viernes, 11 de marzo de 2016

FREAKEMACINE 2016: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE:  A CORUÑA

FECHAS: DEL 24 DE AL 31 DE OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
El 8º #FKM ya tiene fechas: del 24 al 31 de octubre de 2016! Un día más que el año pasado. Fantástico, ciencia ficción y terror en A Coruña!

La organización del Festival de Cinema Fantástico da Coruña (FKM), ha confirmado las fechas de su octava edición: entre los días 24 y 31 de octubre el mejor cine de los géneros fantástico, ciencia ficción y terror llegará a A Coruña. El primer festival de estas características de Galicia aumenta así en un día su duración, configurando toda una semana en torno al cine fantástico con decenas de actividades.

El festival FKM es un festival especializado en los géneros fantástico, ciencia ficción y terror. Durante su semana de duración no solo se organizarán proyecciones de largometrajes, el festival acogerá un completo programa de actividades en el que se podrán encontrar mesas redondas, conferencias y talleres con algunos de los representantes del panorama nacional e internacional de este género cinematográfico.

Además también se llevarán a cabo sus secciones competitivas clásicas como el Concurso Internacional Oṕera Prima y el Concurso Internacional de Cortometrajes, referencia gallega y española dentro del cine fantástico y de terror. Desde sus comienzos se han presentado más de un centenar de obras, habiendo participado nombres como Jason Eisener, Can Evrenol, Dave Jackson, Pablo Larcuen o Pau Teixidor, convertidos en la actualidad en referencias internacionales de este género.

Según Tonecho Otero y María Núñez, codirectores del festival, "año tras año FKM ha ido creciendo en su programación, contenidos y público. No solo en número, también en calidad. Hemos podido incorporar nuevos nombres y referentes a nivel internacional del género y en esta edición seguiremos incorporando nuevas actividades. La octava edición será por primera vez una semana completa de cine fantástico y de terror en A Coruña, teniendo actividades en toda la ciudad".

La octava edición de FKM también incluirá su tradicional marcha zombie en las calles de A Coruña en la que centenares de zombies llegados de toda Galicia "sembrarán el pánico" caracterizados por el Equipo de Maquillaje del Festival además de contar con maquillajes de exhibición a cargo de algunos de los maquilladores más importantes del panorama cinematográfico internacional.

El festival FKM es un festival especializado en los géneros fantástico, ciencia ficción y terror, rinde homenaje a estos géneros y se complementa con diversas conferencias, talleres y seminarios. En una semana reunirá a grandes nombres nacionales e internacionales del panorama cinematográfico.

http://freakemacine.org/
https://www.facebook.com/fkmcine

No hay comentarios:

Publicar un comentario