martes, 31 de mayo de 2016

EXPOSICIÓN "EL UNIVERSO DE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO” EN MADRID


DÓNDE: MADRID

FECHAS:DEL 23 DE MAYO AL 5 DE JUNIO 2016

ACTIVIDADES:
Recuerda que hasta el 5 de junio podrás disfrutar en la Biblioteca de Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid de la exposición Dentro de El Ministerio del Tiempo, dedicada a la serie de TV y cuya comisaria es Concepción Cascajosa.

La exposición muestra libros relacionados con las etapas históricas narradas en los capítulos, guiones, libros sobre la serie, material didáctico realizado por profesores, fotografías, fan art, etc.

La exposición está organizada junto con la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. El 1 de junio a las 14:00 contaremos con la presencia de uno de los creadores de la serie, Javier Olivares.

La serie de TVE El Ministerio de Tiempo, creada por Javier y Pablo Olivares, comenzó su emisión en febrero de 2015 como una original apuesta por combinar fantasía con una reflexión sobre el pasado a través de las aventuras de un grupo de funcionarios viajeros temporales. Tras su estreno se convirtió en un fenómeno como la televisión en España no ha conocido en muchos años, tanto en las redes sociales como en los discursos generados por los medios de comunicación, siendo apoyada de forma unánime por la crítica y logrando numerosos premios. En sus aventuras, los protagonistas de la serie se han cruzado con una amplia nómina de personajes que forman parte de la Historia de España, desde reyes a pintores pasando por dramaturgos, poetas, descubridores, revolucionarios, dictadores, científicos y hasta por figuras de la crónica negra, ofreciendo un relato sobre el pasado abierto a la discusión y a menudo subversivo. Y todo dentro de un relato lleno de referencias a la cultura popular, punto de partida para haber generado un intenso fenómeno fan del que se han aprovechado instituciones como la Biblioteca Nacional para poner en valor sus fondos y difundir su labor. Convertir en trending topic a Lope de Vega, Cervantes o Velázquez es una puerta, tal y como las que utilizan los protagonistas de la serie al saltar al pasado, para acercarnos a sus obras.

“El universo de El Ministerio del Tiempo” se dedica a mostrar la base y desarrollo del fenómeno que ha supuesto la serie, y su relación con los estudios ofertados por la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. Debemos recordar la formación humanística de los principales integrantes del equipo creativo y la importancia de la documentación en el proceso de producción, para lo cual se incluye una selección de fondos de nuestra Biblioteca relacionados con los personajes y hechos históricos tratados en la serie, resaltados por las imágenes de la fotógrafa Tamara Arranz y una muestra de guiones de la primera temporada. Sin duda, uno de los legados de El Ministerio del Tiempo es el interés que ha despertado en la Historia en una nueva generación de espectadores, que se mostrará a través de los materiales didácticos para su uso en el aula desarrollados por profesores de Primaria y Secundaria. Pero cualquier acercamiento a la El Ministerio del Tiempo no estaría completo sin recordar la importancia de su fenómeno fan, para lo que cual presentamos ejemplos de fanart, obras creativas inspiradas por la serie.

Un viaje al universo de El Ministerio del Tiempo lo es también a nuestro patrimonio cultural, siendo ejemplo de la insustituible necesidad de contar con una televisión pública y de calidad, lo que como universidad también pública debemos reivindicar.

Concepción Cascajosa Virino
Comisaria de la exposición

EL UNIVERSO DE “El Ministerio del Tiempo”. Exposición  en la Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación, del 23 de mayo al 5 de junio de 2016

ENLACES:
http://biblioteca2.uc3m.es/labibliotecaexpone/2016/05/18/el-universo-de-el-ministerio-del-tiempo/
https://www.facebook.com/uc3mfacultadhcd/

lunes, 30 de mayo de 2016

SITGES 2016: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN Y CARTEL


DÓNDE: SITGES

FECHAS: DEL 7 AL 16 DE OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
'Star Trek' conquista Sitges
La 49ª edición del Festival, que se celebrará del 7 al 16 de octubre, toma la mítica serie como leit motiv
El universo de la mítica saga Star Trek será el leit motiv de la próxima edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre. Star Trek cumple 50 años y Sitges –a las puertas de su 50ª edición, que llegará el año próximo– se abre de lleno al universo trekkie dedicándole el cartel y programando diferentes proyecciones y actividades.

La franquicia Star Trek, creada por Gene Roddenberry en 1966, se compone de cinco series de televisión, una serie de animación en 2D y doce películas, además de una docena de videojuegos, diferentes juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción. Se trata de un auténtico fenómeno de culto y con una infinita legión de fans, que tendrán la oportunidad de encontrar en Sitges la génesis y manifestaciones de la galaxia trekkie.

El cartel de Sitges 2016 toma como referencia, precisamente, Star Trek. Ha sido realizado, un año más, por la agencia China, con Rafa Antón como director creativo ejecutivo; Miguel Ángel Duo como director creativo, y Antonio G. Cárceles como director de arte. El cartel de Sitges 2016 muestra una icona gráfica de Star Trek y está acompañado de una segunda pieza tipográfica, que une el Festival con el más allá.

El equipo de China resume de esta manera su creación: “No hay nada que dé más ganas de viajar que un mapa enorme. Y la imagen de este año no es más que un intento de reflejar el mapa más gigante del mundo: el del universo. Queríamos capturar de manera sutil la infinidad del espacio y las ganas de explorarlo, de llegar donde ningún hombre ha llegado jamás. Y a su vez, localizar el Festival en ese mapa. Un pequeño gran festival en una pequeña ciudad de una pequeña península de un pequeño planeta. Una dirección clara que ayude a todos los fans de Star Trek del universo a encontrarse este octubre, y a compartir juntos esa pasión por el cine y los mundos por explorar”.

Retrospectiva de cine soviético

La 49ª edición del Festival calienta motores y empieza a definir el esqueleto inicial de su programación, del cual realizará un avance a principios de julio. Además del universo trekkie, Sitges 2016 presentará una retrospectiva de cine soviético, que incluirá una selección de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978 producidos en estados actualmente inexistentes, como la URSS, la República Democrática Alemana (RDA) y Checoslovaquia. La selección también incluirá filmes polacos de la misma época. Bajo el título Red Planet Marx: la conquista (soviética) del espacio, la retrospectiva desarrollará el concepto de la space opera, con los viajes espaciales y la conquista del universo como elementos protagonistas. Además, se programará una producción estadounidense de la época, realizada a partir del metraje de alguna de las películas del ciclo y creada con la intención de comunicar una versión ideológicamente aceptable de la versión soviética. Cada proyección estará presentada por un especialista en la materia y tendrá un post-screening.

Blood Window, la ventana del Festival dedicada al fantástico emergente iberoamericano, volverá a tener un carácter de sello transversal que aglutinará las producciones de este continente que se seleccionen en las diferentes secciones del Festival. Blood Window y Sitges han colaborado estrechamente en el último Marché du Film del Festival de Cannes 2016.

Los cortometrajes asumirán relevancia en la programación de Sitges 2016 y, para que disfruten de una mayor visibilidad, se proyectarán en varias sesiones en el Auditori. Esta novedad refuerza el hecho de que, desde la edición 2014, el Festival está calificado para poder presentar los cortos ganadores de sus categorías oficiales en la candidatura de los Oscar de la Academia de Hollywood.

SGAE Nueva Autoría

Por decimosexto año consecutivo, el programa SGAE Nueva Autoría recogerá los cortometrajes de alumnos de escuelas de cine catalanas en el marco del Festival. Los cortos de ficción, animación y documentales seleccionados competirán por los Premios SGAE Nueva Autoría al mejor guión, mejor dirección y mejor música original. A través de estos galardones, la SGAE y la Fundación SGAE ofrecen la posibilidad a los autores emergentes de exhibir sus trabajos y darlos a conocer al gran público en el marco de un evento audiovisual de proyección internacional.

Jurado Carnet Jove

La Agència Catalana de la Joventut, de la Generalitat de Catalunya, y el Festival han abierto la convocatoria para participar en la duodécima edición del Jurado Carnet Jove, con fecha de plazo el 4 de julio. El Jurado Carnet Jove tiene como objetivo profesionalizar la crítica cinematográfica y dar la oportunidad a cinco personas jóvenes interesadas en este campo, o bien en el mundo del cine en general, para que puedan formar parte de un jurado oficial del primer Festival del mundo dentro del género fantástico. El Jurado Carnet Jove está integrado dentro de las estructuras de jurados del Festival y otorga dos premios: Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor Película de la Sección Oficial Fantàstic Competición y Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor Película de la Sección Midnight X -Treme, sección del Festival que contiene las películas de género de terror con espíritu más independiente.

Apoyo a Sitges 2016

Un año más, el Festival agradece el compromiso de las entidades y empresas colaboradoras: Gas Natural (patrocinador principal), Moritz y Torres (patrocinadores), Meliá Sitges (patrocinador y sede oficial), Movistar+ (socio multimedia), Deluxe (colaborador), La Vanguardia (diario oficial), TV3 (televisión oficial), Autolica - Mercedes Benz (vehículo oficial) y Bacardí (cóctel oficial).

Sitges 2016 se organiza gracias a la implicación del Ayuntamiento de Sitges y del Institut Català de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, de la Diputació de Barcelona y del Carnet Jove - Departament de Benestar y Família.

ENLACES:
www.sitgesfilmfestival.com

domingo, 29 de mayo de 2016

NOCTURNA 2016: PROGRAMACIÓN DÍA 29 DE MAYO


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 29 DE MAYO 2016

ACTIVIDADES:
PROGRAMACIÓN DEL SÉPTIMO DÍA DE NOCTURNA 2016: DOMINGO 29 MAYO

                              PROYECCIONES:


17:30h PROYECCIONES
Sección: Panorama
Film: Largometraje: Wind Walkers (2015)
Director Rusell Friedenberg
Lugar: Cines Palafox Sala 1

19:30h PROYECCIONES
Sección: Panorama
Film: Cortometraje: Graffiti (España, 2015)
Director Lluis Quilez
Largometraje: Estirpe (2016)
Director Adrián López
Con la presencia de Adrián López, África Gozalbes,Borja Crespo, Eva Amaral, Rubén Sanz, Joaquín Reyes, Ángela Durán y Fabio León Lugar: Cines Palafox Sala 1


22:00h PROYECCIONES
Sección: Panorama
Film: Cortometraje: Hard Workers (España, 2016)
Director Daniel Lobato
Con la presencia de Luis Hacha y Daniel Lobato
Largometraje: The Dead Room (2015)
Director Jason Stutter Lugar: Cines Palafox Sala 1

ENLACES:
www.nocturnafilmfestival.com

PALMARÉS NOCTURNA 2016


PALMARÉS NOCTURNA 2016

El jurado de nocturna compuesto por SECCIÓN OFICIAL: Jesús Ulled Nadal, Gerardo Herrero y Eduardo Casanova; SECCIÓN MADNESS: Borja Crespo, Manuel Romo y Benja de la Rosa; SECCIÓN DARK VISIONS: Alicia Montesquiu y John Tones han otorgado los siguientes premios de la edición 2016 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA.


SECCIÓN OFICIAL:

PREMIO NOCTURNA PAUL NASCHY MEJOR PELICULA: Polder de Julian M. Grünthal y Samuel Schwarz

PREMIO NOCTURNA MEJOR DIRECTOR: Julian M. Grünthal y Samuel Schwarz por Polder

PREMIO NOCTURNA MEJOR GUIÓN: Polder

PREMIO NOCTURNA MEJORES FX: Polder

PREMIO NOCTURNA MEJOR ACTRIZ: (ex aequo) Nina Fog (Polder) y Zoe Bell (Camino)

PREMIO NOCTURNA VINCENT PRICE MEJOR ACTOR: Christoph Bach (Polder)


DARK VISIONS:

PREMIO NOCTURNA MEJOR PELÍCULA: Patient de Jason Sheedy



MADNESS:


PREMIO NOCTURNA-BUZZ MEJOR PELÍCULA: Patchwork de Tyler MacIntyre


MENCION ESPECIAL JURADO NOCTURNA-BUZZ: I had a Bloody Good Time at House Harker de Clayton Cogswell por su apologia de la serie B y recuperar el espíritu de la troma

ENLACES:
http://www.nocturnafilmfestival.com/

sábado, 28 de mayo de 2016

NOCTURNA 2016: PROGRAMACIÓN DÍA 28 DE MAYO


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 28 DE MAYO 2016

ACTIVIDADES:
PROGRAMACIÓN DEL SEXTO DÍA DE NOCTURNA 2016: SABADO 28 MAYO


ACTIVIDADES PARALELAS

11:00h NOCTURNA PRESENTA
Rueda de Prensa “I Had a Bloody Good Time at House
Harker” de Clayton Cogswell y “Cold Moon” de Griff Furst.
Con la asistencia de sus directores, los actores Derek Haugen y Jacob Gibens, el productor Adam Lee y Luis Rosales.
Lugar: El Corte Inglés (Callao). Sala Ámbito Cultural

12:00h NOCTURNA EN SERIE
“El Ministerio del Tiempo”
Charla con Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual. Hablarán de la segunda temporada y de la nueva novela oficial de la serie.
Lugar: El Corte Inglés (Callao). Sala Ámbito Cultural

13:00h NOCTURNA EN SERIE
“El Caso”
Charla con los creadores de la serie e invitados especiales.
Lugar: El Corte Inglés (Callao). Sala Ámbito Cultural
14:00h PALMARÉS NOCTURNA 2016
Con la asistencia de José Luis Alemán y Luis Rosales.
Lugar: El Corte Inglés (Callao). Sala Ámbito Cultural

                                     PROYECCIONES:

16:30h PROYECCIONES
Sección: Oficial Dark Visions
Film: Largometraje: Embers (2015)
Director Claire Carré
Lugar: Cines Palafox Sala 1

16:30h PROYECCIONES
Sección: Classics Maestros del Fantástico
Cortometraje: El Último Guión (España, 2016)
Director David García
Con la asistencia de David García y los actores Lone Fleming, Jose Lifante, Antonio Mayans,
Sandra Alberti, Marian Salgado y Loreta Tovar


Documental: Satan’s Blood (España, 2016)
Director Luis Esquinas Chanes


Largometraje: Escalofrío (1978)
Director Carlos Puerto
Lugar: Cines Palafox Sala 2
                                      


19:15h PROYECCIONES
Sección: Classics Maestros del Fantástico
Film: Largometraje: Burke and Hare (2010)
Director John Landis
Con la presencia de John Landis
Lugar: Cines Palafox Sala 1


19:15h PROYECCIONES
Sección: Oficial Dark Visions
Film: Cortometraje: Golden Shot (Turquía, 2015)
Director Gokalp Gonen
Cortometraje: Ocean Oddity (Francia, 2015)
Director Claire Deldique, H. Guillemard, L. Le Cloirec, Q. Ravallec, R. Ricordaeu


Largometraje: The Open (2015)
Director Marc Lahore
Con la presencia de Marc Lahore
Lugar: Cines Palafox Sala 2

21:00h PHOTOCALL CLAUSURA NOCTURNA 2016



21:45h PROYECCIONES
Sección: Panorama
Film: Largometraje: Rendezvous (2016)
Directores Guillermo Julián y Román Santiago Pidre
Con la presencia de Román Santiago, Guillermo Julián, Ander Barinaga, Alejandro de la Peña, Iñaki Urrutia y Unai Elizalde
Lugar: Cines Palafox Sala 2



22:00h PROYECCIONES CLAUSURA
Film: Cortometraje: Restart (España, 2015)
Director Olga Osorio
Largometraje: The Conjuring 2 (2016)
Director James Wan
Lugar: Cines Palafox Sala 1


00:15h PROYECCIONES

Sección: Oficial Madness
Film: Largometraje: Patchwork (2015)
Director Tyler MacIntyre
Lugar: Cines Palafox Sala 1

ENLACES:
www.nocturnafilmfestival.com

viernes, 27 de mayo de 2016

NOCTURNA 2016: PROGRAMACIÓN DÍA 27 DE MAYO


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 27 DE MAYO 2016

ACTIVIDADES:
PROGRAMACIÓN DEL QUINTO DÍA DE NOCTURNA 2016: VIERNES 27 MAYO


ACTIVIDADES PARALELAS



10:30h NOCTURNA PRESENTA

Rueda de prensa “The Open”, de Marc Lahore. Con la asistencia de su director y Luis Rosales.

Lugar: El Corte Inglés (Callao). Sala Ámbito Cultural



11:20h NOCTURNA PRESENTA

Rueda de prensa “Summer Camp”, de Alberto Marini.

Con la asistencia de su director y Luis Rosales.

Lugar: El Corte Inglés (Callao). Sala Ámbito Cultural



12:30h NOCTURNA MEETINGS

Encuentro con John Landis y presentación del libro “John Landis. Un Hombre Lobo en Hollywood”. Con la asistencia de John Landis, Gerardo Santos Bocero y Luis Rosales.

Lugar: El Corte Inglés (Callao). Sala Ámbito Cultural Este encuentro durará 1 hora.



17:00h PROYECCIONES

Sección: Oficial Fantástico

Film: Cortometraje: Cenizo (España, 2016)

Director Jon Mikel Caballero

Con la asistencia de Jon Mikel Caballero y Tania

Dafonseca

Largometraje: Camino (2015)

Director Josh C.Waller

Con la presencia de Nacho Vigalondo

Lugar: Cines Palafox Sala 1

Sección: Oficial Dark Visions

Film: Cortometraje: They Will All Die in Space (España,

2015)

Director Javier Chillón

Con la asistencia de Javier Chillón

Largometraje: Abduct (2016)

Director Ilyas Kaduji

Lugar: Cines Palafox Sala 2

19:15h PROYECCIONES

Sección: Classics Maestros del Fantástico

Film: Largometraje: The Pit and the Pendulum (1961)

Director Roger Corman

Lugar: Cines Palafox Sala 2



19:30h PROYECCIONES

Sección: Oficial Fantástico

Film: Cortometraje: Disco Inferno (España, 2015)

Directora Alice Waddington

Con la presencia de Alice Waddington

Largometraje: Cold Moon (2016)

Director Griff Furst

Con la asistencia de Griff Furst y Rachele Brooke Smith

Lugar: Cines Palafox Sala 1



21:45h PROYECCIONES

Sección: Classics Maestros del Fantástico

Film: Largometraje: An American Werewolf in London

(1997)

Director Anthony Waller

Con la asistencia de John Landis

Lugar: Cines Palafox Sala 1


Sección: Oficial Madness

Film: Cortometraje: The Puppet Man (USA, 2016)

Director Jacqueline Castel

Largometraje: Scream Week (2016)

Director Martijn Heijne

Lugar: Cines Palafox Sala 2



00:15h PROYECCIONES

Sección: Oficial Madness

Film: Largometraje: I Had a Bloody Good Time at House

Harker(2016)

Director Clayton Cogswell

Con la asistencia de Clayton Cogswell, Derek

Haugen, Jacob Givens, Adam Lee

Lugar: Cines Palafox Sala 1

ENLACES:
www.nocturnafilmfestival.com

jueves, 26 de mayo de 2016

NOCTURNA 2016: PROGRAMACIÓN DÍA 26 DE MAYO


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 26 DE MAYO 2016

ACTIVIDADES:
PROGRAMACIÓN DEL CUARTO DÍA DE NOCTURNA 2016: JUEVES 26 MAYO


ACTIVIDADES PARALELAS




11.00h NOCTURNA PRESENTA
“Los Semblantes del Fantaterror”
Con la asistencia de Carlos Benitez y Sergio Molina Lugar: El Corte Inglés (Callao). Sala Ámbito Cultural


12.00h NOCTURNA INAUGURACIÓN
Inauguración Figura Paul Naschy
Lugar: Museo de Cera de Madrid (Paseo de Recoletos, 41 Madrid) Con la asistencia de Luis Rosales, Sergio Molina,Victor Matellano, Luis Alberto de Cuenca y Alfonso Azpiri


                                    PROYECCIONES



19:15h PROYECCIONES

Sección: Oficial Dark Visions
Film: Cortometraje: El Guardián (Uruguay, 2015)
Director Pablo Moreira
Con la asistencia de Erika Elizalde

Largometraje: Sensoria (2015)
Director Christian Hallman Lugar: Cines Palafox Sala 2


19:30h PROYECCIONES
Sección: Oficial Fantástico
Film: Cortometraje: Cambio (España, 2016)
Director Dani Romero
Con la asistencia de Dani Romero, Carolina la Pausa y Juan Blanco

Largometraje: Queen Of Spades (2015)
Directores Svyatoslav Podgaevskaya
Lugar: Cines Palafox Sala 1

21:45h PROYECCIONES


Sección: Oficial Madness
Film: Cortometraje: Madre de Dios (México, 2015)
Director Gigi Saul Guerrero

Largometraje: Night of the Living Deb (2015)
Director Kyle Rankin Lugar: Cines Palafox Sala 2



22:00h PROYECCIONES

Sección: Oficial Fantástico
Film: Cortometraje: You’re Gonna Die Tonight (España,2016)
Director Sergio Morcillo
Con la asistencia de Sergio Morcillo y Mónica Aragón

Largometraje: Summer Camp (2015)
Director Alberto Marini
Con la asistencia de Alberto Marini y Pablo Rosso Lugar: Cines Palafox Sala 1

00:15h PROYECCIONES

Sección: Oficial Madness
Film: Largometraje: The Hexecutioners (2015)
Director Jesse Thomas Cook Lugar: Cines Palafox Sala 1

ENLACES:
www.nocturnafilmfestival.com

miércoles, 25 de mayo de 2016

NOCTURNA 2016: PROGRAMACIÓN DÍA 25 DE MAYO


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 25 DE MAYO 2016

ACTIVIDADES:
PROGRAMACIÓN DEL TERCER DÍA DE NOCTURNA 2016: MIÉRCOLES 25 MAYO


ACTIVIDADES PARALELAS

11:00h NOCTURNA PRESENTA NOCTURNA NEXT: NUEVAS PELÍCULAS Nocturna presentará alguna de las producciones de género que veremos en los próximos meses “Maniac Tales”, “Remember Us” y “Behind”. Con presencia de los equipos técnicos de las mismas.
Lugar: El Corte Inglés (Callao). Sala Ámbito Cultural

12:00h NOCTURNA PRESENTA
Rueda de prensa “Patient” de Jason Sheedy. Con la presencia de su director, el productor Kyle Steinike y Luis Rosales.
Lugar: El Corte Inglés (Callao). Sala Ámbito Cultural

13:00h MESA REDONDA “EL ESTADO DEL FANTÁSTICO”
Con la asistencia de los directores Koldo Serra, Nacho Vigalondo, el escritor y el periodista Rubén Higueras, el periodista John Tones y el distribuidor David Fernández. Lugar: El Corte Inglés (Callao). Sala Ámbito Cultural

19:15h PROYECCIONES



Sección: Oficial Dark Visions
Film: Cortometraje: Arcana (Portugal, 2015)
Director Jerónimo Rocha
Largometraje: Patient (2015)
Director Jason Sheedy
Con la asistencia de Kyle Steinike and Jason Sheedy
Lugar: Cines Palafox Sala 2

19:30h PROYECCIONES

Sección: Oficial Fantástico
Film: Cortometraje: The Mill At Calder’s End (USA, 2015)
Director Kevin McTurk
Largometraje: The Offering (2016)
Director Kelvin Tong
Lugar: Cines Palafox Sala 1

MIÉRCOLES 25 MAYO 2016



21:45h PROYECCIONES
Sección: Oficial Madness
Film: Cortometraje: Exposure (España, 2015)
Director Ignacio F.Rodó
Cortometraje: The Fairest of Them All (México,2015)
Director Pepe García
Largometraje: The Lesson (2015)
Directora Ruth Platt Lugar: Cines Palafox Sala 2



22:00h PROYECCIONES
Tráiler: Noctem (2016)
Director Marcos Cabotá
Sección: Oficial Fantástico
Con la asistencia del director Marcos Cabotá y los actores Adrián Lastra, Esteban Piñero, Mariam Hernández, Carla Nieto, Patricia Ruiz e Irene Ferradas.
Film: Cortometraje: Behind (España, 2015)
Director Ángel Gómez Hernández
Con la asistencia de Ángel Gómez, Ana Rujas, Pablo Rosso, Lone Flemming y Javier Botet.
Largometraje: The Curse of Sleeping Beauty (2016)
Director Perry Reginald Teo Lugar: Cines Palafox Sala 1

ENLACES:
www.nocturnafilmfestival.com

martes, 24 de mayo de 2016

NOCTURNA 2016: PROGRAMACIÓN DÍA 24 DE MAYO


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 24 DE MAYO 2016

ACTIVIDADES:
PROGRAMACIÓN DEL SEGUNDO DÍA DE NOCTURNA 2016: MARTES 24 MAYO


ACTIVIDADES PARALELAS

11:00h NOCTURNA PRESENTA
Fanzines 3.0
Con los fanzines “Neutrón”, “El Kronomonstruo” y “Obsesión Continua”
Contaremos con la asistencia de: Jose María Gil Gil, Carlos Díaz Maroto, Jose Luís Estébenez y Enrique Partal. Coordina la mesa: Antonio Busquets
Lugar: El Corte Inglés (Callao). Sala Ámbito Cultural


13:00h NOCTURNA PRESENTA
Presentación de: “The Art of Extraordinary Tales”
Con la asistencia de su autor Jack Mircala. Coordina la mesa Antonio Busquets.
Lugar: El Corte Inglés (Callao). Sala Ámbito Cultural

PROYECCIONES



SALA 1
19:30 h
Largometraje:POLDER
Sinopsis español: NEUROO-X, un grupo empresarial de entretenimiento suizo-alemán-chino produce un tipo de juegos que disuelven los límites entre la realidad y lo virtual. Un nuevo aparato, el LIBRO ROJO, ofrece la mejor experiencia de juego. Los anhelos más secretos de los jugadores son analizados por el motor y se transforman en fantásticas aventuras. La psicosis de la conspiración de los usuarios son la materia prima para la narración de NEUROO-X. Marcus, director de desarrollo de NEUROO-X, muere poco antes de la finalización del Libro Rojo. Su amante Ryuko se entera de que algo terrible sucedió durante la prueba del juego en China, y cuanto más profundo se sumerge en el secreto de NEUROO-X, más pierde el contacto con la realidad. Descuida a su hijo Walter, que inicia sesión en el juego y desaparece en el mundo digital paralelo. Cuanto más combate la empresa con el fin de rescatar a su hijo, más se actualiza el relato deseado por NEUROO-X. Ryuko se encuentra en un mundo lleno de demonios, brujas, caballeros y terroristas.

POLDER
(Suiza/Alemania, 2015)
Director:
Julian M. Grünthal
Samuel Schwarz
Reparto:
Christoph Bach
Nikolai Bosshardt
Arnold Bucher
Sección: Oficial Fantástico

Cortometrajes:IRON MOUNTAIN + LOST VILLAGE

IRON MOUNTAIN (Francia/France, 2015)
Director: Romain Brachet, Sébastien Fraud, A. Guerre, D. Kessler, Maxime Marline.
Una nave aterriza en una tierra inhospita habitada por vikingos que los reciben preparados para la batalla.
A spaceship lands in an inhospitable landscape inhabited by vikings, who go to meet it, preparing for battle.

LOST VILLAGE (España/Spain, 2015)
Director: Giorgi Todria. Reparto/Cast: Kakha Kobaladze, Lia Abduladze.
Un combate entre el futuro y el pasado.
Using the past to combat the future.


22:00 h
Largometraje:KEEPER OF DARKNESS
Nick Cheung interpreta a un exorcista que se convierte en una celebridad cuando uno de sus trabajos se vuelve viral en la red y despierta la curiosidad de los medios de comunicación, y también de los bajos fondos. Premier española.

KEEPER OF DARKNESS
(Hong Kong, 2015)
Director:
Nick Cheung
Reparto:
Nick Cheung
Amber Kuo
Kai-Chung Cheung
Guión:
Sin Ling Yeung
Sección: Oficial Fantastico

Cortometraje: INTOTHEMUD
INTO THE MUD (España/Spain, 2016)
Director: Pablo S. Pastor. Reparto/Cast: María Forqué, Ramón G. del Pomar.
Una joven se despierta desnuda en medio de un bosque, herida y retenida por un cazador...
A young woman wakes up naked in the middle of a forest, wound and retained by a hunter ...


SALA 2
19:15 h
Largometraje:PRISONER X
En una fría noche de febrero, un joven se encuentra inconsciente al volante de un vehículo accidentado en Montana, no lejos de la frontera canadiense. Es transportado inmediatamente a una prisión de alta seguridad y torturado sin descanso durante meses. Pero, aparte de unas cuantas maldiciones en un idioma desconocido, no pronuncia nada. Un día, da a sus interrogadores una lista de números y letras, que resultan ser las coordenadas astronómicas de las próximas explosiones de supernova. Al día siguiente, el primero de los acontecimientos celestes se produce exactamente como se predijo, enviando ondas de choque a través del aparato de seguridad. Es obvio; el hombre en custodia no es ningún terrorista ordinario. Él es un viajero en el tiempo que viene desde el futuro. Basada en la novela de Robert Reed. Premier española.

PRISONER X
(Canadá, 2016)
Director:
Gaurav Seth
Reparto:
Michelle Nolden
Julian Richings
Romano Orzari
Guión:
Gaurav Seth
Sección: Oficial Dark Visions
Cortometrajes:BLACKWIDOW+ENTRELESLIGNES

LACK WIDOW (Alemania/Germany, 2015)
Director: Julie Boehm. Reparto/Cast: Nina Schwarz, Alina Ruppel, Eric Figula.
Un apasionado beso con un fatal desenlace.
A Passionate Kiss with fatal end.

ENTRE LES LIGNES (Francia/France, 2015)
Director: Emmanuelle Remy, C. Alion, T. Casacoli, Nolwenn Eve, Lorenn Le Bec.
Dos trenes se detenienen uno al lado del otro cada mañana.
Two trains always stops next to one another at the same spot every day.


21:45 h
Largometraje:HARVEST LAKE
Cinco amigos caen bajo el seductor influjo de una presencia libidinosa de otro mundo que amenaza con cambiar sus vidas para siempre. El director Scott Schirmer regresa a Nocturna tras su exitosa Found, ganadora de 15 premios a la mejor película en los más de cuarenta festivales de cine alrededor del mundo en los que se ha exhibido, y su producción Headless. Premier Europea.

HARVEST LAKE
(USA, 2016)
Director:
Scott Schirmer
Reparto:
Jason Crowe
Ellie Church
Tristan Risk
Guión:
Scott Schirmer
Sección: Oficial Madness

Cortometraje:PORTAL TO HELL
PORTAL TO HELL!!! (Canada, 2015)
Director: Vivieno Caldinelli. Reparto/Cast: Roddy PIpper, Matt Watts, Laura Robinson.
Un hombre deberá luchar contra el mal cuando un portal a la antigua y mística ciudad de R'lyeh se abre.
A man needs to fight against evil when a portal to the ancient and mysical city of R'lyeh opens.


ENLACES:
www.nocturnafilmfestival.com

lunes, 23 de mayo de 2016

FILM SYMPHONY ORCHESTRA TOUR 2016



DÓNDE: GIRA POR ESPAÑA

FECHAS: DE OCTUBRE A DICIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:
La Film Symphony Orchestra es un proyecto único en España: una orquesta sinfónica dedicada a la #música de #cine. No pierdas detalle del FSO TOUR 2016

Aunque el mes de mayo se ha presentado un tanto hostil con tanta lluvia, nosotros queremos combatirlo con buenas noticias. ¡Ya tenemos la imagen del #FSOTour2016! Qué ganas de que arranque la gira y poder escuchar la BSO de ‘El Caballero Oscuro’ y muchas más… Y además, ya hemos anunciado las primeras fechas de la gira. Os lo contamos:


El Caballero Oscuro’ jugará un papel importantísimo durante el #FSOTour2016. Carteles, fotos, disfraces… ¡Este peliculón merece un homenaje! ¿Y qué mejor tributo que escuchar su BSO en directo interpretada por Film Symphony? Y será la primera vez que suena en nuestro país, por lo que es una oportunidad única

Además os recordamos el resto de temas que ya han sido anunciados: La Gran Evasión, Star Trek Into Darkness, Psicosis, Conan, Silverado, Los Odiosos 8 y Star Wars El despertar de la fuerza. Aún queda repertorio, seguidnos atentamente…

Nos encanta el interés que mostráis por la gira, así que os adelantamos algunas fechas de las ciudades que ya hemos anunciado para que lo marquéis en rojo en vuestros calendarios.

¡Y tranquilos que todavía tenemos algunas ciudades y otras sorpresas más por anunciar! Os lo iremos contando en las redes sociales, en nuestra web y en nuestra newsletter.

Estad muy atentos a las redes sociales y a la newsletter mensual porque en cualquier momento... ¡puede haber sorpresas!

ENLACES:
http://www.filmsymphony.es
http://www.filmsymphony.es/entradas.php

NOCTURNA 2016: PROGRAMACIÓN DÍA 23 DE MAYO


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 23 DE MAYO 2016

ACTIVIDADES:
PROGRAMACIÓN PRIMER DÍA DE NOCTURNA 2016: LUNES 23 MAYO

18:00h BIENVENIDOS A NOCTURNA 2016
Lugar: Gran Hotel Conde Duque.
Con la asistencia de José Luis Alemán y Luis Rosales.

22:00h PROYECCIONES INAUGURACIÓN


Cortometraje: Yo No He Sido (2015)
Director Ángel Ripalda
Con la asistencia de Santiago Taboada y Jimena Valero


Largometraje: The Hollow Point (2016)
Director Gonzalo López-Gallego. Con la asistencia de Gonzalo López-Gallego
Lugar: Cines Palafox Sala 1

En las desoladas carreteras de una ciudad fronteriza, el trato de un cártel ha ido mal. El nuevo sheriff de la ciudad debe aliarse con el antiguo sheriff al que reemplaza, para investigar el origen del trato y poder detener a un misterioso asesino a sueldo del cártel. El madrileño Gonzalo López-Gallego (Open Grave, Apollo 18, El Rey de la Montaña) no ofrece un duro thriller sobre la vida en la frontera que no dejará indeferente a nadie.


El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2016 se celebrará del 23 al 29 de mayo en los madrileños cines Palafox, y es una producción de La Cruzada Entertainment  con el patrocinio de Dark Souls III, el canal de televisión Buzz y De Angeles Films.

ENLACES:
www.nocturnafilmfestival.com

domingo, 22 de mayo de 2016

MASTERCLASS DE MIGUEL ÁNGEL PÉREZ TEJERINA SOBRE LA ILUMINACIÓN EN ANIMACIÓN 3D


DÓNDE: CEV (MADRID)

FECHAS: 26 MAYO 2016

ACTIVIDADES:
Masterclass: Iluminación en Animación 3D, por Miguel Ángel Pérez Tejerina, Lead de iluminación de El LIBRO De La SELVA (Disney)
CEV te invita a la Masterclass sobre Iluminación en Animación 3D de Miguel Ángel PÉREZ TEJERINA, Lead de iluminación de la producción Disney EL LIBRO DE LA SELVA (2016) y antiguo alumno de nuestro centro, que nos ofrecerá su experiencia internacional.

Miguel ha participado en importantes producciones de repercusión internacional como PROMETHEUS, HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO, o LA LEGO PELÍCULA.

La colaboración con este gran especialista en animación va a ser estrecha, ya que será el DIRECTOR DEL ÁREA de Iluminación y Efectos Visuales en nuestro Grado Universitario Internacional (Bachelor) en Arte 3D, Animación y Efectos Visuales (VFX) para Videojuegos y Cine.

Te esperamos el próximo jueves, 26 de mayo de 2016, 19:30h – 21:30. Salón de actos. Sede: CEV. Gaztambide, 65. Metro: Moncloa e Islas Filipinas.

Detalles:
Jueves, 26 de mayo entre 19:30 y 21:30
CEV - Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido
Calle Gaztambide, 65, 28015 Madrid

ENLACES:
http://www.cev.com/

sábado, 21 de mayo de 2016

ALGECIRAS FANTÁSTICA 2016


DÓNDE: ALGECIRAS

FECHAS: DEL 8 AL 12 NOVIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:
La próxima edición de Algeciras Fantástika será del 8 al 12 de noviembre, pero aún queda mucho por hacer. Su director, Ángel Gómez, presentó las bases de esta nueva edición unto a la concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; la delegada del rector de la Universidad de Cádiz (UCA) de Algeciras, Inmaculada Santiago; y el director general de Extensión Cultural de la UCA, José Marchena.

Esta edición mantendrá el formato del año pasado, con certamen de cortos, exposiciones, presentaciones de libros y por primera vez, música a través de la actuación de la Orquesta Sinfónica de Algeciras. Se trata de dar continuidad a lo que está generando éxito.

Gómez apuntó que "algo estaremos haciendo bien", al comparar las primeras ediciones con las últimas. Recordó que lo que les mueve a los organizadores, entre ellos Juan Emilio Ríos Vera, es el cariño y la ilusión. "Algeciras Fantástika está compuesta por una familia y cuando eso ocurre funciona fenomenal".

Continuarán con su concurso de cortometrajes, aspirando a asumir algún día largometrajes. Además se continuará dando espacio a la literatura, el dibujo y la fotografía. Habrá un homenaje final, cuyo protagonista no fue desvelado, apuntando Gómez que "nos queda camino por recorrer". Se contará con tres exposiciones, una de ellos por los menores del centro de la Marchenilla, así como un tributo literario, como es habitual.

Adelantó además el director que desean aumentar la media de trabajos a concurso y una buena vía es a través de los medios digitales, por ello están trabajando para instalar un servidor que permita a los participantes enviar sus cortometrajes. No olvidó agradecer tanto al Ayuntamiento, como a Diputación, UCA, Cepsa y demás colectivos.

Por su parte, Pintor tuvo palabras de agradecimiento para las instituciones y empresas que hacen posible la organización de esta actividad, que permite que tenga una proyección a nivel provincial, nacional e incluso internacional. Desde la UCA, Santiago hizo alusión al aporte musical que tendrá este año el certamen por primera vez con la participación de la Orquesta Sinfónica Amando Herrero, que hará versiones de grandes clásicos del cine de terror, perfilándose su participación también en la clausura. Marchena destacó que Algeciras Fantástika alberga ese espíritu y filosofía de la universidad de apostar por la cultura a través del cine, la literatura y la imagen.

ENLACES:
http://www.algeciras.es/fantastika

viernes, 20 de mayo de 2016

NOCTURNA 2016: ACTIVIDADES PARALELAS


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 23 AL 29 MAYO 2016

ACTIVIDADES:


Este año las actividades paralelas de NOCTURNA 2016 se realizarán en la sala AMBITO CULTURAL de El Corte Inglés de Callao, menos la presentación del festival que será en el Gran Hotel Conde Duque y la inauguración de la figura de Paul Naschy en el Museo de Cera de Madrid. Las actividades que realizaremos son:

Lunes 23 de mayo en Gran Hotel Conde Duque (Plaza Conde Valle de Suchil 5, Madrid)
18.00h: Bienvenidos a NOCTURNA 2016. Rueda de prensa con Luis Rosales y José Luis Alemán.

Martes 24 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO (Plaza de Callao 2 , 7ª planta)
11.00h: NOCTURNA presenta Fanzines 3.0. Con los fanzines “Neutrón”, “El Kronomonstruo” y “Obsesión Continua”. Con la asistencia de José Mª Gil Gil, Carlos Díaz Maroto, José Luis Estébenez y Enrique Partal.
13.00h: NOCTURNA presenta “Jack Mircala and The Art of Extraordinary Tales”. Con la asistencia de su autor Jack Mircala.


Miércoles 25 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO
11.00h: NOCTURNA presenta Nocturna Next: Nuevas películas. Nocturna presentará alguna de las producciones de género que veremos en los próximos meses “Maniac Tales”, “Remember Us” y “Behind”. Con presencia de los equipos técnicos de las mismas.
12.00h: Rueda de prensa “Patient” de Jason Sheedy. Con la presencia de su director, el productor Kyle Steinike y Luis Rosales.
13.00h: Mesa redonda “El Estado del Fantástico”. Con la asistencia de los directores Koldo Serra, Nacho Vigalondo, el escritor y periodista Ruben Higueras y el distribuidor David Fernandez.

Jueves 26 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO
11.00h NOCTURNA presenta Los Semblantes del Fantaterror. Con la asistencia de su autor Carlos Benítez y Sergio Molina.
13.00h: NOCTURNA presenta Recordando a Vincent Price. Con la asistencia de su hija Victoria Price.

Jueves 26 de mayo MUSEO DE CERA DE MADRID (Paseo de Recoletos 41, Madrid)

12:00h: Inauguración figura Paul Naschy en el Museo de Cera de Madrid . Con la asistencia de Sergio Molina, Victor Matellano y Luis Alberto de Cuenca.



Viernes 27 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO
10.30h: Rueda de prensa “The Open” de Marc Lahore. Con la asistencia de su director y Luis Rosales.
11.30h: Rueda de prensa “Summer Camp” de Alberto Marini. Con la asistencia de su director y Luis Rosales.
12.30h: Presentación libro “John Landis. Un Hombre Lobo en Hollywood” y rueda de prensa de John Landis. Con la asistencia de John Landis, Gerardo Santos Bocero y Luis Rosales.


Sábado 28 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO
11.00h: Rueda de prensa “House Harker” de Clayton Cogswell y “Cold Moon” de Griff Furst. Con la asistencia de sus directores, los actores Derek Haugen y Jacob Givens, el productor Adam Lee y Luis Rosales.
12.00h: NOCTURNA presenta En Serie: El Ministerio del Tiempo. Charla con los creadores de la serie e invitados especiales.
13.00h: NOCTURNA presenta En Serie: El Caso. Charla con los creadores de la serie e invitados especiales.
14.00h: Lectura palmarés NOCTURNA 2016. Con la asistencia José Luis Alemán y Luis Rosales.

También os informamos que tendremos el placer de ver en primicia el tráiler de “Noctem”, la nueva película de Marcos Cabotá el próximo miércoles 25 de mayo a las 22.00h en Palafox. “Noctem”, basada en hechos reales nos cuenta la historia de Adrián y Esteban, que llevan un año desaparecidos. La policía se encuentra en punto muerto a pesar de haber encontrado sus pertenencias en Cozumel, una isla a 20 kilómetros de la Rivera Maya. Álex, un amigo en común de ambos, consigue hacerse con sus teléfonos móviles. Los cuales utiliza para iniciar una investigación paralela. Los archivos audiovisuales que guardan los teléfonos mostrarán la cara más amable y divertida de ambos amigos. Una vida sociable que se verá truncada en el mismo instante que Adrián empieza a percibir la presencia de alguien en su casa. La película está protagonizada por Adrián Lastra, Esteban Piñero y Álex González.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2016 se celebrará del 23 al 29 de mayo en los madrileños cines Palafox, y es una producción de La Cruzada Entertainment con el patrocinio de Dark Souls III, el canal de televisión Buzz y De Angeles Films.


ENLACES:
http://www.nocturnafilmfestival.com/