jueves, 31 de marzo de 2016

ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN DE "NOCTURNA 2016"


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 23 AL 29 MAYO 2016

ACTIVIDADES:
Os presentamos el cartel del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2016, realizado un año más por el artista Manuel Bejarano. Sobre una idea de José Luis Alemán, el póster nos muestra a un profundo emergiendo desde la sumergida ciudad de R'lyeh, atraído por un curioso anzuelo.

La imagen sirve de doble homenaje tanto a la obra del escritor norteamericano H. P. Lovecraft como al grupo Nirvana, del que se recrea la celebrada portada de su álbum "Nevermind", publicado en 1991, que lanzó al estrellato a la banda de Seattle y que mostraba a un bebé buceando hacia un billete de un dólar prendido de un anzuelo.

NOCTURNA ENTREGARÁ EL PREMIO VINCENT PRICE

Desde este mismo año uno de los premios del festival llevará el nombre del legendario Vincent Price. El celebrado actor norteamericano nacido el 27 de mayo de 1911 en San Luis (Estados Unidos) y tristemente fallecido en 1993, al que pudimos ver en títulos tan emblemáticos como La caída de la casa Usher (1960), Los crímenes del museo de cera (1953), La máscara de la muerte roja (1964), o La mosca (1958). Y al que muchos recuerdan por su participación en el videoclip de Michael Jackson dirigido por John Landis, Thriller (1983), o sus colaboraciones con Tim Burton en títulos como Vincent (1982) o Eduardo Manostijeras (1990) prestará su nombre para galardonar la mejor actuación masculina.

El "Premio Nocturna Vincent Price" al Mejor Actor es posible gracias a la colaboración con su hija, Victoria Price, que comentó al respecto "Él amaba Madrid y le encantaría ser recordado ahí".

A través de este premio NOCTURNA rendirá homenaje a otro de los grandes nombres del fantástico, que se suma al ya existente "Premio Nocturna Paul Naschy" con el que se galardona la mejor película exhibida durante el festival.

Desde el pasado mes de diciembre, el equipo de NOCTURNA se encuentra trabajando en la próxima edición del festival, de la que os iremos informando durante estos meses de las actividades, invitados y programación de lo que esperamos sea la mejor edición de NOCTURNA.

NOCTURNA 2015 contó con la visita de Robert Englund, Lamberto Bava, o Alexandre Aja entre otros, México como país invitado, además de numerosas premieres internacionales y actividades paralelas.

PRIMEROS TÍTULOS DE NOCTURNA 2016







Atención a los fans de la sección Dark Visions, que este año viene potentísima.
La SECCIÓN OFICIAL DARK VISIONS, consagrada al cine fantástico más independiente, nos presentará títulos como ‪#‎SENSORIA‬, debut en la dirección de ‪#‎ChristianHallman‬ que recibió el Premio del público en Fantasporto y que nos presenta la historia de Caroline, una mujer rozando los cuarenta, que ha perdido todo lo que le importa en el mundo. En su intento de empezar una nueva vida, se muda a un viejo apartamento y rápidamente comienza a darse cuenta de que no está tan sola como pensaba.
Trailer: https://youtu.be/ieszRmpc-hM

‪#‎THEOPEN‬, un film de ciencia ficción para paladares exquisitos, tendrá su premiere española en ‪#‎Nocturna2016‬. Dirigida por Marc Lahore, el film nos traslada a un escenario de guerra global en el que André y Stéphanie preparan su participación en un open de tenis. Ellos creen firmemente en ello y logran convencer a Ralph, un guerrillero de la llanura, que dejará su arma por una raqueta. El film llega directamente desde Portugal tras alzarse con los premios a la Mejor película, mejor director y mejor guión en la Semana de los Realizadores del Fantasporto.
Trailer: https://vimeo.com/94489573

La SECCIÓN OFICIAL MADNESS, la más loca y sangrienta de #Nocturna2016 nos ofrecerá la premiere española de ‪#‎THELESSON‬, primer largometraje dirigido por la actriz inglesa ‪#‎RuthPlatt‬ que nos enseñará la inolvidable lección que aprenderán dos delincuentes juveniles cuando un maestro en el límite de sus fuerzas decide secuestrarlos.
Trailer: https://youtu.be/7EIzR688O-s

La SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC nos ofrecerá varias propuestas llegadas de diferentes partes del mundo. De Hong Kong llegará la premiere española de ‪#‎KEEPEROFDARKNESS‬, segunda película dirigida por el actor ‪#‎NickCheung‬ (Election) en la que interpreta a un exorcista que se convierte en una celebridad cuando uno de sus trabajos se vuelve viral en la red y despierta la curiosidad de los medios de comunicación, y también de los bajos fondos.
Trailer: https://youtu.be/IHYfKAZa7oI

Rusia estará una vez más presente en Nocturna con ‪#‎QUEENOFSPADES‬ ‪#‎THEDARKRITE‬, premio especial del Jurado en Fantasporto. El film dirigido por ‪#‎SvyatoslavPogdayevskiy‬ reta al cine americano con una producción en la que los espejos son un portal al mundo de los muertos. Cuatro jovenes se enfrentarán a su propia condenación y a la de sus seres queridos cuando conjuren a la Reina de Espadas.
Trailer: https://youtu.be/IY7eYP-CgNg

Los zombies volverán a Nocturna con la premiere española de ‪#‎NIGHTOFTHELIVINGDEB‬, un film dirigido por Kyle Rankin en el que conoceremos a Deb, una torpe joven que se despierta en el apartamento del chico más atractivo de la ciudad para descubrir que la pasada noche fue un error. Ahora en medio de un apocalipsis zombie, deberán confiar el uno en el otro si quieren conservar sus… corazones.
Trailer: https://youtu.be/vWblqO-XLqY


ENLACES:
http://www.nocturnafilmfestival.com/index.php/es/

35 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI 2016: BASES DE LA PARTICIPACIÓN


DÓNDE: MOLINS DE REI

FECHAS: DEL 11 A 20 DE NOVIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:
Ya tenemos fechas oficiales para la que será la 35a Edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei: del 11 al 20 de noviembre de 2016.

Como sabéis el TerrorMolins 2016 se centrará en las mutaciones con la película La mosca (The Fly, 1986) como eje central del leitmotiv de este año en que se cumplen 30 años del estreno del clásico de David Cronenberg.

El TerrorMolins ha ampliado su duración a nueve días en la edición de este año en un nuevo paso hacia ofrecer la mejor experiencia para nuestro público. Nueve días de gloria para todo fan del terror que no os podéis perder.

Recordad pues que la XXXV Edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei arrancará el viernes 11 de noviembre. A modo de curiosidad acerca de la fecha de arranque del Festival de este año señalar que un 11 de noviembre de 2005 muere el veterano productor de cine Moustapha Akkad, responsable de ocho películas de la saga “Halloween”, y también un 11 de noviembre de 2007, domingo, dábamos por concluida la XXVIa Edición de nuestro Festival tras las famosas 12 horas de terror que acabaron ese año con la película “Black Sheep” de Jonathan King.
Más adelante informaremos sobre el nuevo formato, actos paralelos y todas las demás novedades y sorpresas, pero por ahora podéis ya señalaros las fechas en vuestro calendario: del viernes 11 al domingo 20 de noviembre.

Por ahora aquí podéis encontrar las bases para participar en las competiciones el TerrorMolins 2106.

Estad atentos a las noticias sobre el TerrorMolins 2016 que iremos desvelando y prepararos para temblar de miedo con lo que os espera.


ENLACES:
http://www.terrormolins.com
info@molinsfilmfestival.com
https://www.facebook.com/terrormolins/?fref=ts

miércoles, 30 de marzo de 2016

'THE ROOM' VUELVE A MADRID


DÓNDE: MADRID

FECHAS:21 ABRIL 2016

ACTIVIDADES:
Ha pasado casi medio año desde la última vez que THE ROOM de Tommy Wiseau se proyectase en Madrid, así que ya es hora de repetir. El peor drama romántico del Siglo XXI e igualmente la mejor comedia involuntaria de los últimos años, volverá el 21 de abril a las 22:00 horas al Cine de la Prensa (Plaza de Callao, 4) de Madrid.

Conejornio Producciones y Cinecutre.com se vuelven a unir para traer este clásico del cine cutre al centro de la capital, en una nueva oportunidad para disfrutar como se merece y en las mejores condiciones posibles esta inenarrable cochambre fílmica.

La cinta se proyectará en versión original subtitulada y, por supuesto, al estilo americano, es decir, en plan “The Rocky Horror Picture Show”, con toda clase de interacciones entre el público y la película, para hacer más desternillante la experiencia si cabe. Eso significa que se podrá gritar a la pantalla, cantar, soltar todos los improperios imaginables, lanzar globos, cucharas de papel y, en definitiva, hacer todo aquello que nunca dejarían hacer en un cine, a excepción de quemarlo.

Escrita, dirigida y protagonizada por Tommy Wiseau, este filme se ha ganado un puesto de honor en los ránkings como peor película de la historia. Y no nos lo inventamos nosotros; buscad, buscad por la red.

La sinopsis, extraída de Filmaffinity, narra lo siguiente: “The Room cuenta la historia de Johnny, un tipo especial, un buenazo sin límites, que vive feliz con su novia Lisa y con un grupo de amigos de los de verdad: su vecino Denny, huérfano al que quisieran adoptar y que tiene una extraña manía en intentar meterse con ellos en su cama en plena ¿guerra de almohadas?; Mark, su mejor amigo y rubio guaperas, la madre de Lisa, que quiere que su hija se case por dinero y que entre sus problemas cuenta con un cáncer de mama al que da la misma importancia como no tener suelto para tabaco. Pero Johnny vive una mentira. Su novia Lisa está aburrida de él.”

Las entradas, por 6.50 euros, se podrán adquirir próximamente en taquilla y en la web oficial de Callao City Lights.

ENTRADAS EN TAQUILLA Y EN LA WEB OFICIAL DE CINE DE LA PRENSA: http://bit.ly/TheRoomMadrid

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/1568373463453966/

martes, 29 de marzo de 2016

LA XXII EDICIÓN DE FANT-FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO ENTREGARÁ AL REALIZADOR TURCO, CAN EVRENOL EL PREMIO FANTROBIA QUE RECONOCE A UNA JOVEN PROMESA DEL GÉNERO

DÓNDE: BILBAO

FECHAS: DEL 6 AL 13 DE MAYO 2016

ACTIVIDAD
ES:
El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT, entregará el Premio FANTROBIA, que reconoce a una figura emergente dentro del género fantástico, al joven realizador turco Can Evrenol (Estambul, 1982), que presentará dentro del festival su primer largometraje “BASKIN” (2015). La cinta que adentra al espectador en un mundo de sufrimiento y locura, ha sido bien recibida por la crítica y el público de los festivales por los que ha pasado.

Así, “BASKIN” fue una de las perlas en la última edición del festival de Sitges, precedida de un positivo recibimiento en sus proyecciones en la sección Midnight Madness del certamen de Toronto y en el Fantastic Fest de Austin (Texas), donde su director, Can Evrenol, obtuvo el premio al mejor realizador debutante. La película se estrenará el próximo día 25 en Estados Unidos, en las salas de cine y a través de la plataforma VOD.

En 2013 el cineasta turco rodó “BASKIN”, corto en el que se basa su salto actual al largo. BASKIN” muestra el descenso a los infiernos de una patrulla policial que acaba dentro de un edificio donde se realizan sacrificios en misas negras. Baskin quiere decir “redada policial” en turco y esta historia sigue a un equipo de cinco policías, que en una noche de patrulla reciben una extraña llamada para dar respaldar un operativo en un pequeño pueblo. Al entrar a un edificio abandonado los cinco se separan y cada uno comienza a experimentar terrores personales que en apariencia ya los esperaban ahí.

Gorkem Kasal, Ergun Kuyucu, Mehmet Cerrahoglu, Sabahattin Yakut, Mehmet Fatih Dokgoz, Muharrem Bayrak son los protagonistas de esta sangrienta y violenta película, seguramente no apta para todos los públicos. Con este galardón a Can Evrenol, es la primera vez que el Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT concede este premio honorífico a un realizador de fuera del Estado.

Por otro lado, el pasado martes, 15 de marzo, se cerró el plazo para la presentación de películas a concurso para esta edición 2016. Este año FANT ha recibido 882 películas,procedentes de 47 países diferentes de todo el mundo, entre ellos: Austria, Filipinas,


ENLACES:
http://fantbilbao.eus/Fant2015/

lunes, 28 de marzo de 2016

ANIMAYO 2016


DÓNDE: GRAN CANARIA

FECHAS:DEL 3 AL 7 DE MAYO 2016

ACTIVIDADES:
ANIMAYO VUELVE A GRAN CANARIA EN SU CITA ANUAL, CONSOLIDADO INTERNACIONALMENTE COMO REFERENTE DE LA INDUSTRIA DE LA ANIMACIÓN, LOS EFECTOS VISUALES Y LOS  VIDEOJUEGOS.

·         El Festival Internacional ANIMAYO prepara ya su onceava edición en la isla de Gran Canaria, entre el 3 y el 7 de mayo.

·         Durante su recorrido en 2015, Animayo ha sido homenajeado en Bollywood (Mumbai); se ha estrenado en la Academia de los Goya de Madrid; ha organizado su evento propio en Los Angeles; y se ha desarrollado en Lisboa y en Lanzarote.


·         Animayo llenará en mayo el CICCA con Invitados internacionales de primerísimo nivel y trae como novedades el Primer Foro de Coproducción de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos Animayo y la ampliación de las Becas al Talento Animayo 2016.

En su undécima edición, el festival internacional ANIMAYO ha conseguido posicionarse en todo el mundo como una de las grandes citas del cine de animación, los efectos visuales y el ámbito del videojuego, con reconocimiento y colaboraciones internacionales por parte de grandes estudios de animación, escuelas internacionales, numerosos espacios culturales y audiovisuales, artistas, directores, distribuidoras y productores.

ANIMAYO fomenta la educación y la formación audiovisual mediante un amplio programa formativo impartido por ponentes e invitados internacionales de altísimo prestigio y mediante becas a talento en las que invierte más 25.000 € al año para apoyar el talento artístico canario, con el objeto de profesionalizar a un sector en auge. Y es que ANIMAYO es un proyecto muy ligado al futuro profesional, bajo el convencimiento de que en Canarias surgirán grandes talentos y directores de las artes audiovisuales. Con su actividad enmarcada dentro del “Sistema Educativo Animayo”, ha creado un laboratorio creativo para la detección y desarrollo del talento audiovisual que desarrolla durante todo el año para profesores y alumnado de centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato, grados medios y superiores.

Durante estos diez años han pasado por ANIMAYO más de 40.000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, 30.000 estudiantes de ciclos formativos, escuelas de artes y universitarios, 18.000 adultos aficionados y profesionales de la industria.

Por eso es ineludible que en su cita anual en Gran Canaria volvamos a contar con masterclass, workshops, ponencias, talleres, presentaciones, mesas de debate además de proyecciones y su sección oficial a concurso. Estas actividades tienen en ANIMAYO un peso tan o más importante que las proyecciones tradicionales que suceden en un festival. Se trata de animar a los asistentes a conocer y saber, a participar de todas las posibles manifestaciones artísticas, entornos creativos multiplataforma, los últimos avances del sector audiovisual y a convertirse en el futuro de la animación.

ANIMAYO ha abierto sus puertas más allá de Gran Canaria y actualmente se desarrolla en 4 sedes oficiales: Gran Canaria, Madrid, Lanzarote y Los Ángeles, California.  Además de sus sedes oficiales ANIMAYO recorre el mundo con su versión ANIMAYO Itinerante en diferentes regiones como Sevilla, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Tenerife y en países como Uruguay, Italia, Holanda, Alemania,  Portugal e India donde por su labor recibió un homenaje en Boollywwod (Bombay), ciudad donde se concentra la industria cinematográfica de la India.

En esta edición ANIMAYO da un paso más hacia potenciación de la industria creando el Primer Foro Europeo de Coproducción de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos de Gran Canaria. A través de este foro ANIMAYO pretende favorecer los encuentros entre creadores, productores, distribuidores y otras empresas relacionadas con este sector del audiovisual tanto para el cine como para la televisión y nuevas plataformas.  En el foro toma especial relevancia el apoyo institucional de Gran Canaria que dedica un capítulo importante en la promoción de los incentivos fiscales para acoger en la isla producciones y rodajes. Con este foro ANIMAYO cierra el círculo que lleva desde el talento por descubrir a los profesionales en activo. Las sesiones de pitching del foro serán otro elemento fundamental dentro del programa, donde cada proyecto elegido dispondrá de 40 minutos para presentarse ante socios potenciales. La inscripción se hará a través de la web del festival –o escribiendo a animayo@animayo.com– quien seleccionará los 10 mejores proyectos cuyos criterios de elegibilidad serán: Proyectos de animación para ser difundidos principalmente para cine, televisión, pero también para nuevas plataformas; de una duración mínima de 26 minutos;  cuya producción sea 50% canaria y sin limitaciones técnicas.

Además de proporcionar esta posibilidad de producción, de las obras audiovisuales anuales a concurso, de su concurso anual de imagen del festival, ANIMAYO trata de impulsar el talento descubierto con acuerdos con escuelas punteras en el sector ofreciendo las Becas Animayo al Talento que a día de hoy han entregado más de 45.500 euros en becas en sus distintas ediciones. Un año más U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, un centro de primer nivel internacional basado en la excelencia, la innovación y la tecnología y FX ANIMATION Barcelona 3D School, todo un referente en el diseño en 3D a nivel internacional y serán las escuelas de Madrid y Barcelona que becarán al talento descubierto durante esta edición.

En los próximos días ANIMAYO 2016 irá desvelando sus invitados nacionales e internacionales que visitarán la isla que dirigirán además los talleres, masterclass, las ponencias, conferencias y asistirán a las mesas de debate del I Foro de Coproducción Animayo.

ENLACES:
www.animayo.com

domingo, 27 de marzo de 2016

GATERCON 2016 : LA PUERTA DEL TIEMPO


DÓNDE: BURJASSOT (VALENCIA)

FECHAS: DEL 13 AL 15 MAYO 2016

ACTIVIDADES:
Convención sobre ciencia ficción. La temática principal de este año es El Ministerio del Tiempo. Actores confirmados Nacho Fresneda y Juan Gea.

NACHO FRESNEDA
Actor Español del cual es destacado su papel de Alonso de Entrerríos en El Ministero del Tiempose hizo popular también por su interpretación del personaje de Manuel Aimé en la serie Hospital Central, ha trabajado también en cine y teatro, así como en otros proyectos televisivos, principalmente para el canal autonómico catalán TV3. También interpretó al doctor Mauricio Salcedo en la serie Amar en tiempos revueltos. Saltó al panorama internacional en 2011 al interpretar a Driss Larbi en La Reina del Sur.


JUAN GEA
Actor Español del cual también es destacado su papel de Ernesto Jiménez en El Ministero del Tiempo. Actor de dilatada carrera artística conocido por sus trabajos en Hospital Central, por su papel de Carranza en Bandolera, Viktor Ambrús en la última temporada de Amar en tiempos revueltos, y por papeles en Dreamland, Velvet, la miniserie de "El Rey", y también últimamente, por participar en el corto dirigido por Luis Ortí y aún no estrenado, Cacería 3553.



Detalles:
Teatro Tivoli BURJASSOT
46100 Burjasot

ENLACES:
Más información en http://www.gatercon.es/

https://www.facebook.com/events/772393749529031/

sábado, 26 de marzo de 2016

MARATÓ DE CINEMA FANTÀSTIC I DE TERROR DE SANTS, HOSTAFRANCS I LA BORDETA




DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: DEL 14 AL 20 DE NOVIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:
Ya están disponibles las bases para el concurso de cortometrajes de la próxima Marató.
Si disponen ustedes de alguna video-pieza escondida en un cajón que no quiere ver nadie -ni siquiera sus santas madres-, prueben de mandárnosla y veremos qué se puede hacer...
Las bases son idénticas a las del año pasado. Sería más sencillo meterles un enlace a aquellas... pero pa que vean que no somos tan perros como parecemos, aquí tienen el rollete completo:



ENLACES:
www.cotxeres-casinet.org/marato
https://www.facebook.com/Marat%C3%B3-de-Cinema-Fant%C3%A0stic-i-de-Terror-de-Sants-232100357135664/

viernes, 25 de marzo de 2016

VI FANTER FILM FESTIVAL 2016: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: CÁCERES

FECHAS: DEL 1 AL 3 DE ABRIL 2016

ACTIVIDADES:
¡¡¡DESCARGA YA EL PROGRAMA DEL FANTER VI!!!
Horarios, películas, duración, calificaciones....


Los caníbales te comerán vivo en el Fanter Film Festival:
THE GREEN INFERNO de Eli Roth pondrá el toque más gore a la 6ª edición del Fanter, antes de su estreno en España. La película podrá verse en VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA, y promete una mala digestión para los que se atrevan a aguantar hasta el final de la velada del sábado.
¡¡Tenemos hambre!!
http://www.fanterfilmfestival.com

Fanter Film Festival rendirá tributo a "La Matanza de Texas" de Tobe Hooper
¡La 6ª edición del Fanter ya tiene película clásica! Se trata de La Matanza de Texas, el terrorífico filme de culto de los 70s, que podréis disfrutar en alta definición con una versión totalmente restaurada.
El temible Leatherface (aka Caradecuero) será el encargado de inaugurar los gritos de este año, que sirve además como homenaje a Gunnar Hansen, actor que da vida al personaje y que falleció recientemente.

TURBO KID pondrá el toque más "friki" al Fanter
¡Un viaje en el tiempo a los 80s!
"Turbo Kid" es la historia de un solitario huérfano obsesionado con los comic books que saquea en los baldíos para permanecer con vida. Encontrarse con Apple, una misteriosa chica, lo obligará a enfrentarse a sus miedos y despertar al héroe que lleva dentro.

¡En el Gran Teatro! del 1 al 3 de Abril.
Los bonos ya están disponibles.

ENLACES:
http://www.abandomoviez.net/fanterfilmfestival/
fanterfilmfestival@abandomoviez.net
http://www.facebook.com/fanterfilmfestival

martes, 22 de marzo de 2016

LA MANO 2016: ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN


DÓNDE: ALCOBENDAS (MADRID)

FECHAS: OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
Abierto el plazo de inscripción para la 4ª edición de La Mano, Festival de Cine Fantástico y de Terror.

La organización del festival anuncia la convocatoria para participar en las secciones de cortometrajes y de largometrajes.



¡Ya está aquí! La 4ª edición de La Mano tendrá lugar a finales de octubre en el Centro de Arte Alcobendas. Como en anteriores ediciones, el festival ofrecerá una semana de actividades dedicadas al cine fantástico, de  terror y de ciencia ficción: proyecciones, concursos, conferencias, certámenes literarios, vídeojuegos, actividades infantiles, etc.

Los participantes de las secciones de cortometrajes y de largometrajes pueden enviar desde ya sus trabajos a través de las plataformas ClickForFestivals, Festhome, FilmFreeway, Movibeta y UpToFest. Las bases están disponibles en estas y en el Facebook de La Mano. El plazo de inscripción de obras finaliza el 15 de septiembre.

La Mano es un festival organizado por las asociaciones culturales no lucrativas Cine Invisible, Famelia y Vértigo, en colaboración con la Mediatecas Municipales, Imagina y el Centro de Arte Alcobendas.

ENLACES:
http://lamanofest.com/
https://www.facebook.com/LaManoFest

FIMUCINEMA 2016: ABIERTO EL PLAZO DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: TENERIFE

FECHAS: DEL 23 SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
Sección oficial competitiva de FIMUCITÉ X
Ya está abierto el plazo de recepción de materiales para la cuarta edición de Fimucinema, la sección a concurso de FIMUCITÉ. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2016, de acuerdo con las bases publicadas en la web del festival, www.fimucité.com. Los trabajos que resulten seleccionados en las categorías de Mejor partitura original para largometraje de ficción, documental, cortometraje y mejor canción original se exhibirán entre los días 23 de septiembre y el 1 de octubre, junto con la celebración del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife.

Detalles:
23 de septiembre - 1 de octubre
TEA Tenerife Espacio de las Artes
Avda. de San Sebastián 10, 38003 Santa Cruz de Tenerife

ENLACES:
http://www.fimucite.com/f8/es/fimucinema/programacion-fimucinema

lunes, 21 de marzo de 2016

CRYPTSHOW FESTIVAL 2016 : BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: BADALONA

FECHAS: DEL 6 AL 10 DE JULIO 2016

ACTIVIDADES:
Últimos días para participar en el Cryptshow 2016! SI QUIERES OPTAR AL PREMIO DE € 666 APUNTA TU CORTO !!

BASES DE PARTICIPACIÓN

ENLACES:
 http://www.cryptshow.com/

domingo, 20 de marzo de 2016

VIII MUESTRA DE CINEMA INFAME



DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: 28 MARZO 2016

ACTIVIDADES:
Cinema Infame al Koitton Club: SAMURAI COP
No es que la cosa vaya de policías, es que la palabra COP dentro del título de una película horrible la hace más llamativa. Bueno, vale, sí, la cosa de policías. Samurai COP es una joya de la serie b, olvidada por la humanidad, tan olvidada que al actor principal se le dio por muerto tras desaparecer del mapa (del cine). Esta película es una obra maestra del humor involuntario que la cinta resulta ser ridícula, pero a pesar de ello tiene de todo: peleas kung fu, desnudos, yakuzas, policías, amor, fuego y venganza. Tras el éxito de la pasada Cutrecon de Madrid, nos animó a proyectar esta joya del cine de serie b. Ah, por cierto, el actor principal Mathew Karedas no estaba muerto, estaba de parranda. El año pasado salió la secuela Samurai Golpe 2: Deadly Vengeance, película que seguro que desee ver en casa después de visionar la primera parte en el maravilloso Koitton bebiendo cervezas artesanas y con aperitivos varios que preparan.

La película se proyectará en versión original subtitulada en castellano. Pondremos los subtítulos arriba para que todas y todos podamos leerlos sin problemas :)


TRAILER SAMURAI COP: https://www.youtube.com/watch?v=R6OoZNdAQuA

Detalles:
Lunes, 28 de marzo entre 20:30 y 22:00
Koitton Club
C/Rossend Arús 9, 08014 Barcelona

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/942222495831534/

sábado, 19 de marzo de 2016

PHENOMENA EXPERIENCE EN MADRID


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 19 Y 26 DE MARZO 2016

ACTIVIDADES:
Hoy por la noche en la sala Phenomena de Barcelon se proyecta un film de animación que es objeto de culto en medio mundo: HEAVY METAL. Una rareza.
Una semana más tarde se proyectará 'El Señor de los anillos'.

ENLACES:
http://www.phenomena-experience.com/

VI FANTER FILM FESTIVAL 2016: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: CÁCERES

FECHAS: DEL 1 AL 3 DE ABRIL 2016

ACTIVIDADES:

Fanter Film Festival rendirá tributo a "La Matanza de Texas" de Tobe Hooper
¡La 6ª edición del Fanter ya tiene película clásica! Se trata de La Matanza de Texas, el terrorífico filme de culto de los 70s, que podréis disfrutar en alta definición con una versión totalmente restaurada.
El temible Leatherface (aka Caradecuero) será el encargado de inaugurar los gritos de este año, que sirve además como homenaje a Gunnar Hansen, actor que da vida al personaje y que falleció recientemente.
¡En el Gran Teatro! del 1 al 3 de Abril.
Los bonos estan disponibles así como el resto de películas que componen la sección oficial. 

‘Bone Tomahawk’ clausurará el Fanter Film Festival
El premiado western caníbal dirigido por S. Craig Zahler, Bone Tomahawk, será el encargado de clausurar la VI edición del Fanter Film Festival, el festival de abandomoviez.net. Kurt Russell (Los Odiosos Ocho), Patrick Wilson (Insidious), Matthew Fox...

‘The Green Inferno’: Los caníbales te comerán vivo en el Fanter Film Festival
The Green Inferno de Eli Roth pondrá el toque más gore a la 6ª edición de nuestro Fanter Film Festival, antes de su estreno en España. Nuestros asistentes podrán disfrutar de este particular homenaje a Holocausto Caníbal en pantalla grande.

El Cadáver de Anna Fritz, una producción española dirigida por Hèctor Hernández Vicens. 
La trama narra como Anna Fritz, una popular, joven y atractiva actriz, acaba de morir. Tres jóvenes se cuelan en el depósito de cadáveres para verla desnuda. Fascinados por su belleza, deciden ser los últimos en hacerle el amor. Alba Ribas, Albert Carbo, Bernat Saumell y Cristian Valencia son sus protagonistas.

ENLACES:
fanterfilmfestival@abandomoviez.net
http://www.facebook.com/fanterfilmfestival

viernes, 18 de marzo de 2016

EXPOSICIÓN "UNIVERSO DC COMICS" EN MADRID



DÓNDE: TEATRO FERNANDO FERNAN GÓMEZ

FECHAS:DEL 24 DE MARZO AL 21 DE ABRIL DE 2016

ACTIVIDADES:
Madrid se convierte en la capital del UNIVERSO DC COMICS.  La Sala de exposiciones de El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge la exposición DC Comics, un recorrido por más de 80 años de historia con cómics originales, material audiovisual inédito, talleres, figuras de coleccionistas, ilustraciones exclusivas y mucho más. Una experiencia única sin precedente en Europa.

Madrid ha sido la encargada de acoger a los tres superhéroes más icónicos del increíble universo de DC comics: Superman, Batman y Wonder Woman a través de una exposición urbana con sus históricos y mundialmente conocidos emblemas. Esta exposición urbana se complementa con una muestra en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, del 24 de marzo al 21 de abril.
La exposición Universo DC Comics recoge más de 80 años de historia, convirtiendo este evento en una experiencia única sin precedente en Europa. El público podrá acceder a cómics originales, material audiovisual inédito, talleres, figuras de coleccionistas, ilustraciones exclusivas y mucho más.

PRECIO: 2€ (tarifa general)
Amigos TFG - 1€
Grupos de 4 personas - 5€.
Tarifa reducida - 1€. Aplicable a Carne joven, mayores de 65, desempleados, menores de 16 años y familia numerosa. carne de bibliotecas municipales de Madrid.
NOTA: Descuentos aplicables solo en taquilla. Válidos para todos los días de la semana. No acumulables y sujetos a la disponibilidad de aforo.
HORARIO: De martes a domingo - 10 a 21 horas.
Lunes cerrado (excepto 28 de marzo).
Venta de entradas hasta las 20 horas cada día.
LUGAR: Sala de Exposiciones

