lunes, 17 de julio de 2017

CINEFAN FESTIVAL 2017: NUEVOS INVITADOS


DÓNDE: ÚBEDA

FECHAS: DEL 21 AL 23 JULIO 2017

ACTIVIDADES:
Alan Harris, el actor británico que interpretó a C3PO y a Bossk en “La guerra de las galaxias” estará en Cinefan Festival Úbeda.

Cinefan Festival ha conseguido uno de los objetivos que tenía para la celebración del 40 aniversario de la saga galáctica. Hoy ha anunciado algo que hasta el momento nunca se había podido ver en España, y que este año podrán disfrutar los aficionados coincidiendo con dicha conmemoración. Actores que intervinieron en las tres películas de la trilogía original se reunirán en Úbeda en un homenaje muy especial. Hasta el momento se habían anunciado actores de los episodios IV, VI, VII, VIII y del spin-off Rogue One: Femi Taylor, Tim Rose y Anthony Forrest. A los anteriormente mencionados se une ahora el británico Alan Harris que completa el círculo por su participación muy intensa en el Episodio V- El Imperio Contraataca y en el Episodio VI-El Retorno del Jedi.

Alan Harris ha participado en películas y series tan conocidas como Espacio: 1999 (1975), Supermán (1979), Top Secret (1984), Doctor Who (1986) o 007: Alta tensión (1987). Tiene la distinción de haber aparecido en los tres filmes de la trilogía clásica de la saga como soldado imperial. También encarnó a C-3PO en El Retorno del Jedi y al guardia de Bespin en El Imperio Contraataca y al reptiliano y conocido caza recompensas Bossk.

Cuatro invitados que compartirán con los aficionados su experiencia cinematográfica en la saga y las curiosidades de los rodajes durante los 22 y 23 de julio próximos. Según la organización queda un quinto invitado de la saga por anunciar que se comunicará en breve.

Este año Cinefan Festival es más Star Wars que nunca y eso se notará a lo largo de todo el evento.

El gran actor Simón Andreu en Cinefan Festival

El Cinefan Festival confirma al cuarto de sus invitados a la quinta edición del Festival.En este caso es el turno del conocido actor español Simón Andreu. Su participación entre otras causas viene producida por el gran éxito de de público que está teniendo ahora mismo la serie “Las chicas del cable” en la que interpreta al “malo” Sr.Cifuentes. También su larga trayectoria cinematográfica en películas como Los señores del acero, viaje a ninguna parte, Bridget Jones:Sobreviviré, Los fantasmas de Goya o las Crónicas de Narnia respaldan su paso por el Festival ubetense que realizará un coloquio sobre su trayectoria junto a los aficionados que quieran conocer su experiencia con directores como Paul Verhoeven o Fernando Fernan Gomez. No debemos olvidar que Andreu ha sido además un continuo en series de televisión de éxito como Sin tetas no hay paraíso,Cuentame,Los misterios de Laura, Amar es para siempre o la última y exitosa las chicas del cable.

Su presencia en el festival será durante el fin de semana del 22 y 23 de julio en el que se desarrollará el grueso de la programación del Festival. En los próximos días se dará a conocer al resto de invitados

El actor Simón Andreu nació el día 1 de enero del año 1941 en la localidad de Sa Pobla, en la isla de Mallorca.

Empezó a cursar los estudios de arte dramático, aunque los abandonó a los 20 años para dedicarse ya a la interpretación, participando en la película “Cuidado con las personas formales”, a las órdenes del director Agustín Navarro.

Simón conoce varios idiomas, hecho que le facilitó el poder trabajar en un gran número de coproducciones. Tiene una extensa filmografía, ya que ha participado en más de 150 películas, habiéndolo hecho con algunos de los directores más famosos del panorama cinematográfico español.

Así, ha colaborado con Vicente Aranda en “La novia ensangrentada”, con Eloy de la Iglesia en “Juego de amor prohibido”, “Los placeres ocultos” y “Los novios búlgaros”, o con Pilar Miró en “Tu nombre envenena mis sueños”.

Del resto de su filmografía podemos citar algunos títulos como “El viaje a ninguna parte”, “Alas rotas”, “Nerón”, “Los señores del acero”, “Muere otro día”, “Los fantasmas de Goya” o “Bridget Jones: Sobreviviré”, entre otras muchas.

ENLACES:
http://cinefanfestivalubeda.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario