martes, 21 de mayo de 2013

PANORAMA PARA RODAR. CINE, TV E INTERNET. SEMINARIO DE MASTER-CLASS

DÓNDE: BILBAO

FECHAS: 14 Y 15 JUNIO 2013

ACTIVIDADES:



Mediante diversas master-classes impartidas por singulares profesionales en el medio audiovisual los asistentes a este curso nutrido en ponentes podrán aprender de las experiencias personales de cada invitado, especializados en diferentes temas relacionados con la imagen en movimiento, sea cine, televisión o internet.
Panorama para rodar es una oportunidad excepcional para adentrarse en el panorama audiovisual actual, saber más de las posibilidades de la red o cómo funciona la televisión por dentro, además de manejar formatos en auge en la era digital, como los spots virales o los videoclips.

Ponentes:

 
Rubén Ontiveros, guionista de “Vaya Semanita”, responsable del éxito de “Qué vida más triste”, un buen ejemplo de una idea que triunfa en la red y posteriormente salta a la pequeña pantalla como serie, hablará de su experiencia en televisión e internet como creador y guionista.



 
Fernando Velázquez, nominado al Goya por la banda sonora de “El Orfanato” y “Lo Imposible”. El compositor y director de orquesta reflexionará sobre su metodología a la hora de poner música a las imágenes en movimiento.



 
Koldo Serra, director de “Bosque de sombras”, “La Fuga”, “Karabutjan”, “El don de Alba”, explicará los entresijos de un rodaje cinematográfico y de su labor como realizador en series de ficción.



 
Gorka Vázquez, nominado al Goya por la cinta de animación “The Wish Fish”, ha filmado videoclips con Fito y Fitipaldis, M-Clan, Melendi… Disertará sobre su experiencia profesional en este ámbito y en el del videoclip, con especial atención al story-board.



 
Borja Crespo, coordinador del ciclo, de amplia experiencia como realizador y productor, se centrará en nuevos formatos, como los spots virales o las webseries, y en su trayectoria como videoclipero, con cerca de una treintena de trabajos para artistas como Carlos Jean, Pantones, Help me devil, El sueño de Morfeo, Fangoria, etc.

Programa | Horarios

Viernes 14 de Junio de 2013
10:00h – 10:30h – Presentación del curso. Temas a tratar.
10:30h – 14: 00 h – Rubén Ontiveros(Webseries, TV) Un weblog convertido en estrella de la televisión y otros experimentos en la red.
16:30 – 18:30 h – Borja Crespo – (Virales/Publicidad) ¿Qué es un spot viral? Nuevos formatos en la publicidad. Narrativas transmedia.
18:30 – 21:30 h – Koldo Serra – (Ficción Cine & TV) Rodar cine, grabar televisión, ¿tanto monta, monta tanto? Proceso y creatividad.
Sábado 15 de junio de 2013
10:30 – 12:00 h – Gorka Vázquez – (Animación/Story-Board) Las muchas posibilidades de la animación y las múltiples virtudes del story-board.
12:00 – 14:30 h – Fernando Velázquez – (Música & Cine) La importancia de la banda sonora, metodología de trabajo y obra final.
16:30 – 18:30 h – Borja Crespo – (Videoclips) De la idea a la pieza final, todo lo que siempre quisiste saber sobre los clips musicales.
18:30 – 20 h – Gorka Vázquez – (Videoclips/Animación) Videoclips y efectos visuales, la utilización de imagen real y técnicas de animación.
20 h – 21:30 h – Mesa redonda conjunta: “Cruce de experiencias digitales y analógicas“. Intercambio de impresiones entre todos los ponentes a propósito de trabajos en los que han colaborado conjuntamente. Ronda de preguntas.

Localización

Bilborock (Muelle de la Merced, 1 48003 Bilbao, Bizkaia)

Precio:

El precio del curso es de 120€.
Formas de pago: transferencia bancaria, a través de Paypal, ingreso en efectivo en oficinas del BBVA y Santander.

Organiza: Letamina. Coordina: Borja Crespo


Inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario