miércoles, 30 de diciembre de 2015

CUTRECON V: PROGRAMACIÓN DEFINITIVA


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 28 AL 31 DE ENERO 2015

ACTIVIDADES:
Las melenas imposibles, las peleas de artes marciales sin coreografiar y las sobreactuaciones más vergonzosas regresan a la gran pantalla en la esperada Samurai Cop 2: Deadly Vengeance, película estrella de la jornada inaugural de CutreCon V, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Se trata de la premiere europea de la película, que tendrá lugar el jueves 28 de enero a las 22:00 horas en el Cine de la Prensa situado en el emblemático edificio del Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4), y que contará para la ocasión con un invitado de excepción como es Mathew Karedas (anteriormente conocido como Matt Hannon), protagonista del filme.

Los títulos pendientes del Centro Cultural de la Casa del Reloj, al descubierto
Muchos nos la pedíais y aquí la tenéis: la programación al completo (bueno, casi, nos reservamos una sorpresa para después de Navidad), de las películas que podrán verse de forma completamente gratuita en el templo de la CutreCon, el Centro Cultural de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6-10), los días 29 y 30 de enero.

Viernes 29
Arrancamos fuerte a las 16:00 horas – comed ligero, que os podría sentar mal– con una sesión del show VHZ, que con tanto éxito presentan Carlos Palencia (director de CutreCon) y la incombustible y deslenguada cómica Vera Montessori. Estos dos os han preparado un especial policíaco con monólogos, los peores tráilers del género rescatados de las catacumbas más sórdidas e infectas del séptimo arte, escenas memorables de algunas películas de las que jamás habías oído hablar y como colofón, la película de bajo presupuesto de origen canario Stunt Games, escrita y dirigida por David Xarach.

A continuación, llega la ya anunciada Psycho Cop, un slasher demencial en el que un policía se dedica a aniquilar a todo bicho viviente que se cruza en su camino. Un jolgorio de película que arrancará un sinfín de ovaciones al exigente público de CutreCon.

Y para terminar el día… ¡Sorpresa! Te lo desvelaremos después de Reyes, ten paciencia.

Sábado 30
El sábado es el día “grande” de CutreCon. Y es que desde bien temprano comienza la fiesta en el C.C. de la Casa del Reloj. Como ya es tradición, la jornada se abre a las 10:40 horas con una inenarrable sesión doble de dibujos animados: Animales Fútbol Club, una de las peores cintas de animación de todos los tiempos (no es broma), que es ni más ni menos que una copia barata de La bruja novata. Su lugar es el vertedero, pero ni allí la aceptan. Por supuesto, nosotros sí.

Inmediatamente después, el público de CutreCon se reencontrará con su superhéroe favorito, Golden Bat. La imitación coreana de Batman regresa a nuestras vidas, esta vez para enfrentarse a un Mazinger Z de saldo. Por si esto fuera poco, los responsables de esta atrocidad decidieron incorporar actores de carne y hueso en la película a lo Mary Poppins. Pero claro, esto no es Disney, por lo que el resultado es sensiblemente más lamentable y desternillante.

A las 13:15 horas se desata el Averno con Future Cops, la primera adaptación a la gran pantalla del videojuego Street Fighter II (chúpate esa, Van Damme), que los chinos llevaron a cabo sin permiso de Capcom. Cogieron el juego e hicieron lo que les dio la gana, en un sindiós de película en el que personajes como Ken, Honda y Vega tienen que viajar al pasado, concretamente al año 1993, con la increíble y peligrosa misión de infiltrarse en un instituto y evitar así que un pobre pardillo sea acosado por sus insensibles compañeros. Y esto no es más que el principio…

Después de comer, a las 16:40, vuelve el agente Joe Vickers en El regreso del policía psicópata, donde esta vez, nuestro perturbado favorito se cuela en la fiesta de empresa de unos yuppies que desearán no haber nacido. Si la primera te va a dejar con ganas de más, ésta te hará levitar de placer.


El cine hindú nos ha dado joyas como Devil Dead, el remake ultrachusco de la mítica Evil Dead, y ahora os presentamos su equivalente en el cine de acción, Action Cop Numbre One, que lo único que tiene de “número uno” es el título, porque en lo demás se queda en números negativos. Es la historia de dos policías gemelos, uno delincuente y otro honesto, con un montaje tan frenético y unos planos tan absurdos que harían explotar la cabeza del mismísimo Michael Bay. Tiros, persecuciones y muy poco talento para la acción, pero mucho talento para hacer reír.

Por último, el plato fuerte de la velada: Hard Ticket to Hawaii, un clásico de la serie B en la línea de Samurai Cop, en la que dos bellas agentes de una organización gubernamental se infiltran en una red mafiosa y se monta un “fregao” tan grandioso que acaba implicada hasta una serpiente mutante que pasaba por allí. Y encima el reparto va ligerito de ropa. Una joya.

‘PSYCHO COP’ Y ‘PSYCHO COP RETURNS': GRATIS EN EL CENTRO CULTURAL DE LA CASA DEL RELOJ

La CutreCon V, que este año está dedicada al peor cine de policías, quiere presentarte al agente de la ley más divertido, salvaje y deslenguado que hayan visto tus ojos. Se trata del oficial Joe Vickers, para quien aquello de “proteger y servir” no significa nada y prefiere adecuarlo a su propia escala de valores por “hostigar y matar”.

Vickers, interpretado por Bobby Ray Shaffer, es el personaje principal de Psycho Cop y su secuela, Psycho Cop Returns. Un peligroso asesino en serie que no deja títere con cabeza, y que se aprovecha de su uniforme para salir impune de sus crímenes.

Enmarcadas en el género slasher, la primera entrega nos lleva hasta una apacible casa de campo, donde un grupo de chavales pasa tranquilamente el fin de semana, hasta que el agente Vickers se entromete en sus vidas… para quitárselas de uno en uno y de las formas más disparatadas. En la continuación, Psycho Cop Returns, nuestro demente favorito se cuela en una fiesta que celebran un grupo de yuppies en su oficina rodeados de alcohol, prostitutas, drogas y mucha, mucha sangre.

Ambas películas podrán verse en el Centro Cultural de la Casa del Reloj completamente gratis. La primera el viernes 29 y la segunda el sábado 30 de enero, con horario aún por confirmar. Y si no venís… ¡Joe Vickers no os perdona!


DOCUMENTRASH: La primera sesión de CutreCon dedicada al cine documental

Todo cinéfilo que se precie no se conforma simplemente con ver una película, también se interesa con todo lo que rodea a la misma: el rodaje, los actores, el director… Y es que muchas veces lo que sucede detrás de las cámaras es más interesante y divertido que lo que sucede delante de ellas. Como se suele decir, la realidad supera a la ficción. Es el caso de los dos filmes que abrirán la primera sesión dedicada al cine documental en CutreCon, y que lleva por nombre Documentrash, que se celebrará el domingo 31 de enero en el Cine de la Prensa (Plaza de Callao, 4) a partir de las 10:45 de la mañana.

En Documentrash, el público tendrá la ocasión de sumergirse en la vida de dos iconos mundiales del cine cutre como son Weng Weng y Tommy Wiseau. El primero, también conocido como Bruce Linito, fue un actor filipino (fallecido en 1992) que pese a sus escasos 83 centímetros de estatura protagonizó varias películas de artes marciales, destacando For Y’ur Height Only, en la que parodiaba a James Bond dando vida al agente 00, cinta que pudo verse en la cuarta edición de CutreCon y que consiguió sacar unas cuantas carcajadas a los asistentes.

La vida de Weng Weng, pese a su fama, está rodeada de misterio como demuestran los siete años que el australiano Andrew Leavold tardó en realizar su documental, The search for Weng Weng, para el que viajó hasta Filipinas para hablar con todas las personas que le conocieron tanto profesional como personalmente. Un viaje apasionante para conocer los secretos de todo un mito del cine más bizarro de los 80, que sigue siendo a día de hoy el actor protagonista de menor estatura de la historia del cine.

Inmediatamente después de la proyección de The search for Weng Weng, llega a las 12:30 horas la esperadísima Room full of Spoons, en lo que será su premiere europea. Este documental canadiense dirigido por Rick Harper indaga en uno de los fenómenos cinematográficos más importantes del siglo XXI: The Room. Escrita, producida y dirigida por Tommy Wiseau, The Room es considerada el Ciudadano Kane de las películas malas debido a un infantil y demencial guión, unas sobreactuaciones que harían palidecer a una obra de parvulario y una dirección que hace que el vídeo de una boda sea una obra de arte.


Con todo, The Room se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, en el que se organizan eventos para ver la película en ciudades de todo el mundo (en Madrid pudo verse recientemente en una sesión en el Cine de la Prensa que hizo lleno absoluto), y cuya proyección sigue un ritual muy específico en el que el público lanza cucharas a la pantalla o se pasa un balón de fútbol americano por el patio de butacas.

Esta fiebre por el filme hizo que Rick Harper cogiera una cámara y viajara por Estados Unidos y Europa indagando sobre cómo un melodrama que trata de las relaciones de pareja se ha convertido en una de las mejores comedias involuntarias de todos los tiempos, despertando el furor en miles de personas.

En Room full of Spoons no sólo son protagonistas los fans de The Room, que explican el porqué de su pasión por la película, sino que también hay tiempo para investigar sobre el hombre que la hizo posible, Tommy Wiseau. Un personaje cuya vida es un auténtico misterio, del que se desconoce su verdadera procedencia, su auténtica profesión o cómo logró financiar la película. Todas esas dudas, o al menos algunas de ellas, serán desveladas en el documental.


SAM FIRSTENBERG, DIRECTOR INSIGNIA DE LA CANNON, PREMIO JESS FRANCO 2016: ¡Y viene a Madrid a recogerlo!

CutreCon V, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, entregará el Premio Jess Franco 2016 a Sam Firstenberg, director insignia de la mítica productora Cannon Films – especializada en el cine de acción y aventuras de bajo presupuesto –, por “su destacada labor de difusión del cine de ninjas”. El propio realizador acudirá personalmente a recoger el galardón, en una ceremonia que tendrá lugar el sábado 30 de enero a partir de las 10:30 de la mañana en el histórico Cine de la Prensa de Madrid (Plaza de Callao, 4) dentro de la cual se proyectarán dos de sus filmes más emblemáticos.

La ceremonia, que también incluirá un pequeño coloquio con el cineasta, recibe el nombre de Sesión Applehead Team-Cannon Films y en ella se programarán dos películas dirigidas por Firstenberg, relacionadas con el cine de ninjas y cuyos títulos se darán a conocer en los próximos días a través de la web oficial y las redes sociales del festival.

Es la tercera vez que la CutreCon concede el premio Jess Franco, que en 2014 fue otorgado al distribuidor Domingo López y el año pasado a Ramón Saldías, director de la primera película de artes marciales española, Kárate contra mafia. Ahora, el Jess Franco recae merecidamente en Firstenberg, todo un icono del cine de acción y aventuras de los 80, cuyas películas forman parte de la cultura popular y son veneradas por los fanáticos de la serie B. Suyos son clásicos tan influyentes (por uno u otro motivo) como El guerrero americano y su secuela, Breakdance 2: Electric Boogaloo, La venganza del ninja o Delta Force 3.

La Sesión Applehead Team-Cannon Films está apadrinada por la editorial independiente Applehead Team Creaciones, responsable de Cannon Films, libro sobre la productora que se ha convertido en una especie de biblia para los fans de este tipo de cine, y que ahora publica su continuación, Más Cannon. Ambos libros estarán a la venta durante el festival en los expositores situados para la ocasión en las distintas sedes del mismo.




Samurai Cop 2: Deadly Vengeance es la secuela directa de Samurai Cop (1991), película de culto entre los fans del cine de serie B que pudo verse en 2014 en la tercera edición de CutreCon, siendo posiblemente la sesión más celebrada por el público hasta la fecha.

Casi 25 años después, y financiada mediante crowdfunding, Samurai Cop 2 recupera al detective Joe Marshall (Mathew Karedas), el policía samurái que con su infinita melena y su exageridísima gesticulación acababa en la primera entrega con una peligrosa red mafiosa, sin perder la ocasión de conquistar bellas mujeres por el camino. Ahora Marshall, con la ayuda de su fiel compañero Frank Washington (Mark Frazer), deberá investigar una serie de asesinatos que le llevarán hasta el malvado Linton, personaje al que da vida Tommy Wiseau, actor, guionista, productor y director de The Room, película considerada el Ciudadano Kane del cine cutre, y que arrasó en la sesión especial celebrada en el Cine de la Prensa el pasado mes de septiembre.

Completan el reparto del filme la actriz china Bai Ling (El cuervo, Ana y el Rey) y las conocidas estrellas de cine para adultos Lexi Belle y Kayden Kross, quienes hacen su debut en la gran pantalla. Producida por Cinema Epoch y dirigida por Gregory Hatanaka (Violent Blue, Mad Cowgirl), Samurai Cop 2: Deadly Vengeance promete grandes escenas de acción que darán pie a multitud de carcajadas del público, en lo que será un broche de oro para concluir la jornada inaugural de CutreCon V, que en esta edición dedica su programación al peor cine de policías.

MATHEW KAREDAS

Samurai Cop 2: Deadly Vengeance no es sólo la continuación de una de las comedias involuntarias más desternillantes del séptimo arte, sino que su producción fue en sí todo un acontecimiento a nivel mundial. Y lo fue porque Mathw Karedas (antes conocido como Matt Hannon), su protagonista, fue dado por muerto durante 20 largos años, llegando a circular por Internet un obituario que se creía real. El actor no hizo absolutamente nada por desmentir la noticia, llevando una apacible vida al margen de la industria del cine mientras miles de fans lloraban su pérdida y convertían a Samurai Cop en una cinta de culto.

Todo cambió a mediados de 2014, cuando Karedas subió un vídeo a Youtube donde no sólo demostraba que estaba vivo, sino que confirmaba su regreso al cine retomando el papel que más “alegrías” le había dado: el detective Joe Marshall, que para la ocasión volvería a lucir su espectacular melena (un personaje en sí misma) en Samurai Cop 2: Deadly Vengeance.

El público de CutreCon V no sólo tendrá el privilegio de ver la película antes que cualquier otro ciudadano europeo, también tendrá la oportunidad de conocer en persona a Mathew Karedas, quien volará desde Los Ángeles hasta Madrid para asistir a la proyección del filme en el Cine de la Prensa.

LA PRIMERA 'SAMURAI COP'

Para que la experiencia con Samurai Cop 2: Deadly Vengeance sea total y, entendiendo que son muchos los asistentes que no pudieron disfrutar de la primera entrega que pudo verse en la tercera edición de CutreCon, el festival proyectará de nuevo Samurai Cop a las 20:00 horas, inmediatamente antes de su secuela.

Una oportunidad para ver por primera vez o redescubrir este clásico en la espectacular pantalla de la sala 1 del Cine de la Prensa y de calentar motores antes del gran estreno de su segunda parte, formando ambas un díptico que todo aficionado al cine cutre no debe perderse.


SESIÓN ESPECIAL SITGES CON 'TURBO KID'

La anunciada colaboración entre Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y CutreCon da como resultado la sesión inaugural de la quinta edición del festival, donde se proyectará Turbo Kid a las 18:00 horas en el Cine de la Prensa de Madrid.

El filme rompe con la tónica de CutreCon como ya hiciera Zombis Nazis 2 el año pasado, pues lejos de ser una mala película es “una auténtica fiesta que rinde tributo a la serie B de aventuras de los años 80 con la que muchos de nosotros crecimos” explica Carlos Palencia, director de CutreCon. “Turbo Kid es la película perfecta para abrir el festival, pues el público se lo va a pasar en grande como ya se comprobó en Sitges, donde fue una de las cintas más aplaudidas de la última edición”.

Distribuida por A Contracorriente Films y ganadora del Premio a la Mejor Música y del Premio del Jurado Carnet Jove a la Mejor Película en Sitges 2015, Turbo Kid nos sitúa en un futuro postapocalíptico donde la Tierra está sumida en un permanente invierno nuclear y el agua se ha convertido en el bien más preciado. The Kid, un joven huérfano que vaga solitario por los áridos parajes en busca de cómics y material de la década de los 80, verá cómo su mundo cambia completamente cuando conoce a Frederick, un campeón de torneos de pulso y, sobre todo, a la misteriosa y divertida Apple, con la que comenzará una nueva y emocionante vida. Esa felicidad se viene abajo cuando Apple es secuestrada por un cazarrecompensas al servicio de malvado Zeus, el sádico líder del territorio. A partir de ese momento, The Kid junto con Frederick, emprenderá una increíble aventura para rescatar a la chica de sus sueños.

Turbo Kid es un homenaje a las películas de acción y aventuras de los 80 y 90 y está dirigida por Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, siendo la ópera prima de los tres; y protagonizada por Munro Chambers (The Kid), Laurence Leboeuf (Apple), Aaron Jeffery (Frederick) y el mítico actor Michael Ironside (Desafío Total, Top Gun) como el villano Zeus.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas de todas las películas de la jornada inaugural de CutreCon V ya se encuentran disponibles a través de la página web de Callao City Lights, y en los enlaces habilitados en la página oficial del festival: www.cutrecon.com.

El precio de la Sesión Especial Sitges con Turbo Kid es de 5 euros; las entradas para Samurai Cop 1 y Samurai Cop 2: Deadly Vengeance costarán 4,50 y 6,90 euros respectivamente, existiendo la posibilidad de adquirir un bono que incluye las dos entregas a un precio de 10 euros.

La CutreCon se celebra del 28 al 31 de enero de 2016 y está organizada por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de Callao City Lights, CANAL+ Xtra, Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la revista Yorokobu, las distribuidoras A Contracorriente y Trash-O-Rama, la sala de cine Artistic Metropol, la tienda online Freakland, Conejornio Producciones, El rincón de Yulifero y la red Cortoespaña.

ENLACES:

lunes, 28 de diciembre de 2015

SALÓN DEL CINE Y DE LAS SERIES 2016: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS:DEL 29 AL 31 ENERO 2016

ACTIVIDADES:
¿Qué es el Salón del cine y las series?
· Una co-organización entre La Farga de L’Hospitalet y CinemaWorld.
· Un punto de encuentro con un espacio de 8.000 m2 para más de 100 expositores relacionados con la industria del cine y las series de televisión.
· Un lugar de encuentro y de negocio, donde los expositores puedan dar a conocer y promocionar sus productos, servicios e informar a los visitantes.
· Deseamos que los visitantes también sean parte del salón mediante la interacción con las actividades y haciéndolos partícipes de alguna actividad del evento mediante su opinión en las redes sociales.
· Un lugar donde todo consumidor de cine y ficción encontrará su producto, des del público familiar hasta el coleccionista.
· Un marco de acción contra la piratería de forma creativa y no sancionadora.
· Un espacio para las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del cine.
· Un espacio que mostrará la evolución y el futuro del cine.

¿Cuál es nuestro objetivo?
· Buscamos fidelizar e influir a los visitantes para que tengan una curiosidad creciente en el mundo del cine y conectarlo con la industria.
· Llenamos un vacío existente a la hora de conectar con el público y establecer negocios entre profesionales del sector.
· Queremos que los expositores se sientan parte del salón y se sientan libres de crear contenido: charlas, firmas, presentaciones, …

El Salón del Cine y las Series es una forma diferente de acercarse al cine y a la ficción audiovisual. No es ni un festival ni una muestra de cine.
En el Salón del Cine el público visitante podrá encontrar todo el universo cinematográfico en un solo espacio:
tiendas especializadas
nuevas plataformas de distribución de cine
presentación de nuevas series
merchandising y objetos de coleccionismo
charlas
sesiones de firmas
actividades de cine
novedades tecnológicas
interacción con croma
sesiones de doblaje para el visitante
¡y mucho más!
Un salón abierto a todo tipo de público que le guste el cine y quiera conocer más de cómo se hacen las películas e incluso… ¡formar parte de ellas!
¿Por qué venir al Salón del Cine?
Encontrarás exposiciones inéditas, trailers inéditos, objetos de coleccionismo, conocerás de cerca grandes plataformas de distribución online, habrá actividades que te lo haran pasar en grande, etc. También podrás asistir a las sesiones de firmas con grandes del cine, las master class y las charlas para todo los públicos.
En definitiva, todos las tendencias y novedades en el cine y series las encontraras en estecertamen.
Crowfunding y el Salón
En el Salón del Cine y las Series queremos cuidar a los nuevos creadores de cine, y también queremos acercar el micromecenazgo al gran público. Para ello recibiremos algunos proyectos crowfunding dentro del Salón para que el público sea conocedor de primera mano de las muevas propuestas low cost. Además, se destinará 1 euro del precio de la entrada al Salón para que el visitante ceda al proyecto crowdfunding que más le guste. Será una buena oportunidad para financiar ese proyecto que queréis levantar.


Recinto ferial La Farga de L’Hospitalet
C/ Barcelona 2, L’Hospitalet del Llobregat
L1 – Santa Eulàlia
FGC – Sant Josep
29, 30 y 31 de Enero de 10 a 20 horas

Eventos y Actividades

29/01/2016
Exposición ‘Papel, tinta y acción: Las revistas de cine españolas (1910-2015)’
29, 30 y 31 de Enero

29/01/2016
Exposición de James Bond
29, 30 y 31 de Enero

29/01/2016
Exposición interactiva Star Wars
29, 30 y 31 de Enero

29/01/2016
Exposición Catalunya Film Office
29, 30 y 31 de Enero

29/01/2016
Exposición Indiana Jones
29, 30 y 31 de Enero

30/01/2016
Competición de drones
29, 30 y 31 de Enero

30/01/2016
Ludoteca infantil
29, 30 y 31 de Enero

30/01/2016
Jornadas Crowdfunding
29, 30 y 31 de Enero

30/01/2016
Asociación española de caricaturistas
29, 30 y 31 de Enero

30/01/2016
Proyección película: La lucha de Ana
Día por confirmar

30/01/2016
Conferencia: Música y cine de la mano de la OSV

30/01/2016
Conferencia: De Twin Peaks a Fargo, 25 años de cine y tv
Día por confirmar

30/01/2016
Cine y realidad virtual
20, 30 y 31 de Enero

31/01/2016
Concurso Cosplay de cine
Confirmado

31/01/2016
Conferencia: Ciencia ficción, del pulp al blockbuster
Día por confirmar

31/01/2016
Conferencias: Toni de la Torre (JJ Abrams y GoT)
Días por confirmar

31/01/2016
Concurso de Carteles de cine
29, 30 y 31 de Enero

ENLACES:
http://cinemaworld.es/

viernes, 25 de diciembre de 2015

TRASH-O-RAMA Y CINECUTRE PRESENTAN: "El STAR WARS TURCO"


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 28 DICIEMBRE 2015

ACTIVDADES:
El lunes 28 de diciembre, dentro una entrega especial del show de humor VHZ, donde también repasaremos con trailers y monólogos las peores copias de Star Wars. En la Nave Daoiz Y Velarde en Avenida Ciudad de Barcelona 165, Madrid.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Llega la segunda edición gratuita de VHZ

Los grandes estrenos del cine siempre tienen parientes pequeños, feos y mutantes en la serie B y Z. ¿Quieres conocerlos?

-COMEDIA Y MONÓLOGOS EN DIRECTO

-LOS TRAILERS MÁS BIZARROS DEL MUNDO

-EL MINI-SHOW "CINECUTRE.COM EN VIVO"

-Y LA PROYECCIÓN DE UN CLÁSICO DEL CINE CHUNGO, "STAR WARS TURCO"

El lunes 28 de diciembre estaremos en la Nave Daoiz y Velarde (Avenida Ciudad de Barcelona, 165) de Madrid, realizando DE FORMA GRATUITA un fragmento de nuestros espectáculo de humor "VHZ: Edición Galáctica", centrado en los plagios cinematográficos de la saga Star Wars.

A partir de las 18:30 horas, repasaremos las peores copias de Star Wars a través de todo tipo de formatos: monólogos, trailers casposos rescatados del pasado, la masterclass "Cinecutre.com EN VIVO"... Y acabaremos proyectando de forma íntegra el STAR WARS TURCO, todo un clásico de la cutrez cinematográfica.

¿QUÉ ES VHZ?

Organizado por Conejornio Producciones, Trash-O-Rama Distribución y Cinecutre.com, VHZ es un espectáculo que se burla sin tapujos de los grandes éxitos del cine desde todos los ángulos, en un show conducido por la cómica Vera Montessori y el equipo de CineCutre.com, con Carlos "Oso" Palencia a la cabeza.

