jueves, 31 de marzo de 2016

ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN DE "NOCTURNA 2016"


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 23 AL 29 MAYO 2016

ACTIVIDADES:
Os presentamos el cartel del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2016, realizado un año más por el artista Manuel Bejarano. Sobre una idea de José Luis Alemán, el póster nos muestra a un profundo emergiendo desde la sumergida ciudad de R'lyeh, atraído por un curioso anzuelo.

La imagen sirve de doble homenaje tanto a la obra del escritor norteamericano H. P. Lovecraft como al grupo Nirvana, del que se recrea la celebrada portada de su álbum "Nevermind", publicado en 1991, que lanzó al estrellato a la banda de Seattle y que mostraba a un bebé buceando hacia un billete de un dólar prendido de un anzuelo.

NOCTURNA ENTREGARÁ EL PREMIO VINCENT PRICE

Desde este mismo año uno de los premios del festival llevará el nombre del legendario Vincent Price. El celebrado actor norteamericano nacido el 27 de mayo de 1911 en San Luis (Estados Unidos) y tristemente fallecido en 1993, al que pudimos ver en títulos tan emblemáticos como La caída de la casa Usher (1960), Los crímenes del museo de cera (1953), La máscara de la muerte roja (1964), o La mosca (1958). Y al que muchos recuerdan por su participación en el videoclip de Michael Jackson dirigido por John Landis, Thriller (1983), o sus colaboraciones con Tim Burton en títulos como Vincent (1982) o Eduardo Manostijeras (1990) prestará su nombre para galardonar la mejor actuación masculina.

El "Premio Nocturna Vincent Price" al Mejor Actor es posible gracias a la colaboración con su hija, Victoria Price, que comentó al respecto "Él amaba Madrid y le encantaría ser recordado ahí".

A través de este premio NOCTURNA rendirá homenaje a otro de los grandes nombres del fantástico, que se suma al ya existente "Premio Nocturna Paul Naschy" con el que se galardona la mejor película exhibida durante el festival.

Desde el pasado mes de diciembre, el equipo de NOCTURNA se encuentra trabajando en la próxima edición del festival, de la que os iremos informando durante estos meses de las actividades, invitados y programación de lo que esperamos sea la mejor edición de NOCTURNA.

NOCTURNA 2015 contó con la visita de Robert Englund, Lamberto Bava, o Alexandre Aja entre otros, México como país invitado, además de numerosas premieres internacionales y actividades paralelas.

PRIMEROS TÍTULOS DE NOCTURNA 2016







Atención a los fans de la sección Dark Visions, que este año viene potentísima.
La SECCIÓN OFICIAL DARK VISIONS, consagrada al cine fantástico más independiente, nos presentará títulos como ‪#‎SENSORIA‬, debut en la dirección de ‪#‎ChristianHallman‬ que recibió el Premio del público en Fantasporto y que nos presenta la historia de Caroline, una mujer rozando los cuarenta, que ha perdido todo lo que le importa en el mundo. En su intento de empezar una nueva vida, se muda a un viejo apartamento y rápidamente comienza a darse cuenta de que no está tan sola como pensaba.
Trailer: https://youtu.be/ieszRmpc-hM

‪#‎THEOPEN‬, un film de ciencia ficción para paladares exquisitos, tendrá su premiere española en ‪#‎Nocturna2016‬. Dirigida por Marc Lahore, el film nos traslada a un escenario de guerra global en el que André y Stéphanie preparan su participación en un open de tenis. Ellos creen firmemente en ello y logran convencer a Ralph, un guerrillero de la llanura, que dejará su arma por una raqueta. El film llega directamente desde Portugal tras alzarse con los premios a la Mejor película, mejor director y mejor guión en la Semana de los Realizadores del Fantasporto.
Trailer: https://vimeo.com/94489573

La SECCIÓN OFICIAL MADNESS, la más loca y sangrienta de #Nocturna2016 nos ofrecerá la premiere española de ‪#‎THELESSON‬, primer largometraje dirigido por la actriz inglesa ‪#‎RuthPlatt‬ que nos enseñará la inolvidable lección que aprenderán dos delincuentes juveniles cuando un maestro en el límite de sus fuerzas decide secuestrarlos.
Trailer: https://youtu.be/7EIzR688O-s

La SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC nos ofrecerá varias propuestas llegadas de diferentes partes del mundo. De Hong Kong llegará la premiere española de ‪#‎KEEPEROFDARKNESS‬, segunda película dirigida por el actor ‪#‎NickCheung‬ (Election) en la que interpreta a un exorcista que se convierte en una celebridad cuando uno de sus trabajos se vuelve viral en la red y despierta la curiosidad de los medios de comunicación, y también de los bajos fondos.
Trailer: https://youtu.be/IHYfKAZa7oI

Rusia estará una vez más presente en Nocturna con ‪#‎QUEENOFSPADES‬ ‪#‎THEDARKRITE‬, premio especial del Jurado en Fantasporto. El film dirigido por ‪#‎SvyatoslavPogdayevskiy‬ reta al cine americano con una producción en la que los espejos son un portal al mundo de los muertos. Cuatro jovenes se enfrentarán a su propia condenación y a la de sus seres queridos cuando conjuren a la Reina de Espadas.
Trailer: https://youtu.be/IY7eYP-CgNg

Los zombies volverán a Nocturna con la premiere española de ‪#‎NIGHTOFTHELIVINGDEB‬, un film dirigido por Kyle Rankin en el que conoceremos a Deb, una torpe joven que se despierta en el apartamento del chico más atractivo de la ciudad para descubrir que la pasada noche fue un error. Ahora en medio de un apocalipsis zombie, deberán confiar el uno en el otro si quieren conservar sus… corazones.
Trailer: https://youtu.be/vWblqO-XLqY


ENLACES:
http://www.nocturnafilmfestival.com/index.php/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario