domingo, 1 de mayo de 2016

ANIMAYO 2016: PROGRAMACIÓN COMPLETA

DÓNDE: GRAN CANARIA

FECHAS: DEL 3 AL 7 DE MAYO 2016

ACTIVIDADES:
La organización ha desvelado parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos Animayo, se ha presentado el contenido de la programación, los invitados internacionales y las secciones que conformarán la undécima edición de Animayo Gran Canaria 2016.

Animayo celebrará este año su edición 2016, del 3 al 7 de Mayo en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias CICCA y en el Teatro Guiniguada. Se presenta un año más con muchísima fuerza y cargado de novedades, tras haber sido homenajeado en Bollywood y cerrar 2015 con itinerancias en Los Ángeles, Madrid, Lanzarote y Portugal, llegando a casi 25.000 participantes, sólo en 2015, entre todos estos itinenerantes.

 Lo que comenzó en el año 2006 como una pequeña muestra de cine de animación se ha convertido en uno de los eventos de animación, efectos visuales y videojuegos más considerados y reconocidos del panorama actual internacional, a día de hoy con 16 ponentes internacionales, 9 estrellas invitadas como miembros del jurado y el prestigio de ser avalados con la presencia de compañías como Walt Disney Animation Studios (empresa Invitada), Kurt & Friends, Amanita Design, Brb Internacional, Ilion Animation Studios, U-tad o Fx Animation, entre otros.

Animayo ha demostrado en estos once años un asentamiento a nivel mundial, y su dimensión se refleja en un programa de altísima calidad en contenidos e invitados, que combina perfectamente, innovación, desarrollo socio-económico, cultura y formación.

Las secciones a concurso que darán como resultado el Palmarés de Animayo 2016, se harán en  el CICCA y estarán compuestas por cuatro secciones oficiales de animación y una sección oficial de cinemática. Además se proyectará un especial de animación eslovaca hecha por mujeres.  Por otro lado, gracias al acuerdo alcanzado con el grupo Visengrad, Animayo estrenará a nivel mundial en el Guiniguada la película checa Historias Mortales de Jan BubeníceK, y proyectará un especial de Platige, un recorrido por el cine de animación húngaro y lo mejor de la animación eslovaca desde mediados de los años 90 hasta la actualidad. También mantendrá su especial de proyecciones escolares dirigidos a centros concertados de primaria y secundaria, por la convivencia, la diversidad cultural y la integración. Y Los cortos escolares que Animayo trabaja durante todo el año con los centros educativos de Gran Canaira a través del Curso al Profesorado para la formación audiovisual del alumnado también serán presentados durante el Festival.

Animayo es un proyecto muy ligado al futuro profesional de los jóvenes, que fomenta la educación y la formación audiovisual. Fomentar la educación genera un crecimiento sostenible. El Festival se ha convertido en una escuela itinerante, una industria que a la larga vendrá recompensada por la amplia cartera de profesionales que saldrá de ella.

Pero además, como novedad en esta edición Animayo, en colaboración con la SPEGC, da un paso más hacia potenciación de la industria creando el Primer Foro Europeo de Coproducción, Inversión e Incentivos Fiscales para Animación, Efectos Visuales y Videojuegos, un evento para impulsar la coproducción y distribución de proyectos para cine,  televisión y nuevas plataformas en Canarias. Y es que con Animayo se generan además nuevos nichos de mercado capaces de captar mercados emergentes, en este caso claramente vinculados a la animación, los efectos visuales y el sector de los videojuegos.

El propósito principal de este foro es que los productores extranjeros vean las posibilidades de invertir en Canarias para películas y series de animación que se encuentren en fases de concepto, desarrollo, producción o películas ya finalizadas. Conferencias, paneles, ponencias, mesas debate y sesiones de pitching serán los elementos centrales de este foro que se desarrollará en el CICCA del 6 al 7 de mayo como actividad del Festival Internacional ANIMAYO GRAN CANARIA 2016. La inscripción al foro se realizará enviando un email a animayo@animayo.com. Además, el Cabildo a través de la Filmcommission y del Patronato de Turismo, organizará una Excursión Location Tripp por la isla en los parajes más emblemáticos para mostrar a los productores las localizaciones de rodaje que ofrece Gran Canaria.

Entre las master class y ponencias en esta edición cabe destacar a Bob Kurtz Fundador del Studio de animación Kurtz & Friends y cuyos proyectos más destacados son El show de la pantera rosa, Los supersónicos, la película, Cowboys de ciudad, Cariño he agrandado al niño, Parque Jurásico… quien nos visita desde Los Angeles. California. Carlos Biern, CEO- BRB Internacional y presidente de la Spanish Federation of Animation Producers -DIBOOS. Los trabajos más conocidos son: David el Gnomo, La Vuelta al Mundo de Willy Fog, Berni, Iron Kid, InvizimalsTM. Borja Montoro, Diseñador de personajes y animador, los trabajos más conocidos en los que ha desarrollado su trabajo son Zootopia, Río, Nocturna, El emperador y sus locuras, Tarzan, Hércules, Asterix and the Vikings y The Aristocats II. Luis San Juan Pallares, Character Technical Director en Walt Disney Animation Studios en Los Angeles y quien entre otros proyectos en los que ha desarrollado su trabajo destacan Zootrópolis, Big Hero 6, Frozen, Get a Horse!, Rompe Ralph, This way Up, Honda Grrr. Cinzia Angelini, también desde Los Ángeles, Directora, storyboard artist y animadora quien ha trabajado en proyectos como Los Minions, El príncipe de Egipto, El dorado, Spirit, Sinbad, Spider-man 2 , DVDs especiales de Cómo entrenar a tu dragón & Kung Fu Panda 2 Vaclav Blin (animador, artista gráfico) y Adolf Lachman (artista gráfico, painter, escultor) intervendrán por Amanita Design, una compañía independiente de desarrollo de videojuegos con sede en la República Checa que cuenta en su haber con proyectos como Samorost 3, Samorost 2, Samorost 1, Botanicula, Machinarium, Rocketman, Questionaut. Juan Luis Sánchez, Character Effects Supervisor en Illion Animation Stuidos en Madrid, quien ha trabajado en proyectos internacionalmente conocidos como Gravity, Paddington, El Caballero Oscuro, Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Harry Potter y la Orden del Fenix, Piratas del Caribe, Babe el Cerdito Valiente y Star Wars Episodios II y III. También contaremos con Ivana Lucikova, Directora y productora de animación quien ha trabajado en proyectos como: Snow, El último autobús, Stiry / Four, Today is my first date, Nazdravicko!, Four, Fongopolis,Rarach.  Desde Madrid nos acompañará también Jose Antonio Rodríguez, Director Académico del Área de Arte, Diseño Visual y Animación y Director del Centro de Alto Rendimiento de la U-tad. Entre sus proyectos más destacados encontramos Defensor 5, Happily Never, After, Planet 51, Futbolín o Smallfoot. También contaremos con la presencia de Ana Sánchez de Tenerife. Productora y Directora de Producción en La Mirada Producciones y La Casa Animada destaca en su curriculum trabajos como Esposados, La Raya, Ruleta, Un matrimonio bien avenido, Hombres Felicies, La Isla Interior, Seis puntos sobre Emma, El Club de Archi y Cleo.

En el apartado de talleres el Festival trata de potenciar el desarrollo profesional dentro de su sector. En todo el mundo, infinidad de jóvenes creadores se lanzan a la creación de proyectos de animación, efectos especiales y videojuegos como un excelente medio de carrera de futuro. La formación audiovisual no sólo tiene salida de futuro dentro del cine, la televisión o la publicidad, sino que está latente y constatada la necesidad creciente de las empresas de contratar a profesionales de este sector. Por eso, un año más, Animayo ofrece una serie de talleres formativos de la mano de grandes profesionales del sector de la animación y los efectos visuales tanto nacionales como internacionales y que serán impartidos durante el Festival. Las áreas que este año cubren los talleres creación en Matte Painting en 25D con Black Magic Fusion, composición de efectos visuales con Black Magic Fusion, diseño de personajes, y pixilación. Todos ellos a cargo de profesionales en activo y con una carrera brillante que incluyen trabajos en grandes producciones y grandes estudios de la animación y los VFX.

Y por último los concursos de videojuegos y las actividades al aire libre también tendrán su espacio vital en Animayo. En el Espacio de Videojuegos con varias zonas temáticas para los amantes de esta forma de entretenimiento: Videojuegos y cine, juegos basados en películas; Videojuegos, comics y animación, zona de consolas con juegos tipo Dragon Ball y juegos de lucha, no agresivos; Videojuegos accesibles, área destinada a público con limitaciones, donde encontrarán juegos adecuados a éstas; E-sport, área dedicada a juegos competitivos tipo: League of Legends, Counter Strike, Fifa ,Tekken o Sfiv; En movimiento, un área dedicada a juegos de baile y/o deportivos y el área Oculus Rift. Y en la alameda de Colón el Festival sorprenderá con un escenario de conciertos y actividades al aire libre que serán desveladas próximamente.


ENLACES:
http://www.animayo.com/
http://www.animayo.com/?accion=grancanaria_2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario