miércoles, 31 de agosto de 2016

RINCOFEST 2016: II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE TERROR, SCIFI Y FANTÁSTICO DE LA RINCONADA

DÓNDE: LA RINCONADA

FECHAS: DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
II Festival Internacional de cortometrajes de terror, Scifi y fantástico de la Rinconada

La Asociación Rincofest presenta la II edición del Festival internacional de Cortometrajes de Terror, SCIFI y Fantástico de La Rinconada (Sevilla).

Plazo: El período de inscripción de los cortos será desde el 8 de Agosto hasta el 15 de Septiembre de 2016.

– Duración: Se aceptarán cortometrajes que tengan una duración inferior a 25 minutos, que hayan sido producidos después de enero de 2012.

– Género: El género será fantástico, ciencia-ficción o terror.

– Formato: Los cortos pueden estar rodados en cualquier formato, pero sólo pueden ser presentados en archivo digital. Los cortos que no estén en castellano, deberán de ir subtitulados en castellano o en su defecto se acompañará de una transcripción en castellano.

– Se deberán adjuntar un mínimo de 3 fotografías del corto o un cartel del mismo que la organización usará para su promoción. También se acompañará de una ficha técnica.

– Para inscribir el cortometraje se hará a través de diferentes plataformas dedicadas a la distribución de cortometrajes, las cuales puedes encontrar a continuación.(Iremos añadiendo próximamente más plataformas)


El plazo para enviar los cortometrajes permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre.

Los participantes pueden optar por cuatro premios:
1er. Premio

  El ganador recibirá el trofeo del festival y la cantidad de 1000 euros.

 2a. Premio

 El ganador recibirá el trofeo del festival y la cantidad de 500 euros.

3er. Premio

El ganador recibirá el trofeo del festival y la cantidad de 250 euros.

Premio RCService a la Mejor Direcciòn de Fotografía

El ganador recibirá 500 euros en servicios de dicha empresa


El evento se celebrará los días 30 de septiembre (proyecciones de cortometrajes) y 1 de octubre (ceremonia de clausura y entrega de premios) de 2016 en la localidad de La Rinconada.

Durante los días de duración del mismo, se podrán visionar los cortometrajes que hayan sido seleccionados en la Sección Oficial y que serán examinados por el jurado del festival formado por importantes profesionales con una amplia trayectoria en el mundo del cine como Miguel Olid, Fidel Pérez, Antonio Velázquez, Juanma Postigo y  el presidente de ASECAN, Javier Paisano.

Igualmente, desde el 24 de septiembre, el festival tiene una actividad paralela llamada Ruta de Tapas de Cine donde los bares de La Rinconada pondrán a prueba su creatividad creando tapas inspiradas en películas de uno de los tres géneros a los que va dedicado el festival: terror, ciencia-ficción y fantasía. Todas las tapas serán examinadas por un jurado compuesto por expertos en cocina y el ganador se llevará un reconocimiento especial en la ceremonia de clausura.

ENLACES:
https://www.facebook.com/rincofest
http://www.rincofest.com/

martes, 30 de agosto de 2016

XVII SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL 2016: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: ESTEPONA, BENAHAVIS, MARBELLA Y MALAGA

FECHAS: DEL 3 AL 10 DE SEPTIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:

SECCIÓN OFICIAL:
Dentro de la 17ª edición de la Semana Internacional de cine Fantástico de la Costa del Sol, a celebrar del 3 al 10 de Septiembre de 2016, se proyectarán los títulos que diferentes distribuidoras y productoras españolas e internacionales nos han ofrecido dentro de la sección a concurso del festival, películas de nacionalidades como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, China, Japón, España y Argentina.
Dichos largometrajes se proyectaran en las diferentes sedes del festival, Estepona, Marbella  y Málaga,  entre los días 5 al 9 de Septiembre de 2016.
Se enfrentarán entre sí por nuestros codiciados galardones como: Premio Unicornio a la mejor Película, a la mejor Dirección,al mejor Guion, a la mejor Interpretación, a la mejor Fotografía, a los mejores Efectos Especiales y a la  mejor Música. Premios que se entregaran en la Gala de Clausura el 10 de Septiembre de 2016, en el Auditorio Felipe VI de Estepona.
Nota: la película “La Ama”, que se proyectara el día 9 de Septiembre  a las 19:00 Horas, será presentada por sus directores Arantza Ibarra y Luisje Moyano, además del actor principal Antonio Mayans y otros componentes del equipo técnico y artístico.
Picture
Picture
Picture
Picture

Simón Andreu. Unicornio de honor 2016
Nace en SaPobla el día 1 de enero de 1941. En SaPobla vive y estudia hasta que se traslada a Madrid donde empieza su carrera profesional. En sus inicios alterna teatro y cine, decantándose pronto por este medio, al que dedica la mayor parte de su actividad.
El papel de “El buen amor” de F. Regueiro le lleva al festival de Cannes del año1963, donde el director Robert Hosseinle contrata para participar en su próxima película. De su paso por el cine francés cabe destacar su actuación en “Un balcón sobre el infierno” junto a Michelle Morgan. Su dominio de idiomas pronto le permite trabajar en producciones francesas, inglesas e  italianas.
En España trabaja sobre todo en castellano pero después, cuando lo autorizan, lo hace también en catalán.    
Su filmografía es extensa ya que ha actuado en más de 170 películas. Ha sido dirigido por los mejores directores españoles: Eloy de la Iglesia, Pilar Miró, Mario Camus, AgustiVillaronga...o extranjeros como Paul Verhoven o Milos Forman. De su actividad teatral destacan el estreno en Madrid de “El regreso” de Harold Pinter y en el Teatro Principal de Palma “Faust” de Lorenzo Villalonga.
Por su labor  profesional ha recibido diversos premios, como el de mejor actor  por su interpretación en “El sacerdote”.
Se siente especialmente orgulloso de lucir el “Escudo de oro”  que le fue concedido por el consistorio de SaPobla. El Gobierno de les Islas Baleares también le concedió el premio “Ramón Llull” y el Consell Insular de Mallorca le distinguió con la “Medalla de Oro”.
El Jurado de la XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, ha querido premiar a Simón Andreu , con su máximo galardón, el Unicornio de Honor, además de por su magnífico trabajo a lo largo de su extensa filmografía, por su aportación al cine de género, con películas míticas para los aficionados como “La Novia Ensangrentada”, “Los Señores del Acero”, “BeyondReanimator”, “Muere Otro Día”, “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”, “99,9”, “Morir de miedo”, “El asesino esta entre los trece”, “La noche de los brujos” o “Crónicas del Mal” para TV, siguiendo hasta hoy en día su aportación a este tipo de cine con una de sus últimas películas “Verano Rojo”.

SECCIÓN HOMENAJE:

Premio especial del jurado. Antonio Mayans
Antonio Mayans (Valencia, 4 de mayo de 1939) es un actor cinematográfico y televisivo español, habitual en la filmografía de los realizadores Jesús Franco y Paul Naschy.
Estudió interpretación en Londres. A su regreso a España, se vincula a un grupo de actores estadounidenses conocido como "work shop", relacionado con las producciones de Samuel Bronston; productor independiente que levantó en España superproducciones en lengua inglesa como Rey de reyes o El Cid, en las que Antonio Mayans consiguió pequeños papeles gracias a sus conocimientos de inglés. Durante la década de los 60, participa en papeles secundarios en un gran número de comedias de realizadores como Pedro Lazaga, a las que seguirían Spaghetti Westerns y películas de otros géneros populares.
Se convierte en un actor casi inseparable de la filmografía de Jesús Franco desde principios de la década de 1970, con el que rodará películas eróticas o terroríficas como La noche de los asesinos, La casa de las mujeres perdidas, Sangre en mis zapatos, Juego sucio en Casablanca o La bahía esmeralda.
Utilizó abundantes seudónimos en las películas de Jesús Franco, entre ellos, el de Robert Foster; algo que guardaba relación con el deseo del realizador madrileño de trabajar con el actor estadounidense Robert Forster, algo que finalmente conseguiría en La bahía esmeralda (1989).
En las décadas de 1990 y 2000 apareció en bastantes series de televisión de éxito, como Médico de familia, Aquí no hay quien viva, Amar en tiempos revueltos o Cuéntame cómo pasó. En 2008 intervino en la polémica miniserie Fago, basada en un crimen real ocurrido en fechas recientes, del que fue víctima el alcalde de la localidad de Fago (Provincia de Huesca).
En 2010 intervino en el rodaje de Empusa, última película de Paul Naschy, el estreno de Empusa se produjo en el marco del festival madrileño Cinemad, Festival de Cine Independiente y de Culto. El festival programó en esa misma fecha, el jueves 24 de noviembre de 2011, un homenaje a Antonio Mayans, como uno de los artífices de la película.  También ha desempeñado labores de director de producción en bastantes de las películas de Jesús Franco, además de ocasionales trabajos como director, guionista, productor, montador y diseñador de producción. Como actor, su filmografía supera en total el centenar y medio de títulos, muchos de ellos de cine de género de lo que podemos destacar: El jorobado de la Morgue, Una libélula para cada muerto, El perro , Mondo cannibale, El lago de los muertos vivientes, Empusa, Vampyres , entre otras muchas.
Mayans recibirá este año el Premio Especial del Jurado en la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, en una edición en la que podremos ver algunos de sus últimos trabajos. En la Sección Oficial, Mayans presentara a concurso el último largometraje que ha protagonizado: “La ama” de Luisje Moyano y Arantza Ibarra,  mientras que fuera de concurso podremos ver Al Pereira vs Alligator Ladies, en la que el actor cuenta con el papel protagonista, y Revenge of TheAlligator Ladies, en la que además de ser el actor principal comparte crédito de realizador, ya que Jesús Franco falleció antes de finalizarla. Ambas películas se proyectarán los días 8 y 9 de septiembre, respectivamente.

Mejor ilustrador. Victor Marin
En sus diferentes ediciones, la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa Del Sol, ha entregado un premio especial al mejor ilustrador o dibujante de comic, en estos últimos años, ilustradores de la talla de Alfonso Azpiri, Carlos Pacheco, Sanjulián, Luís Royo, Alfonso Font, Carlos Gimenez, Carlos Ezquerra y un larguísimoetc, han recibido dicho galardón. El Jurado de la XVII Edición ha decidió otorgar el galardón Unicornio al Mejor Ilustrador 2016 a VICTOR MARIN, por su aportación a la iconografía de género fantástico en sus carteles sobre el mundo del cine, además de su labor como escultor , dotando a sus creaciones de ese halo fantástico, que envuelve de nostalgia cinematográfica y de viñetas todo lo que crea, dicho galardón se entregara en la Gala de Clausura del festival el día10 de Septiembre de 2016 en el Auditorio Felipe VI de Estepona.
Artista digital y tradicional con 20 años de experiencia. Especializado en creación de estatuas de coleccionismo, concept art para cine, tv y videojuegos, juguetes y básicamentecualquier cosa que pueda ser imaginada. Su trabajo ha sido mostrado en libros, galerías de arte, convenciones, portales y blogs especializados en todo el mundo. Recientemente se ha incorporado al equipo InvictusDesigns (la empresa que creó hace unos años) Sergio Sandoval y se encuentran centrados diseñando para varias producciones. Entre sus clientes seencuentran Warner Bros, Pixologic, Dani Garcia, Pizzel 3d, SebastiánLochmann, Carlos Baena, etc.


EXPOSICIONES:
Los Viajeros del Tiempo
Como viene siendo habitual en los preámbulos de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, la Casa de la Juventud en la Plaza de las Flores acogerá una exposición de material directamente relacionada con el eje temático del festival, en esta ocasión los viajes en el tiempo. El año pasado pudimos hacer lo propio con la muestra “Corred, insensatos”, donde pudimos ver todo tipo de miscelánea relacionada con Tolkien y la saga El señor de los anillos, mientras que en 2014 la exposición tuvo como referente todo lo relacionado a la novela de Lerroux El fantasma de la ópera y sus diferentes adaptaciones al cine y otros soportes.
Así, en “Los viajeros del tiempo”, la exposición (así se llamará también el libro conmemorativo que en esta edición de 2016 presenta el festival) podremos disfrutar de todo tipo de material relacionado con los viajes en el tiempo y su presencia en el entretenimiento audiovisual: desde reproducciones de los Delorean de cada entrega de Regreso al futuro hasta cómics y libros y cómics basados en la obra magna de H. G Wells The Time Machine (La máquina del tiempo). A este respecto, uno de los mayores atractivos de la muestra es una fidedigna maqueta a escala de la máquina que aparecía en la adaptación cinematográfica de la novela de Wells: El tiempo en sus manos, protagonizada por Rod Taylor y dirigida por George Pal en 1960.
También estará presente una reproducción a tamaño real de la TARDIS, cabina/máquina del tiempo y nave espacial que forma parte del imaginario perteneciente a la serie de televisión británica Dr. Who, uno de las ficciones icónicas de esta temática. Todo ello además de DVD´s y BluRays de diferentes películas relacionadas con el tema, bandas sonoras, fotos de rodaje, libros y cómics. La exposición dará comienzo el 30 de agosto en la mencionada Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Estepona y finalizará el 15 de septiembre.

Los diseños de Manuel Bejarano
Manuel Bejarano del Pino nació en Málaga y es Ingeniero en Informática. Desde su infancia tuvo una gran afición a temas como la prehistoria, la informática o el cine fantástico y de ciencia ficción. Todo ello le llevó a experimentar con todo tipo de técnicas, desde el dibujo a lápiz hasta la animación stop-motion, para poder emular los efectos especiales del mundo del cine.

Ya en la Universidad, compaginó sus estudios de Ingeniería Informática con el aprendizaje autodidacta de diseño y animación 3D, lo que le abrió un universo de posibilidades creativas. Desde entonces ha diseñado animaciones e ilustraciones para libros, revistas y festivales de cine. Entre ellos se encuentra el Festival de Cine de la Costa del Sol, del que ha realizado los carteles de la edición de 2012 y la actual. En 2015 colaboró con Universal Pictures realizando una animación para la promoción de la película JurassicWorld. Actualmente trabaja en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
Hace varios años que colabora con la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, con portadas de libros, como en el caso de “La marca de Tolkien”, dibujos para nuestras publicaciones como los libros “La Marca de Frankenstein” o “SpaceInvaders”, además de magníficos trabajos en los carteles oficiales del festival como en la edición del 2012 sobre el doctor Jeckyll y míster Hyde o su ultimo trabajo para nosotros el cartel oficial para esta edición sobre los viajes en el tiempo en el cual mezcla maravillosamente el Delorean de “Regreso al Futuro”, la Tardis del Doctor Who, con la máquina del tiempo del clásico de 1960 de George Pal “El Tiempo en sus manos”, todo ello en un vórtice temporal de la serie “El Túnel del tiempo”, que ocurre en nuestra emblemática Plaza del Reloj.

En esta edición del Festival, el martes 6 de Septiembre a las 20:00h. dará una charla en el Play PlanetCoffe& Shop en la que contará su experiencia en el mundo del diseño 3D. Además explicará el proceso de creación de una ilustración, desde los primeros bocetos hasta los retoques finales.

Igualmente en Play PlanetCoffe& Shop realizará una exposición en la que hará un repaso a sus trabajos, los cuales recogen diferentes temáticas como los personajes clásicos de cine fantástico, criaturas prehistóricas o mundos de su propia invención, del 1 al 10 de Septiembre.

ACTIVIDADES PARALELAS:

Gala de Clausura
La gala de clausura de la XVII Semana de Cine  Fantástico «Costa del Sol» , se celebrara el 10 de Septiembre de 2016 en el Auditorio Felipe VI de Estepona, estará conducida por José Luis Salas, periodista, locutor  y redactor de ONDA CERO, y en ella entregaremos nuestros «Premios Unicornio» a las películas premiadas dentro de la Sección Oficial en los apartados de:

*Película
*Dirección
*Interpretación
* Guión
*EfectosEspeciales
* Fotografía
* Música

Asimismo,  se entregarán de forma especial:

·UNICORNIO DE HONOR  a SIMON ANDREU.

·PREMIO ESPECIAL DEL JURADO a la distribuidora UNIVERSAL ESPAÑA

·PREMIO ESPECIAL DEL JURADO a ANTONIO MAYANS

·PREMIO ASFAAN a JAIME ORDOÑEZ

·PREMIO AL MEJOR ILUSTRADOR 2016  a VICTOR MARIN

·PREMIO A LA MEJOR SERIE DE TV   2016  a EL MINISTERIO DEL TIEMPO.

El IES Mar de Alborán y la Compañía Esto es Troya colaboran un año más con la SemanaInternacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol. En esta ocasión, amenizarán la ceremonia de clausura con la obra El Homenaje, escrita y dirigida por Antonio Rueda y Rubén Moltó.
En 1985 se estrenó la película Regreso Al Futuro, dirigida por Robert Zameckis. 30 años después es uno de los mitos del cine fantástico, un icono de las películas de viajes en el tiempo. Pero no todos están conformes con esta efeméride. Un siniestro personaje anhela ser el protagonista del Homenaje, y urdirá un malévolo plan que las cosas cambien.
El Homenaje es una obra ecléctica, donde el vídeo, la interpretación, la música y la danza se fusionan en un espectáculo audiovisual que rinde culto al cine de viajes en el tiempo, conectando a perfectamente con esta XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

José Luis Salas ha hecho de todo en la radio, desde informativos hasta retransmisiones de los Oscar de Hollywood, aunque su querencia natural, su gran vocación  en los últimos años pasa por dirigir y presentar programas de  madrugada o "muy temprano por la mañana", cómo él mismo señala.
Ha presentado en ONDA CERO espacios como "Esto es lo que hay", "El Chapuzón", "Aquí hay playa" o "Esta noche o nunca" y es, además de un buen cinéfilo, un experto en DVD, guionista  y un consumado maestro del periodismo musical, colaborador durante más de 8 años del programa PROTAGONISTAS de Luis del Olmo, así como de Carlos Herrera a lo largo de 12 temporadas. Ha recibido numerosos premios y menciones, destacando la Antena de Oro por el programa NO SON HORAS, que dirige y presenta en ONDA CERO.


Inauguración Festival. Garci & Cuenca
La inauguración de la XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, será el día 3 de Septiembre Sábado, a partir de las 20:00 Horas en el Centro Cultural Padre Manuel, el acto consistirá en un duelo dialectico entre José Luis Garci y Luis Alberto de Cuenca, sobre el universo del el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, tras este encuentro se proyectara la película de Garci “Holmes y Watson, Madrid Days”
 Antes del comienzo del acto, el alcalde de Estepona D. José María García Urbano, a las 19:00 Horas recibirá a José Luis Garci y Luis Alberto de Cuenca, en la Plaza de las Flores, para ver la exposición conmemorativa del festival, “Los Viajeros del Tiempo”, en la Casa de la Juventud, dar un paseo por las calles de Estepona, terminando en el Parque Botánico Orquidario, de allí nos dirigiremos al Centro Cultural Padre Manuel para el evento.

José Luis Garci / Luis Alberto de Cuenca
“Duelodialéctico a primera sangre”

Duelo dialéctico a primera sangre entre el poeta Luis Alberto de Cuenca y el director de cine José Luis Garci. A Luis Alberto de Cuenca le podemos catalogar como un verdadero hombre del renacimiento. Culto, amigo de sus amigos, librepensador, y conservador al mismo tiempo.
José Luis Garci, es un verdadero pionero del cine en democracia. Con un flamanteOscar en su haber, es un conversador nato, consiguiendo llevarte a su destino conun encanto propio de las tierras de Hamelín.
Ambos aparecen en el escenario. Toman asiento en cómodos sillones individuales,se saludan, y comienzan un juego dialéctico que nos lleva al universo Holmesianoyal de la cultura en general.
Tan sencillo como la palabra.

José Luis Garci
José Luis García Muñoz, conocido como José Luis Garci (Madrid, 20 de enero de 1944) , es unproductor, crítico, presentador de televisión, autor literario, guionista y director de cine español. En1983 ganó el primer Oscar para una producción española a la mejor película de habla no inglesapor Volver a empezar. Ha sido nominado para esta misma distinción otras tres veces, más queningún otro director de cine español, por las películas: Sesión continua (1984), Asignaturaaprobada (1987) y El abuelo (1998). Es miembro de la  Academia de Artes y CienciasCinematográficas de Hollywood.

Luis Alberto de Cuenca
Luis Alberto de Cuenca Prado (Madrid,  29 de diciembre de 1950) es un filólogo, poeta, traductor, ensayista, columnista, crítico, editor literario e investigador  español. Es también académico de número de la Real Academia de la Historia y académicocorrespondiente en Madrid de la  Academiade Buenas Letras de Granada . Tras formarse en el  Colegio del Pilar de Madrid, dejó en segundo curso los estudios de Derecho en la Universidad Complutensede Madrid para iniciar en la  Universidad Autónoma de Madrid los de FilologíaClásica, licenciándose en 1973 y doctorándose en 1976, sendos grados con premioextraordinario. Ha señalado como sus maestros a dos profesores de la UniversidadAutónoma de Madrid: el latinista Antonio Fontán y al helenista ManuelFernándezGalianoque dirigió su tesina y su tesis que trató sobre el poetahelenístico Euforión de Calcis .

Evento organizado en colaboración con El Viajero Alado.



Desfile "El diseño a través del tiempo"

Como nueva experiencia en el festival, unimos nuestras fuerzas con los Cine Teatro Goya de Puerto Banus, para organizar un evento titulado “El Diseño a través del Tiempo”, un pase de moda y joyas  en colaboración con la Escuela de Moda Tendencias, La Joyería Noelia Thamesde Puerto Banus, la Asociación Cultural Cero Culture y la empresa cinematográfica Picking.
"Tendencias"es un espacio único de formación en moda y belleza, donde puedes encontrar las siguientes actividades y los siguientes servicios:
- Escuela de Modelos -Escuela de Mini-Models-Cursos de maquillaje profesional
-Escuela de Diseño-Organización de Eventos-Azafatas para promociones, eventos y acciones publicitarias.
La Joyería de Puerto Banus de diseños exclusivos, Noelia Thames es una joven marca de alta calidad y frescas tendencias que marcan firmes el trazo de la moda... sus modelos no se usan... se sienten, se viven, se aman...
La Asociación Cultural Cero Culture es una asociación de la provincia de Jaén que está formada por amantes del cine,cómic y la historia. A lo largo de su trayectoria han impulsado y creado multitud de proyectos y eventos como son Cinefan Festival, El Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda", El Festival de Cómic Europeo  o Experiencia Zombie.
Este año algunos miembros de la asociación de la sección de recreación y reconstrucción histórica colaboran con la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol aportando indumentaria de época que podrán observar los invitados en algunas actividades. El Grupo de recreación histórica de la Asociación Jienense se llama "Grupo de Recreación Histórica del Certamen" ya que está vinculado y arropado por el Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" que es el evento literario de genero histórico más importante del país. Sus miembros están especializados en la recreación romana republicana, cartagineses,medieval del siglo XIII, Tercios del Siglo XVI y Segunda Guerra Mundial en los apartados británicos y americano.
Al finalizar el pase de moda y joyas, proyectaremos dentro de la Sección Oficial del festival, el preestreno de la película “La Batalla por la Montaña del Tigre” de Tsui Hark.

 
50 Aniversario Star Trek

Cuaderno de Bitacora, Fecha estelar 1513.1, nuestra posición, orbitando planeta N113…. Así empezaba el primer capítulo de StarTrek hace ya 50 años, concretamente el 8 de Septiembre de 1966. Ese día, ni siquiera su creador Gene Roddenberry hubiera imaginado que se convertiría en una serie de culto de la ciencia ficción.
Serie de culto que desde sus inicios revoluciono la televisión, debido a sus guiones elaborados donde la lógica y la psicología siempre presente, empezaron a cautivar a espectadores. Una serie donde se produjeron grandes momentos históricos, quizá no importantes en nuestra época, pero en esos años fue una revolución, como el primer beso interracial, una oficial  de color con papel protagonista e incluso un ruso (que en plena guerra fría) marcaron una nueva era en la tv y el cine, he incluso años después musieron el nombre de Enterprise al primer transbordador espacial.
 Por ello el club de StarTrek de Málaga colaborando con la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol,  celebrara el 50ª aniversario de la serie organizando concursos, sorteo de películas y regalos, exposiciones, y conferencias. Entre las conferencias que se realizaran destacaremos una donde se presentara el libro “El imperio klingon” donde se hablaran de esta raza emblemática de la serie y otras razas de la misma.
 Dicho evento se celebrara en la Plazoleta Ortiz de Estepona, el martes 6 de Septiembre a partir de las 19:00 Horas, ven a disfrutar con nosotros del universo StarTrek.



Conferencia D. José Ignacio del Pino
"Para los que no quieren perder el tiempo… ¡y mucho menos la cabeza!"
Yendo de Estepona hasta Málaga en este siglo XXI aún podemos encontrar a lo largo de nuestra moderna Costa del Sollas ancestrales Torres Vigía, que de vez en cuando siguen jalonando el paisaje. Ahora son un precioso tesoro arqueológico, pero de niño eran mucho más, representaban las más fantásticas aventuras y las más inquietantes cuestiones: ¿Cómo sería estar en una torre esperando el ataque de los temibles piratas moriscos? ¿Sería yo capaz de salvar a todos avisando a la torre siguiente con los reflejos de un espejo? ¿Y qué pasaría si en ese momento el sol se nublara? Es verdad que podría hacer señales de humo, pero ¿y si empezara a llover?...
La única manera de conocer la respuesta a tantas dudas como me iban surgiendo era poder hablar con aquellos héroes del pasado que realmente enfrentaron y superaron tales angustiosos momentos. ¡Qué podrían contarme los que en esas torres pasaban tantas horas como yo en clase!
La imaginación es inquieta y una vez liberada difícil de contener.¿Quién las construyó? Tal vez fueron los fenicios, ¡esos que siempre están navegando y haciendo ciudades donde luego venden sus mercancías! Pero también puede ser obra de los bravos cartagineses, ¡Aníbal y sus elefantes debieron pasar por delante para atacar a los romanos!Aunque pensándolo mejor, sus constructores pueden ser los propios romanos. Máximo Décimo Meridio era hispano y seguro que también anduvo por aquí con sus legiones. Estaría bien charlar con él de sus conquistas por Europa, pero—ahora que me doy cuenta— ¿cómo puedo hacerlo si mi latín no pasa del Tu, tui, tibi, te, vos, vestrum, vestri, vobis? ¡Socorro!Para evitar problemas de lenguaje no hay otra solución que irmás atrás, hasta la Prehistoria, cuando aún no existían las barreras idiomáticas. Entonces podría comunicarme mediante gestos y sonidos, aunque es verdad que en esa épocahay más animales salvajes.Los mamuts no estarían por el calor, demasiado intenso para ellos, pero ¿qué me dices de los tigres diente de sable?, esos viven en climas cálidos como el nuestro. ¿Y si es algo peor aún?Un dinosaurio capaz de engullirme en un bocado...Sí, sin riendas la imaginación infantil se desboca y todos hemos sido niños, por lo que sabemos de antemano la respuesta a nuestra siguiente pregunta: ¿Puede existir alguien que no haya soñado alguna vez con viajar en el tiempo?
Éste es el tema de la conferencia que daré en Estepona dentro de la edición del festival de este año y que en su primera parte estára dedicada “Para los que no quieren perder el tiempo”,sino disfrutarlo. Con este fin recordaremos algunas obras literarias y cinematográficas que permiten recuperar el añorado pasado o visitar un futuro incierto pero anhelado; si bien también es verdad que, en otras ocasiones, ambos pueden ser temidos, pero eso no es más que la ocasión de generar nuevas preguntas o aventuras.
Y antes de terminar, ¡y todo gracias a los viajes en el tiempo!, también disponemos de una segunda parte en la que se aportan algunas claves terapéuticas esenciales para no perder el rumbo en la vida“¡y mucho menos la cabeza!”.

Miércoles 7 de septiembre 19:00h. Casa de la Juventud.
​Plaza de las Flores. Estepona

José Ignacio Del Pino Montesinos
Doctor en Psiquiatría - Director de Salud Mental del R.I.C.O.M. de Sevilla




Concurso Cosplay Benahavis
El cosplay , contracción de costumeplay (juego de disfraz), es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. Los cosplayers a menudo interactúan para crear una cultura centrada en la interpretación de roles. Una definición más amplia del término "cosplay" aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, cine, anime, manga y videojuegos.
 El evento que  realizaremos el sábado 27 de agosto a partir de las 18:00 Horas en Benahavis, dentro de la XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, incluirá diversión y ocio para todos los públicos.
 En el escenario , se realizarán un pase de cosplayer caracterizados principalmente por personajes de la famosa serie doctor Who o la película “Regreso al Futuro” en relación con el tema eje de esta edición, los viajes en el tiempo.
 Entre los asistentes se sorteará un premio para el ganador/a siendo elegido el ganador por los habitantes del pueblo y un último voto de la organización y Concejala de Cultura.
 Por otro lado acompañaremos la pasarela cosplayer con juegos de mesa de diversa índole y alguna consola de última generación.



Presentación Festival 28 de Agosto
Este va a ser el tercer año consecutivo que la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol  y la Banda Municipal de Estepona  unen sus esfuerzos para organizar un magnifico concierto titulado nuevamente “La Música y el Cine”, el cual servirá de presentación del festival, el Domingo 28 de Agosto, este será el pistoletazo de salida a las actividades en Estepona de la XVII edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol,  donde se darán cita no solo el evento cinematográfico en sí, además exposiciones, presentaciones de libros, charlas, cursos, Torneo de Poker, Proyecciones cinematográficas de las diferentes secciones del festival, Juegos de Mesa, y mucho más.
De nuevo de la mano de nuestro amigo D. José Antonio López volvemos a abrir el festival con la unión de Música y Cine, con un programa que la Banda nos propone de lo más “musical y cinematográfico”.

PROGRAMA: LA MÚSICA Y EL CINE
 I Parte
Fanfarria de la 20 th Century Fox          
Alfred Newman (1901-1970) | arr. J. A.
López Camacho

Lawrence of Arabia *      
 Maurice Jarre | arr. Alfred Reed                
​Jurassic Park *      
J​ohn Williams | arr. Jay Bocook                                        
 Batman *      
Danny Elfman | arr. Toshihiko Sahashi

Titanic *  
 James Horner |arr. Calvin Custer                                  

II Parte
Independence Day *  
David Arnold | arr. Michael Story
                       
Suite de “La Vita è Bella” *              
Nicola Piovani | arr. Octavio J. Peidró

 Hook *                                                  
John Williams | arr. Rieks van der Velde

​Back to the future (Regreso al futuro) *    
Alan Silvestri | arr. JuriBriat

​ * Primera vez interpretado por la banda municipal de Estepona.
Contaremos con la colaboración especial del cantante esteponero Raúl Díaz


Además, durante el evento, nombraremos Madrina de la Decimoséptima edición a la actriz María Casal.

​La Actriz María Casal, es hija de Antonio Casal, galán y figura del cine y el teatro español de los años 50, 60 y 70. De su extensa experiencia en el mundo de la interpretación, podemos destacar:

En cine "Piedras" de Ramón Salazar, "Extraños" de Imanol Uribe, etc.

Televisión: "Hospital Central", "Menudo es mi padre", "700 Euros",  "La que se avecina", "El Caso", etc.

Teatro: "Las Leandras", "El Aperitivo", "Por la calle de Alcalá",  "El Hotelito" de Antonio Gala, etc.

Cortometrajes, como guionista y directora: "Dum-dum" y "Campos de luz"

​Como dramaturga y directora teatral: "Tre-mendas", "Lobas"  y como inminente estreno:  "Te he dejado un Pollo en el Horno".

ENLACES:
http://www.cinefantasticocostadelsol.com/
https://www.facebook.com/Cinefantasticocostadelsol

lunes, 29 de agosto de 2016

XVIII CICLO PEOR IMPOSIBLE 2016


DÓNDE: GIJÓN

FECHAS: DEL 29 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE 2016

ACTIVIDADES: 
Ciclo cinematográfico Peor… ¡Imposible! (XVIII edición) Luces, Cine...Acción

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

Ciclo cinematográfico ¡Peor Imposible! 2016

Del 29 de agosto al 4 de septiembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

La decimoctava edición del ciclo Peor… ¡Imposible!, coordinado por Jesús Parrado, vuelve a ofrecer una mirada cinematográfica alternativa a través de sus vástagos menos favorecidos, aunque enraizados en la fértil cultura popular —folklore, mitos, literatura, ilustración o comic—, recobrando el sabor de los fenecidos cines de programa doble, de reestreno y de barrio. Una serie de títulos y géneros a los que el paso del tiempo ha otorgado la marca de «cine de culto».

Con sus actividades complementarias (mesas redondas, presentaciones y demás), Peor... ¡Imposible! se erige en punto de encuentro para los amantes del cine, de los géneros y de lo alternativo.

El cine de acción nacido a comienzos de los años 80, con sus proezas físicas, la rotunda personalidad de sus estrellas y la espectacularidad de sus actos, coincidió en nuestro país con la época en la que desaparecieron los cines de barrio y reestreno. La décimo octava edición del ciclo cinematográfico Peor... ¡Imposible!, que coordina Jesús Parrado, ofrece una panorámica de este género, antes de su creación como tal, mediante una serie de películas de distintas temáticas y épocas. Y mostrará también una perspectiva de los locales de proyección cinematográfica, desde los cines de programa doble y de barrio hasta las múltiples pantallas de la era digital.

Organización:
Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular
Centro de Imagen
Centro de Cultura Antiguo Instituto
C/ Jovellanos, 21 - 33201 Gijón/Xixón

Dirección y Coordinación:
Jesús Parrado

Horario
Lunes a viernes: a partir de las 18.00 h
Sábado: mañana (a partir de las 11.30 h), tarde (a partir de las 16.00 h) y noche (a partir de las 20.00 h)
Domingo: mañana (a partir de las 12.00 h) y tarde (a partir de las 18.00 h)
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos y sala de conferencias. Del lunes 31 de agosto al 6 de septiembre

ENLACES:
https://www.facebook.com/CicloPeorImposible/
http://cultura.gijon.es/eventos/show/35191-ciclo-cinematografico-peor-imposible-xviii-edicion-luces-cine-accion

domingo, 28 de agosto de 2016

XXVII SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIÁN: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: SAN SEBASTIÁN

FECHAS: DEL 29 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:
Abierto hasta el 5 de septiembre el plazo de inscripción en la Semana de Terror

Desde el 5 de julio y hasta el 5 de septiembre permanecerá abierto el plazo para inscribir cortos y largometrajes en la 27ª Semana de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.
Bases e inscripción: Semana de Cine Fantástico y de Terror



Ciclo "Japón fantástico, siglo XXI" en la Semana de Terror
La Semana ha dedicado siempre una especial atención al cine japonés, presente todos los años en su programación oficial con varios títulos, así como también en diversos ciclos y publicaciones: Cine fantástico y de terror japonés (ciclo en 2001 y nº 5 de la Colección de Libros de la Semana) y Cine de animación japonés (retrospectiva en 2008 y libro nº 11).
A lo largo de sus ediciones se han proyectado en San Sebastián películas de los cineastas nipones más importantes del género de los últimos tiempos: Takashi Miike, Shinya Tsukamoto, Sion Sono, Kiyoshi Kurosawa, Hideo Nakata, Takashi Shimizu, Noboru Iguchi, Hideaki Anno, Tomoo Haraguchi... Muchos de ellos han venido a San Sebastián a presentar sus películas.

Este año, gracias al patrocinio de la Fundación EU-Japan Fest y en coordinación con Donostia 2016, la Semana vuelve a Japón con tres actos principales: ciclo de películas, presencia de invitados y una publicación especial.

En esta nueva retrospectiva se proyectarán una decena de películas producidas en el nuevo milenio, a partir del año 2000, y dirigidas por autores importantes, tanto del fantástico más conocido como de la serie B.

Algunos de estos cineastas contemporáneos visitarán el festival en sus primeros días y, además de presentar sus películas, participarán en un encuentro abierto con los aficionados.
También se editará un libro acompañando el ciclo, continuando con la colección de libros de la Semana (será el nº 15). Ha sido coordinado por Daniel Aguilar (asimismo comisario del ciclo) y Antonio José Navarro.

ENLACES:
http://www.donostiakultura.com/terror/2016/

sábado, 27 de agosto de 2016

ACOCOLLONA´T 2016. VI SEMANA DE CINE FANTASTICO Y DE TERROR DE GIRONA: BASES DE PARTICIPACIÓN




DÓNDE: GIRONA

FECHAS:  DEL 28 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:
Bases de Participación

- Temática libre dentro del género fantástico y de terror.
- Se valorará la idea por encima de los recursos.
- La duración del corto debe ser entre 3 y 20 minutos.
- Todos aquellos cortos que no hayan sido realizados en catalán o castellano deberán ser presentados con sus subtítulos correspondientes.
- Una vez realizada la selección, la organización se pondrá en contacto con los autores.
- Todos los trabajos escogidos como finalistas habrán de tener DCP para su exhibición.
- El período de inscripción se cerrará el día 15 de septiembre de 2016.
- Los cortos deberán haber sido elaborados con posterioridad al 1 de enero de 2015.
- Se establece un 1er Premio (600€), un 2º Premio (400€) y un Premio del Público (300€ en material de la Llibreria 22).
- La participación en ACOCOLLONA’T significa la aceptación íntegra de estas bases, y con ella los autores ceden gratuitamente a la organización el derecho de exhibición de sus obras en cuanto a promoción y difusión del festival (web, muestras, etcétera). En el caso de derechos compartidos o similares, el autor/productor especificará en la inscripción si cede la totalidad del corto o fragmentos del mismo por dichas acciones promocionales.
Envíanos tu cortmetraje por Vimeo a: acocollonat2016@gmail.com

viernes, 26 de agosto de 2016

4ª MUESTRA LO + PROHIBIDO: EXTREMO EN ARTISTIC METROPOL: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: MADRID (ARTISTIC METROPOL)

FECHAS: DEL 26 AL 28 DE AGOSTO 2016

ACTIVIDADES:
PROGRAMACIÓN MUESTRA CINE LO + PROHIBIDO PARTE IV

Este año llegamos a la 4ª edición de la MUESTRA DE CINE LO + PROHIBIDO. Una vez más os ofrecemos una cuidada selección de las películas que no querían que viéramos, las que censuraron, las que quisieron destruir los negativos, las más controvertidas, las más polémicas, las más odiadas, las más amadas. Morbo, horror extremo, masoquismo, religión, el añorado anagrama “Clasificada S”. Exclusivamente espectadores sin reparos, tolerantes, amantes de sensaciones fuertes. Como amantes de la cultura y de la total libertad de expresión no concebimos el dictamen de una censura total o parcial que no nos permita ver integras obras de arte (cualquier film lo es) y se nos pretenda adoctrinar sobre lo que tenemos y/o debemos ver. Cualquier persona adulta tiene que tener la facultad de discernir sobre los temas, argumentos e imágenes que le pueden interesar y nadie puede esgrimirse en juez o jurado en contra de manifestaciones artísticas. Los limites, que si los hay, son los que marca la propia justicia, la ley y son los relativos a violencia real sobre seres humanos, animales, vulneración de derecho de imagen, destrucción de medio ambiente y cualquier tipo de acción que suponga una agresión real (no ficcionada) a cualquier tipo de colectivo. La recreación ficcionada con actores, y por tanto consentida, de cualquier temática o ideología la consideramos como libertad de expresión en el ámbito cultural y por lo tanto la aceptamos (estemos a favor u en contra) .Como hemos mantenido desde la primera edición de la Muestra, en Artistic Metropol está PROHIBIDO PROHIBIR.
Fin de semana 26, 27 y 28 de agosto 2016

Precios:
Bono maratón (todas las películas): 25 €
Bono diario: 10 €
Películas individuales: 4 – 4,5 – 5 €

COMPRA DE BONO MARATÓN COMPLETO (25 €)
Entradas a la venta en taquilla y a través de Internet:

Lo + Prohibido: IV edición
Próximamente: Fin de semana 26 - 28 agosto


ENLACES:
http://artisticmetropol.es/
http://artisticmetropol.es/web/maraton-lo-prohibido-parte-iv/

jueves, 25 de agosto de 2016

FANGOFEST AMPOSTA 2016: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: AMPOSTA

FECHAS: DEL 8 AL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016

ACTIVIDADES:
Sabemos que muchos de los participantes al VII Fangofest ya tienen ganas de saber la lista de los cortos seleccionados. Así que nos pusimos a trabajar enseguida en ello. Como os comentamos en otra ocasión la selección no ha sido fácil, y es que cada vez hay más número de participantes con una calidad de trabajos admirable. Así que, los que no veáis vuestros cortos reflejados en estas listas , por favor, no os desaniméis. No habéis sido seleccionados este año pero lo podéis ser el próximo. No dejéis de ponerle empeño y presentar vuestros trabajos. Y para los que habéis sido seleccionados ¡enhorabuena! ya os falta menos para ser o no ganadores, aunque lo importante es participar del evento y ser seleccionados para que el público disfrute de vuestros trabajos. Tantos a unos como a otros muchísimas gracias por participar , Fangofest os tiene las puertas abiertas para otras convocaciones. Sin más dilación, a continuación los trabajos y autores que han sido seleccionados en cada una de sus secciones oficiales a competición:

SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTICO

Vostok -Miguel Casals
Del interior-David Ruiz
Ultimatum-Guillem Puig
Microondas-Juan Cavestany
Los Chimplonitos-Albert Pons
El viejo y el polvo- Wiro Berriatúa
Anna- Cristina Gambin
Cenizo- Ashen / Jon Mikel Caballero
Cambio- Daniel Romero
Roboethics- Rut Angielina
Caradecaballo- Marc Martínez
They Will All Die in Space- Javier Chillon
NADA S.A.- Caye Casas / Albert Pintó
reStart- Olga Osorio
Apolo81- Óscar Bernàcer
Extinción- Nacho Garbe
Alien Inside- Alfonso García
The Cloud- Alfonso García
Asuntos domésticos- Alexia Muiños
The Suitor- Alvaro Congosto
Vurlak- Adolfo Leyva
Turno de Noche- Vicente Ruiz de León
Piedra, Papel, Tijera- Héctor Sanfer
White Collar- Natalia Lampropoulou
La cena- Karim Shaker
Plato Estrella- Txetsu García
Into the Mud- Pablo Pastor
Fantástico- Tomas Sposato
La noche de Laura- Lluís Ortega
Foqui- J.J.Wilson
La lección- J.J.Wilson
El Arca de Noe- David Muñoz / Jordi Romero

SECCIÓN OFICIAL TERROR

Yo no he sido- Ángel Ripalda
La herencia- Gorka Moreno
Talk2talk- Javier Chavanel
Pesanta- Ángel Valera
Libby- Juanma Martínez
La trampa- Isaac Berrokal
Trío- Marcos Chanca
Se me echó el tiempo encima- The Followers Films
Las sobrinas de Valerie- Carlos Aceituno
La misma piel- Eduardo Casanova
Hijas- Hermanos Prada
Burned- Jaime Veldueza
Hada- Tony Morales
Operación Preferente- Roger Comella / Carles Velat
Assholess- Carles Hortolà
La habitación- Diego H. Kataryniuk
Semper Fidelis- Maciej Gajewski
Hard Workers- daniel Lobato
Inner Land- Vivian Papageorgiou
Exposure- Ignacio F. Rodó

SECCIÓN OFICIAL ANIMACIÓN

Xochiyaóyotl- Miguel Zúñiga
This is Joe- Francis Diaz
Criaturas- Ignasi López
Formol 105- Martín Rodríguez
Powerman- Alberto Serrano
Golden Shot- Gokalp Gonen
Tú no eres el más fuerte- Emilio Yebra
Fleischwelt- Ara Jo
Una aventura de Miedo- Cristina Vilches
Frs-Boi- Paloma Canonica / Cristina Vilches
¿Lo compartirás?- Gabriel Zuñiga
Luna- Marco Fettolini / Carola Roberti
Peleja no Sertáo- Fabio Miranda

SECCIÓN OFICIAL MALEDICTIS

Azar y muerte la trilogía- Aureli del Pozo
Extraño encuentro- Ivan Lechat / Grinder Dahmer
La resurrección de Cristo 2:Venganza- Raul Sánchez
Wake up- Raul Sanchez
Saying- David Pareja
Vampiros Galácticos- Juan Bodi
Director´s Cut- Pol Diggler
El Plan- Sergio Martín
Yo soy Metástasis- Sergio Manuel
Abducidos- Alberto Noriega
Amanda- Juanan Villegas
Método- Óscar Girón
Sibarita- Alex Kumar

SECCIÓN OFICIAL GORE

Mayday- Sebastien Vanicek
Undecover Mistress- Giulio Ciancamerla
La Colombiana- Ibai Vigil
Tenemos visita- Héctor Colon / Alberto Rodríguez
Legado- Joan Pol Argenter
Infernum Mitat- Mathieu Rameix
Sulfitos- Cris Gambín / Toni Pinel

Gracias a todos por vuestra participación y a los que no habéis sido seleccionados no dejéis de intentarlo.
Ahora le toca el turno a los largometrajes seleccionados para el VII Fangofest. También nos ha costado elegir. Hay mucha variedad y trabajos realmente muy chulos. Pero de todas las pelis recibidas sólo hemos podido seleccionar siete, que son los siguientes:

LARGOMETRAJES SELECCIONADOS A COMPETICIÓN

"Mundo Mutante" de Juan Carlos Gallardo
"Natalie_Net" de Chico Morera
"Neuro" de Gonzalo G.Palmeiro
"Capa Caída" de Santiago Alvarado
"Campamento Sangriento" de J.J.Wilson
"Mirlos de Arkansas" de Pablo Vergara
"La Invasión de los Cerdos Simbióticos" de Raquel Choy

Gracias de nuevo y ya lo sabéis, tenéis una cita muy importante a partir del jueves 8 de septiembre 2016 en el VII Fangofest de Amposta (Tarragona).Este año , en el VII Fangofest también vamos a poder disfrutar de una sesión especial de cortos que Jacint Espuny bautizó con el nombre de "Made in Terres de l´Ebre". Consiste en un espacio en donde se proyectan cortometrajes creados en el territorio conocido como Terres de l´Ebre, al sur de Tarragona, limitando con Castellón. Desde que Jacint Espuny inició su carrera cinematográfica en 2009 fue creciendo el "gusanito" de crear cine en otros autores , completamente anónimos, que se inspiraban en los trabajos y festivales convocados por Jacint. Con la sesión "Made in Terres de l´Ebre" los creativos de estas tierras tienen la oportunidad de que sus trabajos sean vistos en pantalla grande y que lo vean gente de todas partes. La primera vez que se disfrutó de esta sesión especial fue en el III Fangofest (Fantastic Gore Festival Amposta) , concretamente inaugurando "la noche fantástica" del viernes 31 de agosto del 2012 , con siete cortos de autores que se harían un hueco en este festival como son Lluis Ortega, Jordi Galo, Guillermo Barberà y Ulises García, entre otros. Con los años la cosa se va animando cada vez más y cada vez son más los que invierten tiempo, dinero y mucha ilusión en la creación de un corto. Como decía al principio , en el VII Fangofest también van ha estar presentes los "Made in Terre de l´Ebre" , con nuevos trabajos y autores que podremos disfrutar el primer día del festival (jueves 08 septiembre 2016 a las 20:15) :

SESIÓN ESPECIAL "MADE IN TERRES DE L´EBRE" 2016

Cric cric - Rosita Palmer
Ànima- Llúcia Pla
Kelebra- Gerard Pelegrín
Corderos- David Comuñas / Xavier Miró
Death Tube- Sarai Puga

Y el largometraje: "Ovella Negra (Entre dos bessons)" de Lluís Ortega

Desde aquí daros muchísimas gracias a todos por vuestro empeño y energía en crear estas obras. Como sabéis en Fangofest tendréis siempre un "hueco" para que os conozcan.

INVITADOS

Como cada año Fangofest cuenta con la visita de un invitado especial proveniente del mundo del cine fantástico y de terror. Este año tenemos el honor de poder contar con la visita del actor Jack Taylor, uno de los más grandes del llamado “Fantaterror” nacional que a sus 79 años de edad aún sigue pletórico de energía y formando parte de varios proyectos cinematográficos como actor. Jack Taylor , nacido con el nombre de George Brown Randall el 21 de octubre de 1936 en Oregon City (Oregón / Estados Unidos) , se mudó a México a finales de los 50´s desde donde empezó a participar en películas con pequeños papeles, algunos de ellos ni tan siquiera acreditados como fueron el drama “La Torre de Marfil” (1958) de Alfonso Corona Blake, el western “El último rebelde” (1958) de Miguel Contreras Torres o la película de aventuras “El Fin de un Imperio” de Jaime Salvador , entre otros títulos. No debutaría como actor hasta 1960 con el papel del Profesor Thomas para la película “Neutrón, el Enmascarado Negro” de Federico Curiel, uno de los mayores representantes del cine mexicano de luchadores. Y es que fue con Curiel con el que Jack Taylor subió al estrellato interpretando al Profesor Thomas de la saga del superhéroe del ring Neutrón en las películas “Los autómatas de la muerte” (1962) y “Neutrón contra el Dr.Caronte” (1963) y por otro lado al siniestro Igor en otra saga de Curiel con las películas “La Maldición de Nostradamus” (1960) ; “Nostradamus y el Destructor de Monstruos” (1962) y “Nostradamus, el Genio de las Tinieblas” (1962) , películas con las que compartiría pantalla con el gran actor Germán Robles, el vampiro mexicano por antonomasia.Tras esta primera etapa y la intervención no acreditada en la superproducción de la Fox “Cleopatra” (1963) , se trasladó a España para iniciar una nueva etapa con películas de western como “Fuera de la Ley” (1964) de León Klimovsky, “La Tumba del pistolero” (1964) de Amando de Ossorio o “Uncas, el fin de una raza” (1965) de Mateo Cano. Estas películas fueron el primer contacto con los directores que más adelante representarían tanto para su carrera. Para 1968 interpretaría a William Francis Mulligan para la película de horror “Necronomicón” de Jesús Franco, junto a la actriz Janine Reynaud. Ese primer contacto con Jess Franco le daría muchas alegrías para la década de los 70´s , la cual representó la conquista del estrellato dentro del género de películas enmarcadas en el fenómeno cinematográfico nacional llamado “Fantaterror”. Ya para 1970 participó en dos películas de Jesús Franco “La Isla de la Muerte” y “El Conde Drácula”, en ambas compartiendo elenco con el grandísimo Christopher Lee. Para 1972 interpretó a dos “mad doctors” de peso; al Dr.Mabuse en “El Doctor Mabuse” de Jesús Franco y el Dr.Henry Jekyll en la brillante “Doctor Jekyll y el Hombre Lobo” de León Klimovsky, película con la que trabajó junto al icónico Jacinto Molina y su famoso licántropo Waldemar Danisky. Repitió con Naschy en “La Venganza de la Momia” (1973) dirigida por Carlos Aured y en donde también compartió pantalla con las bellas actrices Miria Silva y Helga Liné como el Profesor Nathan Stern. A partir de mediados de los 70´s iría alternando los papeles de grandes producciones cinematográficas con los mayores directores de la época: “El Buque Maldito” (1974) y “La Noche de los Brujos” de Amando de Ossorio; “La Orgía Nocturna de los Vampiros” (1974) de León Klimovsky; “El Ataque de las Vampiras” (1975) de Jesús Franco y “Viaje al Centro de la Tierra” (1977) del fantástico Juan Piquer Simón; con papeles para televisión en series como: “Los libros” (1974) ; “Cuentos y Leyendas” (1975); “El Quinto Jinete” (1975); “Curro Jiménez” (1977) ; “El extraño señor Duvallier” (1979) y “Escrito en América” (1979) Los 80´s los inició con sus magistrales intervenciones en las series de televisión “Cervantes” (1981) y “La Máscara Negra” (1982) , por otro lado estrenó la década en la gran pantalla participando en la gran superproducción “Conan el bárbaro” (1981) de John Millius interpretando a uno de los sacerdotes reclutadores de nuevos devotos para la secta del poderoso Thulsa Doom (James Earl Jones) ,con tan mala suerte de cruzarse con el bárbaro cimmerio Conan, encarnado por el debutante Arnold Schwarzenegger. En los 80´s tuvo una nueva colaboración con el director valenciano Juan Piquer Simon en su película “Mil gritos tiene la noche” y con Amando de Ossorio en la “monster movie” “Serpiente de Mar” (1984) También destacó su papel de asesino en serie en la película “El Cepo” (1982) del director Francisco Rodriguez Gordillo y donde coincidió con la actriz Mirta Miller. También siguió en televisión participando en series emblemáticas como “Goya” y “Páginas de sucesos”, e incluso trabajó en algunas comedias junto a Emilio Aragón, Andrés Pajares, Silvia Tortosa, Ana Obregón, José Guardiola y José Lifante. Pero no tardó mucho en volver al género fantástico y de terror. A finales de los 80´s dejó dos películas más de “asesinos en serie” de la mano del director José Ramón Larraz “Descanse en piezas” (1987) y “Al filo del hacha” (1988) En los 90´s Jack Taylor estuvo prácticamente inmerso en el mundo de la televisión. A parte de alguna comedia o drama nacional o extranjero, destacó en las series de televisión: “Sangre Azul” (1990) ; “Hasta luego cocodrilo” (1992) ; “Fantasmas en herencia” (1992) ; “Médico de familia” (1995) y “Juntas pero no revueltas” (1996) Hasta que en 1999 trabajó en dos largometrajes de terror “La Novena Puerta” de Roman Polanski, compartiendo elenco junto a Johnny Depp , Frank Langella y Lena Olin como el enigmático Victor Fargas; y por otro lado “El Celo” de Antoni Aloy en donde interpretaba a un párroco.El nuevo siglo lo empezó participando en varios documentales de cine y trabajando con el realizador Eugenio Mira en tres de sus más famosos thrillers: “The Birthday” (2004); “Agnosia” (2010) y “Grand Piano” (2013) donde formaría parte de un reparto encabezado por Elijah Wood y John Cusack. Sin dejar sus participaciones en series de televisión como “Antivicio” (2000) ; “Policías, en el corazón de la calle” (2002) ; “Guante blanco” (2008) ; “La Fuga” (2012) y “B&b, de boca en boca” (2014) , Jack Taylor siempre ha estado abierto al género que lo llevó al estrellato en los 70´s por eso no es de extrañar verlo participar en cortometrajes de terror y fantástico como, por ejemplo: “La Victoria de Úrsula” (2011) de Julio Martí ; “El viejo y el polvo” (2015) de Wiro Berriatia o “La cañada de los ingleses” (2014) de Victor Matellano, que se inspiró en un cuento de Hans Christian Anderse. Para el mismo año Jack Taylor interpretó a un nuevo personaje del género, el siniestro doctor Knox, de nuevo trabajando con el realizador Victor Matellano , esta vez para la película “Wax” (2014) compartiendo reparto junto a Jimmy Shaw y la veterana actriz Geraldine Chaplin. Ahora todos lo que quieran tienen la oportunidad de conocer en persona a este gran protagonista del fantástico nacional. Vendrá a Amposta, vendrá al VII Fangofest el sábado 10 de septiembre 2016 y será entrevistado en público por Diego López (fanzine “El Buque Maldito”) e incluso podréis interactuar con él en la entrevista. También habrá un pase de una de sus películas. Pero de esto y mucho más os seguiré informando más adelante.


ENLACES:
http://www.fantasticgorefestivalamposta.com/
https://www.facebook.com/fangofestamposta

miércoles, 24 de agosto de 2016

FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE MONFORTE. FANCINE DE LEMOS 2016: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: MONFORTE DE LEMOS

FECHAS: DEL 25 AL 28 AGOSTO 2016

ACTIVIDADES:
FanCine de Lemos es el primer Festival de Cine Fantástico y de Terror de Monforte de Lemos.

Exposiciones permanentes
El objetivo de estas muestras es ejercer de plataforma para el talento artístico de nuestra región, tratando de reunir a artistas gallegos con otros artistas destacados, tanto nacionales como internacionales. 

Este año contamos con el artista urbano Michelín Rodríguez con una serie de stencils basados en las figuras clásicas del cine de terror, con la imaginaria del ilustrador Roberto Rodríguez Gómez, capaz de transportarte a su propio universo y con la elegancia estética de Iria Hermida, enfrentando dos figuras tan importantes para el cine como son Frankenstein y Marlene Dietrich.

A esta maravilla le sumamos dos pesos pesados como son Alberto Hortas y su asombrosa obra de caracterización, que le ha llevado a trabajar en proyectos de la envergadura de El Laberinto del Fauno o El Espinazo del Diablo.

Tendremos también el honor de presentar al público del FanCine la vida y obra del gran Paul Naschy (1934 - 2009), el primer hombre lobo español, que con sus cien películas marcó un antes y un después en el género de terror  y del cual podremos contar con una pequeña retrospectiva traída de la mano de su hijo Sergio Molina.


PROGRAMACIÓN

JUEVES 25
19:30
INAUGURACIÓN FANCINE DE LEMOS
20:30
SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES - SCI-FI/AVENTURA

CENIZO Jon Mikel Caballero 2016
THEY WILL ALL DIE IN SPACE Javier Chillon 2015
ALIEN INSIDE Alfonso García López 2015
RESTART Olga Osorio 2015
SPUTNIK Vicente Bonet 2016
ADAM PEIPER Mónica Mateo 2015
EXTRATERRESTRES Simón Fariza 2016
VOSTOK Miquel Casals 2015
23:00
THE INVITATION - KARYN KUSAMA. 2015. 90 MIN
Will y Eden eran una pareja feliz hasta que perdieron a su hijo de manera trágica años atrás. Tras este suceso, Eden decide desaparecer de la noche a la mañana sin dar noticias. Pero un día Eden regresa a la ciudad. Se ha vuelto a casar y parece haber cambiado.

1:00
O DIABLO MORA AQUÍ - RODRIGO GASPARINI, DANTE VESCIO. 2015. 80 MIN
Tres adolescentes visitan a un amigo en su antigua granja durante el fin de semana. Lo que no esperaban era estar en el medio de una legendaria batalla entre el bien y el mal.


VIERNES 26
16:30
WOOCHI EL CAZADOR DE DEMONIOS - CHOI DONG-HOON. 2009. 136 MIN
Jeon Woo Chi es un mago taoísta con un prodigioso talento en la magia.. Pero su interés por las mujeres y su sensibilidad poética hará que su poder despierte, ¿a tiempo?.

18:00
ALBERTO HORTAS
Alberto Hortas es un artista de efectos especiales de maquillaje. Ha trabajado en las principales empresas del sector de los FX en España como Reyes Abades, DDT, Plan 9 FX y Dharmaestudio participando en proyectos tales como: El espinazo del diablo, El laberinto del Fauno, programa televisivo Muchada Nui, Eva  y Los Lobos de Arga. Con su propia empresa, 4ojo estudio, ha colaborado para cine en largometrajes como Agallas, Los Crebinsky, y en teatro para el Centro Dramático Gallego. Este año tendremos el inmenso honor de que nos presente el proceso de creación de su trabajo en una tarde que promete ser única.

19:00
EL FANTAFESTI
PP Escolapios, I.E.S. Río Cabe, e  I.E.S. Francisco Daviña Rey competirán en una gala donde los más jóvenes de la comarca competirán con sus cortometrajes para alzarse con los premios que otorgará el Festival

19:15
EL BUQUE MALDITO
Diego López responsable de la sección Brigadoon del Festival de Sitges, nos presentará el último número del El buque maldito, fanzine sobre cine fantástico y de terror publicado en España desde el año 2005. 

* Presentación en la Feria del Libro de Monforte.

20:30
SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES - FANTASÍA/COMEDIA
L’ENCENDEDOR QUÀNTIC Pau Escribano 2015
HOSTAL EDEN Gonzaga Manso 2016
APOLO 81 Óscar Bernàcer 2015
HARD WORKERS Daniel Lobato 2016
DOWN TO THE WIRE Juan Carlos Mostaza 2016
INERCIA Diego Torres 2015
SHARE O NO SHARE Juan Hervella-Rego 2016
THE DARKNESS KEEPER Rodrigo Atiénzar Jiménez 2016

23:00
EL REDENTOR - LEE JEONG-BEOM. 2014. 116 MIN
No es habitual que Gon, un experimentado asesino a sueldo, cometa un error; pero tras matar por accidente a una niña, le encargan eliminar también a la madre, una mujer envuelta en una peligrosa conspiración.

1:00
LA NIÑA DE LA MINA - JORGE EDUARDO RAMÍREZ. 2016. 82 MIN
En Guanajuato, dos expertos en seguridad viajan desde Estados Unidos para realizar una inspección sin sospechar que una oscura leyenda se esconde entre sus túneles….


SÁBADO 27
18:30
HOMENAJE A PAUL NASCHY
Diego López y Sergio Molina presentan al premio honorífico de este año Paul Naschy. Actor, guionista, director y productor que inicia su carrera cinematográfica en 1966 en las ramas de dirección y producción, pasando por los diferentes puestos de aprendizaje. En 1968 guioniza y protagoniza la película La Marca del Hombre Lobo que inicia el "boom" del cine Fantástico en España y cuyo mayor éxito tiene lugar en Europa y EE.UU. Posteriormente surgen títulos (muchos de ellos ya de culto) como La Noche de Walpurgis, Los Monstruos del Terror, El Jorobado de la Morgue, El Gran Amor del Conde Drácula, El Espanto Surge de la Tumba, y otros films tan emblemáticos como El Huerto del Francés, El Retorno del Hombre Lobo, Inquisición, La Bestia y la Espada Mágica, El Último Kamikaze o El Aullido del Diablo. 

19:00
EL HOMBRE QUE VIO LLORAR A FRANKESTEIN - ÁNGEL AGUDO. 2010. 77 MIN
Paul Naschy dijo en una ocasión «Soy la única persona que vio llorar a Karloff, el monstruo de Frankenstein». Y precisamente por aquella sentencia, El hombre que vio llorar a Frankenstein es el título del documental que narra la vida de Jacinto Molina, conocido en el mundo del cine con el nombre de Paul Naschy.

20:30
SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES - TERROR/THRILER
LA HABITACIÓN Diego H. Kataryniuk Di Costanzo 2015
VOYAGE SPATIAL Guillermo A. Chaia 2016
EXTINCIÓN Nacho Garbe 2016
GRAFFITI Lluis Quilez 2015
SAVE Iván Sáinz-Pardo 2016
MONSTRUO David Rodríguez Muñiz 2016
LA HERENCIA Gorka Moreno García 2015
BEHIND Ángel Gómez Hernández 2016
22:30
ENTREGA DE PREMIOS FANCINE DE LEMOS 2016
23:00
FIESTA FANCINE DE LEMOS

DOMINGO 28
17:00
EL ULTIMO KAMIZAKE -  PAUL NASCHY. 1984. 83 MIN
Un cruel asesino a sueldo apodado "Kamikaze" utiliza todo tipo de métodos para llevar a cabo sus trabajos. Un día tendrá que enfrentarse a un viejo enemigo que tiene una antigua cuenta pendiente con él.

19:00
LATIDOS DE PÁNICO - PAUL NASCHY. 1983. 94 MIN
Un descendiente de Alaric de Marnac ("El espanto vuelve de la tumba"), totémico personaje naschyano inspirado en el histórico Gilles de Rais, vuelve más sádico y cruel que nunca y también revive un antiguo amor.

20:30
REPETICIÓN GANADORES SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES
23:00
JIRÓN - CHRISTIAN CUEVA.2014. 85 MIN

La historia de la última película que filmó el duque mexicano del terror, Carlos Enrique Taboada, que nunca fue estrenada


Concurso Nacional de Cortometrajes

Durante el FanCine de Lemos organizaremos un concurso nacional de cortometrajes de género fantástico y de terror. Entre todos los cortometrajes recibidos, haremos una selección con 24 finalistas que optarán a los tres premios de los que consta esta edición del Festival.
PREMIO MEJOR CORTOMETRAJE NACIONAL dotado con 800 €.

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO dotado con 200 €.

PREMIO ALGUEIRA MEJOR CORTOMETRAJE GALLEGO dotado con 200 €.

Jurado 2016
DIEGO LÓPEZ (BARCELONA, 1977)
Editor desde el año 2005 del fanzine El Buque Maldito. Ha colaborado en diversas publicaciones, nacionales e internacionales (Gorezone, Scifiworld), portales de Internet (Fangoria, Almas Oscuras) y participado en libros colectivos (Neoculto: El libro definitivo sobre el cine de culto). En 2010 se alía con David Pizarro para realizar el documental Los perversos rostros de Víctor Israel. Posteriormente escriben el libro Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español, 1897-2010, publicado en 2013. Y en breve estrenan su nuevo documental, Herederos de la Bestia, centrado en el mítico film de Álex de la Iglesia El día de la Bestia. En la actualidad, y desde el año 2010, es el programador de la sección Brigadoon del SITGES-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

SARA CASASNOVAS (OURENSE, 1984)
Actriz de reconocida trayectoria en cine (Tercer Grado, Arriya, Gernika) y televisión (Amar en tiempos revueltos, Hospital central, La chica de ayer), recibe por su trabajo premios y reconocimientos en numerosos festivales, tales como el V Festival Dunas de Fuerteventura, Kimera Internacional Film Festival de Campobasso (Italia), EL Sector de Madrid, VI Festival Europeo de cine de La Solana (Ciudad Real), Festival Europeo de Cine (Castilla La Mancha) o el premio gallego Vieira de Plata, entre otros. En teatro caben destacar los títulos A forma das cousas, Palabras malditas, Paradero desconocido, Electra, La noche de la iguana o Romeo y Julieta, donde su interpretación en el papel de Julieta le vale el Premio Fetega del Festival de Teatro Gallego. En el último año hace incursión en la dirección cinematográfica con La chica del maletero.


MONCHO LEMOS (PONTECESO, 1963)
Periodista cinematográfico y crítico de cine en los programas de servicios informativos de TVG A revista y A revista fin de semana y también en el programa cultural semanal Eirado. Trabaja en la citada televisión prácticamente desde sus inicios, 1986, donde además dirigió durante varios años el programa de cine Luces da cidade cubriendo además la actualidad del mundo audiovisual y el seguimiento de festivales como San Sebastián, Sitges, Seminci, etc. Compagina este trabajo con su labor en el departamento de programación y emisión y como locutor de TVG. Director y presentador del programa de radio musical revival Fondos Reservados con 20 años en antena dedicado a la música de los 60, 70 y 80.

Cortometrajes Sección Oficial 2016

ADAM PEIPER. Mónica Mateo 2015

ALIEN INSIDE. Alfonso García López 2015

APOLO81. Óscar Bernàcer 2015

BEHIND. Ángel Gómez Hernández 2016

CENIZO. Jon Mikel Caballero 2016

DOWN TO THE WIRE. Juan Carlos Mostaza 2016

L’ENCENDEDOR QUÀNTIC. Pau Escribano 2015

EXTINCIÓN. Nacho Garbe 2016

EXTRATERRESTRES. Simón Fariza 2016

GRAFFITI. Lluis Quilez 2015

LA HABITACIÓN. Diego H. Kataryniuk Di Costanzo 2015

HARD WORKERS. Daniel Lobato 2016

LA HERENCIA. Gorka Moreno García 2015

HOSTAL EDEN. Gonzaga Manso 2016

INERCIA. Diego Torres 2015

MONSTRUO. David Rodríguez Muñiz 2016

RESTART. Olga Osorio 2015

SAVE. Iván Sáinz-Pardo 2016

SHARE O NO SHARE.  Juan Hervella-Rego 2016

SPUTNIK. Vicente Bonet 2016

THE DARKNESS KEEPER. Rodrigo Atiénzar Jiménez 2016

THEY WILL ALL DIE IN SPACE. Javier Chillon 2015

VOSTOK. Miquel Casals 2015

VOYAGE SPATIAL. Guillermo A. Chaia 2016

Muestra de Largometrajes 2016

TURBO KID

Después de formar parte del compendio de cortometrajes que formaban "The ABC's of Death" (2011) bajo el título de "T is for Turbo", Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell alargan su película dando rienda suelta a todas las referencias y guiños hacia el cine ochentero de videoclub que encontramos en Turbo Kid. Un pastiche de nostalgia, sangre y estilo retro que hará las delicias de cierto sector del público con edad para reconocer los muchos homenajes de esta obra.

ENLACES:

martes, 23 de agosto de 2016

HORRORVISION 2016: FINALIZA EL PLAZO DE PARTICIPACIÓN


DONDE: BARCELONA

FECHAS: 21 y 22 DE OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
A punto de finalizar la convocatoria para la nueva edición.
Llega la séptima edición de Horrorvision uno de los pocos festivales de terror especializados en el cine trash,serie b y el cine independiente. Un festival donde puedes encontrar las películas más extrañas y Gore, que converge en el mejor y lo peor del cine, donde puedes encontrar películas de ayer y de hoy que han pasado desapercibidas por algunas características no comerciales y el bajo presupuesto. Un punto de encuentro para los amantes de la industria del cine de bajo presupuesto.

Abierta la convocatoria para Horrorvision'16, este año con dos categoría:
- concurso de cortometrajes.
- muestra de largometrajes.

Auditorio Les Basses​
C/. Teide, 20  (Entrando por la plaza de atrás)
Metro L5: Vilapicina.
Barcelona - España


ENLACES:
https://www.facebook.com/horrorvisionfestival
http://laoscuraceremonia.wix.com/horrorvision2012#!mapa/ca9

lunes, 22 de agosto de 2016

SITGES 2016: NUEVO ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: SITGES

FECHAS: DEL 7 AL 16 DE OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
La perturbadora 'Inside', de Miguel Ángel Vivas, inaugurará Sitges 2016

La producción catalana es un remake de la cinta francesa 'À l'intérieur', escrito por Jaume Balagueró y Manu Díez, con reparto internacional y rodado en inglés
El Festival de Sitges levantará el telón de su 49ª edición con la première europea de la terrorífica Inside, una cinta dirigida por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinction), con guión de Jaume Balagueró y su colaborador habitual Manu Díez, y protagonizada por Rachel Nichols y Laura Harring. Se trata de una producción de Adrián Guerra y Núria Valls (Nostromo Pictures).

Los peores temores de la audiencia cobrarán vida en Inside, película inaugural de la 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre. El certamen apuesta, una vez más, por la producción autóctona en su gala de apertura, reafirmando su compromiso con el cine catalán.

La historia de Inside sigue los pasos del film en que se basa, À l'intérieur, dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, que impactó el público en Sitges 2007 y se ha convertido en una cinta de culto. Así, una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada. Rachel Nichols (The Loop, Tokarev, Cuatro Fantásticos) y Laura Harring (Mulholland Drive, Inland Empire, El amor e n los tiempos del cólera, The Punisher) interpretan los dos papeles principales en esta lucha cuerpo a cuerpo, brutal y sangrienta.

Inside está producida por Nostromo Pictures, una compañía con base en Barcelona que ha estado detrás de los films de Rodrigo Cortés Buried y Red Lights; Grand Piano, que inauguró el Festival de Sitges en 2013 o el éxito de taquilla Palmeras en la nieve. Tiene en marcha los thrillers El guardián invisible y Contratiempo.


Sitges 2016 se llenará del cine de género más actual e innovador

Las últimas incorporaciones a la programación incluyen films que señalan las nuevas tendencias del fantástico
La 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya sigue sumando títulos. El director del certamen, Ángel Sala, anunció ayer algunas de las nuevas incorporaciones en Sitges 2016 en una charla mantenida con el público en la Fábrica Moritz de Barcelona. Films de terror, acción y thrillers recién salidos del horno se añaden a la programación, en una edición marcada por el 50 aniversario de Star Trek.

El cine asiático sigue dando alegrías a los amantes del género con las confirmaciones en Sitges 2016 de cuatro films procedentes de Japón, Corea y China. El primero de ellos es Creepy, un thriller psicológico dirigido por el nipón Kiyoshi Kurosawa, un habitual del Festival con filmes como Journey to the Shore, Cure o Seventh Code. Un policía retirado vuelve a la investigación cuando un ex colega le pide ayuda para resolver la desaparición de una familia. Uno de los cómics manga más violentos de la historia, Gantz, tendrá una nueva y esperada adaptación (en este caso, de la historia del arco de Osaka), que se podrá ver en Sitges bajo el título de Gantz: O, dirigida por Yasushi Kawamura utilizando la técnica de la animaci&o acute;n por ordenador. Desde Corea del Sur llega The Tunnel, de Kim Seong-Hun, la segunda película del director de A Hard Day, vista también en Sitges. Este drama de catástrofes tiene como protagonista a un hombre que queda atrapado dentro de un túnel derrumbado. En un tono completamente opuesto, el film chino The Mermaid, dirigido por Stephen Chow, es una propuesta llena de humor absurdo y delirante que ha sido récord de taquilla en su país, superando por primera vez el medio billón de dólares de recaudación.

De Estados Unidos llega la producción de terror independiente Anguish, opera prima de Sonny Mallhi. Un film que ha sido comparado con It Follows, no por su argumento sino por su punto innovador y sofisticado, que abre nuevos caminos en el cine de género. Un drama angustioso que gira alrededor de una adolescente de dieciséis años que padece un trastorno de personalidad múltiple. También norteamericano es Rupture, un thriller de ciencia ficción dirigido por Steven Shainberg (Retrato de una obsesión) y protagonizado por Noomi Rapace, que interpreta a una madre soltera que intenta liberarse de una misteriosa organización que la tiene secuestrada.

Más terror psicológico con la británica The Autopsy of Jane Doe, dirigida por André Øvredal, director noruego que presentó Troll Hunter en Sitges 2011. Dos médicos forenses –padre e hijo, interpretados respectivamente por Brian Cox y Emile Hirsch– reciben el cuerpo de una joven que ha sido asesinada en circunstancias desconocidas. Durante la investigación descubrirán indicios cada vez más extraños, que los conducirán a conocer terribles secretos.

Por último, y directa desde la Quincena de Realizadores de Cannes, se confirma Psycho Raman, la cinta india de Anurag Kashyap que sigue la vida del serial killer Ramanna en el Bombay de hoy en día, inspirado por el asesino real de la década de los sesenta, Raman Raghav. Un policía adicto a las drogas investiga el caso.

Sitges 2016 –una edición centrada en el 50 aniversario de la saga Star Trek– ya ha anunciado algunos de sus principales premiados: el veterano actor Max von Sydow recibirá el Gran Premio Honorífico; Bruce Campbell, Paul Schrader, Walter Koenig y Barbara Crampton serán reconocidos con el premio Màquina del Temps, y Dolph Lundgren con la María Honorífica. Entre las películas más esperadas que llenarán la parrilla destacan 31, de Rob Zombie, que visitará Sitges con Sheri Moon Zombie; The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn; The Girl with All the Gifts, de Colm McCarthy; The Handmaiden, de Park Chan-wook;Proyecto Lázaro, de Mateo Gil; Tenemos la carne, de Emiliano Rocha, o Hell or High Water, de David Mackenzie, entre más de cuarenta títulos ya anunciados.

Borja Cobeaga estrenará en Sitges la segunda parte de la película 'En tu cabeza', producida por Gas Natural Fenosa 

La compañía energética renueva por quinto año el acuerdo como patrocinador principal del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya
Gas Natural Fenosa estrenará en Sitges la segunda parte de la película En tu cabeza, producida por la compañía energética en el marco de Cinergía, su iniciativa cinematográfica para divulgar el ahorro y la eficiencia energética al gran público. Este largometraje, el primero de branded content de una empresa española, se compone de cuatro cortos entrelazados, el segundo de los cuales ha sido dirigido por Borja Cobeaga y se estrenará en el próximo Festival.

Además, Gas Natural Fenosa será por quinto año patrocinador principal del Festival, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre. El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, el director general de la Fundación Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Xavier Duran, y el director del Festival, Àngel Sala, renovaron recientemente el acuerdo de patrocinio.

El largometraje En tu cabeza, escrito por Daniel Sánchez Arévalo, ha sido producido por Gas Natural Fenosa con el apoyo de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por segundo año consecutivo, y la agencia Arena Media. Los cuatro cortos entrelazados que lo componen han sido dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el propio Sánchez Arévalo y el ganador del premio “Talento Cinergía” en el festival MadridCortoFest, Alberto Ruiz Rojo.

El cortometraje de Borja Cobeaga, que se estrenará en la próxima edición del Festival de Sitges, lleva por título Milagros y remedios, y está protagonizado por Michelle Jenner, Hugo Silva, Fernando Tejero, Rossy de Palma y Maxi Iglesias. Cuenta la historia de Andrea, que viajará desde el futuro al año 2016 para mejorar nuestros hábitos de eficiencia energética, pero también aprovechará para enmendar los errores de su pasado. Es así que se introducirá en la cabeza de Vicente, un agente inmobiliario desesperado por hacer una venta, y en la de Milagros, una vecina peculiar y atormentada.

El objetivo de Cinergía es transmitir la importancia del ahorro y la eficiencia energética y a la vez presentar los productos y servicios de Gas Natural Fenosa. Los cortos se estrenarán en los principales festivales de cine del país que a la vez cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa (el primero, dirigido por Kike Maíllo, lo hará en el Festival de San Sebastián), y llegarán a los hogares de miles de españoles.

Éxito de las anteriores ediciones de Cinergía

Las producciones de las dos primeras ediciones de Cinergía han logrado en total más de 23 millones de visualizaciones, un aumento de un 28’5% en conversaciones sobre eficiencia y más de 22.000 menciones en redes sociales. Entre los últimos galardones destacan los tres Soles del prestigioso Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 2016: un Sol de Plata como campaña integrada, así como un Sol de Oro y un Gran Premio por el corto Consumo responsable. Nivel 7 de Santiago Segura. La segunda edición de Cinergía también ha sido el único trabajo español presente en la shortlist de Entertainment de Cannes Lions 2016.

Además, ha logrado galardones en Sitges Next 2016 en la categoría Branded Content, el Premio de la Fundación del Círculo de Economía, un EFI de plata, un Inspirational de oro y el Premio Valores de la XXI edición de los Premios Zapping de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña por su apoyo al sector audiovisual y al consumo responsable en sinergia con las cadenas de televisión y productoras.

ENLACES:
www.sitgesfilmfestival.com