viernes, 30 de septiembre de 2016

SAMSUNG SITGES COCOON LLEVA LA REALIDAD VIRTUAL AL FESTIVAL DE SITGES



DÓNDE: SITGES

FECHAS: DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
Samsung Sitges Cocoon lleva la realidad virtual al Festival de Sitges

En esta sala de contenidos fantásticos en realidad virtual, los espectadores podrán desde sumergirse en un manicomio, una casa encantada y una jaula llena de zombis a viajar por el espacio

Samsung y Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se han unido para ofrecer a los espectadores una nueva sala en la que se podrá disfrutar de impactantes y terroríficas experiencias inmersivas gracias a los contenidos audiovisuales de Samsung Gear VR. Cada espectador dispondrá de una butaca, un dispositivo Samsung Gear VR con Galaxy S7 y unos auriculares que le permitirán explorar nuevos mundos y sumergirse de lleno en la acción, decidiendo dónde quiere dirigir su mirada en cualquier momento del relato.

La tecnología de realidad virtual está transformando los aspectos básicos de la narrativa fílmica y tiene cada vez un mayor protagonismo en sectores como el del cine y los grandes espectáculos culturales y deportivos. “La realidad virtual ofrece a los creadores una nueva forma de contar historias y conectar con el público. Desde nuestra posición como innovadores y referentes en el desarrollo de esta tecnología, para Samsung supone una enorme satisfacción unirnos al festival de cine fantástico de Sitges en esta nueva aventura de cine inmersivo, distinto a todo lo que conocían los espectadores hasta ahora”, declara Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

La sala Samsung Sitges Cocoon ofrece una selección de experiencias artísticas y tecnológicas de corte fantástico que han cautivado ya a públicos de todo el mundo. Estará ubicada en el exterior del Auditori Meliá Sitges, sede oficial del Festival, y permanecerá abierta entre el 7 y el 15 de octubre. El acceso al espacio será libre, con una variada programación de cortos a lo largo del día.

La realidad virtual sumerge al espectador de cine fantástico en plena acción

La selección de cortos programados abarcará los distintos campos del género fantástico, desde el terror más clásico a piezas de animación de corte familiar. Después de arrasar en el SXSW de Austin, Catatonic llega a Sitges como un viaje de inmersión en un manicomio en el que el público se somete a un paseo sensorial terrorífico e impactante. El paciente, equipado con el dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR sincronizado a una silla de ruedas médica creada ad hoc, vive en un entorno virtual todo el peso de la locura a su alrededor.

Por su parte, Penrose Studios ofrece The Rose and I, una historia para todos los públicos sobre la amistad, el amor y la pérdida que evoca “El Principito” de Saint-Exupéry. Sisters es otra escalofriante pieza de animación 3D que incluye todos los elementos típicos de las casas encantadas. A pesar de su sencillez formal, los sustos y botes en la butaca están garantizados para los amantes de lo sobrenatural. En cuanto a Zombie Cage, es una escalofriante pieza de acción real en la que el espectador experimentará la sensación de estar atrapado en una jaula rodeado de zombis. Por último, en Sonar, el espectador será el comandante de una nave espacial que viaja por las profundidades y la superficie rocosa de un asteroide desconocido, con un fin al de viaje inesperado.

Evolution of Verse es un viaje a la creación de la vida a través de unas imágenes sensoriales y poéticas que, técnicamente, rayan la perfección. Sus ecos al 2001 de Kubrick han convertido esta maravilla en el hype en realidad virtual del año. La serie de televisión Mr. Robot, que se emite en exclusiva en Movistar+, ha producido esta pieza inmersiva que desvela alguno de los secretos del pasado de su protagonista. Por último, los capítulos de realidad virtual de la serie Halcyon complementarán narrativamente los interrogantes que pueda dejar la serie en su versión para televisión.

En paralelo a las proyecciones de la sala, el Festival producirá una serie de reportajes en realidad virtual que complementarán la percepción que el público tiene del Festival. Serán piezas temáticas que se publicarán cada día en redes sociales y que permitirán acceder a presentaciones de películas o eventos como la Sitges Zombie Walk en un entorno de realidad virtual. La producción de estos contenidos irá a cargo de la productora especializada en realidad virtual, Mr. Fogg.

Además, el sábado 8 de octubre se realizará una mesa redonda dentro del marco del Festival en la que diferentes profesionales vinculados al ámbito de la realidad virtual expondrán su propia experiencia a la hora de trabajar y desarrollar proyectos con esta tecnología ante profesionales y productores de la industria cinematográfica presentes en el Festival.

“Con la implementación en Sitges de esta área dedicada al universo de la realidad virtual y el cine inmersivo y 360º, el Festival de Sitges da un paso adelante en su compromiso por mostrar a su público lo último y más avanzado en formatos de producción y exhibición audiovisual, situándose a la vanguardia en la evolución de la narrativa de ficción en el campo del cine, la animación y el documental”, declara Ángel Sala, director del Festival de Sitges.

Programación de los cortos en realidad virtual disponible aquí


ENLACES:
http://sitgesfilmfestival.com/

jueves, 29 de septiembre de 2016

CARDOTERROR XI: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: CARDEDEU (BARCELONA)

FECHAS: DEL 27  AL 30 DE OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
La 11ª edición de Cardoterror estará dedicada a las CRIATURAS MONSTRUOSAS, con una selección de títulos de todos los tiempos como La mujer y el monstruo, The Gorgon,  La isla de las almas perdidas, Jeepers Creepers, Gremlins, The Descent o Humanoides del abismo, entre otras. Todo un surtido de espantosos seres para haceros disfrutar del terror clásico y moderno.

El cine de terror más actual también tendrá cabida en Cardoterror con el pase de Train to Busan, la última sensación del cine de zombis y todo un fenómeno de taquilla en Corea del Sur. Se trata de un estreno que consolida la buena relación de Cardoterror con el Festival de Sitges, dando continuidad a una colaboración que empezó el año pasado
Este año contaremos con la presencia como invitada especial de María Kosty, actriz española que ha trabajado en todo tipo de géneros, entre ellos el terrorífico. Cardoterror le otorgará el trofeo Audrey en reconocimiento a su carrera.

Como es habitual, la vocación de acto cultural y de fiesta del fantástico de Cardoterror, hará que la retrospectiva cinematográfica, que tendrá lugar en El Esbarjo, venga acompañada de otros actos previos y paralelos ubicados en diferentes espacios de Cardedeu, como exposiciones, presentación de libros, pase de cortometrajes, confección de murales artísticos, la 2ª muestra de escaparates, el mercado del cine, una fiesta a cargo de los Djs Sopranos y la presentación de la cerveza Sant Jordi Cardoterror 2016.

Dentro de los actos del festival, también se hará entrega de los premios TAC a cortos de producción catalana, que cuenta con las categorías de mejor corto, mejor actor/actriz y mejores efectos especiales o maquillajes. Estos premios son otorgados por el TAC, la federación catalana de festivales de terror de la cual Cardoterror forma parte.

PROGRAMACIÓN
Viernes 30 de Septiembre (acto previo)
19:00 h En el  Pla de la Calma: Inauguración de la exposición Criaturas Monstruosas y presentación de la cerveza Sant Jordi Cardoterror 2016. Exposición del 30 de septiembre al 1 de noviembre.
Miércoles 18 de Octubre (acto previo)
19:00 h En la ermita de Sant Corneli: Inauguración de la exposición Historia de los cines de Cardedeu. Exposición del 18 al 31 de octubre.
Jueves 20 de Octubre (acto previo)
22.00 h En el Tarambana Espai Cultural i Gastronòmic:  Presentación de la onceava edición de  Cardoterror.
22.15 h Tast de Curts: Pase de cortometrajes cedidos por Cryptshow Festival.
Del 24 al 30 de Octubre (acto paralelo)
En el patio de Vil·la Paquita: Confección de un mural sobre la historia del cine a cargo de Graffic Impact.
Del 24 al 31 d'Octubre (acte paral·lel)
2ª Muestra de escaparates en diferentes comercios de Cardedeu decorados con de Cardoterror.
Jueves 27 de Octubre
21.00 h Presentación de Cardoterror XI: Especial Criaturas Monstruosas.
21.30 h  Proyección de un episodio de la serie The Twilight Zone.
22.00 h  Proyección de la película La leyenda de Vandorf (The Gorgon) (Año: 1964. Duración: 83’). Pase en 35 mm.
0.00 h Cierre de puertas.
Viernes 28 de Octubre
18.30 h En la llibreria Badallibres: Presentación del libro Kaiju! Cuaderno de campo.
19.30 h. Proyección del documental El arte de Vampirella (Año: 2016. Duración: 70'. Acceso libre.
22.00 h. Proyección de la película Jeepers Creepers (Año: 2001. Duración: 90’).
00.00 h. Proyección de la película Humanoides del abismo (Año: 1980. Duración: 80’).
01.45 h Cierre de puertas.
Sábado 29 de Octubre
A partir de las 10:00 h y hasta las 22 h. 3er. Mercado del Cine.
10.00 h Apertura de puertas, con chocolate y coca para los asistentes.
10.30 h Proyección de la película La isla de las almas perdidas (Año: 1932. Duración: 70’).
12.00 h Proyección de la película La mujer y el monstruo (Año: 1954. Duración: 80’).
15:00h Sesión extraordinaria: Proyección de la película Yokai Monsters: Guerra de monstruos (Año: 1968. Duración: 79'). Acceso libre.
17:00h Sesión familiar: Proyección de la película Gremlins (Año: 1984. Duración: 111’). Sesión doblada.
19.30 h Proyección de los 5 cortometrajes finalistas que optan a los premios TAC (Terror Arreu de Catalunya) a los mejores cortos de producción catalana. Acceso libre.
21.00 h Entrega de los premios TAC (Terror Arreu de Catalunya) a los mejores cortos de producción catalana. Acceso libre.
21.30 h Proyección de la película The Descent (Año: 2005. Duración: 100’).
23.30 h Proyección de la película Feast: Atrapados (Año: 2005. Duración: 88’).
A partir de las 23.00 h En la Sala Sarau: Fiesta Precastañada a cargo de los Djs Sopranos.
Domingo 30 de Octubre
11:00 Obertura portes
12.00 Sesión infantil cortometrajes (+3 anys).
17:00 h Proyección de la películaLa noche de las gaviotas (Año: 1975. Duración: 89')
18:30 Coloquio y entrega del trofeo Audrey en reconocimiento a la su trayectoria a María Kosty. Acceso libre.
19.30 h Sesión Especial Sitges: Proyección de la películaTrain to Busan (Año: 2016. Duración: 118’).
22:00h Clausura.

ENLACES:
http://elcardot.org/cardoterror

miércoles, 28 de septiembre de 2016

PRESENTACIÓN DEL NUEVO KILLER EXHUMED MOVIES EN GIJÓN


DÓNDE: GIJÓN

FECHAS: 26 OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
Presentación del nuevo número de Exhumed Movies en Gijón.
"Miércoles 26 de Octubre (17.30) en el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón: Presentación del Nuevo: Killer Toons & Exhumed Movies"...+ 3 CORTOS + UNA PELI DE CULTO

ENLACES:
https://es-la.facebook.com/ExhumedMoviesZine

martes, 27 de septiembre de 2016

ABRE EN MADRID LA SALA "LA CAJA DEL TERROR", TEATRO INTERACTIVO DE TERROR Y MAGIA


DÓNDE: MADRID

ACTIVIDADES:
El único teatro AMBIENTADO y dedicado exclusivamente al terror interactivo.
El único teatro interactivo en España con una programación teatral exclusiva de terror y magia durante todo el año.
Vive en primera persona una autentica aventura de miedo con mágicos efectos especiales cada temporada.
Experiencias únicas de terror cada vez que nos visites.
Siempre serás el protagonista de una historia interactiva y 100% inmersiva.
Serás requerido por los actores/personajes para realizar acciones con ellos que hagan avanzar la historia.
Has visto el terror en el cine pero ahora podrás vivirlo.
Todo ocurre en espacios espectaculares y terrorificamente ambientados para la ocasión.
Sólo recomendado para mayores de 16 años.
Pero no nos olvidamos de los niños, ofrecemos en sesiones matinales, las historias más terroficamente divertidas para los pequeños de la casa.

PROGRAMACIÓN:

LA NOCHE DE LOS VAMPIROS



El primer y único espectáculo interactivo de Vampiros.​
Una nueva forma de ocio. 100% inmersivo donde tú serás el protagonista.​
Serás una de las 50 personas que han sido elegidas y convocadas para ponerse a salvo del mayor exterminio de la especie humana hecho por vampiros: "La Noche de los Vampiros."
Pero las cosas nunca son lo que parecen... "nunca te fíes de la palabra de un Vampiro"...
y quizá tú y los demás corráis el mayor de los peligros...​
El misterio, la tensión, la sospecha, el terror se apoderará de los 50 elegidos.​
Deberás decidir en quién creer y confiar... verás y vivirás cosas inexplicables...
y siempre sin saber nunca cúal será tu destino final.​
Una obra de teatro interactivo de terror y magia,  Con la marca de calidad de La Caja del Terror.

Horarios:
JUEVES, VIERNES, y SABADOS a las 20:00h
 DOMINGOS a  19:30h

LA CRIATURA TERROR ESCAPE ROOM


​​​​Un escape room nocturno distinto a todos los demás.​
El único escape de terror teatralizado
e innmersivo al 100% con un guión escalofriante.​
Envuelto en una ambientación cinematográfíca ambientada en el mundo de Lovecraft
¡No tendrás que moverte, no tendrás que tocar nada!​
Pero... ¡estarás encerrado con la Criatura! ​Sólo tu ingenio y lógica te pondrán salvar...​
Con la marca de calidad de La Caja del Terror.

Horarios:
JUEVES, VIERNES, y SABADOS a las 22:00h
 DOMINGOS a  21:30h

ADVERTENCIAS

ASISTIRÁS AL SHOW POR VOLUNTAD PROPIA Y BAJO TU RESPONSABILIDAD

DEBERÁS SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LAS INSTRUCCIONES DURANTE EL SHOW

NO PODRÁS TOCAR NADA NI A NADIE a no ser que se te indique.

SERÁS REQUERIDO PARA INTERACTUAR CON ACTORES Y REALIZAR ACCIONES

SE MOSTRARÁ RESPETO HACIA LOS ACTORES DEBIDO A SU PROXIMIDAD.
ESTÁN PROHIBIDAS LAS FOTOS Y TODO TIPO DE GRABACIÓN​​​​

ESTÁ PROHIBIDO CUALQUIER TIPO DE ILUMINACIÓN QUE NO SEA LA PROPIA DEL SHOW

PUEDES SER GRABADO O FOTOGRAFIADO PARA PROMOCIÓN DEL SHOW

EVIDENTEMENTE NO SE PUEDE FUMAR, NI COMER NI BEBER DURANTE EL SHOW​

ES UNA OBRA DE TEATRO NO ES UN PASAJE DEL TERROR.

EL CONTENIDO DE ESTE ESPECTÁCULO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR.

ESPECTÁCULO MUY POCO ILUMINADO.

NO RECOMENDADO PARA PERSONAS SENSIBLES, FÁCILMENTE IMPRESIONABLES O CON PROBLEMAS CARDIACOS.


NO RECOMENDADA LA ENTRADA A MENORES DE 16 AÑOS Y EMBARAZADAS.

EN CASO DE MOSTRAR UN COMPORTAMIENTO IRRESPETUOSO HACIA LOS ACTORES O EL DECORADO LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE EXPULSIÓN.

NO RECOMENDADO PARA DESPEDIDAS DE SOLTER@S (ES TEATRO Y REQUIERE SILENCIO Y ATENCIÓN DURANTE UNA HORA, HAY SUSTOS PERO NO ES UN PASAJE DEL TERROR.)

ENLACES:
http://www.lacajadelterror.com/

lunes, 26 de septiembre de 2016

ROBOTIC ONLINE SHORT FILM FESTIVAL 2016: BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: ONLINE

FECHAS:DE DICIEMBRE 2016 A MARZO 2017

ACTIVIDADES:
Desde los inicios del cine los robots han inspirado a grandes directores: Fritz Lang, Ridley Scott, James Cameron, Steven Spielberg, etc. protagonizando una lista interminable de películas.

En los últimos años, la producción de largometrajes con temática robótica ha tenido un especial auge, debido en gran parte a la evolución tecnológica de los propios robots, pero también a que la relación entre humanos y máquinas se ve más cercana y forma cada vez más parte del imaginario social.

El Robotic Online Short Film Festival (ROS Film Festival) se plantea como el primer festival online de cortometrajes con temática robótica y aspira a convertirse en un festival online de referencia.

Además de establecer un nuevo espacio de diálogo entre arte, ciencia y tecnología, uno de los principales objetivos del ROS Film Festival, será poder dilucidar cómo va conformándose ese imaginario al que hacíamos referencia, haciendo reflexionar a creadores y espectadores acerca de una sociedad no tan lejana, donde compartamos el día a día con robots sociales, aquellos que son capaces de interactuar y empatizar con humanos o entre ellos mismos.

Creemos importante favorecer el contacto directo entre los mundos del cine y la robótica para la creación de  obras que nos inviten a reflexionar. Por ello, el ROS Film Festival pretende promover la colaboración de iniciados y/o profesionales del cine y la robótica en proyectos conjunto como es la realización de cortometrajes.

Internet es el medio idóneo para la exhibición del ROS Film Festival. Su potencial para compartir y generar conocimiento, garantiza que el festival se desarrolle en un ámbito internacional, accesible, interactivo y colaborativo, al tiempo que servirá para configurar una gran base de conocimiento organizado sobre las utopías y distopías que despierta la robótica en el imaginario social contemporáneo.

Mientras las tecnologías convergen en la nube de Internet y ésta se convierte en el gran cerebro, en la memoria de la humanidad, se habla del auge del cloud robotics. Los robots se conectan a la nube para aprovechar su capacidad de cómputo, almacenamiento y gestión de datos, convirtiéndola quizás, en un futuro, en su mayor fuente de conocimiento. Quien sabe si en próximas ediciones del ROS, los propios robots serán sus espectadores.


BASES DE PARTICIPACIÓN

Bases

Descarga las bases completas del ROS Film Festival

El ROS Film Festival tiene como objetivo la creación de historias donde robots, solos o en compañía de humanos, son los protagonistas. Cuenta con dos secciones oficiales:

Real Robots – Cortometrajes donde al menos uno de los actores sea un robot programable con capacidad de hablar, expresar emociones, o relacionarse con humanos u otros robots. Es posible utilizar robots programables de cualquier gama, de fabricación propia, comerciales, prototipos de investigación, etc.

Fictional Robots – Cortometrajes donde al menos uno de los actores sea un robot no programable, es decir, que no incluya elementos electrónicos e informáticos que permitan su programación. Pueden ser comprados o fabricados por los participantes, creados mediante técnicas de animación o representados mediante caracterización de personajes.

Cómo participar
Pueden participar en ROS Film Festival, las personas físicas o jurídicas, a título individual o en equipo, de cualquier edad y nacionalidad. Si bien, el representante del trabajo, deberá ser mayor de 18 años. Cada participante podrá presentar a concurso los cortos que considere, para una o las dos secciones oficiales, siempre que cumplan los requisitos de las mismas. Un cortometraje únicamente puede concurrir a una de las dos secciones oficiales. Se deberá realizar una inscripción diferente para cada uno de los cortos presentados.

La inscripción de cortos es gratuita y se hará, exclusivamente, en la sección participa de la web del festival.

Para participar deberás realizar los siguientes pasos:

Preinscripción: Ampliado el plazo de preinscripción hasta el 20 de noviembre
Envío de trabajos: junto a tu corto debes enviarnos imágenes promocionales y la ficha técnica del corto hasta el 20 de noviembre de 2016.
Antes de enviar tus trabajos comprueba que cumplen los requisitos de participación y que realizas el envío de forma adecuada, según los especificado en las bases del festival, cuya aceptación es imprescindible para formar parte del ROS Film Festival.

Requisitos de los cortos
Los cortometrajes deberán ser inéditos o producidos con posterioridad al 1 de enero de 2015.
Deberán contar al menos con un actor o personaje robótico y con el número de actores humanos o animales que consideren los creadores (de cero a infinito).
Tendrá una duración máxima de 8 minutos, incluyendo cortinillas y títulos de crédito.
Para garantizar que las obras se han realizado con robots programables la organización podrá pedir a los premiados en la sección oficial Real Robots, la representación de un fragmento de la actuación de/los robot/s en el cortometraje y el código de dicho fragmento.
Los cortometrajes podrán realizarse en español, inglés o cualquier otro idioma con subtítulos en inglés y/o español.
Por cada corto enviado se puede incluir un vídeo extra con material adicional (tomas falsas, making of, homenajes o guiños) de hasta 3 minutos de duración. Este vídeo adicional no será valorado por el jurado.
Los cortos deberán incluir dos cortinillas identificativas del ROS Film Festival, una al inicio y otra al final debiendo respetarse el formato de las mismas. Las cortinillas podrán descargarse desde la Web del festival.
Tanto los vídeos de los cortos a concurso, como los de material adicional, se enviarán en formato MP4 con audio AAC-LC, codificado en H264 y de 854×480 píxeles, en formato 16:9.
El tamaño máximo del paquete de contenidos enviado no podrá exceder de los 2 GB.
Los participantes deberán guardar una copia de proyección en FullHD del cortometraje, en MP4 codificado en H264, de 1920 x 1080 en formato 16:9 que la organización del Festival pedirá en caso de resultar finalistas, para su proyección en salas y festivales.
La organización se reserva el derecho a excluir los cortos que a su criterio no cumplan las condiciones éticas o legales exigidas por ROS Film Festival.
Premios
Premios Real Robots
Premios del Jurado

1er Premio: 1200 euros
2º Premio: 500 euros
3 accésits de 100 euros
Premios del Público

500 euros al cortometraje de la sección Real Robots  mejor valorado por el público.
Premios Fictional Robots
Premios del Jurado

1er Premio: 1200 euros
2º Premio: 500 euros
3 accésits de 100 euros
Premios del Público

500 euros al cortometraje de la sección Fictional Robots mejor valorado por el público.
Un mismo cortometraje podrá recibir premio del jurado y premio del público. Todos los premios están sujetos a la legislación fiscal vigente.

La resolución se hará pública en la Web y se difundirá en todos los canales de ROS Film Festival y en prensa con anterioridad al 31 de diciembre de 2016.

El jurado estará formado por personalidades y profesionales de reconocido prestigio en el mundo del cine, la tecnología y la comunicación que irán siendo anunciados y debidamente presentados en la web y resto de canales de comunicación del ROS Film Festival.

La convocatoria podrá declararse total o parcialmente desierta y el fallo del jurado será inapelable.

Calendario
Preinscripción: Ampliado el plazo de preinscripción hasta el 20 de noviembre
Envío de cortos: Desde el 31 de mayo al 20 de noviembre de 2016 a las 23:59 h.
Exhibición pública y votación premio del público: Desde diciembre de 2016.
Fallo del jurado: Marzo de 2017.
Todas las horas indicadas en el calendario siguen el horario de Madrid CEST (UTC/GMT+1).

La participación en el festival supone la aceptación de las bases legales del mismo, por lo que se recomienda que leas atentamente las bases completas antes de enviar tus trabajos al ROS Film Festival.



ENLACES:
http://rosfilmfestival.com/

domingo, 25 de septiembre de 2016

CIFICOM 2016 VALENCIA: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: VALENCIA

FECHAS: 8 Y 9 OCTUBRE 2016

ACTIVDADES:
CIFICOM nace en 2011 con la idea de cubrir la falta de un evento con el cual reunir a los aficionados del cine fantástico y de ficción, al coleccionismo, y al merchandising entre otros, en un único encuentro anual donde además dar a conocer al gran público en general este tipo de convenciones que tanto éxito tienen en otros muchos países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania…).

En CIFICOM agrupamos exposiciones, actores y autores de interés relevante, así como conferencias, presentaciones de productos, talleres y tiendas especializadas.

Se pretende que el lugar del evento sea lo más significativo posible de cara a la imagen de la ciudad donde se organice. Otorgando unos espacios para los patrocinadores donde situar sus stands, y cediendo zonas gatuitas para asociaciones y clubs, así como utilizar las demás áreas para tiendas especializadas, y expositores.

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL EVENTO

∙ ÁREA CINE FANTÁSTICO Y DE FICCIÓN

‐ Entrevistas con actores internacionales, actores de doblaje, profesionales de efectos especiales, especialistas…

‐ Charlas y coloquios con profesionales del sector
‐ Concurso y visionado de cortos (votación popular) ‐ Zona de exposiciones

∙ ÁREA DE ACTIVIDADES

‐ (Zona infantil con Biblioteca, dibujo y talleres de actividades) ‐ Mesas redondas (entre profesionales y aficionados)
‐ Zona de exposiciones
‐ Presentación de novedades

‐ Concursos de disfraces (adultos e infantil) ‐ Zona de juegos y multimedia
‐ Presentaciónes de novedades
‐ Torneos y competiciones

‐ Zona de exposiciones ‐ Ilustraciones “In Situ”

∙ MISCELANEA

‐ Representaciones, Performances, Desfiles de Personajes y Cosplay ‐ Firmas de autógrafos de actores y autores famosos
‐ Objetos de coleccionista y rarezas
‐ Presentaciones de nuevos productos


INVITADOS