lunes, 30 de julio de 2018

EXPOSICIÓN "JOKAY: ICONOGRAFÍA DE LO FANTÁSTICO"



DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 17 DE JULIO AL 23 DE SEPTIEMBRE 2018

ACTIVIDADES:
Exposición “Yōkai: iconografía de lo fantástico” El Desfile Nocturno de los Cien Demonios como génesis de la imagen sobrenatural en Japón

La Fundación Japón y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando organizan la exposición “Yōkai: iconografía de lo fantástico”, que podrá ser visitada entre el 17 de julio y el 23 de septiembre en la sede de la Academia en Madrid.

 La Fundación Japón y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando están complacidas en presentar una exposición sin precedentes en el panorama expositivo español, “Yōkai: iconografía de lo fantástico”. El Desfile Nocturno de los Cien Demonios como génesis de la imagen sobrenatural en Japón. La exposición mostrará una exclusiva selección de piezas provenientes de la antigua colección sobre yôkai de Koichi Yumoto (actualmente colección de la ciudad de Miyoshi, en la prefectura de Hiroshima), con las que poder disfrutar de la rica iconografía japonesa de lo fantástico.
 
A partir del 21 de agosto, la mayoría de las piezas de la exposición se renovarán. Por lo que se invita a visitar la exposición por lo menos dos veces para admirar la totalidad de las piezas expuestas.
Yōkai: iconografía de lo fantástico
 
Este año se conmemora el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Japón. Para celebrar esta historia compartida de entendimiento y colaboración se han programado a lo largo del año diferentes eventos y actividades que ofrecerán al público la oportunidad de (re)descubrir la cultura japonesa. En este contexto, la Fundación Japón y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando presentan una exposición pionera en el marco expositivo español.
 
Criaturas mitológicas por excelencia del imaginario nipón, los yōkai (monstruos japoneses) y sus variantes icónicas constituyen el eje temático de la exposición. En ella el visitante podrá ver una exclusiva selección de cerca de veinte rollos horizontales ilustrados pertenecientes al período Edo (1615-1868), que ejemplifican de manera excepcional la variedad y calidad de la creatividad japonesa, así como las elevadas cualidades estéticas de los prolíficos artistas del país. Asimismo, se contextualizan las historias ilustradas para facilitar la comprensión de la extraordinaria vitalidad que supuso en el arte japonés este tipo de creaciones.
Los yōkai han sido considerados por parte de muchos analistas japoneses como seres nacidos del temor reverencioso que producían fenómenos incontrolables de la Naturaleza, de la intuición de algo desconocido que se mueve en la oscuridad o de diversas preocupaciones espirituales. Con el paso de los años, los avances científicos y sociales facilitaron la transformación de estas criaturas representadas en muchas ocasiones con humor, pero en definitiva terroríficas, en seres habituales con apariencias cada vez más curiosas y cercanas, hasta el punto de que el público los comenzó a considerar como parte de la vida cotidiana y sus representaciones ganaron en simpatía y agrado.
 
Las piezas que forman esta exposición son parte de la prestigiosa colección del académico Yumoto Kōichi. De gran relevancia en el panorama japonés, contiene más de tres mil obras y es considerada una de las más importantes por su riqueza cronológica y el valor de sus fondos. La relevancia es tal que, a partir del año 2018, esta colección se albergará en el Museo de los Espectros de la ciudad de Miyoshi.
 
En un momento de creciente interés y profundización en el conocimiento de la cultura japonesa por parte de la sociedad española, esta muestra supone una oportunidad única para adentrarse en la fantasía y el esplendor del arte japonés.
 
El desfile yōkai ha sido concebido para el disfrute de los sentidos.
La exposición puede visitarse en:

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calle Alcalá 13, Madrid.
Horario: martes a sábado: 10 a 14 y 18 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. Lunes cerrado.
Precio de la entrada: Entrada Gratuita.

ENLACES:
http://www.realacademiabellasartessanfernando.com/es/actividades/exposiciones/ykaiiconografia-de-lo-fantastico

sábado, 28 de julio de 2018

EXPOSICIÓN "DISNEY: EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS" EN CAIXAFORUM




DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 19 DE JULIO AL 4 DE NOVIEMBRE 2018

ACTIVIDADES:
Mitos, fábulas, leyendas, tall tales norteamericanos y cuentos de hadas han sido desde el primer momento una rica y abundante fuente de inspiración para los estudios Disney.
A través de materiales originales, “Disney. El arte de contar historias” explica el salto de personajes y tramas de la literatura clásica al movimiento y a la sensibilidad del cine de animación.
La infancia de millones de personas en todo el mundo ha quedado marcada por las versiones Disney de los relatos clásicos. Obras como El rey Midas o Hércules, de origen mitológico, fábulas como Los tres cerditos o La cigarra y la hormiga, leyendas como Merlín, el encantador o Robin Hood, cuentos de pioneros americanos como Pecos Bill o John Henry, y cuentos de hadas, como Blancanieves, La sirenita o Frozen.
Esta exposición está formada por un amplio conjunto de dibujos, desde acuarelas hasta impresiones digitales, que guían al visitante por la trayectoria creativa de los estudios Disney. La muestra incluye algunos fragmentos de las notas de producción, storyboards y estudios de personajes que permiten comprender el proceso que hizo posible la adaptación de las historias clásicas a la animación.

ENLACES:
https://caixaforum.es/es/madrid/fichaexposicion?entryId=193130

jueves, 26 de julio de 2018

CURTAS 2018 : AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: VILAGARCIA DE AROUSA

FECHAS: DEL 19 AL 28 DE OCTUBRE 2018

ACTIVIDADES:
Del 19 al 28 de octubre se celebrará la 46 edición del Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcia de Arousa, CURTAS 2018. Un certamen que contará en esta ocasión con tres días más de programación y que estará dedicado a la fantasía en general y en particular al universo creado por J.R.R. Tolkien.

El cartel de la presente edición es obra del afamado ilustrador ESTEBAN MAROTO, todo un referente de la ilustración fantástica en nuestro país, quien se marcó el objetivo de dotar al cartel de un acabado artesanal para que se notase a simple vista que había sido realizado y coloreado completamente a mano, sin intervención digital. En la ilustración pueden apreciarse diversos elementos de la trilogía de "El Señor de los Anillos" en una composición que sirve de resumen la epopeya de Tolkien, siempre bajo la óptica y el estilo inconfundible e inigualable de Maroto.

LOS GRANDES ILUSTRADORES DE LA FANTASÍA VISITARÁN GALICIA

Tal y como se había anunciado anteriormente, ESTEBAN MAROTO volverá a CURTAS como autor del cartel de esta edición y traerá consigo los originales del mismo, junto a otras ilustraciones que ha creado para el festival y que acompañarán las exposiciones del Festival.

CIRUELO CABRAL, reconocido mundialmente como uno de los más importantes ilustradores y referentes de la fantasía en el también estará en CURTAS 2018. Su obra ha sido recopilada en volúmenes como "El gran libro del Dragón", "Luz, el arte de Ciruelo", "Magia, the Ciruelo Sketchbook", "Hadas y Dragones", "Infinito Interior" o la serie iniciada con "Cuaderno de viajes"; además de ilustrar libros como "Chronicles of the Shadow War" para George Lucas; revistas como Heavy Metal o Playboy magazine; juegos de rol y cartas para empresas como Wizards of the Coast o TSR; portadas de discos para artistas como Steve Vai en los álbumes "The 7th Song" y "The Elusive Light and Sound", o los suecos The Flower Kings, etc…

La obra de Ciruelo Cabral podrá admirarse en una de las exposiciones que estarán abiertas al público en la sala Rivas Briones del 5 de octubre al 1 de diciembre.

JOHN HOWE, el artista que ha ilustrado en innumerables ocasiones la obra de Tolkien y ha sido uno de los responsables de los diseños conceptuales de sus adaptaciones al cine, también estará presente en CURTAS 2018 donde introducirá la proyección de la trilogía de "El Señor de los Anillos" y protagonizará un evento único en Europa junto a Ciruelo Cabral bajo el título de "imaginando Dragones" en el que repasarán su carrera y técnicas para dar vida a estas imponentes criaturas. Además de realizar cubiertas para libros, cartas, juegos, etc, Howe llegó a aparecer en el prólogo de "La Comunidad del Anillo" encarnando a uno de los Reyes de los Hombres y también ha realizado diseños conceptuales para otros títulos como "Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario" o "King Kong", también dirigida por Peter Jackson, con quien tiene pendiente de estreno su última colaboración "Mortal Engines".

Pronto daremos a conocer los nombres de otros invitados que estarán presentes en CURTAS 2018.

OBRAS A CONCURSO

El plazo de recepción de obras para las secciones a concurso (cortometrajes, largometrajes, y por primera vez video-creación, documental y experimental) termina el próximo 1 de agosto.

La 46 edición del Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa, CURTAS 2018 cuenta con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

Nacido como Festival de Cine Aficionado de Vilagarcía en 1973, el Curtas Film Fest se celebra ininterrumpidamente desde hace 45 años en Vilagarcía de Arousa. Es el festival cinematográfico decano de Galicia y uno de los certámenes con más tradición de la Península Ibérica. Próximo a cumplir su cuadragésimo quinto aniversario, lo que comenzó siendo un certamen de cine aficionado, se fue consolidando como uno de los festivales de más prestigio del estado con una clara apuesta por el Cine y el Cómic.

ENLACES:

martes, 24 de julio de 2018

NOCTURNA 2018: CARTEL Y PRIMEROS INVITADOS


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE 2018

ACTIVIDADES:
Nocturna Madrid entregará el premio Maestro del Fantástico a Don Mancini en el 30 aniversario del nacimiento de Chucky, el popular personaje de terror en la cinta Muñeco diabólico (Child's Play).

El Festival Internacional de Cine Fantástico dedica el cartel de su VI edición a los aficionados del género en Madrid con un divertido guiño nostálgico a los muñecos “blisters".
El plazo de inscripción de cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales, permanecerá abierto hasta el próximo 7 de septiembre.

El Festival Internacional de Cine Fantástico NOCTURNA MADRID desvela el cartel de su VI edición que se celebrará entre el 23 y el 27 de octubre y anuncia la visita de “una de las mentes más privilegiadas y creativas del género, Don Mancini” en el año en que se cumple el 30 aniversario del “Muñeco Diabólico”. Mancini recibirá el premio Maestro del Fantástico "por su contribución al cine fantástico con la creación de un auténtico icono del terror".

Sergio Molina, Director del Festival Nocturna Madrid, ha desvelado que “celebraremos el 30 aniversario del terrorífico personaje Chucky en compañía de su creador, Don Mancini. Entre otros títulos, nos alegra anunciar que podremos disfrutar en pantalla grande, y acompañados del gran Mancini, de  “Child´s Play” escrita por nuestro invitado de honor y dirigida por Tom Holland”. La película estrenada en el año 1988 en Estados Unidos y un año después en España, se convirtió en un sonoro éxito que recaudó en su momento algo más de 42 millones de dólares y convirtió a Chucky en uno de los referentes del cine de terror de los años 80, junto a otros personajes legendarios como Freddy Krueger o los Gremlins.


El cartel de la VI edición, dedicado a la afición madrileña al género

La mirada nostálgica hacia los ochenta también está presente en el cartel de la VI edición, diseñado por Daniel Fumero, bajo la dirección de arte del propio productor del Festival Nocturna Madrid, José Luis Alemán, quien explicó:  “nos hemos inspirado en los típicos blisters de muñecos de merchandising que tanto furor provocaron en los años 80. Hemos querido que el cartel sea una muestra de agradecimiento a nuestro público en Madrid por su apoyo durante estos años”.

Una sala de cine sirve de escenario para adentrarnos en un mundo de fantasía y terror donde una espectadora se prepara para salir de su burbuja y disfrutar de buen cine de género. Tras ella, amenazante, se asoma una imagen muy reconocible en el festival, Cthulhu, el personaje salido de la brillante mente de H.P. Lovecraft, que parece abalanzarse sobre el público para llevarlos a otra dimensión.

Sergio Molina, director del Festival, refiriéndose al detalle del cartel añadió: "como buena comunidad de amigos tenemos ya nuestros códigos, y quienes hayan acudido regularmente a las sesiones de Nocturna Madrid sabrán por qué Cthulhu debería llevarse a todos... Es un homenaje a uno de nuestros espectadores más fieles y los que no sepan de dónde viene, tendrán que acudir este año para descubrirlo. Más allá de las bromas, sentimos una gran responsabilidad y queremos estar a la altura del cariño y respaldo que recibimos de los amantes del género fantástico en Madrid”.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid ha registrado un importante ritmo de crecimiento desde su nacimiento en el año 2012 y en la pasada edición superó la cifra de los 15.000 asistentes entre los espectadores que acudieron a sus salas en Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid y el público del resto de las actividades que se organizaron en espacios como el Fórum FNAC en Callao.

Desde su primera edición en 2013, Nocturna Madrid ha traído a la capital lo mejor del Cine Fantástico, largometrajes y cortometrajes, muchas veces proyectados por primera (¡o única!) vez en España ; homenajes a figuras como Don Coscarelli, Robert Englund, Joe Dante, Tobe Hooper, John Landis, Narciso Ibáñez Serrador, Álex de la Iglesia, Darío Argento o Jaume Balagueró, entre otros; encuentros con el público y actividades paralelas que han convertido a Madrid en el escaparate del cine de género durante esos días. ¡Este octubre volvemos a reunirnos!

ENLACES:
http://www.nocturnamadrid.com/es

domingo, 22 de julio de 2018

SITGES 2018 : PRIMEROS INVITADOS CONFIRMADOS



DÓNDE: SITGES

FECHAS: DEL 4 AL 14 DE OCTUBRE 2018

ACTIVIDADES:
Nicolas Cage y Ed Harris recibirán el Gran Premio Honorífico en un Sitges que culminará con un concierto de John Carpenter

La 51ª edición del Festival, que se celebrará del 4 al 14 de octubre, avanza una parte importante de los títulos que integrarán la Sección Oficial

Una de las estrellas más carismáticas del cine contemporáneo estará en Sitges 2018. Nicolas Cage aterrizará en el Festival para recibir un Gran Premio Honorífico y presentar Mandy, el thriller de Panos Cosmatos que protagoniza

Sitges también recibirá a Ed Harris, actor de larga trayectoria en el cine de género, para entregarle un Gran Premio Honorífico

John Carpenter visitará Sitges 2018. El maestro del fantástico llegará al certamen para ofrecer un concierto con las bandas sonoras de sus películas –creadas por él mismo– entre las que destaca La noche de Halloween, el clásico de terror que celebrará su 40 aniversario en el Festival. Será el único show de Carpenter en toda España dentro de su tour europeo


Nicolas Cage, uno de los rostros más populares de la gran pantalla, recibirá un Gran Premio Honorífico en Sitges 2018. El actor californiano, que inició su carrera a principios de los 80, ha protagonizado éxitos de todos los géneros, con una notable predilección por la acción y el thriller. Besos de vampiro (Robert Bierman, 1989), Corazón salvaje (David Lynch, 1990), Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995), La roca (Michael Bay, 1996), Con Air (Simon West, 1997), Cara a cara (John Woo, 1997), Wicker Man (Neil LaBute, 2006), Kick-Ass (Matthew Vaughn, 2010)o las más recientes Dog Eat Dog (Paul Schrader, 2016), Mom and Dad (Brian Taylor, 2017) y Mandy (Panos Cosmatos, 2018), presentadas en Sitges, son solo algunos de los títulos que han marcado su trayectoria .

El actor, productor y director estadounidense Ed Harris recibirá el máximo reconocimiento del Festival, el Gran Premio Honorífico, que también obtendrá el director Peter Weir, anunciado anteriormente. La carrera de Harris, que empezó a finales de los años 70, está llena de éxitos y grandes interpretaciones en el fantástico, entre las que destacan Abyss (James Cameron, 1989), Apolo 13 (Ron Howard, 1995), La roca (Michael Bay, 1996), El show de Truman (Peter Weir, 1998), Una historia de violencia (David Cronenberg, 2005), o las más recientes Snowpiercer (Bong Joon-ho, 2013), la serie Westworld (Jonathan Nolan y Lisa Joy, 2016) o Madre! (Darren Aronofsky, 2017).

Una de las figuras esenciales del cine de terror de culto de las últimas décadas, John Carpenter, será uno de los invitados estelares de Sitges 2018, donde exhibirá su talento como compositor de bandas sonoras. Las partituras de La niebla, 1997: Rescate en Nueva York, La cosa, Christine, El príncipe de las tinieblas y muchos otros títulos –además de la mencionada La noche de Halloween– sumergirán a los fans en el universo único de Carpenter. Con este concierto, que ha sido posible gracias a la colaboración de Last Tour y se celebrará el sábado 13 de octubre en el Auditori Meliá Sitges, el Festival se abre a nuevas propuestas en el campo del fantástico. La venta de entradas está disponible a partir de hoy, a las 12.30h, a través de la web del Festival. Para acce der al concierto, de aforo limitado, no serán válidas las acreditaciones del Festival.

Nicolas Cage, Ed Harris y John Carpenter se suman a las grandes presencias confirmadas en Sitges 2018: el director Peter Weir, las actrices Pam Grier, Traci Lords, Helga Liné y el actor Ron Perlman, todos ellos premiados en esta edición del Festival.



Sección Oficial

Sitges 2018 ofrecerá el mejor cine de género actual de todo el mundo. El Festival ya ha anunciado anteriormente la proyección de las últimas películas de Gaspar Noé, Lars Von Trier, David Robert Mitchell, Alice Rohrwacher o Pascal Laugier, entre otros, a los cuales se suma ahora una notable lista de títulos que harán las delicias de los fans.

La producción catalana El año de la plaga –adaptación de la novela de Marc Pastor L’any de la plaga– dirigida por Carlos Martín Ferrera, se presentará en la Sección Oficial de Sitges 2018. Coproducida por Televisió de Catalunya, la cinta está protagonizada por Ivan Massagué, Ana Serradilla, Miriam Giovanelli, Sílvia Abril y Juanra Bonet.

Las cinematografías iberoamericanas pisan con fuerza en la Sección Oficial de Sitges 2018. Los films Animal, de Armando Bo II, y Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel, encabezan las novedades provenientes de Argentina. La colombiana Siete cabezas, de Jaime Osorio Márquez, y la portuguesa Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, confirman el buen momento del género en estos territorios.

De Japón llegan Inuyashiki, de Shinsuke Sato, adaptación del manga de ciencia ficción Hiroya Oku; Laplace's Witch, la nueva incursión en el thriller de Takashi Miike, y Maquia: When the Promised Flower Blooms, el anime dirigido a cuatro manos por el realizador Toshiya Shinohara y la guionista Mari Okada, que debuta en la dirección.

El cine norteamericano de factura más independiente tendrá un peso destacado en la Sección Oficial con títulos como Elizabeth Harvest, de Sebastian Gutiérrez; Clara, de Akash Sherman; I Think We're Alone Now, de Reed Morano, con Peter Dinklage y Elle Fanning; Nancy, de Christina Choe, con Steve Buscemi; Prospect, de Christopher Caldwell y Zeek Earl, y The Man Who Killed Hitler and then The Bigfoot, de Robert D. Krzykowski.

Sitges 2018 confirma el talento de directores que han pasado por el certamen en otras ediciones, acogiendo sus nuevas producciones. Es el caso del norteamericano Jim Hoskins, que sorprendió en el 2016 con The Greasy Strangler y vuelve ahora con An Evening with Beverly Luff Linn; el francés Quentin Dupiex, director de títulos como Réalité, Wrong Cops o Rubber, que presentará Au Poste!; la polaca Agnieszka Smoczynska, directora de The Lure (Sitges 2015) con Fugue; el iraní Mani Haghighi (A Dragon Arrives!, Sitges 2016) con Pig, y el canadiense Colin Minihan (Grave Encounters, It Stains the Sands Red)con What Keeps You Alive.



Òrbita

La sección dedicada al thriller, la acción y la aventura se abrirá con Asher, de Michael Caton-Jones, protagonizada por Ron Perlman, que estará en Sitges para presentar la película y recibir un premio honorífico. También se presentarán Arctic, de Joe Penna, con Mads Mikkelsen; Galveston, de Mélanie Laurent, con Elle Fanning; Operation Red Sea, uno de los mayores éxitos de la historia del cine chino, dirigido por Dante Lam, y The Spy Gone North, de Yun Jong-bin.



Anima’t

Las últimas producciones de animación estarán en el Festival, que proyectará Chuck Steel: Night of the Trampires, de Michael Mort, una sátira del cine de terror; el film ruso en stop motion Hoffmaniada, de Stanislav Sokolov; el anime Liz and the Blue Bird, de Naoko Yamada, y la brasileña Tito e os pássaros, de Gustavo Steinberg, Gabriel Bitar y André Catoto.



Noves Visions

La sección Noves Visions presenta una selección de títulos que exploran nuevas vías narrativas, con una destacada presencia europea, como en el caso de Domestique, de Adam Sedlák; Ederlezi Rising, de Lazar Bodroza; Involution, de Pavel Khvaleev; Luz, de Tilman Singer, o The Invocation of Enver Simaku, del alicantino Marco Lledó Escartín. De Brasil llega O clube dos canibais, deGuto Parente. Asia también juega un papel destacado en la sección con films como el japonés One Cut of the Dead, de Shinichiro Ueda; el filipino Season of the Devil, de Lav Diaz y la coproducción entre Tailandia, Hong Kong y Japón, Ten Years Thailand, dirigida de form a conjunta per Apichatpong Weerasethakul, Aditya Assarat, Wisit Sasanatieng y Chulayarnnon Siriphol.



Panorama Fantàstic

Con un marcado carácter independiente, Panorama Fantàstic llevará a Sitges el terror más arriesgado. Uno de los films destacados es St. Agatha, de Darren Lynn Bousman, director de las entregas II, III y IV de la saga Saw y de títulos que han pasado por Sitges, como Mother’s Day, 11-11-11 o Abattoir. Otro conocido del Festival, el mexicano Isaac Ezban (El incidente, Los parecidos) presentará Parallel. Otras producciones destacadas que se podrán ver en esta sección son A Rough Draft, de Sergey Mokritsky; Cam, de Daniel Goldhaber; Incredible Violence, de G. Patrick Condon; The Dark, de Justin P. Lange; The Liquidator, de Xu Jizhou o The Ranger, d e Jenn Wexler, muchas de ellas operas primas.



Brigadoon y Sitges Zombie Walk 2018

La sección Brigadoon anuncia la proyección de cuatro documentales destacados. Navajeros, censores y nuevos realizadores, de R. Robles Rafatal, centrado en el nacimiento y desarrollo del cine quinqui; Director Z, el vendedor de ilusiones, de Oskar Teixidor, sobre el cineasta vasco José María Zabalza; Goodbye Ringo, de Pere Marzo Font, sobre los míticos estudios de Esplugues City, escenario de multitud de spaghetti western, y La venganza de Jairo, de Simon Hernández, centrado en el realizador colombiano Jairo Pinilla, que visitó Sitges en la edición 2013.

En Sesión Especial podrá verse el capítulo El hombre que vendió su alma, integrado en la serie Mañana puede ser verdad y dirigido por Narciso Ibáñez Serrador en 1962 para la televisión argentina. Se trata de un documento televisivo recuperado y digitalizado recientemente. El clásico de Iván Zulueta, Arrebato, se proyectará en una nueva copia restaurada que se editará próximamente.

Brigadoon homenajeará al director italiano Umberto Lenzi –desaparecido el pasado mes de octubre– que en 2008 recibió el Premio Nosferatu. Entre las películas que se podrán ver, se encuentran La guerra del hierro (1983), Una droga llamada Hellen (1970) y La invasión de los zombies atómicos (1980). El Premio Nosferatu, como ya se anunció, recae en esta edición en la actriz alemana Helga Liné, que estará en Sitges presentando Terror (1963), de Alberto de Martino, y una sesión especial de El espanto surge de la tumba (Carlos Aured, 1972).

La tradicional Sitges Zombie Walk tendrá lugar este año el primer sábado del Festival, que será el 6 de octubre y volverá a ser una llamada para que los zombis de todo el mundo puedan recorrer las calles de la ciudad.



Sitges Industry Hub

Por segundo año consecutivo, el Festival contará con la Sitges Industry Area gracias al apoyo del Àrea de Mercats Internacional de l'Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y de Catalan Films & TV. Se trata de un espacio de acogida y promoción de actividades dirigidas al sector audiovisual profesional, y un punto de encuentro entre los profesionales presentes en el certamen. Entre sus actividades hay mesas redondas, presentaciones, masterclasses y programas de promoción de otras disciplinas con tradición dentro del fantástico (literatura, videojuegos...).

El Festival acoge la cuarta edición del Sitges Pitchbox, el evento de pitching internacional organizado conjuntamente con la plataforma online Filmarket Hub. La convocatoria, que está dirigida a largometrajes de terror, ciencia ficción o fantástico en fase de desarrollo, estará abierta hasta el 29 de agosto. Siguiendo el relevo de Guillermo del Toro en la anterior edición, este año abrirá la sesión el actor y productor Ron Perlman.

La Blood Red Carpet, una iniciativa focalizada en la promoción internacional del talento actoral dentro de la producción audiovisual nacional e iberoamericana, llega también a su cuarta edición. El programa presentará tres actores, tres actrices y tres directores noveles seleccionados de acuerdo con su prometedora trayectoria. Laia Costa, Alejo Sauras, Miki Esparbé o Bruna Cusí son algunos de los actores y actrices que han participado en las pasadas ediciones.

El programa Sitges Taboo'ks, que cuenta con el apoyo de la Federación del Gremio de Editores de España y el Salón Liber, se presenta como un paraguas que acoge diferentes acciones entre la literatura y el cine. En la edición del 2018 se presentarán cuatro obras susceptibles de ser adaptadas al cine y un proyecto en vías de adaptación. En esta segunda convocatoria, se suma la entrega del premio de ciencia ficción de la UPC y la presentación de un study case de la mano de Planeta.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) estrenó el curso pasado el máster Cine fantástico y ficción contemporánea, en colaboración con el Festival de Sitges. Después del éxito de la primera edición, ya está abierta la matrícula para la segunda, que comenzará en octubre.



Libro oficial

En su 51ª edición, Sitges dedica su libro oficial al director italiano Michele Soavi, el primer ensayo en castellano sobre la figura del maestro, un cineasta inconformista y siempre innovador. Editado por la Editorial Hermenaute y bajo el título Michele Soavi. Cineasta de lo macabro, la publicación repasa la carrera de uno de los realizadores más influyentes del cine italiano de terror reciente desde sus inicios como ayudante y aprendiz de Dario Argento.

El libro, elaborado por Gerard Casau, Manlio Gomarasca, Mike Hostench, Diego López, Lluís Rueda y Ángel Sala –con prólogo de Luigi Cozzi– incluye un estudio de sus films más emblemáticos (Aquarius, La secta, El engendro del diablo, Mi novia es un zombi, etc.) e incide en su etapa más desconocida como realizador en los márgenes del fantástico: thrillers policiacos y melodramas nutren su etapa posterior como director de televisión. Para muchos, Soavi es el último gran talento del cine italiano, concentrando las virtudes de maestros como Mario Bava, Sergio Martino, Umberto Lenzi, Antonio Margheriti o Lucio Fulci.



Abonos, packs y maratones a la venta

A partir de hoy, 19 de julio, a las 12.30h, la venta de abonos, packs y maratones para Sitges 2018 está disponible a través de la web del Festival.

También se podrán adquirir las entradas para el concierto de John Carpenter del sábado 13 de octubre, con aforo limitado, y para el que no serán válidas las acreditaciones del certamen.

El Festival activará la venta a través de criptomonedas en septiembre, con la plataforma digital de Slate Entertainment Group (SEG), Slatix, basada en el blockchain. La iniciativa es pionera en la industria y ha sido posible gracias a la asociación establecida con SEG, que también es impulsor de la nueva plataforma Bringe, con contenidos de ficción audiovisual y cinematográficos, que utiliza por primera vez la tecnología blockchain.



Apoyo a la 51ª edición

El Festival agradece el compromiso de las entidades y empresas colaboradoras: Moritz y Slate Entertainment Group (patrocinadores principales), Obra Social “la Caixa”, Domènech.Vidal y Mistinguett (patrocinadores), Meliá Sitges (patrocinador y sede oficial), Movistar + (socio multimedia), Deluxe (colaborador), La Vanguardia (diario oficial), TV3 (televisión oficial) y Motor Munich, concesionario oficial BMW (vehículo oficial).

Sitges 2018 se organiza gracias a la implicación del Ajuntament de Sitges y del Institut Català de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y cuenta con el apoyo del l’Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, de la Diputación de Barcelona y del Carnet Jove – Departament de Benestar i Família.


Concierto de John Carpenter en Sitges 

El compositor y músico dará un concierto en el Auditorio del Meliá Sitges, único en España! El concierto en el Auditorio del Meliá Sitges del Master of Horror el 13 de octubre. Compra tus entradas en:
https://www.4tickets.es/sitgesfilmfestival/public/janto/?Nivel=Evento&idEvento=SIT3018

ENLACES:
http://www.sitgesfilmfestival.com/cas

lunes, 16 de julio de 2018

HORROR ONLINE ART 2018: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: PAMPLONA

FECHAS:DEL OCTUBRE 2018

ACTIVIDADES:
La VII edición del festival de terror de Navarra abre su periodo de inscripción de cortometrajes

Las obras deben presentarse mediante las plataformas Filmfreeway y Festhome antes del 26 de agosto

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art ha publicado hoy la bases de su VII edición. La muestra, que nació en nació en Pamplona en 2012, ha conseguido durante todos estos años acercar al público navarro las mejores obras del cine de género actual, así como propuestas innovadoras y la presencia de destacados cineastas contemporáneos.

Al igual que en otras ocasiones, pueden participar personas de cualquier país con cortometrajes fantásticos y de terror en todas sus variantes y subgéneros que no superen los treinta minutos de duración. Todos ellos tendrán que estar subtitulados al castellano si esta no es la lengua original de la obra y deben presentarse mediante las plataformas Filmfreeway y Festhome antes del 26 de agosto de 2018. Las bases completas pueden encontrarse en www.horroronlineart.com.

Una vez terminada la fase de inscripción, el festival realizará una selección para las diferentes secciones de la muestra, proyectará los filmes en diversas salas y serán premiados por el jurado y el público. A ellos se sumará un sección de largometraje, que en años anteriores ha estado conformada por películas de la talla de No respires, La cumbre escarlata, Babadook o La cabaña en el bosque. El Horror Online Art de Navarra ya ha estado presente en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona, Civivox Iturrama y el local Café con Letras de Estella. Asimismo, el cartel de esta séptima edición se dará a conocer en las semanas próximas a la celebración del festival.


ENLACES:
http://www.horroronlineart.com/

sábado, 14 de julio de 2018

XXVIIII SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIÁN: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: SAN SEBASTIÁN

FECHAS: DEL 27 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE 2018

ACTIVIDADES:
La actriz Itziar Castro se convierte en la novia de Frankenstein en el cartel de la Semana de Terror
Para ello se ha transformado en la novia del monstruo de Frankenstein, creada por la productora Universal en 1935 en la continuación de la película original, La novia de Frankenstein (1935), dirigida como la primera por James Whale.

En 2018 se cumplen 200 años de la publicación de la novela de Mary Wollstonecraft Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo, pergeñada un par de años antes en la famosa velada en Villa Diodati que ha sido recreada en el cine y la literatura en diversas ocasiones. La Semana quiere homenajear a este mito del terror con el cartel y con un ciclo retrospectivo.

Itziar Castro se convierte en el cartel en el personaje interpretado en la película por Elsa Lanchester, la compañera creada por el doctor Frankenstein para la criatura encarnada por Boris Karloff.

Ciclo "El legado de Mary Shelley" en la Semana de Terror
En 2018 se cumplen 200 años de la publicación de la novela de Mary Wollstonecraft Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo, pergeñada un par de años antes en la famosa velada en Villa Diodati que ha sido recreada en el cine y la literatura en diversas ocasiones. La Semana quiere homenajear a este mito del terror con el cartel y con un ciclo retrospectivo.

El monstruo creado por el doctor Frankenstein, su novia, la propia autora, descendientes y seguidores varios del científico han protagonizado más de un centenar de películas a lo largo de la historia. Desde las pioneras versiones de J. Searle Dawley (Frankenstein, 1910) y Eugenio Testa (Il mostro di Frankenstein, 1921) hasta la reciente Mary Shelley (Haifaa Al-Mansour, 2017), la novela de la escritora británica ha fascinado a cineastas de todas las épocas.

La película de la Universal El doctor Frankenstein (1931) convirtió al personaje del monstruo en un icono del cine (no solo de terror). El mito ha inspirado a cineastas de todas las épocas, que se han acercado a su universo y personajes de formas muy variadas: Terence Fisher –La maldición de Frankenstein (1957)–, Brian Yuzna –La novia de Re-Animator (1989)–, Ken Russell –Gothic (1986)–, Roger Corman –La resurrección de Frankenstein (1990)–, Kenneth Branagh –Frankenstein de Mary Shelley (1994)–, Víctor Erice –El espíritu de la colmena (1973)–, Mel Brooks –El jovencito Frankenstein (1974)–, Frank Henenlotter –Frankenhooker (1990)–, Gonzalo Suárez –Remando al viento (1988)–, Paul Morrisey & Antonio Margheriti –Carne para Frankenstein (1973)–, Kornél Mundruczó –Tender Son: The Frankenstein Project (2010)–...

Las versiones son múltiples y muy variadas. La Semana proyectará una decena de películas para acercarse al personaje en el 200º aniversario de su nacimiento, seleccionando también esa diversidad de enfoques.

Este ciclo se realiza en coordinación con Sitges Film Festival – Festival Internacional de Cinema de Catalunya.

La exposición "Superheroiak – David Aja" en la Semana de Terror
Superheroiak es un acercamiento al cómic americano de superhéroes a través del trabajo de David Aja, prolífico autor que ha desarrollado su carrera en Marvel Comics a través de numerosas portadas e historietas de personajes tan populares como Iron Fist, Hawkeye, Wolverine, Daredevil o The Avengers.

David Aja posee cinco premios Eisner, el galardón norteamericano más importante del noveno arte, que le distinguen como uno de los creadores de superhéroes más vanguardistas y originales de la última década.

Aja no es un artesano de una industria, sino un autentico artista, ya que no es su evidente dominio técnico de la disciplina que practica lo que llama la atención en su trabajo, sino un plus de originalidad que imprime a su trabajo y que le otorga un carácter único. Quizá el caso más evidente sea el número decimoprimero de la serie Hawkeye. Su protagonista es Pizza Dog, la mascota del superhéroe protagonista. En él, la historia está narrada de forma completa desde el punto de vista del perro.

Esta y otras genialidades similares han hecho que Karen Berger, la mítica editora de DC Cómics que creó el sello Vertigo, lo haya seleccionado para su nuevo proyecto, el sello editorial Berger's Book, en Dark Horse Comics. Algunas piezas de The Seeds, obra con la que participa en este proyecto, se incluyen en esta exposición.

Dado que David Aja es un artista que no vende originales, esta exposición es una oportunidad única para contemplar el trabajo de uno de los autores españoles más conocidos y que mejor ha sabido hacer suyo el siempre difícil mercado del cómic norteamericano.

La exposición "Fantasmías & Antepasadolls – Sandra Arteaga" en la Semana de Terror
La Semana de Terror 2018 dedica una exposición al trabajo de la artista catalana Sandra Arteaga (Terrassa, Barcelona, 1980), cuyas criaturas visitarán la Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal de San Sebastián entre el 27 octubre y el 11 de noviembre.

Hola, me llamo Sandra Arteaga. Creo que existo aproximadamente desde el 20 de diciembre de 1980. La mayor parte del tiempo me dedico a caerme mucho, inventar criaturas y hacerlas muñecos. Ya.

Imagino que para algunos será una especie de expopelícula de terror con criaturas espeluznantes y para otros una expopelícula de fantasía con criaturas adorables... Siempre es así. En todo caso espero lograr que para ninguno sea una expopelícula indiferente. Muchas gracias por su atención.

ENLACES:
http://www.sansebastianhorrorfestival.eus/2018/

jueves, 12 de julio de 2018

FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI 2018 : AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: MOLINS DE REI

FECHAS: DEL 9 AL 18 DE NOVIEMBRE 2018

ACTIVIDADES:
Primeras películas confirmadas de TerrorMolins 2018
Como todos sabéis el próximo 9 de Noviembre arrancaremos la 37ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y es un placer para nosotros anunciaros los cuatro primeros títulos confirmados para este esperado terrorMolins 2018.

Este es sólo un pequeño avance de la programación que estamos preparando para este año que promete ser terroríficamente épico. Próximamente os ofreceremos más avances, estamos trabajando para traeros los mejores títulos de género, próximamente más sorpresas.


Las primeras películas confirmadas para esta edición són:

Tigers Are Not Afraid
De la mexicana Issa López,cinta alabada por dos grandes como Guillermo del Toro y Stephen King que la califican como una cinta terrorífica, difícil y conmovedora.

Summer of 84
De Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, creadores de la exitosa y revolucionaria Turbo Kid, Premio del Público en terrorMolins 2015, que regresan con un título puramente de terror con su sello personal.

Ghostland
De Pascal Laugier, director de la gran Martyrs que ahora nos ofrece un espectacular giro de tuerca al género del home invasions, terror de calidad sin concesiones.

Mandy
De Panos Cosmatos protagonizada por un grandísimo Nicolas Cage en uno de las mejores interpretaciones de su carrera en una cinta que se perfila para convertirse en una obra de culto del género.

 Concurso internacional de Cortometrajes de Terror del Terrormolins. 
Hasta el próximo 31 de agosto podéis enviar vuestra piezas a través de las plataformas Festhome y FilmFreeway.

Recordad que las piezas no pueden superar los 18 minutos de duración y que las obras deben estar englobadas dentro del género terror en cualquiera de sus vertientes y subgéneros y por supuesto en cualquier idioma.

Podéis consultar las bases detalladas del concurso y la dotación de los premios en este enlace
Recordad que todos los cortos seleccionados se proyectarán en la sesión de cortos del Festival que tendrá lugar el 10 de noviembre en la sede principal del Festival, el Teatre de La Peni, sin duda una de las sesiones más exitosas del Festival en la que el público disfruta de la proyección de todas las piezas seleccionadas.

Como festival de referencia mundial en el género Terror, amamos y mimamos el mundo del cortometraje y por ello os animamos a que enviéis vuestra pieza.
No olvidéis consultar las bases en este enlace.

ENLACES:

martes, 10 de julio de 2018

EL FESTIVAL DE SITGES Y JARDINS TERRAMAR UNEN FUERZAS EN UNA NOCHE DE CINE Y MÚSICA



DÓNDE: SITGES

FECHAS: 20 JULIO 2018

ACTIVIDADES:
Las bandas sonoras de las películas de J.A. Bayona sonarán en el Festival Jardins Terramar de Sitges el proximo 20 de julio interpretadas por una orquesta sinfónica. El concierto es fruto del acuerdo del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y el certamen musical, que este año celebra su segunda edición.

El concierto Una noche de música y cine será la sesión inaugural del Jardins Terramar y dará el pistoletazo de salida a 14 días de música en directo en un entorno privilegiado. El festival se celebra a los casi centenarios jardines, en un Auditorio con capacidad máxima para 2.300 personas. Las propuestas musicales incluyen a Luz Casal, Joan Manuel Serrat, Texas, Rosario, Gloria Gaynor o James Rhodes, entre otros.

Fernando Vázquez será el director de la orquesta sinfónica que interpretará bandas sonoras de las películas de Bayona. Se podrán escuchar las diferentes partituras a la vez que se emitirán imágenes de algunos momentos de sus largometrajes.

El acuerdo de colaboración entre el Festival de Sitges y Jardins Terramar responde al objetivo de generar una dinámica de festivales y potenciar Sitges y su apuesta cultural.

ENLACES:
http://www.sitgesfilmfestival.com/cas

domingo, 8 de julio de 2018

SITGES PITCHBOX 2018 ABRE CONVOCATORIA Y CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE RON PERLMAN



DÓNDE: SITGES

FECHAS: DEL 4 AL 14 DE OCTUBRE 2018

ACTIVIDADES:
Largometrajes de terror, ciencia ficción o fantástico en fase de desarrollo pueden inscribirse hasta el próximo 29 de agosto 

La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos de género para la nueva edición de Sitges Pitchbox, el evento internacional de pitching que organiza junto al Festival de Sitges. Esta nueva edición contará con una charla inicial del actor estadounidense Ron Perlman, que coge el relevo de Guillermo Del Toro, invitado especial de la edición 2017.

Entre todos los proyectos candidatos, siete serán seleccionados para presentarse el 5 de octubre en el marco del Festival. Primero tendrá lugar la sesión de pitching frente a productores, agentes de ventas, distribuidores y demás empresas del sector audiovisual. Posteriormente el jardín del Hotel Meliá acogerá el coctel de networking y la ceremonia de premios, donde todos los participantes podrán compartir impresiones y contactos.

El actor estadounidense Ron Perlman será el invitado especial de esta edición de Sitges Pitchbox y recibirá un premio honorífico de manos del Festival. Ganador del Globo de Oro en 1989, Perlman ha destacado por sus interpretaciones en películas de género como Hellboy o en series como Hijos de la anarquía. Ron Perlman coge el relevo de Guillermo Del Toro, invitado especial de la edición 2017.

Un año más, gracias a la Diputación de Barcelona los proyectos seleccionados tendrán acceso a una atractiva bolsa de premios. El primer premio son 5.000€ para gastos de desarrollo. También se entregarán dos bolsas de viaje para asistir y presentar el proyecto en el Bucheon International Film Festival (Corea del Sur) y en Blood Window (Argentina), la sección de cine fantástico del mercado Ventana Sur, el más importante de Latinoamérica.

Al mismo tiempo, se otorgarán dos premios paralelos a los que también podrán acceder los proyectos candidatos. El proyecto con más proyección asiática será seleccionado para participar en The Crouching Tigers Project Lab, un encuentro de coproducción y cofinanciación dentro de las actividades del International Film Festival & Awards de Macao. Por otro lado, los dos mejores proyectos catalanes de la convocatoria serán seleccionados para asistir a Blood Window junto a la delegación organizada por Catalan Films & TV.

Desde su primera edición en 2015, el evento se ha internacionalizado de forma exponencial. La pasada edición contó con proyectos de países tan diversos como Reino Unido, Suiza, República Checa, Chile o Perú. Entre los casos de éxito surgidos de Sitges Pitchbox destaca Sin Fin, opera prima de los hermanos Alenda protagonizada por María León y Javier Rey. La película consiguió la Biznaga de Plata al mejor actor en el pasado Festival de Málaga y se estrenará el próximo 19 de octubre de la mano de Filmax.

Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, televisiones, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 12.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción está disponible en la página de Sitges Pitchbox 2018: https://www.filmarkethub.com/calls/sitges-pitchbox-2018

ENLACES:
http://www.sitgesfilmfestival.com/cas

viernes, 6 de julio de 2018

INFEST 2018: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: RUBÍ

FECHAS: DEL 13 AL 14 DE JULIO 2018

ACTIVIDADES:
Festival internacional de cortometrajes de terror, fantástico y freak.
Tercera edició de l'InFest: Festival Internacional de curtmetratges.
Concerts, màgia, maquillatge zombie, xerrades, activitats per a infants... i curts!

CORTOS FINALISTAS



El Celler De Rubí
c. Pintor Coello, 17-25, 08191 Rubí, Cataluna, Spain

ENLACES:
http://infest.lol/


miércoles, 4 de julio de 2018

FANTOSFREAK 2018:PROGRAMACIÓN



DÓNDE: CERDANYOLA DEL VALLES

FECHAS: DEL 16 AL 20 JULIO 2018

ACTIVIDADES:
¡El XIX Fantosfreak viene plagado de calaveras, parches y esqueletos!

El cartel, obra de Mayka Dengrá, nos prepara para una edición muy especial dedicada a una temática que nos encanta: ¡Piratas!

PROGRAMACIÓN







Ken Stringfellow, fundador de The Posies y ex-guitarrista de la mítica banda R.E.M. visitará la 19ª edición del Festival Fantosfreak donde dará un pequeño concierto gratuito previo a la proyección de los cortometrajes después de su gira por EEUU.

Stringfellow también ha sido reconocido por sus trabajos en solitario con 4 álbumes de estudio y un álbum en directo grabado en la mítica Sala Paradiso de Ámsterdam. Además, ha compartido escenario con grandes artistas como Neil Young, Snow Patrol, Thom Yorke (Radiohead), Bruce Springsteen o John Paul Jones (Led Zeppelin), entre muchos otros.

 Actualmente, sigue de gira con The Posies y ha colaborado en los cortometrajes australianos Smashed y Too Dark donde ha compuesto e interpretado su banda sonora y que se proyectaran en esta edición del festival.


Os invitamos a disfrutar de la música en directo de Ken Stringfellow el jueves 19 de julio a partir de las 21h en el Parc del Turonet de Cerdanyola del Vallès (entrada gratuita). Además, el artista nos acompañará durante la presentación de los cortometrajes en los que ha colaborado.

Así que ya sabéis, ¡os esperamos para conquitar la plaza del Parc del Turonet del 16 al 20 de Julio a partir de las 21.33h!

ENLACES:
http://www.fantosfreak.com/

lunes, 2 de julio de 2018

XV FESTIVAL NITS DE CINEMA ORIENTAL 2018: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: VIC

FECHAS: DEL 17 AL 22 DE JULIO 2018

ACTIVIDADES:
El Festival Nits de cinema oriental tiene como objetivo acercar la cultura asiática a través del cine. Cuenta también con otros ámbitos como la gatronomia o las artes plásticas y escénicas (exposiciones, talleres, muestras de artes marciales, representaciones de cuentos populares...).

El festival cuenta con una sección oficial a competición con el Premio del Jurado, el Gato de la suerte del público y el Premio de la Crítica. También programa sesiones infantiles, retrospectivas, sesiones especiales y maratones temáticas como la Nit Golfa o la Nit Vampírica.

EL FESTIVAL NITS, CON LA COLABORACIÓN DE MOVISTAR+, PROGRAMA EL ESTRENO ESTATAL DE MONSTER HUNT 2
Movistar+ y el Festival Nits de cinema oriental (17-22 de julio) vuelven a unir fuerzas para presentar en Vic dos perlas del cine asiático dentro de las Sessions Movistar+: Monster Hunt 2 (Raman Hui, 2018) y Mai Mai Miracle (Sunao Katabuchi, 2009). También ofrecen a los Nitómanos la oportunidad de recuperar el primer Monster Hunt (Raman Hui, 2015), en la sesión inaugural de la programación ‘Més Nits!’.

La esperada producción de China y Hong Kong Montser Hunt 2 compite en la Sección Oficial del Festival y podrá verse el jueves, 19 de julio, a las 22.00 h, en la Bassa dels Hermanos, como parte de la noche dedicada a China.

El pequeño Wuba continúa siendo perseguido por las fuerzas oscuras del malvado rey de los monstruos mientras sus ‘padres’ humanos intentan entrar en el departamento Cazamonstruos. El irresistible monstruito vuelve en una aventura más grande, más espectacular y más divertida con la incorporación al reparto del mítico Tony Leung.


El premiado filme de animación japonés Mai Mai Miracle forma parte de la programación infantil y podrá verse el miércoles 18 de julio, a las 10.00 h, en el Cinema Vigatà.

Japón, 1955. La adolescente Shinko deja volar su imaginación para sumergirse en las vidas de sus antepasados. La llegada de una nueva compañera de escuela enriquecerá estos mágicos viajes. El director de In This Corner of the World, proyectada en la pasada edición del festival, nos regala una parábola sobre el mundo infantil y la imaginación como medio de liberación.


Las Sessions Movistar+ arrancan con el filme Monster Hunt mucho antes de que empiece el Festival Nits, el 1 de julio a las 21.00 h, en el Centro Cívico Can Pau Raba, dentro del programa de actividades vinculadas a la cultura asiática ’Més Nits!’. El origen de esta saga sedujo al público del Festival en su proyección el año 2016, y sorprendió a pequeños y mayores por su combinación de imagen real y animación. Monster Hunt lleva el sello de calidad del equipo de Shrek y es una muestra del cine chino de aventuras más fantasioso.

Podéis seguir #SessionsMovistarPlus para conocer más detalles.


PROGRAMACIÓN


ENLACES:
http://cinemaoriental.com/