitario: fotos, póster, dossier de prensa, tráiler, etc., para que se puedan promocionar las obras de cara a prensa y medios. El festival se reserva el derecho a no devolver estos materiales.

6. En caso de selección, la organización se pondrá en contacto con la distribuidora o productora del filme para el envío de la copia que se proyectará durante el festival. Preferiblemente, dicha copia habrá de ser en formato digital y tendrá que estar en poder de la organización 15 días después de la notificación de la selección.

7. La organización decidirá los días y las horas de proyección de la película. Ninguna película será proyectada en más de dos ocasiones sin el consentimiento previo del propietario.

8. El autor o propietario mantendrá su derecho intelectual y será de su competencia tanto que las obras presentadas no estén sometidas a ninguna responsabilidad legal como que no existan derechos a terceros. El festival no abonará ninguna cantidad económica en concepto de derechos por la proyección de las obras.

9. La organización se reserva el derecho de poder modificar los premios. Cualquier cambio o modificación se hará público a través de la web del festival y comunicada directamente a los participantes.

10. La inscripción supone la aceptación del reglamento. Cualquier cuestión no prevista en este será resulta por la organización del festival. Los participantes pueden comunicarse con el mismo a través del siguiente mail: paurafest@gmail.com

ENLACES:
https://filmfreeway.com/festival/PauraFestivalInternacionaldeCinedeTerror

domingo, 19 de marzo de 2017

ANIMAYO LANZAROTE 2017: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: LANZAROTE

FECHAS: DEL 23 AL 25 DE MARZO 2017

ACTIVIDADES:
¡Animayo regresa a Lanzarote por sexto año consecutivo!

El programa itinerante de Animayo se desarrollará en Lanzarote del 23 al 25 de marzo de 2017. Las salas del Centro Cívico de San Francisco Javier de Arrecife, serán enclave de la animación, los videojuegos y los efectos visuales para el desarrollo del sexto Itinerante de Animayo en la isla de los volcanes.

Master Class, ponencias, talleres y presentaciones de algunos de los más destacados y reconocidos especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, en activo para grandes compañías internacionales:

- Borja Montoro - Diseñador de personajes y animador en empresas como Walt Disney Animation, DreamWorks Animation, Paramount Studios, Warner Bros, Blue Sky Studios, Duncan Studio, Illumination Mac Guff, encabezando proyectos como “Moana”, “Zootopia”, “Rio”, “Nocturna”, “El emperador y sus locuras”, “Tarzán”, “Hércules”, “Asterix and the Vikings”, “The Aristocats III”.

- Hidetaka Yosumi - CG Supervisor en compañías como Walt Disney Animation, Dream Pictures Studio, Square-Enix, Ilion Animation Studios, que ha trabajado en películas como: “Final Fantasy X”, “Final Fantasy XI”, “Kingdom Hearts”, “Valiant”, “Bolt”, “Tangled”, “Rompe Ralph”, “El Principito”, “Mune”.

- Rafael Zabala - Escultor 3D en empresas como The Mill, Weta Digital, Psyop, Stone and Pixel, que ha colaborado en proyectos tan destacados y reconocidos internacionalmente como “League of Legends”, “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, “El Hobbit: la Desolación de Smaug”, “El Amanecer del Planeta de los Simios”, “Ironman 3”, “Man of Steel”, “Clash of Clans”.

- Jose Antonio Rodríguez - Director Académico del Área de Arte, Diseño Visual y Animación y Director del Centro de Alto Rendimiento de Animación de U-tad. Ha sido director de producción de películas como “Defensor 5, la última patrulla” ” y “Planet 51”. También ha sido Production Manager del largometraje“Happily Never After” y Head of Production y Studio Manager, “The legend of Smurfy Hollow”, “Futbolín” y “Smallfoot”.

- Tereza Brdečková - Periodista, crítica de cine, novelista, guionista, traductora, presentadora y editora cultural, presentará un especial de cine checo de su padre Jiří Brdečka, con títulos destacados como: “Love and the Zeppelin”, “Gallina vogelnirdae”, “Foster’s song”, “Why do you smile Mona Lisa”, “Revenge”, “Metamorpheus”, “The Face”, desvelando los secretos y la magia de la animación tras la Segunda Guerra Mundial.

Las proyecciones pondrán el broche de oro al programa Animayo Lanzarote 2017 en el Centro Cívico con el Palmarés Oficial de Animayo 2016, que recoge a los premiados en las categorías de animación, efectos visuales y videojuegos de la pasada edición; y se sumarán estrenos y proyecciones de trabajos hechos por niños para niños.


Más información: animayo@animayo.com

  ANIMAYO LANZAROTE
Centro Cívico San Francisco Javier. 23-25 de Marzo 2017

ENLACES:
www.animayo.com
http://www.animayo.com/?accion=lanzarote_2017

sábado, 18 de marzo de 2017

INSOMNIA 2017: CARTEL Y FECHAS



DÓNDE: PUERTO DE SANTA MARÍA

FECHAS: DEL 19 AL 22 JULIO 2017

ACTIVIDADES:

¡INSOMNIA 2 YA TIENE VIDA! Os presentamos el cartel de la segunda edición realizado por Manuel Espinosa Quirós. Este año le rendiremos un merecido homenaje a Dario Argento con SUSPIRIA. JULIO está muy cerca, más de lo que creéis. Como siempre todas las proyecciones serán al aire libre y TOTALMENTE GRATIS.
¡Nos vemos del 19 al 22!

ENLACES:
https://www.facebook.com/insomniafestivaldecinefantastico/

viernes, 17 de marzo de 2017

HÉROES MANGA MADRID 2017: CARTEL Y PRIMERAS ACTIVIDADES

DÓNDE: MADRID

FECHAS: 22 Y 23 ABRIL 2017

ACTIVIDADES:


El Salón Internacional del Manga y la Cultura Oriental de Madrid - Heroes Manga Madrid 2017 celebra su primera edición los próximos 22 y 23 de abril en IFEMA - Feria de Madrid, tras el cambio de nombre (antes conocido como Expomanga).

Heroes Manga Madrid se convierte así en uno de los mayores eventos de cultura japonesa del país que, apoyado por instituciones y marcas, ha conseguido que más de 50.000 visitantes disfruten de sus actividades.

Éstas son las novedades más importantes de esta edición.

Diego Martínez Murugarren (alias Sekkyoku), ilustrador y coordinador nacional de la web Crunchyroll, ha sido el diseñador del cartel de Heroes Manga Madrid 2017.
Máximo aforo al trasladarnos al Pabellón 9 de IFEMA, el mayor de toda la Feria de Madrid (21.600 m2),
Contaremos con tres de los mejores cosplayers del mundo (Kamui, Knitemaya y Phil Mizuno) y algunos de los cosplayers nacionales con más seguidores (Sonata o Shiroki).
Los amantes del Kpop (pop coreano) tendrán una cita con el concurso de baile organizado por la Asociación Han-A y la actuación de Miku Chinatsu.
Entre los traductores de anime, tendremos a Jaime Ortega (Digimon) y a Alessandra Moura (One Piece), y a Adolfo Moreno, traductor del protagonista de Pokémon.
Y una representación de autores de manga de nuestro país, como Isabel Terol, Skizocrilian o Eduard Balust.

Primeras actividades confirmadas en Heroes Manga Madrid 2017.
Manga Stage. Concierto de taiko (tambores/percusión); concursos de karaoke, cosplay, Steampunk y Yan Ken Pon; ilustración en directo; exhibiciones de baile, masterclass de cosplay y conciertos.
Little Japan. Área dedicada a la cultura japonesa con dibujantes y artistas de manga: caligrafía japonesa (kanji y shodo); juegos de mesa japoneses, charlas relacionadas con Japón (viajes, anime, Mangakas…); escuelas de idiomas (japonés, chino, coreano…); masajes asiáticos, talleres, ceremonia del té…
Tatami. Escuelas de artes marciales (karate, ving Tsun, kendo, aikido…).
Artist Alley. Más de 50 artistas dibujando en directo y mostrando su obra.
Fanzines y tiendas de manga.
Sala de proyecciones. Ciclos del mejor anime del momento.
Exhibiciones. Dibujo, clases maestras de origami, etc.
Exposiciones de manga, anime y productos tradiciones asiáticos.

Concursos.
Cosplay: “Costume play”  o caracterización de personajes y escenas de series y películas.
Steampunk: temática retrofuturista.
Karaoke: todo un clásico en la cultura nipona.
Yan Ken Pon: “Piedra, papel o tijera”, muy de moda entre la juventud de Japón.
Videojuegos.
Zona de videojuegos en colaboración con las marcas más importantes de la industria.

Zona infantil.
Talleres y actividades para los más pequeños, donde podrán jugar e interactuar con los personajes de sus series favoritas.

Gastronomía.
Oferta muy variada de gastronomía japonesa y nacional (foodtrucks y puestos artesanales).

Colaboradores.
Instituciones como la Embajada de Japón y Casa Asia, donde se realizará la rueda de prensa (más información al final del email).
Asociaciones como Han-A, con talleres y organizador del reconocido concurso de baile coreano Kpop.
Tiendas como Kurogami Geek-ki (con premios y concursos); Montana Shop Madrid (talleres de ilustración y dibujo); Jimmy Lion y Jelly Belly. Y la cadena de tiendas FNAC como partner oficial del evento.
Colaborador social: Auara,  propuesta solidaria para rabastecer de agua a los países más necesitados.
Media partners: Fcinco, Buho Magazine, Hobby Consolas, Yakuza, Cool Japan, Pure Gaming…

DATOS DE INTERÉS #HEROESMANGA 2017
Días de celebración: 22 y 23 de abril de 2017
Dónde: Pabellón 9 - Feria de Madrid

Venta de entradas
Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Heroes Manga Madrid. El precio de la entrada anticipada es de 12 euros/día. Existe una entrada especial para Cosplayers (15 euros) y un descuento para grupos de cuatro personas (40 euros). La entrada para personas con discapacidad es de 10 euros. El acceso es gratuito para menores de 10 años (incluidos).

ENLACES:
http://www.easyfairs.com/es/heroes-manga-madrid-2017/expomanga-2017/

jueves, 16 de marzo de 2017

FSO: "LA MÚSICA DE LAS GALAXIAS"



DÓNDE: GIRA POR ESPAÑA

FECHAS: A PARTIR DE ABRIL 2017

ACTIVIDADES:
La Film Symphony Orchestra es un proyecto único en España: una orquesta sinfónica dedicada a la #música de #cine.
¡Qué mono tenemos de volver a los escenarios! Como sabéis, no estamos hablando de nuestra gira anual, que llegará después de verano… ¡Es por los conciertos homenaje a los 40 años de Star Wars!

Si te apasiona la saga Star Wars... ¡prepárate! ¡Podrás disfrutar de su música como nunca antes la has escuchado en un apasionante concierto! No hace falta que te contemos más, solo dale al PLAY.
A partir del mes de abril recorreremos diferentes ciudades de España para que nadie se quede sin disfrutar de este conciertazo. Sonarán los míticos temas de La Guerra de Las Galaxias IV: Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y El Despertar de la Fuerza.

Podéis comprar las entradas aquí:

ENLACES:
http://www.filmsymphony.es

miércoles, 15 de marzo de 2017

III CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA DE TERROR Y CIENCIA FICCIÓN DARKPHOTO 2017: BASES DE PARTICIPACIÓN



DÓNDE: CÁCERES

FECHAS: SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2017

ACTIVIDADES:
Único certamen de fotografía de terror y ciencia ficción de Europa

Abierto a participantes profesionales y aficionados a la fotografía de todo el mundo. Un certamen diferente donde los participantes pueden mostrar su lado más oscuro.

BASES:
DARKPHOTO, un certamen fotográfico extremo

DARKPHOTO es un concurso fotográfico de carácter competitivo, dependiente de HEMOGLOZINE (Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real).

1. NORMAS DE PARTICIPACIÓN

Solo se tendrán en consideración las fotografías que reúnan las siguientes condiciones:

Podrán participar autores con fotografías EXCLUSIVAMENTE de los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción en todos sus ámbitos. No se admitirán a concurso las fotografías que la organización considere que no pertenecen a dichas temáticas.
Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías.
En Darkphoto 2015, se tuvo en cuenta que las fotografías fueran originales e inéditas para conseguir mayor repercusión en la exposición y así mejorar la difusión de este nuevo certamen. En esta edición no se tendrá en cuenta si las fotografías son o no inéditas, si se han presentado en anteriores concursos o si ya han sido publicadas, admitiéndolas a concurso en cualquiera de estos casos.
Los autores de las fotografías que incluyan la participación de terceros (actores, modelos, etc.), deberán disponer de las autorizaciones correspondientes para su exhibición nacional e internacional. La organización declina toda responsabilidad respecto a derechos de imagen de las fotografías entregadas, recayendo en los autores de dichas fotografías.

2. PARTICIPANTES

Abierto a fotógrafos, profesionales o aficionados, mayores de edad y de cualquier nacionalidad.

3. DERECHOS DE AUTOR

La propiedad intelectual de las fotografías presentadas será siempre del fotógrafo participante.
La organización se reserva el derecho de difusión de las fotografías presentadas en futuras reproducciones impresas o en cualquier otro medio físico o digital, a efectos de promoción propia, exposición, retrospectiva, etc. En cualquier caso, las obras serán mostradas con el título y nombre del autor en lugar bien visible.
La organización se compromete a no facilitar las obras a terceros para su uso y explotación.
El fotógrafo participante se responsabilizará totalmente de ser el único autor de las fotografías presentadas, de poseer la propiedad intelectual sobre las mismas y de que no existan derechos a terceros. Cualquier reclamación sobre las fotografías presentadas al concurso es responsabilidad única del participante.
Para evitar posibles controversias, aclaramos que las fotografías presentadas nunca podrán ser acusadas de plagio si representan o se asemejan a una fotografía conocida ya existente. La organización considera que, si bien la idea presentada pueda ser similar a alguna ya existente, no será motivo de descalificación, aunque advierte que la originalidad de la misma será tomada en mayor consideración a la hora del fallo del jurado.

4. INSCRIPCIÓN / PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

La inscripción al certamen es gratuita.
Para presentar las fotografías, los fotógrafos participantes deberán rellenar el formulario de inscripción de la web del certamen. Posteriormente a la inscripción, el participante dispondrá de un área privada en la que podrá subir la fotografía o fotografías a presentar así como cualquier documento requerido por la organización.
Las fotografías se entregarán en formato digital, a través del área privada de la web del certamen, en formato JPG.
Se recomienda que las fotografías enviadas tengan un tamaño y resolución suficiente para facilitar su evaluación por parte del jurado. Por ejemplo de 20x30 cm (o viceversa), a 300ppp de resolución.
Dada la temática del certamen, se admite cualquier tipo de retoque fotográfico, siempre y cuando no se desvirtúe en exceso la fotografía original. La decisión de aceptar o no un excesivo retoque quedará en manos del jurado.
Las fotografías presentadas no deberán incluir ningún título ni marca de agua que indique el autor de la misma.
Cualquier fotografía que no cumpla estos requisitos será automáticamente descartada.
Posteriormente, las fotografías seleccionadas que optarán a los premios finales, serán expuestas físicamente durante las fechas de celebración del Festival HEMOGLOZINE. Para velar por la correcta exposición y deseos del fotógrafo respecto a sus fotografías, se requerirá a cada participante que envíe una copia en papel a portes pagados de la fotografía a exponer, con un tamaño de 40x50cm o viceversa. Las fotografías en papel que no sean recibidas antes del 17 de octubre de 2016 no serán expuestas y por tanto no optarán a premio.
La fotografía seleccionada enviada puede ocupar todo el lienzo de 40x50cm o no. En el caso de sea más pequeña, revelar la foto a 40x50cm con un marco blanco alrededor (en el propio archivo de la fotografía), opción ideal si se manda la fotografía a través de un servicio de impresión/revelado online. En todo caso el material enviado debe ser de 40x50cm o 50x40cm.
Cada fotografía para la exposición física se va a montar en un marco de 40x50, por lo que no hay que mandarla montada en ningún foam, cartón pluma o similar.
Preferiblemente, enviar la fotografía a través de un servicio de impresión/revelado online, directamente a la atención de la organización del certamen. Os recomendamos que utilices el servicio de Saal Digital, ofrece un servicio rápido y de calidad garantizada.
Ejemplos de envío correcto de la obra en papel:



5. CALENDARIO DE PARTICIPACIÓN Y ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS

Apertura del plazo de inscripción y recepción de fotografías: 1 de mayo de 2016.
Finalización del plazo de inscripción y recepción de fotografías: 30 de septiembre de 2016. Las fotografías recibidas con posterioridad no serán consideradas.
Evaluación: Desde el momento de la recepción hasta el 17 de octubre de 2016.
Obras seleccionadas: Desde el momento de la recepción el jurado podrá designar una fotografía como seleccionada, comunicándolo a sus autores y exponiendo dicha fotografía como seleccionada en la web del certamen. Desde ese momento, cada participante tendrá de plazo hasta el 17 de octubre de 2016 para enviar la copia en papel de la fotografía a exponer.
Ganador y finalistas: A partir del 17 de octubre de 2016, la organización se pondrá en contacto con los finalistas y ganador del certamen. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente durante la gala de clausura del Festival HEMOGLOZINE, el 22 de octubre de 2016. El ganador se compromete a no difundir su premio hasta la finalización de la gala de clausura del Festival.

6. EXHIBICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Todas las fotografías recibidas que cumplan las condiciones de participación serán expuestas en la web del certamen, indicando el título de la fotografía pero no el autor.
A partir del 17 de octubre de 2016, las fotografías aceptadas a concurso serán expuestas en la web del certamen y las seleccionadas se mostrarán físicamente en la sala de exposiciones designada. En cada fotografía se indicará claramente su título y autor.
Los participantes, en el momento de su inscripción, aceptan que sus fotografías sean mostradas en la web de Darkphoto y/o físicamente en la sala de exposiciones designada.
7. JURADO

Estará formado por la dirección del Festival, así como fotógrafos profesionales, artistas y otras personalidades designados por la organización del Certamen.
Se podrán declarar desiertos los premios en el caso de que las fotografías presentadas no gocen de la calidad suficiente.
El jurado se reservará la posibilidad, si lo cree conveniente, de conceder menciones especiales aparte del premio oficial, para resaltar aspectos técnicos y artísticos de alguna de las fotografías en competición.
La decisión del jurado tiene carácter inapelable.
8. PREMIO

Premio "Mejor fotografía Darkphoto 2016". Dotado con 200 € en metálico + trofeo DarkPhoto.

9. CONDICIONES Y GASTOS

Si el ganador del premio o al menos un representante del mismo no asiste a la gala de clausura, se considera que renuncia al premio en metálico.
En el caso de que el ganador directo de un premio no pueda acudir a la gala de clausura del Festival, se comprometerá a enviar un vídeo de agradecimiento que será proyectado durante la gala.
El pago del premio se efectuará a partir de la fecha de clausura del Festival Hemoglozine, a través de transferencia. Los posibles gastos bancarios ocasionados al hacer llegar la cuantía del premio, correrán a cargo del ganador.
En el caso de que el premio esté patrocinado por instituciones o empresas privadas, dichas entidades tendrán exclusivamente la responsabilidad del pago del premio, no habiendo posibilidad de reclamación a la organización del Certamen.
Asimismo, el ganador siempre tendrá derecho al trofeo del premio. En caso de no asistencia a la gala de clausura se le podrá enviar el trofeo correspondiente a portes debidos.
10. La participación en el Certamen implica la aceptación de las presentes bases.

11. Cualquier cuestión que surja a lo largo del Certamen y que no esté contemplada en las presentes bases, será decidida por la organización del Festival.


ENLACES:
https://www.darkphoto.eu/

martes, 14 de marzo de 2017

CORTOS CON K 2017 FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR Y FANTÁSTICO : BASES DE PARTICIPACIÓN




DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: DEL 30 DE JUNIO AL 1 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
Ya está abierta la inscripción para participar en CORTOS CON K 2017. 5to Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico organizado por KlownsAsesinos.com, que un año más sigue apostando por difundir, promocionar y premiar la enorme calidad del cine breve realizado en nuestro país. El festival se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio, en la S.C. L’Espiga de Les Corts. c/Joan Gamper, 30. Les Corts (Barcelona) A través de la nueva página web oficial del festival podéis acceder a las bases de participación y a la ficha de inscripción del concurso, donde también encontraréis las plataformas

Bases del Festival
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Pueden entrar en el proceso de selección los cortometrajes de ámbito nacional, realizados desde enero del 2015 hasta el cierre de la convocatoria, el día 31 de mayo de 2017. No serán admitidos los trabajos que ya hayan sido presentados en anteriores ediciones de Cortos Con K.

TEMÁTICA

La temática de las obras es libre, siempre y cuando estén dentro de los géneros de Terror, Fantástico, Gore y Ciencia Ficción, incluyendo el cine de animación.

DURACIÓN

La duración máxima de las obras será de 20 minutos, quedando la mínima a disposición de las ideas o presupuestos de los participantes. (quedarán descalificados los trabajos que excedan del tiempo estipulado)

ENVÍO

El formato de presentación será preferiblemente en formato digital.

Se podrán enviar las obras on-line mediante algún servicio de alojamiento de archivos,  tales como WETRANSFER, o MEGA  al email: info@cortosconkfestival.com. Las obras que por problemas técnicos o de formato no puedan ser visionadas, no serán inscritas.

Otra opción, es el envío de los trabajos mediante las plataformas de inscripción y envío online en las que Cortos Con K Festival está inscrito: (Para estos casos no será necesario adjuntar la ficha de inscripción por e-mail)


IDIOMA

Todas las obras presentadas en otro idioma que no sea el catalán o el castellano, deberán adjuntar los subtítulos en castellano (preferiblemente incrustado al vídeo). En caso contrario serán consideradas NO ADMITIDAS.

NÚMERO DE CORTOS

Cada autor podrá presentar hasta tres obras, acompañadas cada una de la correspondiente hoja de inscripción, subtítulos (en caso necesario) cartel y dos imágenes de la obra.

Todos los cortometrajes recibidos entrarán a formar parte del archivo de KlownsAsesinos.com (organizadores del evento), que podrá programar en cualquiera de sus proyecciones, no pudiendo ser utilizados con fines lucrativos o comerciales.

INSCRIPCIÓN

La inscripción al concurso, se hará mediante el formulario que se podrá descargar desde la correspondiente sección de la web. Para las obras que sean presentadas mediante algún servicio de alojamiento de archivos, se deberá facilitar el enlace de descargar del mismo, la hoja de inscripción cumplimentada, cartel y dos fotos del cortometraje al siguiente Email: info@cortosconkfestival.com. (Las obras que no presenten la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, o hayan sufrido éstas, cualquier modificación por parte del participante, no serán seleccionadas)

Cualquier gasto que pudiera derivar sobre el envío correrá a cargo del participante, y sólo se confirmará la recepción por medio de correo electrónico cuando lo indique expresamente el participante.

* No será necesario presentar dicha hoja de inscripción cumplimentada, para las obras presentadas a través de alguna de las plataformas en la que el festival está inscrito.

La inscripción al concurso es gratuita.

PLAZOS

El plazo de admisión de las obras comienza el 8 de marzo y concluirá el 31 de mayo de 2017. Las obras que lleguen pasada esta fecha, no serán inscritas en esta edición.

SELECCIÓN

La Organización será la encargada de realizar la selección de los cortos finalistas (teniendo en cuenta la creatividad, la técnica y el conjunto total del trabajo), y un jurado compuesto por tres profesionales del medio, elegirán los galardonados. El día de la proyección, los asistentes podrán votar por cualquiera de los trabajos finalistas, que optarán  al premio del público.

PREMIOS

En ésta quinta edición del festival, los premios serán:

– 1er Premio al mejor cortometraje: dotado de 300 Euros + trofeo

– 2º  Premio al mejor cortometraje: dotado de 100 Euros + trofeo

– Premio del público: Diploma + trofeo

– Mención a la Mejor Dirección (Diploma)

– Mención al Mejor Guión (Diploma)

– Mención a los Mejores FX (Diploma)

– Mención especial del jurado (Diploma)

– Mención especial KlownsAsesinos.com (Diploma)

RECOGIDA DE PREMIOS

Para recoger el Premio será imprescindible la presencia del realizador, o un representante acreditado por éste en la Entrega de Premios. La Organización comunicará el veredicto con la suficiente antelación para facilitar los desplazamientos y la confirmación de asistencia.

La participación en la V Edición del Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico Cortos con K Festival implica la total aceptación de estas Bases. Todas las obras que no cumplan estos requisitos, quedarán automática y lamentablemente descartadas.

Cualquier situación o incidencia no prevista al acordar estas Bases, será resuelta según el criterio de la Organización del Festival.


El ‘leitmotiv’ del festival será este año Los Viajes En El Tiempo. Largometrajes, cortos, literatura, sesiones temáticas, presentaciones y charlas, serán algunas de las ofertas que ofreceremos al espectador sobre este interesante subgénero. Durante el festival también tendrá lugar la presentación del Klowns Horror Fanzine #6, revista temática donde analizamos las películas más destacadas en torno a las paradojas y los viajes en el tiempo.


CORTOS CON K FESTIVAL 2017 contará como cada año con las ya habituales secciones. “Muestra de Cortometrajes Fuera de Concurso”, donde daremos protagonismo a las obras que se quedaron a las puertas de la final; la sección competitiva “Finalistas a Competición”, donde proyectaremos los trabajos seleccionados por la organización que optarán a los premios del festival; “Jóvenes Realizadores”, dedicada a óperas primas o trabajos de alumnos de escuelas de cine; y los homenajes a diferentes personalidades del mundo del cine. El festival también volverá a contar con la sección “Retrospectiva en Corto”, en la que recuperamos de manera nostálgica los primeros trabajos de directores ya consagrados en el mundo del cine. Una sección que el año pasado tuvo un gran recibimiento y donde proyectamos trabajos como “Mala Suerte” o “Tight” de Sergi Vizcaino, “Home Delivery” de Elio Quiroga, o “I’ll See You In My Dreams” de Miguel Ángel Vivas entre otros.

Os recordamos que hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción de cortometrajes a través de los canales habituales, como las plataformas de envío: Festhome, Movibeta, Click for Festivals o Film-Salad.com, o por medio del correo electrónico: inscripciones@cortosconkfestival.com

ENLACES:
http://www.cortosconkfestival.com/bases-del-festival/

lunes, 13 de marzo de 2017

CICLO EN CINETECA: "LOS LUNES AL CINE CON… EMILIO RUIZ DEL RÍO"


DÓNDE: CINETECA (MADRID)

FECHAS: 13 MARZO 2017

ACTIVIDADES:
CICLO EN CINETECA: "LOS LUNES AL CINE CON…  EMILIO RUIZ DEL RÍO"
Emilio Ruiz del Río (1923-2007) fue pintor, decorador y uno de los directores de efectos especiales y visuales más reputados de la historia del cine. Su genialidad en el uso de maquetas le llevó a participar en clásicos como Espartaco, Cleopatra, Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago o Dune.
Gratuito (hasta completar aforo).


DUNE
(David Lynch, EEUU, 1984, 137’)
Dune es un relato de ciencia ficción basado en la saga del escritor norteamericano Frank Herbert. Convertida ya en película de culto nos adentra en el épico conflicto entre dos nobles familias por hacerse con el control del producto más codiciado del universo: los viajes espaciales.
Sala Azcona 18:00h

EL ÚLTIMO TRUCO. EMILIO RUIZ DEL RÍO
(Sigfrid Monleón, España, 2008, 91’)
El último truco documenta la vida y el trabajo del genio de los efectos especiales y visuales Emilio Ruiz del Río (1923-2007), también conocido como "el mago de Hollywood", acercando así al gran público a una figura fundamental de la historia del cine.
Sala Azcona 20:45h. Coloquio posterior con el director Sigfrid Monleón.

Horario taquilla:
Desde una hora antes del inicio de la primera sesión, hasta el inicio de la última .

ENLACES:
http://www.cinetecamadrid.com/
http://www.cinetecamadrid.com/pelicula/el-ultimo-truco-emilio-ruiz-del-rio/2378/

domingo, 12 de marzo de 2017

LA MANO FESTIVAL PRESENTA: EL CUARTO DÍA H.P. LOVECRAFT: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: ALCOBENDAS (MADRID)

FECHAS:  18 MARZO 2017

ACTIVIDADES:
Programación Oficial del 80º Aniversario de H.P. Lovecraft

El 18 de Marzo el Centro de Arte Alcobendas acoge la IV edición del Día de H.P. Lovecraft organizado por el Festival de Cine La Mano

Las estrellas vuelven a alinearse. Sólo sucede una vez al año, y esta vez no te lo puedes perder. Durante 24 horas podrás asistir a actividades que conmemorarán al escritor americano en el 80 aniversario de su muerte. Conferencias, concursos, juegos de mesa, disfraces, talleres, presentación de libros… Unas jornadas de carácter gratuito y para todas las edades.

Este año la temática gira entorno a la obra ‘La sombra de Innsmouth’, uno de los relatos más famosos de H.P. Lovecraf y aquí podrás conocer todos los aspectos de esta novela e incluso disfrutar de su adaptación cinematográfica con la película Dagón: la secta del mar, degustación de comida marina, maquillaje especializado en profundos. Incluso los más pequeños tendrán su hueco en el cuenta cuentos infantil “Con branquias y a lo loco”.

Esta idea nació en el Festival de Cine La Mano, en la que en un solo día comprimen un sinfín de actividades dedicadas a H.P. Lovecraft. Si en otros países como Inglaterra o Estados Unidos tenían un festival dedicados al escritor por qué no también hacerlo en España. Cuatro años más tarde se convierte en un referente para los fans del escritor. Te faltará tiempo para disfrutar todo.

Al evento aconsejan ir con ropa de época, a la entrada recibirás un pasaporte que te permitirá recorrer el edificio donde perderás la cordura y al asistir a más de 5 actividades recibirás un diploma que lo certifica. Habrá exposiciones de fotografías, talleres, juegos de rol, películas y un sorprendente photocall del Manicomio de Arkham.

¿Has oído la llamada de Cthulhu? Todavía estás a tiempo de participar en los concursos de escritura, fotografía, dibujo y postres. Visita la página web en: www.lamanofest.com y participa.

MAÑANA 18 de marzo 2017

11:00-14:00 Juegos de mesa por la Asoc. Ludo Ergo (Plaza de Innsmouth)

11:00 Conferencia Sorpresa. Especial 80º Aniversario. (Calle Arkham)

12:00 Cuenta Cuentos Infantil “Con branquias y a lo loco. La sombra de innsmouth para niños” por Eva Alonso. (Avenida de Carcosa)

12:00 “La Estética del Horror. Decorado y ambientación en la narrativa de horror de los años 20” por Pedro Perea. (Calle Arkham)

12:00 Cuéntanos tu historia (Concurso) PRIMERA FASE. (Mediateca Adultos). Siguientes fases a determinar según participación.

13:00 Taller de Cocina ‘Micología Marina’ por el chef Pablo Martín y Concurso de Postres. (Calle de Yuggoth)

TARDE

16:00-20:00 Juegos de mesa por la Asoc. Ludo Ergo (Plaza de Innsmouth)

17:00 Taller de Escritura. Editorial Pulpture. (Avenida de Carcosa)

17:30 - 20:30 Taller de Maquillaje por IES las Monteras. Especial Profundos. (Calle Yuggoth)

18:00 Charla-presentación de la antología “La Fuente de las Tinieblas”. El horror de los Mitos de Cthulhu en la actualidad frente a la época clásica. Por Aitor Solar (autor del libro) y Óscar Mariscal.
(Calle Arkham)

19:15 “La sombra sobre Innsmouth” por Alberto López Aroca, Javier Diaz Barco y Oscar Mariscal. (Calle Arkham)

20:15 Conferencia sobre Dagon. Dagon La Secta del mar y las adaptaciones de HP Lovecraft al cine. (Calle Arkham)

21:00 Entrega de premios + Película ‘Dagon: la secta del mar’.(Auditorio Lovecraft)


Puedes reservar tus entradas en entradas@lamanofest.com

Para más información escríbenos en info@lamanofest.com

www.lamanofest.com

info@lamanofest.com

@LaManoFest


#dialovecraft


ENLACES:
http://www.lamanofest.com/
https://www.facebook.com/LaManoFest
https://twitter.com/LaManoFest

viernes, 10 de marzo de 2017

CINEFAN FESTIVAL 2017: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

DÓNDE: ÚBEDA

FECHAS: DEL 21 AL 23 JULIO 2017

ACTIVIDADES:
Cinefan Festival Úbeda vuelve con su quinta edición los días 21, 22 y 23 de Julio

El día 21 se presentó en el Ayuntamiento de Úbeda las fechas de la quinta edición de Cinefan Festival, así como un pequeño avance de la programación. En la presentación estuvieron presentes Elena Rodríguez, Concejala de Cultura y el director del evento, Pablo Lozano Antonelli.

Se dieron a conocer las fechas en las que se concentrarán las actividades más destacables, del 21 al 23 de Julio, y algunos invitados de la próxima edición que traerán la magia del cine a la ciudad de los cerros en la época estival.

Como viene siendo habitual, los compases y sorpresas del festival se irán anunciando poco a poco. Según explica el director, este año ya son muchos los invitados internacionales que han confirmado su presencia, actores de sagas cinematográficas como Indiana Jones o Star Wars. Se da el caso que algunos de ellos están participando en el rodaje del Episodio VIII de Star Wars, que se estrenará en el mes de diciembre de este año, también lo han hecho en el episodio VII o en “Rogue One”. En la programación, Cinefan no se olvidará tampoco de darle un lugar privilegiado a la famosa trilogía clásica de la saga, la primera. En el caso de las películas de Indiana Jones, se contará con la participación de uno de los personajes más queridos en la pantalla. Actualmente se está trabajando en la saga de Alien y la organización quiere que tenga su hueco en el evento a partir de 2017.

Con respecto a las series de TV, los organizadores ya tienen confirmada la presencia de actores de la internacional “Juego de Tronos” y de la española “El Ministerio del Tiempo”. No se descarta la presencia de otras series como la de Televisión Española, “Cuéntame”, con la que se están manteniendo contactos. También, dentro del apartado de invitados nacionales, nos acompañarán actores y directores que se desvelarán más adelante.

Este año es un hito importante los fans: la celebración del 40 Aniversario del inicio de la saga “Star Wars”, por ello se homenajeará especialmente a la actriz Carrie Fisher, recientemente fallecida, y que encarnó a la inolvidable Princesa Leia.

En cuanto al apartado musical, serán dos los grandes conciertos que pongan banda sonora al evento estival: uno el viernes 21 y otro el sábado 22, siempre por la noche. Volverá el “Paseo de la Fama”, los encuentros y charlas con los invitados y una zona comercial que sigue confirmando que Cinefan Úbeda es una de las citas cinematográficas ineludibles en la península. En cuatro años han sido catorce los invitados internacionales que han pasado por su alfombra roja y este año se sumarán muchísimos más para alegría de los fans españoles.

¡Empieza el camino hacia Cinefan Festival 2017!

miércoles, 8 de marzo de 2017

THE WALKING DEAD EURO TOUR MADRID


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 9 MARZO 2017

ACTIVIDADES:
TWD Euro Tour Madrid

¡¡Prepárate para ver en directo a los protagonistas de tu serie favorita, The Walking Dead!!
TWD Euro Tour llega a Madrid el próximo jueves 9 de marzo con la presencia de Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl), Jeffrey Dean Morgan (Negan) y Greg Nicotero, la mente creativa detrás de los zombis y director de algunos de tus episodios favoritos de la exitosa ficción basada en los cómics de Robert Kirkman.
El evento se celebrará el 9 de Marzo a las 21.00 en el Cine Capitol de Madrid. Entrada gratuita hasta completar aforo.

TWD Euro Tour consistirá en un encuentro con los fans de los protagonistas y creador de la serie donde nos contarán, entre muchas cosas, su experiencia en The Walking Dead, anécdotas del rodaje y lo que ha supuesto participar en una ficción que cuenta con tantos millones de fans en todo el mundo.

Andrew Lincoln encarna desde su primera temporada a Rick Grimes, líder de un grupo de supervivientes que tiene que enfrentarse a un mundo apocalíptico donde las reglas han cambiado. Junto a él se encuentra Daryl Dixon (Norman Reedus), personaje original en la ficción televisiva y que se ha convertido en uno de los más icónicos y populares desde su estreno. Jeffrey Dean Morgan se incorporó al final de la pasada temporada para interpretar a uno de los villanos más emblemáticos del cómic, Negan, líder de los Salvadores, que mantiene el control a sangre y fuego con la ayuda de su bate Lucille.

El evento #TWDEuroTour será retransmitido en directo además a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter), por lo que – en el caso de no poder asistir – podrás estar informado en todo momento y vivir la experiencia como si estuvieras sentado en el mismísimo patio de butacas.

ENLACES:
http://www.foxtv.es/especial/twd-euro-tour-madrid

martes, 7 de marzo de 2017

STOP MOTION BARCELONA SHORT FILM FESTIVAL 2017: BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS:DEL 29 DE JUNIO AL 1 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
Bienvenidas y bienvenidos al Stop Motion Barcelona Short Film Festival!
Un festival creado por La Academia de Animación y dedicado exclusivamente al mundo de la animación stop motion, que se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio de 2017 en la preciosa ciudad de Barcelona.

En esta edición ampliaremos la propuesta con más actividades, con más películas seleccionadas para competición, con más sesiones de cortos fuera de competencia, talleres, charlas y exposiciones. Para los cortos seleccionados habrá dos premios: del jurado y del público. El jurado estará compuesto por grandes profesionales del mundo de la animación.

Este año estaremos en el centro cívico Can Felipa, un edificio que antes ocupaba una antigua fabrica de tejidos y que el movimiento asociativo y vecinal recuperó por el barrio. Un centro con dos grandes salas de proyección, aulas para nuestros talleres, lindos espacios para nuestras exposiciones. En medio de Poblenou, un barrio con mucha historia, antiguamente industrial, y que ha dado un giro en su estructura con el plan 22@. Un proyecto que ha transformado Poblenou en la ciudad del conocimiento y donde los antiguos edificios fabriles acogen nuevas actividades económicas, estudios de diseño, centros de arte y residencias adaptadas a los nuevos tiempos.

Así que ya sabéis, si tenéis un corto animado en cualquiera de las técnicas de stop motion (pixilación, cut out, puppets…) no dudéis en inscribirlo. Os esperamos.

BASES DE PARTICIPACIÓN:
Stop Motion Barcelona Festival: festival de cortometrajes exclusivamente de animación stop motion.

1. Se admiten participantes de todo el mundo.

2. Los autores pueden participar con el número de obras que deseen.

3. Las obras deben ser de animación stop motion, pudiendo utilizarse cualquiera de sus técnicas: pixilación, cut out, claymation…

4. El idioma de las obras tiene que ser en castellano o catalán. En el caso de estar en otros idiomas, se deberán presentar subtituladas al castellano o catalán.

5. Se admiten producciones realizadas con posterioridad a enero de 2014.

6. La inscripción de los cortometrajes se hará a través de la plataforma Filmfreeway.com. Pronto abriremos la convocatoria.

7. La fecha límite para entregar la daremos a conocer en breve.

8. La organización del festival se encargará de seleccionar las obras que entrarán en concurso.

9. La organización del festival concederá los siguientes premios:

a) Premio del jurado dotado de estatuilla y un kit de artículos para stop motion.

b) Premio del público dotado de estatuilla y un kit de artículos para stop motion.

10. Los ganadores se conocerán en la gala de cierre del festival.

11. La organización del festival proyectará los cortos seleccionados y ganadores durante el evento, pero además podrá utilizar en cualquier otra fecha fragmentos de las obras seleccionadas para la difusión del festival en los diferentes medios de comunicación.

12. La presentación de una obra, implica la total aceptación de estas bases.

ENLACES:
https://stopmotionbarcelona.com/
https://www.facebook.com/stopmotionbarcelonafestival/

domingo, 5 de marzo de 2017

HEMOGLOZINE 2017: BASES DE PARTICIPACIÓN



DÓNDE: CIUDAD REAL

FECHAS:DEL 16 AL 21 DE OCTUBRE DE 2017

ACTIVIDADES:
Los codirectores Antonio Gallego y Alex López Roso, acompañados de la concejal de Juventud Sara Martínez, presentaron la 10ª edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real.

La Asociación Cultural Tales Films ya está trabajando al 100% en la edición de Hemoglozine de este año, una edición bastante especial porque será la nº 10. Diez ediciones a lo largo de las cuales se apuesta por la cultura del cine, en concreto el cine de terror, complementada con numerosas y atractivas actividades paralelas que han hecho de Hemoglozine un festival único.

La concejal de Juventud, Sara Martínez ha agradecido a la organización de Festival su compromiso con la cultura y su buen hacer en eventos de gran envergadura como lo es Hemoglozine. Advirtió que Ciudad Real es una ciudad de cine, con infinidad de eventos relacionados a lo largo del año: charlas, proyecciones de clásicos, Escuelas de Cine, FECICAM, el Festival Corto de Ciudad Real y Hemoglozine en octubre.

Antonio Gallego ha adelantado que este año se van a centrar todos los esfuerzos en potenciar la actividad de la primera edición, donde Hemoglozine comenzó como una muestra de cine de terror. "Ahora, convertido en Certamen Internacional, queremos que el público disfrute de un gran número de obras de excelente calidad", afirmó.

El plazo de entrega será desde el próximo 1 de marzo hasta de 31 de agosto. Las obras podrán enviarse a través de las plataformas Festhome y Movibeta. Como novedad este año, Hemoglozine contará además con una plataforma propia totalmente gratuita.

Por su parte, Alex López-Roso ha confirmado que este año también tendrá lugar dentro de Hemoglozine la III edición del Certamen de Fotografía de Terror y Ciencia Ficción Darkphoto, cuyo plazo de recepción de obras será del 1 de marzo al 31 de julio. Se espera recibir al menos el mismo número de obras que el año anterior, donde se superaron las 500 fotografías venidas de todo el mundo. La inscripción estará disponible en la web del certamen: www.darkphoto.eu.


ENLACES:
http://www.hemoglozine.com/

viernes, 3 de marzo de 2017

B-RETINA 4 FESTIVAL DE CINEMA SERIE B DE CORNELLÁ 2017: BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: CORNELLÁ

FECHAS:VERANO 2017

ACTIVIDADES:


CONDICIONES GENERALES
1-. El ámbito de participación es internacional.
2-. Los participantes deberán ser mayores de edad.
3-. Se podrá participar a título individual o colectivo. Se aceptará más de una obra por autor.
4-. Se valorará especialmente que las obras contengan elementos de serie B, como las artes marciales, el terror, el trash, la ciencia ficción y/o cualquier otro elemento propio de la serie B.
5-. Las obras deberán ser en catalán o castellano, o en su defecto, contener subtítulos en catalán o castellano.
6-. Las obras presentadas tendrán una duración máxima de 15 minutos, créditos incluidos, y su fecha de producción no podrá ser anterior al 2014.
7-. La organización se reserva el derecho de no aceptar los materiales, una vez revisados los formatos y la calidad, que no sean adecuados para su proyección.
8-. La organización podrá proyectar cualquier obra presentada durante los días del festival, las obras no serán publicadas en la web ni entregadas a terceros.

INSCRIPCIONES
1-. El periodo para recibir las obras y enviar el formulario de inscripción y el resto de materiales será del 5 de diciembre al 1 de julio. Las obras recibidas más tarde de la fecha límite quedarán fuera de concurso.
2-. Las obras se podrán hacer llegar al Festival de 3 maneras:
- A través de la web del festival indicando un link a Vimeo o Youtube (www.bretina.cat)
- A través de la plataforma Festhome(https://festhome.com)
- A través de la plataforma FilmFreeWay (https://filmfreeway.com)
- Enviando la obra en formato DVD correctamente etiquetada con el título del corto, el nombre del director, el año de producción, un teléfono y un email
de contacto a la siguiente dirección postal:

 B-Retina
 Casal de Joves La Forja
 PlaçaAlmogàvers, s/n (Edifici Roger de Llúria)
 08940 Cornellà de Llobregat

 Los costes de envío irán a cargo de los participantes. La organización no se  hará responsable de daños o pérdidas de los materiales durante su transporte. Las obras enviadas desde el extranjero se deberán etiquetar con
 el mensaje “Materiales con fines culturales, sin ningún valor comercial”. Las copias de los materiales no se devolverán en ningún caso a los participantes.

CORTOS SELECCIONADOS
1-. Los cortos seleccionados se anunciarán en la web del Festival y los autores deestas obras serán avisados por email y/o por teléfono.
2-. Las obras seleccionadas no podrán abandonar bajo ningún concepto su
participación.

JURADO Y PREMIOS
1.- El Jurado es escogido por la organización.
2.- Se establecen los siguientes premios:
Mejor Corto, 500€ + trofeo (premio otorgado por el Jurado)
Mejor-Peor Corto, pack de cerveza local artesana Cornèlia + trofeo (premio otorgado por la organización)
El premio del público, pack de regalos + trofeo.
3.- Las obras seleccionadas podrán optar a varios premios.
4-. Las decisiones del Jurado y de la organización son inapelables.
5-. El Jurado y la organización podrán declarar desierto cualquier premio si así lo considera oportuno.
6-. Los premios se entregarán durante el Festival únicamente al director de la obra o en su defecto, a una persona autorizada previamente por éste. En caso de que el premiado no acuda a la entrega, los costes del envío del premio serán a cargo de éste.
7-. A los premios en metálico se les aplicará la retención fiscal que establezca Hacienda según la legislación vigente.

OTRAS ACLARACIONES
1-. La inscripción en el concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.
2-. El hecho de inscribirse en este concurso supone la autorización al Festival a
hacer las acciones promocionales que considere haciendo uso del material
entregado, utilizando únicamente reproducciones parciales de los materiales en
sus canales de difusión (en ningún caso se exhibirá ninguna obra de forma íntegra
en ninguna red social: Facebook, Vimeo, Youtube, etc.).
3-. Los trabajos que no cumplan los requisitos de esta convocatoria no serán
aceptados ni devueltos.
4-. El Festival se reserva el derecho a modificar las bases, previo aviso a los
participantes, y el derecho de cancelación del concurso debido a una baja
participación.

ENLACES:

miércoles, 1 de marzo de 2017

ANIMAC 2017: PROGRAMACIÓN COMPLETA



DÓNDE: LLEIDA

FECHAS: DEL 2 AL 5 DE MARZO 2017

ACTIVIDADES:
 ¡La programación completa de Animac 2017 ya está disponible!

PROGRAMACIÓN

Lleida, epicentro internacional del cine de animación

Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, que organiza el Ayuntamiento de Lleida, se celebra del 2 al 5 de marzo en La Llotja y CaixaForum Lleida, y en el espacio Magical Media, Centro de Producción Audiovisual. La programación de la muestra cuenta con 7 largometrajes, 200 cortometrajes y otras piezas animadas.

La programación, bajo el lema "Contra el Viento", incorpora artistas de ámbito internacional como los directores Igor Kovalyov, Invitado Especial, y Michaël Dudok de Wit, Animation Master. También se proyectarán dos largometrajes nominados a los Oscar como son "Mi vida como un calabacín" y "La tortuga roja" y se contará con la presencia de los creadores de las animaciones de la galardonada "Un monstruo viene a verme" de J. Bayona y Alberto Vázquez, ganador de dos premios Goya.

Lleida se convertirá del 2 al 5 de marzo en la capital mundial de la animación, con la celebración de la 21ª edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, que organiza el Ayuntamiento de Lleida. La programación de la muestra, que cuenta con 7 largometrajes, 200 cortometrajes y otras piezas animadas, tendrá también alta presencia de profesionales referentes en el mundo de la animación, que expondrán sus experiencias y obras. Cuatro jornadas intensas de proyecciones, conferencias, talleres y otras actividades especiales que tendrán lugar en las sedes habituales del festival, La Llotja y CaixaForum Lleida, y en el espacio Magical Media, Centro de Producción Audiovisual, donde se realizan talleres educativos.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de las Políticas a favor de la Creatividad, la Cultura, la Educación y los Deportes, Montse Parra, y la directora de Animac, Carolina López, ha presidido la presentación de la muestra. El alcalde ha destacado la vertiente educativa de Animac "9.500 alumnos, mil más que la última edición, pasarán por la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña con lo cual reforzamos componente pedagógica y formativa, generamos futuros espectadores y profesionales de la animación y, al mismo tiempo, potenciamos la creación de la industria audiovisual".

Animac ha centrado la programación de este año en el lema "Contra el viento - Against the wind". Según Carolina López, directora del certamen "convertir las dificultades en arte se convierte en una idea poderosa para muchos creadores, algo que también está presente en muchas de las películas animadas que conforman la edición de este año". "El arte como alquimia, aseguró López, capaz de transformar la desdicha en poesía y ayudar a entender el mundo y entendernos entre nosotros, me hace pensar en una de sus funciones más importantes".

 Igor Kovalyov, Invitado Especial

Por este motivo, el Invitado Especial de este año es Igor Kovalyov. Es una de las figuras más destacadas de la animación post-soviética. Precisamente su obra llegó al gran público a través de series producidas por Klasky Csupo como "Rugrats: aventuras en pañales", "Ahh!!! Monstruos" y "Duckman" así como su primer largometraje "Aventuras en pañales. La película" (1998), basado en la popular serie. Pero, sobre todo, Animac celebra con una masterclass y una completa retrospectiva sus cortometrajes para adultos, verdaderas joyas animadas que lo han convertido también en un referente internacional en circuitos culturales.


Michael Dudok de Wit, Animation Master

También se contará con la presencia del oscarizado Michael Dudok de Wit, como Animation Master. Es un animador, director e ilustrador holandés que vive en Londres, Actualmente está nominado a los premios Oscar de Hollywood por su primer largo que se podrá ver en Animac, "La tortuga roja", coproducido por los míticos estudios Ghibli. Todas sus películas se caracterizan por la sencillez de sus dibujos y una magistral narrativa sin diálogos. Animac también mostrará sus cortometrajes, entre ellos "Father and daughter" (2000) que ganó un Bafta y el Gran Premio de Annecy, entre otros.

 Cerca de cincuenta realizadores presentes en Animac

Otros realizadores invitados a Animac 2017 - alrededor de cincuenta – entre los que hay el filipino Avid Liongoren, autor del filme "Saving Sally". Es un largometraje híbrido que combina animación e imagen real, y se centra en un joven dibujante de cómics que ve el mundo a su alrededor como un libro de ilustraciones con vida. Es una obra enfocada en especial al público adolescente y con influencias de todo tipo procedentes de la cultura pop. Nos visitará también el productor de la francesa "La Jeune fille sains mains", una película basada en uno de los relatos más oscuros de los hermanos Grimm, dibujado magistralmente sólo por una persona: su director Sébastien Laudenbach.

Además de los 7 largometrajes programados, los cortometrajes, siguen siendo los protagonistas de la Muestra con más de 200 títulos. Destacados como "Blind Vaysha" de Theodore Ushev, "Decorado" de Alberto Vázquez, "Nonca ptico" de Spela Cadez, "Un Tête dispararé" de Frank Dion y "Before Love" de Igor Kovalyov, dentro de las habituales sesiones de Cortos con los mejores filmes de autor del momento, Futuro Talento con cortos de escuelas de todo el mundo y el Monográfico dedicado a producciones recientes bajo el tema "Contra el viento".

Entre los profesionales presentes en la 21ª edición destacan los creadores de las animaciones de la última película de J. Bayona. La conferencia "Así hicimos las animaciones en Un Monstruo viene a verme" con el diseñador de personajes y director de arte Adrià García (Headless) y el animador Javier Verdugo (Grassworks Barcelona). Ambos, y los estudios que representan, han sido los responsables de los preciosos cuentos animados que incluye la muy galardonada película. El estudio Headless ha sido recientemente premiado en los prestigiosos premios Annie por su trabajo en el diseño de personajes en la serie animada de Guillermo del Toro 'Trollhunters', producida por Netflix y dirigida por Rodrigo Blaas.

Otro nombre destacado de esta edición es el cantante y guitarrista Benjamin Scheuer que ha confirmado su presencia y que junto con el animador británico Peter Baynton, nos explicarán el papel de la animación en sus videoclips. Además, Benjamin Scheuer actuará por primera vez en España presentando las canciones de su disco "The Lyon". Scheuer en estos momentos de gira por Estados Unidos y ha recibido muy buenas críticas por su trabajo.

 Petit Animac y Sesiones Escolares

Animac también se acuerda de los más pequeños de la casa, con la popular sección Petit Animac y las Sesiones Escolares que este año baten record de visitas con más de 9.500 niños y niñas de toda la provincia. Petit Animac es un escaparate para la animación no comercial y busca el desarrollo de la imaginación y de los valores con piezas como el largometraje "Ma vie de Courgette", ganadora entre otros muchos premios del Gran Cristal del Jurado y del Premio del Público en el prestigioso festival de Annecy. Se trata de un largometraje en stop motion dirigido por Claude Barras y centrado en "Calabacín", un niño de nueve años que, tras la muerte de su madre, es trasladado a un orfanato.

Para los más pequeños se continúa ofreciendo la sección Short & Sweet, dedicada a una franja de edad de niños entre 0 y 3 años, con cuidadas imágenes y sonidos, de duración reducida para que los más pequeños también puedan disfrutar de Animac.

Entre las novedades de este año está la sesión White Cube, una selección de las obras más arriesgadas que ocupan un espacio entre el cine y la galería de arte; y el programa # Animac4teens, una programación pensada para el público teenager.



Animacrea

Animacrea vuelve a ser el gran motor creativo de la Muestra con talleres abiertos y gratuitos organizados por las mejores escuelas y cursos de animación de Cataluña como Ilerna, EAM, Ermengol, Ondara, Escuela de Arte y Diseño de Sant Cugat, Escuela Joso , Pau Gargallo, IDEM Bcn, ESNE - Escuela Univeristaria diseño, innovación y tecnología de Madrid, BAU Escuela - Centro Universitario de diseño de Bcn, Loopy Teller, Nus Creacions, Bibiloteca Pública de Lleida, La Trama Cómics, Editiorial París, Kumon, Ipop radio, La Guerrilla del Gilda y Anima Biriki. Animacrea también acoge la pantalla gratuita Open Screen donde se podrá ver la parte comercial de la retrospectiva de Kovalyov; producciones televisivas como las breves animaciones para entender el pensador, científico y escritor Ramon Llull producidas por Brutal Media para TV3; cortos para público adolescente y más. El Espacio Kids y una serie de stands relacionados con la animación completan una de las zonas más concurridas de la Muestra.



Networking & Pitch

El Networking & Pitch vuelve a ser un año más un referente para los profesionales emergentes gracias a las actividades programadas que establecen un puente entre el talento joven y los profesionales establecidos. Así, este 2017 se han elegido 12 proyectos para el pitch Incubator, que serán evaluados por un panel de expertos dentro del cual se encuentran productores de referencia como Paco Rodríguez, Belli Ramírez o Iván Miñambres. Además, las sesiones Portfolio, dan la posibilidad de un encuentro vis-à-vis entre el profesional de la animación, que quiere hacerse un lugar en la industria y los productores y realizadores en busca de talento. El Market Pitch también acogerá 12 escuelas y empresas que vendrán a presentar sus servicios especializados. Entre todas las convocatorias, se han recibido unas sesenta solicitudes para participar en este apartado para profesionales.

En colaboración con Creative Europe Media Cataluña Desk, está prevista una jornada de formación en materia de guion de la mano de uno de nuestros guionistas más internacionales en animación: Jordi Gasull, "Atrapa la Bandera" o "Tadeo Jones".


Animac pedagógico y educativo

La teniente de alcalde Montse Parra ha puesto de relieve que "Animac refuerza una vez más su vocación pedagógica con talleres en colaboración con centros y entidades de la ciudad impartidos por los mejores profesionales del medio". Una de las incorporaciones importantes en este campo es el taller que se hará por primera vez en la Biblioteca Pública de Lleida a cargo de The Color Lab, la mañana del sábado 25 de febrero. Siguiendo iniciativas de éxito de las últimas ediciones, durante la celebración de la Muestra se desarrollará de nuevo el 2º seminario para docentes de primaria y secundaria, en colaboración con el Centro de Recursos Pedagógicos del Segrià, dirigido por Laura Ginés. Bajo el título "Ejercicios coanimados" la creadora ofrecerá una compilación de experiencias, reflexiones y ejemplos de su trayectoria también como profesora de talleres de animación. Este seminario nace de la necesidad de adquirir las herramientas para acercar el cine de animación como un arte a los alumnos. Otro taller a destacar es el impartido por la artista de Nueva York, Caty Plate, bajo el título "El agua es vida: Imagínate un mundo donde el agua es el recurso más escaso y valioso" con la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol (EAM); el taller conjunto con la Concejalía de las Políticas para los Derechos de las Personas y el Centro de Arte La Panera, bajo el título "Encaje", también a cargo de The Color Lab; el taller impartido en el Magical sobre historias y personajes creados por los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos interactivos del Centro Integral de Formación Profesional ILERNA; la aproximación lúdica al dibujo animado gracias a Laura Ginès y sus "Films de juguete" para los niños y niñas de la planta de pediatría del Hospital Universitario Arnau de Vilanova; y el seminario "Personajes con personalidad" dirigido por el creador Guillermo García Carsí que tendrá lugar el miércoles 5 de abril en el marco de la Semana de la Comunicación organizada por la Facultad de Comunicación Audiovisual de la UdL.



2 de marzo: inauguración Animac

En cuanto la Inauguración oficial que tendrá lugar el jueves día 2 de marzo, 20.30 h en la Llotja de Lleida, una vez más será un plato especial ya que contará con la proyección de una selección de cortos representativos de la edición, más una actuación sorpresa. Por primera vez el mismo jueves noche, tras el acto de apertura, se proyectará el largometraje "Historias de amor y masacre" de Jordi Amorós que recibirá el Premio Trayectoria el último día del festival. Así, el humorista gráfico Jordi Amorós (JA) que, de palabras de la directora del certamen, Carolina López "representa este espíritu contra el viento por su humor subversivo y sus 50 años de profesión", recibirá el galardón especial que hace dos años que entrega Animac. Amorós realizó el primer largometraje animado catalán "Despertaferro", el primer largometraje de animación de adultos en el Estado “Historias de amor y masacre” y colaboró como dibujante con El Papus, el Jueves y en la actualidad aún lo hace en Mongolia, entre otros.

ENLACES:
http://www.animac.cat/