viernes, 12 de junio de 2015

XVI SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSA DEL SOL 2015: ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: ESTEPONA, BENAHAVIS, MARBELLA,MALAGA, MANILVA

FECHAS: DEL 5 AL 12 DE SEPTIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
Sección Informativa:

Lo mejor de Selecta Visión.
La Organización de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol y la distribuidora de cine Selecta Visión, han llegado por segundo año consecutivo a un acuerdo para incluir dentro de las actividades a realizar en la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol a realizar del 5 al 12 de Septiembre de 2015 , mas concretamente en la Sección Paralela “Jornadas de Luna Llena”,  un ciclo con el nombre “Selecta Visión, Lo Mejor del Manga”, con una selección de películas inmejorables que harán disfrutar a los aficionados de este tipo de cine, las películas se proyectaran durante los días de proyecciones en las diferentes sedes del festival, Estepona,  Benahavis y Málaga, las películas seleccionadas son:
·Los Caballeros del Zodiaco y la leyenda del Santuario de Keiichi Sato.
·Las Vacaciones de Jesús y Buda de Moriko Takao
·Mazinkaiser contra El General negro  de Masahiko Murata.

Homenaje a Mazinger Z.
Las distribuidora Selecta Visión, presentara durante el festival una de sus mas interesantes propuestas para el mundo del Anime, la salida al mercado de la serie original de los años 70, que tan buenos recuerdos nos traen a los aficionados, MAZINGER Z, 92 episodios distribuidos en 8 box de periodicidad trimestral.
También proyectaremos en las diferentes sedes del festival, los primeros cuatro capítulos de la serie, para volver a disfrutar, esta vez en pantalla grande las aventuras de Koji Kabuto y Sayaza Yomi con sus respectivos robots, Mazinger Z y Afrodita A.


Sección Homenaje:

José Luis Munuera. Mejor Dibujante 2015.

José Luis Munuera (Lorca, 1972) comienza a publicar sus tebeos a mediados de la década de los 90. Un golpe de la fortuna (y la escasa respuesta de los editores locales) le lleva al salón de cómic galo de Angoulême, donde coincide con un por entonces jovencísimo Joann Sfar: juntos publicarán en Delcourt Los Potamoks (dos primeros tomos editados en español en Glénat, 2001-2002). Desde entonces hasta hoy, Munuera desarrolla su carrera profesional para el mercado francófono, acumulando ya más de veinte títulos publicados de sus diversas series, siempre con guionista francés: Merlin (con Sfar y Morvan), Sir Pyle (con Jean David Morvan), Nävis (dos tomos en Norma, 2005-2006) o Spirou (2 tomos que recopilan los 4 editados en Francia, Planeta, 2008-2009), así como La ruta hacia El Dorado (en solitario; Salvat, 2000), entre otros.
Sus cómics se han traducido a la mayoría de las lenguas europeas, e incluso a alguna de cierto exotismo, como el chino cantonés, con unas ventas del conjunto de su obra que han superado el millón de ejemplares. Buscando ámbitos creativos más personales, realiza El juego de la luna (Astiberri, 2009) con guión de Enrique Bonet, apuesta que tiene continuidad en Fraternity (Astiberri, 2011), con guión de Juan Díaz Canales.
Munuera nos cuenta sus experiencias en el mundo del cómic de una forma mucho más divertida en Oficio: Dibujante (Astiberri, 2012), un volumen sin un solo dibujo en lo que él denomina una "no-novela, no-gráfica".
Junto al célebre guionista belga Jean Dufaux, ilustra en cuatro álbumes la serie, aún en curso, Sortilèges, publicada en España por Norma.
En solitario como guionista y dibujante realiza la delirante serie de humor slapstick Walter, el lobo  (Dibbuks, 2012), y Los Campbell  (serie en curso en Dibbuks), con la que obtiene un gran éxito de crítica y público al actualizar las estructuras clásicas de las historietas de aventuras y humor para todos los públicos típicas de la BD francobelga a los nuevos criterios narrativos.

Antonio Dechent Premio ASFAAN 2015.
ASFAAN, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, conjuntamente con el Jurado de la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol , ha decidido que el Premio ASFAAN 2015, un galardón que premia a actores y técnicos andaluces que con su arte da a conocer los grandes profesionales que tenemos en Andalucía fuera de nuestras fronteras, recaiga en esta edición en el actor Antonio Dechent, porque además de ser uno de los actores mas interesante del panorama andaluz, ha intervenido en varias producciones de corte fantástico como: Intacto, 3 Días o Juan de los Muertos, entre otras. La entrega de dicho galardón  se llevara a cabo  el día 12 de Septiembre de 2015 en la Gala de Clausura de la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, a celebrar en el Auditorio Felipe VI de Estepona..

