lunes, 31 de octubre de 2016

LA MANO FEST 2016: PROGRAMACIÓN LUNES 31 OCTUBRE


DÓNDE: ALCOBENDAS (MADRID)

FECHAS: 31 DE OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
PROGRAMACIÓN LUNES 31 OCTUBRE


LUNES 31
12:00 Sesión infantil: CJ7
17.00 Conferencia: "Critters y otros bichos espaciales", por Rubén Íñiguez Pérez
18.00 Sesión OVNI: Extraterrestrial
20.00 Entrega de premios + Concierto homenaje David Bowie.
21.00 Sesión de clausura: Critters


Ya está lista la programación de La Mano Fest 2016. Alcobendas acogerá una edición más –la cuarta– de este festival de cine fantástico que tendrá lugar del 25 al 31 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas. Una semana en la que este municipio madrileño será de nuevo un punto de encuentro para los amantes del terror y la ciencia ficción. Un certamen que sigue creciendo y que se evidencia con hechos como el número de obras presentadas a concurso este año: más de 2500 cortometrajes y de 400 largos.

8 largometrajes y 17 cortos competirán en la IV edición del festival. Junto a estas secciones, destacan también los homenajes a dos clásicos de culto: Tesis y Critters.

Ocho largometrajes competirán en la Sección Oficial: Another Evil, Der Bunker, El eslabón podrido, L’Altra Frontera, O Diabo Mora Aqui, The Man underground, Unseen y The Wailing. Tres de ellos tendrán su premiere europea en el festival: Another Evil, The Man Underground y Unseen. Una selección que muestra la variedad de propuestas del género fantástico, con títulos que van desde el terror sobrenatural a la ciencia ficción distópica.

También encontraremos variedad de géneros en las 17 obras que componen la Sección Oficial de Cortometrajes: A la sombra de la montaña, Abuelo, As Orbitas, Bosque muerto, Dark_Net, Disco Inferno, Interior.Familia, Juliet, Mizbruk, Mute, O poço do elevador, Pigskin, Playback, Save, The Events of Mr.Yamamoto’s Alpine Residence, They Will All Die in Space y Wolves. Nueve de ellos formarán parte de la sesión inaugural del festival, el 25 de octubre, mientras que el resto acompañarán en la proyección a los largometrajes en la Sección Oficial.

Los Ovnis y los extraterrestres serán los protagonistas de la cuarta edición de la mano: concursos, sesiones especiales, conferencias, photocall, talleres de Fx y maquillaje, juegos de rol, etc. Tres títulos de este subgénero serán proyectados fuera de concurso: Extraterrestrial, CJ7, sesión infantil de este año, y Critters, un clásico que cumple 30 años y que será el encargado de clausurar el festival. Lejos de los platillos volantes se encuentra otro filme de culto: Tesis, la opera prima de Alejandro Amenábar que será homenajeada por el 20º aniversario de su estreno.

ENLACES:
http://lamanofest.com/
https://www.facebook.com/LaManoFest

VOODOO PRESENTA "EL RESPLANDOR" + JAMESON PRE-PARTY



DÓNDE: MADRID

FECHAS: 31 OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
Especial HALLOWEEN: VOODOO presenta "EL RESPLANDOR" (Stanley Kubrick) + JAMESON PRE-PARTY

Porque nos gusta pasar miedo.... Regresamos, por una noche, y precisamente la de Halloween..., al Hotel Overlook, en Colorado:

36 años después de su estreno en cines, VOODOO Cult Horror Movies Club celebra una sesión especial Halloween con el clásico de terror de Stanley Kubrick, adaptación de la novela de Stephen King.

"EL RESPLANDOR" ("THE SHINING") en pantalla grande y VOSE. Pasa la noche con nosotros en el hotel más fantasmagórico de la historia del cine: Jack Torrance (Jack Nicholson) te dará la bienvenida a este impresionante alojamiento en el que intentaremos pasar la noche y alcanzar el alba sin perder la cordura y de una sola pieza.

Pasillos interminables por los que perderse; estancias que parecen vacías y desoladas... pero no; la habitación más celebre y cotizada, la 237;
y una espiral de horror sórdido y delirios pesadillescos que nos harán descencer al infierno de la demencia más sobrenatural.

LUNES 31 DE OCTUBRE, Cine Palafox

21.00 h - JAMESON IRISH WHISKEY PRE-PARTY

*La entrada incluye consumición de JAMESON IRISH WHISKEY, GINGER & LIMA.

22.00 h - PROYECCIÓN EN VOSE "EL RESPLANDOR" (Stanley Kubrick, 1980).

Reabrimos los pasadizos y recovecos de la laberíntica "EL RESPLANDOR": compra tu entrada anticipada y asegura tu plaza en esta noche única. Única función por Halloween: ¡y única oportunidad para alucinar con este tremendo y legendario susto de culto en pantalla grande!


VOODOO es un proyecto de Sunset Cinema, Producciones Salvajes y Jameson Irish Whiskey en colaboración con TCM, Aullidos y Notodofilmfest. Su misión: celebrar el cine de terror con un evento especial para todos los que buscan el susto con gusto. Tras el éxito sembrado en sus tres primeras sesiones, con un trío de hitos terroríficos de culto como "La semilla del diablo", "Suspiria" y "Carrie", VOODOO regresa esta temporada otoño/invierno para continuar con uno de los eventos más divertidos y estimulantes para los amantes del cine de terror clásico. VOODOO recupera las pesadillas más reconocidas del género y las devuelve a todo su esplendor con un inolvidable homenaje en pantalla grande y VOSE.

31 OCTUBRE
Voodoo l Cult Horror Movies Club
Calle Luchana, 15, 28010 Madrid

ENLACES:
https://entradium.com/entradas/voodoo-halloween-el-resplandor
https://www.facebook.com/compartetumiedo/

domingo, 30 de octubre de 2016

MESA REDONDA SOBRE EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL GÉNERO DEL TERROR EN TELEVISIÓN EN ESPAÑA EN EL VIII FESTIVAL DE SERIES E MOVISTAR+


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 30 OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
 Mesa redonda en el VIII Festival de series de Movistar +: domingo 30 de octubre a las 18:30 
DARK, nuevo canal de AMC Networks International Iberia, analiza el pasado, presente 
 y futuro del género del terror en televisión en España 

El actor Javier Botet (‘REC’, ‘The Conjuring’), el guionista David Muñoz (‘La posesión de Emma Evans’, ‘El espinazo del Diablo’), Mike Hostench, Deputy Director Festival de Sitges, y Patricia Silva, Deputy Film and Documentary Channels Director de AMC Networks International Iberia, forman parte de la mesa redonda moderada por el escritor e historiador cinematográfico Rubén Higueras 

DARK, el único canal dedicado íntegramente al género del terror en España, producido por AMC Networks International Iberia, organiza la mesa redonda ‘DARK: Bienvenido a un nuevo terror’ el próximo domingo 30 de octubre de 2016 a las 18:30 en la Sala Showrunner del VIII Festival de series de Movistar +. 

‘DARK: Bienvenido a un nuevo terror’, organizada en colaboración con ALMA guionistas y la revista Scifiworld, analizará el pasado, presente y futuro del género del terror en televisión en España y contará con el escritor e historiador cinematográfico Rubén Higueras (Revista Scifiworld y Festival Nocturna) como moderador y con prestigiosos ponentes como el actor Javier Botet ('Rec', 'The conjuring 2', 'El renacido'), Mike Hostench (Deputy Director Festival de Sitges), el guionista David Muñoz ('La posesión de Emma Evans', 'El Espinazo del Diablo') y Patricia Silva (Deputy Film and Documentary Channels Director, AMC Networks International Iberia). 

El terror se ha convertido en el género favorito del público millennial, incrementado su consumo en un 19% respecto a 2015, y en DARK encuentra su hogar. Por ello, el canal quiere profundizar en las claves del género y analizar, junto a todos los participantes de este evento gratuito, cómo ha evolucionado en su presencia en televisión y en qué dirección se encamina. 
La mesa redonda sirve como puesta de largo de DARK, cadena que comienza su emisión el día de Halloween (31 de octubre) con la llegada en exclusiva a España de Ash vs. Evil Dead. La aclamada serie protagonizada por Bruce Campbell, y que recupera el universo creado por Sam Raimi en la saga cinematográfica 'Posesión Infernal’, llega a la pantalla de DARK en un maratón de la primera temporada completa a las 666 (06:06:06 PM, en alusión al número de la Bestia, elemento recurrente en el género del terror). 

Los seguidores de ´Posesión infernal’ que no puedan esperar al 31 de octubre para disfrutar de Ash vs. Evil Dead tendrán la oportunidad de ver los dos primeros episodios el viernes 28 de octubre a las 20:00h a la Sala 4 del VIII Festival de series de Movistar +. 

Mesa Redonda DARK 
Bienvenidos a un nuevo terror 
Domingo 30 de octubre de 2016 a las 18:30 

DARK es el único canal en España dedicado íntegramente al terror. Producido por AMC Networks International Iberia, emite series y cine de todos los géneros relacionados con el miedo: Slasher, action horror, fantasy horror, body horror, comedia de terror, horror gótico, horror psicológico, terror sci-fi y anime. 

ENLACES:
http://www.festivaldeseries.com/

CONCIERTO FABIO FRIZZI. ZOMBIE APOCALYPSE TOUR


DÓNDE: BARCELONA (SALA PHENOMENA)

FECHAS: 1 NOVIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:
Concierto Fabio Frizzi. Zombie Apocalypse Tour
Int.Fabio Frizzi y F2F Band
Dir.Fabio Frizzi, 2016 · Italia

Fabio Frizzi, compositor de bandas sonoras de conocidos títulos del terror italiano como Nueva York bajo el terror de los zombies, El más allá y Miedo en la ciudad de los muertos vivientes, ofrece un concierto dentro de su gira Zombie Apocalypse Tour, acompañado de la F2F Band.


sábado, 29 de octubre de 2016

LA MANO FEST 2016: PROGRAMACIÓN SABADO 29 OCTUBRE


DÓNDE: ALCOBENDAS (MADRID)

FECHAS: 29 DE OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
PROGRAMACIÓN SABADO 29 OCTUBRE


SÁBADO 29
18.00 Sección Oficial: Another Evil (+Dark_Net)
20.00 Coloquio: “Tesis y todo lo que vino después”
21.00 Sesión homenaje: Tesis

Ya está lista la programación de La Mano Fest 2016. Alcobendas acogerá una edición más –la cuarta– de este festival de cine fantástico que tendrá lugar del 25 al 31 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas. Una semana en la que este municipio madrileño será de nuevo un punto de encuentro para los amantes del terror y la ciencia ficción. Un certamen que sigue creciendo y que se evidencia con hechos como el número de obras presentadas a concurso este año: más de 2500 cortometrajes y de 400 largos.

8 largometrajes y 17 cortos competirán en la IV edición del festival. Junto a estas secciones, destacan también los homenajes a dos clásicos de culto: Tesis y Critters.

Ocho largometrajes competirán en la Sección Oficial: Another Evil, Der Bunker, El eslabón podrido, L’Altra Frontera, O Diabo Mora Aqui, The Man underground, Unseen y The Wailing. Tres de ellos tendrán su premiere europea en el festival: Another Evil, The Man Underground y Unseen. Una selección que muestra la variedad de propuestas del género fantástico, con títulos que van desde el terror sobrenatural a la ciencia ficción distópica.

También encontraremos variedad de géneros en las 17 obras que componen la Sección Oficial de Cortometrajes: A la sombra de la montaña, Abuelo, As Orbitas, Bosque muerto, Dark_Net, Disco Inferno, Interior.Familia, Juliet, Mizbruk, Mute, O poço do elevador, Pigskin, Playback, Save, The Events of Mr.Yamamoto’s Alpine Residence, They Will All Die in Space y Wolves. Nueve de ellos formarán parte de la sesión inaugural del festival, el 25 de octubre, mientras que el resto acompañarán en la proyección a los largometrajes en la Sección Oficial.

Los Ovnis y los extraterrestres serán los protagonistas de la cuarta edición de la mano: concursos, sesiones especiales, conferencias, photocall, talleres de Fx y maquillaje, juegos de rol, etc. Tres títulos de este subgénero serán proyectados fuera de concurso: Extraterrestrial, CJ7, sesión infantil de este año, y Critters, un clásico que cumple 30 años y que será el encargado de clausurar el festival. Lejos de los platillos volantes se encuentra otro filme de culto: Tesis, la opera prima de Alejandro Amenábar que será homenajeada por el 20º aniversario de su estreno.

ENLACES:
http://lamanofest.com/
https://www.facebook.com/LaManoFest

MARATÓN HALLOWEEN 2016 EN ARTISTIC METROPOL


DÓNDE: MADRID (ARTISTIC METROPOL)

FECHAS: 1 NOVIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:
Ya a la venta el ABONO MARATÓN HALLOWEEN 2016
Más de 7 horas de terrorífica diversión (estrenos en exclusiva, clásicos imperecederos, cortometraje, presentaciones ... )

"SATAN'S BLOOD" (2016) de Luis Esquinas Chanes.
Mediometraje documental en el que a través de sus protagonistas se narra la realización de Escalofrío, desde el casting hasta el montaje. Una magnífica ocasión para conocer de primera mano los detalles más significativos de la cinta de culto que marcó un hito en el cine de terror español. SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2016.
* Con la presencia de la actriz Sandra Alberti.

" Blood Room 2016 Comedy, Horror" (2016) de Chico Morera con Sara G., Adriá Mondaray y Toni Corvillo.
Alex despierta rodeado de cadáveres en un motel de carretera. No recuerda nada, pero conforme pasan las horas irá descubriendo lo que ocurrió aquella noche. Sitges 2016.

"INTO THE MUD" (2016) de Pablo S. Pastor con Maria Forqué.
Una joven se despierta herida en mitad del bosque. Aturdida y dolorida, verá como su única compañía es la de un cazador con no muy buenas intenciones. A partir de entonces, sobrevivir se convertirá en su máxima prioridad. (Cortometraje Sitges 2016)

¡¡ 2 clásicos que no puedes/debes perderte ¡¡
"LOS CRÍMENES DEL MUSEO DE CERA" (1953) de André De Toth. con Vincent Price, Phyllis Kirk y Frank Lovejoy.
El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque este pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones. V.O.S.E.

"PHANTASMA" (1979) de Don Coscarelli. con A. Michael Baldwin, Angus Scrimm y Bill Thornbury.
Mike, un joven que acaba de perder a sus padres, observa a su hermano Jody mientras éste asiste al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que él lo sepa, obsesionado con la idea de que, tras el funeral, abandone la ciudad para siempre. A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: un hombre alto alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre y desaparece. Mike describe la escena a su hermano, quién lo toma por loco. Molesto por la incredulidad de Jody, Mike vuelve al cementerio de Morningside al anochecer, infiltrándose en la morgue donde además de descubrir una serie de extrañas criaturas espectrales, se hace con una poderosa esfera de plata que pertenece al misterioso hombre alto. V.O.S.E.

Además contaremos con 2 presentaciones: el documental "Sesión salvaje" (Paco Limón y Julio C. Sánchez) y el libro "Horror en el museo de cera" de Víctor Matellano.
* Con la presencia de Paco Limón y Víctor Matellano

ABONOS A LA VENTA por SÓLO 10 €
https://entradium.com/entradas/maraton-halloween-2016

ARTISTIC METROPOL
c/ Cigarreras, 6
Madrid, Madrid

ENLACES:
http://artisticmetropol.es/
https://entradium.com/entradas/maraton-halloween-2016

viernes, 28 de octubre de 2016

XXVII SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIÁN: PROGRAMACIÓN



DÓNDE: SAN SEBASTIÁN

FECHAS: DEL 29 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE 2016

ACTIVIDADES:




ACTIVIDADES PARALELAS:

Semana de Cine Fantástico y de Terror: pases y ruedas de prensa del 29, 30 y 31 de octubre

DÍA: 29-10-2016
HORA: 10:00

29 de octubre

10:00 Teatro Principal
Pase de prensa de la película Kaijyu Mono
12:00 Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal (San Jerónimo)
Rueda de prensa de la exposición El Faro del Misterio. Participarán: Representantes de los colectivos participantes, Pablo Berástegui (director general de San Sebastián 2016), Josemi Beltrán (responsable de Cine de Donostia Kultura)

30 de octubre
12:00 Museo San Telmo
Mesa redonda: Japón fantástico, siglo XXI. Participarán: Noboru Iguchi, Tomoo Haraguchi, Shinji Higuchi, Yoshikazu Ishii, Minoru Kawasaki (directores), Daniel Aguilar (coordinador del ciclo y del libro), Antonio José Navarro (coordinador del libro), Jesús Palacios (moderador)

31 de octubre

9:30 Teatro Principal

Pase de prensa de la película La noche del virgen

11:00 C. C. Okendo (GRÁFICOS)

Fotografía de Alaska apadrinando la exposición Ilustrando la última frontera. Star Trek 50th

12:00 Teatro Victoria Eugenia (Sala Club)

Rueda de prensa de la película La noche del virgen. Participarán: Roberto San Sebastián (director), Javier Bódalo (actor), Kevin Iglesias (productor)

12:30 Teatro Victoria Eugenia (Sala Club)

Presentación del libro El imperio del miedo. El cine de horror norteamericano post 11-S. Participará: Antonio José Navarro (autor)


EXPOSICIONES:

El Faro del Misterio
faro-expoCuando Donostia se consumió en las llamas de 1813, la ciudad resurgió de sus cenizas. Fue una reconstrucción física, pero también mental. Donostia olvidó su pasado mítico y fantástico para abrazar un imaginario colectivo moderno. Seres como Gaueko, Dragones o Churiscus se desvanecieron bajo la luz de la ciencia. Pero el Misterio no murió, simplemente se transformó bajo el método científico. Aparecieron entonces el espiritismo, los poltergeist, OVNIS y demás fenómenos de la parapsicología.
La exposición de El Faro del Misterio reconstruirá este recorrido del Misterio. Una exposición transmedia y multidisciplinar que mostrará el trabajo que ha realizado el equipo del Misterio a lo largo de este año. Videojuego, ilustración, instalación o videoarte serán algunas de las representaciones de las historias, de Donostia pero también de Gipuzkoa, que hemos recogido durante 2016.
El Faro del Misterio es un proyecto que se enmarca dentro de la línea Conversaciones de DSS2016, diseñada para poner en diálogo la Capitalidad Europea de la Cultura con la agenda cultural oficial de la ciudad. Un proyecto surgido en colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y que se está desarrollando a través de varios grupos de trabajo abiertos. Desde junio de 2016 El Faro del Misterio desarrolla su trabajo co-creativo dentro de Kutxa Kultur Enea.
Porque la exposición no es el final del Faro... Continuará hasta fin de año y terminará con el estreno de su último formato: el webdocumental.

Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal
San Jerónimo
29 octubre – 13 noviembre
de lunes a viernes: 17:00 – 20:00
fin de semana y festivos: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00

Ilustrando la última frontera. La exposición
Star Trek 50th
star trekLa serie original de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry cumple cincuenta años. Entre otros productos derivados, cinco series televisivas más y trece largometrajes para cine han prolongado su influencia hasta convertirse prácticamente en una religión para muchos. Su estética, su creencia en el progreso por medio de la tecnología y su apuesta por la convivencia entre diferentes, además de unos personajes inolvidables, han creado este fenómeno de la cultura popular.
Esta exposición consta de dos grandes bloques. Por un lado, una cincuentena de ilustradores españoles de diferentes estilos realizan ex profeso su particular homenaje a la saga, por encargo del artista Mo Caró. Por otro, se presentan objetos pertenecientes a colecciones privadas, organizadas y catalogadas por el Club Star Trek España: autógrafos, memorabilia, merchandising y reconstrucciones de algunos elementos icónicos de esta "última frontera".

C. C. Okendo
Avenida de Navarra 7
29 octubre – 10 diciembre
de lunes a sábado (excepto festivos): 10:00 – 14:00 / 16:30 – 20:00
30 octubre y 1 noviembre: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00


Euskadi Fantastikoa XII
Julen Ribas
Julen Ribas Sasiain nació el 9 de junio de 1981 en Mondragón. Desde pequeño mostró un don especial para el dibujo y las bellas artes. Sus estudios, sin embargo, los realizó por el bachillerato científico-técnico. En 1999 su trayectoria dio un giro de 180º y se trasladó a Barcelona a estudiar artes gráficas. Allí conoció el mundo del cómic. Hasta entonces, sus referencias más claras en el mundo del cómic habían sido Tintín y Astérix y Obélix. Tras permanecer 3 años en Barcelona volvió a su pueblo natal a trabajar como freelance. Desde entonces trabaja como ilustrador y ha publicado varios cómics, así como varios cuentos infantiles. Sus obras se pueden ver en el País Vasco y en Francia, fundamentalmente. Actualmente compagina cómic y pintura.
Biblioteca Central
Alderdi Eder
29 octubre – 19 noviembre
de lunes a viernes: 10:00 – 20:30
sábados: 10:00 – 14:00 / 16:30 – 20:00
Colaboran
logo iruncba-marca-03

Recortando a Poe
Fernando Mircala
Recortando a Poe recoge una muestra de fotografías y dioramas en cartulina que el artista Fernando Mircala ha realizado a lo largo de la última década en homenaje a la figura literaria de Edgar Allan Poe. Primero en el contexto editorial, con el libro Siniestras amadas (Sinsentido, 2009), y posteriormente en su colaboración para el largometraje Extraordinary Tales (2014), dirigido por el prestigioso animador Raúl García, Mircala ha ido confeccionando con su particular técnica plástica un mundo de decorados y figuras de cartulina trabajada en volumen, a modo de pequeños teatros. Su intención ha sido la de poner el foco en el aspecto más lírico y romántico del autor americano, despojándolo del atávico "goticismo" lúgubre y obsoleto con que se acostumbra a representar el universo de Poe.
Para ello el artista ha llevado la representación a un terreno expresivo más dulce y estilizado, ha ampliado la paleta cromática descarada o sutilmente, se ha valido de conceptos propios del diseño y la arquitectura y ha plasmado al fin un mundo de ensoñación colorista y luminoso, que dispone ante la mirada del espectador un muestrario de "juguetes" de papel aterciopelado y abre un nuevo y más amable modo de ilustrar y sentir en la época actual aquello que Poe vislumbró en su ya centenaria melancolía.
FNAC
Centro Comercial San Martín
Urbieta 9
25 octubre – 30 noviembre
de lunes a sábado: 10:00 – 21:30
logo fnac blanco

Momotaro (Kamishibai)
Judas Arrieta – Harkaitz Cano
Harkaitz Cano y Judas Arrieta deciden unirse para crear un kamishibai, un cuento ilustrado donde la mitología vasca y japonesa se fusionan. Una historia de aventuras, un viaje, una búsqueda del tesoro…
Kutxa Kultur Plaza
Tabakalera
28 octubre – 11 diciembre
de lunes a miércoles: 08:00 – 22:00
jueves: 08:00 – 23:00
viernes: 08:00 – 00:00
sábado: 10:00 – 00:00
domingos y festivos: 10:00 – 22:00
logo kutxakultur3

Japanese Horror Story
El colectivo Art Toy Gama es un equipo profesional, artístico e internacional que representa a diferentes tendencias contemporáneas dentro del mundo del arte, unidos con la intención de realizar proyectos y exposiciones que marquen la diferencia, y con la idea de promocionar y dar un mayor impulso al movimiento o tendencia artística basada en los Art Toys o el Arte con Juguete.
Y aprovechando la temática de la 27ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, en el espacio del universo Arteuparte, galería ubicada dentro del espacio de Tabakalera, se va a presentar una exposición de arte, comisariada por Fran Picazo, que aunará piezas intervenidas y obras individuales originales por algunos de los mejores artistas del panorama actual, que han accedido amablemente a participar en el evento con la intervención de sus propios modelos, creando Art Toys como auténticas obras de arte.

Arteuparte
Tabakalera
Urbieta 9
7 octubre – 7 noviembre
de lunes a viernes: 10:30 – 20:00
fin de semana y festivos: 11:00 – 20:00

ENLACES:
http://www.donostiakultura.com/terror/2016/
http://www.sansebastianhorrorfestival.eus/2016/index.php

LA MANO FEST 2016: PROGRAMACIÓN VIERNES 28 OCTUBRE


DÓNDE: ALCOBENDAS (MADRID)

FECHAS: 28 OCTUBRE 2016

ACTIVIDADES:
PROGRAMACIÓN VIERNES 28 OCTUBRE



VIERNES 28
17.00 Conferencia: "El cine de terror como expresión de miedos históricos. El caso USA y el asesino en serie", por Erika Tiburcio.
18.00 Sección Oficial: Man Underground (+As Orbitas)
20.00 Conferencia: "El marciano que nos abduce: un invento cinematográfico", por Luis Muiño.
21.00 Sección Oficial: The Wailing (+Playback)

Ya está lista la programación de La Mano Fest 2016. Alcobendas acogerá una edición más –la cuarta– de este festival de cine fantástico que tendrá lugar del 25 al 31 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas. Una semana en la que este municipio madrileño será de nuevo un punto de encuentro para los amantes del terror y la ciencia ficción. Un certamen que sigue creciendo y que se evidencia con hechos como el número de obras presentadas a concurso este año: más de 2500 cortometrajes y de 400 largos.

8 largometrajes y 17 cortos competirán en la IV edición del festival. Junto a estas secciones, destacan también los homenajes a dos clásicos de culto: Tesis y Critters.

Ocho largometrajes competirán en la Sección Oficial: Another Evil, Der Bunker, El eslabón podrido, L’Altra Frontera, O Diabo Mora Aqui, The Man underground, Unseen y The Wailing. Tres de ellos tendrán su premiere europea en el festival: Another Evil, The Man Underground y Unseen. Una selección que muestra la variedad de propuestas del género fantástico, con títulos que van desde el terror sobrenatural a la ciencia ficción distópica.

También encontraremos variedad de géneros en las 17 obras que componen la Sección Oficial de Cortometrajes: A la sombra de la montaña, Abuelo, As Orbitas, Bosque muerto, Dark_Net, Disco Inferno, Interior.Familia, Juliet, Mizbruk, Mute, O poço do elevador, Pigskin, Playback, Save, The Events of Mr.Yamamoto’s Alpine Residence, They Will All Die in Space y Wolves. Nueve de ellos formarán parte de la sesión inaugural del festival, el 25 de octubre, mientras que el resto acompañarán en la proyección a los largometrajes en la Sección Oficial.

Los Ovnis y los extraterrestres serán los protagonistas de la cuarta edición de la mano: concursos, sesiones especiales, conferencias, photocall, talleres de Fx y maquillaje, juegos de rol, etc. Tres títulos de este subgénero serán proyectados fuera de concurso: Extraterrestrial, CJ7, sesión infantil de este año, y Critters, un clásico que cumple 30 años y que será el encargado de clausurar el festival. Lejos de los platillos volantes se encuentra otro filme de culto: Tesis, la opera prima de Alejandro Amenábar que será homenajeada por el 20º aniversario de su estreno.

ENLACES:
http://lamanofest.com/
https://www.facebook.com/LaManoFest

VII FANTER FILM FESTIVAL 2017: ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN


DÓNDE: CÁCERES

FECHAS: DEL 5 AL 7 DE MAYO 2017

ACTIVIDADES:
El Festival de Cine Fantástico y de Terror de abandomoviez.net, Fanter Film Festival, celebrará su 7ª edición el 5, 6 y 7 de mayo del 2017 en el Gran Teatro de Cáceres. Este año se retrasa un par de semanas su celebración, para salvar la festividad de Semana Santa y los puentes del 23 de abril (San Jorge, festividad local) y 1 de mayo (Día del Trabajo).

Asimismo, se ha abierto el plazo de inscripción de cortometrajes a concurso, que competirán por entrar en la sección oficial y optar a los 2 premios compuestos por 1.000,00€. Los seleccionados podrán verse junto a las películas que compondrán el programa oficial del Festival, acompañado (como todos los años) de una buena dosis de palomitas.

Fanter Film Festival está organizado por el portal de cine de terror extremeño abandomoviez.net, web referente del género en habla hispana, y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, Filmoteca de Extremadura y el Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres.


ENLACES:
http://www.fanterfilmfestival.com
fanterfilmfestival@abandomoviez.net
http://www.facebook.com/fanterfilmfestival

jueves, 27 de octubre de 2016

SITGES 2016: CRÓNICA


A continuación os ofrecemos nuestra crónica de la 49 edición del Festival Internacional de Cinema Fantastics de Catalunya. Esperamos dar una visión global de lo que se ha podido ver este año y de lo que allí tuvo lugar. No obstante, advierto que hay que dejar claro que cada visitante ha podido disfrutar del Festival a su manera, con una selección personal de títulos y actividades que reflejan las tendencias del cine de género actual. 

Panorámica de Sitges
 Dependiendo de los gustos del aficionado , cada espectador se ha podido decantar a la hora de elegir los títulos que visionar, por las proyecciones que se acercan más al cine fantástico , con títulos de terror y de ciencia ficción. Por el contrario, muchos aficionados habrán optado por las numerosas muestras de cine oriental, procedente de las cinematografías japonesa y coreana. Algunos habrán disfrutado con el cine de animación, otros con las proyecciones de cortos o las proyecciones más independientes de la Sala Brigadoon. 

Celebrando el aniversario de Star Trek en el Hotel Melia

Cada uno de los rincones próximos al Festival a cine Fantástico
 En definitiva podríamos decir que hay muchos Festivales de Sitges, dependiendo del paladar de cada visitante que puede elegir entre más de cincuenta propuestas diarias. Esa es precisamente la grandeza de este festival, dada su variada y elevada oferta de propuestas cinematográficas y eventos relacionados con el cine fantástico, cada aficionado puede confeccionar su propia parrilla de programación y disfrutar de la misma forma con títulos y actividades relacionados con el cine de terror, ciencia ficción, cine asiático, cine de animación, cine experimental, cortometrajes, etc…


Sala Brigadoon

El pueblo de Sitges:

Sitges se vuelca, un año más, durante diez días durante la celebración del Festival para que todos los que frecuentan sus calles esos días se sientan cómodos. Uno se siente halagado por la amabilidad y el buen trato que ofrecen toda la gente que puedes encontrar en hoteles, comercios y en cualquier rincón del pueblo ofrecido por cada uno de los visitantes de la ciudad durante la celebración del Festival.


Entre película y película tuvimos la oportunidad de dar un paseo por el casco antiguo del Pueblo de Sitges, conocer la iglesia que aparece en el Logo del Festival, disfrutar de la gastronomía local e incluso bañarnos en algunas de sus playas durante el certamen.

El público y las Salas del Festival:

A diferencia de otros Festivales patrios , Sitges es un festival para el público. A pesar de las lluvias de algunos de los días , este público fue fiel a esta cita obligada anual para el aficionado del género. Las colas fueron las protagonistas de cada una de las salas donde tuvieron lugar las proyecciones (Meliá Auditorio Sitges, Sala Tramuntana, Cine Prado y el Cine Retiro y Sala Brigadoom y el Espacio Movistar.

Grandes colas en cualquiera de las sesiones del Festival. 
Destaco la presencia continua de espectadores a todos estos espacios. Impresiona ver completo el Auditorio en muchas de sus sesiones con sus 1400 plazas ocupadas. Por último destacar los cambios realizados en la Sala Tramuntana que facilitan el visionado en toda la sala.

El resultado global es una asistencia de alrededor de 76.000 espectadores , cifra similar a la edición del año pasado.

La organización:

Un evento de la magnitud del Festival de Sitges, con cerca de 400 proyecciones y actividades, siempre es susceptible de algún desajuste. Salvo un retraso en una sesión , no fui testigo de ningún otro error achacable a la organización. En nuestra opinión la organización ha tenido un comportamiento ejemplar.



Gran parte del éxito de la organización se debe a las tareas que realizan los centenares de voluntarios que de forma desinteresada acuden cada año al Festival. A estos voluntarios los podemos encontrar en funciones de acomodador , porteros, atención al acreditado, atención al público, producción, prensa y en las distintas actividades paralelas como exposiciones, conferencias, presentaciones y distintas proyecciones. A todos ellos dedicó unas merecidas palabras el Director del Festival en la gala de clausura de este año.

El año de Star Trek:





Este año se dedicaba el Festival a la franquicia trekkie creada por Gene Roddenberry. Aprovechando el 50 aniversario de su nacimiento, Sitges rindió homenaje a esta longeva serie de ciencia ficción con numerosos actos y actividades entre las que se encuentran la proyección del montaje del director de 'Star Trek: la película', la instalación de dos exposiciones, una 'masterclass' y un desfile 'trekkie' por las calles de Sitges con la colaboración de la Associació Club Star Trek.


Walter Koenig
 También ayudo a celebrar el aniversario, en gran medida la visita de Walter Koenig, (Chekov en la serie) para recibir una Màquina del Temps en esta edición.

Invitados:

Aunque se cayó de la lista de invitados el controvertido director de Neon Demon, Nicolas Winding Refn, pudimos disfrutar de las presencia de numerosas visitas que hicieron gala de paciencia con los miles de aficionados desplazados al Festival.

Takashi Miike a la llegada a Sitges por sorpresa

La ausencia de Nicolas Winding Refn , fue compensada con creces con la visita "sorpresa" de Takashi Miike.

Vigalondo y la productora de "Colossal"

Bruce Campbell encandiló con su sentido del humor a la prensa. Quedarán para el recuerdo del Festival su masterclass y las conferencias de prensa ofrecidas por el actor.

Keishi Otomo , director y el protagonista de Museum

Homenaje a Don Coscarelli, autor de la saga Phantasma.

Bill Plympton
  
Bruce Campbell y Don Coscarelli firmando cientos de autógrafos después de la proyección de Bubba Ho-Tep.

Dominic Monaghan acudió a Sitges a presentar el último trabajo de Carles Torrens.

 Para promocionar sus trabajos además de los homenajeados, acudieron multitud de directores independientemente de su trayectoria profesional, desde directores noveles que vienen a presentar su primera película hasta reconocidas figuras del panorama internacional que muestran sus últimos films durante el Festival. Así podemos disfrutar de la presencia de directores y actores como Rob Zombi y Sheri Moon Zombi, Nacho Vigalondo, Dominc Monaghan, Juan Carlos Medina, Maria Valverde, Dante Lam, Rodrigo Sorogoyen, Carles Torrens, Miguel Ángel Vivas , Mateo Gil, Jeremy Gillespie, Steven Kostanski, Rachel Nichols, Juan Antonio Bayona,


Christopher Walken
Los premios honoríficos fueron recibidos por Christopher Walken y Max Von Sydow .

Bruce Campbell fue uno de los invitados que más expectación generó entre la prensa especializada.

Barbara Crampton en rueda de prensa.
Los premios de la Máquina del Temps fueron este año para Paul Schrader , Bruce Campbell; Walter Koenig y Barbara Crampton.
Ruggero Deodato en el Photocall
 Dolph Lundgren y el director italiano Ruggero Deodato recibieron una Maria Honorífica.


Maria Valverde  y Juan Carlos Medina.
Y el premio Nosferatu, de la sección Brigadoon, fue para Terele Pávez.

LAS PROYECCIONES:

Dividimos en bloques , las películas más destacadas que disfrutamos durante la celebración del Festival:

Imprescindibles:



Swiss Army Man
Merecida ganadora de la 49ª edición del Sitges. Bajo un guión que puede parecer descuidado y alocado, nos encontramos una película repleta de sentimientos dirigida por los nóveles Dan Kwan y Daniel Scheinert. El público y la crítica supo apreciar en Sitges una producción arriesgada que no cuajó en el reconocido festival de Sundance. Destaca entre los protagonistas Daniel Radcliffe. 



Grave (Raw)
Cruda y provocadora historia de canibalismo juvenil. Una buen muestra de cine extremo que vino rodeado de polémica suscitada en los estrenos  de otros festivales y que supone un arrollador debut de la francesa Julia Ducounau.



Train to busan 
El primer día del festival arrancó fuerte con esta trepidante muestra de cine zombi oriental repleta de acción, sin un solo minuto de descanso. Si piensas que se ha visto todo en el cine de zombis deberías ver 'Train to Busan' para convencerte de lo contrario.

Under the shadow
La película se vendía como el Babadook iraní y no defraudó a los que tuvieron la oportunidad de visionarla. Con un atmófera opresiva se sirve del cine de terror para realizar una crítica a la situación socio política iraní.

Controvertidas:

Neon Demon
El nuevo juguete del reputado director Nicolas Winding Refn. Dividió a los asistente a partes iguales. Cine de autor, donde cada uno de sus fotogramas está repleto de estilismo, centrado en el mundo de la moda.


Colossal
Para unos una tomadura de pelo, para otros simplemente genial. Lo que si está claro es que cada trabajo de Vigalondo sorprende por lo original de su propuesta.


Originales:



The lure
Una historia moderna de sirenas en la Polonia actual, con un guión y banda sonora sorprendentes. 

Remainder
Omer Fast sorprende en su debut. Un hombre está obligado a revivir cada día sus visiones para comprender su pasado. Muy Recomendable.

Rupture
Producto entretenido canadiense que mezcla diversos subgéneros donde unos individuos deciden superar sus miedos enfrentándose a ellos. 



Lo chiamavano Jeeg Robot
La respuesta italiana a los superhéroes Marvel y DC , supuso una de las películas taquilleras en Italia y la verdad es que no defrauda por la forma de tratar el tema superheróico. 

The Silenced
Film de  terror coreano  dirigida por Lee Hae-Young, sobre el mundo de los fenómenos paranormales en un instituto femenino.

The eyes of my mother
Repleta de planos extra largos visualmente sorprendentes , se muestra como una opresiva y pesadillesca fábula en blanco y negro. Venía precedida por las buenas críticas en Sundance y no defraudó.  



The Master Cleanse
Influenciado por el primer David Cronemberg, Bobby Miller sorpende con esta comedia fantástica.

Sam Was Here
Película cuyo argumento recuerda a un episodio 

Los clásicos y sesiones homenaje:

El amanecer de los muertos de Romero, restaurado por Nicolas Winding Refn y Dario Argento.


Phantasma
Homenaje a Don Coscarelli con la proyección de Phantasma y Bubba Ho-Tep

Terror en el Espacio
Tuvimos la oportunidad de ver el clásico de Mario bava gracias  a la restauración apadrinada por Nicolas Winding Refn.

Star Trek

Entretenidas:

Proyecto Lázaro
Buena muestra de ciencia ficción patria en la sección oficial del Festival de la mano de Mateo Gil a pesar de sus altibajos en la parte final.

The Neighbor
Esperabamos más allá del director que en 2009 nos trajo 'The Collector' , Marcus Dunstan. No llegando a la calidad de ésta , el film consigue crear tensión en muchos momentos y supone una historia entretenida.


La autopsia de Jane Doe
André Ovredal  nos ofrece una buena historia de terror clásico que tiene lugar en una morgue repleta de sustos. De las que más gustó al público de Sitges.


Beyond the Gates
Producto basado en la nostalgia de las producciones de los clásicos de terror de los ochenta.Protagonizada por la carismática Scream Queen Barbara Crampton.

Revengeance
Primera colaboración de los animadores Bill Plympton y Jim Lujan. Animación independiente en estado puro. Comedia y thriller a partes iguales. Bill Plympton tras la proyección de la película comentaba a los aistentes el proceso de creación de sus trabajos y te podías llevar a tu casa un fotograma de una de sus obras.

Museum
Producción japonesa sobre una serial killer basada en un manga.


The Limehouse Golem
Recomendable para los aficionados de las historias de suspense y terror gótico.El film trancurre en el Londes de 1880 sacudido por unos atroces crímenes.Buena interpretación de María Valverde que junto  al director asisitió a presentar el proyecto.

Fear Inc.
Una misteriosa empresa, que se dedica a hacer realidad los peores miedos de sus clientes.

Peelers
Una de las muchas películas gamberras del festival. La combinación de strippers y zombies consiguen una Divertida, sangrienta, sensual película de serie B.


Documentales:

Le complexe de Frankenstein
Docenas de entrevista a los artífices de los efectos especiales de producciones de los años ochenta a esta parte.

Joe D’Amato Totally Uncut: The Horror Experience (Manlio Gomarasca & Davide Pulici, 2015) 85' VOSI. Con la presencia de Manlio Gomarasca.

Satan’s Blood. Memorias de Escalofrío. Con la presencia de su director Luis Esquinas, sobre el rodaje de un clásico de culto hispano: 'Escalofrío', film de Carlos Puerto

Recomendables:



I Am Not a Serial Killer
Pura serie B de ciencia ficción y terror que no defrauda. Protagonizada por un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que asolan su ciudad.

The Girl with All the Gifts
Uno de los mejores títulos de ciencia ficción del Festival donde destaca la joven protagonista. Colm McCarthy se estrena con esta historia apocalíptica de zombis después de curtirse en el terreno televisivo.


The Handmaiden
Otro de los títulos que cosechó varios premios merecidos en el Festival.  Park Chan-wook  no defrauda  en esta historia de época con reminiscencias góticas.

Operation Avalanche
Correcta historia de política ficción que transcurre en los años sesenta en medio de programa espacial Apollo.

Hell or High Water
Una de las películas no fantásticas del festival pero más aclamadas en Sitges . Thriller y western a partes iguales. Sin duda obtendrá premios allá por donde se proyecte.

The Void
De innegables referencias ochenteras y Carpentianas, agradó a la mayoría de los aficionados a pesar de su floja parte final.

Decepciones:

Phantasm Ravager
La saga Phantasma no se merecía este final. Solo recomendable para los aficionados a los personajes creados por Don Coscarelli.


Sheri Moon Zombie y Rob Zombie
31
El director y guionista Rob Zombie asistió junto a su esposa Sheri Moon Zombie a presentar  su último trabajo hasta la fecha. Una sádica cinta sin sorpresas que decepcionó que pasó sin pena ni gloria por la parrilla.

Yoga Hosers
Otro nuevo tropiezo de Kevin Smith que aquí naufraga desde los primeros minutos de metraje al no contar sus diálogos con la calidad de sus primeros trabajos.

Blair Witch
Otra secuela de la película que revolucionó el género allá por el año 1999, El proyecto de la bruja de Blair y que no ofrece nada nuevo a los aficionados al género.

Ni fú ni fá:

Shin Godzilla
Se queda a medio camino entre el cine de fantástico y el cine acción-documental.


Terraformars
Otro de los clásicos en el festival de Sitges es un estreno de Takashi Miike. En esta ocasión , la adaptación del manga original no fue un estreno que vaya a pasar a la historia del festival. El director asistió el festival para presentar la película y para localizar en Sitges algunas escenas de su nuevo proyecto: JoJo 's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable.

Dog Eat Dog
El que fuera guionista de Taxi Driver,Toro Salvaje o Fascinación alertó a los presentes en la recepción del premio Màquina del Temps que éste thriller no era su mejor película.

Somnia. Dentro de tus sueños (Before I Wake)

El director Mike Flanagan nos ofrece una nueva historia paranormal.Thriller sobrenatural donde los sueños de un niño se han realidad.

Firstborn
Ocultistas, espíritus diabólicos en una acertada producción británica.

Without Name
Primer film del irlandés Lorcan Finnegan. Calmado eco-thriller que nos cuenta la historia de Eric, alienado de la existencia urbana y de quienes lo aman, viaja a un remoto y anónimo bosque irlandés donde tratará de comunicarse con su entorno con fatídicas consecuencias.


Para estómagos fuertes:



The Greasy Strangler
Debería existir un premio para la película más escatológica , surrealista e inclasificable del festival. Este año sería para la obra de Jim Hosking.

Begotten
Film de culto experimental. Obra surrealista, sin diálogo y potentes imágenes para mostrar una pesadilla mitológica.

Polémicas:



Alipato - The Very Brief Life Of An Ember
Dura película que en un marco de una distopía Filipinas, nos cuenta el día de una banda de delincuentes.

Las que no pudimos ver pero recibieron buenas críticas:

Que dios nos perdone

Safe Neighborhood

The Love witch

Sesión Sorpresa:
La recomendable ‘The Arrival’ de Denis Villeneuve puede convertirse en una de las mejores cintas de ciencia ficción del año.

Exposiciones:

Exposiciones dedicadas a Star Trek y Rob Zombie.






Presentaciones de Libros:

En el concurrido Espacio FNAC tuvieron lugar multitud de presentaciones de libros relacionados con el cine de género:

Entre Dioses y Monstruos, de Joan Lluís Goas,Un monstruo viene a verme, Richard Matheson: El maestro de la paranoia, Fargo, una historia real, Dónde nadie ha llegado antes (Star Trek) y Red Planet Marx. La conquista soviética del espacio,Scrapbook: De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador, El Libro de Satán. Todo sobre el culto al Diablo,Kaiju! Cuaderno de Campo,Fotografiando a los monstruos. Un recorrido en imágenes por las criaturas del terror,"Rob Zombie: El renegado del diablo",Los semblantes del Fantaterror, de Carlos Benítez y Terror en el museo de cera de Víctor Matellano.


Presentación de "Entre Dioses y Monstruos" de Joan Lluís Goas


Presentación de "Richard Matheson: El maestro de la paranoia"

Presentación de "Dónde nadie ha llegado antes (Star Trek) y Red Planet Marx", los libros oficiales del Fesival.

Presentación de "El Libro de Satán. Todo sobre el culto al Diablo"
Presentación de "Terror en el museo de cera" de Víctor Matellano.

Sitges 2017:
El próximo año el festival celebrará su 50ª edición y lo hará por todo lo grande . Para empezar, la organización ha anunciado que se celebrará durante un día más, comenzando en Jueves. Esta nueva edición estará dedicada a Drácula y tendrá un invitado confirmado de excepción como es Guillermo del toro. En cuanto a deseos, Ángel Sala quiere traer Blade runner 2046 y traer algún invitado relacionado con Star Wars. Le deseamos suerte en las negociaciones.

Los premios
El Premio Especial del Jurado ha recaído en la película ‘La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe)’, mientras que el Gran Premio del Público ha sido para la coreana 'The Handmaiden'

Swiss Army Man, película americana de los directores Daniels ha resultado la ganadora de la 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La otra gran ganadora con dos premios –el Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel y el del Jurat Carnet Jove– ha estato Grave (Crudo), de la novel Julia Ducournau. El jurado de la 49ª edició del Festival de Sitges ha galardonado también el guión de Jeremy Slater por la cinta Pet y la dirección del coreno Yeong Sang-ho por Train to Busan. Las interpretaciones masculina y femenina las han obtenido respectivamente Daniel Radcliffe por Swiss Army Man y Sennia Nanua por Melanie. The Girl with all the Gifts.

Además del Premio a la Mejor Dirección, la coreana Train to Busan también se ha llevado el Premio a los Mejores Efectos Especials, a la vez que otra película coreana, The Wailing (El extraño) ha obtenido el Premio a la Mejor Fotografía. En la sección Panorama, la votación del público asistente al Festival ha decidido que la Mejor Peelícula sea I Am not a Serial Killer del irlandés Billy O’Brien.

Sección Oficial Fantàstic Sitges 49ª
Premio Mejor Película: SWISS ARMY MAN, de Daniels
Premio Especial del Jurado: LA AUTOPSIA DE JANE DOE (THE AUTOPSY OF JANE DOE), de André Øvredal
Premio Mejor Dirección (patrocinado por Gas Natural Fenosa): Yeong Sang-ho, por TRAIN TO BUSAN
Premio Mejor Interpretación Femenina: Sennia Nanua, por MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS
Premio Mejor Interpretación Masculina (patrocinado por Autolica – Mercedes Benz): Daniel Radcliffe, por SWISS ARMY MAN
Premio Mejor Guión: Jeremy Slater, por PET
Premio Mejores Efectos Especiales: Jung Hwang-su, por TRAIN TO BUSAN
Premio Mejor Fotografía: Hong Kyung-pyo, por EL EXTRAÑO (THE WAILING)
Gran Premio del Público (patrocinado por La Vanguardia): THE HANDMAIDEN, de Park Chan-wook

Premio Mejor Cortometraje Sección Oficial Fantàstic
CURVE, de Tim Egan
Mención especial a LIMBO, de Konstantina Kotzamani

Premio José Luis Guarner (Jurado de la Crítica)
THE NEON DEMON, de Nicolas Winding-Refn

Premio Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel
Julia Ducournau, por GRAVE (CRUDO)

Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor Película
GRAVE (CRUDO), de Julia Ducournau
Menciones especiales a THE LURE, d’Agnieszka Smoczynska y SWISS ARMY MAN, de Daniels

 Noves Visions ONE
UNDER THE SHADOW, de Babak Anvari
Mención especial a PREVENGE, de Alice Lowe

Noves Visions PLUS
A DRAGON ARRIVES, de Mani Haghighi
Mención especial a ARE WE NOT CATS, de Xander Robin
Premio Mejor Cortometraje Noves Visions Pequeño Formato: LA FEMME ET LE TGV, de Timo Von Gunten

Panorama Fantàstic
I AM NOT A SERIAL KILLER, de Billy O'Brien

Òrbita
LO CHIAMAVANO JEEG ROBOT, de Gabriele Mainetti

Focus Àsia
EL EXTRAÑO (THE WAILING), de Na Hong-jin
Mención especial a DEAREST SISTER, de Mattie Do

Anima’t
Premio Mejor Película: YOUR NAME, de Makoto Shinkai
Premio Mejor Cortometraje: DARREL, de Marc Briones y Alan Carabantes

Midnight X-Treme
IT STAINS THE SANDS RED, de Colin Minihan

Brigadoon
ARCANA, de Jerónimo Rocha

Méliès d’Argent
Premio Mejor Película Europea SOFC 49: GRAVE (CRUDO), de Julia Ducournau
Premio Mejor Cortometraje Europeo SOFC 49: DAWN OF THE DEAF, de Rob Savage

Blood Window
1974, de Victor Dryere

Premis SGAE Nova Autoria
Premio Mejor Guión: EN LA AZOTEA, de Miguel Casanova y Damià Serra
Premio Mejor Direcció-Realització: CABEZA DE ORQUÍDEA, de Violeta Blasco, Germán Andrés López, Carlotta Napolitano, Angélica Sánchez y Claudia Zegarra
Premio Mejor Música Original: ROGER, de Jan Fité
Premio IV Laboratorio de Escritura de Guión Cinematográfico: LOS INVITADOS, de Carla Guimarães

ENLACES:
www.sitgesfilmfestival.com