lunes, 12 de septiembre de 2016

FANCINE 2016: NUEVOS TÍTULOS CONFIRMADOS




DÓNDE: MÁLAGA


FECHAS: DEL 9 AL 17  DE NOVIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:
El Festival de Cine Fantástico de Málaga contará con la participación de dos nuevos títulos, ‘Train to Busan’ y ‘Equals’. El primero de ellos es una superproducción coreana del realizador Sang-ho Yeon, en la que los pasajeros de un tren de Seúl deberán luchar por sobrevivir al ataque de un virus zombie. La película ha estado presente en citas cinematográficas de la talla de Cannes o Fantasia, en la que fue galardonada con el Premio del Público, entre otros reconocimientos.

La segunda confirmación es la estadounidense ‘Equals’, que presenta una futurista sociedad utópica en la que las emociones han sido erradicadas. Dirigida por Drake Doremus, dan vida a los personajes principales de la cinta Kristen Stewart (Crepúsculo) y Nicholas Hoult (Mad Max: furia en la carretera), dos ilustradores infectados por una nueva enfermedad que tendrán que huir juntos para conseguir su salvación. La película compitió el pasado año en la sección oficial del Festival de Venecia, donde consiguió el Soundtrack Stars Award por la música del filme.

Nuevas incorporaciones en el ciclo “Mujer: género fantástico”

Asimismo, después de dar a conocer los primeros títulos que participarán en el ciclo, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga ha avanzado las películas que completarán la sección “Mujer: género fántastico”, en sintonía con la temática de la imagen promocional de esta edición. En este apartado se pretende incluir producciones dirigidas por mujeres o protagonizadas principalmente por personajes femeninos. Uno de estos trabajos es ‘Into the forest’, donde el peso de la trama recae en dos hermanas interpretadas por Ellen Page (‘Juno’) y Evan Rachel Wood (‘Thirteen’) que viven en una cabaña en el bosque alejadas de una civilización que ha tenido que aprender a vivir sin electricidad. El filme, escrito y dirigido por la realizadora canadiense Patricia Rozema, fue presentado en el Festival de Toronto y se alzó con el Premio a la Mejor Película en el Imagine Film Festival de Amsterdam.

También se une al ciclo ‘The eyes of my mother’, una propuesta intimista rodada en blanco y negro que narra la historia de Francisca, una solitaria mujer consumida por sus oscuros deseos que perturban la tranquilidad que rodea su aislada casa de campo. La película, que ya ha pasado por Sundance y ha cosechado éxitos en otros festivales de renombre, supone el debut como director de Nicolas Pesce, quien también ha escrito el guion.

Fancine incluirá además en esta sección ‘The lure’, una producción polaca protagonizada por sirenas que combina el género musical con la fantasía donde se confunde el mundo real con otra dimensión imaginaria que ha pasado por Sundance y Moscú. La última propuesta es ‘The Woman’, una película en la que un modélico padre de familia intentará civilizar a una mujer salvaje que vive en los bosques cercanos a su casa de campo. Dirigida por Lucky Mckee, la película mezcla grandes dosis de brutalidad con tintes de humor negro y cuenta con un reparto encabezado por Pollyanna McIntosh y Sean Bridgers.


ENLACES:
http://www.fancine.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario