viernes, 24 de mayo de 2013

CORTÓPOLIS: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MADRID: QUINTA EDICIÓN


DÓNDE: POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)

FECHAS: 30 MAYO 2013

ACTIVIDADES:

El próximo jueves 30 de mayo, a partir de las 20.30 horas –rogamos extrema puntualidad-, en la sala 6 de los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón), en una de las mayores pantallas de Europa, tendrá lugar la quinta gala de CORTÓPOLIS, el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid. ¡Dos grandes y esperados estrenos nacionales en esta sesión! 7 Cortos en total. 4 nacionales, 2 internacionales... ¡y más de una sorpresa que no se puede revelar!

Con guión y dirección de Raúl Cerezo, la producción de Harmonica Rental, la dirección artística de Alberto Díaz y el patrocinio de Harmonica Rental, Kinépolis, Red Lab y Mordisco Films, os ofrecemos una nueva edición de Cortópolis, que pretende continuar su éxito y promete muchas emociones.

Con más de 800 cortometrajes recibidos y cerca de los 4.000 espectadores, llega un mes más a Madrid el evento internacional cortometrajístico del año, un homenaje al cortometraje como producto audiovisual por sí mismo. Un evento mensual que contará, a final de año, con una gala de clausura realmente novedosa en la que se repartirán 21 premios por categorías, falladas por un prestigioso jurado.

A las 20:30 horas del próximo jueves 30 de mayo podremos disfrutar de la quinta jornada de CORTÓPOLIS, en la que os presentaremos, nada más y nada menos, 7 cortos de los que cuatro serán estrenos en exclusiva. Además, podremos ver por primera vez el tráiler de “La Quinta dimensión”, el esperadísimo cortometraje de Liteo Deliro, con un impresionante reparto.

En esta edición volvemos a contar, gracias a Kinépolis, con una de las pantallas más grandes de Europa, de 25X10 metros. Además, se confirma EL NENE como presentador oficial e Irene Aguilar como presentadora pre-gala, dando premios a los más puntuales.

Las entradas de esta edición podrán ser adquiridas desde las 12 del mediodía del 28 de mayo, de forma gratuita, a través de www.cortopolis.es -web oficial del evento que se actualiza constantemente- y del link eventbrite proporcionado en el facebook de "Cortópolis Madrid". Para comenzar, haremos entrega del premio del público al ganador de la cuarta gala –patrocinado por 39 Escalones Films a través del próximo portal de visionado online centrado en los cortometrajes MOVIESIDERS.ES-. Os recordamos que en las anteriores ediciones las entradas se agotaron rápidamente y todas aquellas personas que tengan entrada –impresa o en el móvil- contarán con preferencia para acceder a la sala. Los que acudan a la muestra sin entrada deberán esperar hasta que la organización certifique que quedan butacas libres. Se procederá entonces a dar acceso a estas personas en estricto orden de llegada.

En esta edición nos quitamos, una vez más, el sombrero ante la calidad de los cortos que se proyectarán. Carlos Morelli vendrá desde Uruguay para estrenar oficialmente “Monstruo” (Uruguay), un drama con toques de intriga. Contaremos con la tragicomedia, nominada al Goya, “Ojos que no ven” (España). También podremos ver el drama “La Hégira” (España). Desde Estados Unidos nos llegará, por primera vez en suelo español, el humor negro de “Tumult” (Escocia). Finalmente contaremos con dos estrenos mundiales: la comedia “Mighty Boy” (España) y el corto de suspense “No mires ahí” (España). Y como ya es tradición en las sesiones del Festival, alguna sorpresa más.

Como fin de fiesta, todos los asistentes serán invitados al restaurante francés Delice’s doli (situado frente al complejo Kinépolis), que dará un pequeño catering gratuito y precios populares en las bebidas.

De cara a la sexta edición continuamos centrados en ofrecer cortos con la máxima calidad y estamos trabajando para ir ampliando novedades que contribuyan a mantener el compromiso de revolucionar el concepto del corto, tanto para los propios cortometrajistas como para el público. Convirtiéndolo en producto consumible, distribuible y disfrutable y un punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector. Para abrir boca, un anuncio: estamos preparando un DVD con lo mejor de las primeras ediciones de Cortópolis y una serie de espectaculares sesiones temáticas...

ENLACES:
http://www.cortopolis.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario