sábado, 26 de octubre de 2013

CICLO DE CINE FAMILIAR. MAGIA EN LA PANTALLA



DÓNDE: A CORUÑA

FECHAS: DEL 5 DE OCTUBRE AL 14 DICIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:

Ciclo de cine familiar
Magia en la pantalla
Coordinado por Javier G. Trigales
Sábados del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2013, a las 18.00 horas
Entrada libre, aforo limitado

Este ciclo pretender recuperar el extraordinario hábito de acudir en familia al cine, en unos tiempos en que internet y las nuevas pantallas de ipads y tablets han individualizado el acto de compartir una película. Nosotros reivindicamos que el cine debe verse en compañía y a oscuras, rodeado de extraños. Para ello, recuperaremos clásicos atemporales como “El mago de Oz”, éxitos descomunales como “Los Goonies” o “Superman” y nuevos hitos del cine infantil como “Donde viven los monstruos” o “Los mundos de Coraline”. Un ciclo donde hemos sido muy exigentes al hacer la selección de unos títulos que posean valores universales y sobre todo una gran calidad cinematográfica. Pensamos en los más pequeños de la casa, pero
también en los mayores que les acompañarán. Grandes películas de hoy y de siempre para disfrutar en familia.

Programación

19 de octubre de 2013, a las 18.00 horas
El mago de Oz
1939, Victor Fleming

Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar, tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, aconsejada por la Bruja Buena del Norte, la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. La adaptación del libro de L. Frank Baum es quizá, la película infantil más famosa de la historia
y su calidad hace honor a su leyenda.


26 de octubre de 2013, a las 18.00 horas
Regreso al futuro
1985, Robert Zemeckis

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. Una película por la que no pasan los años. Da igual las veces que se haya visto, las desventuras de Michael J. Fox brillan como el primer día.


2 de noviembre de 2013, a las 18.00 horas
Robin de los bosques
1938, Michael Curtiz

Robin de Lockley regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las Cruzadas, pero Juan sin Tierra, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna como un tirano, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él para devolverle la corona a Ricardo. Una verdadera cima del cine de aventuras en la que Errol Flynn se convierte en el mejor Robin Hood de la historia del cine.


9 de noviembre de 2013, a las 18.00 horas
Los mundos de Coraline
2009, Henry Selick

Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. El director de “Pesadilla antes de Navidad” ofrece otro magistral ejemplo de cine de animación válido tanto para niños como para adultos.


16 de noviembre de 2013, a las 18.00 horas
E.T. El extraterrestre
1982, Steven Spielberg

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía. La película más famosa de Steven Spielberg sigue encogiendo corazones y atrapando a grandes y pequeños.


23 de noviembre de 2013, a las 18.00 horas
Los contrabandistas de Moonfleet
1955, Fritz Lang

Gran Bretaña, siglo XVIII. John Mohune, un niño de familia noble pero pobre, es enviado por su madre moribunda a Moonfleet, para que se ponga bajo la protección de Jeremy Fox. El chico descubre que Fox, además de ser un antiguo amante de su madre, es el jefe de una banda de bucaneros. Entre los dos surgirá una extraña amistad y juntos vivirán apasionantes aventuras. En la línea de clásicos como “La isla del tesoro”, “Los contrabandistas de Moonfleet” es un auténtico ejemplo de cine de piratas, duelos y tesoros ocultos, y otra obra maestra de Fritz Lang.


7 de diciembre de 2013, a las 18.00 horas
Donde viven los monstruos
2009, Spike Jonze
Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente. Adaptación de uno de los cuentos para niños más vendidos del mundo, la película de Spike Jonze es un fascinante viaje a través de la imaginación infantil.
30 de noviembre de 2013, a las 18.00 horas


Superman
1978, Richard Donner
Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el Mal. La primera versión de Superman es también la mejor y más emocionante. Gracias a Christopher Reeve, creeremos que un hombre puede volar.


14 de diciembre de 2013, a las 18.00 horas
Los Goonies
1985, Richard Donner
Mikey es un muchacho de trece años que junto con su
hermano mayor y sus amigos, se hacen llamar "Los
Goonies", deciden subir a jugar al desván de su casa, donde
su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de
un tesoro perdido que data de los tiempos de los piratas.
Acción sin fin para este clásico moderno del cine familiar y
de aventuras.



Magia en la pantalla. Ciclo de cine familiar

Coordinado por Javier G. Trigales
Sala de conferencias del museo
Entrada libre, aforo limitado

ENLACES:
http://www.mac.gasnaturalfenosa.com/servlet/ficheros/1297138199428/04_informacion_general_cine_magia_pantalla_2013.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario