martes, 30 de junio de 2015

CICLO DE CONFERENCIAS EN LA ESCAC:" VISIONES DEL CINE NORTEAMERICANO CONTEMPORÁNEO"


DÓNDE: ESCAC

FECHAS: DEL 1 AL 3 DE  JULIO 2015

ACTIVIDADES:
El cine norteamericano contemporáneo a estudio en la ESCAC
Del 1 al 3 de julio, la ESCAC organiza un ciclo de conferencias sobre la obra de Wes y Paul Thomas Anderson, David Lynch, James Gray y David Fincher, entre otros autores.

La ESCAC organiza un conjunto de charlas con ponentes de auténtico lujo que harán las delicias de quienes se interesen por el cine norteamericano contemporáneo. Echad un vistazo a las cinco sesiones que se desarrollarán entre el 1 y el 3 de Julio.


¡Entrada libre para toda la comunidad ESCAC!

En el marco de los “Veranos en ESCAC”, la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (situada en Terrassa) organiza el programa de conferencias “Visiones del cine norteamericano contemporáneo”, donde un plantel internacional de expertos construirán un mapa de situación del cine yanqui actual. Del neoclassicismo a la posmodernidad pasando por el impacto generado por la ficción televisiva, el seminario tendrá como hilo conductor la obra de grandes autores. Las conferencias, que se llevarán a cabo en la ESCAC (indicaciones para llegar: AQUÍ) y se celebrarán entre el 1 y el 3 de julio. La inscripción es gratuita escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: maria.adell@escac.es

El crítico Jordi Costa será el encargado de abrir el seminario, la mañana del miércoles 1 de julio (10-14h), con una charla sobre la obra de Paul Thomas y Wes Anderson en la que “se intentarán localizar las convergencias, pero también las mucho más visibles divergencias, entre los territorios creativos de los autores de El gran hotel Budapest y Puro Vicio”. Por la tarde, Manel Jiménez impartirá una conferencia sobre “Principios y finales en la televisión americana contemporánea” (15-19h).

El programa del día 2 se abrirá con el plato fuerte del seminario: la charla “Figuraciones del cuerpo en David Lynch y David Cronenberg” (10-14h) impartida por el australiano Adrian Martin y la española Cristina Álvarez López. “Uno de los aspectos más interesantes del cine norteamericano contemporáneo es su investigación del cuerpo humano”, defienden Martin y Álvarez López. “En los filmes de David Lynch y David Cronenberg, los poderes y funciones del cuerpo se multiplican al ser divididos en partes separables y movibles”. La sesión se llevará a cabo en inglés y castellano. Por la tarde, Xavier Pérez, profesor de la Universitat Pompeu Fabra, abordará, en una sesión titulada “Neoclasicismo(s)” (15-19h), “las relaciones con el clasicismo por parte de los directores aún activos de la generación de los setenta (Eastwood, Allen, Scorsese o Spielberg), y por parte de los que se han ido incorporando más tarde (Payne, Fincher, Gray o Shyamalan)”.

Finalmente, el día 3 le tocará el turno al profesor y crítico de cine y televisión Fernando de Felipe, cuya charla lleva el sugerente título de “Pensamiento Fincher: Hollywood ante las nuevas fronteras de lo digital” (10-14h). “Más allá de sus revolucionarias implicaciones técnicas, económicas, narraticas y estéticas, la imagen digital supone una nueva forma de pensar y sentir lo real que no todos los realizadores norteamericanos contemporáneos gestionan de igual modo”, apunta de Felipe. Así, en la sesión, se estudiará el acercamiento a lo digital por parte de autores tan diversos como David Fincher, Christopher Nolan, Michael Bay, Alfonso Cuarón, Spike Jonze, Darren Aranofsky o Terrence Malick.

ENLACES:

lunes, 29 de junio de 2015

CURSO- TALLER - STORYBOARD PARA DIRECTORES Y DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA


DÓNDE: MADRID

FECHAS:31 JULIO,1 Y 2 DE AGOSTO 2015

ACTIVIDADES:
Taller de Iniciación al Storyboad para Directores y Directores de Fotografía
31 Julio, 1 y 2 Agosto 2015
Sólo 89 €
Se trata de un Taller que está pensado para todo Director o Director de Fotografía que quiera empezar a trabajar con sus propios storyboards.

¿EN QUÉ CONSISTE?
Los asistentes al taller de Storyboard, o guión gráfico, aprenderán ya no solo la simbología para la correcta realización de los storys, sino el poder comprender porqué se hace y hacerlo. El curso consta también con unas clases con nociones básicas de dibujo y perspectiva para atreverse a lanzarse.

No saldrás hecho un pintor renacentista, ni mucho menos, pero ahora ya sí que nadie te toserá a la hora de plantear un plano en tu libreta...

¿QUIÉNES PUEDEN MATRICULARSE?
Todos aquellos directores de cine o de fotografía que quieran lanzarse y hacer ellos mismos sus propios storys. El querer es poder.

¿CUÁL ES PLAN DE TRABAJO DEL TALLER?
Viernes de 16 a 20 hs
Repaso al empleo de los diferentes planos.
Análisis del guión técnico.
Plantas de cámara en función al guión técnico.
Planteamiento de las viñetas por secuencias.
Funcionalidad de flechas.

Sábado de 10 a 15 hs
Nociones básicas de dibujo anatómico humano.
Nociones básicas de dibujo de rostro humano.
Nociones básicas de perspectiva.
Estudio de ópticas en función del plano dibujado.

Domingo de 17 a 20 hs
Explicación de los recursos narrativos del montaje.
Funcionamiento de una sala de montaje y posproducción
Montaje y posproducción del cortometraje
Viernes de 16 a 20 hs

¿CUÁNTO CUESTA EL TALLER?
Hemos fijado una matrícula muy barata - sólo 89€ - para que nadie, con verdadero interés, se quede fuera.

¿QUÉ DEBO HACER PARA MATRICULARME?
1- Debes rellenar y enviar la Solicitud de Plaza que está más abajo en esta página.
2- Debes pinchar en el botón "Pagar Ahora" que está más abajo en esta página para hacer el pago y confirmar así tu plaza.
Si vives en Madrid, tal vez te convenga realizar la inscripción personalmente en nuestras instalaciones (Efectivo o Tarjeta de Crédito). De 10 a 14 o de 16 a 20 hs: C/Eduardo Benot 2, 28008-Madrid. España.

Para cualquier aclaración llámanos al Teléf .91 447 80 40 / 690 653 022  o escribenos a info@institutodelcine.es


Viernes, 31 de julio
Instituto del Cine Madrid
c/ Eduardo Benot 2, 28008 Madrid

ENLACES:
http://www.institutodelcine.org/taller-de-storyboard.html

domingo, 28 de junio de 2015

WEIRD SCIFI SHOW PRESENTA "LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES"

DÓNDE: PALMA DE MALLORCA
FECHAS: 16 JULIO 2015 ACTIVIDADES:
El próximo jueves 16 de julio vuelven las #WeirdSessions!!!

Disfruta con nosotros del clásico de George Romero, La Noche de los Muertos Vivientes!!!

Además, vente caracterizado de zombie. Vamos a intentar que sea una auténtica concentración de caminantes putrefactos!!!

En la entrada del cine tendremos maquilladoras que por un módico precio os podrán convertir en unos auténticos seres de ultratumba...

El evento es GRATUITO. No se necesita invitación, sólo venid al Cine Rívoli, Palma

Apertura de puertas 21h. Proyección 21:30

Colabora Zombie Walk Mallorca

Jueves, 16 de julioa las 21:00
Cinesrivoli
Antoni Marques, 07003 Palma de Mallorca


ENLACES:
https://www.facebook.com/weirdscifishow
https://www.facebook.com/events/858052350954948/

sábado, 27 de junio de 2015

III CINEFAN ÚBEDA 2015: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: ÚBEDA

FECHAS: DEL 16 AL 19 JULIO 2015

ACTIVIDADES:

PROGRAMACIÓN DEFINITIVA




El fenómeno fan viajará en el tiempo en la ciudad de Úbeda con el III Cinefan Festival

El Ayuntamiento de Úbeda ha acogido la presentación de la tercera edición en la que participarán Virginia Hey, Mike Edmonds, Gerald Home, Angus MacInnes o Javier Olivares

La ciudad de Úbeda acoge desde el 16 al 19 de julio la celebración de la III Edición del CinefanFestival, con la participación de actores y actrices de renombre en las actividades propuestas, con el fin de interactuar con los fans que acudan un año más. Entre los invitados a este evento, que este año estará tematizado en los viajes en el tiempo, se encuentra la actriz y modelo Virginia Hey, Mike Edmonds, Gerald Home, Angus MacInnes o Javier Olivares. Asimismo, destacar que hasta el momento ya se han vendido más de 200 entradas para los conciertos y se han reservado alojamientos en los hoteles de la ciudad durante todo el fin de semana, con motivo de este evento.

En el mediodía de este jueves se ha celebrado en el patio del Ayuntamiento de Úbeda la presentación del evento, con la participación de la concejala de Turismo y Cultura, Elena Rodríguez; el concejal de Juventud, Francisco Lozano; y el director del festival, Pablo Lozano.Elena Rodríguez ha apuntado que se trata de una cita que “apoyamos y queremos potenciar, ya que es un atractivo cultural y turístico diferente”. Todo ello, debido a que “Úbeda se va a convertir en un gran salón de la fama”.

Por su parte, Francisco Lozano ha subrayado que el mayor número de asistentes son jóvenes, por lo que desde su Concejalía apoyarán el Cinefan Festival. El edil ha animado “a todos los ciudadanos a que participen, tanto jóvenes como mayores” y ha subrayado que desde el nuevo equipo de Gobierno “apoyamos a todas las iniciativas que nos lleguen para potenciar este tipo de actividades”.

Finalmente, el director del festival ha detallado la programación, aseverando que versará sobre los viajes en el tiempo, una temática que llevan trabajando desde “hace muchos meses y en la que están implicadas muchas personas”. Entre todas las actividades propuestas, ha destacado el Paseo de la Fama, en el que ya hay inscritos unos noventa participantes para llenar la calle Real con personajes de las sagas cinematográficas más importantes de la historia de la pantalla grande. Pablo Lozano también ha hecho hincapié en los conciertos del presente año, en los que se escucharán los mejores temas de John Williams y BasilPoledouris, además de “un homenaje especial a la figura de James Horner”, recientemente fallecido. Asimismo, en estas citas musicales también habrá un especial guiño a la temática de viajes en el tiempo.

Para abrir boca, el once de julio se ha programado la visualización de ‘Los Cinefan Festival

El Cinefan Festival nació hace dos años, con el objetivo de acercar a los aficionados al cine, mediante una serie de actividades, gracias a personajes de filmes y series de televisión. Además, también se celebran charlas y talleres. Propuestas en las que son protagonistas los invitados. Este evento propone un paseo por la fama, con la caracterización de personajes cinematográficos míticos, dos conciertos de bandas sonoras y una sesión de firmas de artistas, entre otras diversas actividades.

‘Cinefan Úbeda’ ha llegado a convertirse en un evento de referencia para los amantes al séptimo arte, con gran repercusión a nivel nacional y que beneficia a varios sectores de la ciudad. Este año, además, ha logrado la asistencia de actores internacionales.

Los invitados

* Virginia Hey: Empezó su carrera como modelo para su salto a la gran pantalla en la película de culto Mad Max II: El Guerrero de la Carretera. Un largometraje que protagonizó con Mel Gibson y que la situó rápidamente en el panorama cinematográfico internacional, debido a la gran cantidad de seguidores de la saga que este año ha estrenado su cuarta película. En ella representó a la mujer guerrera que acompañó a Mad Max hasta el último combate. De Mad Max dio el salto a las películas de James Bond. Su apartado más extenso se encuentra vinculado a multitud de series de televisión como Misión Imposible, Farscape, Cosmos o Homeless Ashes.

* Mike Edmonds: Es conocido por su interpretación de uno de los personajes más queridos por los niños en el planeta Endor: el ewokLogray, chamán que lidera a la tribu en la famosa ‘batalla de Endor’, que es el ewok más conocido junto a Witket . El actor británico también fue el encargado de dar vida a Jabba el Hutt, el terrible señor del crimen, que tenía capturado a Han Solo en su palacio del planeta Tattoine. También ha realizado papeles en ‘Flash Gordon’, ‘El Cristal Oscuro’ ó ‘¿Quién ha engañado a Roger Rabbit’, además de haber asumido roles memorables en la gran pantalla como ‘ Los viajeros del tiempo’, dirigida por Ferry William, o ‘Legend’ de Ridley Scout.

* Gerald Home: Es un actor irlandés con una dilatada carrera en teatro y televisión , distinguido por su contribución en ‘El retorno del Jedi’. Participó en dos papeles, el contable, Teesek, de Jabba el Hutt, y en el segundo como uno de los oficiales, Moncalamari, que acompañaron al almirante Ackbar en el ataque a la Estrella de la Muerte.

* Angus MacInnes: Es conocido por interpretar a Ducht o Jefe de Oro en el desesperado ataque a la Estrella de la Muerte. También ha realizado papeles en

Superman, Hellraiser o Hellboy. Entre sus últimas apariciones destacan películas como Capitán Phillips o la popular serie Vikingos.

* Javier Olivares: Ha trabajado en series de éxito como en Los Serrano o Los Hombres de Paco. Fundó, junto a su hermano, la empresa Cliffhanger. Además se convirtió en el director argumental, jefe de guión y guionista en el serie Isabel y Victor Ros.


ENLACES:
http://cinefanfestivalubeda.blogspot.com.es/p/programacion.html

viernes, 26 de junio de 2015

CICLO DE VERANO "MARCIANADAS" EN LA CASA ENCENDIDA



DÓNDE: LA CASA ENCENDIDA (MADRID)

FECHAS: DEL 4 DE JULIO AL 29 DE AGOSTO 2015

ACTIVIDADES:
"Marcianadas" es un ciclo de películas y conciertos programados para los fines de semana de julio y agosto en la terraza de La Casa Encendida.
El programa de cine de los sábados pretende romper con la tradición cinematográfica en la que la peligrosidad y amenaza de los seres siderales se dan por supuestas. Se han seleccionado películas que presentan a los seres extraterrestres, o la cuestión de la creencia en ellos, en su dimensión individual, a través de problemáticas existenciales, sociales y políticas tan complejas y absurdas como lo son siempre las humanas.




Sa4.Julio
Under the skin, de Jonathan Glazer
Con una banda sonora subyugante y tremendamente poètica, Under the Skin combina la road movie con la ciencia ficción, la realidad con la estilización.

Sa11.Julio
Space is the Place, de John Coney
Jazz extraterrestre, ciencia-ficción y la preocupación de Sun Ra por encontrar el lugar del "hombre negro en el cosmos"

Sa18.Julio
Mirage Men, de Mark Pilkington y John Lundberg
Película que analiza por qué los servicios de inteligencia quisieron en cierta época que algunos creyeran en los avistamientos de ovnis y en los extraterrestres

Sa25.Julio
Aelita, de Yakov Protazanov
Amor, revolución y viajes por el espacio en la espectacular primera película soviética de ciencia ficción.

 Sa1.Agosto
The Wild Blue Yonder, de Werner Herzog.
Herzog utiliza imágenes de archivo de la NASA, de los paisajes subacuáticos de la Antártida, cierto humor absurdo y una banda sonora absolutamente hipnótica para crear una fábula alucinada y fantástica.

Sa8.Agosto
Extraterrestre, de Nacho Vigalondo
Nacho Vigalondo y su ciencia ficción sin salir de la habitación en estado puro.


Sa22.Agosto
Daft Punk’s Electroma, de Daft Punk.
Película escrita y dirigida por el dúo francés de música electrónica Daft Punk, sobre dos robots que quieren convertirse en humanos.


Sa29.Agosto
Crumbs, de Miguel Llansó
El paisaje etíope como escenario de una historia de amor y de supervivencia en un futuro post-apocalíptico cuyos dioses tiene el rostro de Michael Jordan

ENLACES:
http://www.lacasaencendida.es/es/grupo-eventos/cine-verano-la-terraza-2015-marcianadas-4665

jueves, 25 de junio de 2015

SING ALONG:"THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW" EN MADRID Y BARCELONA


DÓNDE: MADRID Y BARCELONA

FECHAS: 28 JUNIO, 5 DE JULIO Y 7 DE AGOSTO 2015

ACTIVIDADES:
Nuestro ciclo ‘Sing-Along’ supone un formato inédito en la exhibición de películas en España. Las sesiones consisten en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas: como si fuera un karaoke. Además, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. El espectador puede, por tanto, además de ver el título que se exhibe, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la película. Se trata de un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades.

Pasarlo muy bien en cualquiera de nuestras películas es muy sencillo: ven con tus amigos y déjate llevar por el grupo. Nadie está obligado a cantar las canciones que vayan apareciendo en pantalla, pero poco a poco empezarás a tararear y… ¡nadie podrá callarte!

• El ‘Sing-Along’ nació en 1999 en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Londres. ¡Y ahora llega a España!

• Ese año empezó a programarse en el cine Prince Charles de Londres, colgando cada noche el cartel de “Localidades agotadas”.

• En 2001 congregó a más de 7.000 personas disfrazadas en una sola noche en la Kenwood House de Londres.

• Tiene programaciones regulares en muchas ciudades de Reino Unido y Estados Unidos.

• El fenómeno ha realizado giras por todo el mundo: Ámsterdam, Dublín, Nueva York, Filadelphia, San Francisco, Toronto, Sídney, Melbourne, Oslo, Estocolmo…


The Rocky Horror Picture Show

DIRECCIÓN: Jim Sharman | REPARTO: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O’Brien, Patricia Quinn, Nell Campbell | DURACIÓN: 100 minutos

Cada fin de semana desde hace más de treinta años, miles de personas de todo el mundo llenan los cines para asistir a la proyección de una película de serie B. Han visto la película cientos de veces, pero siguen acudiendo rigurosamente a sus pases de medianoche. Se trata del mayor fenómeno de culto de la historia del cine. Se trata de ‘The Rocky Horror Picture Show’, la historia de Brad y Janet, una pareja de ‘niños bien’ que ven derrumbados sus cánones de comportamiento establecido cuando sucumben a los irresistibles encantos del travestido Frank-N-Furter. Todo ello aderezado con extraterrestres, medias de rejilla, hombres musculosos, maquillaje y mucha música.

Todo comenzó en el Royal Court Theatre de Londres, en el verano de 1973, con el estreno de un modesto musical teatral. Estaba escrito por el guionista, actor y músico Richard O’Brien, y dirigido por Jim Sharman. Ambos habían participado en otros musicales de la época, como ‘Hair’ o ‘Jesucristo Superstar’.

Próximos Pases:

Madrid – Patio del Teatro Galileo
Domingo 28 de junio de 2015, 21:30
[Sesión al aire libre]

Domingo 5 de julio de 2015, 21:30
[Sesión al aire libre]

Barcelona – Aribau Multicines [Sala 5]
Viernes 7 de agosto de 2015, 22:00

ENLACES:
http://www.sing-along.es/peliculas/the-rocky-horror-picture-show/

miércoles, 24 de junio de 2015

CRYPTSHOW FESTIVAL 2015 : PROGRAMACIÓN


DÓNDE: BADALONA

FECHAS: DEL 1 AL 5 DE JULIO 2015

ACTIVIDADES:

El Cryptshow Festival es uno de los festivales de cine de terror y fantasía de referencia del área metropolitana de Barcelona. Creado en 2007, ofrece un selección internacional de cortometrajes de gran calidad y una muestra de largometrajes difíciles de ver en los circuitos convencionales. Figuras como Colin Arthur, Jack Taylor o Jordi Grau han visitado el festival para recibir el premio honorífico que se entrega anualmente. Directores como Julian Doyle, Howard J. Ford o Eric Falardeau han presentado al Cryptshow sus películas.

El Festival, además, participa en diferentes certámenes en todo el mundo, como el Dracula Film Festival de Rumanía. También se organiza anualmente una edición del festival en Madrid, el Mad Crypsthow. Y, desde 2014, también está en marcha una versión en la red, el Cryptshow Online, que permite visionar los cortos de la sección oficial desde cualquier país.

Mesas redondas con invitados de lujo, presentaciones literarias y exposiciones completan la programación del festival, que durante cinco días ofrece lo mejor del género fantástico y de terror .

El Cryptshow Festival se celebra durante julio Badalona (Barcelona), ciudad costera del litoral catalán. La sede central del festival es el antiguo teatro de El Círcol, un espacio único con años de historia. Las actividades paralelas aprovechan diferentes lugares de una ciudad que ofrece a sus visitantes una playa de ensueño, un clima veraniego y un centro histórico con pasado romano, además de una amplia oferta de restauración y compras


PROGRAMACIÓN

El Cryptshow Festival 2015 concede su premio honorífico al dibujante Juan Giménez
El festival proyectará la película de animación "Heavy Metal" donde Giménez fue responsable de imagen
El dibujante argentino Juan Giménez, figura imprescindible para entender la imaginería de la ciencia ficción de finales del siglo XX en Europa, visitará Badalona (Barcelona) para recoger el premio honorífico del Crypsthow Festival 2015. Giménez recogerá el premio durante la Gala de Clausura Can Soler Cryptshow Festival, el domingo 5 de julio, y ofrecerá una charla sobre cómic y ciencia ficción a los asistentes. Además, se proyectará la película de animación “Heavy Metal”, un clásico de los años 80, y que además representa la colaboración más importante de Giménez en el cine.

Juan Giménez (Mendoza, Argentina, 1943). Comienza a interesarse por el dibujo a los diez años, copiando las portadas de los bolsilibros que le llegaban de España y de las revistas americanas. Debuta en la historieta como profesional a los 16 años. Posteriormente trabaja en publicidad, realizando storyboards. A finales de los 70 deja Argentina y comienza a trabajar desde Europa para editoriales italianas, españolas y francesas. Publica “Estrella negra”, “Basura”, “Cuestión de tiempo”, “El cuarto poder”, “Leo Roa”, “Juego eterno” o “La casta de los Metabarones”, guionizada por Alejandro Jodorowsky. Participa en la realización de la película de animación “Heavy Metal” (1981), como responsable de la imagen y el arte conceptual de todo un episodio y parte de otro. Sus trabajos han sido expuestos en distintas ciudades, sobresaliendo la realizada en el Centro Georges Pomidou de París, en 1997. Entre sus premios destacan el de mejor dibujante en el Salón del Cómic y la Ilustración de Barcelona en 1984 y el Yellow Kid en 1990. Su publicación más reciente en nuestro país es “Ciudad”, una fabulosa distopía sobre la alienación en las grandes urbes que, 24 años después de su edición original, vuelve a ver la luz de la mano de la editorial Astiberri.

Gala de Clausura Can Soler. Cryptshow Festival
Día: domingo 05 Julio
Hora: 18h
Dónde: El Círcol (Badalona)

Cryptshow Festival presenta Headless de Arthur Cullipher, no apta para estómagos débiles
El festival cuenta con 5 producciones a la Muestra de Largometrajes.

Cryptshow Festival apuesta en la 9ª edición por ofrecer una variedad de producciones independientes donde destaca Headless de Arthur Cullipher (2015), un spin off de Found (2012) cargado de barbaridades que van desde el gore más explícito a la necrofilia o el canibalismo.

La Muestra de largometrajes de Cryptshow Festival estará formada por:

--Headless (Arthur Cullipher, 2015) slasher olvidado de 1978 de un asesino sin escrúpulos, una mente perturbadora capaz de practicar matricidio, canibalismo y los más salvajes de los asesinados. Sábado, 4 Julio 21h.

--Found (Scott Schirmer, 2012) adaptación de una novela de Todd Rigney del mismo título. Nos muestra cómo cambia la vida de Marty, un chico tímido al que la encantan las películas de terror, después de descubrir que su hermano es un asesino en serie. Una reflexión de cómo el ambiente socia y la crueldad innata pueden alimentar la locura y maldad de una mente enfermiza. Jueves, 02 Julio 18h

--SALEM: Sed de vida (Quim Crusellas, Christian M. Mayo, Pol Robles, David Conejo y David Brea, 2014) es la plasmación en imágenes del disco de SALEM "Al oír tú aliento" donde cinco directores a través de nueve videoclips conceptuales nos plasman la historia más profunda del Heavy-Metal. El filme narra la historia de un ser que seduce a las chicas para absorber su fuerza vital. Todo es correcto hasta que se enamora, demasiado tarde, de una de sus víctimas. 60 minutos de intenso metal. Sábado, 04 Julio 22:30

--Gun Caliber: The Unsung japanese hero (Bueno, 2014). En un futuro no muy lejano, muchos superhéroes han convertido en parias. Gun Caliber llena su tiempo con sexo, drogas y alcohol, pero cuando el peligro amenaza Tokio, vuelve el superhéroe que en él. El Festival Noches de Cine Oriental nos vuelve a ofrecer una de las películas más gamberras que haya visto en los últimos meses. Sábado, 04 Julio 23:30

--Natalie_Net (Chico Morera, 2014). Una joven internauta desarrolla progresivamente cualidades de computador, a la vez que inicia una relación de amistad con el nuevo repartidor de comida a domicilio. Un destructivo virus aparece para romper su vida. El conocido blogger Chico Morera una película sobre videobloggers. Viernes, 03 Julio 23:30

ENLACES:
 http://www.cryptshow.com/

martes, 23 de junio de 2015

TRASH-O-RAMA Y CINECUTRE PRESENTAN: "VHZ 2 LADY TERMINATOR"


DÓNDE: ARTISTIC METROPOL (MADRID)

FECHAS: 11 DE JULIO 2015

ACTIVIDADES:
Los grandes estrenos del cine siempre tienen parientes pequeños, feos y mutantes en la serie B y Z. ¿Quieres conocerlos?

-COMEDIA Y MONÓLOGOS EN DIRECTO

-CORTOS RODADOS PARA LA OCASIÓN

-LOS TRAILERS MÁS BIZARROS DEL MUNDO

-EL MINI-SHOW "CINECUTRE.COM EN VIVO"

-Y LA PROYECCIÓN DE UN CLÁSICO DEL CINE CHUNGO, "LADY TERMINATOR"

Todo ello unido en un mismo show donde Conejornio Producciones, Trash-O-Rama Distribución y Cinecutre.com se unen para homenajear a las peores aberraciones surgidas bajo el ala de las grandes superproducciones.

Así, una vez al mes, "VHZ" se burla sin tapujos de los estrenos más potentes de la temporada desde todos los ángulos, en un espectáculo conducido por la cómica Vera Montessori y el equipo de CineCutre.com, con Carlos "Oso" Palencia a la cabeza.

En las casi 4 horas que dura "VHZ" cabe absolutamente de todo: "Cinecutre.com En Vivo" (miniespectáculo dentro del propio espectáculo, protagonizado por los propios responsables de Cinecutre.com), los trailers más bizarros que podáis imaginar, cortometrajes rodados para la ocasión, monólogos sobre cine trash y undergound y, para rematar, la proyección de todo un clásico de la cutrez cinematográfica.

Además, la llegada de este espectáculo supondrá el nacimiento de la línea de dvd´s "VHZ", que mensualmente lanzará al mercado todo tipo de clásicos del cine de exploitation más bizarro y caradura, en ediciones especiales que no querréis dejar escapar.

El estreno de "Terminator: Génesis" centrará la segunda edición de "VHZ" que, el sábado 11 de julio a partir de las 18:00 horas y por el precio de 7 euros, incluirá los siguientes bloques (y alguna sorpresa que no vamos a desvelar):

1. (18:15 h) Presentación del espectáculo VHZ y monólogo sobre robots por parte de nuestra deslenguada maestra de ceremonias, Vera Montessori.

2. (18:40 h) Una grotesca selección de los trailers más bizarros venidos de todos los rincones del planeta, para caldear el ambiente.

3. (19:10 h)"Cinecutre.com en Vivo". La web Cinecutre.com salta de Internet a los escenarios con una suerte de ponencia en vivo y en directo, donde Oso de Cinecutre.com os hará viajar a las profundidades abisales de la serie Z, repasando algunas de las películas y secuencias con robots más patéticas de la historia del cine.

4: (20:20) Proyección de "Lady Terminator", lamentable pseudorremake no autorizado del filme de James Cameron, llegado desde Indonesia y donde no hay robots ni viajes en el tiempo. ¿Se puede hacer un remake de Terminator sin esos elementos? ¡Ven a descubrirlo!

Muy pronto podréis reservar vuestras entradas en la taquilla del cine Artistic Metropol (C/ de las Cigarreras, 6) o en Ticketea.com.

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/864666236960604/
http://www.conejornio.es/veranea-con-conejornio-producciones/

lunes, 22 de junio de 2015

LA EXPOSICIÓN "DAGANZO UN PUEBLO ... DE CINE" SE TRASLADA A MADRID


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 26  DE JUNIO AL 12 DE JULIO 2015

ACTIVIDADES:
“DAGANZO. UN PUEBLO... DE CINE”.
El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba, Ultravioleta Escuela de Fotografía y Flash-Back Producciones presentan esta exposición que podrá verse desde el 26 de junio al 12 de julio de 2015.

Inauguración viernes 26 de junio a las 19:30 horas.

Complementando la muestra, en los próximos días anunciaremos el programa completo de actos dedicado al sector de los efectos especiales y otros departamentos técnicos y artísticos cinematográficos, que se celebrarán también en Ultravioleta, justo junto al abarrotado Rastro que se instala todos los domingos en la capital madrileña.

----------
“DAGANZO. UN PUEBLO... DE CINE”.

Maquetas de poblados del oeste, de submarinos y bizarras naves espaciales, alienígenas con el rostro de Miguel Bosé o imposibles bebés mutantes se dan cita en esta Exposición única junto a la chaqueta original del Capitán Diego Alatriste, los planos del reino mágico de “El Laberinto del Fauno”, el lujoso vestido de Isabel la Católica, la gorra de la Unión de Bud Spencer o el sombrero que lució Lee Van Cleef en la inolvidable trilogía del Dólar.

Con esta muestra organizada por el Ayuntamiento de Daganzo, se homenajea su valioso pasado cinematográfico y a sus protagonistas. Muchos de ellos nos acompañarán el día de su inauguración para la puesta de largo de este evento, con el que se apuesta además por la recuperación de esta industria en el municipio madrileño, con la ilusión, cada vez más real, de que Daganzo vuelva a ser un pueblo… de Cine.

Junto a numerosos paneles detallando la historia de esta rica etapa cinematográfica española, tendremos valiosos objetos originales de nuestro reciente pasado fílmico: vestuario y atrezzo de época, carteles y preciados documentos, maquetas rescatadas de rodajes de films inolvidables, retazos de grandes obras de culto para los admiradores y seguidores de un cine, en muchas ocasiones verdadera Serie B aplaudida y recordada también por aquellas interminables sesiones triples de reestreno y grandes, grandísimos efectos especiales y grandes, grandísimos profesionales del séptimo arte, que son los verdaderos protagonistas de esta historia, de esta Exposición.

------
En el año 1969, el americano Philip Yordan, ganador de un Oscar de la Academia, guionista y productor de Hollywood, y Gregorio Sacristán -productor y representante en España de la multinacional de iluminación Mole Richardson- fundaron en Daganzo de Arriba los estudios “Los Ángeles” que un año más tarde se denominaron “Estudios Madrid 70”. Durante los diez años que estuvieron funcionando en este municipio del Corredor del Henares, al este de la Comunidad de Madrid, además de las naves que se habilitaron para interiores, también se construyeron exteriores como un poblado del oeste, un poblado mexicano, las vías de un tren y el Restaurante El Cine.

En esa época se rodaron más de veinte películas, la mayoría podrían etiquetarse como “spaghetti western”. “Capitán Apache”, “Una ciudad llamada Bastarda”, “Locos por el oro negro” o “Atraco en la jungla” son algunas de las más recordadas. Al frente de ellas se encontraban realizadores como Luis Lucía (“Entre dos amores”), Richard Fleischer (“Tres forajidos y un pistolero”), Antonio Margheriti (“El karate, el colt y el impostor” y “Fantasmas en el oeste”, rodadas entre 1974 y 1976), Eugenio Martín (que en 1971 filmó en Daganzo “El hombre de Rio Malo” y al año siguiente “El Desafío de Pancho Villa”, fecha en el que también se dio a conocer ese gran título de culto que es “Pánico en el Transiberiano”), o Juan Bosch con “La ciudad maldita” ya en 1978.

En 1979 los Estudios fueron comprados por Juan Piquer Simón, realizador, productor y guionista español y nombre fundamental en la Historia del cine fantástico y de terror español. Los Estudios siguieron funcionando hasta que, en 1985, un incendio los destruyó. En esta segunda época se filmaron sobre todo películas de género fantástico, en las que los efectos especiales ocupaban un lugar destacado. Aquí, el cineasta valenciano rodó “Misterio en la Isla de los Monstruos”, “Los Diablos del mar”, “Mil gritos tiene la noche” o “Los nuevos extraterrestres”, junto a otros directores como Ferdinando Baldi (“Yendo hacia ti - Comin´at Ya!” fechada en 1981 y dos años después, aquella “extravaganza” en 3-D que fue “El tesoro de las cuatro coronas”, o Tomás Aznar y su conocida “Más allá del terror”.

Sus, a menudo internacionales repartos, propiciaron la visita en Daganzo de célebres actores y actrices como Telly Savalas, Tony Curtis, Gina Lollobrigida, Lee Van Cleef, Christopher Lee, Claudia Cardinale, Joan Collins, Stella Stevens, Martin Landau o James Mason y un larguísimo etcétera.

Con ellos compartieron los créditos famosos rostros de nuestro cine: Fernando Rey, Silvia Tortosa, Victoria Abril, Paloma Cela, Emma Cohen, José Bódalo, Blanca Estrada, Francisco Rabal, Maribel Martín, Ramón Langa, Simón Andreu, Emilio Linder, y, de nuevo, otro inabarcable reparto de “stars” que durante años estuvieron trabajando en producciones rodadas en Daganzo.

Y asimismo, técnicos de indiscutible reconocimiento mundial, -españoles en su gran mayoría-, pasaron por estos Estudios. Grandes profesionales abarcando todos los apartados técnicos y artísticos cinematográficos. Estos son alguno de ellos, no creáis que nos hemos olvidado del resto, en la Exposición tienen cumplido reconocimiento:

Gil Carretero, Gregorio Sacristán, Philip Yordan, Paco Ardura, Basilio Cortijo, Enrique Cerezo, Cornejo, Juan Mariné, Julián Mateos, Emilio Ardura, Peris, Gumersindo Andrés, Martín Sacristán… todos ellos encabezando los Departamentos de producción, guión, escenografía, atrezzo, decoración, vestuario… o ese gran mago de las maquetas y los trucos cinematográficos que ha sido y será siempre Emilio Ruiz y que también tiene su lugar en la exposición no solo con su labor en Daganzo, sino también con piezas únicas y originales de ese gran éxito que fue “El Laberinto del Fauno”.

Junto a él, otros genios de los efectos especiales como son Colin Arthur y Reyes Abades, presentes en la muestra gracias a joyas rescatadas de los rodajes de “La Grieta”, “El Caballero del Dragón” o “El Espinazo del Diablo”, más otros muchos títulos del cine internacional que también forman parte de “Daganzo. Un pueblo... de Cine” como “Goya en Burdeos”, “Alatriste”, ”Por un puñado de dólares”, la inolvidable “Supersonic Man” (de la se exponen maravillosas rarezas como la maqueta de la nave espacial o las diversas versiones del submarino), o la televisiva “Isabel”. Un exposición que crece y crece cada día con más aportaciones desde su multitudinario estreno oficial el pasado abril en Daganzo y que llega ahora a la capital madrileña renovada en contenidos, pero reafirmándose en sus intenciones.

Hay que citar que muchos de los vecinos de Daganzo trabajaron de una forma u otra en aquellos Estudios, incluso como figurantes en muchas de las películas. Y otros nos cuentan que en sus ratos de ocio, iban a pasar la tarde con su merienda y quedaban admirados observando los rodajes. Desgraciadamente hoy apenas quedan “cuatro ladrillos” que se pueden ver circulando por la carretera M-118 hacia Alcalá. Si se gira la vista hacia la derecha, y antes de llegar al restaurante El Cine, se podrá contemplar la silueta de esas ruinas que ilustran el cartel de esta Exposición. Las amapolas en su interior simbolizan el sueño de ver resurgir de nuevo un poblado del oeste en Daganzo de Arriba. En definitiva, que Daganzo vuelva a ser un pueblo… de Cine!!!

Con este evento, pretendemos homenajear a todos aquellos que trabajaron en los Estudios de Daganzo y con ellos a todos esos excelentes profesionales que vivieron aquella fructífera época del séptimo arte español. Probablemente no (re)conozcamos a muchos de ellos, ya que tristemente sus nombres solo aparecen en los títulos de crédito finales. Han trabajado en grandes superproducciones que todos recordamos. Y muchos de ellos estuvieron trabajando en Daganzo. Es justo, por tanto, traerles a primera línea y darles el papel protagonista que por su calidad y trabajo se merecen. Ellos también forman parte de la Historia de este pueblo, y, por qué no, del presente, y aún más, ojalá lo sean del futuro.

La nueva parada de la Exposición será entre el 26 de junio y el 12 de julio en la Escuela de Fotografía Ultravioleta. Un evento con el que se inicia la colaboración entre el Ayuntamiento de Daganzo, Flash-Back Producciones y este reconocido y veterano espacio madrileño de divulgación cultural.

Complementando la muestra, en los próximos días anunciaremos el programa completo de actos dedicado al sector de los efectos especiales y otros departamentos técnicos y artísticos cinematográficos.

¡¡¡Os esperamos en Ultravioleta!!!

C/. Fray Ceferino González nº 4. (Madrid). 26 de junio al 12 de julio de 2015.

Horarios: Escuela: De 11 a 22h. Secretaría: De 10 a 13.30h y de 17 a 20h.

Metro: L5 La Latina. L1 Tirso de Molina. Cercanías: Embajadores C5. Autobús: 6-26-32-M1-17-18-23-35-N26.

----------
TÍTULO: “Daganzo. Un pueblo... de Cine.

ORGANIZA: Ayuntamiento de Daganzo. Archivo Municipal
Ultravioleta Escuela de Fotografía
Flash-Back Producciones
----------
busquets@dreamers.com
Flash-Back Producciones
“…when rock and roll dreams come through…”


ENLACES:
http://daganzounpueblodecine.ayto-daganzo.org/

CRÓNICA DEL 17 FESTIVAL DE CINE ALEMÁN EN MADRID


El Festival de Cine Alemán de Madrid es una cita consolidada para cinéfilos y cinéfagos que cada año quieran disfrutar de la última hornada de la cinematografía alemana y tomar el pulso a largometrajes, cortometrajes y documentales de reciente creación.

El Festival de Cine Alemán en Madrid durante este año cumplió 17 años en los que se ha convertido en toda una cita consolidada  y celebrada por los cinéfilos madrileños. En esta edición, del 9 al 14 de junio en su tradicional sede madrileña del Cine Palafox, disfrutamos de las  últimas producciones cinematográficas germanas. La organización prestó especial atención al cine más independiente y alternativo, además de una restrospectiva , una cuidada selección de cortos presentados bajo la denominación Next Generation Short Tiger y incluso una sesión especial con uno de los títulos representativos del cine de género clásico alemán.


Un valor añadido del festival es poder disfrutar de títulos que son estreno en España , tener la oportunidad de charlar con sus protagonistas , los numerosos directores, guionistas y actores invitados por la organización del certamen.La decimosexta edición del festival Alemán es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid y como el año anterior fue todo un éxito de público y crítica.

Lo que sorprende gratamente es la numerosa asistencia de público en casi todas las sesiones . La organización del festival ha confirmado la asistencia de 6.000 espectadores en la edición de este año. Este incremento de público ha supuesto más de un treinta por ciento respecto a la pasada edición. El festival ha ido creciendo en cuanto a días de proyección y en sesiones presentadas aunque también podría influir el reducido precio de las entradas y la existencia de abonos que permitían ver tres títulos por tan solo doce euros, todo un acierto de la organización para acercar el cine germano al público madrileño. Durante seis  días las dos salas del Cine Palafox, se llenaron con todo tipo de público, desde el  habitual público de mediana edad de la sala madrileña, pasando por la nutrida comunidad alemana en Madrid, estudiantes interesados en ver cine en el lenguaje que están aprendiendo hasta los cinéfilos y cinéfagos de todo tipo.


En cuanto a la organización del festival , hemos de mencionar que ésta ha sido impecable , la puntualidad en las sesiones y ningún fallo técnico significativo en las proyecciones ni subtítulos dan buena muestra de ello. La calidad de los títulos seleccionados también ha acompañado, hemos podido ver una interesante muestra de títulos de multitud de géneros, largometrajes inéditos todos  en nuestro país e incluso en algún caso hemos tenido la oportunidad de ver alguna película que aún no se había estrenado en su país de origen como la ganadora del Premio del Público, "Las mentiras de los vencedores". Además cada película se proyectaba en dos ocasiones a lo largo de la semana para facilitar su visionado a los aficionados.

Comentaremos las distintas sesiones del Festival, centrándonos en las que tuvimos oportunidad de asistir.

La película inaugural fue 'Las mentiras de los vencedores' y contó con la presencia de su director Christoph Hochhäusler y la actriz Lilith Stangenberg, que fue la protagonista del cartel de esta edición del Festival. Este film ha resultado ganador con el Premio del Público y supone un análisis del funcionamiento de los lobbies y su influencia en la política a partir de la investigación de un problemático pero curioso periodista que comienza a tirar del hilo de una aparente historia de la prensa amarilla. El film refleja la atmósfera del periodismo de investigación en los medios escritos en la línea de clásicos del thriller político de los maestros Alan J. Pakula o Sydney Pollack.


'Who Am I - No System is Safe' , película con un gran éxito obtenido en Alemania y con excepcionales ventas internacionales que han hecho que incluso la Warner esté preparando un remake. Además de la mano de Abordar Distribución el film también se proyectará próximamente en nuestros cines. La película está protagonizada por Benjamin, un joven alemán genio de las computadoras que se une a un grupo de hackers subversivo que quiere hacerse notar a nivel global. Este trepidante tecno-thriller repleto de  intriga, tensión y secuencias de acción es una historia de la búsqueda de una identidad del joven protagonista en la actual era de la información.

'Cuando fuimos reyes'  (Wir Waren Könige) , de Philipp Leinemann, venía precedida por la expectación que le confiere ser ganadora del premio a mejor película en el Festival de Cine de Austin y no defraudó. En nuestra opinión uno de los títulos más interesantes del festival, nos puede trasladar a los grandes historias de policias en la tradición de Tropa de élite o serie como 'The Wire'
El director Philipp Leinemann nos muestra el día a día de una unidad especial de la policía germana, con sus propias leyes.Un recomendable thriller policial que explora las relaciones entre los distintos estamentos dentro del cuerpo policial germano.

El fin de la paciencia  de Christian Wagner traza un retrato panorámico del sistema judicial alemán, partiendo de un caso real. Martina Gedeck (Deliciosa Martha, Las vidas de los otros) es aquí la jueza de menores Corinna Kleist al frente de un conflictivo distrito de Berlín.

El concilio de los pájaros (Zerrumpelt Herz), una película de enorme magnetismo poético es la opera prima del director de fotografía Timm Kröger. Un pictórico relato ambientado en 1929, que transcurre en el aislamiento de una cabaña en un bosque, allí donde el músico imaginario Otto Schiffmann busca su inspiración en el canto de los pájaros.

About a Girl, de Mark Monheim, ganadora del Premio del Público en la sección Enfants Terribles del último Festival de Cine de Gijón. Adolescencia, familia disfuncional y una joven protagonista admiradora de artistas suicidas como Kurt Cobain, Janis Joplin, Amy Winehouse, una mezcla explosiva en forma de tragicomedia. Charleen, una niña de 16 años, es uno de esos adolescentes que parecen llevar el peso del mundo sobre sus hombros. El film es un optimista retrato una adolescente tras su intento de suicidio fallido.
Este divertido y conmovedor debut de Mark Monheim, es una llamada por el amor a la vida, incluso si la vida no sale como esperas.

Un regalo de los dioses (Ein Geschenk Der Götter), de Oliver Haffner proyecta la denuncia política desde la comedia amable y la metáfora social. Anna ha perdido su trabajo en el teatro municipal de la pequeña ciudad de Ulm. Desmoralizada, acude a la oficina de empleo y una entusiasta burócrata le ofrece la posibilidad de dar clases de artes escénicas a un grupo de parados de larga duración. Esta tragicomedia se ha convertido en el full monty alemán del año.

Christian Zübert propone en Tour de force (Hin und Weg) una experiencia poderosa, tierna y humanista, tan dolorosa como reafirmante, huyendo en todo momento de hipérboles melodramáticas y sentimentalismos. Tras reunir a sus amigos más cercanos para emprender un viaje en bicicleta hasta Bélgica, Hannes les confiesa que ése será su último viaje, que al final del camino le espera la muerte segura y asistida para acabar con el sufrimiento de una enfermedad incurable.

Aunque transcurra en un escenario de guerra, en Entre mundos (Zwischen Welten), seleccionada en el Festival de cine de Berlín de 2014, no estamos frente a una película bélica. Huyendo del espectáculo para centrarse en la intimidad de las relaciones que se establecen entre un líder de pelotón (cuyo hermano falleció en combate) y el intérprete local, la directora Feo Aladag logra dibujar un diagrama de las distintas facciones situando su acción en una villa amenazada por las fuerzas talibanes.


El Festival de cine alemán continuó  fiel a su cita con los mejores cortometrajes en el programa Next Generation Short Tiger 2015, que celebra el talento de la nueva cantera de realizadores del cine germano con la selección de piezas de menos de cinco minutos (ganadores del premio Short Tiger) y los cortos más destacados realizados por estudiantes de cine alemanes y por debajo de 15 minutos (Next Generation).

En el apartado documental, el Festival estrenó Remake, Remix, Rip-off, de Cem Kaya, toda una verdadera carta de amor al cine. En los años 60 y 70, la industria del cine turco, una de las más boyantes del mundo, no tenía suficientes guionistas para mantener el ritmo. Para satisfacer la demanda de los espectadores, creadores y productores encontraron una solución, trasladar a su cultura grandes éxitos de todo el mundo. Este documental hace un análisis de la historia reciente del cine turco "Yeşilçam" con el testimonio de sus protagonistas directos. Docenas de directores,productores y actores que participaron activamente en la época dorada del cine turco nos cuentan de primera mano anécdotas de rodajes, las condiciones en las que rodaron aquellas películas y el motivo por el que comenzaron a  producir remakes de títulos europeos, americanos. Un delicioso documental para todos los cinéfagos que hayan disfrutado de los remakes  turcos de Superman, el Zorro, Tarzán, Drácula, James Bond, Flash Gordon, Rambo, ET o Star Wars por poner solo unos ejemplos. En la última parte del documental Cem Kaya critica la situación actual del cine de su pais fruto de la dejadez de las autoridades locales.
 , .
Los reflejos del pasado en el cine alemán contemporáneo protagonizaron la retrospectiva de este año, de la que formaban parte cuatro largometrajes:

El ciclo arrancó con el trabajo de la directora Alice Agneskirchner, 'Un apartamento en Berlín'. El ambiente cosmopolita, el bajo coste de la vida y las buenas infraestructuras, cosas que les hacen la existencia bastante fácil, son lo que más atrae a Berlín a los jóvenes israelíes. Pero Berlín también fue el lugar desde donde los nazis planearon el exterminio sistemático de los judíos.

Tres generaciones después del Holocausto, tres jóvenes israelíes quieren averiguar qué les pasaría si emprendieran un viaje hacia el pasado, amueblando de nuevo el apartamento de una familia berlinesa que fue deportada por los nazis.

En 'Somos jóvenes. Somos fuertes' el joven cineasta Burhan Qurbani, hijo de inmigrantes afganos, reconstruye la noche de agosto de 1992 donde la policía entra en el distrito Lichtenhagen de Rostock para evacuar a los gitanos que esperan asilo. Los disturbios se agravan, pero la policía se retira. Se desata una noche de violencia frente a una multitud que observa y aplaude. La proyección de 'Somos jóvenes. Somos fuertes', una película que obtuvo un gran éxito en su país de origen, supuso su estreno en España. El filme, que no realiza un análisis político o ideológico, trae a la memoria una catástrofe nacional ocurrida en nombre del patriotismo y cuenta cómo los tiempos de crisis alimentan ciegos radicalismos de derecha, entonces en la recién reunificada Alemania y hoy en muchos estados europeos.

Tras su paso por la competición oficial de la Berlinale 2015, tuvo su estreno en España 'Cuando soñábamos', la última película de Andreas Dresen, que sitúa la historia poco después de la caída de la RDA, cuando la parte oriental de Alemania estaba sometida a profundos cambios. En el Leipzig de esos años, Rico, Dani, Paul y Mark, cuatro chicos que crecieron bajo el sistema comunista y con las costumbres de un país que ya no existe, se hacen mayores buscando la gran diversión y gozando de una libertad que parece ser infinita. La película cuenta la historia de una juventud perdida, en la que se reflejan al mismo tiempo un juego de rebelión y la interminable utopía de la felicidad. Andreas Dresen, director objeto de una retrospectiva en la edición de 2012, pone en imágenes la novela homónima de Clemens Meyer a partir de un guión del multipremiado y veterano Wolfgang Kohlhaase. Kohlhaase, considerado uno de los mejores guionistas de Alemania, acudirá a Madrid con motivo del estreno en España de la película dentro del Festival.

El ciclo RückBlick concluye con la candidata alemana a los Oscar en 2014 'Las queridas hermanas', de Dominik Graf, una mezcla de hechos históricos y ficción, en donde la utopía privada resulta tan difícil de realizar como la utopía política que enmarca la historia: la Revolución Francesa. Charlotte von Lengefeld, hija de una familia de Turingia, noble aunque arruinada, regresa de Weimar a su ciudad natal, Rudolstadt, para alegría de su hermana Caroline von Beulitz, infelizmente casada. Cuando eran niñas, las dos jóvenes se habían prometido compartir siempre todo. Las hermanas se toman muy en serio su promesa cuando el poeta Friedrich Schiller, expulsado de Wurttemberg, aparece en Rudolstadt, y comienzan un triángulo amoroso que incluso saca provecho del matrimonio de Charlotte.

Por último hay que destacar la sesión especial que tuvo lugar el sábado 13 de Junio con la proyección de una versión remasterizada de El gabinete del doctor Caligari. Los asistentes pudieron vivir una experiencia única de cine mudo, terror y electro-score de mano del DJ francés Raphäel Marionneau. ¡¡Cine mudo, terror y electroscore!! En la Berlinale de 2014 se estrenó la restauración digital de esta obra maestra del expresionismo realizada por la Fundación Friedrich-Wilhelm-Murnau gracias al apoyo financiero de Bertelsmann, propietaria de los estudios de cine UFA.

Unicamente nos queda recordar que para los que no hayan podido asistir al festival tienen la oportunidad de disfrutar de selección de cine alemán para aquellos que quieran seguir disfrutando del cine germano en casa. El enlace para acceder a esta colección es el siguiente, que puede igualmente encontrarse en su página de inicio: https://www.filmin.es/catalogo.search


Más información

domingo, 21 de junio de 2015

VI MUESTRA FANTASTI'CS 2015 DE CORTOMETRAJES DE GÉNERO FANTÁSTICO Y TERROR: BASES DE PARTICIPACIÓN



DÓNDE: CASTELLÓN

FECHAS:  NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
Bases Muestra de Cortometrajes FantastiCS'15

PRIMERA: Podrán formar parte en este concurso todos aquellos cortometrajes realizados por directores con nacionalidad española o certificado de residencia, cuyos trabajos estén realizados con fecha posterior al 1 de enero de 2.014.

SEGUNDA: Los Cortometrajes presentados a concurso, cuyo tema y modalidad será de género fantástico o terror, no superarán los (20) minutos de duración (créditos incluidos), y un mínimo de tres (3) minutos. Se admitirán un máximo de dos Cortometrajes por director. Si el Cortometraje contiene diálogos, estos han de estar en castellano o subtitulados al castellano.

TERCERA: Se establecen dos formas para participar. Directamente inscribiendo el cortometraje en la plataforma Uptofest o en caso contrario, los concursantes habrán de remitir una copia, adjuntando la ficha de inscripción siguiendo el modelo que indicamos a continuación. Opcional: documentación con fotografías, carteles, biografía del director, material promocional, etc… Fecha tope de recepción: miércoles día 30 de septiembre de 2.015.  Ficha: Nombre Apellidos Dirección postal Fecha de nacimiento e-mail: Documentación anexa: Fotocopia DNI Méritos y premios Formación

 CUARTA: Formas de envíos: Enviando una copia del Cortometraje en formato DVD, Blu-ray o pendrive en sobre cerrado a la siguiente dirección:  Librería Argot VI Muestra Fantasti'CS 15 Calle San Vicente n°16, bajos C.P. 12002 Castellón

QUINTA: De los Cortometrajes recibidos se realizará una selección de finalistas que será comunicada con suficiente antelación. Teniendo lugar la proyección de los seleccionados a lo largo del mes de octubre y noviembre en el Teatre del Raval de la ciudad de Castellón.

SEXTA: Se establece el siguiente premio: -PREMIO FANTASTI'CS 15: Entrega de trofeo, Diploma acreditativo, Noche de Hotel y cena de gala para dos personas para asistir a la ceremonia de entrega de premios.

SÉPTIMA: Se designará un Jurado Calificador, compuesto por profesionales de reconocida competencia, cuyas decisiones serán inapelables.

OCTAVA: El jurado calificador se reserva el derecho de otorgar accesits o menciones de los cortometrajes finalistas.

NOVENA: Los concursantes se responsabilizan de que los Cortometrajes presentados no estén sometidos a ninguna reclamación legal y se encuentren dentro de lo establecido por la Ley de la Propiedad Intelectual. En cualquier caso la organización no se responsabilizara del contenido general  de los cortometrajes.
DECIMA: La entrega del premio tendrá lugar durante el mes noviembre.

DECIMOPRIMERA: Todos los gastos originados por el envío de las copias correrán por cuenta de los participantes. No se devolverán las copias, que pasaran a formar parte de la hemeroteca del concurso.
DECIMOSEGUNDA: El hecho de tomar parte en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases, así como la cesión  por parte de la productora y/o director para la exhibición del cortometraje dentro del marco general de este concurso, así como publicidad y/o promoción del evento en cualquiera de sus ediciones.

sábado, 20 de junio de 2015

9º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAX: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: SAX (ALICANTE)

FECHAS: DEL 26 DE JUNIO AL 31 DE JULIO 2015

ACTIVIDADES:
El Festival Internacional de Cine de Sax nace de la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax (ACAS) bajo la iniciativa del cineasta sajeño Miguel Herrero Herrero. Contando desde su creación, en 2006, con el apoyo del Ayuntamiento de Sax y respaldado en sus diversas ediciones por entidades como: Generalitat Valenciana, Cultur Arts, Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Diputación de Alicante, Ciudad de la Luz, etc. y empresas como Giménez Ganga y Gaviota Simbac.
El Festival se consolida cada año como un lugar privilegiado de encuentro entre aficionados y profesionales del cine. Con ciclos de cine gratuitos y al aire libre por la localidad de Sax y cortometrajes a competición, además de numerosas actividades cinematográficas.

La Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Cine de Sax (ACAS) es una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar el cine principalmente en la localidad de Sax. Se crea en el año 2005 por Miguel Herrero Herrero (Presidente), Francisco José Ochoa Gil (Vicepresidente), Christian Simón Agulló (Secretario) y Pascual Herrero Chico (Tesorero).
La Asociación es la organizadora del Festival Internacional de Cine de Sax que se celebra en el mes de julio y ha ido llevando a cabo a lo largo del año ciclos de cine (Álex de la Iglesia, Cine de Terror Clásico, Documental contemporáneo, etc), talleres de cortometrajes, la recuperación de material cinematográfico vinculado a la localidad, Sax de Cine (con cuatro ediciones recuperando y proyectando material rodado en Sax o por realizadores de la localidad) y colaborando con otras actividades para el Ayuntamiento de Sax, Sala Joven, revista El Castillo de Sax, Jornadas de Ocio Nocturno, El Castillo del Terror, etc.
ACAS tiene abierta sus puertas para la recepción de nuevos socios. La cuota de inscripción es de 10 euros al año en la que se incluye la invitación a todas las actividades y actos del Festival Internacional de Cine de Sax. Escriba a acassax@hotmail.com si desea inscribirse.

viernes, 19 de junio de 2015

TERRORIFICAMENTE CORTOS 2015: BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: PALENCIA

 FECHAS: 1 NOVIEMBRE 2015

 ACTIVIDADES:
Terroríficamente Cortos, festival caracterizado por aceptar cortometrajes de carácter amateur y profesional a nivel internacional, abre su inscripción de 2015 con algún cambio respecto a la edición anterior. El principal es la fecha límite de recepción de obras que se adelanta al viernes 2 de octubre de 2015.

Los premios ascienden a 1.600 € repartidos en Premio del Jurado (1.000 €), Premio del Público (300 €) y Premio al Mejor Sonido (300 €).

Alguna que otra indicación a tener en cuenta es que los cortometrajes que lleven subtítulos, éstos deberán estar en español; que el límite de tiempo es de 29 minutos; o, que está admitida cualquier técnica audiovisual. De todas maneras te recomendamos leer las bases completas para conocer los requisitos.

¿Quieres formar parte del olimpo del terror de Terroríficamente Cortos? Pues corre y envíanos tu cortometraje pero, eso sí, antes léete las bases que las puedes encontrar aquí.


ENLACES:
http://terrorificamentecortos.com/bases/

jueves, 18 de junio de 2015

MARATÓN DE LA SAGA "INSIDIOUS" EN ARTISTIC METROPOL


DÓNDE: ARTISTIC METROPOL (MADRID)

FECHAS: 19 Y 25 DE  JUNIO 2015

ACTIVIDADES:
Dentro de la programación de la sala Artistic Metropol, destaca el maratón de la saga "INSIDIOUS".

Sólo hay una cosa más terrorífica que sufrir una horrible pesadilla. ¡¡ Sufrir 3 ¡¡ Artistic Metropol y eOne films Spain te traen ….
MARATÓN INSIDIOUS. Por primera vez en pantalla grande los tres films de la saga en un Maratón aterrador.

La sala de cine especializada Artistic Metropol y Eone Spain films con la colaboración de www.scifiworld.es te ofrecen un maratón muy especial y terrorífico. Por primera vez en sesión continua las tres partes de la inquietante saga "INSIDIOUS": "Indidious" (2010) de James Wan, "Insidious: capítulo 2" (2013) de James Wan y "Insidious: capítulo 3" (2015) de Leigh Whannell.

El primer film de la saga Insidious se presentó el 14 de septiembre de 2010 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y tuvo una excelente acogida que lo convirtió en film de culto de manera inmediata. Dirigida por el aclamado James Wan, celebre creador de las sagas "Destino final" y "Saw" , producida por Oren Peli ("Paranormal activity") y con guión de Leigh Whannell (sagas "Saw" e "Insidious", además dirige la tercera parte) "Insidious" y sus secuelas han cosechado un extraordinario éxito de público en todo el mundo consiguiendo ser una de sagas de terror más rentables de los últimos años y contando con millones de seguidores.

Ahora, por primera vez en España, se exhibe la trilogía en un maratón excepcional, en versión original subtitulada y en dos sesiones y días diferentes: Viernes 19 de Junio a partir de las 19.00 horas y
Jueves 25 de Junio a partir de las 16.00 horas. Ambos días a un precio especial de 10€ la trilogía aunque también se pueden adquirir las entradas para sesiones independientes.

Además tenemos una sorpresa para las primeras 30 entradas vendidas de cualquiera de las dos sesiones del maratón. Te regalamos entradas para una de las sesiones dobles que tú elijas:

* Opción 1) Viernes 19 a las 16.00 horas EL GRAN GORILA (1949) de Ernest B. Schoedsack y LA MALDICIÓN DE LOS ZOMBIES (1966) de John Gilling.

* Opción 2) Martes 23 a las 16.15 FREAKS (1932) de Tod Browning y GARRAS HUMANAS (1927) de Tod Browning.

¿Como conseguir tus invitaciones? Muestra tu resguardo de compra de entrada de MARATÓN INSIDIOUS en la taquilla del cine o adquiere tu entrada en la propia taquilla.

La saga de terror más aclamada de la década y los clásicos inolvidables en ARTISTIC METROPOL. Recuerda, oferta LIMITADA a las primeras 30 entradas vendidas.

ENTRADAS A LA VENTA EN TICKETEA:
* Viernes 19 a las 19.00 horas
https://www.ticketea.com/maraton-insidious/
* Jueves 25 a las 16.00 horas
https://www.ticketea.com/maraton-insidious-j25/

PROGRAMACIÓN DEL JUEVES 18 AL 24 DE JUNIO 2015

JUEVES 18 16.00 SIEMPRE ALICE (2014) de Richard Glatzer y Wash
Westmoreland. con Julianne Moore. V.O.S.E.
20.00 LOSERS (2015) de Oriol Pérez Alcaraz y Serapi Soler.
con Artur Busquets.
22.00 LAZOS DE SANGRE (2013) de Guillaume Canet. con Clive
Owen, Billy Crudup y Marion Cotillard. V.O.S.E.

VIERNES 19 16.00 EL GRAN GORILA (1949) de Ernest B. Schoedsack. con
Terry Moore y Ben Johnson. V.O.S.E.
17.35 LA MALDICIÓN DE LOS ZOMBIES (1966) de John Gilling.
con André Morell. V.O.S.E.
19.00 INSIDIOUS (2010) de James Wan. con Rose Byrne y
Patrick Wilson. V.O.S.E.
20.45 INSIDIOUS 2 (2013) de James Wan. con Rose Byrne y
Patrick Wilson. V.O.S.E.
22.30 INSIDIOUS 3 (2015) de Leigh Whannell. con Dermot
Mulroney y Lin Shaye. V.O.S.E.


SÁBADO 20 16.00 FREAKS (1932) de Tod Browning. con Wallace Ford y
Leila Hyams. V.O.S.E.
17.00 LOSERS (2015) de Oriol Pérez Alcaraz y Serapi Soler.
con Artur Busquets.
18.15 LA PROFESORA DE HISTORIA (2014) de Marie-Castille
Mention-Schaar. con Ariane Ascaride, Ahmed Dramé y Geneviève Mnich.
V.O.S.E.
22.00 INSIDIOUS 3 (2015) de Leigh Whannell. con Dermot
Mulroney y Lin Shaye. V.O.S.E.

DOMINGO 21 16.00 LA PROFESORA DE HISTORIA (2014) de Marie-Castille
Mention-Schaar. con Ariane Ascaride, Ahmed Dramé y Geneviève Mnich.
V.O.S.E.
20.00 INSIDIOUS 3 (2015) de Leigh Whannell. con Dermot
Mulroney y Lin Shaye. V.O.S.E.
21.45 POS ESO (2015) con Sam. con las voces de Santiago
Segura, Anabel Alonso y Josema Yuste.

LUNES 22 16.15 EMPUSA (2013) de Paul Naschy. con Paul Naschy y
Antonio Mayans.
18.00 MIS ESCENAS DE LUCHA (2013) de Jacques Doillon. con
Sara Forestier y James Thiérrée.
20.00 INSIDIOUS 3 (2015) de Leigh Whannell. con Dermot
Mulroney y Lin Shaye. V.O.S.E.
21.45 LAZOS DE SANGRE (2013) de Guillaume Canet. con Clive
Owen, Billy Crudup y Marion Cotillard. V.O.S.E.

MARTES 23 16.15 FREAKS (1932) de Tod Browning. con Wallace Ford y
Leila Hyams. V.O.S.E.
17.15 GARRAS HUMANAS (1927) de Tod Browning. con Lon Chaney
y Joan Crawford. V.O.S.E.
18.20 DE ECHEVARRÍA A ETXEBERRIA (2014) de Ander Iriarte.
20.00 PRINCESA (2013) de Lee Su-jin. con Chun Woo-Hee, Jung
In-Sun y Kim So-Young. V.O.S.E.
22.00 INSIDIOUS 3 (2015) de Leigh Whannell. con Dermot
Mulroney y Lin Shaye. V.O.S.E.

MIÉRCOLES 24 16.00 LOSERS (2015) de Oriol Pérez Alcaraz y Serapi Soler.
con Artur Busquets.
17.15 INSIDIOUS 2 (2013) de James Wan. con Rose Byrne y
Patrick Wilson. V.O.S.E.
22.00 INSIDIOUS 3 (2015) de Leigh Whannell. con Dermot
Mulroney y Lin Shaye. V.O.S.E.

JUEVES 25 16.00 INSIDIOUS (2010) de James Wan. con Rose Byrne y
Patrick Wilson. V.O.S.E.
17.45 INSIDIOUS 2 (2013) de James Wan. con Rose Byrne y
Patrick Wilson. V.O.S.E.
19.30 INSIDIOUS 3 (2015) de Leigh Whannell. con Dermot
Mulroney y Lin Shaye. V.O.S.E.
21.15 QUE DIFÍCIL ES SER UN DIOS (2013) de Aleksey German.
con Leonid Yarmolnik. V.O.S.E.

SINOPSIS:
"INSIDIOUS 3"
Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural.

"INSIDIOUS 2"
Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a percibir extrañas visiones y
fenómenos amenazantes que los obligarán a desentrañar un oscuro
secreto.

"INSIDIOUS"
Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a
producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

"LOSERS"
Marc, Alex y Guille son unos auténticos "losers". Hartos de sus situación deciden cambiar su suerte acudiendo a un famoso festival del verano. Allí esperan encontrar sexo, alcohol y desmadre. Pero el viaje
se complicará al cruzarse en su camino traficantes, ladrones y pirados de todo tipo que harán peligrar la finalidad del viaje: dejar de ser unos pringados.

"LA PROFESORA DE HISTORIA"
Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de
ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar
la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas.

"EMPUSA"
Abel, un actor retirado que se ha vuelto un entusiasta del ocultismo y Victor, un viejo lobo de mar, toman largos paseos en la playa hablando de los viejos tiempos. Durante uno de estos paseos encuentran el brazo
de una mujer cortado por debajo del codo y con un extraño símbolo tatuado en la muñeca. Obsesionado por el apasionante descubrimiento Abel decide llevarse a casa el brazo cercenado e investigar el símbolo.
Última película del gran Paul Naschy que murió antes de terminarse la post-producción de la misma

"MIS ESCENAS DE LUCHA"
Una pareja se siente obligada a pasar por un enfrentamiento físico, de cierta sensualidad, para encontrarse a sí mismos y recuperar el sentido de su unión. Su especie de lucha empieza siendo improvisada, y poco a
poco se convierte en un ritual codificado. Cada uno combate con sus armas. Él pone quizá el dedo en una llaga que no les permite vivir bien, mientras que ella descubre tal vez un modo de divertirse. ¿Cómo
acabará un enfrentamiento de este tipo, que transcurre en una casa de campo y que no carece precisamente de fantasía?

"LAZOS DE SANGRE"
Chris Pierzynski ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank, agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo
espera con reticencia a la salida de la cárcel. Chris y Frank siempre han tenido sus más y sus menos. Su padre, única persona que los crió, siempre ha estado más del lado de Chris, a pesar de los problemas y de Frank. Sin embargo, sus lazos de sangre los unen y, por ello, Frank da una oportunidad a su hermano: lo aloja, le encuentra un trabajo, le ayuda a retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará otra vez a su puerta y Chris volverá a tomar la senda del crimen. Remake del largometraje francés "Liens de sang" de Jacques Maillot.

"DE ECHEVARRÍA A ETXEBERRIA"
A partir exclusivamente de gente que vive o es natural de Oiartzun, el documental tratará de indagar la importancia que ha tenido la violencia dentro del mundo de la izquierda abertzale, entendiendo esta como un
grupo grande y heterogéneo. La Violencia eso sí, expresada en sus diversas formas. Para ello, el director se centra en su pueblo natal para intentar responder a una serie de preguntas que le acompañan desde que hace 8 años se mudó a Barcelona. ¿Por qué él no acabó siguiendo los pasos de entrar en ETA como otros sí hicieron?

"PRINCESA"
Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores.  Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla.

"QUE DIFÍCIL ES SER UN DIOS"
Unos científicos son enviados al planeta Arkanar, donde la civilización se ha quedado estancada en plena Edad Media. En ese mundo, uno de los investigadores es tomado por el hijo ilegítimo de Dios. Épica adaptación de la novela de los hermanos Strugatski, rodada y montada durante más de un decenio

"POS ESO"
La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra puede explicar el comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado. Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la Iglesia que está atravesando una crisis de fe; pero tal como todas las señales indican, es él la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.

"FREAKS"
En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas  amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo...

“GARRAS HUMANAS"
Alonzo es una de las atracciones del circo gitano de Zanzi. Aunque es manco, arroja hábilmente con los pies cuchillos contra Nanon, la bella hija de Zanzi. A la joven no le gusta que los hombres la manoseen, en especial Malabar, el hombre forzudo. Por eso se siente muy a gusto con Alonzo, pero éste no es quien dice ser.

"LA MALDICIÓN DE LOS ZOMBIES"
En una pequeña ciudad de Gran Bretaña, varios trabajadores mueren a causa de una misteriosa epidemia. Desesperado, el doctor Peter Tompson pide ayuda a su amigo Sir James Forbes, que llega dispuesto a buscar el origen de la horrible plaga. Los dos doctores se embarcan en una peligrosa investigación que encubre un horrible secreto y que les llevará hasta la asombrosa verdad: alguien está utilizando la magia negra para devolver la vida a los muertos.

"EL GRAN GORILA"
En un viaje a África, un empresario del mundo del espectáculo descubre un enorme gorila de diez pies de altura, junto al que vive una hermosa joven que lo tiene de mascota. El empresario le convence para que vayan a Hollywood y allí presenta al gorila como "Míster Joseph Young de África". Obtiene un gran éxito como atracción de un club nocturno, pero algunos espectadores desaprensivos emborrachan al gorila lo que da lugar a una serie de conflictos

ENLACES:
http://www.artisticmetropol.es/ 
http://artisticmetropol.es/web/maraton-insidious-parte-i-ii-iii/