lunes, 30 de noviembre de 2015

EL "SITGES TOUR A CONTRACORRIENTE 2015" SE PONE EN MARCHA A PARTIR DEL 11 DE DICIEMBRE

DÓNDE: TOUR POR TODA ESPAÑA

FECHAS:  A PARTIR DEL 11 DE DICIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
A CONTRACORRIENTE FILMS continua con su colaboración con el Festival de Sitges para ofrecer una nueva experiencia: el SITGES TOUR A CONTRACORRIENTE 2015. Esta iniciativa consistirá en proyectar 4 de las películas que se presentaron en el pasado festival, de forma itinerante, en diferentes cines de nuestro país, empezando en Madrid y Barcelona, el próximo 11 de diciembre.

El Festival de Sitges es el principal certamen de género fantástico del país y uno de los más prestigiosos del mundo, toda una referencia en su especialidad. En su última edición, A CONTRACORRIENTE FILMS presentó ocho de sus últimas adquisiciones, que fueron seleccionadas para distintas secciones. De estos títulos, los 4 que se proyectarán en el SITGES TOUR A CONTRACORRIENTE son:

TURBO KID
THE SALVATION
LA PRÓXIMA VEZ APUNTARÉ AL CORAZÓN
BLOODSUCKING BASTARDS
y el preestreno exclusivo de: EL REGALO

Las primeras salas en estrenar el SITGES TOUR A CONTRACORRIENTE el próximo 11 de diciembre serán los Cines Conde Duque Alberto Aguilera en Madrid y los Cines Verdi en Barcelona, y se proyectará en versión original subtitulada al castellano, durante una semana. En estos cines será posible adquirir un abono para poder disfrutar de las 4 películas por sólo 12 euros. Los espectadores que adquieran el abono podrán asistir (gratuitamente) al preestreno de EL REGALO el jueves 17 de diciembre a las 20:30h.



TURBO KID (OFICIAL FANTÀSTIC A COMPETICIÓ)
                                                                                             
Tras su presentación en los festivales de Sundance, SXSW, Neuchâtel, BiFan, Fantasia de Montreal y Film4 FrightFest, TURBO KID ganó 2 premios en el Festival de Sitges (Mejor Música y Mejor Película Jurado Joven) y el Premio del Público a la Mejor Película en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia.

La película está dirigida por 3 directores Anouk Whissell, François Simardy y Yoann-Karl Whissell e interpretada por Munro Chambers, Laurence Leboeuf y el veterano Michael Ironside.
 
Es el año 1997. Es el futuro. La tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido y el agua se ha convertido en un bien escaso. The Kid, un chico que deambula por este paisaje desértico con su bicicleta BMX, tendrá que luchar contra el poderoso Zeus para rescatar a su amiga Apple, que ha sido secuestrada.
 
"TURBO KID es un brillante homenaje al cine fantástico teen de los 80 que referencia con brillantez títulos clave de la época como “Los Goonies”, la saga “Mad Max”, “Los bicivoladores”  o “Cazador del espacio (Aventuras en la zona prohibida)”, entre otros", según Ángel Sala (director del Festival de Sitges).
                       
 
 THE SALVATION (SEVEN CHANCES) 

Mads Mikkelsen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan, Eric Cantona y Jonathan Pryce son los protagonistas de este western dirigido por Kristian Levring. La película se presentó en el Festival de Cannes, Sitges y Gijón.
                         
Estados Unidos, 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia de Delarue, el líder de una temible banda. Cuando el resto del pueblo, corrupto y cobarde, le niegue su apoyo, John se verá abocado a solucionar el asunto por su cuenta.

"THE SALVATION, un western danés (algo no tan extraño, curiosamente), demuestra el buen momento del género a nivel de revisiones y variaciones de su propia mitología. A destacar la impresionante presencia de Mads Mikkelsen (el villano de “Casino Royale” o de la serie “Hannibal”), en esta revisión crepuscular y fantasmagórica de “Solo ante el peligro”", comenta Ángel Sala.


LA PRÓXIMA VEZ APUNTARÉ AL CORAZÓN (OFICIAL ÓRBITA)

El actor francés Guillaume Canet (nominado al Premio César como Mejor Actor) es el protagonista absoluto de este thriller dirigido por Cédric Anger. La película logró más de 500.000 espectadores en su estreno en  Francia.

A finales de los setenta, un asesino en serie aterroriza una región rural de Francia. Uno de los encargados de atrapar al escurridizo psicópata es Franck, un policía modélico y, también, el mismísimo autor de los crímenes.

"Un psycho-thriller apasionante basado en un caso real sucedido en una región rural de Francia con el que se recupera el mejor sabor del cine policiaco francés, con aires de Clouzot, Deray o Chabrol. Impresionante interpretación de Guillaume Canet y atmosférica dirección de Anger", según Ángel Sala.



BLOODSUCKING BASTARDS (MIDNIGHT X-TREME) 

Fran Kanz (“La cabaña en el bosque”, “Mucho ruido y pocas nueces”) es el protagonista de esta comedia que mezcla elementos de “The Office” con el  mundo de los vampiros.

En esta sátira del despiadado mundo laboral, un sufrido empleado descubre que su nuevo jefe es literalmente un vampiro, dispuesto a optimizar el rendimiento de la oficina convirtiendo a sus subordinados en esclavos no-muertos.

"En esta línea de recuperar el espíritu canalla y divertido del terror de otras épocas, BLOODSUCKING BASTARDS es una sátira sobre la explotación laboral de tonos vampíricos que recuerda a partes iguales a “Abierto hasta el amanecer” o  Lo que hacemos en las sombras”", comenta Ángel Sala.


EL REGALO (OFICIAL FANTÀSTIC A COMPETICIÓ)

EL REGALO (“The Gift”) es la ópera prima en la dirección del actor Joel Edgerton y cuenta con un reparto de lujo con Jason Bateman, Rebecca Hall y el mismo Joel Edgerton.

Este thriller psicológico, producido por Blumhouse Productions (“Whiplash”, “Insidious”), se estrenó en agosto en Estados Unidos convirtiéndose en uno de los sleepers del verano con más de 43 millones de dólares de recaudación. La película se presentó en el Festival de Sitges donde Joel Edgerton ganó el Premio al Mejor Actor.
 
La vida de una pareja bien acomodada cambia radicalmente cuando comienzan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase. Ciertos secretos del pasado saldrán a la luz después de más de 20 años.

ENLACES:
http://www.acontracorrientefilms.com/

TRASH-O-RAMA Y CINECUTRE PRESENTAN: "LA CARA Z DEL BLOCKBUSTER VI. EL HUMANOIDE"


DÓNDE: ARTISTIC METROPOL (MADRID)

FECHAS: 19 DICIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
ENTRADAS A LA VENTA MUY PRONTO EN TAQUILLA Y EN ENTRADIUM.

VHZ REGRESA CON MOTIVO DEL ESTRENO DE "STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA"

Los grandes estrenos del cine siempre tienen parientes pequeños, feos y mutantes en la serie B y Z. ¿Quieres conocerlos?

-COMEDIA Y MONÓLOGOS EN DIRECTO

-CORTOS RODADOS PARA LA OCASIÓN

-LOS TRAILERS MÁS BIZARROS DEL MUNDO

-EL MINI-SHOW "CINECUTRE.COM EN VIVO"

-Y LA PROYECCIÓN DE "EL HUMANOIDE"

Todo ello unido en un mismo show donde Conejornio Producciones, Trash-O-Rama Distribución y Cinecutre.com se unen para homenajear a las peores aberraciones surgidas bajo el ala de las grandes superproducciones.

Así, una vez al mes, "VHZ" se burla sin tapujos de los últimos estrenos de cine desde todos los ángulos, en un espectáculo conducido por la cómica Vera Montessori y el equipo de CineCutre.com, con Carlos "Oso" Palencia a la cabeza.

En las casi 4 horas que dura "VHZ" cabe absolutamente de todo: "Cinecutre.com En Vivo" (miniespectáculo dentro del propio espectáculo, protagonizado por los propios responsables de Cinecutre.com), los trailers más bizarros que podáis imaginar, cortometrajes rodados para la ocasión, monólogos sobre cine trash y undergound y, para rematar, la proyección de todo un clásico de la cutrez cinematográfica.

Además, la llegada de este espectáculo supone el nacimiento de la línea de dvd´s "VHZ", que mensualmente lanza al mercado todo tipo de clásicos del cine de exploitation más bizarro y caradura, en ediciones especiales que no querréis dejar escapar. Podéis adquirirlas aquí: http://trashoramadvd.bigcartel.com/

Las copias más infames de la saga Star Wars centrarán la cuarta edición de "VHZ" que, el sábado 21 de noviembre, a partir de las 20:00 horas y por el precio de 7 euros, incluirá los siguientes bloques:

1. (20:15 h) Presentación del espectáculo VHZ y monólogo sobre STAR WARS por parte de nuestra deslenguada maestra de ceremonias, Vera Montessori.

2. (20:40 h) Una grotesca selección de los trailers más bizarros de películas galácticas venidos de todos los rincones del planeta, para caldear el ambiente.

3. (21:10 h)"Cinecutre.com en Vivo". La web Cinecutre.com salta de Internet a los escenarios con una suerte de ponencia en vivo y en directo, donde Oso de Cinecutre.com os hará viajar a las profundidades abisales de la serie Z, repasando algunas de las peores películas que se han atrevido a plagiar/homenajear la saga STAR WARS

4: (22:10) Proyección de "El Humanoide", descarado plagio italiano de Star Wars con Richard Kiel (el Tiburón de la saga 007) y un perro robot paralítico como protagonistas.

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/1677753195842409/

sábado, 28 de noviembre de 2015

HORRORVISION 2015: PROGRAMACIÓN DEFINITIVA


DONDE: BARCELONA

FECHAS: 28 y 29 NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
Bienvenidos a la Séptima Edición Horrorvision - Una edición llena de Trash, Horror y Gore..


Blood Punch
Un joven se encuentra envuelto en un triángulo de amor peligroso fuera de control. Con Milo Cawthorne, Olivia Tennet, Ari Boyland.
Dirigido por Madellaine Paxson
USA, 2013

ABCs of Superheroes
ABC of the Superheroes nos trae no uno, ni dos, ni cinco, sino al menos veinteseis historias de superheroes y villanos de todos los tiempos. Desde el Todopoderoso Ape y el fabuloso Zee-Men más heroico y escandaloso, en este largometraje que te mantendra riendo y gritando a la vez. La última experiencia en superpoder! Con Bai Ling, Uwe Boll, Lloyd Kaufman, Jörg Buttgereit, Fred Olen Ray, Dietrich Kuhlbrodt, Fettes Brot, Uwe Schüder (Flying Uwe), Jerry Kwarteng, Norma J. Jackson, Biggi Bardot y Ma

Otis N' Dwayne
Dos criaturas andróginas se embarcan en un viaje psicotrónico de auto-descubrimiento en un mundo cruel, inusual y en su mayoría habitados por hombres. Esta comedia sobre dos androides gay abandonados en un suburbio de Nueva Jersey habitado por Dios, el diablo, y otros maleantes. Es una película jodida para tiempos jodidos.
Con Frankie Ray,
Patrick Hume,
THE HUNTER. Dir. Dylan Mendoza O'Neil

Arena Azteca Budokan
Cada rincón de la arena-gimnasio “Azteca Budokan” en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México está construido con las manos, sangre, sudor, lágrimas e increíbles vivencias al rededor del mundo de la familia Moreno, Dinastía de exitosos gladiadores mexicanos (Alfonso el Acorazado Moreno y sus hijos: Rossy, Esther, Cinthia, Alda Moreno y El Oriental) reconocidos internacionalmente por su calidad atlética, quienes cuentan como han construido a base de trabajo, tesón y sacrificio no solo un hogar pro

Entre sábado y domingo
Un joven se va a pasar un fin de semana a una casa de campo para celebrar su 33 aniversario donde sus monstruos le han preparado una fiesta sorpresa.
Con Didac Alcaraz, Marta Gil. Dir. Gerard Misael

HARD DEFINITION

Its Grows!
Es grande ... Es verde ... Es un poco obsceno! Es la cosa más espeluznante alguna vez has visto!

Zac tiene un problema. Sufre de 'cyberchondria'. Contrae todas las enfermedades que lee en internet. Su sufrida novia Jan ha tenido suficiente. Pero ese no es su único problema. Algo está creciendo en su jardín ... y está creciendo rápidamente! ¿Es sólo una pequeña planta, o podría ser el presagio de algo más siniestro? Pueden Zac y su fiel compañero canino Rip, cortar de raíz con el problema antes

Assholess
Antonio es un imbécil. Su carne le dará lo que se merece. Con Edgar Moreno, Txema Lorente,
Judit Puig. Dir. Carles Hortolà

'Til Death
Cuatro maridos infelices se despiertan con una horrible sorpresa la mañana después de matar a las esposas de los demás. Con Brian Spangler, Trista Caruso,
Patrick Walters, Alycia Yates. Dir. Jason Tostevin

Director's Cut
Un equipo de cine independiente filma su primera película de Snuff con argumento. Con Claudia Trujillo, Marc Rius, Carles Cruces,
Dani Moreno, Emili Moya. Dir. Pol Diggler

PROGRAMACIÓN




Auditorio Les Basses​
28 de noviembre a las 22:00 hasta 29 de noviembre a las 23:00
C/. Teide, 20  (Entrando por la plaza de atrás)
Metro L5: Vilapicina.
Barcelona - España


ENLACES:
https://www.facebook.com/horrorvisionfestival
http://laoscuraceremonia.wix.com/horrorvision2012

III MARATÓ DE CINEMA FANTÁSTIC DE MOLLET DEL VALLÉS


DÓNDE: MOLLET DEL VALLÉS

FECHAS: 28 NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
Ahora viene el tercer maratón de fantástico cine de Mollet del Vallès:

Títulos:

GREMLINS: mañana proyección del clásico Joe Dante

LAS COLINAS TIENEN OJOS, Wes Craven, un homenaje al recién director americano dessaparegut

INSIDIOUS, 2010, James Wan, del director de Expediente Warren

BABADOOK, 2013

El sábado 28 de noviembre de 2015 se celebra la 3ª edición de la Marató de Cinema Fantàstic de Mollet del Valles.
 En una sesión matinal se proyectará un clásico navideño del cine infantil de terror, Gremlins de Joe Dante, a un precio de 3€.

 A las 16:00 de la tarde habrá un pase con coloquio posterior para debatir un clásico del género como es Las colinas tienen ojos del fallecido recientemente Wes Craven. Y para finalizar el día, a las 19:00, a un precio irrisorio de 8€ podrás disfrutar de Insidious, Babadook e It Follows. Tres películas de género, que a títulos personal, recomiendo Babadook. Pero si deseas disfrutar de todos los pases, puedes adquirir un bono por 10€.

También habrá servicio de barra, con bocadillos y bebidas.

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/133536027009699/
http://cinefiliasocultas.blogspot.com.es/2015/11/tercera-marato-cinema-fantastic-mollet-valles.html#sthash.v2TFekrH.dpuf

viernes, 27 de noviembre de 2015

FESTIVAL DE SERIES 2015 MÁLAGA: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: MÁLAGA

FECHAS: 27 Y 28 NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:




ENLACES:
https://www.facebook.com/festivaldeseries/?fref=photo

CURTAS FILM FEST 2015


DÓNDE: VILAGARCIA DE AROUSA

FECHAS: DEL 27 AL 29 DE NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
Este año se celebrará la XLIII Edición del Curtas Film Fest, el Festival de Cortos más antiguo de Galicia, y uno de los más antiguos de España.

PROGRAMACIÓN





ENLACES:
https://www.facebook.com/CurtasFilmFestival/info/?tab=page_info

jueves, 26 de noviembre de 2015

ANIMALADA - FESTIVAL DE ANIMACIÓN DE SEVILLA 2015



DÓNDE: SEVILLA

FECHAS: DEL 2 AL 5 DE DICIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
Ya está abierto el plazo de inscripción para los distintos talleres y conferencias de #Animalada15. Si quieres apuntarte, ¡es muy sencillo! Aquí os dejamos el link de la  programación, donde puedes encontrar los enlaces para inscribiros: http://www.animalada.es/es/agenda/.

Recuerda hacerlo pronto, ¡las plazas son limitadas y ya se estan recibiendo las primeras inscripciones! No te quedes este año sin #Animalada15 y disfruta de la  interesante oferta de contenidos. ¡Os esperamos!

PROGRAMACIÓN ANIMALADA 2015

ENLACES:
http://www.animalada.es/es/

miércoles, 25 de noviembre de 2015

CUARTO FESTIVAL DE CINEMA FANTÁSTIK DE GRANOLLERS 2015: PROGRAMACIÓN


 DÓNDE: GRANOLLERS

FECHAS:  DEL 27 AL 29 DE NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
Entre el 27 y 29 de Noviembre se celebrará en Granollers la IV MOSTRA DE CINEMA FANTÀSTIC I DE TERROR, organizado por Fantàstik Associació cultural de Granollers y en la que podremos disfrutar en VOSE de una muy interesante selección de películas de género.

Divendres 27 novembre
SESSIÓ INAUGURAL
20:30h- Obertura de portes
21:00h – Marató de curts a competició
22:00h – Pausa per refrigeri
22:30h – Projecció KUNG FURY + EAT
01:00h – Tancament de portes

Dissabte 28 novembre
VERMUT FANTÀSTIK
10:00h- Obertura de portes Sessió matinal
10:30h – Projecció DEEP DARK
12:00h – Vermut Fantàstik (piscolabis inclòs amb el preu de l’entrada)
12:30h – Projecció BLOODY KNUCKLES
14:00h – Tancament de portes Sessió matinal

GALA FANTÀSTIKA
19:30h – Obertura de portes Sessió de tarda
20:00h – Presentació de la Gala amb convidat sorpresa
20:30h – Marató de curts a competició
22:00h – Pausa per refrigeri
22:30h – Entrega de Premis Curtàstik 2015
22:30h – Projecció THE GUEST
00:30h – Tancament de portes


 ENLACES:
http://www.fantastikgranollers.cat/
https://www.facebook.com/fantastikgranollers?fref=nf

martes, 24 de noviembre de 2015

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR Y FANTÁSTICO “LA VIEJA ENCINA” 2016: BASES DE PARTICIPACIÓN

DÓNDE: SAN NICOLÁS DEL PUERTO (SEVILLA)

FECHAS:  DEL 28 AL 31 ENERO 2016

ACTIVIDADES:
El Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto y el Centro Guadalinfo de San Nicolás del Puerto convocan el III Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico “La Vieja Encina” 2016, a celebrarse del 28 al 31 de enero de 2016.
Las bases del concurso se pueden consultar a través del siguiente enlace:

 DESCARGAR BASES DE PARTICIPACION LA VIEJA ENCINA 2015


El período de inscripción comienza el 15 de octubre y terminará el 15 de diciembre de 2015.

POR FAVOR LEA ATENTAMENTE LAS BASES ANTES DE INSCRIBIR SU CORTOMETRAJE.

Hay dos maneras de inscribirse en el Festival, pulse en la opción elegída:

Inscripción Online          Inscripción Correos/Paquetería

ENLACES:
http://laviejaencina.wix.com/laviejaencina
Email: laviejaencina@gmail.com
Twitter: @viejaencina
Página de Facebook:
https://www.facebook.com/Festival-de-Cortos-de-Terror-y-Fant%C3%A1stico-La-Vieja-Encina-296646400386980/timeline

lunes, 23 de noviembre de 2015

CORTOS CON Ñ PROGRAMACIÓN 24 NOVIEMBRE 2015

DÓNDE: MADRID


FECHAS: 24 NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
El 24 de Noviembre , a las 20:00h, se celebrará una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob. En esta sesión se proyectarán cinco cortometrajes, que participarán por los Premios del Público, del Jurado y las Menciones Especiales de nuestro festival.

El Premio del Jurado a Mejor Cortometraje lo patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de este premio.

El Premio del Público a Mejor Cortometraje lo patrocina Yaq Distribución, distribuidora que ortorgará un mes de distribución gratuita al corto ganador de este premio.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10clicks en festivales a los cortos ganadores de estas menciones.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10clicks en festivales a los cortos ganadores de estas menciones.

Además, los cortos compiten por el Premio del Público y por los Premios del Jurado a Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Interpretación (Masculina y Femenina). En breve os informaremos de las entidades y/o empresas que patrocinarán estos premios.

Cordelia patrocina el Premio Cortometrajista Ejemplar, de Cortos con Ñ.



-“Rosario”, de Carmen Carro.
Con Carmen Carro, Diego Alba, Luis José Manzano, Bowie, Pitu y Bea Corrochano.

Rosario es una mujer de mediana edad, quiere vivir su vida, tranquila y sin sobresaltos, lo que pasa es que las circunstancias no se lo permiten. Un día recibe una llamada que puede cambiar su vida para siempre. Rosario no está dispuesta a perder esta oportunidad que el destino le ofrece.


-“Loser”, de Dani Rodríguez.
Con Daniel Pérez Prada, Ana Cerdeiriña, Ramón Rodríguez, Eugenia Pascual, Marian López, Gonzalo Rodríguez, Tempest Fantasy, Mariana Díaz y Dani Rodríguez.

Un corto documental sobre un loser en la vida, el amor y la música.


-“Time after time”, de Pablo Silva González.
Con Miguel Campos y Ana Rujas.

"Nunca se olvidó de ella... y volvió a buscarla una y otra vez"


-“Por no morir nada más vernos”, de Carlos Crespo.
Con Esther Ortega y Raúl Tejón.


Marcos y Clara son una pareja que no pasa por un buen momento en su relación; conviven pero apenas hablan, comparten el espacio pero casi no se miran. Una anodina noche de miércoles se disponen a cenar cuando un fallo eléctrico deja sin luz a toda la ciudad. Y a ellos dos sumidos en la total oscuridad.


Precio de la entrada: 4,50€ en taquilla; 4€ en la web de La Escalera de Jacob.
Con cada entrada podréis pedir una consumición a precio especial en el bar del teatro.

Reserva de entradas online:
http://www.teatrolaescaleradejacob.com/evento/32/cortos_con_n

Cortos con Ñ
http://cortosconn.blogspot.com

La Escalera de Jacob 
C/ Lavapiés, 9 - 28005 Madrid



domingo, 22 de noviembre de 2015

FESTIVAL DE SERIES DE TELEVISIÓN - MIM SERIES 2015: PROGRAMACIÓN




DÓNDE: CINETECA (MADRID)

FECHAS: DEL 23 AL 30 DE NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
MiM Series 2015
Creado en Septiembre de 2013, por un grupo de destacados profesionales de las series de TV y la entidad Madridimagen, MiM Series es un Festival único en España. Se ha convertido en una cita ineludible para todos los profesionales de la ficción televisiva: guionistas, directores, productores, actores, prensa...
MIM Series está abierto al público. Es una oportunidad excepcional para descubrir las novedades de las series que vendrán y conocer a sus artífices, participando en las presentaciones, coloquios, encuentros…
Como guinda del pastel, MiM Series otorga los premios MiM a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. Actores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas se darán citan en una cena de gala que algunos medios calificaban el año pasado como los "Emmy ibéricos", y durante la cual se desvelarán los ganadores.
Os esperamos a todos.

Lunes 23 de Noviembre
17:00 h. Cineteca, Sala Azcona
MEMORIA Y APOCALIPSIS DE LA COMEDIA
Mesa Redonda con los guionistas Álex Mendíbil (CÓMICOS (Movistar+)), Julián Génisson, Lorena Iglesias y Aarón Rux (Canódromo abandonado).
Género en perpetua evolución, la comedia ha encontrado en el medio televisivo el mejor territorio para la experimentación y el desarrollo de nuevas formas. Una inminente serie documental que
reflexiona sobre los diferentes aspectos de la comedia y la labor de un colectivo que lleva
el humor más allá de sus tradicionales códigos de expresión propiciarán un debate
sobre el pasado, el presente y el futuro del humor en la ficción televisiva.
Moderador: Jordi Costa.



19:00 h. Cineteca, Sala Azcona
DENTRO DE EL MINISTERIO DEL TIEMPO
RTVE presenta un avance en exclusiva de la nueva temporada.
A continuación, Mesa Redonda sobre el fenómeno que ha revolucionado la ficción española y las redes sociales y presentación del libro Dentro de El Ministerio del Tiempo con su creador Javier Olivares, la editora Concepción Cascajosa, actores y actrices de la serie y otros participantes.
La llegada de El Ministerio del Tiempo, creación de los hermanos Pablo y Javier Olivares, marcó
un punto de inflexión en la ficción televisiva de producción nacional: fenómeno de culto instantáneo, la serie reactivó la tradición del fantástico y creó un rico imaginario que no tardó en sobreexcitar el entusiasmo tanto de espectadores como de expertos. A las puertas del estreno de su segunda temporada, esta sesión intentará descifrar las claves de un proyecto marcado por la excelencia y la singularidad.
Moderador: Jordi Costa.


21:00 h. Cineteca, Sala Azcona
CUÉNTAME CÓMO PASÓ
Proyección del primer capítulo de la nueva temporada de la serie más premiada
y longeva en antena. Con la presencia de sus creadores, director, intérpretes.
Festival de Series de Televisión
Productora: Grupo Ganga
Cadena: La 1 (RTVE)
Equipo técnico
Creada/Idea de: Miguel Ángel Bernardeau
Producción ejecutiva: M. Ángel Bernardeau
Dirección: Agustín Crespi, Antonio Cano,
Moisés Ramos y Óscar Aibar
Guión: Joaquín Oristrell, Ignacio Del Moral,
Eduardo Ladrón De Guevara, Curro Royo,
Jacobo Delgado, Bárbara Alpuente y Sonia
Sánchez
Música: Fernando Ortí
Montaje: José Ares y Joaquín Roca
Fotografía: Tote Trenas A.E.C. y Miguel Ángel Mora
Equipo artístico
Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, María Galiana, Irene Visedo,
Pablo Rivero, Juan Echanove, Paula Gallego, Carlos Hipólito, Ana Arias,
Silvia Espigado, Santiago Crespo, Elena Rivera, Lluvia Rojo, Manuel Dios
Nuevas incorporaciones: Antonio Resines, Elisabeth Larena. Francesc
Orellan, Melody Ruiz, Elena Furiase. Pablo Arbues
Sinopsis
La familia Alcántara al completo se reúne en San Genaro para celebrar la tradicional comida de Reyes. Antonio tiene preparada una sorpresa para sus hijos y está impaciente por hacerla pública. Lo que parecía que iba a ser una tranquila comida acaba complicándose para todos, incluso para Herminia. Pero para sorpresa la noticia que recibe Miguel, y es que a él y a Ramón les ha tocado la Lotería del Niño.
Antes de la comida, Carlos, que está un poco perdido y no encuentra la inspiración que necesita, visita a su amiga Karina que sigue recuperándose en el hospital después del incendio de Alcalá 20.
Por su parte, Inés continúa su relación con José Ignacio, aunque él quiere dar un paso más y ella no parece tenerlo tan claro. Inés no quiere volver a equivocarse.
Lo mismo le sucede a Toni, que pasa estos días con su hijo Santi y no quiere cometer errores,
aunque el niño no se lo pone nada fácil. Toni sigue muy involucrado en sus investigaciones
periodísticas y precisamente, el día de Reyes, tiene un encuentro inesperado.


Martes 24 de Noviembre
21:00 h. Cineteca, Sala Azcona
LA QUE SE AVECINA
Proyección del primer capítulo de la nueva temporada de la serie de comedia más vista por el público españolactualmente y coloquio con sus creadores, directores, intérpretes.
Productora: Contubernio
Cadena: Telecinco (Mediaset España)
Equipo técnico
Creada/Idea de: Alberto Caballero, Laura Caballero, Daniel Deorador
Producción ejecutiva: Alberto Caballero
Dirección: Laura Caballero, Miguel Abaladeio
Guión: Alberto Caballero, Laura Caballero, Daniel Deorador, Araceli Álvarez
de Sotomayor
Música: Barbadillo-Ibarretxe
Montaje: Oscar Romero, Raúl Cuellar, Jaime Sagivela
Fotografía: Carlos Domínguez, Felipe Baeza
Equipo artístico
Nacho Guerreros, Nathalie Seseña, Jordi Sánchez, Eva Isanta, Pablo Chiapella, Fernando Tejero, Vanesa Romero, Ricardo Arroyo, Macarena Gómez, Antonio Pagudo, Jose Luis Gil, Cristina Castaño, Cristina Medina, Paz Padilla, Petra Martínez, Isabel Ordaz, Víctor Palmero.
Sinopsis
Mirador de Montepinar está descabezada desde la espantada de Enrique. La elección por sorteo del nuevo presidente no mejorará para nada las cosas. Los problemas económicosde Mariscos Recio, los conflictosde Amador como hombre florero y el empecinamiento de Fina con sus vecinos de arriba marcarán el comienzo de legislatura en la comunidad.


Miércoles 25 de Noviembre
19:00 h. Cineteca, Sala Borau
PIRATERÍA, FINANCIACIÓN Y REGISTRO DIGITAL
Mesa Redonda en colaboración con EGEDA con los expertos Octavio Dapena (Director Gerente de Piratería de EGEDA), Rafael Lambea (Dir. General de Audiovisual SGR) y Damián Fuentes (Dir. Gerente de Registro Digital de EGEDA).


21:00 h. Cineteca, Sala Azcona
UNIVERSO CHANANTE: UNA DÉCADA MENOS UNO
Mesa redonda: Deconstruyendo a los "Monty Phyton manchegos": Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián
López, Carlos Areces, Raúl Cimas y Pablo Chiapella.
Moderador: Antonio Trashorras.

Jueves 26 de Noviembre
17:00 h. Cineteca, Sala Borau
MUTANT BUSTERS
Proyección avance y Mesa Redonda sobre la nueva serie de animación de Atresmedia con Diego Ibáñez
Balaustegui (Director Comercial Internacional, Planeta Junior), Eduardo Garagorri (Chief Marketing Officer,
Famosa) y Freddy Córdoba (Director de la serie y CEO, Kotoc)
Moderadora: Charo Calvo Cereceda (Programación
ATRESMEDIA)

18:30 h. Cineteca, Sala Azcona
EL INCIDENTE
Proyección del primer capítulo de la nueva serie de Ruth García para ATRESMEDIA con la presencia de su creadora, directores e intérpretes.
Productora: Boomerang TV
Cadena: Atresmedia
Equipo técnico
Creador/Idea de: Ruth García
Producción Ejecutiva: Emilio Pina
Dirección: Iñaki Peñafiel, Norberto López
Amado, Alberto Ruiz Rojo
Producción: Mª Ángeles Caballero
Guión: David Oliva, David Barrocal, Adolfo
Puerta, Carlos Vila, Juan Vicente Pozuelo
Música: Julio de la Rosa
Montaje: Ángel Armada
Fotografía: Juan Molina
Festival de Series de Televisión
Equipo artístico
Marta Etura, Miquel Fernández, Pepa
Aniorte, Bárbara Lennie, Jordi Coll, Raquel
Aragón, Macarena Sanz, Juan Dávila, Dafnis
Balduz, Ramón Agirre, Alicia Sánchez, Álex
Viciano, Celso Bugallo, Joaquín Notario,
María Garralón, Diego Martín, Iván Luengo,
Santi Prego, Manolo Solo, Juanma Navas.
Sinopsis
El día a día de los habitantes de un pequeño pueblo de la sierra se verá alterado a partir de un extraño suceso que cambiará sus vidas para siempre.
A partir de este momento, nada volverá a ser igual que antes. Lejos de ser un episodio único y limitado, las consecuencias irán en aumento hasta desembocar en un gran misterio. Con tal de acabar con esta cadena de acontecimientos, un grupo de personas se implicará en una investigación que intentará desentrañar cuál es el origen de aquello que ha trastocado su rutina y que pondrá en peligro sus vidas. Sus relaciones, su percepción de la realidad e incluso sus creencias, se pondrán a prueba después de este misterioso incidente.
Una cuidada producción con un novedoso lenguaje narrativo.

Viernes 27 de Noviembre
17:00 h. Cineteca, Sala Borau
FICCIÓN PARA TELEVISIÓN: ¿CÓMO SE CREA EN MÉXICO?
Mesa Redonda con los creadores y guionistas mexicanos Guillermo Ríos, Adrián Zurita, Lorena Salazar y Héctor Forero.
Capadocia, Sr Ávila, Los Héroes del Norte, XY, Terminales son algunas de las series mexicanas de mayor éxito tanto dentro como fuera de México. De la mano de los creadores y guionistas de algunas de
estas series así como además de la máxima representante de la agencia de gestión de derechos de los escritores mexicanos (SOGEM), conoceremos cómo se produce la ficción televisiva en México.


"Por más de tres décadas encarnando protagonistas, desde Pepa y Pepe, Todos los Hombres Sois Iguales, El Comisario, Velvet, Víctor Ros o Sin Identidad, transitando por la comedia y el drama y habiendo hecho siempre de la cercanía y la autenticidad su sello personal."

El comité organizador de MiM Series acuerda conceder el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva 2015 al actor:

TITO VALVERDE
FERNANDO GARCÍA VALVERDE, conocido por el gran público como TITO VALVERDE es uno de los rostros más cercanos y presentes de la historia reciente de la ficción televisiva española. Han pasado más de 30 años desde su primera aparición en la pequeña pantalla en la serie de José Mª Forqué "Ramón y Cajal" y desde entonces ha sido uno de los nombres claves de nuestra televisión. Talismán indiscutible, ha sido protagonista de algunas de las series más exitosas convirtiéndose en el trabajador padre de familia de "Pepa y Pepe" o el sufrido divorciado Manolo en "Todos los hombres sois iguales"… y sin duda, durante 12 temporadas, para la mayor parte del público ha sido Gerardo Castilla, "El Comisario".

Nacido en Ávila, el 26 de abril de 1951, abandona sus estudios de Aparejador por los de Arte Dramático tras participar en un certamen de teatro con 17 años y unirse al grupo ARA, con el que trabajó en numerosos montajes de forma amateur.
Curtido en las tablas, su trayectoria profesional comienza de la mano de José Luis Alonso, con las obras "El círculo de tiza caucasiano" (1974) "Misericordia", y "La feria de Cuernicabra" entre otras. Hacia mediados de los setenta, trabajó junto a Alberto Closas en "¿Por qué corres, Ulises?" y "El atentado". Más tarde llegarían montajes de grandes clásicos como "El Tartufo" dirigido por Marsillach , con quien repetiría en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, "Ricardo III" dirigido por Clifford Williams o "El castigo sin venganza" bajo la dirección de Miguel Narros. Pero ningún género se le ha resistido, a este actor de oficio que ha trabajado también en musicales como "Por la calle de Alcalá II" o la obra de Antonio Gala "Carmen, Carmen" en la que actuaba junto a Concha Velasco, con dirección de José Carlos Plaza.

Todoterreno de la interpretación, durante muchos años se dedicó al doblaje, actividad de la que se desvinculó al empezar la grabación de la serie para TVE "Pepa y Pepe" y que actualmente ha retomado al participar en el doblaje del videojuego producido por Sony "Heavy Rain".

Con más de 20 títulos en su filmografía desde su primera incursión en 1977 con "La guerra de papá", de Antonio Mercero, hasta su trabajo más reciente en "Quince años y un día" de Gracia Querejeta, entre sus películas más destacadas encontramos "El bosque animado", dirigida por José Luis Cuerda, con quien repetiría en la mítica "Amanece que no es poco", "Alas de mariposa", de Juanma Bajo Ulloa y "Sombras de una batalla", dirigida por Mario Camus y que le sirvió para ganar el Goya al mejor actor secundario.
La ficción televisiva descubre a Tito Valverde cuando ha cumplido ya la treintena. Pero desde ese momento, su trabajo en este medio le ha reportado numerosos premios desde el reconocimiento de la Academia de la Televisión por "El Comisario", a los galardones de La Unión de actores por "Todos los hombres sois iguales" durante dos años consecutivos y otros como el Micrófono de oro, el Micrófono de plata de APEI o el Premio Ondas (a la serie "Todos los hombres sois iguales").

Sin Identidad, Víctor Ros y Velvet, son los títulos más recientes en los que hemos tenido ocasión de disfrutar de su trabajo.


Principales trabajos en televisión
2014-2015 Sin Identidad - Dir. Joan Noguera (Antena 3)
2015 Víctor Ros - (TVE)
2014 Velvet.- Dir. Carlos Sedes (Antena 3)
1999-2009 El Comisario - Dir. Jesús Font y Alfonso Arandia (Telecinco)
1997 La banda de Pérez - Dir. Ricardo Palacios y Josetxo San Mateo (TVE)
1996-1998 Todos los hombres sois iguales - Dir. Jesús Font (Telecinco)
1995 Pepa y Pepe - Dir. Manuel Iborra (TVE)
1993 Para Elisa - Dir. José Arévalo y Pascual Cervera (TVE)
1992 Celia - Dir. José Luis Borau (TVE)
1990 La huella del crimen 2 - Dir. Imanol Uribe (TVE)
1989 El mundo de Juan Lobón - Dir. Enrique Brasó (TVE)
1989 Lorca, muerte de un poeta - Dir. Juan Antonio Bardem (TVE)
1987 Mala racha - Dir. José Luis Cuerda (TVE)
1986 Turno de Oficio - Dir. Antonio Mercero (TVE)
1985 Página de sucesos: cintas verdes.- Dir. Antonio Giménez-Rico (TVE)
1985 Goya.- Dir. José Ramón Larraz (TVE)
1984 Proceso a Mariana Pineda.- Dir. Rafael Moreno Alba (TVE)
1982 Ramón y Cajal.- Dir. José Mª Forqué (TVE)

ENLACES:
http://www.madridimagen.com/

viernes, 20 de noviembre de 2015

CUTRECON V: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: MADRID

FECHAS:DEL 28 AL 31 DE ENERO 2015

ACTIVIDADES:
Las melenas imposibles, las peleas de artes marciales sin coreografiar y las sobreactuaciones más vergonzosas regresan a la gran pantalla en la esperada Samurai Cop 2: Deadly Vengeance, película estrella de la jornada inaugural de CutreCon V, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Se trata de la premiere europea de la película, que tendrá lugar el jueves 28 de enero a las 22:00 horas en el Cine de la Prensa situado en el emblemático edificio del Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4), y que contará para la ocasión con un invitado de excepción como es Mathew Karedas (anteriormente conocido como Matt Hannon), protagonista del filme.



Samurai Cop 2: Deadly Vengeance es la secuela directa de Samurai Cop (1991), película de culto entre los fans del cine de serie B que pudo verse en 2014 en la tercera edición de CutreCon, siendo posiblemente la sesión más celebrada por el público hasta la fecha.

Casi 25 años después, y financiada mediante crowdfunding, Samurai Cop 2 recupera al detective Joe Marshall (Mathew Karedas), el policía samurái que con su infinita melena y su exageridísima gesticulación acababa en la primera entrega con una peligrosa red mafiosa, sin perder la ocasión de conquistar bellas mujeres por el camino. Ahora Marshall, con la ayuda de su fiel compañero Frank Washington (Mark Frazer), deberá investigar una serie de asesinatos que le llevarán hasta el malvado Linton, personaje al que da vida Tommy Wiseau, actor, guionista, productor y director de The Room, película considerada el Ciudadano Kane del cine cutre, y que arrasó en la sesión especial celebrada en el Cine de la Prensa el pasado mes de septiembre.

Completan el reparto del filme la actriz china Bai Ling (El cuervo, Ana y el Rey) y las conocidas estrellas de cine para adultos Lexi Belle y Kayden Kross, quienes hacen su debut en la gran pantalla. Producida por Cinema Epoch y dirigida por Gregory Hatanaka (Violent Blue, Mad Cowgirl), Samurai Cop 2: Deadly Vengeance promete grandes escenas de acción que darán pie a multitud de carcajadas del público, en lo que será un broche de oro para concluir la jornada inaugural de CutreCon V, que en esta edición dedica su programación al peor cine de policías.

MATHEW KAREDAS

Samurai Cop 2: Deadly Vengeance no es sólo la continuación de una de las comedias involuntarias más desternillantes del séptimo arte, sino que su producción fue en sí todo un acontecimiento a nivel mundial. Y lo fue porque Mathw Karedas (antes conocido como Matt Hannon), su protagonista, fue dado por muerto durante 20 largos años, llegando a circular por Internet un obituario que se creía real. El actor no hizo absolutamente nada por desmentir la noticia, llevando una apacible vida al margen de la industria del cine mientras miles de fans lloraban su pérdida y convertían a Samurai Cop en una cinta de culto.

Todo cambió a mediados de 2014, cuando Karedas subió un vídeo a Youtube donde no sólo demostraba que estaba vivo, sino que confirmaba su regreso al cine retomando el papel que más “alegrías” le había dado: el detective Joe Marshall, que para la ocasión volvería a lucir su espectacular melena (un personaje en sí misma) en Samurai Cop 2: Deadly Vengeance.

El público de CutreCon V no sólo tendrá el privilegio de ver la película antes que cualquier otro ciudadano europeo, también tendrá la oportunidad de conocer en persona a Mathew Karedas, quien volará desde Los Ángeles hasta Madrid para asistir a la proyección del filme en el Cine de la Prensa.

LA PRIMERA 'SAMURAI COP'

Para que la experiencia con Samurai Cop 2: Deadly Vengeance sea total y, entendiendo que son muchos los asistentes que no pudieron disfrutar de la primera entrega que pudo verse en la tercera edición de CutreCon, el festival proyectará de nuevo Samurai Cop a las 20:00 horas, inmediatamente antes de su secuela.

Una oportunidad para ver por primera vez o redescubrir este clásico en la espectacular pantalla de la sala 1 del Cine de la Prensa y de calentar motores antes del gran estreno de su segunda parte, formando ambas un díptico que todo aficionado al cine cutre no debe perderse.


SESIÓN ESPECIAL SITGES CON 'TURBO KID'

La anunciada colaboración entre Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y CutreCon da como resultado la sesión inaugural de la quinta edición del festival, donde se proyectará Turbo Kid a las 18:00 horas en el Cine de la Prensa de Madrid.

El filme rompe con la tónica de CutreCon como ya hiciera Zombis Nazis 2 el año pasado, pues lejos de ser una mala película es “una auténtica fiesta que rinde tributo a la serie B de aventuras de los años 80 con la que muchos de nosotros crecimos” explica Carlos Palencia, director de CutreCon. “Turbo Kid es la película perfecta para abrir el festival, pues el público se lo va a pasar en grande como ya se comprobó en Sitges, donde fue una de las cintas más aplaudidas de la última edición”.

Distribuida por A Contracorriente Films y ganadora del Premio a la Mejor Música y del Premio del Jurado Carnet Jove a la Mejor Película en Sitges 2015, Turbo Kid nos sitúa en un futuro postapocalíptico donde la Tierra está sumida en un permanente invierno nuclear y el agua se ha convertido en el bien más preciado. The Kid, un joven huérfano que vaga solitario por los áridos parajes en busca de cómics y material de la década de los 80, verá cómo su mundo cambia completamente cuando conoce a Frederick, un campeón de torneos de pulso y, sobre todo, a la misteriosa y divertida Apple, con la que comenzará una nueva y emocionante vida. Esa felicidad se viene abajo cuando Apple es secuestrada por un cazarrecompensas al servicio de malvado Zeus, el sádico líder del territorio. A partir de ese momento, The Kid junto con Frederick, emprenderá una increíble aventura para rescatar a la chica de sus sueños.

Turbo Kid es un homenaje a las películas de acción y aventuras de los 80 y 90 y está dirigida por Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, siendo la ópera prima de los tres; y protagonizada por Munro Chambers (The Kid), Laurence Leboeuf (Apple), Aaron Jeffery (Frederick) y el mítico actor Michael Ironside (Desafío Total, Top Gun) como el villano Zeus.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas de todas las películas de la jornada inaugural de CutreCon V ya se encuentran disponibles a través de la página web de Callao City Lights, y en los enlaces habilitados en la página oficial del festival: www.cutrecon.com.

El precio de la Sesión Especial Sitges con Turbo Kid es de 5 euros; las entradas para Samurai Cop 1 y Samurai Cop 2: Deadly Vengeance costarán 4,50 y 6,90 euros respectivamente, existiendo la posibilidad de adquirir un bono que incluye las dos entregas a un precio de 10 euros.

La CutreCon se celebra del 28 al 31 de enero de 2016 y está organizada por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de Callao City Lights, CANAL+ Xtra, Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la revista Yorokobu, las distribuidoras A Contracorriente y Trash-O-Rama, la sala de cine Artistic Metropol, la tienda online Freakland, Conejornio Producciones, El rincón de Yulifero y la red Cortoespaña.

ENLACES:


jueves, 19 de noviembre de 2015

HORRORVISION 2015: PROGRAMACIÓN


DONDE: BARCELONA

FECHAS: 28 y 29 NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
En un par de días comenzaremos a compartir toda la información, programación, precios, horarios.

Blood Punch
Un joven se encuentra envuelto en un triángulo de amor peligroso fuera de control. Con Milo Cawthorne, Olivia Tennet, Ari Boyland.
Dirigido por Madellaine Paxson
USA, 2013

ABCs of Superheroes
ABC of the Superheroes nos trae no uno, ni dos, ni cinco, sino al menos veinteseis historias de superheroes y villanos de todos los tiempos. Desde el Todopoderoso Ape y el fabuloso Zee-Men más heroico y escandaloso, en este largometraje que te mantendra riendo y gritando a la vez. La última experiencia en superpoder! Con Bai Ling, Uwe Boll, Lloyd Kaufman, Jörg Buttgereit, Fred Olen Ray, Dietrich Kuhlbrodt, Fettes Brot, Uwe Schüder (Flying Uwe), Jerry Kwarteng, Norma J. Jackson, Biggi Bardot y Ma

Auditorio Les Basses​
28 de noviembre a las 22:00 hasta 29 de noviembre a las 23:00
C/. Teide, 20  (Entrando por la plaza de atrás)
Metro L5: Vilapicina.
Barcelona - España


ENLACES:
https://www.facebook.com/horrorvisionfestival
http://laoscuraceremonia.wix.com/horrorvision2012

miércoles, 18 de noviembre de 2015

CICLO DE SCI-FI (SIN EFECTOS) EN EL CIRCULO DE BELLAS ARTES


 DÓNDE: CIRCULO DE BELLAS ARTES (MADRID)

FECHAS: DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 29 DE NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
Ciclo de tres títulos del cine reciente de ciencia ficción que se sustentan en la narrativa para desarrollar los ambientes e intrigas propias del género, sin necesidad de efectos digitales. Tres historias con tres tonos diferentes (comedia, thriller y drama) para un fin de semana de Sci-Fi (sin efectos).

SEGURIDAD NO GARANTIZADA (Safety Not Guaranteed) Colin Trevorrow, EE.UU., 2012, 86’, VOSE [proyección digital]
Tres trabajadores de una revista descubren un anuncio en el que se busca un compañero para viajar en el tiempo. Uno de ellos decide investigar de quién se trata.

Sesiones
27 de noviembre del 2015 (viernes) • 22:00h.
28 de noviembre del 2015 (sábado) • 17:00h.
29 de noviembre del 2015 (domingo) • 19:30h. 

COHERENCE James Ward Byrkit, EE.UU. / Reino Unido, 2013, 89’, VOSE [proyección digital]
El paso de un cometa en 1923 dejó a los habitantes de un pueblo de Finlandia totalmente desconcertados

Sesiones
27 de noviembre del 2015 (viernes) • 17:00h. 
28 de noviembre del 2015 (sábado) • 19:30h.
29 de noviembre del 2015 (domingo) • 22:00h.

UPSTREAM COLOR Shane Carruth, EE.UU., 2013, 96’, VOSE [proyección digital]
Kris es atacada por un gusano con extrañas propiedades que le anula la personalidad.

Sesiones
27 de noviembre del 2015 (viernes) • 19:30h.
28 de noviembre del 2015 (sábado) • 22:00h.
29 de noviembre del 2015 (domingo) • 17:00h.

Fecha:
27.11.2015 > 29.11.2015
Precio:
[entrada 5,5 € - socios, mayores 65, carnet joven, socios UC 4 €]

ENLACES:
http://www.circulobellasartes.com/ciclos-cine/peliculas-dialogo-sci-fi-sin-efectos/?utm_campaign=programacion-cine-estudio-noviembre&utm_medium=email&utm_source=mail-marketing

martes, 17 de noviembre de 2015

CATACUMBA 2015 .XIII SEMANA DE CINE FANTÁSTICO, CIENCIA FICCIÓN ,BIZARRO, EXPERIMENTAL Y TERROR DE GODELLA : PROGRAMACIÓN


DÓNDE: GODELLA (VALENCIA)

FECHAS:  DEL 21 AL 28 DE NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES: 
CATACUMBA 2015, XIII Setmana de Cinema Fantàstic Ciència Ficció i Terror.



>> Largometrajes seleccionados

> SECCIÓN OFICIAL -Competitiva-

EN BREVE PUBLICAREMOS LA LISTA DEFINITIVA DE LARGOMETRAJES SELECCIONADOS

LARGOMETRAJES CONFIRMADOS:

- El eslabón podrido (Javier Diment)

- Nick (José Pozo)

- Not the end (César Esteban Alenda y José Esteban Alenda)

- Zero (David Victori)

- Adam moins Eve (Aurélia Mengin)

- Primus (Ferrán Brooks)

- El cadáver de Anna Fritz (Héctor Hernández Vicens)

- El Ball del vetlatori (Compartir dóna gustet)

>> Cortometrajes seleccionados

> SECCIÓN OFICIAL -Competitiva-

- 2037 (Enric Pardo)

- Burned (Jaime Valdueza)

- El bosque negro (Paul Urkijo Alijo)

- L´ours noir (Xavier Seron y Méryl Fortunat-Rossi)

- Voisins (Mavroudis Christophe)

- Zar (Bartosz Kruhlik)

- Horizonte (Aitor Uribarri)

- La forcé de l´âge (Lecocq Quentin)

- Bendito Machine V - Pull the Trigger (Jossie Malis)

- Line Up (Alex Julià Rich)

- 1:58 (Rodrigo Cortés)

- Aún hay tiempo (Albert Pintó)

- Blattaria (Thomas Pantalacci)

- Smile (Jan Martínez)

- Dernière Formalité (Stéphane Everaert)

- Los Kaóticos (Mauricio Leiva Cock)

- Jealousy (David Barrera)

- Zéro m2 (Matthieu Landour)

- The cure (Xavier Mesme)

> CORTOMETRAJE MÁS ENTRAÑABLE -Competitiva-

- Hawaiana (Francisco Mangas Cazallas)

- Videoclub (Àlam Raja)

- Estocolmo (Álvaro Martín)

- Magia (Iker Arce Aretxabala)

- Operación preferente (Roger Comella y Carles Velat)

> OTRAS MIRADAS

- Diario íntimo de una actriz (Javier Pueyo)

- Stringless (Al Díaz)

- Castillo y el Armado (Pedro Harres)

- Morg-e- Eshgh (Kouros Samanian)

- Have a good trip (Luis Sorarat y Uve Zatopek)

> CICLO APOYO A LA CINEMATOGRAFÍA LOCA(L)

- Gea (Jaime Maestro)

- Clarke´s Third Law (Javier Valenzuela)

- Protocolo B (Bruno Martínez)

- Almas (Paco Caballer)

- La nouvelle vague sí que molaba (Simón Fariza)

- La rebelde alquimista (Jairo Sobrino)

- La nit de l´oceà (María Lorenzo)

- Völvas (Manu Pons y Kike Fuster )

ENLACES:

lunes, 16 de noviembre de 2015

TRASH-O-RAMA Y CINECUTRE PRESENTAN: "LA CARA Z DEL BLOCKBUSTER V. EDICIÓN SECRETA"


DÓNDE: ARTISTIC METROPOL (MADRID)

FECHAS: 21 NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
VHZ REGRESA CON MOTIVO DEL ESTRENO DE "007: SPECTRE"

El peor enemigo de James Bond no es Espectra, es... VHZ. El show de humor regresa el 21 de noviembre al cine Artistic Metropol (C/ de las Cigarreras, 6) en una nueva entrega donde repasaremos lo peor del cine de espías, durante casi 4 horas con monólogos, trailers bizarros, una ponencia y, para rematar, la proyección íntegra de "Número 1 del Servicio Secreto". Entradas por 7 euros aquí: http://entradium.com/es/entradas/vhz-edicion-secreta

Los grandes estrenos del cine siempre tienen parientes pequeños, feos y mutantes en la serie B y Z. ¿Quieres conocerlos?

-COMEDIA Y MONÓLOGOS EN DIRECTO

-CORTOS RODADOS PARA LA OCASIÓN

-LOS TRAILERS MÁS BIZARROS DEL MUNDO

-EL MINI-SHOW "CINECUTRE.COM EN VIVO"

-Y LA PROYECCIÓN DE "NÚMERO 1 DEL SERVICIO SECRETO"

Todo ello unido en un mismo show donde Conejornio Producciones, Trash-O-Rama Distribución y Cinecutre.com se unen para homenajear a las peores aberraciones surgidas bajo el ala de las grandes superproducciones.

Así, una vez al mes, "VHZ" se burla sin tapujos de los últimos estrenos de cine desde todos los ángulos, en un espectáculo conducido por la cómica Vera Montessori y el equipo de CineCutre.com, con Carlos "Oso" Palencia a la cabeza.

En las casi 4 horas que dura "VHZ" cabe absolutamente de todo: "Cinecutre.com En Vivo" (miniespectáculo dentro del propio espectáculo, protagonizado por los propios responsables de Cinecutre.com), los trailers más bizarros que podáis imaginar, cortometrajes rodados para la ocasión, monólogos sobre cine trash y undergound y, para rematar, la proyección de todo un clásico de la cutrez cinematográfica.

Además, la llegada de este espectáculo supone el nacimiento de la línea de dvd´s "VHZ", que mensualmente lanza al mercado todo tipo de clásicos del cine de exploitation más bizarro y caradura, en ediciones especiales que no querréis dejar escapar. Podéis adquirirlas aquí: http://trashoramadvd.bigcartel.com/

El cine de espías y agentes secretos centrará la cuarta edición de "VHZ" que, el sábado 31 de octubre, a partir de las 18:00 horas y por el precio de 7 euros, incluirá los siguientes bloques:

1. (20:15 h) Presentación del espectáculo VHZ y monólogo sobre cine de espías por parte de nuestra deslenguada maestra de ceremonias, Vera Montessori.

2. (20:40 h) Una grotesca selección de los trailers más bizarros de películas de espionaje venidos de todos los rincones del planeta, para caldear el ambiente.

3. (21:10 h)"Cinecutre.com en Vivo". La web Cinecutre.com salta de Internet a los escenarios con una suerte de ponencia en vivo y en directo, donde Oso de Cinecutre.com os hará viajar a las profundidades abisales de la serie Z, repasando algunas de las peores películas sobre agentes secretos de la historia del cine.

4: (22:10) Proyección de "Número 1 del Servicio Secreto", delirante parodia de las aventuras de James Bond, cargada de chabacanería y desvergüenza.

Detalles:
Sábado, 21 de noviembre a las 20:00
Artistic Metropol
Calle Cigarreras 6, 28005 Madrid

domingo, 15 de noviembre de 2015

EXPOSICIÓN "IBERIA FX. OFICIO Y ARTIFICIO EN EL CINE ESPAÑOL" EN SAN SEBASTIÁN


DÓNDE: SAN SEBASTIÁN

FECHAS:DEL 31 DE OCTUBRE AL 19 DICIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
La exposición Iberia FX. Oficio y artificio en el cine español recoge la evolución de los efectos especiales en la historia del cine del Estado, homenajeando a grandísimos profesionales que son los verdaderos protagonistas de esta muestra.

Maquetas de submarinos y bizarras naves espaciales, monstruos prehistóricos, imposibles bebés mutantes o momificados templarios se dan cita en esta exposición única, creados por atrezistas, decoradores, maquilladores, directores de arte, técnicos en efectos especiales... Todos ellos presentes en los numerosos paneles informativos que detallan sus biofilmografías, acercando al visitante a los principales trucos y técnicas de FX, desde los inicios del siglo XX hasta los más recientes hallazgos digitales. Se muestran igualmente valiosos objetos originales, muchos de ellos inéditos hasta el momento: atrezo de época, carteles, diseños, bocetos, preciados documentos y toda clase de memorabilia, maquetas rescatadas de rodajes de inolvidables filmes... Retazos de grandes obras de culto para los admiradores y seguidores de un cine en muchas ocasiones de verdadera Serie B o de superproducciones internacionales rodadas en España.

Se recordarán desde pioneros como Segundo de Chomón o Fructuoso Gelabert hasta recientes y multipremiadas citas del fantástico como El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006) o Eva (Kike Maíllo, 2011), pasando por iconos del terror como los templarios de Amando de Ossorio, la scifi de Juan Piquer Simón, películas como Conan, el bárbaro (John Milius, 1982) y nombres de los FX como Emilio Ruiz, Carlo De Marchis, Colin Arthur, Gumersindo Andrés, Reyes Abades y un largo etcétera de técnicos y artesanos.

La exposición presta especial atención al trabajo de Arturo Balseiro y Juan Ramón Molina, representados con diversas piezas y que estarán en San Sebastián para presentar la muestra.


Arturo Balseiro
Lleva más de 15 años trabajando en el terreno de los efectos especiales de maquillaje. Tras sus inicios en la Dream Factory de Colin Arthury y en DDT, participando en películas como El corazón del guerrero (2000) o Arachnid (2001), funda su propia compañía, Dharma, con la que ha trabajando en títulos como Spanish Movie (2009), Lobos de Arga (2011) o Eva (2011), por la que consiguió el Goya a los mejores efectos especiales.


Juan Ramón Molina
Juan Ramón Molina lleva desde los veinte años trabajando en el terreno de los efectos especiales, una profesión que le viene de familia. Desde 1996 ha participado en películas de algunos de los directores más importantes del cine español contemporáneo, como Pedro Almodóvar (Carne trémula, 1997), Julio Medem (Los amantes del Círculo Polar, 1997), Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi, 2012)  o Juanma Bajo Ulloa (Airbag, 1997, Goya a los Mejores Efectos Especiales). Su trabajo ha tenido otras cinco nominaciones en los últimos años. Dentro del fantástico ha intervenido en títulos como Beneath Still Waters (Brian Yuzna, 2004), Romasanta (Paco Plaza, 2004) o Lobos de Arga (Juan Martínez Moreno, 2011), entre muchas otras.

IBERIA FX Eskarmentua eta artifi zioa Espainiako zineman Ofi cio y artifi cio en el cine español
C. C. Okendo K. E. (Nafarroa etorbidea / avenida de Navarra 7)
urria 31 octubre – abendua 19 diciembre astelehenetik larunbata arte (jai egunak salbu) de lunes a sábado (excepto festivos): 10:00 – 14:00 / 16

ENLACES: