jueves, 31 de octubre de 2013

XVII PURA CASPA 2013

DÓNDE. GERNIKA

FECHAS: 2 NOVIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:

La 17ª edición de PURA CASPA de Gernika, en NOVIEMBRE del 2013, volverá a deleitar al personal con una buena dosis de charcutería fina audiovisual. El festival gernikés se consolida ya como uno de los más lonjevos de la piel de toro, no en vano han desfilado por aquí a lo largo de éstos años grandes creadores del panorama cinematográfico actual, cuando apenas eran unos nerds.

Una vez más rebuscamos y recopilamos las mejores obras de los últimos años relacionadas con el cine independiente, el género fantástico y de terror, las creaciones alternativas, el gamberrismo, el gore y la caspa, algunas proyectadas en festivales de renombre del panorama estatal.

Todo éste este despliegue de medios, bajo la batuta del veterano creador del festival, el archimago Rober Garay, y su inseparable sacerdote catódico y jefe de programación Borja Crespo, rodeados de su compacto equipo de seres cuasifantásticos, Juanan Bilbao, Rubén Ontiveros, Alber Palomera y tipos por el estilo. Delirantes cortometrajes innovadores (algunos en exceso), relacionados con el humor negro, la serie B, la creación alternativa, el gore, la animación, el cómic y las últimas tendencias iconoclastas.

Realizados en formato video digital con presupuestos modestos, estos trabajos demuestran que la imaginación y el desparpajo pueden suplir la moderada o absoluta falta de medios. Entrada libre; que no os lo tengan que contar.

Lugar: Cine Elai Alai - Gernika
Horario: 19:15 - 22:30

ENLACES:
 https://www.facebook.com/events/280111322106226/

miércoles, 30 de octubre de 2013

MARATÓN HALLOWEEN EN LA FILMOTECA REGIONAL DE MURCIA


DÓNDE: FILMOTECA REGIONAL DE MURCIA

FECHAS: 31 OCTUBRE

ACTIVIDADES:
Maratón Halloween



Sala A

Maratón Halloween.

19.00 horas

La Matanza de Texas


Título original: The Texas Chainsaw Massacre, V.O.S.E, Digital

Año: 1974

Duración: 83 min.

País Estados: UnidosDirectorTobe Hooper

Guión: Tobe Hooper & Kim Henkel

Música: Tobe Hooper & Wayne Bell

Fotografía: Daniel Pearl

Reparto: Marilyn Burns,  Paul A. Partain,  Edwin Neal,  Jim Siedow,  Allen Danziger, Gunnar Hansen,  William Vail

Productora: Bryanston Picture

Género: Terror,  Slasher. Cine independiente USA. Película de culto. Asesinos en serie

Sinopsis: Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.

21.00 horas

La Noche de Halloween

Título original: Halloween, 35 mm V.E.

Año: 1978

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Director: John Carpenter

Guión: John Carpenter, Debra Hill

Música: John Carpenter

Fotografía: Dean Cundey

Reparto: Jamie Lee Curtis,  Donald Pleasence,  Nancy Loomis,  P.J. Soles,  Charles Cyphers,  Kyle Richards,  John Michael Graham,  Brian Andrews,  Nick Castle

Productora: Falcon Films / Compass International Pictures

Género: Terror,  Slasher. Asesinos en serie. Halloween. Película de culto. Serie B. Cine independiente USA

Sinopsis: Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

23.00 horas

The Lords of Salem, V.O.S.E, digital.

Año: 2012

Duración: 101 min.

País Estados: Unidos

Director: Rob Zombie

Guión: Rob Zombie, Steve Niles

Música: Rob Zombie

Fotografía: Brandon Trost

Reparto: Sheri Moon Zombie,  Christopher Knight,  Dee Wallace,  Clint Howard,  Udo Kier,  Barbara Crampton,  Maria Conchita Alonso,  Lisa Marie,  Sid Haig,  Bruce Davison,  Michael Berryman,  Meg Foster,  Billy Drago,  Patricia Queen,  Ken Foree,  Judy Geeson,  Bonita Friedericy,  Daniel Roebuck,  Richard Lynch,  Torsten Voges

Productora: Haunted Films / Alliance Films

Género: Fantástico. Terror. Thriller, Brujería

Sinopsis: Hace mucho tiempo, Salem (Massachusets) era el centro neurálgico del mal, el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones.

Filmoteca Regional
Filmoteca Regional Francisco Rabal
Plaza Fontes, s/n.
30001-Murcia (España)
T. 968 902 201
F. 868 957 875
e-mail: filmotecamurcia@filmotecamurcia.es

Maratón Halloween (Extensión Cartagena)
Aula de Cultura CajaMediterráneo
Calle Mayor 11, Cartagena

Maratón Halloween.
Cortos C-FEM (cortos del festival de cine de terror)

Posesión Infenal
Título original: The Evil Dead V.O.S.E, digital
Año: 1981
Duración: 86 min.
País:Estados Unidos
Director: Sam Raimi
Guión: Sam Raimi
Música: Joseph LoDuca
Fotografía: Tom Philo
Reparto: Bruce Campbell,  Ellen Sandweiss,  Betsy Baker,  Hal Delrich,  Sarah York
Productora: Renaissance PicturesGéneroTerror. Fantástico, Casas encantadas. Posesiones/Exorcismos. Gore. Película de culto. Cine independiente USA. Zombis
Sinopsis: Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.
 
 
Proyección de cortos para el maratón de horror en Halloween este Jueves 31 en colaboración con la Filmoteca Regional. 

Cartagena:

Walkie Talkie (Digital) de Rubén Perez Barrena (15min)
Brutal Relax (Digital) de David Muñoz, Adrián Cardona y Rada Dengrá (15 min)
Silent Agony (Digital) de Octavi Espuga (16 min)

Murcia:

Lazarus Taxon (35mm) de Denis Rovira (15 min)

Quedando el horario así:

Sala A, Fimoteca Regional de Murcia

Maratón Halloween.

19.00 horas

Lazarus Taxon de Denis Rovira

19.15 horas.

La Matanza de Texas

21.00 horas

La Noche de Halloween

23.00 horas

The Lords of SALEM

En la extensión de CARTAGENA, el programa será:

20.30
Walkie Talkie de Rubén Perez Barrena
Brutal Relax de David Muñoz, Adrián Cardona y Rada Dengrá
Silent Agony de Octavi Espuga

21.15 POSESIÓN INFERNAL. Sam Raimi

Esperamos que sufráis todo lo posible. ¡Allí nos vemos!


ENLACES:
http://www.filmotecamurcia.es/servlet/s.Sl?sit=c,884,m,3610&r=Portal-27507-DETALLE_EVENTO
http://www.filmotecamurcia.es/servlet/s.Sl?sit=c,884,m,3610&r=Portal-27508-DETALLE_EVENTO

martes, 29 de octubre de 2013

32 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI 2013: ADELANTO DE PROGRAMACIÓN

 DÓNDE: MOLINS DE REI

FECHAS: 29 OCTUBRE A 3 NOVIEMBRE 2012

ACTIVIDADES:

Una programación que nos deja cifras espectaculares: más de 220 películas recibidas de todo el mundo, de las cuales sólo 12 formarán parte de la Sección Oficial Competitiva. 3 premiers europeas, 2 premiers españolas y 2 catalanas. Cerca de 180 cortometrajes llegados a la 12a edición del Concurso de Cortos, más de 330 micro-relatos… Este año se cumplen 40 de la primera vez que el Teatro de la Peni vio nacer el embrión del Festival actual y, creemos, que no podíamos tener mejor cartel para celebrarlo.
Para comenzar, las 5 películas que faltaban para completar la programación de este 2013:


THE DEMON’S ROOK (James Sizemore, 2013) Demonios, zombies, poderes sobrenaturales, brujería y una dosis enorme de creatividad son los ingredientes de The Demon’s Rook. Realizada con un presupuesto muy bajo, la propuesta se aparta bastante de los tópicos del género. Es una evolución del cine Gore de serie B, con un tratamiento de la fotografía muy inteligente. Si el aprendiz del diablo llega algún día a la tierra seguirá los pasos de esta ópera prima

HATCHET 3 (BJ McDonnell, 2013) Si algo caracteriza la saga Hatchet es, sin duda, la fusión entre acción, comedia y sangre y vísceres. Adam Green, director de la primera y productor de las dos siguientes ha sabido dar personalidad a la serie. Un perfecto final de fiesta para el Festival, donde veremos enfrentarse a Victor Crowley (nuestro asesino) a su némesis…

THE PENNY DREADFUL PICTURE SHOW (Nick Everhart, 2013) Penny está triste porque ningún amigo quiere ver películas con ella. Por eso, cuando consigue unos cuántos cedan lo dará todo para que disfruten… Alternando segmentos de cortos con un hilo conductor sensacional, esta peli consigue enganchar el espectador. Sin duda uno de los films de ‘segmentos’ más original del momento. Toda una premiere europea para el Festival.

FOUND (Scott Schirmer, 2013) Un chico muy curioso, unos padres muy protectores, y un hermano loco. La película más transgresora, independiente y arriesgada del Festival nos llega directamente del cine indie norteamericano. Tanto el director como los actores nos hacen entrar de pleno en el papel del hermano pequeño de la familia. Si el año pasado os gustó I Am Bad, Found os parecerá excelente.

SAFARI (Darrell Roodt, 2013) El found footage de este año, no lo protagonizan zombies, ni poseídos, ni tampoco fantasmas o espíritus cabreados… lo protagonizan animales africanos. Diferente en todos los sentidos, nos llega la primera peli sudafricana de toda la historia del Festival. Tensión real, momentos de asfixia y, sobre todo, una dosis de frescura en el género. Otra de las premieres europeas de este año.

JURADO 2013
El cuarto miembro del Festival e invitado especial para este 2013 es el carismático realizador canadiense Éric Falardeau. Director de varios cortometrajes, su primera película, Thanatomorphose, se llevó el primer premio del Festival la edición pasada. Éric nos acompañará durante todo el Festival donde, además, presentará la edición española en DVD de su ópera prima.

RETROSPECTIVA 2013
Cómo sabéis, la Retrospectiva de este año consta de 4 películas que simbolizan el leitmotiv de 2013, la censura en el cine de género. Evidentemente, hacer una selección de sólo 4 títulos entre tantas y tantas pelis que han sufrido a los diferentes censores del momento se ha hecho espectacularmente difícil. Pero al fin, creemos haber dado con una buena representación sobre todo porque, por fin, nos podemos sacar una espinita que teníamos clavada. Los títulos son:

DAWN OF THE DEAD (George A. Romero, 1978)
MEN BEHIND THE SUN (Tun Fei Mou, 1988)
A SERBIAN FILM (Srdjan Spasojevic, 2010)

Precisamente, A Serbian Film abrirá el Festival el martes día 29 de octubre con una mesa redonda previa para hablar sobre la censura, donde, entre otros, tendremos a Julian Richards, jefe de ventas internacionales de la distribuidora del film, Jinga Films.

La cuarta y última peli de la retrospectiva es la clásica sesión sorpresa del maratón de las 12 Horas. Por tanto no desvelaremos su título hasta la noche del sábado día 2 de noviembre.

SECCION OFICIAL 2013  




OFF2013
SPANISH PREMIERE: MON AMI
(Rob Grant, CAN, 2012)
Producción canadiense, no podemos catalogarla propiamente como una película de terror pero si que podemos afirmar que la sangre, la tortura y, sobretodo, el humor negro que contiene serán recordados durante años en el Festival. Sin duda esta opera prima con forma de secuestro de estar por casa, hará las delicias de todos. Preparad las carcajadas…

CATALAN PREMIERE: I AM A GHOST
(H.P. Mendoza, EEUU, 2012)
Si hay que encasillarla de algún modo, estaría a caballo entre el terror puro y el fantástico. Del primero tiene la tensión, el suspense y la forma en que el guión avanza, y del segundo lo que tiene de desconcertante e hipnótica. Una de las pequeñas joyas de este año.

EUROPEAN PREMIERE: 2/11 DÍA DE LOS MUERTOS
(Ezio Massa, ARG, 2012)
De las profundidades de un bosque aparece Elías, desnudo y bañado en sangre, no tiene ninguna herida visible. Ni tiene ningún recuerdo ni sabe hacia donde va. Se trata de la primera incursión en el Festival del emergente terror sudamericano. Pequeña película argentina independiente dirigida por Enzo Massa. Sugestión terrorífica, una trama progresiva bien llevada y unos sórdidos paisajes boscosos invitarán al espectador a especular sobre el desenlace.

SAVAGED
(Michael S. Ojeda, EEUU, 2013)
Una niña sorda es brutalmente agredida por una banda criminal. Dada por muerta, el cuerpo de un guerrero apache habitará sorprendentemente su cuerpo. A partir de este momento comenzará una venganza salvaje. Película norteamericana dirigida por Michael S. Ojeda, trepidante, con pinceladas de acción y escenas brutales. Uno de los platos fuertes del Festival de este año.

VHS-2
(S. Barrett, J. Eisener, G. Evans, E. Sánchez, A. Wingard , EEUU, 2013)
a desaparición de un estudiante lleva a dos investigadores privados a irrumpir en su casa buscando pistas. Allí encuentran una enorme colección de cintas de VHS. Viendo el horrible contenido de las cintas se dan cuenta de que, posiblemente, hay causas muy oscuras tras la desaparición. Secuela de VHS mucho más bestial, imparable y, sobre todo, con más sangre. Se compone de 4 impecables historias todas dirigidas de manera excelente y con una gran calidad visual. Imprescindible para cualquier amante del cine de terror.

OLTRE IL GUARDO [ACROSS THE RIVER]
(Lorenzo Bianchini , ITA, 2013)
Un científico naturalista estudia animales en los remotos bosques que separan Italia y Eslovenia. Está totalmente aislado. Siguiendo las huellas de lo que parece ser un depredador cruzará el rio donde encuentra un pueblo abandonado. ¿Pondrá Marco frontera entre su curiosidad científica y su supervivencia? Dirigida por Lorenzo Bianchini, que también firma el guión, Oltre il Guado es una película donde la tensión se cocina a fuego lento, donde la música, los sonidos y el tratamiento del color y la imagen transportan al espectador o lugares donde se respira la muerte.

CATALAN PREMIERE: DISCOPATH
(Renaud Gauthier , CAN, 2013)
Mediados de los 70: Duane es un joven y tímido chico de New York que lleva una vida convencionalmhasta que un día experimenta un nuevo tipo de música, la música disco. Incapaz de controlar sus instintos asesinos se exilia a Canadá donde se convertirá en un serial killer.
El director Renaud Gauthier nos ofrece un convincente coctel en el que los ingredientes son la decadente música disco y el mejor splatter sobre una base indie-low cost y una historia tan absurda como cautivadora. Autentica película de grindhouse de los 70.
Contaremos con la presencia de su director en el festival. Seguiremos informando.

THE DEMON’S ROOK
(James Sizemore, EEUU, 2013)
Demonios, zombies, poderes sobrenaturales, brujería yuna dosis enorme de creatividad son los ingredientes de The Demon’s Rook. Realizada con un presupuesto muy bajo, la propuesta se aparta bastante de los tópicos del género. Es una evolución del cine Gore de serie B, con un tratamiento de la fotografía muy inteligente. Si el aprendiz del diablo llega algún día a la tierra seguirá los pasos de esta ópera prima.

HATCHET 3
(BJ McDonnell, EEUU, 2013)
Si algo caracteriza la saga Hatchet es, sin duda, la fusión entre acción, comedia y sangre y visceras. Adam Green, director de la primera y productor de las dos siguientes ha sabido dar personalidad a la serie. Un perfecto final de fiesta para el Festival, donde veremos enfrentarse a Victor Crowley (nuestro asesino) a su nèmesis…

SPANISH PREMIERE: FOUND
(Scott Schirmer, EEUU, 2013)
Un chico muy curioso, unos padres muy protectores, y un hermano loco. La película más transgresora, independiente y arriesgada del Festival nos llega directamente del cine indie norteamericano. Tanto el director como los actores nos hacen entrar de pleno en el papel del hermano pequeño de la familia. Si el año pasado os gustó I Am Bad, Found os parecerá excelente.

EUROPEAN PREMIERE: SAFARI
(Darrell Roodt, SUDAFRICA, 2013)
El found fotage de este año, no lo protagonizan zombies, ni poseídos, ni tampoco fantasmas o espíritus cabreados… lo protagonizan animales africanos. Diferente en todos los sentidos, nos llega la primera peli sudafricana de toda la historia del Festival. Tensión real, momentos de asfixia y, sobre todo, una dosis de frescura en el género. Otra de las premiers europeas de este año.

WITHER
(Sonny Laguna – Tommy Wiklund , Swe, 2012)
La pel·lícula tracta sobre un grup de joves ingenus els quals se’ls hi gira el seu tranquil cap de setmana en una aïllada casa de camp. De cop i volta un d’ells accidentalment, desencadena una criatura misteriosa i mortal atrapada al soterrani. Els joves atordits aviat munten el seu propi contraatac desesperat, un atac que inclou decapitacions, desmembraments, sang a dojo, destrals al vol i el tipus de sang que un té associat amb el cinema suec.



CORTOS 2013

FINAL 2013
SINNSIDE – Miguel Ángel Font. Valencia
DE NOCHE Y DE PRONTO – Arantxa Echevarria. Caceres
ROSE OR THE MUTE LIARS – Gregory Monro. Francia
BREATHE – Toby Meakins. UK
RELACIONES CORTANTES – Daniel Torres Storni. Argentina
DEAD BLOOD – Pietro Tamaro. Italia
LA OTRA CENA – Albert Blanch. BCN
NO MIRES AHÍ – Daniel Romero. Madrid
LA VIDEOCÁMARA DE PAPA – Miguel Ángel Noguera. Jaén
SEMIFINAL 2013
ANGER OF THE DEAD – Francesco Picone. Italia
SILENT AGONY – Octavi Espuga. Lleida
LA SED ANIMAL – Rafa Dengrá. BCN
RATAS – Jota Linares. Málaga
THE ASKING ROOM -Conrad Mess. Zaragoza
SEQUENCE – Carlest Torrens. BCN/USA








Programación

17:00h – Inauguración Sección Oficial a Competición: FOUND [Premier Española]

19:00h – Mesa Redona: La CENSURA en el Cine de Terror (En el Bar La Peni)

20:30h – Sección Oficial a Competición: SAFARI [Premier Europea]

22:00h – Retrospectiva CENSORED: A SERBIAN FILM (Srdjan Spasojevic, 2010)

Miércoles, 30 de octubre

17:30h – Retrospectiva CENSORED: DAWN OF THE DEAD (George A. Romero, 1978)

19:30h – Sección Oficial a Competición: THE DEMON’S ROOK

21:30h – Sección Oficial a Competición: 2/11 DIA DE LOS MUERTOS [Premier Europea]

Jueves, 31 de octubre

17:30h – Retrospectiva CENSORED: MEN BEHIND THE SUN (Tun Fei Mou, 1988)

19:30h – Sección Oficial a Competición: ACROSS THE RIVER

21:45h – Sección Oficial a Competición: DISCOPATH [Premier Catalana]

Viernes, 1 de noviembre

17:00h – Sección Oficial Fuera de Competición: LOS INOCENTES (Gratuita)

20:00h – Sesión Cortometrajes a Competición I: Semifinalistes

22:00h – Sesión Cortometrajes a Competición II: Finalistas

00:30h – Fiesta Festival Celtic [Bar Musical Celtic]

Sábado, 2 de noviembre

18:30h – Presentación DVD Thanatomorphose (Con la presencia de Eric Falardeau [Director])

20:00h – XXXII 12 Horas de Cine de Terror

Películas de las 12 Horas por orden:

Sessió Oficial a Competició: WITHER

Secció Oficial a Competició: SAVAGED

Secció Oficial a Competició: VHS-2

Sessió Sorpresa Retrospectiva CENSORED

Secció Oficial a Competició: MON AMI [Premier Española]

Secció Oficial a Competició: I AM A GHOST [Premier Catalana]

Secció Oficial a Competició: HATCHET 3



Las Proyecciones y los actos en los que no se especifique otra dirección se realizaran en el Teatro de La Peni. (Pl. Mercè Rodoreda s/n).
Autobús
Para ir desde Barcelona a Molins de Rei podéis coger las líneas interurbanas de los autobuses Soler y Sauret . Para más informacián hacer clic aquí.
Tren
La manera más fácil de llegar a Molins de Rei vía tren es utilizar las líneas de Rodalies de Renfe de Barcelona. Para más información aquí tenéis el mapa y horarios de Rodalies.

ENLACES:
http://www.terrormolins.com
http://www.terrormolins.com/fest/programacio2013/
info@molinsfilmfestival.com

NOCHE DE LOS MUERTOS


DÓNDE: A CORUÑA

FECHAS: 31 OCTUBRE 2013

ACTIVIDADES:
Freakemacine Festival de Cine Sci-Fi y Fantástico y Old School Bar te invitan a pasar la NOCHE DE LOS MUERTOS al más puro estilo mexicano

Proyección de capítulos de Amazing Mask de Dani Moreno y del videoclip de Motorzombies.

Maquíllate de calavera y prueba nuestros brebajes

Rescataremos el terror y el miedo del día de los muertos en México para ponerlo todo juntito en el Old School

Este Jueves 31 tienes una cita desde las 21h en División Azul, 8 -15005 - A Coruña

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/458373577613263/?notif_t=plan_user_invited

EVENTO MUNDIAL PARA FANS DE “EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG” EL 4 DE NOVIEMBRE, 2013


DÓNDE: KINÉPOLIS (MADRID)

FECHAS: 4 NOVIEMBRE 19:30- 23:00 HORAS

ACTIVIDADES:
Los fans tendrán la oportunidad de conocer a las nuevas estrellas que se han incorporado a la trilogía, podrán ver en primicia algunas escenas de “El Hobbit: La desolación de Smaug,” y  verán un coloquio en directo con el director, Peter Jackson y el reparto.

Además, para los fans de España, este especial acontecimiento se podrá ver en pantalla grande en el cine Kinepolis de Madrid, donde podrán seguir en directo el evento mundial y volver a disfrutar de la película “El Hobbit: Un viaje inesperado”

En preparación para el estreno el 13 de diciembre, 2013, de “El Hobbit: La desolación de Smaug,” una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), los fans podrán conocer al nuevo reparto que se incorpora a la esperada segunda parte de la trilogía de “El Hobbit”, incluyendo a Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Lee Pace y Luke Evans, como parte de la celebración mundial para fans que tendrá lugar el lunes, 4 de noviembre a las 23:00h en España y simultáneamente a la misma hora en todo el mundo. En cada uno de los cines conectados vía satélite en las cuatro ciudades anfitrionas—Los Angeles, Nueva York, Londres y Wellington—Jackson y los miembros de su reparto y equipo se reunirán con los fans para mostrarles en primicia escenas exclusivas de “El Hobbit: La desolación de Smaug” y contestar a preguntas frente a un público en directo, así como ofrecerles unas cuantas sorpresas.

El presentador de la CNN, Anderson Cooper, que actuará como presentador especial para este acto, tendrá su base en Nueva York, donde le acompañarán Richard Armitage, que representa a Thorin Oakenshield en la película, y Orlando Bloom, que regresa a su papel como Legolas en la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Evangeline Lilly, que se incorpora al reparto como un nuevo Elfo guerrero, Tauriel, estará en Los Angeles. Londres contará con un nuevo miembro del reparto, Lee Pace, el Elfo Rey Thranduil en la película; Luke Evans, que se incorpora al reparto como Bardo el Arquero; y Andy Serkis, miembro del equipo de producción de Jackson, que fue el Gollum de la primera película. Peter Jackson se unirá a la celebración desde Wellington, Nueva Zelanda (donde será martes, 5 de noviembre, 11:00h).

 Cada cine estará conectado vía satélite, permitiendo al público participar en un coloquio simultáneo con todos los participantes en las cuatro ciudades anfitrionas. Además, en ciudades de todo el mundo—incluyendo Bruselas, Bélgica; Hamburgo, Alemania; Madrid, España; Ciudad México, México; Miami, Florida, USA; París, Francia; Roma, Italia; Sídney, Australia; y Toronto, Canadá—los fans se podrán reunir en cines previamente designados para ser de los primeros en ver escenas de la película en exclusiva y seguir las celebraciones en directo. Este acto también se emitirá online en directo para que todo aquel que tenga conexión a Internet pueda participar en la celebración, bien desde su casa o en fiestas de visionado con amigos, aunque esta emisión por Internet contendrá una versión editada de las exclusivas escenas en primicia de la película.

Y en España, los más fans de la trilogía podrán sentirse aún más partícipes del evento viéndolo en pantalla grande y en directo desde el cine Kinepolis de Madrid. Comenzando a las 19:30h con la proyección de “El Hobbit: Un viaje inesperado”, los invitados podrán asistir a una tarde mágica llena de diversión, sorpresas y mundo “Hobbit”, que culminará con la conexión en directo con el evento mundial a las 23:00h.

Los detalles de los lugares, horas y cómo participar para tener la oportunidad de asistir a uno de los muchos eventos que tendrán lugar simultáneamente, se encuentran en la página Web oficial de la película (TheHobbit.com), en Facebook (facebook.com/TheHobbitMovie) y en Twitter (Twitter.com/TheHobbitMovie), con el hashtag #hobbitfanevent. 


         Del realizador, ganador de un Premio de la Academia, Peter Jackson, llega “El Hobbit: La desolación de Smaug,” la segunda parte de la trilogía que adapta la obra maestra de popularidad imperecedera El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. Las tres películas cuentan una historia continuada, ambientada en la Tierra Media 60 años antes de “El Señor de los Anillos,” que Jackson y su equipo llevaron a la pantalla en la trilogía de gran éxito en taquilla, que culminaba con “El Señor de los Anillos: el Regreso del Rey,” ganadora de un Oscar®

Ian McKellen regresa como Gandalf el Gris, con Martin Freeman en el papel estelar de Bilbo Baggins, y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble.  El reparto internacional está encabezado por Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Ken Stott, James Nesbitt, y Orlando Bloom como Legolas.  La película también cuenta (en orden alfabético) con John Bell, Manu Bennett, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Lawrence Makoare, Sylvester McCoy, Graham McTavish, Dean O’Gorman, Mikael Persbrandt y Aidan Turner.

El guión de “El Hobbit: La desolación de Smaug,” es de Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro, basado en la novela de J.R.R. Tolkien.  Jackson también produjo la película, junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh.  Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Philippa Boyens y Eileen Moran como coproductores.


ENLACES:
http://www.antena3.com/se-estrena/especiales/el-hobbit/evento-fan/consigue-entrada-evento-fan-%E2%80%98el-hobbit-desolacion-smaug%E2%80%99_2013102500182.html
TheHobbit.com
facebook.com/TheHobbitMovie
www.elhobbit-es.com
https://www.facebook.com/TrilogiaHobbit
#ElHobbit #LaDesolaciónDeSmaug

lunes, 28 de octubre de 2013

CORTOPATÍA. SEGUNDA SESIÓN 31 OCTUBRE 2013



DÓNDE: MADRID

FECHAS: 31 OCTUBRE 2013

ACTIVIDADES:
Cortopatía es la noche del corto. Es una plataforma de exhibición que permite a los cortometrajistas estrenar y proyectar sus obras en las mejores condiciones posibles. Es un servicio cercano a todo el mundo.
Y te ofrece, además, muchísimas otras cosas.


ESTE JUEVES A LAS 20:00, POR SOLO 3€, ESTRENAMOS 5 CORTOS COMO NUNCA SE HA HECHO.
Disfruten de la programación.
Titulo: ”Los ligues de tito y Cosme”
Año: 2013
Guión, Dirección, Montaje  y Cámara: Rut Nadal
Ayudante de Cámara: Jesús Cuellar
Equipo Artísitico:  Jose Antonio Fndez piqueras, Miguel A. Cervantes, Jesus Cuellar, Marisa Nadal, Pilar Ortuño, Javier Marín, Pablo G. Bernal, Albert Riera, Montse Riera, Alejandro Cabezas, Rut  Nadal, Fernando Troya, Angela Mayos…
Sinopsis: Dos tortolitos inocentes buscan el amor en un mundo de experiencia.
———————————————–
02_Y LA MUERTE LO SEGUIA poster
Titulo: ”Y la Muerte lo Seguía”
Año: 2013
Director: Ángel Gómez Hernández
Producción: Gonzalo Gala Guzmán
Director de Fotografía : Fernando Saez Moleón
Jefe de electricos: Eric Mikhaelides
Director de Arte: Daniel Postigo Benítez
Sonido: José Javier Lebrón Pérez // Manuel Rodríguez Jiménez
Montaje y Postproducción: Miguel Jesús Serón González // Javier Cuadrado Arranz
Equipo Artístico: José María Jiménez, Peter Van Randen, Gonzalo Ramos, Laurence Burton, Pedro Casablanc, María M. Gómez, Manuel Tallafé, Fernando Soto, Ángel Gómez, Ariana Martínez, Javier Botet.
Sinopsis: El joven Johnny es testigo de excepción del insólito relato narrado por un viejo indio a la luz de una fogata. Seguiremos así las desventuras de Fred Carlson en busca del asesino de su esposa. Una persecución que durará dos años y que concluirá en un misterioso poblado de Arkham, donde se habrá de consumar la venganza. Aunque hechos tan insólitos se convertirían en una fábula, una leyenda más que contar a los más jóvenes, deseosos de historias terroríficas y sobrenaturales.
————————————————–
03_TUS GRITOS ME DAN RISA poster
Titulo: ”Tus Gritos me dan risa”
Año: 2012
Dirección y Montaje: Sergio Morcillo
Producción: José Ignacio Sirera Gutiérrez.
Guión: Pablo Rodríguez
Sonido: José Luis Canalejo
Fotografía: Miguel Ángel Pulido
Equipo artístico:  Rafa Casette, Flora López, Ignacio Martínez, Zoraida Marín, Diego Domínguez.
Sinopsis:  Nochebuena de 1996. Una familia de clase media celebra la noche en la casa de pueblo que tienen. Todo trascurre con normalidad, pero la visita de un horrible payaso deforme a su morada hará que se desate la pesadilla.
—————————————————–
04_PARAISO poster
Título: ”Paraiso”
Año: 2013
Guión, producción y dirección: Diego Puertas
Montaje: Cristina Laguna
Música: Ginés Carrión
Director de fotografía: Leonardo Olivares
Sonido:  Sergio Lopez-Eraña
Efectos visuales: Alejandro Pérez Blanco
Maquillaje: Aída Villalobos
Sinopsis: Una pareja de enamorados empieza sus vacaciones en un lugar idílico que no es lo que parece.
——————————————————
05_Y PORQUE NO poster
Título: “¿Y Por Qué No?”
Año: 2013
Director de producción: Natalia Sprenger
Fotografía: Inés de León y Juan Hidalgo
Cámara: Jose Luis Alegría
Arte: Laura Díaz
Música: James Vaquero
Sonido: Daniel Molina
Intérpretes Jimmy Castro, Carlos Santos, y Juan Codina
Sinopsis: Enrique vuelve a su casa sin saber que alguien le vigila. Alguien que confía en que Enrique le cambie la vida. Alguien que cree poder cambiar la vida de Enrique. Alguien que hará que Enrique tema por su vida. Alguien que se nos podría presentar a todos en algún momento en nuestras vidas. Ese alguien podrías ser tú. ¿Y por qué no?
———————————————
Untitled1
TRAILER DE “M IS OF METAMORPHOSE”
Dirigido por Sergio Morcillo.
El evento tiene lugar en los cines Dreams, Palacio del Hielo de Madrid situados en una zona muy accesible, con el metro en la puerta o parking gratuito, si se prefiere el coche. Las proyecciones tendrán lugar en una de las pantallas más grandes de Madrid, La Sala número 10, una sala recién reformada con THX, con una capacidad de 528 personas, y con una calidad de imagen y sonido inmejorable (de hecho, posee uno de los pocos proyectores a 4K que hay en España). El cortometrajista puede traer a todo el mundo: equipo técnico, actores, amigos, familia…
 fondo facebook

Cada entrada sólo cuesta tres euros y se pueden adquirir cómodamente en la taquilla del cine. El dinero de la entrada es para pagar la sala. Cada director dispone, además, de dos invitaciones disponibles, una para él y otra para un acompañante.
Unos días antes del estreno, se realiza una prueba técnica en el cine, donde nos aseguramos de que los cortos se ven y escuchan perfectamente. Nosotros nos encargamos de hacer tu DCP, tú sólo nos tienes que entregar tu disco duro con los materiales del corto.
La noche del estreno, se ofrecerá a la entrada un photocall con cada director y su equipo técnico y artístico. Posteriormente, te haremos llegar las fotos que podrás usar para promocionar el arranque de tu obra.


Al terminar las proyecciones, habrá un picoteo a la salida de la sala, en el propio cine: la CORTapa. Por cada bebida, se dará una tapa gratis.
Y presentando la entrada al evento, se recibe un jugoso descuento en cada consumición.
En esta fiesta, además, podréis intercambiar impresiones y disfrutar de la buena acogida de las obras.
Es, además, un sitio perfecto para conocer gente del medio y difundir mejor vuestros cortos.





PREMIO DEL PÚBLICO


Los asistentes podrán votar el mejor corto de la sesión.
El que se lleve más votos, resultará ganador del Premio del Público de Cortopatía.
Si es tu corto el que resulta vencedor, el estreno será gratuito para ti
TE DEVOLVERÍAMOS LOS 200 €
Así que ya sabes, ¡¡A gustar!!

ENLACES:
https://www.facebook.com/cortopatia?fref=ts

domingo, 27 de octubre de 2013

CINEMAD 2013




DÓNDE: MADRID

FECHAS:22 AL 30 DE NOVIEMBRE

ACTIVIDADES:

1º WORK IN PROGRESS PROGRAM

WIPP es una convocatoria dirigida exclusivamente a productores y directores noveles con primer largometraje del director en período de postproducción.

Podrán presentarse largometrajes de cualquier nacionalidad, género cinematográfico y formato de grabación, que se encuentren en fase de postproducción, siempre que sean “ópera prima” del director.

Wipp nace con el objetivo de garantizar la conclusión del largometraje ganador, conseguir su distribución internacional e impulsar su circulación y difusión a nivel mundial.

El largometraje ganador se beneficiará de más de medio millón de euros en servicios de postproducción ofrecidos por empresas líderes del sector.

Los participantes del I Work in Progress Program tienen hasta el próximo 11 del 11 a las 11h para inscribir su largometraje.

Bases de Participación

WIPP: I Work In Progress Program, es una iniciativa de Cinemad, XX Festival de Cine Independiente y de Culto de Madrid, compartida con empresas líderes del sector audiovisual, que colaboran con Cinemad desde hace años en la búsqueda y lanzamiento de jóvenes talentos.

WIPP está enfocado a productores y directores noveles con primer largometraje del director en período de postproducción.

WIPP nace con el objetivo de garantizar la conclusión del largometraje ganador de la convocatoria (hasta copia standard), conseguir su distribución en diferentes formatos e impulsar su circulación y difusión nacional e internacional.

El jurado seleccionará 5 largometrajes finalistas que se proyectarán en  Cinemad 2013 ante una audiencia exclusivamente compuesta por profesionales de la industria acreditados y elegirá una sola película ganadora del Premio Wipp.

La presentación en Cinemad 2013 de los 5 largometrajes finalistas, tiene  como finalidad contribuir a que estas producciones encuentren la financiación necesaria para su conclusión, facilitándoles el acceso a la distribución que les permita llegar al público más amplio posible.

WIPP continuará anunciando nuevas empresas e instituciones (en actual negociación) que se sumen al proyecto, a medida que se confirme su participación en el mismo.

WIPP se rige por las siguientes bases de participación:

1.- Podrán participar en el presente concurso quienes ostenten los derechos de explotación exclusivos de propiedad intelectual, sobre una obra cinematográfica, la correspondiente grabación audiovisual y las interpretaciones artísticas contenidas en la misma, sobre obras cinematográficas de largo metraje de cualquier nacionalidad que se encuentren en fase de postproducción y su producción se iniciase con posterioridad al 1 de enero de 2012. La  duración mínima deberá ser de 75 min.

2.- La presentación de cualquier obra supone la aceptación de las presentes bases en su integridad. No cabe la aceptación parcial o limitada de las mismas.

3.- Se admitirán trabajos de cualquier nacionalidad y género cinematográfico, siempre que sea “ópera prima” del director (la primera obra cinematográfica creada por el director audiovisual)

4.- Los largometrajes originalmente rodados en lengua distinta al castellano, incluidas cualesquiera lenguas oficiales del estado español, deberán suministrar a la organización de WIPP una copia con subtítulos en castellano, sea cual sea su nacionalidad, para su evaluación por el jurado y exhibición en Cinemad 2013.

5.- Los interesados podrán enviar sus largometrajes a WIPP a través de www.reelport.com desde el 17 de octubre de 2013 hasta el 11 de noviembre de 2013 a las 11h. Antes, deberán pagar 12€ como cuota de inscripción y rellenar el formulario de inscripción alojado en dicho sitio web cumpliendo con todos los requerimientos exigidos por la organización de WIPP.

6.- La organización de WIPP seleccionará, a su solo criterio y discreción, los cinco largometrajes finalistas que se exhibirán durante Cinemad’13 y hará público el nombre de las obras finalistas el 21 de noviembre de 2013, en la Fiesta de Inauguración de Cinemad’13. La película ganadora del Premio WIPP, se dará a conocer el 30 de noviembre de 2013 en la Fiesta de Clausura y Entrega de Premios de Cinemad’13. Los postulantes cuyas obras hayan sido seleccionadas con arreglo a estas bases, autorizan, en régimen de no exclusividad, y a los únicos fines expuestos en estas bases, la comunicación pública mediante exhibición durante la celebración del Cinemad ’13 de las obras y grabaciones audiovisuales presentadas sin percibir por ello remuneración alguna, y asumiendo ellos cualesquiera costes o gastos que, por derechos de propiedad intelectual, fuese necesario abonar, en su caso, por dicha exhibición.

7.- El candidato cuya obra resulte ganadora del Premio WIPP entrará en una relación de co-producción y participación de los derechos de la película con las empresas patrocinadoras a las que se refiere el párrafo 11 y cualesquiera futuros patrocinadores adicionales que se confirmen, de acuerdo con un porcentaje de participación basado en la inversión en la película.

8.- Los postulantes garantizan que ostentan en exclusiva los derechos de explotación a que se refiere la norma anterior sobre las obras que se presenten y todos sus contenids, eximiendo a WIPP de cualquier responsabilidad frente a terceros por la explotación que se haga de las obras seleccionadas.

9.- Los proyectos seleccionados deberán confirmar obligatoriamente su presencia en los encuentros para profesionales fijados por la organización de Cinemad’13.

10.- Tanto la película ganadora como las finalistas de WIPP, se comprometen a ceder gratuitamente a Cinemad, el derecho para un único pase en la edición siguiente a la finalización de la obra, en el lugar, fecha y horario que determine la organización de Cinemad.

11.- Un jurado formado por personalidades de diferentes ámbitos de la cultura y por representantes de las empresas patrocinadoras, elegirá una única película ganadora del Premio WIPP que se beneficiará de más de medio millón de euros en servicios de postproducción, ofrecidos por las siguientes empresas:

1º. EVASION: Servicios de postproducción de video y tratamiento de imagen valorados en 100.000€ (precio tarifa)

2º. LA BOCINA: Servicios de postproducción de audio valorados en 50.000 € (precio tarifa)

3º.[PIAS]: Servicios de asesoramiento musical, negociación y cesión de derechos editoriales y fonográficos de canciones de su catálogo, valorados en 30.000€ (precio tarifa).

4º.NTeam: Diseño de estrategia de comunicación y lanzamiento, producción de eventos promocionales y coordinación de los departamentos de diseño, prensa y comunicación valorados en 60.000€

5º. FILMIN: Distribución on-line en filmin.es, iTunes, Playstation, Google Play y Youtube y en Europa a través de la red EuroVoD, valorada en 3.000€

6º.DELETEC: Diseño, programación, desarrollo, mantenimiento y actualización del sitio web, facebook y redes sociales, valorados en 30.000€

7ª.SANTIAGO MEDIANO ABOGADOS: Servicios de asesoramiento jurídico relativo a la producción, postproducción y explotación valorados en 25.000€

8º.PIZCA GUTIÉRREZ: Servicios de coordinación de postproducción, distribución y explotación nacional e internacional en todos los formatos valorados en 75.000€

9º. SUAVE PRODUCTIONS: Servicios de Producción ejecutiva valorados en 96.000€


                                                        ********************

12.- Los participantes garantizan que las obras que presentan no vulneran derechos de terceros y que no han realizado ni realizarán ningún acto susceptible de impedir o dificultar a la Organización de Cinemad, WIPP y a las empresas e instituciones participantes, el ejercicio pleno y pacífico de los derechos que ceden a su favor en virtud de las presentes bases.

13.- El ganador del Premio WIPP se compromete a incluir en los títulos de crédito de su película el premio recibido y los logotipos de: Cinemad, WIPP y de las  empresas e instituciones patrocinadoras bajo el epígrafe: Con el apoyo de…

14.- La presentación de la obra en los plazos fijados supone la aceptación de estas bases. Cualquier circunstancia no contemplada en las mismas, será resuelta de forma inapelable por el jurado. El fallo del jurado es inapelable.

15.- Al participar en el concurso, Vd. es informado y consiente expresamente que Suave Productions recoja y trate, en calidad de Responsable del Fichero, los datos personales solicitados en el formulario de participación, los cuales serán objeto del tratamiento a los efectos de llevar a cabo la gestión del concurso, así como para hacerle, incluso por medios electrónicos, información comercial que pueda resultar de su interés. Tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, los cuales podrá ejercitar remitiendo una comunicación postal, y copia de su DNI, con el asunto “Ref. LOPD” a la calle San Bernardo, 8 - 4º izquierda – 28015 Madrid.


+ Info: wipp@cinemad.org
Descarga las bases en Castellano


XIV concurso internacional de cortometrajes El Deseo

 ¡ENVÍANOS TU CORTO!

ENLACES:
http://cinemad.org/

HISPACON XXXI 2013: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

DÓNDE: QUART DE POBLET (VALENCIA)

FECHAS: 14 Y 15 DICIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:
Tenemos el gusto de comunicar que los próximos días 14 y 15 de Diciembre se realizará en Quart de Poblet (Valencia) la XXXI edición de la Hispacón, denominada también en esta ocasión "Quartumcón", en homenaje a la sede.


La noticia más importante de los últimos días es que Luis Vigil, José Carlos Somoza y Juanma Santiago acudirán la Hispacón 2013 - Quartumcón (14 y 15 de Diciembre, Quart de Poblet), uniéndose a Rafael Marín y Juan Miguel Aguilera como invitados de honor.


Ya es posible realizar las inscripciones a la Hispacón 2013 – Quartumcón. Serán de 10 euros para los socios de la AEFCFT y de 15 euros para el público en general. La cena de gala costará otros 15 euros.
La cuenta es la número:
2038/6161/11/3000123908 (a nombre de Ángel Carralero).
Poned por favor en el “concepto”: nombre y apellidos del inscrito, número de socio en caso de serlo y si se va a acudir a la cena añadid “HISPCENA”. Una vez realizado, escribid a hispacon2013@gmail.com para indicarlo y recibir la confirmación.

La fecha límite para las inscripciones es el 9 de Diciembre. También será posible hacerlas efectivas en la Hispacón, pero no para la cena de gala y darán derecho a un “pack de bienvenida”, valorado en más de 40 euros, a recoger en Quart de Poblet durante las fechas del evento: 14 y 15 de Diciembre de 2013.

Entre muchas otras actividades, la Hispacón 2013 contará con las siguientes:

Conferencias:

Rafael Marín: "Hispacón en la era Android" (inaugural)

Luis Vigil: "La llorada Nueva Dimensión"

José Carlos Somoza: "¿Sueñan los escritores con libros electrónicos?"

Juan Miguel Aguilera: "Sindbad: Imágenes y palabras para crear un escenario fantástico"

Juanma Santiago: "Distopías juveniles: ¿un género aparte?"

Rafael Marín: "Les enfants terribles se hacen mayores", con la colaboración de Juan Miguel Aguilera

Salvador Bayarri: "Los Siete Estigmas de Philip K. Dick"

Álvaro Pons: "Moderna por dentro y por fuera: la ciencia ficción y fantasía del cómic del siglo XXI"

Javier Redal: "En el espacio nadie oirá tus carcajadas"

Agustín Jaureguízar: "El Anacronópete"

José Miguel Vilar-Bou: "Historia del miedo"

Andrés Aragoneses: "Que la ciencia te acompañe: una velada de cine con Einstein"

Mª Concepción Regueiro y Lola Robles: "Historias del Crazy Bar en la tradición de escritoras de Ciencia Ficción"

Sergi Albir y Sergio Benet  "Armamento Avanzado para Androides Aplastantes y Adyacentes"

Elías F. Combarro:  "La ciencia ficción, un muerto muy vivo 2: los relatos"

Luis Jarava: "¿Por qué los políticos deben leer ciencia ficción?"

Paco Arellano: "Orígenes de la novela de ciencia ficción"

Otros actos:

Taller de escritura por Sofía Rhei.

Presentación: "Esta noche arderá el cielo", de Emilio Bueso.

Presentación: "La Ciudad de las Esferas", de Salvador Bayarri.

Presentación: "Memoria de tinieblas", de Eduardo Vaquerizo.

Presentación: "Áireán", de Ángel Luis Sucasas.

Presentación: "Hijos de Tayyll", de Raelana Dsagan.

Presentación: "El amargo despertar", de Alberto González.

Presentación: "La mirada blanca", de José Antonio Suárez.

Presentación: "Cenital", de Emilio Bueso.

Presentación: "Reyes de aire y agua", de Jesús Fernández Lozano.

Presentación: "La 100cia ficción de Rescepto", de Sergio Mars.

Presentación: "Donna angelica vs donna diavola", de Elena Montagud.

Presentación: "Infección", de Fernando Lafuente, Raelana Dsagan, Jacobo Feijóo y Pedro Escudero.

Presentación: "Butterfly", de Sergio R. Alarte.

Presentación: "El Enviado", de J. E. Álamo.

Presentación de la revista Presencia Humana Mgz nº 1, por Emilio Bueso.

Mesa redonda sobre licantropía por parte de La Hermandad Poe, que también presentará su antología "Anatomías Secretas" (con Mª Concepción Regueiro, Fernando López Guisado y probablemente Elena Muñoz, Eloy Alonso y Javier Quevedo Puchal).

XV Aznarcon.

Cena de gala con la entrega de los premios Ignotus y Domingo Santos.

Asamblea de la AEFCFyT.

Continuaremos actualizando los contenidos del programa y estudiando las ideas que lleguen a: hispacon2013@gmail.com


ENLACES:
http://www.hispacon.com.es
http://www.facebook.com/groups/quartumcon


sábado, 26 de octubre de 2013

FESTIVAL HORROR ONLINE ART DE NAVARRA: PALMARÉS


 'Fist of Jesus' gana el Premio del Jurado en la segunda edición del Festival Horror Online Art de Navarra
Ángel, de Diego Uceda; Eusebia, de Pedro J. Poveda; y Red, de Marina González y Pedro
Donate, han recibido Menciones Especiales, mientras que los Premios del Público se han
repartido entre Una de miedo, de Luis Villar; Laura, de Rafael Fort; y la mexicana Insane, de
Roberto Carlos Caballero.


La convocatoria ha reunido a más de 8.000 personas de España, Argentina, México, Uruguay,
Chile, República Dominicana, Bolivia, Italia y Estados Unidos.

El cortometraje Fist of Jesus, de David Muñoz y Adrián Cardona, ha obtenido el Premio del Jurado
al Mejor Cortometraje en la segunda edición del Festival Horror Online Art Navarra. La obra de
Muñoz y Cardona es una historia de zombis con grandes dosis de humor negro que también ha sido
galardonada en la categoría de Mejor Diseño de Cartel. Asimismo, el jurado ha resuelto conceder
tres Menciones Especiales que han recaído en las obras Ángel, de Diego Uceda; Eusebia, de Pedro J. Poveda; y Red, de Marina González y Pedro Donate.

El jurado del Horror Online Art 2013 ha estado compuesto por el director de cine Fernando Cortizo,
responsable de la premiada O Apóstolo; el productor de cine y televisión mexicano Roy DaRosa; el
codirector de la exitosa webserie The becquer's guide, Fernando Bermejo; el fundador de La
Mansión del Terror, Oscar Arias; y los directores del Horror Online Art 2013, Cintia Rico y Miguel
Suárez.

Por otra parte, más de 8.000 personas han participado descargando el catálogo de cortometrajes,
viendo la obras y votando durante un mes para elegir el ganador del Premio del Público, que en esta
ocasión ha recaído en Una de miedo, de Luis Villar. Las votaciones han estado realmente reñidas y
la diferencia entre tres de los 42 cortometrajes de la Selección Oficial era tan pequeña que se ha
decidido otorgar también dos Premios adicionales del Público, uno en categoría nacional y otro
internacional. En el caso del Premio Especial del Público Nacional, el ganador ha sido Laura, de
Rafael Fort, mientras que el Premio Especial del Público Internacional ha recaído en el filme
mexicano Insane, de Roberto Carlos Caballero.

El balance de esta segunda edición del festival navarro de cortometrajes de terror no podría ser más
positiva, ya que se ha incrementado tanto el número de países participantes como el de visitas. En
concreto, los países más activos en el certamen han sido España, Argentina, México, Uruguay,
Chile, República Dominicana, Bolivia, Italia y Estados Unidos.

Desde la organización, los directores, Cintia Rico y Miguel Suárez, se han mostrado “muy
orgullosos” de la edición 2013. “Lo más importante en un festival de cine es poner en contacto a
personas de todo el mundo con obras que de otra forma igual no conocerían, y el Horror Online Art
lo ha conseguido”, han explicado. Además, a nivel de la Comunidad Foral, es “importante que
Navarra sea un referente para el cine y, en concreto, para el terror y el fantástico, que están demostrando que con buenas historias y mucho trabajo se pueden conseguir obras de gran calidad y
que influyen en nuestra sociedad como lo hicieron los creadores del nuevo cine de terror o la
literatura fantástica”, han concluido.


ENLACES:
http://horroronlineart.blogspot.com.es/

LA MANO. FESTIVAL DE CINE DE TERROR, FANTÁSTICO Y CIENCIA FICCIÓN DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES: ESTRENOS



DÓNDE: ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

FECHAS:  27 AL 31 OCTUBRE 2013

ACTIVIDADES:


El Festival de cine La Mano cuenta con varios estrenos en su programa
El certamen dedicado al cine fantástico y de terror, que se celebra del 27 al 31 de Octubre, será la plataforma de lanzamiento de algunos audiovisuales seleccionados
La Mano, el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, acogerá durante sus jornadas a los 6 largometrajes y  17 cortometrajes elegidos de las secciones oficiales. Además de contar con una sesión infantil, conciertos durante el primer y último día del certamen y charlas entre las sesiones del lunes y el jueves
.
Dos películas españolas se han hecho un hueco en el certamen, Los Inocentes y Escóndete. El primer film llega al festival La Mano el martes 29 de Octubre después de haber tenido su estreno en la última edición del festival de Sitges. La segunda película, Escóndete, tendrá su premier mundial en el Centro de Arte de Alcobendas, el día 30 a las 20h.
Los cortometrajes seleccionados que tendrán su estreno en España, y más concretamente en el festival La Mano, poseen diferentes nacionalidades: Behind the Bush (Francia), Dientes de Otro (España) y Honeymoon Suite (China). Tres audiovisuales que pondrán los pelos de punta a los espectadores que acudan a su proyección el lunes 28.


Trailers de los estrenos mencionados
Cortos:
                - Behind the Bush http://vimeo.com/64517679
                - Dientes de otro http://vimeo.com/71650426
                - Honeymoon Suite http://vimeo.com/62800756

ENLACES:
http://www.lamanofest.com/