lunes, 31 de julio de 2017

YOSHIHIRO NISHIMURA GANA EL PREMIO SITGES PICHBOX DEL FESTIVAL COREANO BIFAN 2017


DÓNDE: SITGES

FECHAS: DEL 5 AL 15 DE  OCTUBRE 2017

ACTIVIDADES:
Yoshihiro Nishimura gana el Premio Sitges Pitchbox del festival coreano BIFAN 2017

El director japonés y especialista en efectos especiales y maquillaje Yoshihiro Nishimura ha resultado vencedor de la edición de este año del Sitges Pitchbox Award, que se celebra dentro del marco del NAFF (Network of Asian Fantastic Films) del BIFAN – Bucheon International Fantastic Film Festival en Corea del Sur.

El proyecto que lo ha proclamado ganador es el thriller The Embalmer. Face of the Dead, producido por Midori Inoue. El premio incluye la visita de Nishimura como invitado en la tercera edición del Sitges Pitchbox, que se celebrará el próximo 6 de octubre, durante el Festival. Nishimura es director de títulos como Helldriver, Mutant Girls Squad o Ninja War of Torakage, todos ellos presentados en diferentes ediciones del Festival de Sitges.

Sitges Pitchbox es el acontecimiento de pitching organizado por la plataforma online Filmarket Hub en colaboración con el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Hasta el 30 de agosto aquellos guionistas, directores y productores que tengan un proyecto de género en fase de desarrollo pueden inscribirse aquí.

Sitges estrenará la segunda parte del film 'Proyecto Tiempo', dirigido por Isabel Coixet y producido por Gas Natural Fenosa

La compañía energética renueva por sexto año el acuerdo como patrocinador principal del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Gas Natural Fenosa presentará en el Festival de Sitges la segunda parte de la película Proyecto Tiempo, producida por la compañía energética en el marco de su iniciativa de generación de contenidos, Cinergía, para concienciar sobre el ahorro y la eficiencia energética al gran público. Además, la compañía energética ha renovado su apuesta por este Festival, y ha anunciado que será por sexto año patrocinador principal.

Proyecto Tiempo es la película de la cuarta edición de Cinergía, dirigida por Isabel Coixet, y en la que han colaborado la productora El Terrat y la agencia Arena Media. Como novedad, el público ha sido protagonista y ha podido personalizar algunos detalles clave de los rodajes a través de las redes sociales de cine de la compañía. La trama se ubica en el futuro y pretende reflejar qué es una sociedad evolucionada y concienciada en términos de eficiencia energética, así como las dos caras del progreso tecnológico a medio plazo.

La producción está compuesta por cuatro partes entrelazadas y conclusivas en sí mismas. La que se estrenará en octubre en Sitges se titula Proyecto Tiempo. Parte II: La Cura. En ella participan Carmen Machi, Pablo Rivero, Belén Cuesta e Hiba Abouk. El protagonista de la trama, Pablo Andrade, es un prometedor científico sin trabajo, obsesionado en hallar una cura para el cerebro de su madre, Alma, que acaba de sufrir un ictus. La cura para su dolencia no solo devuelve el cerebro a su estado habitual, sino que lo mejora.

Según el director general de comunicación y relaciones institucionales de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, “Sitges se ha convertido en una plataforma imprescindible para dar a conocer nuestras producciones de Cinergía, así como una apuesta segura dentro del compromiso de colaboración que mantenemos con la industria del cine desde 2008”.

Durante el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, del 5 al 15 de octubre, la compañía dispondrá de un stand en la playa de Sant Sebastià de Sitges, donde proyectará las dos primeras partes de la película Proyecto Tiempo en diferentes sesiones a lo largo del día. Además, como novedad, se invitará a los visitantes a participar en un escape room virtual donde podrán aprender consejos relacionados con la eficiencia energética y conseguir premios de cine.

Reconocimiento global de Cinergía

Las tres primeras ediciones han registrado más de 53 millones de visualizaciones en televisión e Internet, un aumento de un 23,5% en conversaciones sobre eficiencia energética, y alrededor de 80.000 fans en las redes sociales. Además, según la encuesta de 2016 de Millward Brown, Gas Natural Fenosa es percibida como el primer patrocinador de cine en España.

Entre los últimos galardones concedidos por el sector de la comunicación y el marketing figuran cinco soles en el último Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y los oros en Branded Content y Campañas Transmedia de los premios Inspirationales de IAB. Asimismo, ha conseguido una Plata y un Bronce en la categoría de medios de los premios eficacia de la Asociación Española de Anunciantes y el Premio CultHunting por el mejor proyecto corporativo vinculado con el arte y la innovación.

Gas Natural Fenosa apoya al cine español

Gas Natural Fenosa lleva vinculada al sector cinematográfico desde el año 2008, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Entre otros, patrocina el Festival de San Sebastián, el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la Madrid Premiere Week, el Festival de Málaga. Cine Español, los premios FEROZ® de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa. Junto con la Academia de Cine, la compañía también favorece el acceso a la cultura con los Ciclos Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.


ENLACES:
http://sitgesfilmfestival.com/cas/noticies

sábado, 29 de julio de 2017

CINETECA: "LOS LUNES AL CINE CON… CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR"



DÓNDE: CINETECA (MADRID)

FECHAS: 31 JULIO 2017

ACTIVIDADES:
-    Doble pase: A las 18:00, ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976) y a las 20:30, HISTORIAS PARA RECORDAR (Marisa Paniagua Labad / Carlos Muriana, 2017), con coloquio posterior con Sol Carnicero, directora de producción.



¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976)
Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando descubran que los únicos habitantes de la isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos.
Sala Azcona 18:00 horas.

HISTORIAS PARA RECORDAR (Marisa Paniagua Labad / Carlos Muriana, 2017)

El documental de la serie Imprescindibles repasa la trayectoria vital y profesional de un auténtico genio de la televisión en España. Con presentación y despedida del propio Chicho contaremos con el testimonio de estudiosos de su obra, colaboradores, amigos y familiares.
Sala Azcona 20:30 horas.

-      Gratuito (hasta completar aforo)
-      Todos los lunes en la Sala Azcona



ENLACES:
http://www.cinetecamadrid.com/

jueves, 27 de julio de 2017

CRÓNICA CINEFAN FESTIVAL 2017


Crónica CINEFAN FESTIVAL 2017

Úbeda vuelve a convertirse en un gran escenario cinematográfico con la celebración del V Cinefan Festival
Magnífica respuesta del público asistente a las actividades programadas durante los tres días de festival
El Paseo de la Fama vuelve a seducir a los centenares de espectadores que se concentraron en la calle Real de la ciudad patrimonial

La numerosa participación de fans vuelve a avalar la consolidación del Cinefan Festival en la ciudad de Úbeda, una propuesta cultural que atrae a decenas de personas a la localidad monumental en torno al mundo del cine y de las series televisivas. Todo ello, amenizado con una suculenta propuesta de actividades pensadas para todos los públicos en las que han tenido un sobresaliente protagonismo los siete artistas invitados a esta quinta edición. Bajo la organización de la asociación Cero Culture y la empresa Semer Turismo, el Cinefan Festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Úbeda y la Diputación Provincial de Jaén, además de firmas privadas que hacen posible la celebración del mismo.

Los aficionados al séptimo arte, del 21 al 23 de julio, han podido asistir a los dos conciertos con melodías cinematográficas históricamente conocidas, a otro multitudinario cosplay denominado ‘Paseo de la Fama’, a un total de seis charlas-encuentros con los invitados, a una amplia zona comercial con material vinculado a la ficción, a una sesión de firmas y a una curiosa academia de ‘jedis’ destinada a los más pequeños.

Aunque el trabajo de la organización lleva desarrollándose desde unos meses atrás, el inicio del Cinefan Festival se producía el viernes con el Cinefan Open Concert, en el que se planteó un monográfico con las sintonías más conocidas de la ‘Star Wars’. En el mismo, intervinieron algunos de los invitados, explicando a los asistentes su vinculación con el mundo del cine en general y con ‘La Guerra de las Galaxias’ en
particular. Un momento muy emotivo se vivía cuando la actriz y bailarina Femy Taylor se reencontraba con el marionetista Hugh Spight 32 años después de un trabajo en común dentro de la saga ideada por George Lucas. Después, la música de este elenco de filmes envolvió el patio central del Hospital de Santiago.
El sábado se reactivaba la cita cultural con la apertura de la zona comercial en la que una decena de stands brindaban la posibilidad a los asistentes de adquirir artículos relacionados con la ficción. Paralelamente, una veintena de niños y niñas asistían a una original academia para ‘jedis’, en la que aprendieron disciplina y a manejar una espada láser. El centro cultural del Hospital de Santiago aumentaba exponencialmente la afluencia de aficionados que también entraban a las charlas-coloquio programadas: ‘la pin un en el cine’ que ofreció Juan Carlos Quesada, y el encuentro con Femi Taylor y Hugh Spight, al que le siguió la mini conferencia de Tim Rose. Por la tarde, esta batería de charlas continuaba con las intervenciones de Alan Harris y Anthony Forrest, y la del actor español Simón Andreu.

Quedaba el plato fuerte de este menú ‘freak’ para la tarde-noche. El Paseo de la Fama volvía a reunir a centenares de personas en la calle Real de la ciudad ubetense que vislumbraron los ochenta personajes de filmes y series que desfilaron en este multitudinario cosplay. La música de bandas sonoras se escuchaba durante el desfile que arrancó en el Teatro Ideal Cinema y desembocó en la parte más alta de esta céntrica vía. El sábado finalizaría con el Cinefan Concert, que reunía a unas 350 personas en el patio del Hospital de Santiago, donde volvían a escucharse un buen puñado de versiones originales fílmicas.
Ya en la jornada del domingo, desde las 11.30 horas se desarrollaba una gran sesión de firmas con los invitados, en la que los fans tuvieron que permanecer en colas para acceder a su firma personalizada. El broche de oro lo podría el encuentro con el actor Jaime Ordóñez, que habló de sus intervenciones en la serie ‘Aquí no hay quien viva’ y su experiencia en películas de Álex de la Iglesia ‘Las brujas de Zugarramurdi’, ‘Mi gran noche’, ‘El bar’ y su ópera prima como director: ‘El silencio de los berridos’.

Star Wars
‘La Guerra de las Galaxias’ ha vuelto a tener un peso específico en el encuentro ubetense, con motivo de la conmemoración del cuarenta aniversario del lanzamiento del primer episodio de la mítica saga llevado a la gran pantalla. Además, el fallecimiento de la actriz Carrie Fisher (Princesa Leia) el pasado mes de diciembre ha sido un detonante para que desde la organización se rinda un especial homenaje en la presente edición. Es por ello, que se presentaron dos carteles: uno dedicado a la Princesa Leia y otro con un carácter más general, focalizado eso sí en ‘La Guerra de las Galaxias’.

martes, 25 de julio de 2017

HOMENAJE A GEORGE A.ROMERO EN ARTISTIC METROPOL


DÓNDE: MADRID (ARTISTIC METROPOL)

FECHAS: 25 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
El pasado 16 de julio falleció el guionista y director George A. Romero, creador de obras maestras como "La noche de los muertos vivientes", "Zombi", "Creepshow" o "El día de los muertos".
El próximo Martes 25 a partir de las 18.00 horas en Artistic Metropol La Morada le rendimos tributo con dos de los films que nos dejó como legado.
Recuerda que puedes ver "La noche de los muertos vivientes" (1968) y "Creepshow" (1982) en sesiones individuales o en programa doble y que debido al aforo limitado es recomedable adquirir tus entradas online.


Martes entre 18:00 y 21:00
Artistic Metropol
Calle de la Palma, 11, 28004 Madrid
Información sobre las entradas
entradium.com

COMPRA DE ENTRADAS
Entradas ya disponibles en taquilla y a través de Internet
ARTISTIC LA MORADA


ARTISTIC LA MORADA (en JULIO / AGOSTO )
c/ de la Palma, 11, bajo
28004 Madrid
Metro: Tribunal (L1 y L10)

ENLACES:
http://artisticmetropol.es/
http://artisticmetropol.es/web/homenaje-a-george-a-romero/

lunes, 24 de julio de 2017

HOMENAJE A MARTIN LANDAU EN ARTISTIC LA MORADA


DÓNDE: MADRID (ARTISTIC METROPOL)

FECHAS: 24 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
Homenaje a Martin Landau: “Ed Wood” (1994)
Rendimos homenaje al recientemente fallecido actor Martin Landau con el film por el que conisguió el Oscar al Mejor Actor Secundario: “Ed Wood” (1994) de Tim Burton.
MARTÍN LANDAU (1928/2017) D.E.P.

ED WOOD (1994) de Tim Burton . con Johnny Depp,  Martin Landau y Patricia Arquette.
Comedia / Drama | 126 minutos | E.E.U.U| Idioma: Inglés. Subtítulos: Español

SINOPSIS
Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. V.O.S.E.

COMPRA DE ENTRADAS
Entradas ya disponibles en taquilla y a través de Internet
ARTISTIC LA MORADA
24/07/2017
18:15

ARTISTIC LA MORADA (en JULIO / AGOSTO )
c/ de la Palma, 11, bajo
28004 Madrid
Metro: Tribunal (L1 y L10)

ENLACES:
http://artisticmetropol.es/
http://artisticmetropol.es/web/homenaje-a-martin-landau-ed-wood-1994/

domingo, 23 de julio de 2017

NOCTURNA 2017: CARTEL Y NUEVAS SEDES



DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 25 AL 29 OCTUBRE 2017

ACTIVIDADES:
El plazo de inscripción de cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales, permanecerá abierto hasta el próximo 1 de septiembre.

El Festival Internacional de Cine Fantástico NOCTURNA MADRID presenta el cartel para su quinta edición, que se celebrará del 25 al 29 de octubre de 2017 con dos sedes principales: Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid.

El cartel diseñado por Daniel Fumero, sobre un concepto del productor y director José Luis Alemán (‘La herencia Valdemar’, ‘El hombre que vió llorar a Frankestein’...) evoca la quimera del renacimiento de Frankenstein, inspirándose “en las antiguas películas protagonizadas por la criatura salida de la mente de Mary Shelley, donde una palanca vuelve a insuflar vida”.

NOCTURNA MADRID renueva su imagen para destacar la ciudad de Madrid que la acoge y ofrece las mejores películas de género, las visiones más interesantes del nuevo cine fantástico del circuito independiente, premieres internacionales, clásicos y, como siempre, la visita de los homenajeados. En el cartel, “se enciende en la ciudad un nueva edición de NOCTURNA MADRID, sin renunciar a su esencia”.

Nocturna Madrid llega a Cineteca

En su quinta edición, Nocturna Madrid, Festival Internacional de Cine Fantástico, contará con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de Cineteca Madrid que por primera vez se suma como nueva sede del festival. Con el objetivo de dar a conocer e impulsar el potencial de los creadores españoles de género, el festival desembarcará en octubre dispuesto a volver a hacer del cine fantástico una fiesta.

Desde su primera edición en 2013, NOCTURNA MADRID ha traído a la capital lo mejor del Cine Fantástico, largometrajes y cortometrajes, muchas veces proyectados por primera (¡o única!) vez en España ; homenajes a figuras como Robert Englund, Joe Dante, Tobe Hooper, John Landis, Álex de la Iglesia, Darío Argento o  Jaume Balagueró, entre otros; encuentros con el público y actividades paralelas que han convertido a Madrid en el escaparate del cine de género durante esos días.

La programación completa de Nocturna Madrid se dará a conocer en los próximos meses y se repartirá entre las dos sedes ya confirmadas como nuevos espacios del festival: los cines Proyecciones y las salas de Cineteca Madrid, ubicadas en el Matadero y gestionadas por el propio Ayuntamiento de Madrid.

El plazo de inscripción de cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales, permanecerá abierto hasta el próximo 1 de septiembre.

ENLACES:
www.nocturnamadrid.com

viernes, 21 de julio de 2017

FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE MONFORTE. FANCINE DE LEMOS 2017: PROGRAMACIÓN




DÓNDE: MONFORTE DE LEMOS

FECHAS: DEL 27 AL 30 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
FanCine de Lemos es el primer Festival de Cine Fantástico y de Terror de Monforte de Lemos.

Exposiciones permanentes

Este año contamos con el arte de Nando Vázquez, con una serie de ilustraciones y grabados de temática oscura que no dejarán indiferente a nadie. El artista plástico Josef Méndez y sus pinturas de “horror movies” con una estética muy personal y el artista multidisciplinar Gana Indrani con una serie fotográfica con matices entre el misticismo lo esotérico y lo tenebroso.


Pero en este gran cóctel artístico la guinda la pone el ilustrador Mo caró. un ilustrador como los de antes, pero que aplica los conocimientos y la tecnología actual  a su obra, sin que por ello deje de desprender un adorable regusto “vintage”, que sin duda puede ofrecer  encanto y continuidad en los carteles de nuestra saga favorita.


Hijo a su vez de artista, el arte de Mo ha estado presente en diferentes exposiciones y festivales, siendo galardonado como Ilustrador revelación por Flash Back y premiada su trayectoria en Cificom. Ni los Trekkies han podido resistirse al trazo de Mo, que ha sido nombrado socio de honor del Club Star Trek España.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 27
19:00
APERTURA STANDS

Puntos de Información y venta en la calle Cardenal y Plaza España
19:30
GALA APERTURA IV FANCINE DE LEMOS. CASA DE LA CULTURA


20:30
SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES. CASA DE LA CULTURA
22:30
FRAN REY Y MÚSICA EN DIRECTO

Cine al aire libre - Parque de los Condes. Fran Rey, pianista del cine mudo, pondrá música al silencio. Varias secuencias representativas del cine fantástico cobrarán vida gracias a este genuino pianista. Una ocasión única de rendir homenaje a un colectivo de músicos cuya labor pasó desapercibida para muchos.
TRAIN TO BUSAN - YEON SANG-HO. 2016. 118 MIN

Cine al aire libre - Parque de los Condes. Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

23:45
SEOUL STATION - YEON SANG-HO. 2016. 92 MIN

Cine al aire libre - Parque de los Condes. Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.
02:00
VIERNES 28
COLOQUIO REFLEXIÓN SOBRE EL CINE EN LA ACTUALIDAD. MON COME Y SUEÑA

Con invitados sorpresa...
12:30
APERTURA STANDS

Puntos de Información y venta en la calle Cardenal y Plaza España
13:00 Y 19:00
19:00

MO CARÓ. CARTELISMO Y CINE

Charla con Mo Caró, ilustrador con carácter en sus obras y una gran dosis de fuerza. Nació entre los mejores artistas del genero de los 70, los cuales le aportaron sus saberes mas profundos. Un porta-dista con un trazo espectacular con re-gustillo a los 80.

Esta considerado como un nuevo valor dentro del arte, lleva 20 años en la profesión, pero solo cinco que tomo la decisión de firmar su trabajo y así descubrirse al Mundo, trabajando siempre bajo grandes compañías y bajo firmas que le impedían experimentar y dar a conocer su verdadero trabajo.

www.mocaroartist.es
20:30
SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES. CASA DE LA CULTURA
LA AUTOPSIA DE JANE DOE - ANDRÉ ØVREDAL. 2016. 99 MIN

Cine al aire libre - Parque de los Condes.  El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.
22:00
24:00
MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS - COLM MCCARTHY. 2016. 111 MIN

Cine al aire libre - Parque de los Condes. En un futuro distópico, la sociedad está asediada por una enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en insaciables zombis. La única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a los efectos de la pandemia. Los niños están refugiados en una base militar situada en un pueblo perdido de Inglaterra. Allí, los pequeños son estudiados, ya que son capaces de pensar y sentir a pesar de haber sido infectados, mientras los científicos buscan una cura. Una de esas niñas, Melanie, destacará por encima del resto, provocando que el futuro de la raza humana dependa de ella.
02:00
SESIÓN DJ OCHENTERA - PARQUE DE LOS CONDES
SÁBADO 29
13:00
APERTURA STANDS

Puntos de Información y venta en la calle Cardenal y Plaza España
19:00
DESFILE STAR WARS & BLAST TROOPER

Con motivo del 40 aniversario de Star Wars, una nueva esperanza, El FanCine ha organizado algo muy especial. Diferentes personajes del emblemático film, recorrerán las calles Monfortinas en un evento que no pasará desapercibido. ¡Que la fuerza te acompañe¡
20:30
SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES. CASA DE LA CULTURA
22:30
GALA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL. CASA DE LA CULTURA
23:30
FIESTA FANCINE DE LEMOS
DOMINGO 30
13:00
APERTURA STANDS

Puntos de Información y venta en la calle Cardenal y Plaza España
FANTAFESTI - PP. ESCOLAPIOS

Casa de la Cultura.

Olvidados Corto realizado y guionizado por los alumnos de los Escolapios.

Send them to the Slaughterhouse. Anabel Soto, dirige este inquietante cortometraje. Talento Monfortino al servicio del FanCine.
19:30


REPETICIÓN GANADORES SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES. CASA DE LA CULTURA
20:30
I AM NOT A SERIAL KILLER - BILLY O'BRIEN. 2016. 104 MIN

Multicines Hollywood. John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.

Entradas y abonos

Las entradas serán gratuitas. El festival dispondrá de dos stands para información y venta de merchandisign situados en la Casa de la Cultura, Lois Pereiro, calle Cardenal Nº18 y en el Parque de los Condes.


Ven al FanCine de Lemos con Renfe

Rente ofrece a los asistentes del FanCine un apetecible descuento del 30% para viajar a Monforte de Lemos. Si estás pensando en venir a la tercera edición, ésta es tu oportunidad.

Solicítalo mandando un mail a prensa@fancinedelemos.com

ENLACES:
http://www.fancinedelemos.com/info/

miércoles, 19 de julio de 2017

SITGES 2017: PITCHBOX 2017


DÓNDE: SITGES

FECHAS: DEL 5 AL 15 DE  OCTUBRE 2017

ACTIVIDADES:
Sitges Pitchbox 2017 se consolida e internacionaliza

Proyectos de largometraje de terror, ciencia ficción y fantástico ya pueden inscribirse para optar a ser uno de los siete seleccionados

Arranca una nueva edición de Sitges Pitchbox, el acontecimiento de pitching organizado por la plataforma online Filmarket Hub en colaboración con el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Desde el 5 de julio hasta el 30 de septiembre aquellos guionistas, directores y productores que tengan un proyecto de género en fase de desarrollo pueden inscribirse.

La tercera edición de Sitges Pitchbox, el evento internacional de pitching organizado por la plataforma online Filmarket Hub en colaboración con el Festival de Sitges, empieza hoy. Guionistas, directores o productores que tengan un largometraje de terror, ciencia ficción o fantástico en fase de desarrollo pueden inscribirse hasta el 30 de agosto.

Entre todos los proyectos candidatos, siete serán seleccionados para realizar un pitch ante productores y empresas del sector cinematográfico el próximo 6 de octubre en el marco del Festival, que celebra su 50º aniversario. Posteriormente disfrutarán de una sesión de networking con todos los asistentes en el jardín del Hotel Meliá.

Esta nueva edición volverá a contar con una atractiva bolsa de premios para los proyectos participantes. Gracias a la Diputación de Barcelona se entregará un premio económico de 6.000€ al mejor proyecto, y dos premios más que cubrirán la bolsa de viaje para asistir y presentar el proyecto en el BIFAN - Bucheon International Fantastic Film Festival (Corea del Sur) y en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México). Uno de los siete proyectos también será seleccionado para participar en The Crouching Tigers Project Lab, un encuentro de coproducción y cofinanciación dentro de las actividades del International Film Festival & Awards · Macao.

Por otro lado, al igual que el año pasado los dos mejores proyectos catalanes de la convocatoria serán seleccionados para participar en un segundo evento de pitching en Blood Window, la sección de cine fantástico del mercado Ventana Sur, el más importante de Latinoamérica. Los responsables de los proyectos formarán parte de la delegación catalana, organizada por Catalan Films & TV, que viajará a Buenos Aires entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

Para ser candidato a Sitges Pitchbox 2017 hay que tener el proyecto inscrito en el mercado online de Filmarket Hub y solicitar la participación a través de la pàgina web de la convocatoria. De esta forma, además de optar a ser uno de los siete seleccionados, el proyecto podrá conectar de forma online con toda la red de productores y empresas de la plataforma.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción en la página de Sitges Pitchbox 2017:
http://www.filmarkethub.com/sitges-pitchbox-2017

Video Sitges Pitchbox 2016:
https://vimeo.com/196616752

Video Sitges Pitchbox 2015:
https://vimeo.com/143718826

ENLACES:
http://sitgesfilmfestival.com/cas

lunes, 17 de julio de 2017

CINEFAN FESTIVAL 2017: NUEVOS INVITADOS


DÓNDE: ÚBEDA

FECHAS: DEL 21 AL 23 JULIO 2017

ACTIVIDADES:
Alan Harris, el actor británico que interpretó a C3PO y a Bossk en “La guerra de las galaxias” estará en Cinefan Festival Úbeda.

Cinefan Festival ha conseguido uno de los objetivos que tenía para la celebración del 40 aniversario de la saga galáctica. Hoy ha anunciado algo que hasta el momento nunca se había podido ver en España, y que este año podrán disfrutar los aficionados coincidiendo con dicha conmemoración. Actores que intervinieron en las tres películas de la trilogía original se reunirán en Úbeda en un homenaje muy especial. Hasta el momento se habían anunciado actores de los episodios IV, VI, VII, VIII y del spin-off Rogue One: Femi Taylor, Tim Rose y Anthony Forrest. A los anteriormente mencionados se une ahora el británico Alan Harris que completa el círculo por su participación muy intensa en el Episodio V- El Imperio Contraataca y en el Episodio VI-El Retorno del Jedi.

Alan Harris ha participado en películas y series tan conocidas como Espacio: 1999 (1975), Supermán (1979), Top Secret (1984), Doctor Who (1986) o 007: Alta tensión (1987). Tiene la distinción de haber aparecido en los tres filmes de la trilogía clásica de la saga como soldado imperial. También encarnó a C-3PO en El Retorno del Jedi y al guardia de Bespin en El Imperio Contraataca y al reptiliano y conocido caza recompensas Bossk.

Cuatro invitados que compartirán con los aficionados su experiencia cinematográfica en la saga y las curiosidades de los rodajes durante los 22 y 23 de julio próximos. Según la organización queda un quinto invitado de la saga por anunciar que se comunicará en breve.

Este año Cinefan Festival es más Star Wars que nunca y eso se notará a lo largo de todo el evento.

El gran actor Simón Andreu en Cinefan Festival

El Cinefan Festival confirma al cuarto de sus invitados a la quinta edición del Festival.En este caso es el turno del conocido actor español Simón Andreu. Su participación entre otras causas viene producida por el gran éxito de de público que está teniendo ahora mismo la serie “Las chicas del cable” en la que interpreta al “malo” Sr.Cifuentes. También su larga trayectoria cinematográfica en películas como Los señores del acero, viaje a ninguna parte, Bridget Jones:Sobreviviré, Los fantasmas de Goya o las Crónicas de Narnia respaldan su paso por el Festival ubetense que realizará un coloquio sobre su trayectoria junto a los aficionados que quieran conocer su experiencia con directores como Paul Verhoeven o Fernando Fernan Gomez. No debemos olvidar que Andreu ha sido además un continuo en series de televisión de éxito como Sin tetas no hay paraíso,Cuentame,Los misterios de Laura, Amar es para siempre o la última y exitosa las chicas del cable.

Su presencia en el festival será durante el fin de semana del 22 y 23 de julio en el que se desarrollará el grueso de la programación del Festival. En los próximos días se dará a conocer al resto de invitados

El actor Simón Andreu nació el día 1 de enero del año 1941 en la localidad de Sa Pobla, en la isla de Mallorca.

Empezó a cursar los estudios de arte dramático, aunque los abandonó a los 20 años para dedicarse ya a la interpretación, participando en la película “Cuidado con las personas formales”, a las órdenes del director Agustín Navarro.

Simón conoce varios idiomas, hecho que le facilitó el poder trabajar en un gran número de coproducciones. Tiene una extensa filmografía, ya que ha participado en más de 150 películas, habiéndolo hecho con algunos de los directores más famosos del panorama cinematográfico español.

Así, ha colaborado con Vicente Aranda en “La novia ensangrentada”, con Eloy de la Iglesia en “Juego de amor prohibido”, “Los placeres ocultos” y “Los novios búlgaros”, o con Pilar Miró en “Tu nombre envenena mis sueños”.

Del resto de su filmografía podemos citar algunos títulos como “El viaje a ninguna parte”, “Alas rotas”, “Nerón”, “Los señores del acero”, “Muere otro día”, “Los fantasmas de Goya” o “Bridget Jones: Sobreviviré”, entre otras muchas.

ENLACES:
http://cinefanfestivalubeda.blogspot.com.es/

sábado, 15 de julio de 2017

HORROR ONLINE ART 2017: BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: PAMPLONA

FECHAS:OCTUBRE 2017

ACTIVIDADES:
Festival Horror Online Art de Navarra presenta las bases de su VI edición

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art ha presentado las bases para la inscripción de cortometrajes que quieran participar en la sexta edición del festival. Como en años anteriores, la muestra abre la convocatoria a cineastas de todo el mundo, que pueden presentar sus trabajos de forma online, mediante la plataforma Filmfreeway, hasta el próximo 20 de agosto.

Durante estos meses, los autores tienen la posibilidad de hacer llegar a la organización tantas obras como quieran con dos condiciones principales: deben ser cortometraje fantásticos o de terror en todas sus variantes y subgéneros, y no pueden superar los 30 minutos de duración. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se llevará a cabo una selección de diversos cortometrajes que serán proyectados en salas de Pamplona. En los últimos años, el festival se ha celebrado en centros como la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona o el Civivox Iturrama, entre otros. Los espectadores podrán votar al finalizar las sesiones sus cortometrajes favoritos para otorgar el Premio del Público. Asimismo, también se entregarán diplomas y menciones especiales a otras obras destacadas.

A las sesiones de cortometrajes se sumará la proyección de algunos de los largometrajes más relevantes de los últimos años. En ediciones anteriores se han podido ver películas como ‘La cabaña en el bosque’, ‘Babadook’ o ‘La cumbre escarlata’. Las bases completas se pueden consultar en la web del festival (www.horroronlineart.com).

ENLACES:
http://www.horroronlineart.com/

jueves, 13 de julio de 2017

I MUESTRA DE CORTOMETRAJES ESPAÑOLES DE TERROR EN LA CASAPUERTA


DÓNDE: CÁDIZ

FECHAS: DEL 27 AL 30 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
‎I Muestra de Cortometrajes Españoles de Terror en La Casapuerta
Este julio organizamos la I Muestra de Cortometrajes Españoles de Terror en La Casapuerta, que esperamos tenga continuidad y vaya creciendo. Empezamos este 2017 con un acto modesto, pero creemos que muy interesante. El coordinador es José Manuel Serrano Cueto, programador habitual del bar, cineasta y experto en cine fantástico con más de diez libros publicados ("Tod Browning", "Vincent Price. El villano exquisito", "De monstruos y hombres. Los reyes del terror de la Universal"...), así como Premio Honorifico Cabeza de Jíbaro en el Festival de Terror de Lloret del Mar y miembro de la Academia de Cine.

La programación de estos cuatro días es la sgiuiente:

* Jueves 27, 21:00 h: Tertulia con Antonio Rosa Lobo, Manuel Quintero Cairon y Jota García Romero, responsables de Insomnia, Festival de Cine Fantástico de El Puerto de Santa María,que se desarrolla en esta ciudad gaditana la semana anterior a nuestra muestra.

* Viernes 28, 21:00 h: Inauguración de exposición "Mostruosamente cañí": Ilustraciones sobre monstruos del cine de terror español de Ángel Luis Andrés, Francisco Asencio, Cachi, Fritz, David García Sariñena, María Gómez, McNolo Moreno, Morse, Rosa Olea, Ángel Olivera, Ismael Pérez Cabeza de Vaca, Tania Romero, Ana Salguero, Álvaro Sibón, Jesús Tizón, José Trillo y Edu Velarde.

