martes, 30 de mayo de 2017

XIV FESTIVAL NITS DE CINEMA ORIENTAL 2017: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: VIC

FECHAS: DEL 18 AL 23 DE JULIO 2017

ACTIVIDADES:
EL ÉXITO CINEMATOGRÁFICO DEL AÑO EN CHINA Y HONG KONG SE ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL NITS

El Festival Nits de cinema oriental de Vic (18-23 de julio) ofrecerá la première estatal de Shock Wave (Herman Yau, 2017), un thriller espectacular que ha sido éxito de taquilla en China y Hong Kong arrebatando la primera posición en el ranquin de recaudaciones a Fast & Furious 8.



Este filme se añade a los dos títulos previamente anunciados: The Posterist (Hui See-Wai, 2016) y Vampire Cleanup Department (Yan Pak Wing, Chiu Sin Hang, 2016), dentro de la Sección Oficial del certamen.


The Posterist es un documental sobre Yuen Tai-Yung, ilustrador de algunos de los carteles más míticos de la historia del cine de Hong Kong. La ciudad de Vic acogerá al equipo artístico de la película, incluido el posterista, que actualmente tiene 76 años y ha recibido diversos homenajes por parte de la industria de su país. Aprovechando la visita de Yuen Tai-Yung, el Festival expondrá una muestra de su trabajo.


Por otra parte, Vampire Cleanup Department supone el retorno al popular cine de vampiros chinos. Combina humor y terror en un guion ingenioso y genuino repleto de referencias al cine de este género en Hong Kong. 40 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, completarán el programa de un festival que se consolida como referente del cine asiático en Cataluña y el resto del estado.

El Festival Nits de cinema oriental tiene como objetivo acercar la cultura asiática a través del cine. Cuenta también con otros ámbitos como la gatronomia o las artes plásticas y escénicas (exposiciones, talleres, muestras de artes marciales, representaciones de cuentos populares...).

El festival cuenta con una sección oficial a competición con el Premio del Jurado, el Gato de la suerte del público y el Premio de la Crítica. También programa sesiones infantiles, retrospectivas, sesiones especiales y maratones temáticas como la Nit Golfa o la Nit Vampírica.

Proyecciones: idiomas y edades

-Las películas se proyectan en versión original. Algunas sesiones infantiles se proyectan dobladas al castellano.
-Las películas en versión original tienen doble subtítulo: inglés + castellano o catalán. Para más información, consultad la ficha de cada película.
-Las películas no tienen clasificación por edades.
-El festival declina la responsabilidad en caso que los padres o madres no consideren adecuados los filmes proyectados fuera de las sesiones infantiles. No se retornará el dinero de las entradas si se abandona la sala una vez empezada la sesión.

Precios

-Las entradas a las proyecciones del Cinema Vigatà tienen un precio de 5 euros.
-Los menores de 3 años tienen entrada gratuita.
-Las sesiones infantiles de martes a viernes en el Cinema Vigatà y todas las de la Bassa dels Hermanos son gratuitas.
-El Bono Nitòman da acceso a todas las sesiones del festival por un precio único de 40 euros. Próximamente podréis solicitarlo en esta página web, en la Oficina del Festival, o en la taquilla del Cinema Vigatà.

Puntos de información durante el festival

-El festival instalará un Punto de Información en la Bassa dels Hermanos. En este punto el público también podrá votar las películas de la sección oficial proyectadas en la Bassa dels Hermanos.
-La Oficina del festival estará abierta a l@s profesionales cada día de 9 a 11 h y de 16 a 18 h.


ENLACES:
http://cinemaoriental.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario