miércoles, 29 de mayo de 2013

NOCTURNA 2013: PRESENTACIÓN DEL CORTO "LA ROPAVEJERA"


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 7 JUNIO 2013

ACTIVIDADES:

Ryu Media presentará el rodaje del corto  La Ropavejera con la presencia de la actriz protagonista Ana Torrent, del director y guionista Nacho Ruipérez (La Victoria de Úrsula) y del productor Rafael Lis (Ryu Media).
El cortometraje cuenta como la joven Teresita aparece de pronto en una casa donde conviven a la fuerza un grupo de 9 niños olvidados.
Viernes 7 | 11:00 h. |  Gran Hotel Conde Duque

ENLACES:

NOCTURNA 2013: MASTERCLASS DE ARNAU BATALLER

DÓNDE: MADRID

FECHAS: 8 JUNIO 2013

ACTIVIDADES:

El festival de cine fantástico de Madrid Nocturna, dentro de sus actividades paralelas a las proyecciones nos ofrece una masterclass sobre la importancia de la música en el cine de terror de la mano de Arnau Bataller. Ahondando en su forma de trabajo expondrá los entresijos de la composición musical para cine, como crear atmósferas etc.
Arnau Bataller (Alzira, Valencia, 1977) ha compuesto numerosas bandas sonoras entre las que se encuentran La Herencia Valdermar, La hermandad, Hotel, Ouija, ...
Sábado 8 | 12:15 h. |  Gran Hotel Conde Duque

ENLACES:

martes, 28 de mayo de 2013

NOCTURNA 2013: EXPOSICIÓN DE JOSÉ LUIS MACÍAS. UNA VIDA ILUSTRADA



DÓNDE: MADRID

FECHAS: 1 JUNIO 2013

ACTIVIDADES:

Los amigos de Nocturna, nos empiezan a facilitar información sobre las actividades que tendrán lugar durante el desarrollo del festival. En relación a las exposiciones, durante todo junio podrá verse una selección de las portadas de la colección de novelas Luchadores del Espacio publicadas en las décadas de los cincuenta y sesenta, dotadas de una fantasía infinita y una riqueza plástica inigualable que ya han pasado a formar parte de la iconografía del género en nuestro país. Su autor, José Luis Macías Sampedro (Andújar, Jaén, 1929), es el ilustrador más famoso e influyente de la ciencia ficción española.
Una exposición organizada y producida por Flash-Back para Nocturna 2013, con Antonio Busquets como comisario. Con el patrocinio de Ediciones Babylon y la colaboración de Artistic Metropol, Bodegas Neo y Scifiworld.
Con la presencia de José Luis Macías (autor) y Antonio Busquets (Editor y Director de Flash-Back).


Presentación e inauguración de la exposición
José Luis Macías: Ilustrando el Futuro
Sábado 1 de junio . 16.00 h .
Sala Artistic Metropol (C/ Cigarreras, 6).




ENLACES:

domingo, 26 de mayo de 2013

CICLO DE CINE HIPERREALISMO 1967-2012



DÓNDE: MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

FECHAS: 25 y 31 de Mayo y 1, 7, 8 y 9 de junio de 2013

ACTIVIDADES:

Ciclo de cine Hiperrealismo 1967-2012

El 25 de mayo comienza un ciclo de cine en el Museo en torno a la exposición temporal Hiperrealismo 1967-2012. Contaremos, entre otros grandes títulos, con películas como American Graffiti (George Lucas, 1973), Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976) o El Show de Truman (Peter Weir, 1998). Un homenaje a la profunda impronta que el movimiento hiperrealista ha dejado en el cine, compartiendo motivos y escenas que reflejan las mutaciones experimentadas por el paisaje estadounidense desde la posguerra.

Las sesiones tendrán lugar los viernes y sábados a las 20.00 horas, salvo el domingo 9 de junio que será a las 12.00 horas y dirigido al público familiar, con la proyección del cortometraje Tin Toy (1988) y de la película Toy Story (1995), de John Lasseter.

Todas las películas serán en versión original subtitulada, en el salón de actos del Museo, el acceso es gratuito hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger desde una hora y media antes de cada proyección en el mostrador de Información, excepto para la proyección del domingo 9 de junio que las entradas podrán retirarse durante el sábado 8 de junio. Dos entradas por persona (tres para la proyección del domingo 9 de junio).

Programación mayo
sábado 25, 20:00 horas
Easy Rider
(Buscando mi destino)
Dennis Hopper, 1969
95’

viernes 31, 20:00 horas
American Graffi ti
George Lucas, 1973
110’

junio
sábado 1, 20:00 horas
Taxi Driver
Martin Scorsese, 1976
113’

viernes 7, 20:00 horas
Carretera perdida
(Lost Highway)
David Lynch, 1997
134’

sábado 8, 20:00 horas
El show de Truman. Una vida en directo
(The Truman Show)
Peter Weir, 1998
103’

domingo 9, 12:00 horas
Tin Toy
John Lasseter, 1988
5’
Toy Story
John Lasseter, 1995
77’

lugar
Salón de Actos del Museo Thyssen-Bornemisza.
Acceso gratuito con aforo limitado. retirada de invitaciones Una hora y media antes de cada proyección en el mostrador de información. Para la proyección del domingo 9 de junio las entradas podrán retirarse durante el sábado 8.


Dos entradas por persona (tres para la proyección del domingo 9 de junio).
Amigos del Museo. Recogida de entradas en el Punto de Atención de los Amigos.
Una vez comenzada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala.
Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

ENLACES:
www.museothyssen.org

viernes, 24 de mayo de 2013

CORTÓPOLIS: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MADRID: QUINTA EDICIÓN


DÓNDE: POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)

FECHAS: 30 MAYO 2013

ACTIVIDADES:

El próximo jueves 30 de mayo, a partir de las 20.30 horas –rogamos extrema puntualidad-, en la sala 6 de los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón), en una de las mayores pantallas de Europa, tendrá lugar la quinta gala de CORTÓPOLIS, el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid. ¡Dos grandes y esperados estrenos nacionales en esta sesión! 7 Cortos en total. 4 nacionales, 2 internacionales... ¡y más de una sorpresa que no se puede revelar!

Con guión y dirección de Raúl Cerezo, la producción de Harmonica Rental, la dirección artística de Alberto Díaz y el patrocinio de Harmonica Rental, Kinépolis, Red Lab y Mordisco Films, os ofrecemos una nueva edición de Cortópolis, que pretende continuar su éxito y promete muchas emociones.

Con más de 800 cortometrajes recibidos y cerca de los 4.000 espectadores, llega un mes más a Madrid el evento internacional cortometrajístico del año, un homenaje al cortometraje como producto audiovisual por sí mismo. Un evento mensual que contará, a final de año, con una gala de clausura realmente novedosa en la que se repartirán 21 premios por categorías, falladas por un prestigioso jurado.

A las 20:30 horas del próximo jueves 30 de mayo podremos disfrutar de la quinta jornada de CORTÓPOLIS, en la que os presentaremos, nada más y nada menos, 7 cortos de los que cuatro serán estrenos en exclusiva. Además, podremos ver por primera vez el tráiler de “La Quinta dimensión”, el esperadísimo cortometraje de Liteo Deliro, con un impresionante reparto.

En esta edición volvemos a contar, gracias a Kinépolis, con una de las pantallas más grandes de Europa, de 25X10 metros. Además, se confirma EL NENE como presentador oficial e Irene Aguilar como presentadora pre-gala, dando premios a los más puntuales.

Las entradas de esta edición podrán ser adquiridas desde las 12 del mediodía del 28 de mayo, de forma gratuita, a través de www.cortopolis.es -web oficial del evento que se actualiza constantemente- y del link eventbrite proporcionado en el facebook de "Cortópolis Madrid". Para comenzar, haremos entrega del premio del público al ganador de la cuarta gala –patrocinado por 39 Escalones Films a través del próximo portal de visionado online centrado en los cortometrajes MOVIESIDERS.ES-. Os recordamos que en las anteriores ediciones las entradas se agotaron rápidamente y todas aquellas personas que tengan entrada –impresa o en el móvil- contarán con preferencia para acceder a la sala. Los que acudan a la muestra sin entrada deberán esperar hasta que la organización certifique que quedan butacas libres. Se procederá entonces a dar acceso a estas personas en estricto orden de llegada.

En esta edición nos quitamos, una vez más, el sombrero ante la calidad de los cortos que se proyectarán. Carlos Morelli vendrá desde Uruguay para estrenar oficialmente “Monstruo” (Uruguay), un drama con toques de intriga. Contaremos con la tragicomedia, nominada al Goya, “Ojos que no ven” (España). También podremos ver el drama “La Hégira” (España). Desde Estados Unidos nos llegará, por primera vez en suelo español, el humor negro de “Tumult” (Escocia). Finalmente contaremos con dos estrenos mundiales: la comedia “Mighty Boy” (España) y el corto de suspense “No mires ahí” (España). Y como ya es tradición en las sesiones del Festival, alguna sorpresa más.

Como fin de fiesta, todos los asistentes serán invitados al restaurante francés Delice’s doli (situado frente al complejo Kinépolis), que dará un pequeño catering gratuito y precios populares en las bebidas.

De cara a la sexta edición continuamos centrados en ofrecer cortos con la máxima calidad y estamos trabajando para ir ampliando novedades que contribuyan a mantener el compromiso de revolucionar el concepto del corto, tanto para los propios cortometrajistas como para el público. Convirtiéndolo en producto consumible, distribuible y disfrutable y un punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector. Para abrir boca, un anuncio: estamos preparando un DVD con lo mejor de las primeras ediciones de Cortópolis y una serie de espectaculares sesiones temáticas...

ENLACES:
http://www.cortopolis.es

jueves, 23 de mayo de 2013

OBUXOFEST 2013: CONVOCATORIA DE ADMISIÓN DE TRABAJOS



DÓNDE: JAVIERRELATRE (HUESCA)

FECHAS: 30,31 AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE

ACTIVIDADES:

¡Bueno, maestros del terror, zombis de la cámara, aliens del Final Cut!

Un año más, aquí estamos, ya preparados mentalmente para visionar las obras más extrañas, terroríficas y aberrantes del planeta tierra.
Así que moved el culo y enviadnos vuestras masterpis a través de Movibeta.  Ya sabéis que es muy simple y que nosotros estamos temblando de ganas por verlas.
Desde aquí puedes descargarte las bases de este año en castellano.
¡Un brazo!



El pueblo

La movida tiene lugar en Javierrelatre, un bucólico y apacible pueblo del prepirineo aragonés con apenas 70 habitantes y unas pocas bestias mansas. Y esa es la gracia: un pueblo repleto de maños y gente de buen rollo perdido en medio de la montaña. Y tú y tus drugos haciendo el hooligan.

¿Cómo nació?

Hace 12 años, el director estaba pescando en el río que pasa por Javierre, giró la cabeza y miró hacia las casas. La silueta que dibuja el pueblo en la puesta de sol, coronado por el cementerio y la iglesia, le hizo pensar: “…y si hacemos aquí un festival de cine de terror” Así nació Obuxo.

Dormir

No sé si te lo habíamos comentado, pero la zona de acampada es el antiguo cementerio del pueblo. Los muertos son la mar de majos y no hacen ruido por la noche. ¿Qué más quieres?
camping
Y no te preocupes por la higiene ni por el sitio disponible.
Hay duchas. 
Hay baños.
Caben más de 200 tiendas. 
Y si no te gusta eso de dormir con los muertos, hay otras opciones de acampada disponibles.

ENLACES:
http://obuxo.net/

XII MUESTRA DE CORTOMETRAJES DR. MABUSE 2013


DÓNDE:  BARCELONA

FECHAS: 1 Y 8 JUNIO 2013

ACTIVIDADES:


Programación 2013
Centre Cívic de Trinitat Vella
Sábado, 1 de junio a las 20,30h

    Sunset Day de J.A. Duran
    Presence Required de María Gordillo
    El Gato Baila con Su Sombra de María Lorenzo
    Ojos Que No Ven de Natalia Mateo
    ExEnxanetes de Sylvia Cabanas
    About Ndugu de David Muñoz
    Beige de Triana Lorite
    Luminaris de Juan Pablo Zaramella
    Carta a Julia de David González Rúdiez
    Fist of Jesus de David Muñoz y Adrián Cardona


Plaça del Rei
Sábado, 8 de junio a las 21,30h

    Voice Over de Martín Rosete
    La Alfombra Roja de Manuel Fernández y Iosu López
    La Mano de Nefertiti de Guillermo García Carsí
    Anacos de Xacio Baño
    Inquietante de David Fernández y Santi Suarez
    Anata o Korosu de Jean Marc E. Roy y Philippe David Gagné
    Felix de Anselm Belser
    Eat de Moritz Krämer
    Cerdos, Piñas y Otros Mortales de Patricia Martínez del Hoyo, Mª Antònia Montagut y Toniu Xou
    Mr. Bear de Andrés Rosende


Espai 30 (Nau Ivanow, La Sagrera)
Sábado, 15 de junio a las 21,30h

Sesión Off Mabuse, selección de cortometrages triunfadores en festivales de todo el mundo. Fiesta de clausura al finalizar la sesión a la Nau Ivanow.

ENLACES:
http://mostra-drmabuse.org/

martes, 21 de mayo de 2013

PANORAMA PARA RODAR. CINE, TV E INTERNET. SEMINARIO DE MASTER-CLASS

DÓNDE: BILBAO

FECHAS: 14 Y 15 JUNIO 2013

ACTIVIDADES:



Mediante diversas master-classes impartidas por singulares profesionales en el medio audiovisual los asistentes a este curso nutrido en ponentes podrán aprender de las experiencias personales de cada invitado, especializados en diferentes temas relacionados con la imagen en movimiento, sea cine, televisión o internet.
Panorama para rodar es una oportunidad excepcional para adentrarse en el panorama audiovisual actual, saber más de las posibilidades de la red o cómo funciona la televisión por dentro, además de manejar formatos en auge en la era digital, como los spots virales o los videoclips.

Ponentes:

 
Rubén Ontiveros, guionista de “Vaya Semanita”, responsable del éxito de “Qué vida más triste”, un buen ejemplo de una idea que triunfa en la red y posteriormente salta a la pequeña pantalla como serie, hablará de su experiencia en televisión e internet como creador y guionista.



 
Fernando Velázquez, nominado al Goya por la banda sonora de “El Orfanato” y “Lo Imposible”. El compositor y director de orquesta reflexionará sobre su metodología a la hora de poner música a las imágenes en movimiento.



 
Koldo Serra, director de “Bosque de sombras”, “La Fuga”, “Karabutjan”, “El don de Alba”, explicará los entresijos de un rodaje cinematográfico y de su labor como realizador en series de ficción.



 
Gorka Vázquez, nominado al Goya por la cinta de animación “The Wish Fish”, ha filmado videoclips con Fito y Fitipaldis, M-Clan, Melendi… Disertará sobre su experiencia profesional en este ámbito y en el del videoclip, con especial atención al story-board.



 
Borja Crespo, coordinador del ciclo, de amplia experiencia como realizador y productor, se centrará en nuevos formatos, como los spots virales o las webseries, y en su trayectoria como videoclipero, con cerca de una treintena de trabajos para artistas como Carlos Jean, Pantones, Help me devil, El sueño de Morfeo, Fangoria, etc.

Programa | Horarios

Viernes 14 de Junio de 2013
10:00h – 10:30h – Presentación del curso. Temas a tratar.
10:30h – 14: 00 h – Rubén Ontiveros(Webseries, TV) Un weblog convertido en estrella de la televisión y otros experimentos en la red.
16:30 – 18:30 h – Borja Crespo – (Virales/Publicidad) ¿Qué es un spot viral? Nuevos formatos en la publicidad. Narrativas transmedia.
18:30 – 21:30 h – Koldo Serra – (Ficción Cine & TV) Rodar cine, grabar televisión, ¿tanto monta, monta tanto? Proceso y creatividad.
Sábado 15 de junio de 2013
10:30 – 12:00 h – Gorka Vázquez – (Animación/Story-Board) Las muchas posibilidades de la animación y las múltiples virtudes del story-board.
12:00 – 14:30 h – Fernando Velázquez – (Música & Cine) La importancia de la banda sonora, metodología de trabajo y obra final.
16:30 – 18:30 h – Borja Crespo – (Videoclips) De la idea a la pieza final, todo lo que siempre quisiste saber sobre los clips musicales.
18:30 – 20 h – Gorka Vázquez – (Videoclips/Animación) Videoclips y efectos visuales, la utilización de imagen real y técnicas de animación.
20 h – 21:30 h – Mesa redonda conjunta: “Cruce de experiencias digitales y analógicas“. Intercambio de impresiones entre todos los ponentes a propósito de trabajos en los que han colaborado conjuntamente. Ronda de preguntas.

Localización

Bilborock (Muelle de la Merced, 1 48003 Bilbao, Bizkaia)

Precio:

El precio del curso es de 120€.
Formas de pago: transferencia bancaria, a través de Paypal, ingreso en efectivo en oficinas del BBVA y Santander.

Organiza: Letamina. Coordina: Borja Crespo


Inscripción

lunes, 20 de mayo de 2013

MAYO NEGRO 2013. IX EDICIÓN. CRÍMENES CON NOMBRE PROPIO


DÓNDE: ALICANTE

FECHAS: 22 AL 25 MAYO 2013

ACTIVIDADES:
Jesús Franco frente a Jess Franco, el crimen de los Urquijo frente al asesinato de los Urbina, puños y palabras, narcos y boxeadores... La realidad del crimen frente a la ficción criminal, el juego y la repetición narrativa en el cómic y las series de televisión... Con nuestros invitados de lujo: Carlos Aguilar, Pedro Costa, Manel Gimeno y Jordi Ledesma Álvarez.

Calendario
Miércoles 22 mayo de 2013
19:00 h. INAUGURACIÓN.
19:30 h. JESÚS FRANCO Y ALICANTE. UN CINEASTA Y UN ESPACIO. . Conferencia de Carlos Aguilar.
20:30 h. Las rutas del narco. Encuentro con Jordi Ledesma Álvarez.
A propósito de la novela Narcolepsia. Presenta: Claudio Cerdán.

Jueves 23 mayo de 2013
19:30 h. El relato policíaco como fenómeno secuencial. El juego y la repetición en la narrativa, el cómic y la televisión del género. Conferencia de Francisco J. Ortiz.
20:30 h.  HUMOR (DE GÉNERO) NEGRO. Encuentro con Manel Gimeno.
A propósito de la novela El misterio de Bolaños. Presenta: Mariano Sánchez Soler.
Proyección: Palabras y puños (El misterio de Bolaños), corto dirigido por Manel Gimeno y Rafa Higón; protagonizado por Tonino Guitián, Rosana Pastor y Juli Leal.

Viernes 24 mayo de 2013
19:30 h. El Dossier Urquijo: la realidad y la ficción. Pedro Costa (director del film El crimen de los marqueses de Urquijo) y Mariano Sánchez Soler (autor de la novela El asesinato de los marqueses de Urbina, Premio L’H Confidencial 2013) desvelan toda la verdad (y un par de mentiras) del caso.
20:30 h. El Dossier Urquijo: las pruebas y los puntos oscuros.
Proyección: Confidencial. Los archivos del Caso Urquijo (Documentos audiovisuales).

Sábado 25 mayo de 2013
El Dossier Urquijo: las películas.
18:00 h. Proyección: SOLO O EN COMPAÑÍA DE OTROS (1991).
Director: Santiago San Miguel. Intérpretes: Agustín González, Juan Ribó, Ana Álvarez. 96 min.
20:00 h. Proyección: EL CRIMEN DE LOS MARQUESES DE URQUIJO (TV: LA HUELLA DEL CRIMEN 3, 2009).
Directores: Pedro Costa & Fernando Cámara. Intérpretes: Félix Gómez, Juanjo Puigcorbé, Ricard Borrás. 92 min.

Coordina y dirige
Mariano Sánchez Soler y Francisco J. Ortiz.

Colabora
Librería 80 Mundos de Alicante y Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

Organiza
Sede Ciudad de Alicante.

INDYCON: LA PRIMERA CONVENCIÓN DE INDIANA JONES


indycon-logo-2013

DÓNDE: ÚBEDA

FECHAS:  18 AL 21 JULIO 2013

ACITIVADES:
 
 Desde finales del verano pasado se lleva gestando esta convención sombre el personaje cinematográfico al que le seguimos la pista desde los años 80. Un evento en el que estamos poniendo todo nuestro cariño y entrega para poder proporcionar a todo seguidor de la saga una experiencia única en España y en el mundo.
Desde el próximo Julio la ciudad de Úbeda, como referente cultural desde diferentes esferas, amplia su abanico de posibilidades para los amantes del cine con una serie de convenciones y eventos ligados al séptimo arte. Así nace el Cinefan Festival de Úbeda, en el que tendrá cabida todo tipo de propuestas ya sea a través de una saga, una película, un actor, un director o un género fílmico.
Para este primer evento del Cinefan Festival de Úbeda han querido tomar un personaje de referencia y conocido por todos, un personaje que ha creado historia en el mundo del cine y que además esté unido a la arqueología y la historia con el consiguiente nexo de unión a la cultura y esa propuesta cultural de una ciudad que es Patromonio de la Humanidad. Este personaje es Indiana Jones. Y el evento para este julio se llamará "IndyCon", que tendrá lugar del 18 al 21 de Julio.
cinefan festival ubeda indycon
El evento no sería posible sin la organización de la Asociación Cero Culture y la empresa ubetense SEMER Turismo, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Cultural Española de Indiana Jones (AFIJ) e IndianaJones.es
Como pistoletazo de salida, el Cinefan Festival de Úbeda dedicará su programación a la figura de Indiana Jones con actividades que no dejarán indiferente a nadie y que supondrán un encuentro de la cultura relativa al arqueólogo más famoso del mundo. Precisamente, la faceta arqueológica del mundo de Indiana Jones tendrá como objetivo acercar, estudiar y conocer este icono, así como la puesta en valor del patrimonio arqueológico de la localidad ubetense.
Entre las actividades propuestas para esta cita cultural, aparecen conferencias, mesas redondas, encuentros con actores y directores de cine, charlas de personas relacionadas con el mundo de Indiana Jones, una gran exposición de réplicas de los objetos de las películas de Indiana Jones cedidas por coleccionistas, el sabor de la gastronomía tradicional ubetense y un concierto sinfónico muy apetecible.
Atentos pues a los próximos meses, en los que iremos ampliando información más concreta y se irán desvelando nuevas incorporaciones al festival y todo tipo de sorpresas para gozar de la magia del cine.


 PROGRAMACIÓN


Ver programación del evento 

domingo, 19 de mayo de 2013

CRYPTSHOW FESTIVAL 2013: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: BADALONA

FECHAS: 3 AL 7 JULIO 2013

ACTIVIDADES:
 
¿Qué es el Cryptshow?
Cryptshow Festival es un festival de género de terror, fantástico y ciencia ficción. Aunque el eje vertebrador es el cine, se trata de un festival multidisciplinar, que también acoge literatura, música y pintura. Se creó en 2007, en Sant Adrià de Besòs, y actualmente se celebra en Badalona (Barcelona) a principis del mes de julio.
Cryptshow Festival es un proyecto independiente, que ya cuenta con seis ediciones a sus espaldas. Funciona sin ayudas públicas ni subvenciones y, a pesar de que Cryptshow Festival 2013 no logre sus expectativas de esponsorización, se celebrará el próximo mes de Julio.
El núcleo del festival es el certamen de cortometrajes Premio Sierra Circular. Una selección de los mejores trabajos de género a nivel internacional: una sección oficial de las más competitivas de toda España.
Asimismo, el festival también ofrece diferentes muestras (largometrajes, literatura, ilustración y pintura) con el objetivo de promover a artistas y dar a conocer su trabajo.
Durante el festival también se organizan presentaciones de libros y mesas redondas en torno a las industrias creativas con el objetivo de promover la creación, los contactos y, en definitiva, el mercado.

El Cryptshow Festival se enorgullece en anunciar que este año el veterano actor norteamericano Jack Taylor será el invitado de honor del festival. Jack Taylor recibira el premio honorífico Sierra Circular 2013.
Jack Taylor (Oregon, EUA, 21 de octubre de 1936) se estableció en México a finales de los 50 y posteriormente, en España. Es aquí dónde explota su carrera como actor de películas de terror y serie B. Taylor ha trabajado con directores como Roman Polanski, Milos Forman, Jesús Franco, Amando de Ossorio, Juan Piquer Simón o José Ramón Larraz. Ha compartido cartel con estrellas de la talla de Paul Naschy, Christopher Lee o Klaus Kinski.
Entre sus papeles destacan el voyeur de La Orgía Nocturna de los Vampiros, el profesor de arqueología de La Noche de los Brujos, el sacerdote de Conan el Bárbaro, el profesor de instituto de Mil gritos tiene la noche y el coleccionista de libros en La novena puerta. En 1974 apareció completamente desnudo en Las Vampiras (1974), una película de terror de Jesús Franco con escenas eróticas.

PHENOMENA MAYO 2013: EL JOVENCITO FRANKENSTEIN Y LA VIDA DE BRIAN



DÓNDE: BARCELONA

FECHAS:  25 MAYO 2013

ACTIVIDADES:
Disfruta de las mejores películas y revive el cine que marcó una época. Phenomena trae a Barcelona El Jovencito Frankenstein y la Vida de Brian.

ENLACES:

sábado, 18 de mayo de 2013

II CONGRESO DE ARTE, LITERATURA Y CULTURA GÓTICA URBANA


DÓNDE: MADRID

FECHAS:  23 AL 25 MAYO 2013

ACTIVIDADES:
Gracias al éxito obtenido en la primera edición del congreso y a la repercusión del mismo en todo el ámbito nacional y también internacional, dado que por primera vez en España se estudian en un congreso académico todas las manifestaciones de la cultura Gótica, se presenta la segunda convocatoria del congreso para los días 23, 24 y 25 de mayo de 2013 en la sede Centro Cultural La Corrala de la Universidad Autónoma de Madrid (C/ Carlos Arniches, 3 y 5 <M> La Latina, Embajadores, Pta. Toledo).

El congreso está organizado conjuntamente por el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid y por las asociaciones culturales Besarilia y Mentenebre.

Los directores del Congreso son Marjorie Eljach (Profesional en Estudios Literarios,  y Máster en Información y Documentación) y Pedro Ortega (Doctorando en el departamento de Filosofía y Letras de la UAM) en colaboración con el Dr. Miguel Salmerón Infante (Subdirector del Dpto. de
Filosofía de la UAM).

El congreso tiene carácter multidisciplinar, ya que abarca, dentro del marco de los estudios culturales, todo el sustrato académico de la denominada "Cultura Gótica Urbana" y sus fuentes de inspiración en la literatura Gótica y del Romanticismo.

En él intervienen filósofos, historiadores, historiadores del arte, filólogos hispanos, filológos ingleses, filólogos clásicos, musicólogos, psicólogos y antropólogos.

DESCARGUE AQUÍ EL FOLLETO EN PDF

Ponentes Invitados:


CONVOCATORIA PARA COMUNICANTES

Condiciones de Participación y Plazo:

Aquellos interesados en presentar una comunicación tendrán que enviar por correo electrónico un resumen de su ponencia de entre 200 y 300 palabras, junto al cual se debe adjuntar el título, nombre del autor, institución a la que pertenece y datos personales. El plazo para el envío de los resúmenes termina 25 DE ABRIL DE 2013, y se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: besarilia@gmail.com
El comité organizador acusará recibo de las propuestas y antes del 9 DE MAYO se notificará la aceptación de las mismas por parte del comité científico. La lectura de las comunicaciones no deberá exceder los 20 minutos. Se publicará un acta con las comunicaciones aceptadas, cuyas normas de publicación en la revista académica Herejía y Belleza y plazos se remitirán a los interesados por correo electrónico tras la celebración del congreso.
Una vez le haya sido notificada al comunicante la aceptación de su participación, podrá efectuar el pago de su inscripción.
Tanto ponentes como comunicantes recibirán una copia impresa y una copia en formato pdf de la revista Herejía y Belleza.

TEMÁTICAS SUGERIDAS

  • La estética de lo siniestro en la obra de arte, la literatura y el cine.
  • La influencia de la obra de arte y la literatura en la música gótica actual
  • Lo gótico y lo siniestro en la literatura española y latinoamericana.
  • Lo gótico y lo siniestro en la literatura norteamericana
  • Semiótica de lo gótico y lo siniestro
  • El discurso de género en la obra de arte gótica y la literatura
  • El discurso social en la cultura gótica urbana
  • Semiótica de la cultura gótica urbana
  • Arte y Literatura del Decadentismo finisecular
  • Lo gótico y el cine: Desde Georges Mélies hasta Tim Burton
  • Iconos, símbolos y géneros de la música gótica
  • Mitomanía en la cultura gótica urbana, iconos musicales.
  • El Diablo en el Arte, en la Literatura y en la cultura gótica urbana
  • La muerte como elemento recurrente en el discurso literario 
  • Poesía: elementos góticos en el Romanticismo y el Simbolismo
  • La influencia de la poesía decimonónica en la música gótica contemporánea
  • La influencia de lo medieval y lo tribal en la música gótica contemporánea

INSCRIPCIONES 

Ponentes:  Gratuito
Comunicantes: 20 euros
Estudiantes y profesores UAM: 25 euros
Estudiantes y profesores otras universidades: 30 euros
Particulares:  35 euros
Entrada por sesión de una hora: 5 euros
Día completo: 20 euros día
Medio día (mañana o tarde): 10 euros (excepto jueves por la mañana, ya que sólo hay una conferencia. Los que deseen asistir a esa únicamente sólo pagarán 5 euros).

El ingreso se realizará  antes del 21 de mayo en la siguiente cuenta del Banco Santander Central Hispano a nombre de la Asociación Cultural Besarilia:

Iban ES58 00492660152794261290
swift BSCHESMM
Numero de cuenta 00492660152794261290

Enviar un email con sus datos personales (nombre, teléfono, dirección y si es participante o estudiante) con una copia de la transferencia bancaria a besarilia@gmail.com.


SI USTED DESEA ASISTIR A UNA SESIÓN DE UNA HORA, PODRÁ EFECTUAR EL ABONO UNA HORA ANTES DE LA MISMA EN LA MESA DE RECEPCIÓN, PREVIA RESERVA DE PLAZA POR CORREO ELECTRÓNICO A besarilia@gmail.com.

LOS INSCRITOS A LA TOTALIDAD DEL CONGRESO RECIBIRÁN CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

PROGRAMA


Jueves 23 de mayo

11:00 a 11:30 Entrega de Acreditaciones
11:30 a 12:00 Presentación del Congreso
12:00 a 13:00 Conferencia "Wagner y la figura del maldito" a cargo del doctor Miguel Salmerón (UAM)

Sesión de Comunicaciones

13:15 a 13:40  “Motivos Victorianos en The Rocky Horror Picture Show”  Elsa del Campo Ramírez. (Universidad Complutense de Madrid).

Descanso

Sesión de Comunicaciones

17:00 a 18:00 “Lucy y Mina: los personajes femeninos como Otros en ‘Dracula’. Aproximaciones a una genealogía”   Virginia Fusco (Universidad Carlos III)

“Basil Hallward como profeta victoriano”  José Manuel Correoso Rodenas (Universidad de Castilla la Mancha)

18:10-19:10 Conferencia “Los fantasmas no se ven, se sienten: Edith Warthon y el relato gótico de mujeres” a cargo de la doctora Eulalia Piñero (UAM)

19:20 a 20:20  Conferencia "Transgótico y góticos postmodernos, origenes y fin” a cargo del doctor Ilia Galán (Universidad Carlos III de Madrid)

5 horas lectivas

Viernes 24 de mayo

10:00 a 11:00 Conferencia "Lo siniestro como última frontera mental" a cargo del psicólogo Luis Muiño (UCM)

11:10 a 12:10  Conferencia "El tema del doble en la literatura gótica y de terror victoriana. Visiones y reescrituras desde la contemporaneidad" a cargo del doctor Antonio Ballesteros (UNED)

Descanso

Sesión Comunicaciones

12:20 a 13:20 “De la música, lo bello y las sombras. La compleja relación de Joy Division con la estética de lo oscuro”  Pompeyo Pérez Díaz (Universidad de La Laguna ).

“The eager vehemence of desire for life: corporeal transmutation in Edgar Allan Poe’s Ligeia”  Cristina Pérez (Universidad Complutense de Madrid).

Sesión Comunicaciones

13:30 a 14:30 “La ciencia como transgresión cuando se juega a ser Dios: la aberración del cuerpo humano en la novela gótica inglesa”  Vicente Javier López Mate (Universidad Complutense de Madrid)

“La vamp que  vino del espacio: éxtasis y dominación gótica en la ciencia ficción”  Sylvia Lenaers Cases. (Universidad Politécnica de Valencia).


Descanso

17:00 a 18:00 Conferencia "La recepción de lo gótico en otros géneros"
a cargo de doctor Rafael Fuentes (Fundación Ortega y Gasset)

18:00 a 19:00 Video Conferencia “Turin, el héroe gótico de Tolkien” a cargo del Magister Antonio Alcalá (Instituto Tecnológico de Monterrey)

Descanso

19:10 a 20:10  Conferencia "La Femineidad vestida de muerte: llamada y eco de una realidad inexorable" a cargo del doctor Francisco Sánchez-Verdejo (UNED)

Sesión Comunicaciones

20:10 a 21:00 “Splatterpunk: el hijo rebelde del Padre Gótico”  David Hidalgo Ramos (Universidad Complutense de Madrid).

"Significados y símbolos tras Camerata Mediolanense" Pedro Ortega Ventureira (Universidad Autónoma de Madrid).

8 horas lectivas
Sábado 25 de mayo
10:00 a 11:00 Conferencia "Gótico y espacios suburbanos en la literatura posmoderna estadounidense" a cargo de la doctora Carmen Méndez García (UCM)

11:00 a 12:00  Conferencia "Asesinos victorianos en la República de Weimar. De psycho killers y femmes fatales" a cargo de la doctora Lourdes Santamaría (Universidad Miguel Hernández)

Descanso

12:10 a 13:10 Conferencia "Quotations of Middle Ages in the music of 'gothic' movement. An analytical survey"  a cargo de la Magister Elena Previdi (Universidad de Milán)
Sesión Comunicaciones
13:30 a 15:05 “Entre lo visible y lo invisible. El gótico inconsciente en Mejor desaparece y Antes de Carmen Boullosa”  Miriam López Santos (Universidad de Leon)

“Entre la ironía y la parodia: el gótico transgredido en casa de muñecas, de
Patricia Esteban Erlés”  Nuria Sánchez Villadangos (Universidad de Leon)

15:10  Entrega de certificados.

4 horas lectivas
Total 17 horas lectivas.

SISTEMA DE CREDITOS PARA ESTUDIANTES DE:
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS:  Una vez finalizada la actividad los estudiantes tendrán la posibilidad de solicitar el reconocimiento académico por medio de la plataforma online. Ver más información.
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: Concede 1 crédito ECTS de Humanidades.  Ver más información.
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID:  Concede 2 créditos para estudiantes de licenciatura y 1,5 para estudiantes de grado.  Ver más información.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID: Concede 1 crédito LRU para estudiantes de licenciatura y 1 Crédito ECTS para estudiantes de grado. Ver más información.

UNED: Concede 2 créditos LRU para estudiantes de licenciatura y 1 Crédito ECTS para estudiantes de grado.. Ver más información.

CIRUELO FREAK CINEMA: MUESTRA DE CORTOS ESPECIAL ZOMBIES

 DÓNDE: MADRID

FECHAS: 18 MAYO 2013

ACTIVIDADES:

Proyección de cortos Especial Zombies


CARGO – Ben Howling, Yolanda Ramke
KILLRATS – Isaak Berrocal
LA CASTA - Víctor y Raúl Tejera
MUERTAS DE ASCO - Miguel G Catalán - 17.00
MUERTOS Y VIVIENTES - Iñaki San Román - 18.00
ROTTING HILL - Guy Hamling - 4.00
ZOMBIES AND CIGARRETES - Iñaki San Román 17.00
ZOMBIE WORLD – Juan José Patón - 10.30

Sala-Estudio Landen
Sabado 18 Mayo 21:00
C/Pedro Heredia, 8 1ºD (Madrid)

ENLACES:
http://ciruelofreakcinema.jimdo.com

NOCTURNA 2013: NATALIE DORMER , DE JUEGO DE TRONOS, ESTARÁ EN NOCTURNA 2013


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 4 JUNIO 2013

ACTIVIDADES:

CANAL+ preestrenará en NOCTURNA el espectacular noveno episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos, a menos de 48 horas después de su emisión en EEUU y antes de su emisión en antena. Al evento asistirá la actriz Natalie Dormer (que interpreta a Margaery Tyrell en la serie) para compartir con los fans el preestreno del penúltimo capítulo de la temporada, Las Lluvias de Castamere.

La tercera temporada de Juego de Tronos, en emisión en ¬, estará presente en NOCTURNA, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, el próximo 4 de junio a las 19:15h en el Cine Palafox (C/Luchana 15, Madrid), y lo hará a lo grande con el preestreno del noveno episodio en VOS a menos de 48 horas después de su emisión en EEUU. Como cada temporada, este penúltimo episodio supondrá un importante y espectacular punto de inflexión en la serie de HBO basada en la saga literaria de George R.R. Martin.

Asistirá al preestreno Natalie Dormer, la actriz británica que interpreta a Margaery Tyrell, la futura esposa del rey Jeoffrey y que paseará por la alfombra roja del festival para deleite de los fans.

El evento será de entrada gratuita hasta completar aforo. Los fans que deseen asistir deberán recoger su entrada, completamente gratis, en las taquillas del Cine Palafox (máximo dos entradas por persona).

Nocturna 2013 es una producción de La Cruzada Entertainment, con la colaboración de Scifiworld Entertainment, y el patrocinio de Eset y Ediciones Babylon.

ENLACES:
www.nocturnafilmfestival.com

viernes, 17 de mayo de 2013

8º ANIVERSARIO DE FICROMIC

DÓNDE: VALENCIA

FECHAS: 18 MAYO 2013

ACTIVIDADES:.
8º ANIVERSARIO DE FICROMIC
- Este año coincidiendo con el 30Th del Retorno del Jedi & 36Th STAR WARS tenemos un invitado especial el actor Toby Philpott (Jabba The Hutt), que participo en el Retorno del Jedi.

- También tendremos la presencia de Raúl Arianes Vaqueriza, Dibujante caricaturista.

- Además contaremos con la presencia de Vicente Hernándiz, donde firmara sus ejemplares y nos realizara una de las conferencias.

- Exposición Fotográfica de la película Mi sangre cedido por la fotógrafa Tania Martí.

- Proyección del mediometraje Mi Sangre y mesa redonda con su director Tato Escriche.

- También estará con nosotros el hinchable R2-D2 más grande del mundo, cedido por la Asociación Cultural CIFICOM.

- Tendremos una carpa, para sesión de fotos y firmas.

- Además tendremos dos conferencias, una realizada por Toby Philpott (Jabba The Hutt), llamada “Star Wars ROTJ 30Th” & otra realizada por José Gracia, llamada “Coleccionismo Vintage El Retorno del Jedi” Todo el material Español de 1983.

- Podrás hacerte fotos con tus personajes favoritos de la Guerra de las Galaxias,
Como: Boba Fett, Darth Vader, Luke Piloto x- wing, Stormtrooper, Anakin, Snow trooper, Etc….

- El evento tendrá lugar el Sábado día 18 de Mayo 2013.
Mañana de 11:30 Horas a 13:30 Horas - Conferencias: Toby Philpott de 12:00 Horas a 12:30 Horas, Vicente Hernándiz de 13:00 Horas a 13:30 Horas.
Tarde de 17:00 Horas a 21:00 Horas – Conferencias: José Gracia de 17:30 Horas a 18:30 Horas, Proyección: Tato Escriche de 19:00 Horas a 19:40 Horas.

- Además de importantes descuentos en todos los artículos relacionados con Star Wars.

Este año seguiremos realizando un esfuerzo para todo el mundo que este en paro, realizando un 30% de descuento en todos los artículos relacionados con Star Wars, (Imprescindible presentar cartilla del paro en vigor & DNI).

Entrega de premio y cena
- 22:00 Horas Cena con Toby Philpott (Jabba The Hutt)
- Entrega del premio a Toby Philpott (Jabba The Hutt)
- Charla sobre Star Wars Universe

- Para poder asistir a entrega de premio y cena, tienen que realizar sus reservas en el Teléfono 96 323 67 76 con 15 Días de antelación, PLAZAS MUY LIMITADAS.

Pásate por FICROMIC y te divertirás.
 

 Tel: 96 323 67 76 - Fax: 96 380 05 72
C/Mosén Fenollar, 1 Bajo. izq. Valencia (España) Email:ficromic@ficromic.com


ENLACES:
http://ficromic.blogspot.com/
WWW.FICROMIC.COM

jueves, 16 de mayo de 2013

GUADIX CELEBRA EL ANIVERSARIO DE INDIANA JONES


DÓNDE: GUADIX

FECHAS: 25 Y 26 MAYO 2013

ACTIVIDADES:
La asociación de la comunidad Fan Española de Indiana Jones nos informa de las actividades que tendrán lugar los días 25 y 26 de Mayo en Guadix para celebrar el 25 aniversario del rodaje en la provincia de Granada de algunas escenas de la película de Indiana Jones, la última cruzada.

Los próximos días 25 y 26 de Mayo de este año 2013 se va a celebrar en Guadix el 25 aniversario del rodaje de Indiana Jones y la Última Cruzada de la mano de la Oficina de Turismo de Guadix yVisita Guadix con la colaboración del periodico Wadi-as e Ideal,Héctor OcioColegio de la EsperanzaPub la Buhonera,Ayuntamiento de Guadix y más de 100 voluntarios y por supuesto la Asociación de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones AFIJ. Queremos invitar a todos nuestros amigos a pasar un fin de semana inolvidable.

El Sábado 25
- Ya desde por la mañana tendremos una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad de Guadix, entradas a monumentos y cuevas así como recorrer lugares de películas muy conocidas, como por ejemplo “El bueno, el feo y el malo”, “La India en Llamas”, “Doctor Zhivago”, “La muerte tenía un precio”, “7 pistolas para los Macgregor” y un largo etcétera.
- A partir de las 12 de la mañana tendremos un espectáculo en la Plaza de la Constitución: Un experto en manejo del látigo, proveniente de nuestra Asociación Cultural AFIJ, os enseñará, a todos los que queráis, como usar un látigo.
- A esa misma hora, a las 12 de la mañan,a se abrirán las puertas de la exposición de Indiana Jones, con piezas cedidas por algunos de nuestros socios y que además contendrá algunas originales usadas en el mismo rodaje de Indiana Jones y la Última Cruzada. Dentro de la exposición tendremos la oportunidad de ver las piezas mediante una visita guiada se nos revelará cada detalle de cada pieza así como anécdotas de las mismas.
- Por la Tarde/noche, en el teatro, se proyectará un cortometraje documental con entrevistas en las que podremos conocer a algunos de los extras que trabajaron a las órdenes de Spielberg durante el rodaje de la película.
- Después de la proyección del cortometraje tendremos una exhibición del uso del látigo donde podremos ver a Indy y Henry mano a mano dándonos una clase magistral.
- Ya por la noche, sobre las 10, podremos ir todos al Pub “La Buhonera” para celebrar la fiesta del 25 aniversario. ¡Todo el que entre vestido de Indy o de alguno de los personajes principales recibirá un coctel gratis!

El Domingo 26
- La mañana del domingo será el gran día de la estación de Guadix, la cual lucirá ambientada como en la película, con el nombre de ISKENDERUN tal y como aparece en el filme.
Allí podréis disfrutar la recreación del rodaje con un espectáculo con actores y extras donde se recrearán algunas escenas de las películas. Los protagonistas serán los compañeros de la Asociación AFIJ, los cuales realizarán los papeles de Indy, Henry y muchos más junto a un montón de extras.
¡Tendréis la acción como si la estuvieseis viviendo el rodaje en primera persona!
- Después de esto se pondrá una gran paella (5 euros el plato con bebida y pan) en la plaza para disfrutar y cerrar el fin de semana de Indiana Jones.
Durante todo el fin de semana la Asociación tendrá un Stand donde podrás contactar con nosotros, hacerte socio y buscar respuesta a tus preguntas sobre la asociación.
Y además, si eres socio colaborador de nuestra asociación cultural AFIJ , contarás con descuentos en alojamiento en Guadix.
Estos descuentos van desde Media Pensión por el precio de Solo Alojamiento a descuentos del 20% o incluso precios de SOLO 20€ por persona. Tenéis toda la información en la sección Descuentos para Socios y asi puedan reservar ya su sitio en este gran día.
¡Nos vemos pronto en Iskenderun!


ENLACES:
Oficina Turismo de Guadix:
EMAIL: otguadix@gmail.com
TLF : 958 662804
Visita Guadix:
http://www.visitaguadix.es
TLF: 670957025
Asociacion de la comunidad fan española de Indiana Jones
www.http://indianajones.es/afij/

miércoles, 15 de mayo de 2013

ARTISTIC METROPOL: MARATÓN MAD DOCTORS


DÓNDE: ARTISTIC METROPOL (MADRID)

FECHAS: SÁBADO 22 DE JUNIO a las 18.15 h.

ACTIVIDADES:

 ARTISTIC METROPOL presenta
MARATÓN MAD DOCTORS. ¡¡ Si la Sanidad en España está jodida con nuestros doctores locos ... ¡¡ "vas a flipar" ¡¡
ENTRADAS ¡¡ YA A LA VENTA ¡¡
SÁBADO 22 DE JUNIO a las 18.15 h. ARTISTIC METROPOL presenta PREMIO BUTACA DE HONOR: COLIN ARTHUR
 


18.15 h HOMENAJE y ENTREGA DEL "BUTACA DE HONOR" A COLIN ARTHUR.
18.30 h "DR. PHIBES" (1971) de Robert Fuest. con Vincent Price, Joseph Cotten y Virginia North. FX prótesis de Colin Arthur.
Después de que un equipo de cirujanos acabaran con la vida de su esposa durante una chapucera intervención quirúrgica, el Dr. Phibes (Vincent Price), un diabólico personaje, asesina a varios médicos con métodos horribles, todos ellos sacados de antiguas escrituras. El detective de Scotland Yard, Troute (Peter Jeffrey), está tras su pista con la ayuda del doctor Vesalius (Joseph Cotten), el jefe del equipo médico del que formaban parte los asesinados, y a los que Phibes responsabiliza de la muerte de su mujer. V.O.S.E.
20.15 h "REANIMATOR" (1985) de Stuart Gordon. con Jeffrey Combs, Bruce Abbott y Barbara Crampton.
Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto. V.O.S.E.
22.00 h Cortometraje SORPRESA
22.15 h "FROM BEYOND" (1986) de Stuart Gordon. con Jeffrey Combs, Barbara Crampton y Ken Foree.
El doctor Pretorius (Ted Sorel) y su colega, el doctor Tillinghast (Jeffrey Combs), trabajan en un experimento sensacional. A través de la estimulación de la glándula pineal quieren abrir la mente a dimensiones superiores. Cuando el experimento tiene éxito son atacados por unas terribles formas de vida... V.O.S.E.
Precio: 10 € / Socios Club de los 80: 8 €
reservas: cinema@artisticfilms.es o tel. 9152727292


ENLACES:
http://artisticmetropol.es/

martes, 14 de mayo de 2013

NOCTURNA 2013: NUEVOS TÍTULOS Y PRE NOCTURNA


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 1 AL 10 JUNIO 2013

ACTIVIDADES:

THE COMPLEX, LO NUEVO DE HIDEO NAKATA PODRÁ VERSE EN NOCTURNA 2013



El film cuenta como una joven estudiante a enfermería, Asuka, se traslada junto con sus padres y su nuevo hermano a un nuevo inmueble. Pero, ya la primera noche, Asuka se despertará al escuchar un extraño sonido, como de uñas escarvando, que viene del piso contiguo.
Al investigar, descubrirá a un anciano muerto por malnutrición que aparentemente se encontraba escarvando la pared con sus uñas para invadir su dormitorio. 
The Complex podrá verse en la sección panorama el sábado 8 de junio de 2013 a las 19:15 horas.


preNOCTURNA 2013, dos días para calentar motores

Nocturna, en colaboración con la sala Artistic Metropol y Canal+ Xtra, se complace en anunciar la celebración del preNOCTURNA 2013..

Dos días y ocho películas serán las encargadas de calentar el ambiente antes del arranque oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid.

Así, el sábado 1 de junio, podrá verse la película de animación nipona, King of Thorn, que narra como después de que un misterioso virus, denominado Medusa, se extiendese por Japón el gobierno criogenizó a varios infectados. Años después Kasumi, una de las infectadas, despertará de su letargo para enfrentarse al caos absoluto y a unas monstruosas criaturas que campan por doquier.

El sábado también podrán verse la trilogía de Tetsuo, compuesta por Tetsuo: The Iron Man, su secuela Tetsuo II: Body Hammer, y Tetsuo: The Bullet Man, todas ellas dirigidas por Shinya Tsukamoto, en una maratón especial de entrada gratuita en colaboración con Canal+ Xtra.

La trilogía de Tsukamoto, en especial su primera entrega, constituye un punto de inflexión en este tipo de cine de terror y ciencia-ficción, puesto que influyó en películas posteriores de mayor renombre en este mismo género. Tetsuo destaca por sus inquietantes secuencias, cercanas al cine de terror más gore, y un montaje agresivo y bizarro.

Tetsuo cuenta la asfixiante odisea de un hombre en lucha continua contra su propio entorno. Un entorno absorbido por la tecnología y el pesimismo de una sociedad en decadencia.

Canal+ Xtra emitirá esta trilogía coincidiendo con el pase dentro del preNOCTURNA en el ciclo Cine de In-culto, dedicado a rescatar aquellas joyas de videoclub que pasaron desapercibidas en su día pero que el tiempo ha colocado en el altar de las películas más buscadas por los amantes de los géneros. Entre Lobos, El Almuerzo Desnudo o Re-Animator han sido algunas de las películas que han pasado por el ciclo.

Canal+Xtra es un modelo de canal de televisión único en nuestro mercado. Su programación es ecléctica, no temática, y está diseñada con dos criterios que trabajan de manera simultánea: Productos que no se explotan en sistemas tradicionales de televisión y productos de alta calidad objetiva, destinados únicamente a comunidades de intereses específicos.

El domingo 2 será el turno de la coreana The Thieves, de Choi Dong Hoon, que cuenta las aventuras de un grupo de ladrones que intentarán hacerse con un diamante conocido como la lágrima del sol; la mexicana Generation Last, de Joel Juarez, en la que unos niños deben sobrevivir solos en la Tierra ya que la humanidad ha abandonado el planeta para habitar en unos satélites orbitales; La norteamericana Dark Circles, de Paul Soter, que narra el asedio al que se verá sometida una pareja, al trasladarse a su nuevo hogar, por el espíritu de una extraña mujer; y cerrará este preNOCTURNA 2013, la también norteamericana After, dirigida por Ryan Smith, en la que dos supervivientes a un accidente de autobús despiertan en un hospital, donde descubren que son las únicas personas vivas de la ciudad. Una oscura niebla avanza hacia la ciudad por lo que deciden aliarse para desentrañar la verdad de su aislamiento y escapar de unas voraces criaturas que se ocultan en la niebla.

Todas las proyecciones tendrán un precio de 6 eur. a excepción del maratón Tetsuo que será de entrada gratuita hasta completar aforo.

El preNOCTURNA 2013 tendrá lugar en la Sala Artistic Metropol, situada en la calle Cigarreras, 6 de Madrid.

PROGRAMA PRE-NOCTURNA 2013

Sábado 1 de junio
16:15 King of Thorn (Entrada 6 eur.)
18:15 Tetsuo: The Iron Man (Entrada gratuita)
20:15 Tetsuo II: Body Hammer (Entrada gratuita)
22:15 Tetsuo: The Bullet Man (Entrada gratuita)

Domingo 2 de junio
16:15 The Thieves (Entrada 6 eur.)
18:15 Generation Last (Entrada 6 eur.)
20:15 Dark Circles (Entrada 6 eur.)
22:15 After (Entrada 6 eur.)

Próximamente se anunciará los invitados, eventos paralelos y la película que clausurará el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2013 que tendrá lugar del 3 al 9 de junio en los cines Palafox de Madrid.

Nocturna 2013 es una producción de La Cruzada Entertainment, con la colaboración de Scifiworld Entertainment, y el patrocinio de Eset y Ediciones Babylon.



ENLACES:
www.nocturnafilmfestival.com

lunes, 13 de mayo de 2013

CABANYAL Z: TROBADA ZOMBIE EN LA ESTACIÓN DEL CABANYAL

DÓNDE: VALENCIA

FECHAS: 18 MAYO 2013

ACTIVIDADES:

Valencia vive un Apocalipsis zombie, pero un barrio resiste todavía a la total destrucción. Sólo en El Cabanyal te podrás salvar..

SE NECESITAN ZOMBIES!!!! (*.*) Para participar en el rodaje de la serie Cabanyal Z....
La primera gran reunión zombie CabanyalZetera!!! 18 De mayo, 12!!!


¿Paseíllo zombie y gran fiesta Rave? ¿Con bocata y regalito incluido?

Los tendrás este sábado 18... si vienes de ZOMBIE a las 12h del mediodía a la Estación del Cabanyal. ¡Y participarás en el rodaje de varias escenas para la posteridaZ!

¡¡OS NECESITAMOS!! ¡Gracias, de todo coraZón y demás vísceras! 


ENLACES:
http://cabanyalz.com/
trobadazombi@gmail.com