* Sábado 29, 20:00 h: Proyección de los cortos Mr. Dentonn (Iván Ivan Villamel, 2014), Fe (Juan De Dios Garduño, 2017), Into The Mud (Pablo S. Pastor, 2016), Thalion (Diego Arjona, 2015), Ivy (Ruben Abarca, 2017), Hidden Devil (Fran Mateu, 2017) y El último guion (David García Sariñena, 2015).

* Domingo 30, 20:00 h: You're Gonna Die Tonight (Sergio Morcillo, 2016), Subterráneo (Miguel Ángel Carmona, 2013), Last Memory (Juan Luis Moreno Somé, 2015), Behind (Ángel Gómez Hernández, 2016), Un hombre dulce (Javier Chavanel, 2017), Des... (Rafael Lindem, 2016), Ellos (Guillermo José Tirado Rodríguez y Daniel Tirado, 2016).

¡Ven a votar el premio del público!

¡Y prueba nuestros horrorosos chupitos Drácula y Frankenstein!


Nuestro agradecimiento a todos los directores que nos han cedido su trabajo y también a Yaq Distribuciones por la cesión de algunos de estos cortos para esta muestra.

La entrada es gratuita, pero se pide una mínima consumición al tratarse de un bar.

El cartel es obra de Francisco Asencio.

Detalles:
27 de julio – 30 de julio
Bar La Casapuerta
C/ Sagasta, 40, 11001 Cádiz



martes, 11 de julio de 2017

EL CINE DE JOSÉ MANUEL SERRANO CUETO EN CÁDIZ



DÓNDE: CÁDIZ

FECHAS:15 Y 16 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
El cine de José Manuel Serrano Cueto
Proyección de parte de sus trabajos cinematográficos.

*Sábado 15, 20:00 h: Cortometraje "Río seco" (2006) protagonizado por Aldo Sambrell, Francisco Algora y Manuel Romero, y Contra el tiempo (2012), largo documental nominado al Goya y a las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos.

*Domingo 16, 20:00 h: Cortometraje " Pelucas" (2014) con Lola Marceli y Cuca Escribano, cortometraje " Yo quise hacer Los bingueros 2" (2016), tráiler del corto "El extraño caso del Dr. Toñito" (2017) y fragmento del trabajo en proceso "Caballas".

La entrada es libre, pero se ruega una consumición mínima.

Detalles:
15 de julio – 16 de julio
Bar La Casapuerta
C/ Sagasta, 40, 11001 Cádiz

ENLACES:
https://www.facebook.com/pg/barlacasapuerta/events/

domingo, 9 de julio de 2017

INSOMNIA 2017: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: PUERTO DE SANTA MARÍA

FECHAS: DEL 18 AL 22 JULIO 2017

ACTIVIDADES:
Insomnia, Festival de Cine Fantástico, acoge proyecciones de largometrajes, cortometrajes y mediometrajes.
¡YA TENEMOS LA PROGRAMACIÓN AL COMPLETO PARA INSOMNIA 2! Este año contaremos con: Southbound, Suspiria, Spring, Life after beth, Cheap Thrills y Deathgasm. Además, como aperitivo, el día 18 de Julio tendremos una proyección inédita gracias al departamento de cultura: NOSFERATU (1922) con banda sonora en directo gracias a Cinetones. Más de 35 cortometrajes, 3 exposiciones de género y una charla con Javier Coronilla (Efectos especiales en Star Wars VII, Rogue One, Un monstruo viene a verme) completarán la programación de esta segunda edición. Y sí, la asistencia a todas las actividades y proyecciones son TOTALMENTE GRATUITAS hasta completar aforo. El cartel de la programación ha sido diseñado por Manuel Espinosa Quiros (www.manuespi.com)

PROGRAMACIÓN AL COMPLETO DE INSOMNIA II:

Martes 18 de Julio - INSOMNIA OFF

• NOSFERATU (1922) con música en directo por Cinetones.
Proyección a cargo de la concejalía de cultura de El Puerto.

Miércoles 19 de Julio:

• SOUTHBOUND (2015)
• SUSPIRIA (1977) Proyección especial 40 ANIVERSARIO

Jueves 20 de Julio:

• SPRING (2014)
• LIFE AFTER BETH (2014)

Viernes 21 de Julio:

• CHEAP THRILLS (2013)
• DEATHGASM (2015)

Sábado 22 de Julio:

• CHARLA JAVIER CORONILLA (Efectos especiales en STAR WARS VII, ROGUE ONE Y UN MONSTRUO VIENE A VERME) Fundación Rafael Alberti (Calle Santo Domingo, 25) Entrada libre hasta completar aforo. Hora: 20:30.

• CLAUSURA INSOMNIA: Proyección de más de 35 cortometrajes en Ancalagüela (Plaza España, 4) divididos en tres plantas de menor a mayor intensidad. En la azotea podremos disfrutar de los cortometrajes más salvajes y violentos de los últimos años. Hora: 22:30.

EXPOSICIONES INSOMNIA:

• DARIO ARGENTO: IL MOSTRO ITALIANO
Cafetería / Galería Blanco y Negro (Calle Ricardo Alcón, 10)

• MINI CARTELES ALTERNATIVOS STAR WARS
Bar Bugalú (Calle Palacios, 10)

• MARIA FERNANDEZ LIZASO: ILUSTRACIONES DE CINE
Casapuerta 8 (Calle Jesus de los Milagros, 8)

Todas las actividades son GRATUITAS HASTA COMPLETAR AFORO. Para la proyección de los largometrajes se abrirá la taquilla una hora antes del inicio. Máximo dos entradas por persona.

ENLACES:
https://www.facebook.com/insomniafestivaldecinefantastico/

viernes, 7 de julio de 2017

ÚLTIMOS DÍAS DE LA EXPOSICIÓN "MITOS DE UNA GALAXIA MUY LEJANA" EN SEVILLA



DÓNDE: SEVILLA

FECHAS:DEL 23 DE JUNIO AL  16 JULIO 2017

ACTIVIDADES:
Exposición Mitos de una Galaxia muy Lejana en Sevilla
Del 23 de junio y hasta el 16 de julio de 2017 Sevilla acoge lla exposición de la Guerra de las Galaxias más importante de Europa. La muestra, que puede visitarse en Mude Market, espacio multidisciplinar de espectacular diseño industrial, contará más de 1000m2 en los que se conmemora el nacimiento de la saga y su vínculo con la ciudad de Sevilla. Además, habrá música en vivo y actividades paralelas. 

La exposición reúne piezas únicas de la saga como estatuas, bustos, autógrafos, dioramas, storyboards originales, figuras a tamaño real, un sinfín de coleccionables e incluso piezas originales, como los decorados de STAR WARS EP. II El Ataque de los Clones, que forman parte de la historia de la saga más famosa del cine.

La mayoría del material expuesto está limitado a muy pocas unidades, lo que hace que sea una oportunidad única para ver juntas estas maravillas. Entre las piezas de la muestra podemos destacar, una réplica del casco original de Darth Vader en EP III La venganza de los Sith con la firma del actor, Hayden Christensen; una vitrina con cabezas a tamaño real de algunos de los robots que aparecen en las películas y un espectacular diorama de la escena del “Escape de la Estrella de la muerte”. Hay estatuas y figuras a tamaño real de un Sandtrooper, un Stormtrooper, el caza-recompensas más temido de la galaxia; Boba Fett, un Jawa, el maestro de Jedi Yoda, Han Solo en carbonita y el androide R2-D2. Mención aparte merecen los autógrafos de los actores, así como “storyboards” originales de los episodios IV V y VI, así como figuras del palacio de Jabba.

Como novedad esta exposición muestra una figura a tamaño real de Kylo Ren (Star Wars VII El despertar de la fuerza) y de Greedo, Cazarrecompensas que se enfrenta a Han Solo en Star Wars IV “Una nueva esperanza”.

Detalles:
Horario: de 18:00 horas a 1:00 horas de la madrugada.
Lugar: Mude Market - Terminal de Cruceros del Puerto de Sevilla en el Muelle de las Delicias.
Precio: Las entradas tienen un coste de 5,00€ + gastos de gestión | Menores de 5 años acceden gratuitamente.
¡No te quedes sin entradas!

ENLACES:

miércoles, 5 de julio de 2017

CRYPTSHOW FESTIVAL 2017 : PROGRAMACIÓN


DÓNDE: BADALONA

FECHAS: DEL 5 AL 9 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
Cryptshow Festival se celebra entre el 5 y el 9 de julio

Progra​mación

Dimecres 5 de juliol
21:00

Sessió inaugural Cryptshow Festival
Tetsuo Project per Agustí Busóm
Círcol
entrada 5€
Dijous 6 de juliol
10:00

Maquillatge a càrrec de Your Make Up
11:30

CURTS COMPETICIÓ I - Sessió infantil EDUVIC
Mirage
El vendedor de Humo
Heebeie Jeebies
UKA
Once upon a blue moon
The Legend of the Crabe-Phare
entrada lliure
17:30

Altered States
105' 1980
Director: Ken Russell
(fora de competició)
19:25

CURTS COMPETICIÓ II
Reset
Anime
A coat made dark
Spooked
The Procedure
Hope
Garden Party
20:45

CURTS COMPETICIÓ III
The Northleach Horror
The Hobbyist
Cuerno de Hueso
i-Medium
Jules D
Brother
Made in Spain
The Crossing
entrada 4.5€ tot el dia
23:00

Necroantologia
Poesia badalonina a càrrec de Marçal Font i Espi, acompanyat pel saxofonista Ferran Besalduch i el ballet de Silvia Pallisera
Cementiri del Sant Crist (Aforament limitat)
entrada lliure
Divendres 7 de juliol
10:00

Maquillatge a càrrec de Your Make Up
11:30

CURTS COMPETICIÓ IV - Sessió juvenil EDUVIC
El Invernadero
Criaturitas
It’s all in your head
Invasion Day
Can you decide
Your date is here
Go to sleep
Foto
Mamá
Gosth train
entrada lliure
17:30

>El traje de superman
20’ 2017
Director: Juan Manuel Díaz
Documental
18:00

CURTS COMPETICIÓ V
Waste
Elritch Code
Bruce Gallagan
Still
Preston
Behins
Les Animaux Domestiques
RINGO ROCKET STAR and his son
19:30

Premi Honorífic Serra Circular a Gilbert Shelton
20:30

The Priests
106’ 2016
Director: Jae-hyun Jang
entrada 4.5€ tot el dia
23:00

Concurs de BSO amb “The OST’s“
Restaurant Can Frai
entrada lliure
(entrada pel carrer Sant Francesc de Paula)
Dissabte 8 de juliol
11:30

Jornada Literària
Estats alterats de la ment
La Cripta: Canibalismo
Jack Kirby. Una odisea psicodélica
Novetats Editorial Hermenaute
Rob Zombie. El renegado del diablo
El Buque Maldito
entrada lliure
12:30

Vermut post-literari
Cooperativa Cor de Marina
entrada lliure
17:30

CURTS COMPETICIÓ VI
The Lost City of tomorrow
Poilus
The Sunken Convent
The night I dance with death
Dryad
Einstein-Rosen
Johnno’s Dead
18:50

CURTS COMPETICIÓ VII
Zona-84
Decorado
Hilde
¡Aleluya!
Nicole’s Cage
90 Degrees North
The absence of eddy table
20:30

Palmarès del Jurat Oficial
21:00

Projecció especial: Justicia Justiciera
Director: Rafa Dengrà
(fora de competició)
22:00

Nit Oriental
Tetsudon: Fool Japan - The craziest short films from Japan
2014
Director: Tomohiko Iwasaki, Kioyotaka Taguchi, Hideki Oka, etc.
entrada 4.5€ tot el dia
Diumenge 9 de juliol
21:00

Gala Cloenda Cryptshow Festival
Donzella de la Costa
entrada lliure

CORTOMETRAJES:
La mejor selección de cortos de género de todo el mundo se dan cita cada año en el Cryptshow Festival. Una mezcla de terror, fantasía y ciencia ficción y, por qué no, también humor. Desde el suspense más terrorífico al gore más descabellado. Todo, en el Cryptshow Festival.


SESSIÓ #1 (infantil)
UKA
Once upon a blue moon
The Legend of the Crabe-Phare

SESSIÓ #2
Reset
ANIME
A coat made dark
SPOOKED
The Procedure
Hope
Garden Party

SESSIÓ #3
The Northleach Horror
The Hobbyist
Cuerno de Hueso
i-MEDIUM
jules D
Brother
Made in Spain
the crossing

SESSIÓ #4 (juvenil)
El Invernadero
Criaturitas
It’s all in your head
Invasion Day
Can you decide
Your Date Is Here
Go to sleep

SESSIÓ #5
Waste
Einstein-Rosen
Eldritch Code
bruce gallagan
Still
Massage
Preston
Behind
Les Animaux domestiques

SESSIÓ #6
The lost city of tomorrow
Poilus
The Sunken Convent
The Night I Dance With Death
Dryad
Johnno's Dead
Ringo Star Rocket Star and his son

SESSIÓ #7
Zona-84
Decorado
Hilde
¡Aleluya!
Nicole’s Cage
90 Degrees North
The Absence of Eddy Table


HOMENAJE:
Gilbert Shelton, creador de los Freak Brothers

Cada año el festival invita a una personalidad a charlar de su carrera

Tener que presentar en Gilbert Shelton debería ser innecesario. Podemos entender que no todo el mundo lo sabe todo pero cuesta tirar abajo que sea necesario presentar una figura tan relevante dentro del mundo del cómic, sobre todo ahora que este medio ha dejado de ser un reducto para iniciados y ha dado el salto a los cines de la mano de grandes compañías. Quizás, al igual que hay que recordar que muchos personajes que hoy en día son conocidos en todo el mundo han sido creados por Jack Kirby, Steve Ditko o Gene Colan entre otros, hay que recordar que Gilbert Shelton es el creador de figuras tan icónicas como los Freak Brothers, el gato de Fat Freddy o en Philbert Desanex (AKA Wonder Wart-Hog).
No está seguro de lo que os estamos hablando? Pues vaya a la tienda de cómics más cercana a buscar alguna copia pues se llevan haciendo compilaciones y reediciones de sus obras desde los años 70. Hay muchos creadores que podrían optar por estar en el panteón del llamado cómic underground ( lo que no publicaría nunca Panini o Planeta, para que nos entendamos) pero si tuviéramos que reducir a una mínima expresión, en Gilbert Shelton no podría faltar. Sin embargo, sería quedarse muy corto restringirlo a este movimiento. Aunque ha estado en el centro de la edad de oro del comix, hay que darle el reconocimiento que se merece como dibujante con entidad propia, con su estilo bien reconocible.

Viernes 7 de julio, a las 19: 30h en el Círculo




Tetsudon: Fool Japan - The craziest short films from Japan

Por sexto año consecutivo Cryptshow Festival y Festival Noches de Cine Oriental de Vic alían para llevar las últimas producciones asiáticas en Badalona. Desde Vic nos llega la gamberrada del Tetsudon donde mientras se visiona se pueden votar los cortos de una manera muy original. Todo ello, de la mano del bloque oriental Mike y sus Chinos que prometen hacer una presentación de la película con sorpresa. Pásate al blanco y negro!
TETSUDON (2015, Japón), 50 '

Director: Tomohiko Iwasaki , Kioyotaka Taguchi , Hideki Oka , etc.
Reparto: Stella Cornelia , Reiji Hoshino
El colectivo Tetsudon reúne cada año los cortos mes alucinantes, transgresores e imaginativos del cine japonés en una compilación que estrenan durante el festival de cine fantástico de Yubari. Jóvenes promesas se unen a veteranos de la serie B y el Tokusatsu para crear la antología más delirante en la que no faltan monstruos gigantes, superhéroes imposibles, criaturas sobrenaturales, efectos especiales descaradamente baratos y diversión sin fin.

Sábado 8 de julio, a las 22: 00h en el Círculo

el traje de Superman

documental

Yvonne Blake, una de las figurantes más importante de la historia del cine, es conocida por haber diseñado el traje de Superman. Este corto documental se adentra en su trabajo para las películas del Hombre de Acero de Richard Donner y Richard Lester, y como aquellos recortes en azul y rojo se convirtieron en parte inseparable del imaginario co lectivo de más de una generación.


Viernes 7 de julio, a las 17: 30h en el Círculo



ENLACES:
 http://www.cryptshow.com/

lunes, 3 de julio de 2017

ÚLTIMOS DÍAS DE LA EXPOSICIÓN "GEORGES MELIÊS Y EL CINE DE 1900"


DÓNDE: GIJÓN

FECHAS: DEL 15 DE JUNIO AL 20 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900
"Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900" propone un viaje en el tiempo, justamente a los años en que el cine se convirtió en un espectáculo popular.
Pretende trasladar al visitante a una feria del año 1900, con sus barracas y su ambiente de fiesta. Fue en ese entorno donde el cine tomó forma como espectáculo: con diversión y muchas emociones. Y, en gran medida, eso fue gracias a un hombre, Georges Méliès, que supo entender qué quería la gente y cómo hacerla soñar y distraerse. Sus películas marcaron el camino que siguieron los primeros cineastas en Europa y Estados Unidos.
Los diferentes espacios y recursos expositivos nos descubrirán cómo era el mundo y el ocio en 1900, así como las claves para entender la importancia de Georges Méliès.
Fotografías, carteles, las películas del cineasta y audiovisuales. Este proyecto se realizará en un nuevo formato desplegable en el que la Fundación Bancaria "la Caixa" empezó a trabajar ya hace unos años. Se trata de dos unidades desmontables que, una vez instaladas, permiten disponer de un espacio expositivo de 200 m2.

Exposición organizada por Obra Social “La Caixa” y el Ayuntamiento de Gijón / Xixón
Jardines del Náutico - Gijón
Del 15 de junio al 20 de julio de 2017

ENLACES:
http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/cs/-/empieza-el-espectaculo

domingo, 2 de julio de 2017

PROYECCIÓN DE CICLO DEDICADO NACHO VIGALONDO EN LA ACADEMIA DEL CINE



DÓNDE: ACADEMIA DEL CINE

FECHAS: 6 Y 7 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
Ciclo Nacho Vigalondo 
El director cántabro Nacho Vigalondo estrena este año su última película: Colossal. Es por esta razón que la Academia ha decidido organizar una retrospectiva sobre su filmografía proyectando Los Cronocrímenes y Extraterrestre además de los cortometrajes Marisa y Carlota.

06 jul Los cronocrímenes
Sala de proyecciones | 19:00 h.

07 jul Extraterrestre
Sala de proyecciones | 19:00 h.

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

LAS INVITACIONES SE PUEDEN RECOGER EL MISMO DÍA DE SU EXHIBICIÓN EN LA SEDE DE LA ACADEMIA DE CINE EN DOS TURNOS: LA MITAD DE LAS ENTRADAS A PARTIR DE LAS 10:00h Y LA OTRA MITAD A PARTIR DE LAS 17:00h. MÁXIMO DOS INVITACIONES POR PERSONA.

LAS INVITACIONES TIENEN VALIDEZ SÓLO HASTA EL INICIO DEL PASE. LA ACADEMIA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN.

ENLACES:
https://www.academiadecine.com/agenda/index.php?id_s=4&id_ciclo=301