ENLACES:
http://www.universodccomicsmadrid.com/tour.html

jueves, 17 de marzo de 2016

DAGANZO UN PUEBLO ... DE CINE 2016: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN Y BASES DE PARTICIPACIÓN



DÓNDE: DAGANZO

FECHAS: DEL 10 AL 26 DE ABRIL 2015

ACTIVIDADES:

Programación de Daganzo un Pueblo de Cine 2016

Del 8 al 15 de abril 2016

Exposición II Daganzo un Pueblo de cine  – Lugar: Casa de Cultura 

De lunes a vienres de 10:00 a 13:00 horas y 17:00 a 20:30 horas
Sábado y Domingo de 11:00 a 14:00 horas y 18:00 a 20:30 horas


Mercadillo del Oeste – Lugar: Plaza de la Vila

viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 horas  y 17:00 a 21:00 horas


Feria de tapas de cine – Lugar: Bares y Restaurantes del Municipio 




DESCARGAR LAS BASES DE PARTICIPACION DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES DAGANZO MUY , MUY CORTO

La Historia
En el año 1969, el americano Philip Yordan, guionista y productor de Hollywood, ganador de un oscar y numerosos premios, y Gregorio Sacristán productor español y representante en España de la multinacional de iluminación Mole Richardson, fundaron en Daganzo los estudios “Los Ángeles” que un año más tarde se denominaron “Estudios Madrid 70”

Durante los 10 años que estuvieron funcionando, aparte de las naves de los estudios que se habilitaron para interiores, también se construyeron exteriores como un poblado del oeste, un poblado mexicano, las vías de un tren y el Restaurante el cine, actualmente cerrado.

En esa época se rodaron más de 20 películas, la mayor parte “spaghetti-western”:

LAS PETROLERAS, Chistian Jaque, 1971
CAPITÁN APACHE, Alexander Singer, 1971
EL HOMBRE DEL RÍO MALO, Eugenio Martín, 1971
PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO, Eugenio Martín, 1972
EL DESAFÍO DE PANCHO VILLA, Eugenio Martín 1972
UN HOMBRE LLAMADO NOON, Peter Collinson, 1972
UNA CIUDAD LLAMADA BASTARDA, Robert Parrish, 1972
ENTRE DOS AMORES, Luis Lucía, 1972
TRES FORAJIDOS Y UN PISTOLERO, Richard Freischer, 1974
EL KARATE EL COLT Y EL IMPOSTOR, Antonio Margherit, 1974
EL VALLE DE LAS VIUDAS, Volker Vogeler, 1975
FANTASMAS EN EL OESTE, Antonio Margherit, 1976
LOCOS POR EL ORO NEGRO, Enzo G. Castellari, 1976
ATRACO EN LA JUNGLA, Gordon Hessler, 1976
LA LLAMADA DEL LOBO ( la gran aventura) Gianfranco Baldanello 1975
LA CIUDAD MALDITA, Juan Bosch ( John Wood) 1978
En 1979 los estudios fueron comprados por Juan Piquer Simón, realizador, productor y guionista español de cine fantástico y de terror. Gran innovador que apostó por un género cinematográfico que en España era prácticamente inexistente.
Los estudios siguieron funcionando hasta que en 1985 un incendio los destruyó. En esta segunda época se rodaron sobre todo películas de género fantástico y de terror, en las que los efectos especiales ocupaban un lugar destacado.

MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS, Juan Piquer Simón, 1980
MÁS ALLÁ DEL TERROR, Tomás Aznar, 1980
YENDO HACIA TI, ( COMIN AT YA ) Ferdinando Baldi, 1981
LOS DIABLOS DEL MAR, Juan Piquer Simón, 1982
MIL GRITOS TIENE LA NOCHE, Juan Piquer Simón, 1982
OTHELLO, BLACK COMANDO , Max, H. Boulous, 1982
EL TESORO DE LAS CUATRO CORONAS, Ferdinando Baldi, 1983
LOS NUEVOS EXTRATERRESTRES, Juan Piquer Simón, 1983
GUERRA SUCIA., Juan Piquer Simón, 1984
Por Daganzo pasaron actores de talla internacional como Telly Sabalas, Tony Curtis, Gina Lollobrigida, Ivan Cliff, Christopher Lee, Claudia Cardinale, Joan Collins, Stella Steven, Peter Cousin, Martin Landau, James Mason, etc ..

Técnicos de talla y reconocimiento mundial, y españoles en su gran mayoría, pasaron por los estudios. Gil Parrondo, Emilio Ruiz y una larga lista de grandes profesionales de todos los campos cinematográficos.
También dieron sus primeros pasos como actores algunos de los que más tarde ocuparon un lugar destacado en el cine español como Fernando Rey, Silvia Tortosa, Victoria Abril, Emma Cohen, Paloma Cela, José Bódalo, Blanca Estrada, Ana Obregón, Francisco Rabal, Maribel Martín, y muchos más.
Muchos de nuestros vecinos trabajaron de una forma u otra en aquellos estudios, incluso como figurantes en muchas de las películas.
Y otros nos cuentan, que en sus ratos de ocio, iban a pasar la tarde con su merienda y quedaban admirados observando los rodajes.
Hoy apenas quedan cuatro ladrillos que se pueden ver yendo por la carretera M-118 hacia Alcalá. Si giramos la vista hacia la derecha, y antes de llegar al restaurante el cine, podremos contemplar la silueta de esas ruinas que ilustran el cartel de ésta exposición, Las amapolas en su interior simbolizan el sueño de ver resurgir de nuevo un poblado del oeste en Daganzo, en definitiva, que Daganzo vuelva a ser un pueblo de cine.

Los protagonistas
Con este evento, pretendemos homenajear a todos aquellos que trabajaron en los estudios de Daganzo. Probablemente, no conozcamos a muchos de ellos, ya que tristemente sus nombres solo aparecen en los títulos de crédito finales. Deberíamos saber que estaban y están al nivel más alto que se puede imaginar. Han trabajado en todas las grandes superproducciones que se nos puedan venir a la cabeza y estuvieron trabajando en nuestro pueblo. Es justo, por tanto, traerles a primera línea y darles el papel protagonista que por su capacidad y trabajo se merecen. Ellos también forman parte de la historia de Daganzo, y,  porque no, del presente,  aún más, ojalá lo sean del futuro.

Estos son alguno de ellos, no crean que nos hemos olvidado del resto, en la exposición tendrán cumplido reconocimiento.
 GregorioSacristanGREGORIO SACRISTÁN Productor español y fundador de los estudios Madrid70 junto con su socio, Philip Jordan, en 1969.
 PhilipYordanPHILIP JORDAN Guionista y productor Americano, fundador de los estudios Madrid70 junto con su socio, Gregorio Sacristán, en 1969.
 JuanPiquerJUAN PIQUER SIMON Dueño de los estudios desde el año 1978.
 EmilioArduraEMILIO ARDURA Escenógrafo y atrezzista español de prestigio internacional. Trabajó en Daganzo durante el máximo esplendor de los estudios.
 BasilioCortijoBASILIO CORTIJO Decorador que participó en muchas de las películas en cualquiera de las dos etapas y con gran experiencia internacional.
 ProtagonistasPACO ARDURA Fue el responsable de Animales y Carruaje. Sus animales, carromatos y especialistas han participado en grandes superproducciones de Hollywood y como no, también en Daganzo.
 EriqueCerezoENRIQUE CEREZO Productor español y presidente del Atlético de Madrid. Comenzó a trabajar en el cine en Daganzo, como ayudante de cámara
 cornejoCORNEJO El vestuario es cosa suya no hay gran superproducción que se precie, que no use su vestuario. Más de 60 años en el negocio.
 EugenioMartinEUGENIO MARTÍN Director español. Dirigió tres películas en Daganzo: Pánico en el Transiberiano, El Hombre de Rio Malo, El Tesoro de Pancho Villa.
 EmilioRuizEMILIO RUIZ Un genio que nos abandonó en el año 2007. Maquetista y truquista revolucionario en la industria del cine. Si el cine es magia, él era ELMAGO
 JuanMarineJUAN MARINÉ Director de Fotografía, un decano y un maestro   dentro del la industria
 JulianMateosJULIAN MATEOS El y su familia llevan atrezzando teatro y cine más de 100 años. Podría decirse que ha trabajado en casi todo lo que se ha rodado.
MARTÍN SACRISTÁN Ayudante de Producción en arias de las películas
También pasearon por nuestras calles grandes actores, estrellas del cine. Por suerte mucho más conocidas, algunas también en activo.. Ellos también forman parte de esta historia. Algunos muy cernanos:
 RicardoPalaciosRICARDO PALACIOS Actor recientemente fallecido. Participó en muchas películas rodadas en Daganzo.
 LoneFlemingLONE FLEMING Actriz danesa y afincada en España. Protagonista largometrajes del género de terror.
 SilviaTortosaSILVIA TORTOSA es una actriz, presentadora, cantante, directora y cocinera española. En la década de 1970 participó en varias películas eminentemente comerciales. Destaca Horror Express (también tituladaPánico en el Transiberiano), audaz producción española con un reparto internacional.
 RamonLangaRAMÓN LANGA Actor y doblador, participó en “Los Diablos del Mar” de Juan Piquer Simón.
 SimonAndreuSIMON ANDREU Actor. Participó en “El Hombre de Rio Malo”.
 EmilioLinderEMILIO LINDER Actor. Participó en “Guerra Sucia” y “Los nuevos Extraterrestres”. 
 FernandoReyFERNANDO REY Uno de los más grandes intérpretes españoles e internacionales. También pasó por Daganzo. Participó en “Una ciudad llamada Bastarda”.
 PacoRabalPACO RABAL Otro de los grandes del que poco hay que decir. Participó en “El tesoro de las cuatro coronas”.
 PepeBodaloPEPE BODALO Un genio más de la interpretación que trabajó en los estudios. Participó en “Capitán Apache”.

Y otros, tal vez más conocidos, vinieron del mismo HOLLYWOOD:
 ChristopherLeeCHRISTOPHER LEE
 TelliSavalasTELLY SAVALAS
 ClaudiaCCLAUDIA CARDINALE
 GinaLolloGINA LOLLOBRIGIDA
 LeeMarvinLEE MARVIN
 LeeVKLEE VAN CLEEFT
 JoanCollinsJOAN COLLINS
 StellaStevensSTELLA STEVENS
 PeterCousinPETER COUSIN
 TonyCurtisTONI CURTIS
 MartinLandauMARTIN LANDAU
 JamesMasonJAMES MASON

ENLACES:
http://daganzounpueblodecine.ayto-daganzo.org/