sábado, 31 de octubre de 2015

CORTOS DE TERROR EN ALICANTE PARA CELEBRAR HALLOWEEN


DÓNDE: ALICANTE

FECHAS: 31 OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
El Festival de Cine y Panoramis celebran Halloween con una sesión gratuita de cortos de terror.

Los amantes del género de terror tendrán la oportunidad de disfrutar de forma gratuita de una sesión de cortometrajes de esta temática. El Festival de Cine de Alicante y los cines Panoramis han organizado una proyección para el próximo sábado 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween.

La sesión comenzará a las 24.00 horas e incluirá la proyección de cuatro cortometrajes pertenecientes al proyecto ‘Cinergía’. A través de cuatro historias de género fantástico y thriller, esta iniciativa de Gas Natural Fenosa tiene el objetivo de concienciar sobre el uso eficiente de la energía a través del mejor cine español. De este modo, los cortometrajes han sido realizados por directores de reconocido prestigio como  Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Juan Cruz y Jaume Balagueró, algunos de los cuales han sido homenajeados en ediciones anteriores en el Festival de Cine de Alicante, y son protagonizados por actores reconocidos del panorama nacional, como Terele Pávez, José Coronado o Maribel Verdú, quienes también han visitado ediciones pasadas del certamen alicantino.

La entrada será libre y limitada al aforo de la sala. De forma paralela, los asistentes que acudan a la proyección disfrazados podrán participar en el sorteo de calabazas con premios con invitaciones para los Cines Panoramis y otros premios.

Cortometrajes que se proyectarán:

ULTRAVIOLETA, dirigido por por Paco Plaza y protagonizado por Julián Villagrán y Maribel Verdú.
1:58, dirigido por Rodrigo Cortés y protagonizado por Manuela Vellés con la colaboración especial de Julia Otero y Gabino Diego.
INQUILINOS, dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez,
DOMINIC, dirigido por Juan Cruz y protagonizado por Terele Pávez y Jose Coronado


ENLACES:
Más información
http://www.cinespanoramis.com/

KLOWNSHALLOWEEN 2015: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: 31 OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
Por séptimo año consecutivo, la web de cine Fantástico y de Terror KlownsAsesinos.com, con la colaboración de la Sociedad Coral L’Espiga de Les Corts y del Ayuntamiento de Barcelona, organiza en la ciudad Condal el Klowns Halloween 2015, una terrorífica y divertida maratón de buen cine de género que no puedes perderte. Cortos, largometrajes, sorteos, quizgames, homenajes y diferentes propuestas para celebrar la mítica noche de Halloween. La entrada al evento es gratuita y disponemos de servicio de bar con bebidas, aperitivos zombie, palomitas, etc… Únete a nosotros!

Tenemos preparada una programación de cortometrajes y tres grandes películas perfectas para una noche como ésta. Las proyecciones darán comienzo a las 18h con dos terroríficos cortos y la divertida y sangrienta “STITCHES” (2012) del irlandés Conor McMahon. Un slasher protagonizado por un payaso gruñón, cachondo y mal hablado, que tras un accidente mortal volverá en busca de venganza. Película de un irónico humor negro, gran cantidad de gore y un siniestro y simpático payaso asesino.

A las 20:30h, será el momento de una de las sorpresas de ésta edición, el estreno en Barcelona del último trabajo del director valenciano Miguel Ángel Font Bisier “THREE WISE MONKEYS”, corto recién salido del horno. El responsable de uno de los mejores cortometrajes nacionales de 2014 “Sinnside”, regresa con una perversa recreación del proverbio japonés “see no evil, hear no evil, speak no evil”, representado por la figura de tres macacos. Una leyenda que toma un protagonismo terrorífico, sangriento y cruel, cuando los deseos de una niña despiertan el mal de su letargo.

A continuación, tendremos la oportunidad de ver la terrorífica “THE HOUSES OCTOBER BUILT”, de Bobby Roe, cinta que se llevó el Premio a la mejor película de la sección Midnight X-Treme en Sitges 2014. Un found footage (metraje encontrado) que nos guiará por una inquietante ruta que recorre las más siniestras atracciones de halloween construidas en los Estados Unidos. Las grabaciones domésticas de cinco jóvenes, desvelarán la estremecedora realidad de algunas de estas casas del terror.

Y para terminar, a las 22:30h rendiremos nuestro particular homenaje al recientemente fallecido Wes Craven, Maestro del horror, que ha alimentado nuestro amor por el género con películas tan importantes como “La última casa a la izquierda”, “Las colinas tienen ojos”, “La serpiente y el arco iris”, o exitosas sagas como “Pesadilla en Elm Street” y “Scream”. Para ello, proyectaremos una de sus grandes películas, la injustamente olvidada “EL SÓTANO DEL MIEDO” (The people under the stairs, 1991). Entretenida cinta que mezcla el terror con un grotesco humor negro, a medio camino de la aventura infantil y un oscuro relato bizarre, que sigue gozando de buena salud a pesar del paso de los años.

R.I.P. Wes Craven.

Maraton KlownsHalloween 2015

Sorteos y quizgames

Como es habitual en los Klowns Halloween, al finalizar cada sesión haremos sorteos y divertidos ‘Quizgames‘ sobre las películas proyectadas, que pondrán a prueba al público asistente. Libros, dvd’s y camisetas en las que colaboran:

Dkiller Panda, firma creada por el ilustrador Juan Rubí, que ha editado más de 20 libros con historias y personajes de su peculiar estilo, una colección de monstruosos toys y todo tipo de merchandising. La marca cumplió 10 años recientemente. Sortearemos varios ejemplares de su último trabajo “Historias de Cementerio”.

Una de las marcas habituales en nuestros sorteos, la editorial Tyrannosaurus Books, con Marc Gras, José M. Rodríguez y Nae Esteban al frente, vuelve a colaborar con ejemplares de sus últimas publicaciones. En este caso, “Peter Jackson. Celestiales y Monstruosas” escrito por Sergi Grau, Iván Suárez, Joan Renter y Álvaro San Martín, y “Rob Zombie. Las siniestras armonías de la sordidez”, de Daniel Rodríguez Sánchez. Durante el evento también contaremos con un stand de la editorial donde podréis encontrar mucho más.

Rubén Pajarón, crítico cinematográfico en la página web Aullidos.com, también colabora con su publicación “Psychobase 2”, una enciclopedia de maníacos cinematográficos. 333 asesinos de cine abiertos en canal y diseccionados para el disfrute de los fans del Slasher, el Giallo, el Torture Porn, el Krimi, el Psychothriller, el American Gothic y cualquier variante del cine de terror de asesinos.

Además sortearemos camisetas y una selección de dvd’s de todas la épocas.

También habrá maquillaje para niños y adultos a un precio asequible.

Todo ello, con servicio de Bar, palomitas, refrescos, cervezas, bocadillos, y aperitivos zombie en un ambiente preparado para celebrar la Noche de halloween.

El evento tendrá lugar el 31 de octubre a partir de las 18h en La S.C. L’Espiga de Les Corts. C/Joan Gamper, 30. Barcelona. Metro L3 Les Corts. ENTRADA GRATUITA.

Evento en facebook:


ENLACES:
https://www.facebook.com/events/1501067753552453/


viernes, 30 de octubre de 2015

PROJECCIÓN DE LOS CORTOMETRAJES FINALISTAS DEL TAC


DÓNDE: CARDEDEU

FECHAS: 31 OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
Proyección de los Cortometrajes finalistas que optan al premio TAC (Terror toda Cataluña) los mejores cortos de producción catalana.
Los finalistas han sido seleccionados de entre todos aquellos trabajos que el último año han sido proyectados en alguno de los festivales que forman parte del TAC, habiendo sido elegidos en cada uno de estos eventos.
El festival de Sitges 2015 acabarán de decidir los finalistas y al Cardoterror se proyectarán y se dirá el nombre del cortometraje ganador, a quien se entregará el premio TAC.

Los festivales que forman parte del TAC son:
Cardoterror - Cardedeu
Cryptshow - Badalona
Terrormolins - Festival de Cine de Terror de Molins de Rei
Fantosfreak - Cerdanyola del Vallès
Festival de Cinema de Terror - Sabadell
Fangofest - Amposta

Detalles:
Sábado a las 16:00
Esbarjo Verdi Cardedeu
carrer lluís llibre, 27, 08440 Cardedeu

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/575717722579317/

LA MANO FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR: QUINTA JORNADA


DÓNDE:ALCOBENDAS (MADRID)

FECHAS: DEL 26 AL 31 DE OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
Penúltima jornada de La Mano Fest 2015 continua su programación y ya en su cuarta jornada podremos disfrutar de dos nuevos largometrajes , platos fuertes del festival , dos nuevos cortometrajes y la Conferencia 'Menú Fantástico' por Diego Vázquez, “el Guardián” de la revista Scifiworld.

PROGRAMACIÓN VIERNES 30 OCTUBRE 2015

18:00 SESIÓN INFANTIL UNA PANDILLA ALUCINANTE by Fred Dekker
EEUU (82 min)

20:00 Presentación del libro 'Cine Fantástico y de Terror Español (1912-83)
Presentación del libro Cine Fantástico y de Terror Español
(1912-83) a cargo de los autores Carlos Díaz Maroto, Juan
Andrés Pedrero Santos, Diego Salgado y José Luis Salvador.


21:00 VACANT LIFE OF THE CHEF by Rustam Ilyasov 
Sinopsis: Andrey tiene 30 años, es un joven atractivo con una novia preciosa que vive en un moderno apartamento en Moscu. Después de una noche aburrida con su mejor amigo recibe una invitación para una fiesta pero allí no hay nadie, sólo el empleado de una empresa que le ofrece unos servicios fuera de lo común.

Dirección: Rustam Ilyasov
Año: 2015
Nacionalidad: Rusia
Entradas a 1€ (sólo en la sesiones de Sección Oficial de Largometrajes) y gratuitas para menores de 18 años, jubilados y parados. Puedes reservar tu entrada en entradas@lamanofest.com.

La Mano tiene lugar del 26 al 31 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas. Organizan las asociaciones culturales Cine Invisible, Famelia y Vértigo en colaboración con el Ayuntamiento y las Mediatecas de Alcobendas.

ENLACES:
http://lamanofest.com/
https://www.facebook.com/LaManoFest

GRXCON – HISPACON 2015


DÓNDE: GRANADA

FECHAS: DEL 30 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
Llega a Granada la Convención Nacional de Fantasía, Ci-Fi y Terror

La HispaCon 2015 tendrá lugar en la ciudad de Granada y tomará para esta edición el nombre de “GRXCON”.

Se desarrollará el viernes 30 de octubre (de 16:30 a 19:00), el sábado 31 de octubre (desde las 10:30 a las 14:00 y de las 16:00 a las 19:00) y el domingo 1 de noviembre. (de 10:30 a 15:00). Habrá una prórroga o extensión con algunas actividades el lunes 2 de noviembre, que es festivo en varias Comunidades Autónomas. Tiene como sede los espacios del Museo CAJAGRANADA. La cena de gala tendrá lugar el sábado 31 de octubre por la noche.

La asociación organizadora, GRXCon, acordó esta fecha en la HispaCon de 2013 (Quart de Poblet) y la confirmó en la HispaCon de 2014.

Podéis seguir novedades e información sobre el evento en el grupo de Facebook habilitado por la organización a tal efecto:
Hispacón Granada 2015 GRXCON

Pero … ¿qué es una HispaCon?
HispaCón es la palabra usada para definir las reuniones anuales de los aficionados, estudiosos y escritores españoles de ciencia ficción, fantasía y terror que se vienen realizando desde 1991 de forma ininterrumpida con la supervisión de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (en el mundo anglosajón se les llama “convenciones” y para darles nombre se les hace terminar en “-con” como en “WorldCon” y “Eurocon”).
Aunque las charlas, exposiciones y demás actos son abiertos al público se sigue un sistema de inscripción con un descuento para los socios de la AEFCFT, que permite votar en la segunda fase de los premios Ignotus, los premios anuales de la Asociación, y que conlleva un “paquete de bienvenida” con planos de la ciudad, horarios de la convención, algún obsequio (libros, generalmente) del que se les hace entrega a la entrada de la convención. Esdrújula Ediciones, colaborador oficial, ha sido la primera entidad en confirmar su contribución con un e-book para los asistentes.

Este año 2015 la Hispacon tendrá como sede el Museo CAJAGRANADA, sito en la Avenida de la Ciencia, 2 de Granada, ubicado frente al Parque de las Ciencias y cercano al Parque García Lorca. Entre la actividad nocturna que acompaña a la Hispacon hay un acto oficial que es la “cena de gala” que tendrá lugar en un hotel de la zona y durante la cual se hace entrega de los premios Ignotus.

MUESTRA DE CORTOS GRXCON
Durante la Hispacon tendrá lugar una muestra de cortos de temática de ciencia ficción, fantasía y terror. Para ello se ha abierto una convocatoria pública para que los autores de cortometrajes inéditos que hayan sido realizados en los dos últimos años puedan verlos proyectados y a la que ya han respondido varios autores. De todos los cortometrajes que se hayan recibido se elegirán varios que se proyectarán en dos sesiones de una hora.


PROGRAMACION DEL VIERNES 30

PROGRAMACION DEL SABADO 31

PROGRAMACION DEL DOMINGO 1


CHARLAS, MESAS REDONDAS, TEATRO …

Este es el listado de las charlas o mesas redondas que tendrán lugar:
M. A. Alejo El género fantástico en Granada
Salvador Bayarri Stanislaw Lem: Futurología para náufragos
Salvador Bayarri, Sergio Mars, Pedro Moscatel, El Abismo mecánico: En torno a la Inteligencia Artificial
Sue Burke Washington Irving: Lectura dramatizada de “La leyenda de Sleepy Hollow”
Miquel Barceló Recuerdo de Paco Porrúa.
Luis Jarava Por que los politicos deben leer ciencia ficcion.
Alfonso Jurado Videojuegos de los ochenta.
Marco Antonio Marcos La ciencia ficción de Cádiz.
Sergio Mars La conquista del aire.
Alfonso Merelo Cine de superhéroes.
Fernando Angel Moreno La ciencia ficción como ideología: capitalismo y cultura popular en la postmodernidad.
Jorge B. Ortiz Pop granadino ciencia ficcionero.
Augusto Uribe Las utopías en la ciencia ficción.
Éste es el acceso a las presentaciones editoriales …




ENLACES:
http://grxcon.eu/wordpress/

jueves, 29 de octubre de 2015

MUESTRA DE TERROR PHANTASMA EN LA SALA PHENOMENA


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: DEL 29 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
Phenomena inaugura la muestra de terror Phantasma, cuatro días de puro terror
La programación abarca tanto clásicos como La novia de Frankenstein como films contemporáneos entre los que destacan El ansia o Pesadilla en Elm Street

Phenomena inaugura Phantasma. Weekend of Horror, una muestra de cine de terror que abarca el género de todas las épocas. Del 29 de octubre al 1 de noviembre, la sala de cine acogerá 21 películas de terror, desde clásicos como La novia de Frankenstein y La mujer pantera hasta films contemporáneos como El ansia y Pesadilla en Elm Street (1984).

La programación de esta primera edición se abrirá el jueves 29 de octubre, a las 20:30 h., con Drácula, de John Badham, un film a reivindicar que destacó, sobre todo, por su uso del color y la banda sonora de John Williams. Por la noche se proyectará El ansia, la ópera prima del director Tony Scott, una sofisticada revisión del mito del vampiro que se ha convertido en todo un film de culto.

La segunda jornada del festival, el viernes 30 de octubre, se abrirá con el giallo Bahía de sangre, de Mario Bava. Los viajeros de la noche, una mirada fresca y original a la figura del vampiro, dirigida por la oscarizada Kathryn Bigelow; Candyman: El dominio de la mente, basada en un relato de Clive Barker, y El exorcista III, dirigida por el propio autor de la novela original, William Peter Blatty, completará la programación del día, que se cierra con el programa doble formado por Superstición y Lucifer, dos muestras de terror demoníaco ochentero.

El sábado 31 de octubre, Phenomena acogerá más de doce horas de programación ininterrumpida. El clásico La novia de Frankenstein abrirá la jornada con una sesión matinal a las 11.30 h. La divertida Temblores, la inquietante historia de fantasmas Al final de la escalera y la pequeña joya de terror holandés El ascensor son algunos de los títulos que se podrán ver a lo largo de todo el día. Las tres películas del Maratón Extremo pondrán punto final a la programación del sábado con psicópatas y caníbales que llenarán la pantalla de sangre y vísceras en La casa de los 1000 cadáveres, de Rob Zombie, Caníbal feroz, de Umberto Lenzi, y Maniac, el film original de William Lustig.

La muestra Phantasma se cerrará el domingo 1 de noviembre con títulos como La mujer pantera, la obra maestra de Jacques Tourneur; Historia macabra, fantasmal relato protagonizado por veteranos actores del Hollywood clásico como Fred Astaire; y El corazón del ángel, con un inquietante Robert De Niro haciendo que Mickey Rourke investigue una desaparición relacionada con la magia negra. No podía faltar el homenaje al desaparecido Wes Craven con la proyección de Pesadilla en Elm Street, la primera aparición de su personaje más famoso: Freddy Krueger. La muestra se cerrará con Christine, adaptación del libro de Stephen King, dirigida por John Carpenter, sobre un coche que parece tener vida propia.

En total, 21 películas que convertirán este Halloween en cuatro días de puro terror con la muestra Phantasma. Weekend of Horror, del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Se pondrá a la venta un abono especial, disponible solo en la taquilla del cine Phenomena (Sant Antoni Maria Claret, 168). Este abono dará derecho a una entrada por película (1 entrada para cada sesión individual, 1 entrada para la sesión doble y 1 entrada para la maratón). Estas entradas podrán ser utilizadas tanto por el titular como por otras personas. El precio de este abono es de 85 €.

Entrada individual: 6 €. Entrada individual socios Club Phenomena: 4 €.
Sesión doble: 8 €. Entrada sesión doble socios Club Phenomena: 5 €.
Entrada maratón: 12 €. Entrada maratón socios Club Phenomena: 9 €.

Entradas ya a la venta: http://phenomena.admit-one.eu/

Puedes descargarte toda la programación de Phantasma. Weekend of Horror en este enlace:
http://phenomena-experience.com/downloads.php?archivo=PROGRAMA-OCT-2015-PHANTASMA.pdf

ENLACES:
http://www.phenomena-experience.com/

LA MANO FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR: CUARTA JORNADA


DÓNDE:ALCOBENDAS (MADRID)

FECHAS: DEL 26 AL 31 DE OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
La Mano Fest 2015 continua su programación y ya en su cuarta jornada podremos disfrutar de dos nuevos largometrajes , platos fuertes del festival , dos nuevos cortometrajes y la Conferencia 'Menú Fantástico' por Diego Vázquez, “el Guardián” de la revista Scifiworld.

PROGRAMACIÓN JUEVES 29 OCTUBRE 2015


18:00 CREEP dirigida por Patrick Brice 
Sinopsis: Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán.

Duración: 82
Año: 2014
Nacionalidad: EEUU
Reparto: Mark Duplass, Patrick Brice
Guion: Patrick Brice, Mark Duplass

20:00
Conferencia 'Menú Fantástico'
Diego Vázquez, “el Guardián”, charlará sobre esta sección de la revista Scifiworld, en la que propone cada mes una variada selección de títulos, entre clásicos y desconocidos, que tratan de abarcar la historia del género y todo tipo de nacionalidades, sin olvidarse de películas fronterizas que han influido a un género siempre rico, flexible y cambiante.


21:00 LANDMINE GOES CLICK dirigida por Levan Bakhia
Sinopsis: Atrapado encima de una mina antipersona en territorio georgiano, un turista americano se queda a merced de un sádico montañero, que aterrorizará a su compañera de viaje.

Duración: 110
Año: 2015
Nacionalidad: Georgia
Reparto: Sterling Knight, Spencer Locke, Dean Geyer, Kote Tolordava, Giorgi Tsaava, Helen Nelson, Nana Kiknadze
Guion: Levan Bakhia, Adrian Colussi, Lloyd S. Wagner

Entradas a 1€ (sólo en la sesiones de Sección Oficial de Largometrajes) y gratuitas para menores de 18 años, jubilados y parados. Puedes reservar tu entrada en entradas@lamanofest.com.

La Mano tiene lugar del 26 al 31 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas. Organizan las asociaciones culturales Cine Invisible, Famelia y Vértigo en colaboración con el Ayuntamiento y las Mediatecas de Alcobendas.

ENLACES:
http://lamanofest.com/
https://www.facebook.com/LaManoFest

miércoles, 28 de octubre de 2015

LA MANO FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR: TERCERA JORNADA


DÓNDE:ALCOBENDAS (MADRID)

FECHAS: DEL 26 AL 31 DE OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
La Mano Fest 2015 continua su programación y ya en el ecuador del Festival  hoy podremos disfrutar de dos nuevos largometrajes (uno de ellos con premiere española), dos cortometrajes y un encuentro muy especial con el actor Simón Andreu.

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 28 OCTUBRE 2015


18:00 Deep Dark (Michael Medaglia) + Cortometraje Night of the Slasher
Deep Dark tiene en  ‪#‎LaManoFest2015‬ su premiere española.
Sinopsis: Hermann es un escultor fracasado que intenta suicidarse hasta que escucha una extraña voz en un agujero en la pared. La criatura del agujero tiene el poder de satisfacer todos sus sueños, pero cuando las cosas se salen de control y la masacre comienza, Hermann empieza a vivir su peor pesadilla.
Duración: 79
Año: 2015
Nacionalidad: EEUU
Reparto: Don Alder, Mary McDonald-Lewis, Sean McGrath, John Nielsen, Erin Hagen
Guion: Michael Medaglia


20:00 Encuentro con Simón Andreu , uno de los invitados especiales de La Mano.
El festival tiene el lujo de contar con la presencia del veterano actor mallorquín Simón Andreu , con casi doscientos títulos a sus espaldas, muchas de ellas dentro del género fantástico.


21:00 We Are Still Here (Ted Geoghegan) + Cortometraje Torment
Sinopsis: Una maldición hace que, cada 30 años, un horror oculto tenga que asesinar a la familia residente en una antigua mansión. De lo contrario, el terror se cernirá sobre todo el pueblo. Ahora, una familia se acaba de mudar desde la ciudad, pues acaba de perder a su único hijo y trata de comenzar una nueva vida.

Duración: 84
Año: 2015
Nacionalidad: EEUU
Reparto: Barbara Crampton, Andrew Sensenig, Lisa Marie, Larry Fessenden, Monte Markham, Susan Gibney, Michael Patrick Nicholson, Kelsea Dakota, Guy Gane, Elissa Dowling, Zorah Burress, Marvin Patterson
Guion: Patrick Brice, Mark Duplass

Entradas a 1€ (sólo en la sesiones de Sección Oficial de Largometrajes) y gratuitas para menores de 18 años, jubilados y parados. Puedes reservar tu entrada en entradas@lamanofest.com.

La Mano tiene lugar del 26 al 31 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas. Organizan las asociaciones culturales Cine Invisible, Famelia y Vértigo en colaboración con el Ayuntamiento y las Mediatecas de Alcobendas.

ENLACES:
http://lamanofest.com/
https://www.facebook.com/LaManoFest

CINEMASCUPE PRESENTA BIRDEMIC SHOCK AND TERROR


DÓNDE: LA RAMBLETA (VALENCIA)

FECHAS: 30 OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
CinemaScupe es una extrapolación a lo grande del clásico plan de peli mala, amigos y cervezas. Es un paso más allá en la tradición del despiporre a costa de films inenarrables, en el que los espectadores disfrutarán con las ocurrencias de Raúl, Sixto y Bóinez, tres adalides del jijijajaísmo que diseccionarán con su ingenio las peculiaridades de las infamias que se muestren en pantalla para lograr que el público disfrute de películas que en otras circunstancias les provocarían úlceras.

CinemaScupe es una celebración del cine, pero no del bueno. CinemaScupe es una forma de luchar contra los gigantes de lo cutre, lo casposo y lo infumable. CinemaScupe es una forma de conquistar lo inconquistable y conseguir darle la vuelta a la tortilla de lo deleznable. CinemaScupe es, en definitiva, una forma de entender el cine... o más bien de soportarlo. Pero, sobre todo, es un despliegue de comedia, tanto voluntaria como involuntaria.


BIRDEMIC: SHOCK AND TERROR (2010)
Un buen día, y sin previo aviso, las aves deciden atacar a los humanos. ¿El argumento de Los pájaros? ¡No! Bueno, sí. ¡Pero también es la premisa de Birdemic: Shock and Terror!

Rodada en fines de semana a lo largo de 7 meses y con un presupuesto de 10 000 dólares, Birdemic es la ópera prima del cineasta (por decir algo) James Nguyen. Igual que Quentin Tarantino, Nguyen no fue a ninguna escuela de cine. Al contrario que a Quentin Tarantino, a Nguyen la jugada no le salió bien.

Birdemic está catalogada como una de las peores películas de la historia, algo incomprensible, dado que pretende ser un thriller romántico ecologista hitchcockiano. ¿Cómo pudo una mezcla tan evidentemente ganadora salir así de mal?

En Birdemic reinan las (nefastas) interpretaciones, el (limitado) presupuesto, los (d)efectos especiales que harían palidecer (de vergüenza ajena) a los de cualquier superproducción hollywoodiense, pero sobre todo reina la risa.


+ Fecha: 30 de octubre.
Hora: 22:30h.
Lugar: Teatro.
*Entradas: 5 € / 15€ + entrada de Miguel Noguera - 'Ultrashow'.

CINEMASCUPE EN RAMBLETA: BIRDEMIC

¡Volvemos a actuar en La Rambleta!

Esta vez con BIRDEMIC: SHOCK AND TERROR, un clásico instantáneo del cine miérder que destriparemos como siempre: en directo, y micro y birra en mano.

«¿Y de qué va esta obra fecal?», se preguntará alguno. Pueeees...

Un buen día, y sin previo aviso, las aves deciden atacar a los humanos. ¿El argumento de Los pájaros? ¡No! Bueno, sí. ¡Pero también es la premisa de «Birdemic: Shock and Terror»!

Rodada en fines de semana a lo largo de 7 meses y con un presupuesto de 10 000 dólares, Birdemic es la ópera prima del cineasta (por decir algo) James Nguyen. Igual que Quentin Tarantino, Nguyen no fue a ninguna escuela de cine. Al contrario que a Quentin Tarantino, a Nguyen la jugada no le salió bien.

Birdemic está catalogada como una de las peores películas de la historia, algo incomprensible, dado que pretende ser un thriller romántico ecologista hitchcockiano. ¿Cómo pudo una mezcla tan evidentemente ganadora salir así de mal?

En Birdemic reinan las (nefastas) interpretaciones, el (limitado) presupuesto, los (d)efectos especiales que harían palidecer (de vergüenza ajena) a los de cualquier superproducción hollywoodiense, pero sobre todo reina la risa.

Os esperamos en La Rambleta el 30 de octubre por solo 5 pavetes, o por 15 si compráis la entrada doble para asistir también al Ultrashow de Miguel Noguera.

¡Entradas ya a la venta!

Detalles:
Viernes, 30 de octubre a las 22:30
La Rambleta
Bulevar Sur, esq. Carrer Pío IX   46017  Valencia
Teléfono:  960 011 511

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/411772592351603/
http://www.larambleta.com/eventos/ver/cinemascupe

martes, 27 de octubre de 2015

VIII BLOOD FILM FESTIVAL: FESTIVAL DE TERROR DE FUENLABRADA 2015.PROGRAMACIÓN


DÓNDE: FUENLABRADA (MADRID)

FECHAS: DEL 30 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE Y DEL 6 AL 8 DE NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
Fuenlabrada celebra la octava edición del Blood Film Festival, su festival de cine de terror
 El festival, organizado por la Asociación de Cineastas Salto de Eje, se consolida así como uno de los atractivos de ocio en la ciudad

ESTE AÑO SE DIVIDIRÁ EN DOS FINES DE SEMANA CARGADOS DE ACTIVIDADES
DEL 30 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE Y DEL 6 AL 8 DE NOVIEMBRE

Este año el Festival se divide en dos fines de semana, el primero del 30 de Octubre al 1 de Noviembre tendrá lugar en Los Arcos, en el Espacio Joven La Plaza y en el Centro Cívico el Arroyo, con actuaciones, Pasaje del Terror y Sesión Infantil.

Del 26 de Octubre al 1 de Noviembre podrás disfrutar de la increible exposición "HORROR + HUMOR" de la mano de "El contador de arena fotografía" en el Espacio Joven 'La Plaza', Plaza España, 1 Fuenlabrada

Con la película The Rocky Horror Picture Show como telón de fondo, los actores de Dramakuin, caracterizados como los personajes, recrean los números musicales delante de la pantalla. ¡Será como ver la película en 3D!
Una noche especial para un show especial que se convierte en una fiesta donde uno puede gritar ala pantalla, bailar




ENLACES:
blooodfilmfestival@gmail.com
https://twitter.com/BLOOD_FESTIVAL
http://bloodfilmfestival.es.tl/

lunes, 26 de octubre de 2015

CINECUTRE PRESENTA TRASH'0'HALLOWEEN CON "THE DEVIL DEAD" EN EL PALACIO DE LA PRENSA



DÓNDE: PALACIO DE LA PRENSA (MADRID)

FECHAS: 29 OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
Trash'O'Halloween con THE DEVIL DEAD en Cine de la Prensa

SEGURAMENTE, LA PEOR PELÍCULA DE TERROR DE TODOS LOS TIEMPOS.

-POR SÓLO 4 EUROS

-SESIÓN GAMBERRA AL MÁS PURO ESTILO "THE ROOM"

-PREPÁRATE PARA TRONCHARTE DE RISA, GRITAR A LA PANTALLA, LANZAR GLOBOS Y MÁS...

La que es probablemente la peor película de terror de todos los tiempos llega a Madrid directamente desde la India, para la gamberrísima sesión pre-Halloween organizada por Cinecutre.com, Trash-O-Rama Distribución y Conejornio Producciones. The Devil Dead es el más cochambroso remake que puedas imaginar del clásico filme Posesión Infernal. Prepárate para troncharte de risa ante el aluvión de despropósitos que desfilarán ante tus atónitos ojos.

Detalles:

Jueves, 29 de octubre a las 22:00
Cine Palacio de la Prensa
Plaza Callao 4, 28013 Madrid



domingo, 25 de octubre de 2015

FREAKEMACINE 2015: AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE:  A CORUÑA

FECHAS: DEL 26 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
El festival FKM, que este año celebra su 7ª edición, nace en el año 2010 debido a la necesidad de crear un evento dedicado a los géneros cinematográficos: fantástico, terror y ciencia ficción, no sólo en la ciudad de A Coruña, sino también en Galicia.

FKM tiene como objetivo ser un escaparate del mejor cine de género fantástico en Galicia, ofreciendo una cuidada selección de largometrajes y cortometrajes de amplio recorrido por los mejores festivales tanto nacionales como internacionales.

El festival que comienza como una Muestra de Cortometrajes, se convierte en el año 2012 en el Festival Internacional FKM, con la incorporación de premios, jurados, largometrajes, invitados, actividades paralelas y de nuestro particular trofeo, el Percebe Mutante.

PROGRAMACIÓN 2015 FREAKMACINE


FKM rinde homenaje al conocidísimo director coruñés Amando de Ossorio (A Coruña 1918- Madrid 2009) , creador de la mítica saga de los caballeros templarios ciegos. Títulos como Malenka, la sobrina del vampiro (1968), Las garras de Lorelei (1972), La noche de los brujos (1973), La endemoniada (1974), Serpiente de mar (1984) y los que integran la mítica tetralogía de los templarios ciegos –La noche del terror ciego (1971) El ataque de los muertos sin ojos (1973), El buque maldito (1973) y La noche de las gaviotas (1975)-, le sitúan entre los más grandes creadores del género. Y para celebrarlo contaremos con la presencia de una de sus actrices favoritas, Lone Fleming, que nos acompañará en la celebración.

Nuestro Homenaje se complementa con una Mesa Cuadrada en torno a su figura y una pequeña exposición de material original del director, incluyendo una de las “garras” templarias y una máscara zombie que utilizó en las películas.


Este año celebramos el 80 aniversario del cineclub Cercle du Cinéma, germen de la Cinèmathéque Française. El festival FKM propone este ciclo de películas que abarcan desde los orígenes del género fantastiqué hasta el nuevo extremismo que define a los jóvenes realizadores. El ciclo se realiza con la colaboración del Institut Française, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) y el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural-Fenosa (MAC).


Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975)
Sábado 31, 24:00
[Sede Cantones Cine]
Reserva anticipada

Homenaje 40 Aniversario ROCKY HORROR PICTURE SHOW

Desde FKM queremos celebrar el 40 aniversario de una de las películas de culto más importantes de la historia. Una obra que fue convertida por los propios fans que acudían a sus proyecciones, en un espectáculo interactivo en el cual el público, que acude disfrazado,  interviene y responde a los actores, los vitorea o insulta, sale a bailar las canciones y arroja objetos a la sala. Convirtiendo las sesiones en una auténtica catarsis colectiva alocada, irreverente y hedonista. Las proyecciones a medianoche de Rocky Horror muestran el aspecto más festivo y participativo del espectáculo cinematográfico y es ese espíritu el que queremos celebrar.

Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975) 35mm

Dirección: Jim Sharman. Distribuidora. Classic Films. Guión: Jim Sharman & Richard O’Brien. Fotografía: Peter Suschitzky. Dirección de arte: Terry Ackland-Snow . Decorados: Dick Frift.  Música: Richard O’Brien. Montaje: Graeme Clifford. Intérpretes: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O’Brien, Patricia Quinn, Nell Campbell, Jonathan Adams, Peter Hinwood, Meat Loaf, Charles Gray, Jeremy Newson, Hilary Farr. Reino Unido. 100′

Una encantadora pareja y un dulce travesti de la transexual Transilvania cantan y bailan a través de un desenfadado homenaje a las películas de terror y a la liberación sexual.

La proyección contará con un elenco de actores y actrices para dinamizar la fiesta, conducirnos en el uso de los objetos del kit y bailar y cantar los temas de la película con nosotros.
No se olviden de traer su sentido del humor, disfrazarse y reservar desde ya su FKM-ROCKY-KIT para la función!!!

Atención! Acceso limitado a reservas. El precio de la entrada incluye un FKM-ROCKY-KIT. Sólo se permitirá el acceso a sala con el kit oficial.

Entrada+FKM-KIT 8€ (hasta el 28 de octubre).

Información y reservas en fkm@freakemacine.org


Actividades paralelas

Durante la semana de celebración del festival habrá un gran número de actividades para poner en valor el cine fantástico, como son las exposiciones, mesas cuadradas, talleres y fiestas temáticas.


MASTERCLASS de Jean-Christophe Spadaccini
WORKSHOP/MASTERCLASS de Jean-Christophe Spadaccini en FKM 2015.
Sede MAC (Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural – Fenosa)
Viernes 30 de octubre – Domingo 1 de noviembre

En la sección dedicada al Cine de Terror hecho en Francia, FKM ofrecerá un taller con uno de los grandes maestros del Maquillaje de Fx europeo. Jean-Christophe Spadaccini quien ha elevado, junto con sus dos compatriotas Pascal Molina y Denis Gastou, el maquillaje de efectos especiales francés a un nivel digno de los mejores especialistas mundiales del género.


¡Video-Regueifa! FKM 2015
4ª ¡VIDEO-REGUEIFA!

David Bizarro vs Borja Crespo

*REGUEIFA: En la tradición secular gallega las regueifas eran enfrentamientos en forma de diálogos cantados, siempre improvisados, en los que se lanzaban piques cargados de ironía y buen humor; la retranca gallega en su lírico esplendor.

Freakemacine organizó en 2013 la primera ¡Video-Regueifa!: un evento híbrido entre el show y la charla; irreverente en forma y lúcido en contenido, donde creadores y comunicadores dialogan sobre el Cine Fantástico, de Terror, de Ciencia Ficción y la Cultura Popular.

 ¿Qué es la VR! ?

La VR! es un duelo de videoplaylists: 2 invitados preparan una selección de vídeos de internet alrededor de un tema propuesto. Los ponentes proyectan sus videos de forma alternada, como en un combate por asaltos. El evento se plantea con cierta teatralidad, envuelto en un formato de competición-concurso y gimmicks como el Aplausómetro. Cada VR! tiene una temática diferente. Ésta será lo suficientemente flexible para que los invitados puedan traer una playlist con su sello personal, sus gustos, frikadas y obsesiones.

Ok ¿Y cuál es el tema?

 ESPADA Y BRUJERÍA

El género de “espada y brujería” es uno de los que más perlas ha dejado para la posteridad del fantástico. En su combinación de escenas de acción y elementos mágicos las posibilidades se vuelven infinitas y delirantes. Dentro del género admitimos cosas tan variopintas como la obra de Tolkien, Conan (e imitaciones), Simbad, He-man y Skeletor, Excalibur, los Peplum, la iconografía rol-warhammer o videoclips heavys tipo Manowar. O también podéis tomar cada término por separado y desarrollarlo a vuestro gusto; en espada cabe desde un duelo de floretes de Robin Hood hasta uno de samuráis con katanas, pasando por ninjas turcos, tragasables chinos o afiladores portugueses. Por brujería podéis entender cualquier acto sobrenatural y todo lo que el concepto abarca: satanismo, encantamientos, brujería, danzas vudú y locuras varias.

Se puede tocar el tema en un sentido tan amplio (y delirante) como os apetezca. Aceptamos perlas de ámbitos más allá del cine y el videoclub: youtubers, documentales, videojuegos, fandom/cosplay, informativos, spots, videoclips, videos de celebrities…etc etc. Cuanto más bizarras sean las listas, más divertido será el show :)

La fiesta estará precedida por una degustación de chupitos de Jägermeister, para entrar en calor.

DAVID BIZARRO (A Coruña, 1979) se define a sí mismo como un “investigador de lo paranormal y médium de lo musical”. Natural de Monte Alto, actualmente reside en Madrid, donde compagina la organización de conciertos con su faceta de guionista y periodista freelance. Desde que debutara en la serie Z de la mano de “¡Maldito bastardo!” (Javi Camino, 2008) ha firmado un montón de artículos sobre música ratonera y cine mostrenco para El País, Número Cero, MasGalicia, Madriz y Karate Press. Es autor del prólogo a la autobiografía de Harry Crews, “Una infancia: historia de un lugar” (Acuarela Libros, 2014) y actualmente espera con impaciencia el estreno de “Estirpe” (Adrián López, 2015), el largometraje sobre “el mejor cómic que nunca existió”, que ha escrito junto a su director y Daniel del Val.

BORJA CRESPO (Bilbao, 1971) Director, productor, escritor y guionista, gestor cultural y asesor artístico. Colabora semanalmente en el periódico El Correo y otras cabeceras de Grupo Vocento escribiendo de cine y cómic. Ha dirigido videoclips, spots publicitarios, cortos, teatro y televisión, recientemente el largometraje “Neuroworld” (2014), basado en las historietas de M.A. Martín. Coordina GRAF, evento en torno al cómic de autor y la edición independiente, y se encarga de la programación del Salón del Cómic de Getxo.


Mesa cuadrada: Miedo y Asco en Galicia
Miércoles 28 de octubre 12:00h
[Sede Forum Metropolitano]

CINEMA GALEGO (MADE IN GALICIA)

Mesa cuadrada: Miedo y Asco en Galicia

Intervienen Javi Camino, Samuel Lema, Omar Rabuñal Varela, Marisol Mourelle

“La consulta del doctor Natalio”, “A man da raíña vermella”, “Koan”, “Babushka”o “La carne cruda” son producciones de género realizadas en Galicia. En esta mesa sus autores hablarán de las vicisitudes de sacar adelante un cortometraje de ésta índole, desde la creación de un crowdfunding hasta su paso por festivales.
Moderación: Asociación CREA

Mesa cuadrada: Homenaje a Amando de Ossorio
Jueves 29 de octubre 12:00h
[Sede Forum Metropolitano]
Mesa cuadrada: Homenaje a Amando de Ossorio.

Intervienen:

Lone Fleming, actriz y musa del director. Protagonista de la primera entrega de los Templarios y que repetirá en varias ocasiones. Una de las grandes “reinas del grito” del cine español.

Xosé Zapata, uno de los mayores conocedores de la vida y obra del director. Autor del documental Amando de Ossorio. El último Templario, incluido en la edición de lujo de la tetralogía editada por Blue Underground. Coautor del libro Amando de Ossorio, un galego fantástico (1999), editado por la Universidade da Coruña, con motivo de la IV Mostra de Cine de Terror e Ciencia Ficción.

David García Sariñera, el cerebro tras el fanzine Monster World, fan incondicional del director coruñés, al que dedica numerosos artículos y entrevistas. Trabajador incansable, su último proyecto es la realización de un cortometraje en el que revive a los míticos Templarios, con la ayuda de la incombustible Lone Fleming. Nos mostrará algunas imágenes en primicia.

Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño, que nos presentarán su libro sobre efectos especiales en el cine español. Ambos conocieron a Ossorio y poseen en su colección personal material de FX original de sus películas.

La charla estará moderada por Tonecho Otero, codirector del festival FKM.

Presentación del libro Los alquimistas del 7º Arte. Efectos especiales en el cine español a cargo de sus autores, Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño.


Mesa cuadrada: Terror en Francia, hoy.
 Viernes 30 de octubre 12:30h
[Sede Forum Metropolitano]


Jean-Christophe Spadaccini, Fabrice Lambot y Christophe Lemaire hablarán del estado actual del cine de género en Francia desde el punto de vista de los creadores, productores y la crítica. Una charla moderada por Quim Casas.


ENLACES:
http://freakemacine.org/
https://www.facebook.com/fkmcine

sábado, 24 de octubre de 2015

HORROR MARKET V: ESPECIAL "EL DIABLO"


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: 25 DE OCTUBRE DEL 2015

ACTIVIDADES:
EXPO HORROR DE HALLOWEEN especial "EL DIABLO"
Encuentro para todos los amantes del género de Terror, Monstruos, Sci-Fi, Zombis, Halloween, Día de los Muertos, la Santa Muerte y los Disfraces.

DECORACIÓN DE HALLOWEEN
EXPO, 31 STANDS, PROYECCIÓN DE PELÍCULA, SHOW, PERFORMANCE, VEN DISFRAZADO A PEDIR SUSTO O GOLOSINA, CONCURSO DE DISFRACES, MÚSICA TERRORÍFICA, CONCIERTOS Y MUCHO MAS

ESPAI JOVE LA FONTANA - GRAN DE GRACIA 190 METRO LA FONTANA
12:00 - 21:00
Precio: 0,50€

ENLACES:
http://horrormarket.blogspot.com.es/

viernes, 23 de octubre de 2015

BANG BANG CINEMA: CONAN EL BARBARO + TERMINATOR


DÓNDE:SAN SEBASTIÁN

FECHAS: 24 OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
Conan el bárbaro (Conan The Barbarian,1982) EEUU.
Dirección: John Milius
Interpretes: Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Sandahl Bergman, Max von Sydow. Duración: 129 minutos.

Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero.


Terminator (The Terminator, 1984) EEUU.
Dirección: James Cameron
Interpretes: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn. Duración: 108 minutos.

Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)

ENLACES:
http://bangbangzinema.com/2015/10/15/entradas-a-la-venta-para-conan-y-terminator/#more-1317

jueves, 22 de octubre de 2015

MARATÓN "REC" EN CINEMES TEXAS


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: 24 OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
El sábado 24 de octubre a partir de las 22h se proyectarán las 4 películas de la saga REC en los Cinemes Texas.

FILMAX tiene el placer de anunciar la proyección de las cuatro películas de la saga española de más éxito, REC, en los Cinemes Texas (C/Bailén, 205) con la presencia de Jaume Balagueró y algunos de los actores.

El precio del maratón es de 12 € y las entradas ya están a la venta, más información: www.cinemestexas.cat

22:00h - REC (2007) - 76 min.
Directores: Jaume Balagueró y Paco Plaza
Intérpretes: Manuela Velasco, Ferrán Terraza


00:00h - REC2 (2009) - 81 min.
Directores: Jaume Balagueró y Paco Plaza
Intérpretes: Manuela Velasco, Oscar Zafra


01:45h - REC3: Génesis (2012) - 81 min.
Director: Paco Plaza
Intérpretes: Leticia Dolera, Diego Martín


3:15h - REC4:Apocalipsis (2014) - 95 min.
Director: Jaume Balagueró
Intérpretes: Manuela Velasco, Héctor Colomé

La empresa Cazcarra de maquillaje profesional cinematográfico maquillará a los presentes que se animen con un maquillaje de muerte. Además, el público será obsequiado con una cerveza por gentileza de Moritz y se sortearán camisetas por parte D’Annexia.

En los Cinemes Texas se podrá cenar a buen precio gracias a los restaurantes Pica Pica y Sabes una cosa.

GRACIAS A FILMAX EL SÁBADO 24 EN CINEMES TEXAS LO PASARÁS DE MIEDO

ENLACES:
http://www.cinemestexas.cat/

miércoles, 21 de octubre de 2015

CATA DE CORTOS CARDOTERROR


DÓNDE: CARDEDEU

FECHAS: 22 OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
Por sexto año consecutivo, tendremos una sesión de cortometrajes previa al Cardoterror, en Tarambana. El jueves 22 de octubre, a partir de las 22:00 h., Proyectaremos una selección de cortos cedidos por el festival Cryptshow Apología del Terror de Badalona. Serán los siguientes:

GHOST TRAIN
Any 2013 - Irlanda - Director: Lee Cronin - Durada: 17'
Un cop l'any, els germans distanciats Michael i Peter fan un pelegrinatge a l'antic pati de fira on el seu amic Sam va desaparèixer quan eren nens . Les seves vides han estat marcades pel que va passar el dia en què el seu amic va ser succionat dins del tren fantasma per no tornar mai més. Aquest any, en Michael té alguna cosa a dir-li a Peter sobre l'incident, una cosa que canviarà les seves vides encara més que aquell fatídic dia fa 30 anys ...

NADA S.A.
Any 2014 - Espanya - Director: Alberto Pintó - Durada: 15'
Carlos porta anys a l'atur i està desesperat després de fracassar a totes les entrevistes de treball a les que es presenta. Un dia veu un anunci d'una empresa anomenada NADA S.A. que busca un candidat que vulgui cobrar per no fer res. Carlos aconsegueix la feina, però aquell dia li canviarà la vida.

INQUILINOS
Any 2014 - Espanya - Director: Jaume Balagueró - Durada: 8'
Una jove parella es muda a un antic edifici de la ciutat, però aviat descobriran que el seu niu d'amor amaga secrets difícils d'explicar, inclús pels tècnics del gas.

CARADECABALLO
Any 2015 - Espanya - Director: Marc Martínez - Durada: 8'
Thriller, terror, comèdia, ciència ficció i drama animal amb 20€ de pressupost i protagonitzat pel director i la seva avia.

SALE GUEULE
Any 2014 - Canadà - Director: Alain Fournier - Durada: 17'
Loïk, un misteriós mariner de rostre desfigurat, arriba a un far aïllat on coneix un home d'aspecte inquietant i molt mal geni. Aviat, els dos homes es troben assetjats per una estranya tormenta.

THE STOMACH
Any 2014 - Gran Bretanya - Director: PH Devies - Durada: 9'
Frank ha tingut suficient. És un mèdium amb un únic i grotesc mètode per contactar amb els morts què està posant en perill la seva vida, així que ho vol deixar. Però altres, vius i morts, tenen els seus propis plans.

Detalles:
Jueves, 22 de octubre a las 22:00
Tarambana - Espai Cultural i Gastronòmic
Carrer Bellsolar cantonada Carrer Barcelona (Barri L’Estalvi), 08440 Cardedeu
El Tast de Curts previ al Cardoterror.
Curtmetratges cedits per Cryptshow Festival de Badalona.

ENLACES:
http://tarambana.cat/cardoterror/

martes, 20 de octubre de 2015

REGRESA AL FUTURO CON MARTY MCFLY EN LA ESCUELA ESDIP


DÓNDE: ESCUELA ESDIP (MADRID)

FECHAS: 21 OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:

El mundo entero se está preparando para uno de los momentos más esperados del mundo del cine: El día 21 de Octubre de 2015 es el día en el que Marty McFly, protagonista de la inolvidable trilogía “Regreso al Futuro”, aterriza en el futuro a bordo del mítico Delorean.

En ESDIP queremos darle la bienvenida… Si vosotros también queréis participar, no os perdáis las actividades que hemos preparado para esta fecha tan señalada.

MARATÓN DE REGRESO AL FUTURO:

A las 15:00 abriremos la escuela para que podáis volver a disfrutar con las tres películas de Regreso al Futuro. Os esperamos en la sala de Cine de la escuela ESDIP de la calle Santa Engracia 122, Madrid.

SORTEO DE UN WORKSHOP

El día 21 tendréis presente a Marty McFly en las dos escuelas de ESDIP Madrid: En Calle Santa Engracia 122, y Calle Magallanes 25. Para participar en este concurso solo tendréis que seguir las siguientes indicaciones, y subir vuestras fotos con el protagonista de esta trilogía. Y esperad a que aparezca...



Y MUCHAS OTRAS SORPRESAS… ¡NO OS LAS PERDÁIS!

ENLACES:
http://www.esdip.com/noticias/regresa-al-futuro-con-marty-mcfly-en-esdip/

lunes, 19 de octubre de 2015

CHARLAS DE CINE: EL CINE EN LARGO. LA INVASIÓN DE LAS NUEVAS SERIES

 DÓNDE: CANARIAS

FECHAS: DEL 20 AL 22 OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:

CURSO: "El cine en largo. La invasión de las nuevas series". Del 20 al 22 de octubre de 2015. ENTRADA LIBRE

Charlas de Cine colabora del 20 al 22 estaremos en las charlas del Instituto De Estudios Canarios en la Universidad de La Laguna sobre Cine y Series. ¡No te las pierdas!

ENLACES:
http://www.iecan.org/

domingo, 18 de octubre de 2015

CHARLAS DE CINE:" MARATÓN REGRESO AL FUTURO"


DÓNDE: MULTICINES TENERIFE

FECHAS: 21 OCTUBRE DE 2015

ACTIVIDADES:
¿Que es Charlas de Cine?
Nos gusta hablar del cine. Si siempre has querido participar de una charla sobre el séptimo arte, este es tu sitio.

Estamos creando un espacio para hablar de aquellas películas que nos marcaron, que son parte de nuestra vida. De la mano de la Universidad de La Laguna y Multicines Tenerife, reviviremos en pantalla grande los mejores clásicos de la historia del cine.

Solo unos  días para disfrutar del maratón y la charla sobre la trilogía de Regreso al futuro... ¡Corre a por tus entradas antes de que se acaben! Toda la info en http://charlasdecine.com

ENLACES:
https://www.facebook.com/charlasdecine
http://charlasdecine.com

sábado, 17 de octubre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA ANIMACIÓN EN LA ACADEMIA DEL CINE




DÓNDE: ACADEMIA DEL CINE (MADRID)

FECHAS: 28 OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
Día interncional de la Animación en la Sala de Proyecciones de la Academia del Cine
Se proyectarán cortometrajes finalistas del Cartoon d'Or.
El Cartoon d'Or es uno de los premios más importantes dentro de la animación europea. La edición de este año finalizó el 17 de septiembre y el ganador fue "The Bigger Picture" que será uno de cortos proyectados por la Academia del cine.


PROGRAMACIÓN

A SINGLE LIFE
JOB, JORIS, MARIEKE / 2014 / 3’ / 3D DIGITAL / PAÍSES BAJOS

PREMIER AUTOMNE
CARLOS DE CARVALHO, AUDE DANSET / 2013 / 11’ / 2D, 3D DIGITAL / FRANCIA

BROTHERS IN ARMS
CAV BØGELUND / 2014 / 30’ / 2D, DRAWING ON PAPER / DINAMARCA

CODA
ALAN HOLLY / 2014 / 9’ / 2D / IRLANDA

MOI J’ATTENDS
CLAIRE SICHEZ / 2013 / 5’ / DRAWING ON PAPER, VARIAS TÉCNICAS / FRANCIA

THE BIGGER PICTURE
DAISY JACOBS / 2014 / 8’ / STOP MOTION, DRAWING ON WALL / REINO UNIDO

Sala de proyecciones | 28 octubre , 19:00 h
Madrid
C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel. 91 593 43 33
Fax 91 593 14 92
academia@academiadecine.com

ENLACES:
http://www.academiadecine.com/agenda/evento.php?id_s=4&id_evento=1065

viernes, 16 de octubre de 2015

EXPOSICIÓN MITOS Y LEYENDAS DE UNA GALAXIA MUY LEJANA EN FUENLABRADA


DÓNDE: FUENLABRADA

FECHAS: DEL 17 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE DE 2015

ACTIVIDADES:

El sabado 24 la legión 501 y los Wookiee brothers estarán acompañando la exposición Mitos y Leyendas de una galaxia muy lejana, una muestra de estatuas, figuras y dioramas que nos muestran personajes y momentos icónicos de la saga en el CC Plaza Loranca2 de Fuenlabrada.

Detalles:
Exposicion y desfile "Mitos de una galaxia muy lejana"
Plaza Loranca 2 en Sábado, 24 de octubre
Sábado, 24 de octubre a las 12:00
Plaza Loranca 2
Avenida Pablo Iglesias, 17, 28942 Fuenlabrada, Madrid, Spain

HEMOGLOZINE 2015: PROGRAMACIÓN


DÓNDE: CIUDAD REAL

FECHAS: DEL 17 AL 24 DE OCTUBRE DE 2015

ACTIVIDADES:


PROGRAMACIÓN HEMOGLOZINE 2015

Sábado, 17 de octubre de 2015

17:00h. - 21:00h.
Check-in SURVIVAL ZOMBIE CIUDAD REAL
Pabellón Jorge Manrique
23:00h. - 07:00h.
35ª SURVIVAL ZOMBIE CIUDAD REAL
Actividad inaugural de Hemoglozine 2015.
Escena inicial en la Plaza de Toros.


Lunes, 19 de octubre de 2015

17:00h. - 20:00h.
EXPOSICIÓN DARKPHOTO 2015
Sala de exposiciones del Ayuntamiento. Plaza Mayor de Ciudad Real.
19:00h. - 22:00h.
PROYECCIÓN SELECCIÓN OFICIAL HEMOGLOZINE 2015
Teatro Municipal Quijano.
20:00h. - 00:00h.
"LA PLAZA MALDITA" Pasaje de terror
Plaza de Toros de Ciudad Real.
21:00h. - 23:00h.
CLÁSICOS ESCONDIDOS con José Luis Vázquez. "El Ente" (1982)
Taberna irlandesa Deicy Reilly.


Martes, 20 de octubre de 2015

17:00h. - 20:00h.
EXPOSICIÓN DARKPHOTO 2015
Sala de exposiciones del Ayuntamiento. Plaza Mayor de Ciudad Real.
19:00h. - 22:00h.
NOCHE SYFY "SHARKNADO III" (2015) + CORTOS GAMBERROS
Teatro Municipal Quijano.
20:00h. - 00:00h.
"LA PLAZA MALDITA" Pasaje de terror
Plaza de Toros de Ciudad Real.


Miércoles, 21 de octubre de 2015

17:00h. - 20:00h.
EXPOSICIÓN DARKPHOTO 2015
Sala de exposiciones del Ayuntamiento. Plaza Mayor de Ciudad Real.
19:00h. - 22:00h.
PROYECCIÓN SELECCIÓN OFICIAL HEMOGLOZINE 2015
Aula Magna de Servicios Generales (Biblioteca). Campus Universitario de Ciudad Real.
20:00h. - 00:00h.
"LA PLAZA MALDITA" Pasaje de terror
Plaza de Toros de Ciudad Real.


Jueves, 22 de octubre de 2015

17:00h. - 20:00h.
EXPOSICIÓN DARKPHOTO 2015
Sala de exposiciones del Ayuntamiento. Plaza Mayor de Ciudad Real.
19:00h. - 22:00h.
PROYECCIÓN SELECCIÓN OFICIAL HEMOGLOZINE 2015
Teatro Municipal Quijano.
20:00h. - 00:00h.
"LA PLAZA MALDITA" Pasaje de terror
Plaza de Toros de Ciudad Real.


Viernes, 23 de octubre de 2015

17:00h. - 20:00h.
EXPOSICIÓN DARKPHOTO 2015
Sala de exposiciones del Ayuntamiento. Plaza Mayor de Ciudad Real.
18:00h. - 19:00h.
GRAN MARATON DE CORTOS HEMOGLOZINE 2013-2015
Sesión infantil 6-12 años / animación
Espacio Joven. Concejalía de Juventud.
19:30h. - 22:00h.
GRAN MARATON DE CORTOS HEMOGLOZINE 2013-2015
Sesión juvenil 12-16 años / terror y fantasía.
Espacio Joven. Concejalía de Juventud.
22:00h. - 01:30h.
GRAN MARATON DE CORTOS HEMOGLOZINE 2013-2015
Sesión adultos +18 / Finalistas y ganadores.
Espacio Joven. Concejalía de Juventud.
20:00h. - 00:00h.
"LA PLAZA MALDITA" Pasaje de terror
Plaza de Toros de Ciudad Real.


Sábado, 24 de octubre de 2015

18:00h. - 20:00h.
II HORROR FASHION WEEK
Antiguo Casino de Ciudad Real.
21:00h. - 22:00h.
GALA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS HEMOGLOZINE 2015
Antiguo Casino de Ciudad Real.
20:00h. - 00:00h.
"LA PLAZA MALDITA" Pasaje de terror
Plaza de Toros de Ciudad Real.
NOTA: La programación puede verse modificada para mejorar el desarrollo del Festival, no dejes de consultar nuestra web para estar al día.

ENLACES:
http://www.hemoglozine.com/

jueves, 15 de octubre de 2015

MARATÓN IMAGEN DEATH EN SITGES 2015


DÓNDE: FESTIVAL DE SITGES

FECHAS: 15 OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
Maratón IMAGEN DEATH en el Festival Internacional de Cine de Sitges.
Espacio Brigadoon. Jueves 15 de octubre. A partir de las 15:00 hrs,
Entrada Gratuita.

MARATÓN IMAGEN D.E.A.T.H
Brigadoon presenta una nueva parrilla de la productora toledana Imagen Death que viene cargadita de producciones independientes, lo más novedoso de su comunidad y lo ultimo de su propia cosecha.  Un curioso surtido de imágenes que combinan la ficción, el documental, el s
arcasmo y el gore.

PROGRAMACIÓN


miércoles, 14 de octubre de 2015

XXVI SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIÁN: NUEVO ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: SAN SEBASTIÁN

FECHAS: DEL 31 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
“Absolutamente todo” inaugurará el 31 de octubre la Semana de Terror
El sábado 31 de octubre se inaugurará en el Teatro Principal la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con la proyección de Absolutamente todo (2015), dirigida por Terry Jones, uno de los legendarios miembros de Monty Python.

Absolutamente todo es una divertidísima comedia en la que unos alienígenas muy especiales –con las voces de John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam, Michael Palin y el propio Terry Jones, es decir, los Monty Python– deciden volar el planeta Tierra por los aires, pero antes darán una última oportunidad a la raza humana. Eligen a un tipo al azar, un profesor de instituto interpretado por Simon Pegg –Zombies Party (2004), Star Trek (2009), Bienvenidos al fin del mundo (2013)– y le conceden PODER ABSOLUTO, pudiendo cumplir hasta el más loco de sus deseos. Desde hacer hablar a su perro (al que da voz el desaparecido Robin Willliams) hasta conseguir para un amigo la mujer de sus sueños. Pero estos milagros vienen con una condición: si no demuestra merecerlos, ¡adiós a la humanidad!
Kate Beckinsale –Van Helsing (2004), la saga Underworld (2003-2016)– coprotagoniza esta película que firma Terry Jones, director de algunos de los grandes éxitos de los Monty Python, como La vida de Brian (1979), Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975) y El sentido de la vida (1983), las dos últimas codirigidas por Terry Gilliam.
La película, distribuida por Wanda Visión, se estrena en el Estado el 6 de noviembre.


A continuación se avanzan algunos de los largometrajes que participarán en la sección oficial de la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre.


Ataque a los Titanes / Ataque a los Titanes: El fin del mundo (2015). Shinji Higuchi. Japón
Adaptación en dos películas de imagen real del conocido manga. La aparición en la Tierra de los Titanes, unos misteriosos y gigantescos humanoides que devoran hombres y mujeres, amenaza con acabar con la raza humana. 100 años después, los supervivientes están instalados en una relativa paz tras los muros que construyeron para defenderse de los invasores. Sin embargo la aparición de un Titán de más de 50 metros de altura que atraviesa la muralla vuelve a sembrar el pánico entre la población. Una escuadra de voluntarios se prepara para enfrentarse con ellos.


German Angst (2015). Jörg Buttgereit, Michal Kosakowski, Andreas Marschall. Alemania
Tres cuentos de amor, sexo y muerte en Berlín dirigidos por los reputados cineastas alemanes Jörg Buttgereit –Nekromantik (1987)–, Michal Kosakowski –Zero Killed (2012)– y Andreas Marschall –Masks (2011)–. Rodada en los escenarios más tenebrosos y oscuros de la capital germana, la película se adentra en universos turbios y peligrosos. El primer episodio comienza con un hombre atado a la cama de una joven que ha dejado de ser una víctima. El segundo cuenta la historia de un crimen sin sentido que demuestra que los males de la historia se repiten. En el tercero un hombre se adentra en los misterios de un club erótico privado.

Ghost Theater / Gekijourei (2015). Hideo Nakata. Japón
Sara ha conseguido su primer papel en una obra de teatro dirigida por el célebre Gota Nishikono, que además será protagonizada por Aoi y Kaori, dos actrices a las que admira. Durante los ensayos comienzan a suceder cosas extrañas, difíciles de explicar, hasta que uno de los trabajadores aparece muerto. Luego Aoi cae desde un balcón y Sara es la elegida para sustituirla. Una gran oportunidad para ella. Pero primero debe sobrevivir. Nueva película dirigida por Hideo Nakata, uno de los grandes nombres del terror japonés de los últimos años con títulos como The Ring (1998) o Dark Water (2002).

Howl (2015). Paul Hyett. Reino Unido
Joe es un joven ambicioso que trabaja como revisor en el servicio de ferrocarriles de cercanías de Londres. En el último tren del día el grupo de pasajeros que vuelve a casa es el habitual, variado y heterogéneo. El tren se detiene de pronto en mitad de un bosque tras chocar con algo en las vías. El revisor sale a investigar pero no regresa. Este grupo de extraños deberá unir fuerzas para enfrentarse con un peligro que aún no conoce. Segundo largometraje dirigido por Paul Hyatt, especialista en efectos especiales de maquillaje cuya ópera prima, The Seasoning House (2012), se proyectó en la Semana.

Martyrs (2015). The Goetz Brothers. EEUU
Lucie, de diez años, acaba de escapar de la casa de campo donde ha sido retenida. En el orfanato donde la envían apenas puede dormir, completamente traumatizada por la experiencia que ha sufrido. Su único apoyo es su amiga Anna. Diez años después, Lucie ha conseguido localizar a la familia que la secuestró. Mientras Anna y ella se acercan a la terrible verdad de lo que sucedió entonces, se van viendo atrapadas cada vez más en una pesadilla... de la que no saben si podrán escapar. Basada en la homónima película de culto francesa dirigida en 2008 por Pascal Laugier.


Summer Camp (2015). Alberto Marini. España
En busca de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores para un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y salvajes. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir solo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla. Primer largometraje dirigido por Alberto Marini, guionista de Romasanta, la caza de la bestia (2004), Extinction (2015) o El desconocido (2015), entre otras.

Tag (2015). Sion Sono. Japón
Un autobús lleno de colegialas circula hacia la escuela. Una repentina ráfaga de viento parte el autobús por la mitad y mata a 40 de ellas. A todas menos a Mitsuko. Pero el viento la sigue. Comienza a correr para salvar su vida... y de repente se encuentra caminando junto a sus compañeras de clase. ¿Ha sido todo una pesadilla? Sion Sono –Love Exposure (2008), Why Don't You Play in Hell? (2013), Love & Peace (2015)– sigue demostrando con esta extraña, sugerente y turbadora fábula (con una primera escena que mereció una mención especial del jurado en Fantasia este verano) que es uno de los cineastas japoneses más importantes de la actualidad.

Turbo Kid (2015). Anouk Whissell, François Simard, Yoann Karl Whissell. Canadá-Nueva Zelanda
Décadas después del apocalipsis, el mundo se encuentra sumido en un invierno nuclear permanente. Un adolescente huérfano, The Kid, deambula por este mundo baldío en busca de cómics y objetos de los años 80. Cuando conoce a la misteriosa Apple su mundo cambia por completo. Pero ella es secuestrada por el malvado Zeus (Michael Ironside), y The Kid debe embarcarse en un peligroso viaje para rescatarla de sus garras. Ambientada en un posapocalíptico 1997, Turbo Kid es un retro-futurista tributo al cine de acción de los años 80 que cuenta la historia de un adolescente que se embarca en una increíble aventura para salvar a la chica de sus sueños.


We Are Still Here (2015).Ted Geoghegan. EEUU
Tras la muerte de su hijo en un accidente de coche, Paul y Anne se mudan a una solitaria casa en la apacible Nueva Inglaterra para intentar superar su pérdida. Pero la tranquilidad dura muy poco, pues parece que su nuevo hogar está habitado por una familia de espíritus en busca de venganza. Muy pronto se dan cuenta de que el pueblo donde viven oculta un terrible pasado. Deberán luchar contra los vivos y contra los muertos para tratar de salvar sus vidas y quizá el alma de su hijo fallecido.

Venta de abonos y entradas para la Semana de Terror
Los abonos para el Teatro Principal de la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, se pondrán a la venta el viernes 23 de octubre entre 16:00 y 20:00 en la taquilla del Teatro Principal. Tendrán un precio de 77 € e incluyen el libro ¡Sigue grabando! y el fanzine 2000maníacos.
Los abonos para el Victoria Eugenia se podrán adquirir a partir del lunes 26 de octubre a las 16:00 en la taquilla del propio teatro.
Ese mismo día y a la misma hora comenzarán a venderse las entradas sueltas para los dos teatros, que podrán adquirirse en ambas taquillas y a través de la web www.donostiakultura.com/entradas.


Bang! Bang! Especial Semana de Terror
La Semana de Terror y Bang! Bang! presentan el 24 de octubre, unos días antes del inicio de la primera, una sesión especial conjunta que sirve de aperitivo para la Semana y de inicio del curso para Bang! Bang!
Se proyectarán Conan, el bárbaro (John Milius, 1982) y Terminator (James Cameron, 1984). La sesión comenzará a las 19:30 y como siempre estará cargada de muchas sorpresas. Las entradas (7,50 €) ya están a la venta.

Ciclo "¡Sigue grabando!" en la Semana de Terror
La Semana ha preparado para este año el ciclo ¡Sigue grabando! Falso documental, metraje encontrado y tele-realidad en el cine de horror.
La Semana se acerca este año en su ciclo a uno de los géneros más en boga en el mundo del terror en los últimos tiempos, utilizado por cineastas de todo el planeta, del que cada año se ruedan decenas de películas. Desde el éxito de El proyecto de la bruja de Blair (Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, 1999) y [REC] (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007), los falsos documentales (o mockumentarys) y filmes de metraje encontrado (found footage) de todo tipo comenzaron a aparecer en las pantallas del mundo entero, multiplicándose su presencia año tras año. Películas de vocación más o menos realista, rodadas con cámara en mano, una estética cercana a los programas televisivos de calle, sensación de inmediatez...
El ciclo mostrará algunos de los títulos más importantes del género de los últimos años, pero con algunos guiños al pasado, como la proyección de la mítica película sueca La brujería a través de los tiempos (1922), dirigida por Benjamin Christensen, falso documental adelantado varias décadas a su tiempo.
El ciclo se organiza en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón. La Semana colaborará en un libro que lo acompaña, coordinado por Jesús Palacios, padre espiritual del proyecto, que será editado por Gijón y que se presentará también en San Sebastián.


La exposición "Iberia FX. Oficio y artificio en el cine español" en la Semana de Terror
La exposición Iberia FX. Oficio y artificio en el cine español recoge la evolución de los efectos especiales en la historia del cine del Estado, homenajeando a grandísimos profesionales que son los verdaderos protagonistas de esta muestra, que estará abierta entre el 31 de octubre y el 19 de diciembre en el C. C. Okendo y que ha sido comisariada por Antonio Busquets (Flash-Back).
Maquetas de submarinos y bizarras naves espaciales, monstruos prehistóricos, imposibles bebés mutantes o momificados templarios se dan cita en esta exposición única, creados por atrezistas, decoradores, maquilladores, directores de arte, técnicos en efectos especiales... Todos ellos presentes en los numerosos paneles informativos que detallan sus biofilmografías, acercando al visitante a los principales trucos y técnicas de FX, desde los inicios del siglo XX hasta los más recientes hallazgos digitales. Se muestran igualmente valiosos objetos originales, muchos de ellos inéditos hasta el momento: atrezo de época, carteles, diseños, bocetos, preciados documentos y toda clase de memorabilia, maquetas rescatadas de rodajes de inolvidables filmes. Retazos de grandes obras de culto para los admiradores y seguidores de un cine en muchas ocasiones de verdadera Serie B o de superproducciones internacionales rodadas en España.
Se recordarán desde pioneros como Segundo de Chomón o Fructuoso Gelabert hasta recientes y multipremiadas citas del fantástico como El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006) o Eva (Kike Maíllo, 2011), pasando por iconos del terror como los templarios de Amando de Ossorio, la scifi de Juan Piquer Simón, películas como Conan, el bárbaro (John Milius, 1982) y nombres de los FX como Emilio Ruiz, Carlo de Marchis, Arturo Balseiro, Colin Arthur, Gumersindo Andrés, Reyes Abades y un largo etcétera de técnicos y artesanos.


ENLACES:
http://www.donostiakultura.com/terror/2015/index.php?lang=es