En el tiempo que dura "VHZ" cabe absolutamente de todo: "Cinecutre.com En Vivo" (miniespectáculo dentro del propio espectáculo, protagonizado por los propios responsables de Cinecutre.com), los trailers más bizarros que podáis imaginar, cortometrajes rodados para la ocasión, monólogos sobre cine trash y undergound y, para rematar, la proyección íntegra de una desternillante película de ínfima calidad.

Además, la llegada de este espectáculo supone el nacimiento de la línea de dvd´s "VHZ", que mensualmente lanza al mercado todo tipo de clásicos del cine de exploitation más bizarro y caradura, en ediciones especiales que no querréis dejar escapar. Podéis adquirirlas aquí: http://trashoramadvd.bigcartel.com/

Asimismo, durante el espectáculo estaremos vendiendo DVDs de Trash-O-Rama a un precio menor del habitual. Así que acude y completa tu colección de mugre cinematográfica.

Detalles:
Lunes, 28 de diciembre a las 18:30
Centro Cultural Daoiz Y Velarde
Ave Ciudad de Barcelona 162, Entrevías, Madrid, Spain

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/1518100238487701/

jueves, 24 de diciembre de 2015

EXPOSICIÓN DE CÓMIC E ILUSTRACIÓN "VAMPIROS Y OTROS SERES SOBRENATURALES"


DÓNDE: ZARAGOZA

FECHAS: DEL 14 ENERO AL 9 FEBRERO 2016

ACTIVIDADES:
Vampiros y otros seres sobrenaturales
Vampiros y otros seres sobrenaturales es el motivo de la exposición de arte original coordinada por Santi Blasco, Chema Cebolla y David Tapia dentro del programa de actividades culturales de Aragón Negro.
La exposición tendrá lugar desde el 14 de enero al 9 de febrero, y la inauguración será el 14 de enero a las 19:00. Se exhibirán obras de artistas aragoneses, historietistas e ilustradores habituales de publicaciones como Estafermo, Malavida o Los Diletantes entre otros, dinamizadores del panorama del cómic y la historieta en Aragón.
Prestan sus pinceles y rotuladores para plasmar su versión particular de estos personajes, pobladores de cuentos y películas de terror. Continua así la línea iniciada la pasada edición con el icónico personaje de la mujer fatal.
Exposición abierta del 14 de enero al 9 de febrero
De lunes a viernes de 18 a 21 h. y sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrado
Entrada libre

ENLACES:
http://www.joaquinroncal.org/programacion/proximoseventosdetalle.asp?idNodo=12&idE=10661&idR=63050&dia=1&mes=2&anio=2016

martes, 22 de diciembre de 2015

V FESTIVAL DE CINEMA DE TERROR DE SABADELL: BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: SABADELL

FECHAS: DEL 15 AL 21 FEBRERO 2016

ACTIVIDADES:
La V Edición del Festival, cada vez más cerca...
La V Edición del Festival de Cinema de Terror de Sabadell ya tiene fechas: del 15 al 21 de febrero de 2016!

Aunque la actividad más esperada sea “La Maratón del Festival” del sábado, durante una semana, los terrofílicos podrán disfrutar del género con las diferentes actividades organizadas para el Festival.

Año tras año, y debido a su gran aceptación, el Festival aumenta la oferta de actividades para apostar por el cine de terror en diferentes formatos (películas, cortos, feria, etc). Apostando por el cine de terror de calidad, queremos ofrecer un abanico de actividades que permita seducir a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los adultos más asiduos al Festival.

Para hacer partícipes a los amantes del terror, el Festival sigue organizando los concursos de microrelatos y micrometrajes, otras de las piezas clave del Festival que, con una alta participación, cerraron la pasada edición con más de 300 participantes de 20 países diferentes.

Varios espacios, una veintena de actividades, treinta cortometrajes, cuarenta películas y más de 1.700 espectadores son las cifras que nos avalan de cara a la próxima edición, haciendo que el Festival de Cinema de Terror de Sabadell sea una cita obligada para el público amante del terror y sus tendencias.
Para ir abriendo boca, te presentamos el Concurso de Micrometrajes y microrelatos de terror:

Concursos



Microrrelatos de Terror
Para participar, tenéis que enviar vuestro microrrelato a esta dirección: microrrelatos@sabadellfilmfestival.com


Micrometrajes

Para participar, tenéis que enviar vuestro corto a esta dirección: cortos@sabadellfilmfestival.com




ENLACES:
http://www.sabadellfilmfestival.com/es/

lunes, 21 de diciembre de 2015

CONCIERTO HOMENAJE A JOHN WILLIAMS EN EL TEATRO REAL


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 25 DICIEMBRE

ACTIVIDADES:
Concierto Homenaje a John Williams

¿Qué tienen en común películas como Superman, ET, La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones? … que la música de todas ellas es obra del mismo genio de la composición.

John Williams (Nueva York, 1932) es, con 49 nominaciones, el segundo artista y/o creador con más nominaciones en la historia de los Oscar (sólo superado por Walt Disney), como resultado de las cuales ha ganado 5 estatuillas. Asimismo, a lo largo de sus casi seis décadas de carrera ha acumulado un total de 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy. Pero es, sobre todo, el último gran compositor de Hollywood, y el que mejor ha sabido conmover a varias generaciones con sus memorables melodías.

A él está dedicado el Concierto Especial de Navidad 2015, en el que el espectador podrá emocionarse escuchando sus bandas sonoras más representativas al tiempo que disfruta de la proyección de escenas de las películas, sincronizadas con la música.

Lucas Vidal, el joven director de orquesta y compositor de bandas sonoras español que triunfa en Hollywood (Fast & Furious 6, etc), vuelve a España estas Navidades para homenajear a Williams en un único concierto, el viernes 25 de diciembre. Vidal dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra, y contará con la colaboración de varios artistas reconocimiento internacional, como la violinista Leticia Moreno, la cantante indie Russian Red, y el tenor Gerónimo Rauch, que acaba de regresar de Londres tras triunfar durante los últimos tres años en el papel principal de Los Miserables.

Sin duda, una oportunidad única de celebrar la noche del 25 de diciembre a lo grande, compartiendo con sus seres queridos, la música de cine más espectacular y emotiva.

Programa

PRIMERA PARTE

-SUPERMAN: Marcha
-TIBURÓN: Tema
-PARQUE JURÁSICO: Tema
-CATCH ME IF YOU CAN: Main Title
-HOOK: Flight to Neverland
-JFK: Tema
-FIDDLER ON THE ROOF: Excerpts
-ET: Flying Theme

SEGUNDA PARTE

-LA LISTA DE SCHINDLER: Tema
-SÓLO EN CASA: Star of Bethlehem, Somewhere In My Memory
-HARRY POTTER: Tema
-MEMORIAS DE UNA GEISHA: Sayuri´s Theme
-INDIANA JONES. EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA: Tema
-LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, Suite Sinfónica
Main Title
Princess Leia’s Theme
The Imperial March (Darth Vader’s theme)

*El programa está sujeto a cambios
Sesiones
25 DIC (V) 20:00h
Concierto de Navidad

ENLACES:
http://www.teatro-real.com/es/espectaculos/1998

domingo, 20 de diciembre de 2015

JORNADA "LA ILUSIÓN DEL LEJANO OESTE" EN EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 16 ENERO 2015

ACTIVIDADES:
La ilusión del Lejano Oeste

La jornada organizada con ocasión de la muestra La ilusión del Lejano Oeste propone una aproximación a una parte fundamental de la historia de Estados Unidos. Un relato protagonizado por sus pueblos nativos, los grandes exploradores, el mito de la frontera y el avance de los colonos. Un viaje al Wild West pictórico, cinematográfico y literario estadounidense que ha conformado la imagen colectiva de una época. Imaginario que, desde los años ochenta del siglo XIX, William Frederick «Buffalo Bill» Cody había comenzado a fijar en la retina del resto del mundo con el espectáculo Buffalo Bill’s Wild West.

Por todo ello, a lo largo del día, reconocidos profesionales del mundo del arte, la universidad y otros ámbitos de la cultura, abordarán la marcha hacia el Oeste desde diferentes puntos de vista como un acontecimiento básico en la génesis de la nacionalidad estadounidense.

Programa

9.30 Acreditación.

9.45 Bienvenida por Guillermo Solana. Director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza.

10.00 Ilusiones y horizontes lejanos: españoles en las fronteras norteamericanas por Sylvia L. Hilton. Profesora de Historia de América, Universidad Complutense de Madrid.

11.00 Las culturas nativas de las Grandes Llanuras y el suroeste en las coleccciones del Museo Nacional de Antropología por Patricia Alonso. Conservadora de Colecciones de América y Oceanía en Museo Nacional de Antropología.

11.30 El Lejano Oeste americano en las colecciones del Museo de América por Beatriz Robledo. Conservadora Museo de América.

12.00 Pausa.

12.30 Bajo la Luna Comanche por Miguel Ángel Blanco. Artista y comisario de la exposición La ilusión del Lejano Oeste.

13.30 Pausa. Visita libre a la exposición La ilusión del Lejano Oeste.

16.00 Duelo al sol: el mito del Lejano Oeste, entre el cine y la literatura por Jesús Palacios. Escritor y crítico de cine.

17.00 Fantasmagorías del western por Carlos Reviriego. Crítico y docente de cinematografía.

18.00 Presentación de la película Stop Over in Hell (2016) de Víctor Matellano. Debate El western regresa al cine español. Participan: Andrés Acevedo, productor ejecutivo; Antonio Durán y Juan Gabriel García, guionistas; Javier de la Morena, director de arte; y Víctor Matellano, director.
Notas importantes

¿A quién van dirigidos? A estudiantes universitarios, profesores, profesionales de los museos, investigadores y público en general.

Calendario. 16 de enero de 2015.

Horario. De 9.30 a 20.00 h. en el Salón de Actos del Museo Thyssen-Bornemisza (acceso por sala 41).

Plazo de matrícula. A partir del 16 de diciembre. La matrícula incluye la visita gratuita a la exposición La ilusión del Lejano Oeste durante la pausa de la comida.

Tarifa. Estudiantes, profesores, profesionales de museos e investigadores: 30 € / Amigos del Museo: 40 € / Público en general: 50 €.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

ENLACES:
http://www.educathyssen.org/seminarios_conferencias

viernes, 18 de diciembre de 2015

TRASH 'O' CHRISTMAS 2015


DÓNDE: MADRID

FECHAS:30 DICIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
TRASH-O-CHRISTMAS: ANPLAJED. Un fiestón PreNochevieja el 30 de diciembre, en el Cine del Palacio de la Prensa de Madrid y donde, por 5.90 euros vais a tener lo siguiente:

1: La proyección de la posiblemente peor película navideña de la historia, “SANTA CLAUS CONQUISTA A LOS MARCIANOS”, comentada en directo por ni más ni menos que uno de los mejores cómicos de la actualidad, Denny Horror (God Save The Comedy, Paramount Comedy), junto a los dos copresentadores del espectáculo de humor VHZ, esto es, Vera Montessori y Carlos “Oso” Palencia, el webmaster de esta casa.

2: Una grotesca y desternillante selección de trailers y anuncios “clásicos” que os redescubrirán el concepto de CASPA NAVIDEÑA.

3: Cotillón para los primeros que lleguen. Porque sí, una vez más os vamos a dejar hacer el gañán en el cine, con globos, matasuegras y todos esos instrumentos demoníacos tan típicos de estas fechas.

4: ¡PreCampanadas en el cine! Siendo la noche previa a Nochevieja, no vamos a perder la oportunidad de dar las PreCampanadas en el propio Palacio de la Prensa, ya sea con conguitos, palomitas o lo que pilléis dentro.

Todo esto y alguna sorpresa más, a partir de las 22:00 horas en una auténtica noche de locura y desparrame, con la que vamos a despedir un 2015 glorioso, en el que por primera vez se proyectó The Room oficialmente y con éxito aplastante en España y nacieron y se consolidaron proyectos como VHZ, un show que prepara grandes sorpresas para 2016. Y como es habitual, ya podéis apuntaros al evento público de Facebook que hemos creado para la ocasión y confirmar vuestra asistencia: https://www.facebook.com/events/858175214281184/

Entradas para “Trash-O-Chrismas: Anplajed” en Cine de la Prensa, muy pronto a la venta en taquilla y en la web de Callao City Lights: https://callaocitylights.reservaentradas.com/cine/palaciodelaprensa/

ENLACES:
http://www.cinecutre.com/trash-o-christmas-en-callao-la-fiesta-prenochevieja-de-cinecutre/

miércoles, 16 de diciembre de 2015

CICLO DE CINE DE ANIMACIÓN EN LA SALA BERLANGA


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 20 DE DICIEMBRE 2015 AL 3 ENERO 2016

ACTIVIDADES:
Como en ocasiones anteriores, en fechas navideñas nos fijamos en una parcela de nuestra cinematografía que se desenvuelve con especial brillantez en los últimos años, y que conecta fácilmente con todos los perfiles de público. Es el caso del cine de animación reciente, que hace ya tiempo demostró sus magníficos resultados artísticos, y su capacidad para mantenerse de forma estable dentro de la industria audiovisual española.

Para estos días, la Sala Berlanga proyectará obras de signo y enfoque muy diverso. Es el caso de la exitosa Atrapa la bandera, la nueva película de Enrique Gato, director de Las aventuras de Tadeo Jones. Igualmente para los más jóvenes, se incluye la imaginativa Nocturna, de Adrià García y Víctor Maldonado. Junto a ellas, añadimos largometrajes de animación con una orientación para jóvenes y adultos, como la iconoclasta Pos eso, de Samuel Ortí, que transita por los terrenos de la cinefilia y el homenaje paródico a las películas de terror. Y no podemos olvidarnos de logros iberoamericanos como Futbolín, del oscarizado director argentino Juan José Campanella, una película que ofreceremos en formato 3-D, y que completa una programación que aspiramos a que acerque al cine a espectadores de todas las edades.

Domingo, 20 de diciembre
18.00 h. Atrapa la bandera / Enrique Gato / 2015 / 97’
20.00 h. Nocturna / Adrià García y Víctor Maldonado / 2007 / 80’

Lunes, 21 de diciembre
18.00 h. Futbolín (3D) / Juan José Campanella / 2013 / 106’
20.00 h. Pos eso / Samuel Ortí (Sam) / 2014 / 81’

Martes, 22 de diciembre
18.00 h. Nocturna / Adrià García y Víctor Maldonado / 2007 / 80’
20.00 h. Pos eso / Samuel Ortí (Sam) / 2014 / 81’

Miércoles, 23 de diciembre
18.00 h. Atrapa la bandera / Enrique Gato / 2015 / 97’
20.00 h. Futbolín / Juan José Campanella / 2013 / 106’

Sábado, 26 de diciembre
18.00 h. Atrapa la bandera / Enrique Gato / 2015 / 97’
20.00 h. Nocturna / Adrià García y Víctor Maldonado / 2007 / 80’

Domingo, 27 de diciembre
18.00 h. Futbolín (3D) / Juan José Campanella / 2013 / 106’
20.00 h. Atrapa la bandera / Enrique Gato / 2015 / 97’

Lunes, 28 de diciembre
18.00 h. Pos eso / Samuel Ortí (Sam) / 2014 / 81’
20.00 h. Nocturna / Adrià García y Víctor Maldonado / 2007 / 80’

Martes, 29 de diciembre
18.00 h. Futbolín / Juan José Campanella / 2013 / 106’
20.00 h. Pos eso / Samuel Ortí (Sam) / 2014 / 81’

Miércoles, 30 de diciembre
18.00 h. Nocturna / Adrià García y Víctor Maldonado / 2007 / 80’
20.00 h. Futbolín (3D) / Juan José Campanella / 2013 / 106’

Sábado, 2 de enero
18.00 h. Atrapa la bandera / Enrique Gato / 2015 / 97’
20.00 h. Pos eso / Samuel Ortí (Sam) / 2014 / 81’

Domingo, 3 de enero
18.00 h. Futbolín / Juan José Campanella / 2013 / 106’
20.00 h. Atrapa la bandera / Enrique Gato / 2015 / 97’

Sala Berlanga. C/ Andrés Mellado, 53
Entrada: 3€


ENLACES:
http://www.salaberlanga.com/

martes, 15 de diciembre de 2015

STAR WARS EN FREAKS ARTS BAR


DÓNDE: ALICANTE

FECHAS: 16 DICIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:

Con motivo de estrenarse el Episodio VII de Star Wars hemos decidido hacer un doblete, el miércoles 9 y el 16.

En este primer maratón proyectaremos los Episodios I, II y III.

Entrada y palomitas gratis, consumición obligatoria 2 €

Organiza Con Sentidos Audiovisuales.

Miércoles, 16 de diciembre a las 17:00
Freaks Arts bar
Alona, 8, 03007 Alicante



lunes, 14 de diciembre de 2015

CINECUTRE.COM PRESENTA "ROBOTÓN" !LA MARATÓN DE LOS CUTRE ROBOTS!


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 31 ENERO 2016

ACTIVIDADES:
CUTRECON, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, regresa en su Quinta Edición al cine Artistic Metropol de Madrid. Lo hará el domingo 31 de enero con una jornada de clausura denominada ROBOTÓN, una intensa maratón donde el corchopán, la hojalata y el cartón darán forma a los peores robots de la historia del celuloide. Conócelos en estas cuatro películas:

16:15 MANBORG. Revive los años 80 con este celebrado homenaje a aquella década. La sesión irá acompañada de una selección de casposos y desfasados trailers.

18:00 MAZINGER: EL ROBOT DE LAS ESTRELLAS. ¿La película definitiva sobre el legendario robot Mazinger? ¡NO! Una tercermundista producción taiwanesa que los distribuidores españoles titularon así para intentárnosla colar, ya que no tiene absolutamente nada que ver con la creación de Go Nagai. Eso sí, salen todo tipo de robots gigantes de juguete, en un hito de la tacañería oriental y otro gran ejemplo de cómo NO rodar una película.

20:00 TERMINATOR FURY. La humanidad no está preparada para... ¡el remake hindú de Terminator 2! Una cochambrosa producción en la línea del clásico de culto DEVIL DEAD. La película llega a CutreCon V en riguroso Estreno Europeo y promete convertirse en uno de los títulos más aplaudidos y jaleados de la historia del festival.

22:00 ROBOT WARRIOR TOKYO SPIDERMAN: Cuando Marvel vendió a la TOEI japonesa los derechos de Spiderman no era consciente del "monstruo" que iba a nacer de dicha unión. La bizarrísima versión nipona de Spiderman conduce una moto, dispara metralletas, pilota un robot gigante y se enfrenta a patéticas criaturas que no pasaron el cásting del peor episodio de los Power Rangers.

Domingo 31 de enero a las 16:00 horas en el cine Artistic Metropol (C/ de las Cigarreras, 6) de Madrid. Precio completo de la maratón: 13 euros. Entradas a la venta en Entradium.

ENLACES:
http://cutrecon.com/entradas/

domingo, 13 de diciembre de 2015

NOCTURNA 2016 ANUNCIA LAS FECHAS DE SU NUEVA EDICIÓN


DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 23 AL 29 MAYO 2016

ACTIVIDADES:
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA, anuncia las fechas de su nueva edición, que se celebrará del 23 al 29 de mayo del 2016.

Todo el equipo de NOCTURNA ya está trabajando en lo que será la cuarta edición del festival que afrontamos con ilusión y ganas de poder contar con el apoyo de medios, patrocinadores y publico de las anteriores ediciones. Os iremos informando durante estos meses de las actividades, invitados y programación de lo que esperamos sea la mejor edición de NOCTURNA.

NOCTURNA 2015 contó con la visita de Robert Englund, Lamberto Bava, o Alexandre Aja entre otros, México como país invitado, además de numerosas premieres internacionales y actividades paralelas. Puedes ver un vídeo-resumen de la pasada edición aquí: https://youtu.be/cUTqXzuRzfk

Os esperamos a todos en NOCTURNA 2016.

ENLACES:
http://www.nocturnafilmfestival.com/index.php/es/

sábado, 12 de diciembre de 2015

EXPOSICIÓN EN EXPOCÓMIC 2015: STAR WARS .UNA GALAXIA MUY, MUY CERCANA


DÓNDE: MADRID

FECHAS:DEL 11 AL 13 DICIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:



Expocómic 2015: Una Galaxia Muy, Muy Cercana
Sanda, Larroca, Larraz, Unzueta, Legión 501, Rebel Legion… ¡todos al Salón!




Este es el año. El próximo 18 de diciembre por fin vuelve a los cines de todo el mundo el universo soñado por George Lucas, y el XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2015 no puede escapar al magnético influjo del estreno de “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza”.




 
                                                     Encuentro Con Tsuneo Sanda y Marc Bernabé

Por eso a la cita no pueden faltar grandes amigos del evento como Tsuneo Sanda, figura imprescindible de la imaginería de la saga que, además de compartir con todos su simpatía y enorme talento, preparará una lámina exclusiva y solamente disponible para su adquisición en Expocómic, un precioso objeto de coleccionista que hará las delicias de los fanáticos… ¡y de los que no lo son!

No faltarán titanes nacionales como Salvador Larroca, Pepe Larraz y Ángel Unzueta, que nos harán partícipes de la gran aventura que para ellos supone ilustrar el universo de “La guerra de las Galaxias” desde las viñetas de las series de las que forman parte; además, Expocómic 2015 contará con una exposición de “Darth Vader”, el gran pelotazo editorial de Marvel que cuenta con el arte del propio Larroca, de cuya voluntad -de cuya Fuerza, más bien- surge la muestra.











 Visita Guiada Salvador Larroca por Su Exposición.


 






Y hablando de Fuerza, en esta ocasión los visitantes del evento no tendrán que escoger, porque ambos lados, el que es oscuro y el que no, tendrán idéntico peso y objetivo: hacernos disfrutar. Porque contaremos con la presencia de Legión 501 – Spanish Garrison, Rebel Legion Spanish Base y Versus Madrid, que animarán aún más el gran espectáculo que se está configurando en torno a Expocómic 2015 en un meritorio ejemplo de coexistencia pacífica en el que unos y otros dejarán aparcadas sus diferencias y beligerancias galácticas… al menos durante el fin de semana.








No habrá guerra entre el Imperio y la Alianza Rebelde, queda demostrado, y sí un microuniverso espacial gracias a los amigos de la Asociación de Aficionados a LEGO de España – ALE, que dispondrán un mundo en miniatura en una genial exposición en la que por supuesto no faltarán los icónicos personajes, ubicaciones y vehículos de la saga. 


 

















Y quienes quieran sumergirse en una visión distinta, en una colección de perspectivas únicas, podrán hacerlo desde la Exposición “Star Wars – Versiones desde nuestra Galaxia”, muestra que recoge el testigo de la dedicada a “Flash Gordon” en 2014 y que reunirá a pinceles de la talla de Carlos Pacheco, Pasqual Ferry, Jesús Merino, Das Pastoras, Carlos Díez o los mencionados Larroca, Larraz y Unzueta, entre muchos otros, para conectar nuestro Noveno Arte con los mundos soñados y las cósmicas emociones que llevan cuarenta años encandilando a generaciones enteras.


























































 No os parece suficientemente inmersivo? Pues aquellos insaciables, que nunca tienen suficiente, podrán meterse de cabeza en la piel de un piloto rebelde gracias al espectacular y ya imprescindible Battle Pod de Namco Bandai, que invitará a los asistentes a destruir la Estrella de la Muerte… si pueden.


Charla: Coleccionismo y fandom "Star Wars" con Jose gracia

 Y también contaremos con la presencia de José Gracia, toda un institución y una de las patas claves sobre las que se asienta el fenómeno fandom en torno a “Star Wars” en nuestro país; de su mano los visitantes de Expocómic 2015 se sumergirán en el vasto mundo del coleccionismo galáctico, con una conferencia y la presentación de su libro “Herederos de La Guerra de las Galaxias”, nutrido volumen sobre la influencia de la obra de George Lucas en España.

Como excepcional remate a este plantel oficial de invitados y actividades -¿o no? tal vez aún guardemos alguna sorpresa…- tendremos el lujo de poder charlar con Marcos Cabotá y Toni Bestard, co-directores del documental “I am you father”, dedicado a la figura de David Prowse, el hombre tras la máscara del villano más famoso de la historia del cine; tras su exitoso paso por el Festival de Sitges, ambos nos descubrirán las anécdotas y secretos de rodaje de una pieza que bucea en la figura humana detrás del mito.

¿No está mal, verdad? Pues unamos a todo ello el ambiente festivo y de celebración del propio evento, de sus visitantes, amigos o curiosos que se acercan por primera vez a dejarse llevar por la magia de una edición que, como siempre, intentará hacer disfrutar a todos durante un fin de semana que volveremos a tratar de hacer inolvidable entre todos. ¡Y ojo, porque garantizamos una Gran Sorpresa, con mayúsculas!

ENLACES:
http://www.expocomic.com/