martes, 14 de marzo de 2017

CORTOS CON K 2017 FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR Y FANTÁSTICO : BASES DE PARTICIPACIÓN




DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: DEL 30 DE JUNIO AL 1 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
Ya está abierta la inscripción para participar en CORTOS CON K 2017. 5to Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico organizado por KlownsAsesinos.com, que un año más sigue apostando por difundir, promocionar y premiar la enorme calidad del cine breve realizado en nuestro país. El festival se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio, en la S.C. L’Espiga de Les Corts. c/Joan Gamper, 30. Les Corts (Barcelona) A través de la nueva página web oficial del festival podéis acceder a las bases de participación y a la ficha de inscripción del concurso, donde también encontraréis las plataformas

Bases del Festival
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Pueden entrar en el proceso de selección los cortometrajes de ámbito nacional, realizados desde enero del 2015 hasta el cierre de la convocatoria, el día 31 de mayo de 2017. No serán admitidos los trabajos que ya hayan sido presentados en anteriores ediciones de Cortos Con K.

TEMÁTICA

La temática de las obras es libre, siempre y cuando estén dentro de los géneros de Terror, Fantástico, Gore y Ciencia Ficción, incluyendo el cine de animación.

DURACIÓN

La duración máxima de las obras será de 20 minutos, quedando la mínima a disposición de las ideas o presupuestos de los participantes. (quedarán descalificados los trabajos que excedan del tiempo estipulado)

ENVÍO

El formato de presentación será preferiblemente en formato digital.

Se podrán enviar las obras on-line mediante algún servicio de alojamiento de archivos,  tales como WETRANSFER, o MEGA  al email: info@cortosconkfestival.com. Las obras que por problemas técnicos o de formato no puedan ser visionadas, no serán inscritas.

Otra opción, es el envío de los trabajos mediante las plataformas de inscripción y envío online en las que Cortos Con K Festival está inscrito: (Para estos casos no será necesario adjuntar la ficha de inscripción por e-mail)


IDIOMA

Todas las obras presentadas en otro idioma que no sea el catalán o el castellano, deberán adjuntar los subtítulos en castellano (preferiblemente incrustado al vídeo). En caso contrario serán consideradas NO ADMITIDAS.

NÚMERO DE CORTOS

Cada autor podrá presentar hasta tres obras, acompañadas cada una de la correspondiente hoja de inscripción, subtítulos (en caso necesario) cartel y dos imágenes de la obra.

Todos los cortometrajes recibidos entrarán a formar parte del archivo de KlownsAsesinos.com (organizadores del evento), que podrá programar en cualquiera de sus proyecciones, no pudiendo ser utilizados con fines lucrativos o comerciales.

INSCRIPCIÓN

La inscripción al concurso, se hará mediante el formulario que se podrá descargar desde la correspondiente sección de la web. Para las obras que sean presentadas mediante algún servicio de alojamiento de archivos, se deberá facilitar el enlace de descargar del mismo, la hoja de inscripción cumplimentada, cartel y dos fotos del cortometraje al siguiente Email: info@cortosconkfestival.com. (Las obras que no presenten la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, o hayan sufrido éstas, cualquier modificación por parte del participante, no serán seleccionadas)

Cualquier gasto que pudiera derivar sobre el envío correrá a cargo del participante, y sólo se confirmará la recepción por medio de correo electrónico cuando lo indique expresamente el participante.

* No será necesario presentar dicha hoja de inscripción cumplimentada, para las obras presentadas a través de alguna de las plataformas en la que el festival está inscrito.

La inscripción al concurso es gratuita.

PLAZOS

El plazo de admisión de las obras comienza el 8 de marzo y concluirá el 31 de mayo de 2017. Las obras que lleguen pasada esta fecha, no serán inscritas en esta edición.

SELECCIÓN

La Organización será la encargada de realizar la selección de los cortos finalistas (teniendo en cuenta la creatividad, la técnica y el conjunto total del trabajo), y un jurado compuesto por tres profesionales del medio, elegirán los galardonados. El día de la proyección, los asistentes podrán votar por cualquiera de los trabajos finalistas, que optarán  al premio del público.

PREMIOS

En ésta quinta edición del festival, los premios serán:

– 1er Premio al mejor cortometraje: dotado de 300 Euros + trofeo

– 2º  Premio al mejor cortometraje: dotado de 100 Euros + trofeo

– Premio del público: Diploma + trofeo

– Mención a la Mejor Dirección (Diploma)

– Mención al Mejor Guión (Diploma)

– Mención a los Mejores FX (Diploma)

– Mención especial del jurado (Diploma)

– Mención especial KlownsAsesinos.com (Diploma)

RECOGIDA DE PREMIOS

Para recoger el Premio será imprescindible la presencia del realizador, o un representante acreditado por éste en la Entrega de Premios. La Organización comunicará el veredicto con la suficiente antelación para facilitar los desplazamientos y la confirmación de asistencia.

La participación en la V Edición del Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico Cortos con K Festival implica la total aceptación de estas Bases. Todas las obras que no cumplan estos requisitos, quedarán automática y lamentablemente descartadas.

Cualquier situación o incidencia no prevista al acordar estas Bases, será resuelta según el criterio de la Organización del Festival.


El ‘leitmotiv’ del festival será este año Los Viajes En El Tiempo. Largometrajes, cortos, literatura, sesiones temáticas, presentaciones y charlas, serán algunas de las ofertas que ofreceremos al espectador sobre este interesante subgénero. Durante el festival también tendrá lugar la presentación del Klowns Horror Fanzine #6, revista temática donde analizamos las películas más destacadas en torno a las paradojas y los viajes en el tiempo.


CORTOS CON K FESTIVAL 2017 contará como cada año con las ya habituales secciones. “Muestra de Cortometrajes Fuera de Concurso”, donde daremos protagonismo a las obras que se quedaron a las puertas de la final; la sección competitiva “Finalistas a Competición”, donde proyectaremos los trabajos seleccionados por la organización que optarán a los premios del festival; “Jóvenes Realizadores”, dedicada a óperas primas o trabajos de alumnos de escuelas de cine; y los homenajes a diferentes personalidades del mundo del cine. El festival también volverá a contar con la sección “Retrospectiva en Corto”, en la que recuperamos de manera nostálgica los primeros trabajos de directores ya consagrados en el mundo del cine. Una sección que el año pasado tuvo un gran recibimiento y donde proyectamos trabajos como “Mala Suerte” o “Tight” de Sergi Vizcaino, “Home Delivery” de Elio Quiroga, o “I’ll See You In My Dreams” de Miguel Ángel Vivas entre otros.

Os recordamos que hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción de cortometrajes a través de los canales habituales, como las plataformas de envío: Festhome, Movibeta, Click for Festivals o Film-Salad.com, o por medio del correo electrónico: inscripciones@cortosconkfestival.com

ENLACES:
http://www.cortosconkfestival.com/bases-del-festival/

No hay comentarios:

Publicar un comentario