Antonio Dechent
Nacido en Sevilla en 1960, Dechent es seguramente una de las caras más conocidas al haber estado presente en algunas de las películas más representativas del cine español y, en especial, del cine andaluz de los últimos años.

Su primera intervención como actor fue con trece años en clase de literatura con un texto de Cervantes: “La elección de los alcaldes de Daganzo”. Posteriormente estudió Psicología, aunque a los 23 años se decantó por la interpretación, formándose en el Instituto de Teatro de Sevilla.[]

En el cine debutó en 1987 con la película Las dos orillas, y cuenta con más de 80 títulos en su carrera, con producciones como Solas, Intacto, Smoking Room, Carmen, 7 vírgenes, Alatriste, Los Borgia, Eres mi Héroe, Tres días, La voz dormida o A puerta fría, y ha trabajado a las órdenes de directores de prestigio como Agustín Díaz Yanes, José Luís Garci, Vicente Aranda, Antonio Cuadri, Mario Camus o Chus Gutiérrez, entre otros muchos.

También ha actuado en televisión, realizado diversas producciones como Brigada central, Lleno, por favor, Éste es mi barrio, Todos los hombres sois iguales, La casa de los líos, La Mari y su secuela, o La familia Mata, con Daniel Guzmán, Elena Ballesteros y Chiqui Fernández. Asimismo, también ha intervenido en algunos doblajes.

El 18 de marzo de 2014 se anunció que acompañaría a Joan Pera, en sustitución del difunto Paco Morán, en la nueva reposición de la obra de teatro La Extraña Pareja, de Neil Simon, que en su momento llevaron con gran éxito los mentados Joan Pera y Paco Moran.

Ha ganado varios premios, resaltando entre ellos, La Medalla del Circulo de escritores cinematográficos en 1999 por “Solas”, Dos Biznagas de plata como mejor actor en los años 2002 y 2012 por “Smoking Room” y “A puerta Fría” respectivamente, o Mejor interpretación masculina en el festival de cine de España en Toulouse en 2012 por “A puerta Fría”.

Exposiciones:

Exposición Geografía Fantástica - Mundos que nunca existieron
En 2009, Jaime Noguera y Lucía Duque crean una exposición ideada como herramienta de animación a la lectura y formada de más de 15 paneles, en los cuales quedan reflejados universos fantásticos de origen literario llevados a la gran (o a la pequeña) pantalla, mundos que han quedado reflejados en la iconografía cultural popular.

Rescatada en este 2015, para ser una de las exposiciones de la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, podremos cruzar las fronteras imaginarias de Oz, Narnia, Atlantis, Cimmeria, Camelot, la Tierra Media, etc y descubrir la historia y geografía de estos mundos que llenaron, llenan y llenarán nuestras mentes, y las de nuestros hijos, de grandes aventuras.


Exposición UMA ¡Corred insensatos! "El Señor de los Anillos"
Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Las actividades de la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol 2015, arrancan esta edición el día 14 de Mayo, con una Exposición sobre el tema eje de este año,  “El Señor de los Anillos”, en la Galería Central de la Facultad de la Ciencias de la Comunicación de Málaga, coorganizado por dicha facultad y los responsables del festival, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona y la Asociación Cultural Unicornio, esta exposición permanecerá abierta hasta el viernes 5 de Junio, en horario de lunes a viernes de 8:00 hasta las 21:00 Horas y sábados de 9:00 a 14:00, todo el universo Tokien , que es la franquicia que mas material de coleccionismo vende, junto a Star Wars, desde sellos, Juegos de Mesa, Juegos de ordenador, Ropa, todo tipo de muñecos, armas replicas de las utilizadas en las películas hasta replicas de Joyas, libros de arte, carteles, postales, libros, y un largo etc, una exposición a disfrutar en la Costa del Sol para todos aquellos amantes de la trilogía Tolkiana, o para los curiosos que gustan de ver una exposición diferente, una exposición itinerante, que tras su paso por Málaga recalara en otras ciudades como  Estepona y Benahavis.

Además de la exposición y en colaboración con Play Planet Coffee and Shop de Málaga, en la inauguración del la Exposición, el día 14 de Mayo a partir de las 19:00 Horas,  organizaremos demostraciones y concurso de Juegos de Mesa, patrocinados por la empresa DEVIR, Cosplay en vivo con personajes de la trilogía de “El Señor de los Anillos”,  con suculentos premios, para hacer de este festival y el homenaje al universo Tolkien, unos de los momentos cinematográficos más importantes en Málaga  del año 2015.


ENLACES:
https://www.facebook.com/Cinefantasticocostadelsol
http://www.cinefantasticocostadelsol.com/edicioacuten-2015.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario