sábado, 28 de julio de 2018

EXPOSICIÓN "DISNEY: EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS" EN CAIXAFORUM




DÓNDE: MADRID

FECHAS: DEL 19 DE JULIO AL 4 DE NOVIEMBRE 2018

ACTIVIDADES:
Mitos, fábulas, leyendas, tall tales norteamericanos y cuentos de hadas han sido desde el primer momento una rica y abundante fuente de inspiración para los estudios Disney.
A través de materiales originales, “Disney. El arte de contar historias” explica el salto de personajes y tramas de la literatura clásica al movimiento y a la sensibilidad del cine de animación.
La infancia de millones de personas en todo el mundo ha quedado marcada por las versiones Disney de los relatos clásicos. Obras como El rey Midas o Hércules, de origen mitológico, fábulas como Los tres cerditos o La cigarra y la hormiga, leyendas como Merlín, el encantador o Robin Hood, cuentos de pioneros americanos como Pecos Bill o John Henry, y cuentos de hadas, como Blancanieves, La sirenita o Frozen.
Esta exposición está formada por un amplio conjunto de dibujos, desde acuarelas hasta impresiones digitales, que guían al visitante por la trayectoria creativa de los estudios Disney. La muestra incluye algunos fragmentos de las notas de producción, storyboards y estudios de personajes que permiten comprender el proceso que hizo posible la adaptación de las historias clásicas a la animación.

ENLACES:
https://caixaforum.es/es/madrid/fichaexposicion?entryId=193130

No hay comentarios:

Publicar un comentario