lunes, 24 de diciembre de 2012

CUTRECON CON II : AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: MADRID

FECHAS: 19 ENERO 2013

ACTIVIDADES:
La web de cine y humor Cinecutre.com, especializada en el seguimiento y crítica de cine basura o “trash”, vuelve a celebrar la Cutre Con, una maratón gratuita de películas cutres de culto, con las que se quiere rendir homenaje a filmes guerrilleros con los que reír hasta llorar y que se proyectarán el 19 de enero en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj del distrito de Arganzuela de Madrid (Paseo de la Chopera, 6, Metro Legazpi).


Tras la exitosa experiencia piloto en 2011, coincidiendo con el X Aniversario de Cinecutre.com, donde se completó el aforo, el evento regresa al mismo emplazamiento casi un año después. Una extensa programación arrancará a las 11:00 horas y que mantendrá en sus butacas a los fans acérrimos del subgénero durante casi 12 horas.

Mariachis, vampiros de poliespán, alienígenas de baratillo, litros de ketchup y ninjas rockeros serán los protagonistas de una maratón intensiva con exóticas películas venidas de la India, México y Estados Unidos.

Cutre Con II constará de dos etapas diferentes. La “Sesión Matiné”, desde las de 11:00h a 14:00h, permitirá disfrutar de una entretenidísima colección de películas animadas.  Países como Corea, Brasil o Alemania encabezan la lista de disparates fílmicos animados durante las primeras horas del evento.

Una sesión que será rematada a partir de las 12:30 horas con la proyección sorpresa de un título, aún por determinar, con el que Cutre Con prevé ofrecer en primicia española uno de las películas que recientemente se ha convertido en un auténtico fenómeno entre los aficionados al cine de serie Z.

El evento se reanudará a la 16:00 horas, cuando dará comienzo el segundo tramo de la Cutre Con II, con el pase de tres de los filmes más representativos del cine subterráneo de todos los tiempos, alternando con otras actividades de carácter más participativo como concursos o sorteos.

Cutre Con II está organizado por los responsables de la web Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de El Rincón de Yulifero, TumbaAbierta.com y Viruete.com;  la Red de Cortometrajes de Madrid;  las distribuidoras de cine Tema Distribuciones y Asian Trash Cinema; la editorial 23 Escalones; y la emisora madrileña Radio Carcoma.”

Como adelanto de la programación  nos encontraremos con Conexión Miami (1987), un filme de culto recientemente redescubierto y reivindicado por la masa de fans del cine de artes marciales en Estados Unidos, será exhibido por primera vez en castellano durante la primera tanda de proyecciones, concretamente a partir de las 12:30 del mediodía.
La cinta, dirigida por Richard Park y protagonizada por los debutantes Master Y.K. Kim, Maurice Smith, Kathee Collier, Joseph Diamand y Vincent Hirsch, combina el tradicional cine de ninjas de la vieja escuela y la onda musical rock propia del cine moñas de los 80. Así, ofrece una experiencia única en su género, potenciada por piezas musicales como Against the Ninja o Friends Forever, dos “temazos” que, gracias a Internet, actualmente viven una segunda juventud y van camino de convertirse en himnos inmortales del cine de serie Z.


En la próximas semanas daremos detalles concretos de las actividades y de las películas que se proyectarán.
ENLACES:
Para más información sobre la Cutre Con II consultar la web www.cinecutre.com

domingo, 23 de diciembre de 2012

5ª MUESTRA DE CINE DE ALCANTARILLA: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: ALCANTARILLA

FECHAS: 2013

ACTIVIDADES:

Los objetivos de Cine de Alcantarilla son: Apoyar al cine amateur y underground de bajo y medio presupuesto. Todo aquel cine que siempre ha tenido dificultades para llegar al público y que no tiene cabida en salas comerciales. Valorar siempre el contenido antes que medios y presupuestos. Rendir un homenaje al VHS de los 70, 80 y 90. Ese cine que ya no volverá, pero que todavía se respira en las obras de muchos cineastas que nos envían sus trabajos. Y, por último, ofrecer a nuestro público un cine inteligente, desenfadado y salvaje, sin ningún tipo de censura.

Os anunciamos los cortometrajes que competirán en esta quinta edición:

Alistair (Aaron Cartwright, Australia)

Baby sitting (Lucas Masson, Francia)

Fist of Jesus (David Muñoz y Adrián Cardona, España)

Hotel (José Luis Alemán, España)

L’attaque du monstre géant suceur de cerveaux de l’espace (Guillaume Rieu, Francia)

La apuesta de Pascal (David Galán, España)

Lot 254 (Toby Meakins, Reino Unido)

Mamá (Hermanos Prada, España)

Mr. Bear (Andrés Rosende, España/EEUU)

Sunset day (J.A. Duran, España)

Zona de caza (J.O. Romero, España)

Y la muerte lo seguía (Ángel Gómez, España)



Invitados para la 5ª edición de Cine de Alcantarilla: 

sábado, 22 de diciembre de 2012

NOCTURNA 2013: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID

 
DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 3 AL 9 DE JUNIO DE 2013

ACTIVIDADES:
NACE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID, NOCTURNA
DEL 3 AL 9 DE JUNIO DE 2013 EN LOS CINES PALAFOX (MADRID)

NOCTURNA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID, nace para cubrir un importante hueco que los aficionados al cine fantástico y de terror reclamaban. Y llega a la escena de festivales de género con la intención de consagrarse como una de las citas ineludibles para los aficionados al cine fantástico y de terror del país. Con una programación donde se estrenarán los últimas producciones de género en su más amplio espectro: terror, fantasía, ciencia ficción, thriller, animación; con la presencia de invitados de primer nivel.
NOCTURNA tendrá lugar del 3 al 9 de junio de 2013, en pleno centro de Madrid, en los cines Palafox, el espacio idóneo para la organización del Festival.

ENLACES:
Os dejamos el enlace a la Web Oficial, que aunque está estará operativa a partir del 15 de Marzo.

Y para aquellos que queráis enviar vuestros trabajos al Festival podéis hacerlo a través de Movibeta.

domingo, 16 de diciembre de 2012

SALA ARTISTIC METROPOL: MARATÓN FIN DEL MUNDO

DÓNDE: ARTISTIC METROPOL

FECHAS: 21 DE DICIEMBRE 2012

ACTIVIDADES:
A las puertas del FIN DEL MUNDO nos esperan ...
Garrulos sádicos que convierten a Leatherface en "una damisela de buenos modales" (FRONTIERE(S) de Xavier Gens.Demonios enrabietados hasta las orejas y con mala baba que te arrancan la cabeza y se quedan tan panchos. "DEMONS" de L. Bava.Y una sorpresota con ZOMBIS de los que nos "molan" ????????????
+ Corto sorpresa que va como anillo al dedo.

LAS ENTRADAS PARA EL MARATÓN FIN DEL MUNDO YA A LA VENTA por 10 euretes de "na", 8 € socios CLUB DE LOS 80.

Ese día según los Mayas nos vamos todos al carajo y que "mejor" manera de irnos que viendo 3 PELICULONES:

18.30 h "FRONTIER(S)" de Xavier Gens. Un hostal aislado parece ser el refugio perfecto para esconderse después de perpetrar un robo, pero sus problemas no han hecho más que empezar cuando descubran que sus propietarios son un grupo de degenerados neonazis y para ellos su fin del mundo será muy doloroso y gore.

20.00 h Cortometraje SORPRESA

20.15 h "DEMONS" de Lamberto Bava. Dos jóvenes deciden ir al preestreno de una película de terror y viven una auténtica pesadilla al quedarse atrapados en el cine con los demás espectadores. El fin del mundo lleno de demonios cabreados.

22.15 h PELÍCULA SORPRESA (y sabemos de buena tinta que OS VA A ENCANTAR. Pista 1: zombies) Pista 2 (próximo martes)
reservas: cinema@artisticfilms.es / tel. 915272792


ENLACES:

martes, 11 de diciembre de 2012

¡CÓRTATE ! 13 DE DICIEMBRE


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 13 DICIEMBRE 2012

ACTIVIDADES:


 5 cortos en ¡Córtate!-13, el 13 de diciembre
Este próximo jueves, 13 de diciembre, el Cine Capitol de Madrid abre de nuevo sus puertas a ¡Córtate!. Tenemos cinco cortometrajes cargados en el proyector esperándoos. Y luego: fiesta en The Office, en la calle Velázquez nº 128. Para celebrar que nos gustan los cortos.


El año 2012 se acerca a su final y en ¡Córtate! hemos preparado una sesión con 5 cortos de actualidad para cerrar otro año más de cortos. Y la muerte lo seguía, Papá se ha ido, Cosas que no recordarás mañana, Inquietante y La niña son nuestras apuestas para esta sesión. Además, celebraremos la fiesta posterior a las proyecciones en The Office, en la calle Velázquez 128.

El próximo jueves 13 de diciembre, a las 22:00 horas, en el Cine Capitol, ¡Córtate! llegará a su decimotercera edición. Ese día a esa hora, y por sólo 2,50 € que cuesta la entrada, veremos los cortometrajes: Y la muerte lo seguía de Ángel Gómez Hernández, Papá se ha ido de Sonia Sebastián, Cosas que no recordarás mañana de Carlos Crespo, Inquietante de David Fernández y Santi Suárez y La Niña de Alberto Carpintero.

En esta sesión tendremos desde un western (Y la muerte lo seguía de Ángel Gómez Hernández) hasta un thriller (Inquietante de David Fernández y Santi Suárez), pasando por dos dramas (Cosas que no recordarás mañana de Carlos Crespo y La Niña de Alberto Carpintero) y una comedia dramática (Papá se ha ido de Sonia Sebastián). Cinco historias que reflejan la variedad de géneros y estilos que existe hoy en día en los cortometrajes españoles.

En el terreno de los estrenos, ¡Córtate! estrena en exclusiva el último corto de David Fernández y Santi Suárez: Inquietante. Además, el famoso cómico David Fernández protagoniza esta historia de misterio, en un sorprendente cambio de registro.

Macarena Gómez protagoniza dos cortos en esta sesión de ¡Córtate!Celia Freijeiro, Eulália Ramón, José María Galeano, Macarena Gómez, Javier Botet, Gonzalo Ramos, David Ramírez, David Fernández, Xisca Durán, Elvira Lindo... son algunos de los actores que nos mostrarán su talento durante esta sesión. Se da la curiosa circunstancia de que veremos a Macarena Gómez protagonizando dos cortos diferentes.

The Office, una vez terminen las proyecciones de ¡Córtate!-13Otra de las novedades de este 13º ¡Córtate! es el lugar de celebración de la fiesta posterior a las proyecciones. En esta sesión no iremos como es habitual al Larios Café. En esta ocasión nos desplazaremos hasta The Office, en la calle Velázquez 128. El cambio obedece a que el Larios Café no está disponible esa noche. Aprovecharemos para conocer un nuevo lugar donde nos agasajarán con canapés, una cerveza gratis y descuentos en las bebidas. Y de ahí hasta bien entrada la madrugada.

Os esperamos en esta nueva edición de ¡Córtate! el jueves 13 de diciembre a las 22:00 horas en el Cine Capitol. A partir de las 20:30 horas abrimos la taquilla.

Cosas que no recordarás mañana de Carlos Crespo

Una mujer desesperada es capaz de cometer actos desesperados.
Carlos Crespo estrena su primer cortometraje tras una larga carrera en teatro. Protagonizado por Xisca Durán.


“Inquietante”, un corto de David Fernández y Santi Suárez
El coche de Martín se avería y recibe la ayuda de Hilario. Pero todo lo que rodea a Hilario y al lugar donde vive es más bien: "inquietante".
Inquietante es un thriller dirigido por el famoso cómico David Fernández y por el realizador Santi Suárez. Pero Inquietante no es una comedia, ni mucho menos. Inquietante es un thriller en corto que se estrena en ¡Córtate!.
La niña”, un corto de Alberto Carpintero
La Niña de Alberto Carpintero
Alberto Carpintero nos cuenta una historia familiar en clave de comedia dramática.
Valerio adora a su hermana pequeña, a quien todos en casa llaman "la Niña". Por supuesto, "la Niña" ya no es ninguna niña y un conflicto se cierne en torno a Valerio, su madre y su hermana cuando la Niña regresa a casa el 1 de agosto.
“Papá se ha ido”, un corto de Sonia Sebastián
Marina visita a su madre a diario. Hoy, sin embargo, su madre la sorprende con una revelación: le dice que su padre se ha ido.
Basada en un guión escrito por la novelista Elvira Lindo, esta historia está protagonizada por Celia Freijeiro y por Eulália Ramón. Además, cuenta con Elvira Lindo interpretando uno de los papeles del corto.
“Y la muerte lo seguía”, un corto de Ángel Gómez Hernández
Y la muerte lo seguía es un western corto. El joven Johnny escucha de boca de un anciano indio las fantásticas andanzas de Fred Carlson, quien intenta vengar la muerte de su esposa asesinada.
Toda una apuesta de género por parte del joven cortometrajista Ángel Gómez Hernández, quien regresa a ¡Córtate! después de haber proyectado hace un año su anterior corto La última víctima.


ENLACES:
http://cortate.thehouseoffilms.com/noticias/109-cortate-13-el-13-de-diciembre.html


29 CICLO TERROR DE CINECLUB OSCURO VIDEO: FREDDIE FRANCIS INSOLITO

DÓNDE: VALLADOLID

FECHAS: DICIEMBRE 2012

ACTIVIDADES:

El  29 CICLO DE TERROR organizado por el Cineclub Oscuro Video  está dedicado este mes a las películas inéditas en nuestro pais del director Freddie Francis.  A lo largo de todo el mes de Diciembre ,en el ciclo se podrán visionar de este maestro del cine fantástico.

Enlaces: