jueves, 25 de junio de 2015

SING ALONG:"THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW" EN MADRID Y BARCELONA


DÓNDE: MADRID Y BARCELONA

FECHAS: 28 JUNIO, 5 DE JULIO Y 7 DE AGOSTO 2015

ACTIVIDADES:
Nuestro ciclo ‘Sing-Along’ supone un formato inédito en la exhibición de películas en España. Las sesiones consisten en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas: como si fuera un karaoke. Además, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. El espectador puede, por tanto, además de ver el título que se exhibe, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la película. Se trata de un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades.

Pasarlo muy bien en cualquiera de nuestras películas es muy sencillo: ven con tus amigos y déjate llevar por el grupo. Nadie está obligado a cantar las canciones que vayan apareciendo en pantalla, pero poco a poco empezarás a tararear y… ¡nadie podrá callarte!

• El ‘Sing-Along’ nació en 1999 en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Londres. ¡Y ahora llega a España!

• Ese año empezó a programarse en el cine Prince Charles de Londres, colgando cada noche el cartel de “Localidades agotadas”.

• En 2001 congregó a más de 7.000 personas disfrazadas en una sola noche en la Kenwood House de Londres.

• Tiene programaciones regulares en muchas ciudades de Reino Unido y Estados Unidos.

• El fenómeno ha realizado giras por todo el mundo: Ámsterdam, Dublín, Nueva York, Filadelphia, San Francisco, Toronto, Sídney, Melbourne, Oslo, Estocolmo…


The Rocky Horror Picture Show

DIRECCIÓN: Jim Sharman | REPARTO: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O’Brien, Patricia Quinn, Nell Campbell | DURACIÓN: 100 minutos

Cada fin de semana desde hace más de treinta años, miles de personas de todo el mundo llenan los cines para asistir a la proyección de una película de serie B. Han visto la película cientos de veces, pero siguen acudiendo rigurosamente a sus pases de medianoche. Se trata del mayor fenómeno de culto de la historia del cine. Se trata de ‘The Rocky Horror Picture Show’, la historia de Brad y Janet, una pareja de ‘niños bien’ que ven derrumbados sus cánones de comportamiento establecido cuando sucumben a los irresistibles encantos del travestido Frank-N-Furter. Todo ello aderezado con extraterrestres, medias de rejilla, hombres musculosos, maquillaje y mucha música.

Todo comenzó en el Royal Court Theatre de Londres, en el verano de 1973, con el estreno de un modesto musical teatral. Estaba escrito por el guionista, actor y músico Richard O’Brien, y dirigido por Jim Sharman. Ambos habían participado en otros musicales de la época, como ‘Hair’ o ‘Jesucristo Superstar’.

Próximos Pases:

Madrid – Patio del Teatro Galileo
Domingo 28 de junio de 2015, 21:30
[Sesión al aire libre]

Domingo 5 de julio de 2015, 21:30
[Sesión al aire libre]

Barcelona – Aribau Multicines [Sala 5]
Viernes 7 de agosto de 2015, 22:00

ENLACES:
http://www.sing-along.es/peliculas/the-rocky-horror-picture-show/

No hay comentarios:

Publicar un comentario