sábado, 30 de septiembre de 2017

VUELVE ROCKY HORROR MADNESS SHOW


DÓNDE: SEVILLA

FECHAS:DESDE EL 30 DE SEPTIEMBRE

ACTIVIDADES:
¡VUELVE ROCKY HORROR MADNESS SHOW!
Inauguramos nuestra segunda temporada el 30 de septiembre a las 21:30 en nuestra casa, la sala Obbio & Holiday Club.
Prometemos que va a ser un fiestón brutal así que saca tus mejores galas transilvanas y hazte con tus entradas a través de Entradium: http://entradium.com/…/ent…/rocky-horror-madness-show-80695…
¡Sevilla vuelve a hacer el Time Warp!
#ÚneteAlRocky

ENLACES:
https://www.facebook.com/rockyhorrorsevilla/

jueves, 28 de septiembre de 2017

SITGES 2017: ADELANTO DE LA SECCIÓN BRIGADOON


DÓNDE: SITGES

FECHAS: DEL 5 AL 10 DE OCTUBRE 2017

ACTIVIDADES:
Brigadoon apuesta por el fantástico más heterogéneo y rinde homenaje a Terele Pávez y George A. Romero

El actor Tony Isbert recibirá el Premi Nosferatu, y la sección proyectará algunos títulos de su carrera, entre los que se encuentra la inédita ‘El espectro de Justine’

El estreno de The Song of Solomon, uno de los films de terror más extremos de los últimos años; un homenaje a dos grandes figuras del fantástico que nos han dejado durante este año, la actriz Terele Pávez y el director George A. Romero; un focus documental del fantástico realizado en Panamá, y una retrospectiva de la obra del actor Tony Isbert, Premi Nosferatu 2017, conforman las líneas maestras de la programación del espacio Brigadoon.

Hijo de María Isbert, y nieto de Pepe Isbert, Tony Isbert entra en contacto con el mundo de la interpretación desde una temprana edad. Sus primeros créditos los encontramos en la serie de televisión Historias para no dormir, y desde entonces, su relación con el fantástico se mantiene a lo largo de toda su carrera en films como La saga de los Drácula de León Klimovsky (1973), Nadie oyó gritar de Eloy de la Iglesia (1972) o La grieta de Juan Piquer Simón (1990). Además del Premio Nosferatu, Tony Isbert estará presente con varios films en la programación de la sección Brigadoon. Entre otros títulos podrán verse Tres días de noviembre, de León Klimovsky (1971) y El espectro de Justine, de Jordi Gig&oac ute; (1986), película inédita en nuestro país, tanto en cines como en formato doméstico.

Otra de las secciones destacadas en la presente edición del espacio Brigadoon es la dedicada a los estrenos. En ella podrán verse cintas como The Song of Salomon, de Stephen Biro, director y alma mater de la mítica Unearthed Films y que ahora dirige uno de los films más extremos de terror de los últimos tiempos; Los resucitados, la película  que Arturo de Bobadilla empezó a rodar a mediados de los noventa y que, después de dos décadas, ve finalmente la luz. Los resucitados cuenta con un reparto estelar en el que destacan Santiago Segura, Antonio Mayans y Paul Naschy, entre otros. Paul Naschy, además, será protagonista por partida doble en Brigadoon, donde se presentará el libro Paul Naschy/Jacinto Molina: la dualidad de un mito, editado por Vial Books.

Siguiendo con los estrenos también podrán verse la primera película de terror de origen albanés en coproducción con Australia, Bloodlands, de Steven Kastrissios; The Terror of Hallow’s Eve, dirigida por Todd Tucker, responsable de los efectos de maquillaje de cintas como El hombre sin rostro o El curioso caso de Benjamin Button; el documental Culto al terror de Gustavo Leonel Mendoza; y Confession of Murder (2012), la primera película del coreano Jeong Byeong-gil, que presenta La villana (2017) en la Sección Oficial del Festival.

Brigadoon rendirá homenaje a dos figuras destacadas del fantástico nacional e internacional que nos han dejado a lo largo del presente año: por un lado se proyectará Las brujas de Zugarramurdi, que rendirá homenaje a la gran Terele Pávez (Premio Nosferatu 2016), en una proyección que contará con la presencia de Álex de la Iglesia y Carolina Bang; y por otro lado, podrá verse Los ojos del diablo, película dirigida por Dario Argento y George A. Romero. Una proyección donde se rendirá homenaje al realizador estadounidense y que contará con la presencia del mítico director italiano Dario Argento.

Los cortometrajes también serán protagonistas de la sección. En la presente edición destacan el Focus Cortometrajes Fantástico Panamá, una selección de diversos trabajos en formato corto que van desde la década de los ochenta hasta la actualidad; y The Final Girls Present: We Are the Weirdos, selección de cortometrajes del colectivo inglés The Final Girls: agrupación cinematográfica con sede en Reino Unido dedicado a explorar las intersecciones del cine de género y el feminismo.

Para finalizar, como ya es habitual, la tradicional Sitges Zombie Walk tendrá lugar el primer sábado del Festival, que será el 7 de octubre y que volverá a llenar la ciudad de zombis llegados de todas partes.

ENLACES:
http://sitgesfilmfestival.com/cas

martes, 26 de septiembre de 2017

WEIRD SCIFI SHOW PRESENTA UNA CHARLA DE "REGRESO AL FUTURO"



DÓNDE: PALMA DE MALLORCA

FECHAS: 27 DE SEPTIEMBRE 2017

ACTIVIDADES:
Charla Regreso al Futuro en Es Gremi
Nostálgicos de los 80, amantes del terror, la scifi, la fantasía y la cultura Geek radicada en Palma de Mallorca. Hacemos charlas sobre cine ochentero y proyectamos películas de culto!

Detalles:
Miércoles, 27 de septiembre entre 21:00 y 23:00
Es Gremi Centre Musical
C/ GREMI DE PORGADORS Nº16, 07009 Palma de Mallorca

ENLACES:


domingo, 24 de septiembre de 2017

"ISLA CALAVERA" FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE CANARIAS: ABIERTA LA CONVOCATORIA DE CORTOMETRAJES


DÓNDE: LA LAGUNA

FECHAS:DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE 2017

ACTIVIDADES:
Abrimos convocatoria de Cortometrajes:

EL FESTIVAL ISLA CALAVERA ABRE CONVOCATORIA DE SU CONCURSO DE CORTOMETRAJES
 El plazo para inscribir trabajos en esta primera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias permanecerá abierta hasta el día 24 de octubre.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, que celebra entre el 15 y el 19 de noviembre de 2017 su primera edición, abre convocatoria para su sección oficial de cortometrajes a concurso. La recepción de obras podrá realizarse hasta el día 24 de octubre.

El concurso está abierto a trabajos de cualquier nacionalidad, enmarcados en el género fantástico (terror, ciencia ficción, fantasía, thriller…), con una duración máxima de 20 minutos. Se aceptarán cortometrajes con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2015.
Las inscripciones se podrán realizar a través de la plataforma digital Festhome. Las bases del certamen están disponibles en www.islacalavera.es.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera proyectará en Multicines Tenerife, dentro de la programación de su primera edición, los cortometrajes seleccionados y un Jurado formado por profesionales relacionados con el cine elegirá la obra ganadora. El Jurado concederá al término del Festival el Premio al Mejor Cortometraje. Además, los asistentes al Festival podrán votar por su cortometraje favorito para la concesión del Premio del Público.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias - Isla Calavera es una iniciativa de la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Innova 7, la Fundación Cine+cómics y el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, que permitirá disfrutar de una programación dedicada al género fantástico que engloba proyecciones, encuentros con invitados, mesas redondas y otras actividades.
#islacalaverafest

ENLACES:

sábado, 23 de septiembre de 2017

XXVIII SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIÁN: ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: SAN SEBASTIÁN

FECHAS: DEL 28 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE 2017

ACTIVIDADES:
La exposición "Mil gritos en la noche" en la Semana de Terror 2017
Exposición fotográfica comisariada por Pedro Usabiaga que se acerca a las actrices y actores que trabajaron en los años setenta en el cine español de terror.
Enlazando con el cartel de este año, la muestra quiere rendir homenaje a un género en una época dorada del mismo a través de una colección de fotografías de rodaje, imágenes promocionales y retratos de la época y posteriores, realizados en los propios sets o en festivales como San Sebastián, presente en varias de las obras.
Actrices como Ágata Lys, Soledad Miranda, Ewa Aulin, Inma de Santis, Maria Perschy o la propia María José Cantudo y actores como Chris Mitchum, Renaud Verlay o Espartaco Santoni son los protagonistas de esta exposición de fotografías, muchas de ellas inéditas, provenientes de diversos archivos y coleccionistas europeos, que podrá verse en el C. C. Okendo (28 octubre – 9 diciembre).

Ciclo "El ataque de las mujeres cineastas" en la Semana de Terror
En los últimos años han irrumpido con fuerza en el panorama del cine de terror diversas directoras cuyas películas se han proyectado en festivales y pantallas de todo el mundo con gran éxito. En un mundo tradicionalmente masculino títulos procedentes de EEUU, Canadá, Australia o Francia y muy diferentes entre sí han sacudido el panorama del cine de terror contemporáneo.
Películas como Jennifer's Body (Karyn Kusama, 2009), The Babadook (Jennifer Kent, 2014), American Mary (Jen y Sylvia Soska, 2012), Una chica vuelve a casa sola de noche (Ana Lily Amirpour, 2014), Crudo (Julia Ducournau, 2016) o The Love Witch (2016), de Anna Biller, entre muchas otras, han demostrado últimamente que el cine de terror no es solo cosa de hombres.
Pero ellas no han sido las primeras en asomarse al género. Este ciclo quiere ofrecer una pequeña muestra del cine de terror dirigido por mujeres en las ultimas décadas, proyectando algunos títulos recientes no proyectados en la Semana y rescatando del olvido películas emblemáticas del género como el pionero slasher The Slumber Party Massacre (1982), de Amy Jones, Los viajeros de la noche (1987), primer largometraje dirigido en solitario por Kathryn Bigelow, Cementerio viviente (1989), de Mary Lambert según Stephen King, o Buffy, la cazavampiros (1992), de Fran Rubel Kuzui, que dio origen a la posterior serie de culto.
El ciclo se realiza con la colaboración de Zinemakumeak Gara! Muestra de Cine Dirigido por Mujeres de Bilbao, que este año celebra su vigesimosegunda edición.

María José Cantudo protagoniza el cartel de la Semana de Terror 2017
La actriz andaluza María José Cantudo es la protagonista del cartel de la 28ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre.
Actriz de teatro, cine y televisión con más de cuarenta años de trayectoria profesional, María José Cantudo ha participado en gran cantidad de obras de teatro y series de televisión y en aldededor de 30 películas, entre ellas Autopsia (1973), La trastienda (1975), Las delicias de los verdes años (1976), Secuestro (1976) o El amor es un juego extraño (1983).

Ha trabajado en todo tipo de géneros, como el terror. Una de sus primeras películas fue El espanto surge de la tumba (Carlos Aured, 1973), escrita y protagonizada por Jacinto Molina / Paul Naschy. Posteriormente rueda la comedia Las alegres vampiras de Vogel (Julio Pérez Tabernero, 1975). Dos años después encabeza junto a Naschy el reparto de uno de los títulos más importantes del cine de terror de la época, El huerto del Francés (1977), también escrita y dirigida por Naschy partiendo de un caso real.

ENLACES:
http://www.sansebastianhorrorfestival.eus/2017/#

viernes, 22 de septiembre de 2017

WEIRD SCIFI SHOW PRESENTA UNA CHARLA DE "EL CHIP PRODIGIOSO"



DÓNDE: PALMA DE MALLORCA

FECHAS: 22 DE SEPTIEMBRE 2017

ACTIVIDADES:
Charla El Chip Prodigioso 30 Aniversario en Palma 80s Café


Nostálgicos de los 80, amantes del terror, la scifi, la fantasía y la cultura Geek radicada en Palma de Mallorca. Hacemos charlas sobre cine ochentero y proyectamos películas de culto!

Detalles:
viernes, 22 de septiembre entre 22:00 y 23:30
Palma 80s Cafe

ENLACES:

miércoles, 20 de septiembre de 2017

EXPOSICIÓN "CINE ,PAPEL Y TIJERAS" EN SAN SEBASTIÁN


DÓNDE: SAN SEBASTIÁN

FECHAS: DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 21 DE OCTUBRE 2017

ACTIVIDADES:
La exposición “CINE, PAPEL Y TIJERA”, ilustra en una serie de dioramas realizados con cartulinas y papeles de bellas artes (técnica habitual en la obra de Fernando Mircala), una serie de películas emblemáticas de todos los tiempos y lugares que destacan en alguna medida por su concepción artística.

 La muestra recoge también una selección de películas españolas en las que se ha puesto el foco en el diseño gráfico del cartel que las representa, como un homenaje a esos magníficos carteles que han servido para cautivar e incitar al espectador, y fijar en él la impronta de imágenes reconocibles que se han convertido en iconos.

OKENDO K.E.
01 SEP - 21 OCT 2017 / CERRADO DOMINGOS Y FESTIVOS
Libre hasta completar aforo
En bilingüe
Sala de exposiciones nueva.
Horario:
De lunes a viernes, 10:00-14:00 / 16:00-20:30; los sábados, 10:00-14:00 / 16:30-20:00.

ENLACES:
https://www.donostiakultura.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=29&id=64757&Itemid=313&lang=es


lunes, 18 de septiembre de 2017

PASE DOBLE: "EL DÍA DE LA BESTIA" + "HEREDEROS DE LA BESTIA" EN TENERIFE


DÓNDE: TENERIFE

FECHAS: 20 SEPTIEMBRE 2017

ACTVIVIDADES:
Presentación del Festival de Cine fantástico de Canarias Isla Calavera.

Con el pase doble:
El día de la bestia y el documental Herederos de la bestia
20 de septiembre, 18:30 horas.
Tendremos con nosotros a Diego López, codirector del documental.
Después de las proyecciones se presentarán en exclusiva las secciones del Festival y charlaremos con Diego López.
Una proyección única en Canarias.
Organizan: Charlas de Cine, TumbaAbierta.com y Multicines Tenerife,
Colaboran:
Ksa Mario, Aula de cine ULL, TLP Tenerife, Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife y Cine+Cómic

ENLACES:

domingo, 17 de septiembre de 2017

THE ANTIC HORROR PICTURE SHOW 2017: BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: 31 OCTUBRE 2017

ACTIVIDADES:
Octava edición del Festival de Cortometrajes de Terror, Antic Horror Picture Show, organizado por Antic Teatre. Este día se proyectarán los cortometrajes seleccionados y se anunciarán los ganadores. Se otorgarán dos premios. El “Premio del Jurado al Mejor cortometraje”, estará dotado con una estatuilla y 500€. El “Premio del Público” recibirá una estatuilla y 300€.

VIII Festival de Cortometrajes Fantásticos y de Terror
Martes 31 de octubre - 18:00
Entrada gratuita
FESTIVAL/CONCURSO DE CORTOMETRAJES DE TERROR
Organiza: ANTIC TEATRE
Coordina: GUILLEM PUIG



Fecha límite de envío de cortometrajes:
5 de octubre

BASES DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES
THE ANTIC HORROR PICTURE SHOW

1. El ámbito de participación se limita al estado español.

2. Los autores pueden participar con el número de obras que deseen. No se aceptarán obras ya presentadas en anteriores ediciones de este festival.

3. Las obras deben pertenecer obligatoriamente al género terror y/o fantástico.

4. La duración de las obras no deberá superar a los 15 minutos, créditos incluidos.

5. El idioma de las obras tiene de ser el castellano o catalán, en el caso de estar en otros idiomas se deberán presentar subtituladas al castellano o catalán.

6. Se admiten producciones realizadas con posterioridad al enero de 2016.

7. La inscripción de los cortometrajes se hará a través de la plataforma festhome.com. El coste del envío es de 2€ (coste de gestión de la plataforma).

8. La fecha límite para entregar las obras será el 5 de octubre de 2017.

9. La organización del festival se encargará de seleccionar las obras que entrarán en concurso. Un jurado elegido por la organizaciín decidirá el cortometraje ganador.

10. La organización del festival concederá los siguientes premios:

a) Ppremio del jurado al mejor cortometraje “The Antic Horror Picture Show 2017” dotado con estatuilla y 500€.

b) Premio del público “The Antic Horror Picture Show 2017” dotado con estatuilla y 300€.

11. Los ganadores se conocerán durante la proyección de los cortometrajes finalistas que tendrá lugar en el Antic Teatre el día 31 de octubre de 2017.

13. La organización podrá utilizar fragmentos de las obras seleccionadas para difusión del festival en los diferentes medios de comunicación.

14. La presentación de una obra implica la total aceptación de estas bases.


El Antic Teatre se encuentra en el Barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera, distrito de Ciutat Vella, en pleno centro de Barcelona.

Dirección:
c./ Verdaguer i Callís 12,
08003, Barcelona

Metro:
L1, L4 Urquinaona

ENLACES:
http://www.anticteatre.com/es/programacio/event/the-antic-horror-picture-show-viii/
https://www.dmcaneiro.com/ihsfsc

sábado, 16 de septiembre de 2017

SUNSET CINEMA MATINÉE PRESENTA "WILLOW" EN MADRID



SUNSET CINEMA MATINÉE PRESENTA WILLOW (DOBLADA) en los CINES CALLAO -

DÓNDE: MADRID

FECHAS: 16 SEPTIEMBRE 2017

ACTIVIDADES:
SUNSET CINEMA MATINÉE presenta WILLOW (DOBLADA) en los CINES CALLAO - Sábado 16 de septiembre a las 12 horas.
       Te invitamos a revivir esta epopeya fantástica dirigida por Ron Howard, con un argumento creado por George Lucas (que también produce, junto a Joe Johnston, director de "Cariño, he encogido a los niños" y "Jumanji"), que, además, parte del arte conceptual creado por el famoso dibujante Jean Giraud “Moebius” y, por supuesto, que deslumbra gracias a la emocionante BSO de James Horner. Una de las películas de culto más queridas de los 80, paradigma del cine más imaginativo y una increíble aventura atemporal que marcó nuestra infancia.

    Cuando en apenas unos meses se cumplen 30 años desde su estreno en salas…

     WILLOW     regresa a la cuarta sesión Matinée, coincidiendo con el fin de las vacaciones, con todo su encanto y magia. Tras la travesura épica de Los Goonies, el inimitable esplendor de La princesa prometida y la nostálgica odisea Dentro del laberinto, es el turno de un pequeño héroe que, sin embargo, es capaz de las más grandes hazañas.

      En las mazmorras del castillo de la hechicera y maléfica Reina Bavmorda (Jean Marsh), una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de los malvados. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los terribles perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow Ufgood (Warwick Davis). Con el fin de proteger a la niña, Willow deberá formar un equipo con un pícaro espadachín (Val Kilmer) y superar juntos las fuerzas de la oscuridad en la última y definitiva batalla entre el Bien y el Mal.

 Warwick Davis, el actor inglés que protagoniza Willow, ya era un viejo conocido de George Lucas. Ambos se encontraron cuando, con tan solo 13 años de edad, Warwick dio vida a Wicket, el ewok que se hace amigo de la princesa Leia en El retorno del Jedi. “Mis películas favoritas hablan de un hombre pequeño enfrentándose al sistema”, explicó Lucas, “y esta vez decidí enfocarlo de una forma más literal”. Davis fue su primera opción para interpretar al granjero aspirante a mago y el actor aceptó encantado. Así, éste se convirtió en uno de los pocos intérpretes enanos en encarnar al héroe de una película de acción.

 Acompaña a Davis el que fuera uno de los actores más populares de la década de los 90, el Hombre-Murciélago de Joel Schumacher y un por aquel entonces emergente Val Kilmer. Gracias a Willow no solo comenzaría a saborear la fama sino que también, durante el rodaje encontraría el amor, casándose tras la finalización de la producción con su compañera de reparto, Joanne Whalley, que encarna a la princesa guerrera Shorsa en esta aventura repleta de esas anécdotas y curiosidades que elevan a un título a la categoría de cine de culto y hacen las delicias de los cinéfilos más juguetones y referenciales.

 Los efectos visuales fueron creados por la compañía de Lucas, la Industrial Light & Magic. Para la ocasión se desarrollo el programa “Morf”, que permitía la transformación de un objeto en otro de forma fotorrealista. Fue un gran adelanto para la época, siendo la primera película de la historia en mostrar una escena morphing. Para rematar el deslumbrante equipo detrás del gran viaje de Willow, el famoso dibujante de comics, Jean Giraud “Moebius”, se encargó del arte conceptual de la película, del diseño de personajes y criaturas, así como del storyboard de esta cinta en la que acción, humor, romance, aventura, emoción y fantasía, se dan la mano de forma impecable, convirtiéndose en un entretenimiento de primer orden.

Algunas páginas de internet (como la Wookiepedia, enciclopedia online de referencia para Star Wars) afirman que el proyecto de Willow nació cuando George Lucas no pudo hacerse con los derechos de la novela de Tolkien. Según dichas fuentes, el patriarca galáctico habría optado por ponerse la Tierra Media por montera, concibiendo una historia sospechosamente similar a la de Bilbo Bolsón y compañía.

       Sea como fuere, sin duda, nos encontramos ante una de las grandes referencias dentro del género de espada y brujería. La vuelta al cole y al trabajo tiene un nombre… Willow, y por muy pequeño que sea promete sacarnos una sonrisa bien grande y toda la fuerza de nuestro interior para encarar con alegría y optimismo la nueva temporada otoñal.

Detalles:
Sábado 16 de septiembre a las 12 horas.

ENLACES:
https://www.facebook.com/SunsetCinemaSpain/
https://www.facebook.com/callaocitylights/

jueves, 14 de septiembre de 2017

CINECUTRE EN VIVO ESPECIAL: "VUELTA AL COLE"


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 16 SEPTIEMBRE 2017

ACTIVIDADES:
El espectáculo de humor “CINECUTRE EN VIVO” vuelve a Madrid el 16 de septiembre a las 20:30 horas con una entrega especial dedicada a la “vuelta al cole”, donde se repasarán las peores películas ambientadas en colegios, institutos y universidades y que tendrá lugar en su emplazamiento habitual, el local El Pez Eléctrico (C/ Pez, 40).

“CINECUTRE EN VIVO” es un show multiformato único en Madrid, que combina monólogos de humor, sketches en directo y extractos de películas, para recorrer en clave de comedia lo peor del cine de serie B/Z. Sus responsables, veteranos de la web de cine y humor Cinecutre.com.

Las entradas para la próxima entrega de CINECUTRE EN VIVO, que tendrá lugar el sábado 16 de septiembre a las 20:30 horas en El Pez Eléctrico (C/ Pez, 40) de Madrid, ya están a la venta por 8 euros con consumición incluida en Atrapalo y en Entradium.

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/262240167627443/

martes, 12 de septiembre de 2017

ANIMAYO GRAN CANARIA 2018: ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN



DÓNDE: GRAN CANARIA

FECHAS:   MAYO 2018

ACTIVIDADES:
ABIERTO EL PLAZO PARA OBRAS A CONCURSO 2018

Ya está abierto el plazo el plazo de inscripción para Obras a Concurso de Animayo 2018.
Exclusivo para la inscripción de Obras de animación 2d, animación 3d, efectos visuales, experimental, piezas de publicidad, spots de animación, videoclips, cinemática de videojuegos, series de efectos visuales y series de animación.

¡Muchas gracias por participar y mucha suerte!.


La inscripción es completamente GRATUITA

Cualquier duda o información pueden enviar un correo a animayo@animayo.com

ENLACES:
http://www.animayo.com/?accion=inscripcion_concurso


domingo, 10 de septiembre de 2017

SITGES 2017: NUEVO ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: SITGES

FECHAS: DEL 5 AL 10 DE OCTUBRE 2017

ACTIVIDADES:
La última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, 'Errementari', será estreno mundial en Sitges 2017

Otros títulos de cine de género de nueva hornada, como el esperado ‘Leatherface’, se añaden a la programación

El próximo 5 de octubre arrancará la 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya con una parrilla que exhibirá lo mejor del cine de género de última generación más esperado para los fans. Un fantástico innovador y diverso se dará cita en el 50º aniversario, que ya ha anunciado premios honoríficos a Susan Sarandon y William Friedkin y buena parte de su extensa programación a la cual se suma la última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, Errementari, que será estreno mundial en Sitges.

Errementari, la última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, dirigida por Paul Urkijo, está inspirada en un cuento popular vasco sobre un herrero tan malvado como astuto, capaz de engañar al mismo diablo. La cinta, gótica y fantástica, está rodeada de misterio, emoción y extrañas criaturas.

Sitges 2017 contará con diversas producciones del cine de género más esperado, como Leatherface, el nuevo largometraje de Julien Maury y Alexandre Bustillo –habituales en Sitges, donde han presentado A l’interiéur, Livide y Aux yeux des vivents– sobre el mítico personaje creado por el recientemente desaparecido Tobe Hooper. También estará Annabelle Creation, el último gran éxito de la saga The Conjuring, dirigido por David F. Sandberg.

En première europea, Sitges presentará Mom and Dad, de Brian Taylor, un terrorífico thriller independiente protagonizado por Nicolas Cage y Selma Blair, y ambientado en una realidad donde los padres se comportan de manera violenta con sus propios hijos. También estreno europeo será el film quebequense de zombies Les affamés, de Robin Aubert; el francés Revenge, opera prima de Coralie Fargeat, sobre la transformación de una mujer en un contexto de caza masculina despiadada, y el británico The Ritual, de David Bruckner, una adaptación de la novela de terror de Adam Nevill, situada en un bosque escandinavo.



Noves Visions

El fantástico más vanguardista y de autor protagonizará la sección Noves Visions, que se abrirá con Most Beautiful Island, película dirigida por la realizadora Ana Asensio, que ganó el premio a mejor película en el South by Southwest de Austin. La clausura de la sección irá a cargo de la comedia How to Talk to Girls at Parties, del director de culto John Cameron Mitchell, presentada a Cannes 2017 y con Nicole Kidman y Elle Fanning en el reparto.

También se podrán ver Marjorie Prime, aclamada película de ciencia ficción dirigida por Michael Almereyda con un elenco encabezado por Jon Hamm, Geena Davis, Lois Smith y Tim Robbins, y The Crescent, del canadiense Seth A. Smith, una de las cintas de terror más esperadas del año, con una fuerza misteriosa que surge del mar.



Panorama Fantàstic

La sección Panorama Fantàstic se inaugurará con la impactante Jackals, una home invasion dirigida por Kevin Greutert y protagonizada por Stephen Dorf y Deborah Kara Unger. Creep 2, la segunda entrega de la odisea de terror indie apadrinada por Mark Duplass y dirigida por Patrick Brice –la primera parte se presentó en Sitges 2014- se podrá ver en esta sección, que sigue fiel a su línea de cine independiente. También se proyectará Housewife, la última pesadilla de Can Evrenol, que con su segunda película demuestra ser uno de los más prometedores talentos jóvenes del cine de terror.


Midnight X-treme

La sangrienta Downrange, de Ryuhei Kitamura, será uno delos platos fuertes de la medianoche del Festival, con un grupo de amigos atrapados en una carretera de montaña que se convierte en objetivo de un francotirador. Otras propuestas, como el sorprendente musical zombie Anna and the Apocalypse, dirigido por John McPhail, o el estreno mundial del slasher argentino Los olvidados, de los hermanos Luciano y Nicolás Onetti –responsables del giallo Francesca (Sitges 2015)- auguran sensaciones fuertes en la sección noctámbula de Sitges 2017.

En los próximos días, el Festival dará a conocer la programación completa distribuida por días y salas, así como la fecha de salida a la venta de las entradas.


ENLACES:
http://sitgesfilmfestival.com/cas

viernes, 8 de septiembre de 2017

EXPOSICIÓN "MEMORIA DEL FANTASTIC" EN BARCELONA


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: DEL 5 AL 24 DE SEPTIEMBRE 2017

ACTIVIDADES:
La exposición ‘Memòria del fantàstic’ muestra materiales originales e históricos del Festival de Sitges

Se podrá visitar del 5 al 24 de septiembre en el Reial Cercle Artístic de Barcelona y después se trasladará a Sitges

La 50a edición del Festival de Sitges está cada vez más cerca. La agenda de actividades especiales conmemorativas del cincuenta aniversario no se detiene y este próximo martes, 5 de septiembre, el Reial Cercle Artístic de Barcelona inaugura la exposición Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. 1968-2017: Memòria del Fantàstic.

Diarios, programas de mano, carteles, libros, catálogos, cuadros y documentación en general conforman y conectan la memoria histórica de 50 años de Festival; una efeméride clave para recuperar un archivo esencial con el objetivo de comprender y visualizar su historia. La muestra, comisariada por Diego López, estará en el Reial Cercle Artístic del 5 al 24 de septiembre y se trasladará a Sitges durante el mes de octubre, donde se podrá visitar en el Centre Cultural Miramar entre los días 5 y 22.

Por su parte, la exposición El cinema és fantàstic, ubicada en la Filmoteca de Catalunya desde el pasado 22 de junio, finalizará el 17 de septiembre y también se podrá ver en el Centre Cultural Miramar de Sitges entre el 5 y el 22 de octubre.


ENLACES:
http://sitgesfilmfestival.com/cas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

HORROR ONLINE ART 2017: CARTEL Y ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: PAMPLONA

FECHAS:DEL 17 AL 28 DE OCTUBRE 2017

ACTIVIDADES:
Platillos volantes atacan Pamplona en el cartel del VI Festival Horror Online Art

La muestra navarra se realizará en diversas sesiones entre el 17 y el 28 de octubre en la Sala de Ámbito Cultural del El Corte Inglés de Pamplona y en Civivox Iturrama

Tras cerrar el plazo de inscripción de cortometrajes el pasado 20 de agosto, el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art presenta el cartel de su VI edición. Como en años anteriores, la protagonista es una zona de Pamplona inmersa en una terrorífica atmósfera. En esta ocasión vemos en primer plano la Plaza de Toros y a pocos metros una parte de la ciudad, en el cielo un grupo de platillos volantes amenazan a la población lanzando rayos a los edificios.

En el cartel se anuncia también que el festival se celebrará en el mes de octubre y tendrá como sedes la Sala de Ámbito Cultural del El Corte Inglés de Pamplona y en Civivox Iturrama. Las diversas sesiones de cortometrajes y largometrajes se dividirán en diferentes días a lo largo de dos semanas, entre el 17 y el 28 de octubre. Durante las sesiones, los espectadores podrán votar sus trabajos favoritos para decidir el Premio del Público del festival. Actualmente, la organización del festival se encuentra visionando todos los trabajos para seleccionar las obras que participarán en la VI edición del festival.


ENLACES:
http://www.horroronlineart.com/

lunes, 4 de septiembre de 2017

SITGES 2017 ABRE UNA VENANA EN PARÍS


DÓNDE: PARIS

FECHAS: DEL 8 AL 10 DE SEPTIEMBRE 2017

ACTIVIDADES:
El Festival de Sitges abre una ventana en París

L’Étrange Festival acogerá una foco de cine fantástico catalán con la colaboración del Institut Ramon Llull

París y el Institut Ramon Llull se suman a las celebraciones del 50 aniversario de Sitges con la programación en el Étrange Festival de títulos icónicos del cine catalán de género. En su 23 edición, que se celebra del 6 al 17 de septiembre, el certamen francés abraza desde films más históricos hasta la actualidad más reciente, en una muestra de la vitalidad del sector catalán.

El foco de cine fantástico catalán se iniciará en París el viernes 8 de septiembre con Angustia (Bigas Luna, 1987) y Tras el cristal (Agustí Villaronga, 1987), dos cintas inquietantes y esenciales en el cine catalán de terror. Sábado 9 de septiembre será el turno de dos películas que se pudieron ver en la pasada edición del Festival de Sitges la claustrofóbica El ataúd de cristal (Haritz Zubillaga, 2016) y el documental Herederos de la bestia (Diego López i David Pizarro, 2016) sobre la película El día de la bestia, de Álex de la Iglesia. En la continuación de esta última proyección se realizará una mesa redonda con la participación de Haritz Zubillaga, Diego López, David Pizarro, Jaume Balagueró, Xavier Gens y Àngel Sala –director del Festival de Sitges–.

Domingo 10 de septiembre se dedicará a la proyección de los cortometrajes Alicia (Jaume Balagueró, 1994), Días sin luz (Jaume Balagueró, 1995) , Génesis (Nacho Cerdá, 1998), Zero (David Victori, 2016), Zone 84 (Lonan Garcia, 2016) y Amo (Àlex Gargot, 2016). La clausura del foco de cine catalán fantástico la protagonizará  el estreno mundial de La pell freda, de Xavier Gens, la adaptación de la novela de  Albert Sánchez Piñol, que también se podrá ver en Sitges 2017. Además de estos títulos, el certamen ha otorgado una carta blanca al director Jaume Balagueró para formul ar su propia selección de películas. Las cintas elegidas por el cineasta catalán son Elephant Man, de David Lynch; Le sacrifice, d’Andrei Tarkovski; La bouche de Jean-Pierre, de Lucile Hadzihalilovic; La Grande Bouffe, de Marco Ferreri i Street Trash, de James M.Muro.

El Étrange Festival, nacido en 1995, está dedicado a la producción cinematográfica que comprende filmografía sorprendente y atípica de todos los géneros: fantástico, dramático, infantil, horror, documental, etc. Y que da una importancia especial a la proyección de películas inéditas. La programación, dirigida por Frédéric Temps, Philippe Lux y Marc Troonen, se estructura en diversas secciones que contabilizan unas 180 proyecciones en diez días. El festival presenta su programación entre el 6 y 17 de septiembre en el Forum des Images, equipamiento municipal de la Ville de Paris, fundado el 1988 y dedicado al cine y al audiovisual, situado en el interior del Forum des Halles.

ENLACES:
http://sitgesfilmfestival.com/cas

sábado, 2 de septiembre de 2017

NOCTURNA 2017: CAROLINE MUNRO PREMIO NOCTURNA DE HONOR 2017



DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 25 AL 29 OCTUBRE 2017

ACTIVIDADES:
El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid homenajeará en su quinta edición, que se celebrará del 25 al 29 de octubre, a la actriz británica Caroline Munro, protagonista femenina del cine de terror y ciencia ficción de la Hammer Productions durante los años 70 y 80 e icónica chica Bond en ‘La espía que me amó’.

Caroline Munro recibirá el premio Nocturna de Honor, galardón que cada año reconoce la trayectoria profesional de una figura del cine de terror y fantástico. En esta edición, el festival rendirá homenaje por primera vez a una protagonista femenina de la historia del cine fantástico.

Además de recoger su galardón, Caroline Munro presentará el pase especial de ‘Maniac’, la mítica película dirigida por William Lustig en 1980 y protagonizada por Joe Spinell (‘Taxi driver’, ‘Rocky’...), con quien también coincidió en ‘Star Crash, choque de galaxias’.

Esta proyección se realizará con la colaboración de su distribuidora en España, La Aventura Audiovisual.

ENLACES:
www.nocturnamadrid.com