martes, 30 de mayo de 2017

XIV FESTIVAL NITS DE CINEMA ORIENTAL 2017: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: VIC

FECHAS: DEL 18 AL 23 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
EL ÉXITO CINEMATOGRÁFICO DEL AÑO EN CHINA Y HONG KONG SE ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL NITS

El Festival Nits de cinema oriental de Vic (18-23 de julio) ofrecerá la première estatal de Shock Wave (Herman Yau, 2017), un thriller espectacular que ha sido éxito de taquilla en China y Hong Kong arrebatando la primera posición en el ranquin de recaudaciones a Fast & Furious 8.



Este filme se añade a los dos títulos previamente anunciados: The Posterist (Hui See-Wai, 2016) y Vampire Cleanup Department (Yan Pak Wing, Chiu Sin Hang, 2016), dentro de la Sección Oficial del certamen.


The Posterist es un documental sobre Yuen Tai-Yung, ilustrador de algunos de los carteles más míticos de la historia del cine de Hong Kong. La ciudad de Vic acogerá al equipo artístico de la película, incluido el posterista, que actualmente tiene 76 años y ha recibido diversos homenajes por parte de la industria de su país. Aprovechando la visita de Yuen Tai-Yung, el Festival expondrá una muestra de su trabajo.


Por otra parte, Vampire Cleanup Department supone el retorno al popular cine de vampiros chinos. Combina humor y terror en un guion ingenioso y genuino repleto de referencias al cine de este género en Hong Kong. 40 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, completarán el programa de un festival que se consolida como referente del cine asiático en Cataluña y el resto del estado.

El Festival Nits de cinema oriental tiene como objetivo acercar la cultura asiática a través del cine. Cuenta también con otros ámbitos como la gatronomia o las artes plásticas y escénicas (exposiciones, talleres, muestras de artes marciales, representaciones de cuentos populares...).

El festival cuenta con una sección oficial a competición con el Premio del Jurado, el Gato de la suerte del público y el Premio de la Crítica. También programa sesiones infantiles, retrospectivas, sesiones especiales y maratones temáticas como la Nit Golfa o la Nit Vampírica.

Proyecciones: idiomas y edades

-Las películas se proyectan en versión original. Algunas sesiones infantiles se proyectan dobladas al castellano.
-Las películas en versión original tienen doble subtítulo: inglés + castellano o catalán. Para más información, consultad la ficha de cada película.
-Las películas no tienen clasificación por edades.
-El festival declina la responsabilidad en caso que los padres o madres no consideren adecuados los filmes proyectados fuera de las sesiones infantiles. No se retornará el dinero de las entradas si se abandona la sala una vez empezada la sesión.

Precios

-Las entradas a las proyecciones del Cinema Vigatà tienen un precio de 5 euros.
-Los menores de 3 años tienen entrada gratuita.
-Las sesiones infantiles de martes a viernes en el Cinema Vigatà y todas las de la Bassa dels Hermanos son gratuitas.
-El Bono Nitòman da acceso a todas las sesiones del festival por un precio único de 40 euros. Próximamente podréis solicitarlo en esta página web, en la Oficina del Festival, o en la taquilla del Cinema Vigatà.

Puntos de información durante el festival

-El festival instalará un Punto de Información en la Bassa dels Hermanos. En este punto el público también podrá votar las películas de la sección oficial proyectadas en la Bassa dels Hermanos.
-La Oficina del festival estará abierta a l@s profesionales cada día de 9 a 11 h y de 16 a 18 h.


ENLACES:
http://cinemaoriental.com/

sábado, 27 de mayo de 2017

2017 FESTIVAL DE CULTURA COREANA: PROGRAMACIÓN




DÓNDE: MADRID

FECHAS 6 Y 7 JUNIO 2017

ACTIVIDADES:
Gracias a la colaboración de la distribuidora La Aventrua / Good Films, el Centro Cultural Coreano celebra dos pases especiales de cine coreano durante el “Festival de Cultura Coreana 2017”. Podrán disfrutar de dos películas que han tenido éxito en 2016, con proyecciones en los Cines Callao, un edificio de arquitectura Art Decó, que está situado en pleno corazón de Madrid. Estas películas son “El Imperio de las Sombras” dirigida por Kim Jee-woon y “El Extraño” dirigida por Na Hong-jin.

El acceso a la proyección de estos films es gratuito y con aforo limitado.
Los alumnos que tienen pasaporte cultural de U. Carlos III, deben solicitar un justificante al personal del Centro Cultural Coreano que se encontrará en la puerta del cine, antes del comienzo del film. Después, podrán pasar por el Centro para sellarlo dentro del horario del Centro.  Muchas gracias.


MARTES, 6 JUNIO 2017, 20:00H
Sala 2 Cines Callo (Plaza Callao, 3)

 El Imperio de las Sombras
2016, VO coreano subt. en castellano
Director: Kim Jee-woon
Reparto: Song Kang-ho, Gong Yoo, Han Ji-min, Eom Tae-goo
Género: Acción, suspense, thriller
Duración: 140m

 
Finales de los años 20, Corea durante la ocupación japonesa. Juego de espías entre un grupo de la resistencia que intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base de Seúl y los japoneses que intentan detenerlos. Un policía coreano al servicio de los japoneses se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor.

Thriller de espías dirigido por Kim Jee-woon (A bittersweet life y I Saw the Devil), repleto de impresionantes secuencias de acción y tensión extrema, la película fue presentada en el Festival de Venecia y ha sido escogida por Corea para representar al país en los Oscar de 2016.


MIÉRCOLES, 7 JUNIO 2017, 20:00H
Sala 2 Cines Callo (Plaza Callao, 3)

El Extraño
2016, VO coreano subt. en castellano
Director: Na Hong-jin
Reparto: Hwang Jung-min, Kwak Do-won, Chun Woo-hee, Jun Kunimura
Género: Suspense, thriller
Duración: 156m  
 
La vida de un pueblo coreano se ve trastornada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales…


EL EXTRAÑO (GOKSUNG) está basada en la premisa de que la oscuridad es sospechosa y nadie puede saber la verdad. Esta película dramatiza la historia de un padre que intenta con tenacidad salvar a su hija del peligro. Del aclamado director Na Hong-jin (The Chaser, The Yellow Sea), EL EXTRAÑO (GOKSUNG) estuvo presente en el Festival de Cannes fuera de competición con excelentes críticas. La película mezcla una trama impredecible con imágenes apabullantes, creando una tensión brutal para el espectador, siendo una de las películas más vistas de 2016 en Corea del Sur, su país de origen.

ENLACES:
http://spain.korean-culture.org/es/447/board/434/read/81569

miércoles, 24 de mayo de 2017

CINE THE WARRIOR IX: MAYO 2017




DÓNDE: BARCELONA


FECHAS: 28 MAYO 2017

ACTIVIDADES:
Ya está aquí: El 9º Cine The Warrior!
¡¡¡Entrada Gratuita!!!

-Horarios:
17:30 - Se abren puertas
18:00 - Robowar
19:30 - Pausa, para vicios.
19:50 - (por aclarar)
20:00 - Devil's Dynamite
21:30 - Fin. A casa!

-Acerca de la bebida y la comida:
Tendremos cervezas artesanas a precios populares, creación de los druidas y maestros cerveceros: El pata brewers. Si ibas a beber otra cosa la puedes traer sin problema contigo. Y la comida como siempre, traeros lo que queráis.

-Sobre las pelis:
Robowar (Robor da Guerra) - 1988
El explotation italiano de Predator. Os acordáis del Cine The Warrior que pusimos Terminator 2 italiana que copiaba a Aliens el regreso? Pues es del mismo director, Vicent Dawn, que esta vez copia descaradisimamente a la película de McTiernan. Actores sobreactuados, militares preparadisimos pero no, guerrilleros violadores por que sí, una tronca por que sí, gente caminando por la selva sin parar, un experimento militar que trata de salvar la película pero no, y que recordará descaradamente a Robocop. Toda esta mierda y mucho más en esta versión MAL de Predator.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=jWJS3Or8QxA

Devil's Dynamite (El diablo de la dinamita) - 1987
Primera película de la trilogía Robo-warrior de la Filmark. Ninjas, Vampiros, Mafias, Monjes, niños tontos y un robocop de cartón es lo que hallarás en ésta delirante cinta. Realmente no puedo hablar mucho del argumento porque ni yo, a día de hoy, sabría explicarlo... Mafias que controlan los negocios del juego, un pavo que es el puto amo recien salido de la carcel y todo el mundo quiere darle caza, unos monjes malos que despiertan vampiros y un suCnormal en traje de papel de albal que pelea muy ridículamente. En la linea de Tomas Tang.
Adelanto (ojo spoilers): https://www.youtube.com/watch?v=aykl-BouDHY

Organiza: Cine The Warrior
Colabora: El 79, Trash-O-Rama, El Pata brewers.
Agradecimientos: Espai Jove les Basses, Ajuntament de 9Barris, Naxo Fiol, Roi Camaño y Domingo López. Y a toda la horda de freaks que apoyan ésta fiesta.

Si tienes un fanzine, si tienes una distribuidora o una editorial y quieres vender algo a nuestro público durante el evento ponte en contacto con: cinethewarrior@gmail.com

ENLACES:
https://www.facebook.com/cinethewarrior/

lunes, 22 de mayo de 2017

CINE Z EN MADRID



DÓNDE: MADRID

FECHAS: 23 MAYO 2017

ACTIVIDADES:
Cine Z
Aquí os dejamos el peliculón que tendremos este mes en nuestro Cine Z.
Este mes se cambió al Martes.
Palomitas, Cerveza Matmor y cine, la conbinación perfecta.

Este mes toca la fantástica peli de Lionman, no puede ser más mala. Todo maridado con un birrote, palomitas y la estimable introducción de Claudio (Matmor).
Si quieres participar haz tu reserva ya.

Detalles:
Cine Z
23 DE MAYO
19:30 - 21:00
La Tienda De La Cerveza
C/ Ruda, 12, 28005 Madrid

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/461484634196025/

jueves, 18 de mayo de 2017

CINECUTRE EN VIVO: "ESPECIAL ALIENS" EN MADRID



DÓNDE: MADRID

FECHAS:21 MAYO 2017

ACTIVIDADES:
CINECUTRE EN VIVO EN MADRID

¡ENTRADAS AGOTADAS para "Cinecutre en Vivo" el 21 de mayo a las 20:30 en Madrid!

Debido a la demanda, la organización ha añadido una SESIÓN ADICIONAL A LAS 18:45.


RESERVA TUS ENTRADAS EN ATRAPALO: https://www.atrapalo.com/entradas/cinecutre-en-vivo_e4785765/

ACTUALIZACIÓN: ¡ENTRADAS AGOTADAS para "Cinecutre en Vivo" el 21 de mayo a las 20:30! Debido a la demanda, hemos añadido una SESIÓN ADICIONAL A LAS 18:45.

La web Cinecutre.com salta de Internet al escenario. En este spin off del exitoso show de humor VHZ, Carlos Oso Palencia y la cómica Vera Montessori te llevan de viaje a las profundidades abisales del cine de serie Z.

Un repaso en clave de humor por algunas de las películas más delirantes, ignotas y chapuceras de todos los tiempos, empleando monólogos, trailers y extractos de filmes, en la que será probablemente la clase sobre cine más bizarra de vuestras vidas.

La entrada incluye consumición -vino, cerveza o refresco-. Resérvala en Atrapalo:

ENLACES:
https://www.atrapalo.com/entradas/cinecutre-en-vivo_e4785765/

lunes, 15 de mayo de 2017

CICLO EN CINETECA: "LOS LUNES AL CINE CON… PIXAR"


DÓNDE: CINETECA (MADRID)

FECHAS: 15 MAYO 2017

ACTIVIDADES:
-     Doble pase: A las 18:00, WALL·E (Andrew Stanton, 2008), y a las 20:30, el documental LA HISTORIA DE PIXAR (Leslie Iwerks, 87').

Las entradas se podrán recoger una hora antes del inicio de cada sesión. Entrada Libre

LUNES 15 DE MAYO
WALL·E (Andrew Stanton, 2008)

Ganadora del Oscar, del Globo de Oro y del BAFTA a la mejor película de animación, esta joya del estudio Pixar narra la historia del pequeño robot WALL-E y su inolvidable viaje por la galaxia persiguiendo a EVE, una moderna robot exploradora.

Sala Azcona 18:00h.

LA HISTORIA DE PIXAR (Leslie Iwerks, 87')

Documental que recoge los orígenes del que se ha convertido en el mejor de estudio de animación de las últimas décadas, Pixar, productor de clásicos contemporáneos del género como las sagas "Toy Story", "Monsters" o "Cars".

Sala Azcona 20:30h

ENLACES:
http://www.cinetecamadrid.com/
http://www.cinetecamadrid.com/programa/2017-05-15/

viernes, 12 de mayo de 2017

X CONCURSO CORTO-JOVEN CIUDAD DE TOLEDO 2017 : BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: TOLEDO

FECHAS: SEPTIEMBRE 2017

ACTIVIDADES:
 Con motivo de la organización del X Concurso “Corto-Joven” Ciudad de Toledo, la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, junto con el Colectivo Cultural Imagina, convoca a todos los jóvenes directores que deseen participar y que se regirán por las siguientes:



ENLACES:
http://www.planetadraco.com/imagina.html

miércoles, 10 de mayo de 2017

CICLO "MIDI-MINUIT FANTASTIQUE (1)" EN EL CIRCULO DE BELLAS ARTES


DÓNDE: CIRCULO DE BELLAS ARTES (MADRID)

FECHAS: DEL 4 AL 27 DE MAYO 2017

ACTIVIDADES:
Ciclo Midi-Minuit Fantastique (1)
Homenaje a la mítica revista francesa Midi-Minuit Fantastique (1962-1972, con 24 números dedicados al cine de horror, ciencia-ficción y fantástico, y que contó con firmas como las de Ionesco, Topor o Boris Vian). El ciclo continuará en junio. Programación y presentación: Santiago Rubín de Celis.

El horrible secreto del Dr. Hitchcock

Riccardo Freda, Italia, 1962, 88’, VOSE. Int.: Barbara Steele, Robert Flemyng, Silvano Tranquilli [35 mm.]
El doctor Hichcock practica en secreto la necrofilia. En uno de sus habituales juegos eróticos, narcotiza a su mujer y esta muere. Cargado de culpa, huye de la mansión en la que viven y rehace su vida. Años después, regresa con su nueva esposa, quien desconoce las costumbres sádicas de su marido. En la mansión comienzan a acontecer sucesos paranormales que parecen estar relacionados con el fantasma de la primera mujer.

Horarios:

04.05.17 · 19:00 h

11.05.17 · 17:00 h

18.05.17 · 19:00 h

19.05.17 · 21:00 h

26.05.17 · 17:00 h

La maldición del hombre lobo (The Curse of the Werewolf)

Terence Fisher, Reino Unido, 1961, 91’, VOSE. Int.: Oliver Reed, Yvonne Romain, Catherine Feller [35 mm.]
Una sirvienta sordomuda da a luz una criatura fruto de una violación. Aunque el niño es aparentemente normal, conforme va creciendo exterioriza extraños comportamientos. Las noches de luna llena sufre incontrolables conductas previas a la metamorfosis.

Horarios:
04.05.17 · 17:00 h

11.05.17 · 19:00 h

14.05.17 · 18:00 h

18.05.17 · 17:00 h

27.05.17 · 21:00 h

Fecha:
04.05.2017 > 27.05.2017
Precio:
[entrada 5,5 € - mayores 65, carnet joven 4 €, abono 3,6 €, socios 3,5 €]

ENLACES:
https://www.circulobellasartes.com/ciclos-cine/midi-minuit-fantastique-1/

lunes, 8 de mayo de 2017

FIC-CAT 2017: ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: RODA DE BERÁ

FECHAS: DEL 5 AL 11 JUNIO 2017

ACTIVIDADES:
El cine fantástico llega al FIC-CAT de la mano del Festival de Sitges

Por tercer año consecutivo, el FIC-CAT tendrá la sección Pantalla Sitges

El Festival de Sitges renueva su acuerdo con el FIC-CAT, Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada, que celebrará su décima edición entre el 5 y el 11 de junio en Roda de Berà (Tarragonès), con una apuesta clara por el cine fantástico en catalán. El acuerdo permite al FIC-CAT programar diferentes títulos de ciencia ficción, terror y fantasía que han pasado por Sitges.

Por tercer año consecutivo, la sección Pantalla Sitges aparece de nuevo apadrinada por el veterano Festival, dentro de la programación del FIC-Cat. Àngel Sala, director del Festival de Sitges, estará en Roda de Berà la noche del 8 de junio para presentar la sección y para seguir de cerca el desarrollo del FIC-CAT. Sala es conocedor del Festival, puesto que ha participado como miembro del Jurado.

El largometraje La próxima piel, dirigido por Isaki Lacuesta e Isa Campo, será el protagonista del Pantalla Sitges de este año. La película, protagonizada por Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López y Bruno Todeschini, presenta a un adolescente que ha estado desaparecido y que vuelve después de ocho años, cuando todos lo daban por muerto. La incorporación a la vida familiar estará marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor. La próxima piel se estrenó en Sitges 2016.

El acuerdo entre los dos festivales consolida una colaboración que dará difusión y pondrá de manifiesto la importancia del cine fantástico dentro del audiovisual catalán, y tiene que contribuir a hacer visibles y reivindicar las películas y cortometrajes estrenados durante este año.

ENLACES:
http://www.fic-cat.cat/

sábado, 6 de mayo de 2017

SITGES 2017: BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: SITGES

FECHAS: DEL 5 AL 15 DE  OCTUBRE 2017

ACTIVIDADES:
Abierto el período de inscripciones de films en Sitges 2017

La 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 5 al 15 de octubre, ya ha abierto el período de inscripciones de largometrajes y cortometrajes. Las productoras, distribuidoras y directores/as pueden presentar sus películas, que serán valoradas por el Comité de Selección del Festival.

La plataforma Festhome es el único sistema aceptado para subir la pieza inscrita. La organización no aceptará DVD ni otros formatos, así como ningún otro sistema que no sea el de Festhome. Las empresas titulares de las películas seleccionadas por el Comité de Programación recibirán un formulario (entry form) a través del cual formalizarán su participación en el certamen. El Festival contactará únicamente con los titulares de los films seleccionados.

Podéis descargaros la hoja informativa para formalizar las inscripciones en este enlace.

ENLACES:
http://sitgesfilmfestival.com/cas

jueves, 4 de mayo de 2017

MARATÓN ALIEN EN LA SALA PHENOMENA


DÓNDE: SALA PHENOMENA (BARCELONA)

FECHAS: 6 MAYO 2017

ACTIVIDADES:
Maratón: Alien, el octavo pasajero + Aliens, el regreso (versión extendida) + Alien 3
Int.Sigourney Weaver, Michael Biehn, Lance Henriksen
Dir.Ridley Scott / James Cameron / D. Fincher, 1979/ 1986/ 1992 · USA · 117' + 170' + 114' · DCP / 35 mm · VOSE
Prepárate para una maratón que te dejará sin aliento. Primero nos subimos con Ridley Scott a bordo de la nave Nostromo para conocer a Ripley y al resto de la tripulación que está a punto de vivir la peor cena de su vida por culpa de un visitante inesperado. Tras un descanso, James Cameron retoma la saga con una secuela que es pura acción y que, además, podrás disfrutar como nunca gracias a la versión extendida de Aliens, el regreso. Por último, David Fincher sigue dividiendo opiniones con la tercera entrega de la saga, en la que Ripley se enfrentará de nuevo a la criatura.

ENLACE:
http://www.phenomena-experience.com/evento/923/.html

martes, 2 de mayo de 2017

CICLO "FANTÁSTICO INSÓLITO ESPAÑOL" EN LA SALA BERLANGA


DÓNDE: SALA BERLANGA (MADRID)

FECHAS: DEL 4 AL 10 DE MAYO 2017

ACTIVIDADES:
Fantástico insólito español

Para aproximarse a una narrativa del cine fantástico español hay que mirar en las esquinas umbrías y polvorientas, rebuscar en los desvanes y en los anaqueles de las filmotecas que huelen a “efecto vinagre”. El fantástico en otros países nació con el cine, pero en el nuestro empezó con pasos lentos, inciertos, tardíos, y casi disimulando ser otra cosa.  Ésta es una propuesta, una mirada, hacia cómo nació un género que todavía se mira con desconfianza, de reojo, como se observa un territorio desconocido. Desde la seminal Torre de los Siete Jorobados de Edgar Neville a Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo, pasando por una obra maestra indiscutible, Tras el cristal, de Agustí Villaronga, o una fiera rareza como Atolladero, pasaremos de visita por El grano de mostaza, un objeto inclasificable pero extrañamente interesante, o por La hora incógnita, el primer título postapocalíptico, o más bien preapocalíptico, de nuestro cine, sin olvidar El segundo nombre, un sutil noir terrorífico lleno de sugerencias y claroscuros. Un camino del fantástico español que está lleno de meandros, y en el que en esta ocasión nos fijamos en títulos heterodoxos, producciones atípicas, en ocasiones rarezas injustamente relegadas.
Elio Quiroga


04.05.2017 / 10.05.2017
Entrada: 3 euros
Un ciclo coordinado por Elio Quiroga

PROGRAMA DEL CICLO

Jueves, 4 de mayo

19.30 h. La torre de los siete jorobados / Edgar Neville / 1944 / 81’
21.30 h. Los cronocrímenes / Nacho Vigalondo / 2007 / 88’

Viernes, 5 de mayo

19.15 h. La hora incógnita / Mariano Ozores / 1963 / 100’
presentada por Elio Quiroga, cineasta y escritor
21.30 h. El grano de mostaza / José Luis Sáenz de Heredia / 1962 / 87’

Sábado, 6 de mayo

19.30 h. Atolladero / Óscar Aibar / 1995-1997 / 90’
presentada por Antonio Trashorras, guionista y crítico
21.30 h. El segundo nombre / Paco Plaza / 2002 / 99’ / VOSE

Domingo, 7 de mayo

19.30 h. Los cronocrímenes / Nacho Vigalondo / 2007 / 88’
presentada por Antonio Trashorras, guionista y crítico
21.30 h. Tras el cristal / Agustí Villaronga / 1987 / 110’

Lunes, 8 de mayo

19.30 h. El segundo nombre / Paco Plaza / 2002 / 99’ / VOSE
presentada por Fernando Marías, escritor y guionista
21.30 h. Atolladero / Óscar Aibar / 1995-1997 / 90’

Martes, 9 de mayo

19.15 h. Tras el cristal / Agustí Villaronga / 1987 / 110’
presentada por Elio Quiroga, cineasta y escritor
21.30 h. La hora incógnita / Mariano Ozores / 1963 / 100’

Miércoles, 10 de mayo

19.30 h. El grano de mostaza / José Luis Sáenz de Heredia / 1962 / 87’
21.30 h. La torre de los siete jorobados / Edgar Neville / 1944 / 81’
presentada por Juan Tébar, guionista y escritor

ENLACES:
http://www.salaberlanga.com/