martes, 30 de agosto de 2016

XVII SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL 2016: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: ESTEPONA, BENAHAVIS, MARBELLA Y MALAGA

FECHAS: DEL 3 AL 10 DE SEPTIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:

SECCIÓN OFICIAL:
Dentro de la 17ª edición de la Semana Internacional de cine Fantástico de la Costa del Sol, a celebrar del 3 al 10 de Septiembre de 2016, se proyectarán los títulos que diferentes distribuidoras y productoras españolas e internacionales nos han ofrecido dentro de la sección a concurso del festival, películas de nacionalidades como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, China, Japón, España y Argentina.
Dichos largometrajes se proyectaran en las diferentes sedes del festival, Estepona, Marbella  y Málaga,  entre los días 5 al 9 de Septiembre de 2016.
Se enfrentarán entre sí por nuestros codiciados galardones como: Premio Unicornio a la mejor Película, a la mejor Dirección,al mejor Guion, a la mejor Interpretación, a la mejor Fotografía, a los mejores Efectos Especiales y a la  mejor Música. Premios que se entregaran en la Gala de Clausura el 10 de Septiembre de 2016, en el Auditorio Felipe VI de Estepona.
Nota: la película “La Ama”, que se proyectara el día 9 de Septiembre  a las 19:00 Horas, será presentada por sus directores Arantza Ibarra y Luisje Moyano, además del actor principal Antonio Mayans y otros componentes del equipo técnico y artístico.
Picture
Picture
Picture
Picture

Simón Andreu. Unicornio de honor 2016
Nace en SaPobla el día 1 de enero de 1941. En SaPobla vive y estudia hasta que se traslada a Madrid donde empieza su carrera profesional. En sus inicios alterna teatro y cine, decantándose pronto por este medio, al que dedica la mayor parte de su actividad.
El papel de “El buen amor” de F. Regueiro le lleva al festival de Cannes del año1963, donde el director Robert Hosseinle contrata para participar en su próxima película. De su paso por el cine francés cabe destacar su actuación en “Un balcón sobre el infierno” junto a Michelle Morgan. Su dominio de idiomas pronto le permite trabajar en producciones francesas, inglesas e  italianas.
En España trabaja sobre todo en castellano pero después, cuando lo autorizan, lo hace también en catalán.    
Su filmografía es extensa ya que ha actuado en más de 170 películas. Ha sido dirigido por los mejores directores españoles: Eloy de la Iglesia, Pilar Miró, Mario Camus, AgustiVillaronga...o extranjeros como Paul Verhoven o Milos Forman. De su actividad teatral destacan el estreno en Madrid de “El regreso” de Harold Pinter y en el Teatro Principal de Palma “Faust” de Lorenzo Villalonga.
Por su labor  profesional ha recibido diversos premios, como el de mejor actor  por su interpretación en “El sacerdote”.
Se siente especialmente orgulloso de lucir el “Escudo de oro”  que le fue concedido por el consistorio de SaPobla. El Gobierno de les Islas Baleares también le concedió el premio “Ramón Llull” y el Consell Insular de Mallorca le distinguió con la “Medalla de Oro”.
El Jurado de la XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, ha querido premiar a Simón Andreu , con su máximo galardón, el Unicornio de Honor, además de por su magnífico trabajo a lo largo de su extensa filmografía, por su aportación al cine de género, con películas míticas para los aficionados como “La Novia Ensangrentada”, “Los Señores del Acero”, “BeyondReanimator”, “Muere Otro Día”, “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”, “99,9”, “Morir de miedo”, “El asesino esta entre los trece”, “La noche de los brujos” o “Crónicas del Mal” para TV, siguiendo hasta hoy en día su aportación a este tipo de cine con una de sus últimas películas “Verano Rojo”.

SECCIÓN HOMENAJE:

Premio especial del jurado. Antonio Mayans
Antonio Mayans (Valencia, 4 de mayo de 1939) es un actor cinematográfico y televisivo español, habitual en la filmografía de los realizadores Jesús Franco y Paul Naschy.
Estudió interpretación en Londres. A su regreso a España, se vincula a un grupo de actores estadounidenses conocido como "work shop", relacionado con las producciones de Samuel Bronston; productor independiente que levantó en España superproducciones en lengua inglesa como Rey de reyes o El Cid, en las que Antonio Mayans consiguió pequeños papeles gracias a sus conocimientos de inglés. Durante la década de los 60, participa en papeles secundarios en un gran número de comedias de realizadores como Pedro Lazaga, a las que seguirían Spaghetti Westerns y películas de otros géneros populares.
Se convierte en un actor casi inseparable de la filmografía de Jesús Franco desde principios de la década de 1970, con el que rodará películas eróticas o terroríficas como La noche de los asesinos, La casa de las mujeres perdidas, Sangre en mis zapatos, Juego sucio en Casablanca o La bahía esmeralda.
Utilizó abundantes seudónimos en las películas de Jesús Franco, entre ellos, el de Robert Foster; algo que guardaba relación con el deseo del realizador madrileño de trabajar con el actor estadounidense Robert Forster, algo que finalmente conseguiría en La bahía esmeralda (1989).
En las décadas de 1990 y 2000 apareció en bastantes series de televisión de éxito, como Médico de familia, Aquí no hay quien viva, Amar en tiempos revueltos o Cuéntame cómo pasó. En 2008 intervino en la polémica miniserie Fago, basada en un crimen real ocurrido en fechas recientes, del que fue víctima el alcalde de la localidad de Fago (Provincia de Huesca).
En 2010 intervino en el rodaje de Empusa, última película de Paul Naschy, el estreno de Empusa se produjo en el marco del festival madrileño Cinemad, Festival de Cine Independiente y de Culto. El festival programó en esa misma fecha, el jueves 24 de noviembre de 2011, un homenaje a Antonio Mayans, como uno de los artífices de la película.  También ha desempeñado labores de director de producción en bastantes de las películas de Jesús Franco, además de ocasionales trabajos como director, guionista, productor, montador y diseñador de producción. Como actor, su filmografía supera en total el centenar y medio de títulos, muchos de ellos de cine de género de lo que podemos destacar: El jorobado de la Morgue, Una libélula para cada muerto, El perro , Mondo cannibale, El lago de los muertos vivientes, Empusa, Vampyres , entre otras muchas.
Mayans recibirá este año el Premio Especial del Jurado en la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, en una edición en la que podremos ver algunos de sus últimos trabajos. En la Sección Oficial, Mayans presentara a concurso el último largometraje que ha protagonizado: “La ama” de Luisje Moyano y Arantza Ibarra,  mientras que fuera de concurso podremos ver Al Pereira vs Alligator Ladies, en la que el actor cuenta con el papel protagonista, y Revenge of TheAlligator Ladies, en la que además de ser el actor principal comparte crédito de realizador, ya que Jesús Franco falleció antes de finalizarla. Ambas películas se proyectarán los días 8 y 9 de septiembre, respectivamente.

Mejor ilustrador. Victor Marin
En sus diferentes ediciones, la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa Del Sol, ha entregado un premio especial al mejor ilustrador o dibujante de comic, en estos últimos años, ilustradores de la talla de Alfonso Azpiri, Carlos Pacheco, Sanjulián, Luís Royo, Alfonso Font, Carlos Gimenez, Carlos Ezquerra y un larguísimoetc, han recibido dicho galardón. El Jurado de la XVII Edición ha decidió otorgar el galardón Unicornio al Mejor Ilustrador 2016 a VICTOR MARIN, por su aportación a la iconografía de género fantástico en sus carteles sobre el mundo del cine, además de su labor como escultor , dotando a sus creaciones de ese halo fantástico, que envuelve de nostalgia cinematográfica y de viñetas todo lo que crea, dicho galardón se entregara en la Gala de Clausura del festival el día10 de Septiembre de 2016 en el Auditorio Felipe VI de Estepona.
Artista digital y tradicional con 20 años de experiencia. Especializado en creación de estatuas de coleccionismo, concept art para cine, tv y videojuegos, juguetes y básicamentecualquier cosa que pueda ser imaginada. Su trabajo ha sido mostrado en libros, galerías de arte, convenciones, portales y blogs especializados en todo el mundo. Recientemente se ha incorporado al equipo InvictusDesigns (la empresa que creó hace unos años) Sergio Sandoval y se encuentran centrados diseñando para varias producciones. Entre sus clientes seencuentran Warner Bros, Pixologic, Dani Garcia, Pizzel 3d, SebastiánLochmann, Carlos Baena, etc.


EXPOSICIONES:
Los Viajeros del Tiempo
Como viene siendo habitual en los preámbulos de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, la Casa de la Juventud en la Plaza de las Flores acogerá una exposición de material directamente relacionada con el eje temático del festival, en esta ocasión los viajes en el tiempo. El año pasado pudimos hacer lo propio con la muestra “Corred, insensatos”, donde pudimos ver todo tipo de miscelánea relacionada con Tolkien y la saga El señor de los anillos, mientras que en 2014 la exposición tuvo como referente todo lo relacionado a la novela de Lerroux El fantasma de la ópera y sus diferentes adaptaciones al cine y otros soportes.
Así, en “Los viajeros del tiempo”, la exposición (así se llamará también el libro conmemorativo que en esta edición de 2016 presenta el festival) podremos disfrutar de todo tipo de material relacionado con los viajes en el tiempo y su presencia en el entretenimiento audiovisual: desde reproducciones de los Delorean de cada entrega de Regreso al futuro hasta cómics y libros y cómics basados en la obra magna de H. G Wells The Time Machine (La máquina del tiempo). A este respecto, uno de los mayores atractivos de la muestra es una fidedigna maqueta a escala de la máquina que aparecía en la adaptación cinematográfica de la novela de Wells: El tiempo en sus manos, protagonizada por Rod Taylor y dirigida por George Pal en 1960.
También estará presente una reproducción a tamaño real de la TARDIS, cabina/máquina del tiempo y nave espacial que forma parte del imaginario perteneciente a la serie de televisión británica Dr. Who, uno de las ficciones icónicas de esta temática. Todo ello además de DVD´s y BluRays de diferentes películas relacionadas con el tema, bandas sonoras, fotos de rodaje, libros y cómics. La exposición dará comienzo el 30 de agosto en la mencionada Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Estepona y finalizará el 15 de septiembre.

Los diseños de Manuel Bejarano
Manuel Bejarano del Pino nació en Málaga y es Ingeniero en Informática. Desde su infancia tuvo una gran afición a temas como la prehistoria, la informática o el cine fantástico y de ciencia ficción. Todo ello le llevó a experimentar con todo tipo de técnicas, desde el dibujo a lápiz hasta la animación stop-motion, para poder emular los efectos especiales del mundo del cine.

Ya en la Universidad, compaginó sus estudios de Ingeniería Informática con el aprendizaje autodidacta de diseño y animación 3D, lo que le abrió un universo de posibilidades creativas. Desde entonces ha diseñado animaciones e ilustraciones para libros, revistas y festivales de cine. Entre ellos se encuentra el Festival de Cine de la Costa del Sol, del que ha realizado los carteles de la edición de 2012 y la actual. En 2015 colaboró con Universal Pictures realizando una animación para la promoción de la película JurassicWorld. Actualmente trabaja en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
Hace varios años que colabora con la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, con portadas de libros, como en el caso de “La marca de Tolkien”, dibujos para nuestras publicaciones como los libros “La Marca de Frankenstein” o “SpaceInvaders”, además de magníficos trabajos en los carteles oficiales del festival como en la edición del 2012 sobre el doctor Jeckyll y míster Hyde o su ultimo trabajo para nosotros el cartel oficial para esta edición sobre los viajes en el tiempo en el cual mezcla maravillosamente el Delorean de “Regreso al Futuro”, la Tardis del Doctor Who, con la máquina del tiempo del clásico de 1960 de George Pal “El Tiempo en sus manos”, todo ello en un vórtice temporal de la serie “El Túnel del tiempo”, que ocurre en nuestra emblemática Plaza del Reloj.

En esta edición del Festival, el martes 6 de Septiembre a las 20:00h. dará una charla en el Play PlanetCoffe& Shop en la que contará su experiencia en el mundo del diseño 3D. Además explicará el proceso de creación de una ilustración, desde los primeros bocetos hasta los retoques finales.

Igualmente en Play PlanetCoffe& Shop realizará una exposición en la que hará un repaso a sus trabajos, los cuales recogen diferentes temáticas como los personajes clásicos de cine fantástico, criaturas prehistóricas o mundos de su propia invención, del 1 al 10 de Septiembre.

ACTIVIDADES PARALELAS:

Gala de Clausura
La gala de clausura de la XVII Semana de Cine  Fantástico «Costa del Sol» , se celebrara el 10 de Septiembre de 2016 en el Auditorio Felipe VI de Estepona, estará conducida por José Luis Salas, periodista, locutor  y redactor de ONDA CERO, y en ella entregaremos nuestros «Premios Unicornio» a las películas premiadas dentro de la Sección Oficial en los apartados de:

*Película
*Dirección
*Interpretación
* Guión
*EfectosEspeciales
* Fotografía
* Música

Asimismo,  se entregarán de forma especial:

·UNICORNIO DE HONOR  a SIMON ANDREU.

·PREMIO ESPECIAL DEL JURADO a la distribuidora UNIVERSAL ESPAÑA

·PREMIO ESPECIAL DEL JURADO a ANTONIO MAYANS

·PREMIO ASFAAN a JAIME ORDOÑEZ

·PREMIO AL MEJOR ILUSTRADOR 2016  a VICTOR MARIN

·PREMIO A LA MEJOR SERIE DE TV   2016  a EL MINISTERIO DEL TIEMPO.

El IES Mar de Alborán y la Compañía Esto es Troya colaboran un año más con la SemanaInternacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol. En esta ocasión, amenizarán la ceremonia de clausura con la obra El Homenaje, escrita y dirigida por Antonio Rueda y Rubén Moltó.
En 1985 se estrenó la película Regreso Al Futuro, dirigida por Robert Zameckis. 30 años después es uno de los mitos del cine fantástico, un icono de las películas de viajes en el tiempo. Pero no todos están conformes con esta efeméride. Un siniestro personaje anhela ser el protagonista del Homenaje, y urdirá un malévolo plan que las cosas cambien.
El Homenaje es una obra ecléctica, donde el vídeo, la interpretación, la música y la danza se fusionan en un espectáculo audiovisual que rinde culto al cine de viajes en el tiempo, conectando a perfectamente con esta XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

José Luis Salas ha hecho de todo en la radio, desde informativos hasta retransmisiones de los Oscar de Hollywood, aunque su querencia natural, su gran vocación  en los últimos años pasa por dirigir y presentar programas de  madrugada o "muy temprano por la mañana", cómo él mismo señala.
Ha presentado en ONDA CERO espacios como "Esto es lo que hay", "El Chapuzón", "Aquí hay playa" o "Esta noche o nunca" y es, además de un buen cinéfilo, un experto en DVD, guionista  y un consumado maestro del periodismo musical, colaborador durante más de 8 años del programa PROTAGONISTAS de Luis del Olmo, así como de Carlos Herrera a lo largo de 12 temporadas. Ha recibido numerosos premios y menciones, destacando la Antena de Oro por el programa NO SON HORAS, que dirige y presenta en ONDA CERO.


Inauguración Festival. Garci & Cuenca
La inauguración de la XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, será el día 3 de Septiembre Sábado, a partir de las 20:00 Horas en el Centro Cultural Padre Manuel, el acto consistirá en un duelo dialectico entre José Luis Garci y Luis Alberto de Cuenca, sobre el universo del el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, tras este encuentro se proyectara la película de Garci “Holmes y Watson, Madrid Days”
 Antes del comienzo del acto, el alcalde de Estepona D. José María García Urbano, a las 19:00 Horas recibirá a José Luis Garci y Luis Alberto de Cuenca, en la Plaza de las Flores, para ver la exposición conmemorativa del festival, “Los Viajeros del Tiempo”, en la Casa de la Juventud, dar un paseo por las calles de Estepona, terminando en el Parque Botánico Orquidario, de allí nos dirigiremos al Centro Cultural Padre Manuel para el evento.

José Luis Garci / Luis Alberto de Cuenca
“Duelodialéctico a primera sangre”

Duelo dialéctico a primera sangre entre el poeta Luis Alberto de Cuenca y el director de cine José Luis Garci. A Luis Alberto de Cuenca le podemos catalogar como un verdadero hombre del renacimiento. Culto, amigo de sus amigos, librepensador, y conservador al mismo tiempo.
José Luis Garci, es un verdadero pionero del cine en democracia. Con un flamanteOscar en su haber, es un conversador nato, consiguiendo llevarte a su destino conun encanto propio de las tierras de Hamelín.
Ambos aparecen en el escenario. Toman asiento en cómodos sillones individuales,se saludan, y comienzan un juego dialéctico que nos lleva al universo Holmesianoyal de la cultura en general.
Tan sencillo como la palabra.

José Luis Garci
José Luis García Muñoz, conocido como José Luis Garci (Madrid, 20 de enero de 1944) , es unproductor, crítico, presentador de televisión, autor literario, guionista y director de cine español. En1983 ganó el primer Oscar para una producción española a la mejor película de habla no inglesapor Volver a empezar. Ha sido nominado para esta misma distinción otras tres veces, más queningún otro director de cine español, por las películas: Sesión continua (1984), Asignaturaaprobada (1987) y El abuelo (1998). Es miembro de la  Academia de Artes y CienciasCinematográficas de Hollywood.

Luis Alberto de Cuenca
Luis Alberto de Cuenca Prado (Madrid,  29 de diciembre de 1950) es un filólogo, poeta, traductor, ensayista, columnista, crítico, editor literario e investigador  español. Es también académico de número de la Real Academia de la Historia y académicocorrespondiente en Madrid de la  Academiade Buenas Letras de Granada . Tras formarse en el  Colegio del Pilar de Madrid, dejó en segundo curso los estudios de Derecho en la Universidad Complutensede Madrid para iniciar en la  Universidad Autónoma de Madrid los de FilologíaClásica, licenciándose en 1973 y doctorándose en 1976, sendos grados con premioextraordinario. Ha señalado como sus maestros a dos profesores de la UniversidadAutónoma de Madrid: el latinista Antonio Fontán y al helenista ManuelFernándezGalianoque dirigió su tesina y su tesis que trató sobre el poetahelenístico Euforión de Calcis .

Evento organizado en colaboración con El Viajero Alado.



Desfile "El diseño a través del tiempo"

Como nueva experiencia en el festival, unimos nuestras fuerzas con los Cine Teatro Goya de Puerto Banus, para organizar un evento titulado “El Diseño a través del Tiempo”, un pase de moda y joyas  en colaboración con la Escuela de Moda Tendencias, La Joyería Noelia Thamesde Puerto Banus, la Asociación Cultural Cero Culture y la empresa cinematográfica Picking.
"Tendencias"es un espacio único de formación en moda y belleza, donde puedes encontrar las siguientes actividades y los siguientes servicios:
- Escuela de Modelos -Escuela de Mini-Models-Cursos de maquillaje profesional
-Escuela de Diseño-Organización de Eventos-Azafatas para promociones, eventos y acciones publicitarias.
La Joyería de Puerto Banus de diseños exclusivos, Noelia Thames es una joven marca de alta calidad y frescas tendencias que marcan firmes el trazo de la moda... sus modelos no se usan... se sienten, se viven, se aman...
La Asociación Cultural Cero Culture es una asociación de la provincia de Jaén que está formada por amantes del cine,cómic y la historia. A lo largo de su trayectoria han impulsado y creado multitud de proyectos y eventos como son Cinefan Festival, El Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda", El Festival de Cómic Europeo  o Experiencia Zombie.
Este año algunos miembros de la asociación de la sección de recreación y reconstrucción histórica colaboran con la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol aportando indumentaria de época que podrán observar los invitados en algunas actividades. El Grupo de recreación histórica de la Asociación Jienense se llama "Grupo de Recreación Histórica del Certamen" ya que está vinculado y arropado por el Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" que es el evento literario de genero histórico más importante del país. Sus miembros están especializados en la recreación romana republicana, cartagineses,medieval del siglo XIII, Tercios del Siglo XVI y Segunda Guerra Mundial en los apartados británicos y americano.
Al finalizar el pase de moda y joyas, proyectaremos dentro de la Sección Oficial del festival, el preestreno de la película “La Batalla por la Montaña del Tigre” de Tsui Hark.

 
50 Aniversario Star Trek

Cuaderno de Bitacora, Fecha estelar 1513.1, nuestra posición, orbitando planeta N113…. Así empezaba el primer capítulo de StarTrek hace ya 50 años, concretamente el 8 de Septiembre de 1966. Ese día, ni siquiera su creador Gene Roddenberry hubiera imaginado que se convertiría en una serie de culto de la ciencia ficción.
Serie de culto que desde sus inicios revoluciono la televisión, debido a sus guiones elaborados donde la lógica y la psicología siempre presente, empezaron a cautivar a espectadores. Una serie donde se produjeron grandes momentos históricos, quizá no importantes en nuestra época, pero en esos años fue una revolución, como el primer beso interracial, una oficial  de color con papel protagonista e incluso un ruso (que en plena guerra fría) marcaron una nueva era en la tv y el cine, he incluso años después musieron el nombre de Enterprise al primer transbordador espacial.
 Por ello el club de StarTrek de Málaga colaborando con la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol,  celebrara el 50ª aniversario de la serie organizando concursos, sorteo de películas y regalos, exposiciones, y conferencias. Entre las conferencias que se realizaran destacaremos una donde se presentara el libro “El imperio klingon” donde se hablaran de esta raza emblemática de la serie y otras razas de la misma.
 Dicho evento se celebrara en la Plazoleta Ortiz de Estepona, el martes 6 de Septiembre a partir de las 19:00 Horas, ven a disfrutar con nosotros del universo StarTrek.



Conferencia D. José Ignacio del Pino
"Para los que no quieren perder el tiempo… ¡y mucho menos la cabeza!"
Yendo de Estepona hasta Málaga en este siglo XXI aún podemos encontrar a lo largo de nuestra moderna Costa del Sollas ancestrales Torres Vigía, que de vez en cuando siguen jalonando el paisaje. Ahora son un precioso tesoro arqueológico, pero de niño eran mucho más, representaban las más fantásticas aventuras y las más inquietantes cuestiones: ¿Cómo sería estar en una torre esperando el ataque de los temibles piratas moriscos? ¿Sería yo capaz de salvar a todos avisando a la torre siguiente con los reflejos de un espejo? ¿Y qué pasaría si en ese momento el sol se nublara? Es verdad que podría hacer señales de humo, pero ¿y si empezara a llover?...
La única manera de conocer la respuesta a tantas dudas como me iban surgiendo era poder hablar con aquellos héroes del pasado que realmente enfrentaron y superaron tales angustiosos momentos. ¡Qué podrían contarme los que en esas torres pasaban tantas horas como yo en clase!
La imaginación es inquieta y una vez liberada difícil de contener.¿Quién las construyó? Tal vez fueron los fenicios, ¡esos que siempre están navegando y haciendo ciudades donde luego venden sus mercancías! Pero también puede ser obra de los bravos cartagineses, ¡Aníbal y sus elefantes debieron pasar por delante para atacar a los romanos!Aunque pensándolo mejor, sus constructores pueden ser los propios romanos. Máximo Décimo Meridio era hispano y seguro que también anduvo por aquí con sus legiones. Estaría bien charlar con él de sus conquistas por Europa, pero—ahora que me doy cuenta— ¿cómo puedo hacerlo si mi latín no pasa del Tu, tui, tibi, te, vos, vestrum, vestri, vobis? ¡Socorro!Para evitar problemas de lenguaje no hay otra solución que irmás atrás, hasta la Prehistoria, cuando aún no existían las barreras idiomáticas. Entonces podría comunicarme mediante gestos y sonidos, aunque es verdad que en esa épocahay más animales salvajes.Los mamuts no estarían por el calor, demasiado intenso para ellos, pero ¿qué me dices de los tigres diente de sable?, esos viven en climas cálidos como el nuestro. ¿Y si es algo peor aún?Un dinosaurio capaz de engullirme en un bocado...Sí, sin riendas la imaginación infantil se desboca y todos hemos sido niños, por lo que sabemos de antemano la respuesta a nuestra siguiente pregunta: ¿Puede existir alguien que no haya soñado alguna vez con viajar en el tiempo?
Éste es el tema de la conferencia que daré en Estepona dentro de la edición del festival de este año y que en su primera parte estára dedicada “Para los que no quieren perder el tiempo”,sino disfrutarlo. Con este fin recordaremos algunas obras literarias y cinematográficas que permiten recuperar el añorado pasado o visitar un futuro incierto pero anhelado; si bien también es verdad que, en otras ocasiones, ambos pueden ser temidos, pero eso no es más que la ocasión de generar nuevas preguntas o aventuras.
Y antes de terminar, ¡y todo gracias a los viajes en el tiempo!, también disponemos de una segunda parte en la que se aportan algunas claves terapéuticas esenciales para no perder el rumbo en la vida“¡y mucho menos la cabeza!”.

Miércoles 7 de septiembre 19:00h. Casa de la Juventud.
​Plaza de las Flores. Estepona

José Ignacio Del Pino Montesinos
Doctor en Psiquiatría - Director de Salud Mental del R.I.C.O.M. de Sevilla




Concurso Cosplay Benahavis
El cosplay , contracción de costumeplay (juego de disfraz), es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. Los cosplayers a menudo interactúan para crear una cultura centrada en la interpretación de roles. Una definición más amplia del término "cosplay" aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, cine, anime, manga y videojuegos.
 El evento que  realizaremos el sábado 27 de agosto a partir de las 18:00 Horas en Benahavis, dentro de la XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, incluirá diversión y ocio para todos los públicos.
 En el escenario , se realizarán un pase de cosplayer caracterizados principalmente por personajes de la famosa serie doctor Who o la película “Regreso al Futuro” en relación con el tema eje de esta edición, los viajes en el tiempo.
 Entre los asistentes se sorteará un premio para el ganador/a siendo elegido el ganador por los habitantes del pueblo y un último voto de la organización y Concejala de Cultura.
 Por otro lado acompañaremos la pasarela cosplayer con juegos de mesa de diversa índole y alguna consola de última generación.



Presentación Festival 28 de Agosto
Este va a ser el tercer año consecutivo que la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol  y la Banda Municipal de Estepona  unen sus esfuerzos para organizar un magnifico concierto titulado nuevamente “La Música y el Cine”, el cual servirá de presentación del festival, el Domingo 28 de Agosto, este será el pistoletazo de salida a las actividades en Estepona de la XVII edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol,  donde se darán cita no solo el evento cinematográfico en sí, además exposiciones, presentaciones de libros, charlas, cursos, Torneo de Poker, Proyecciones cinematográficas de las diferentes secciones del festival, Juegos de Mesa, y mucho más.
De nuevo de la mano de nuestro amigo D. José Antonio López volvemos a abrir el festival con la unión de Música y Cine, con un programa que la Banda nos propone de lo más “musical y cinematográfico”.

PROGRAMA: LA MÚSICA Y EL CINE
 I Parte
Fanfarria de la 20 th Century Fox          
Alfred Newman (1901-1970) | arr. J. A.
López Camacho

Lawrence of Arabia *      
 Maurice Jarre | arr. Alfred Reed                
​Jurassic Park *      
J​ohn Williams | arr. Jay Bocook                                        
 Batman *      
Danny Elfman | arr. Toshihiko Sahashi

Titanic *  
 James Horner |arr. Calvin Custer                                  

II Parte
Independence Day *  
David Arnold | arr. Michael Story
                       
Suite de “La Vita è Bella” *              
Nicola Piovani | arr. Octavio J. Peidró

 Hook *                                                  
John Williams | arr. Rieks van der Velde

​Back to the future (Regreso al futuro) *    
Alan Silvestri | arr. JuriBriat

​ * Primera vez interpretado por la banda municipal de Estepona.
Contaremos con la colaboración especial del cantante esteponero Raúl Díaz


Además, durante el evento, nombraremos Madrina de la Decimoséptima edición a la actriz María Casal.

​La Actriz María Casal, es hija de Antonio Casal, galán y figura del cine y el teatro español de los años 50, 60 y 70. De su extensa experiencia en el mundo de la interpretación, podemos destacar:

En cine "Piedras" de Ramón Salazar, "Extraños" de Imanol Uribe, etc.

Televisión: "Hospital Central", "Menudo es mi padre", "700 Euros",  "La que se avecina", "El Caso", etc.

Teatro: "Las Leandras", "El Aperitivo", "Por la calle de Alcalá",  "El Hotelito" de Antonio Gala, etc.

Cortometrajes, como guionista y directora: "Dum-dum" y "Campos de luz"

​Como dramaturga y directora teatral: "Tre-mendas", "Lobas"  y como inminente estreno:  "Te he dejado un Pollo en el Horno".

ENLACES:
http://www.cinefantasticocostadelsol.com/
https://www.facebook.com/Cinefantasticocostadelsol

No hay comentarios:

Publicar un comentario