miércoles, 15 de marzo de 2017

III CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA DE TERROR Y CIENCIA FICCIÓN DARKPHOTO 2017: BASES DE PARTICIPACIÓN



DÓNDE: CÁCERES

FECHAS: SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2017

ACTIVIDADES:
Único certamen de fotografía de terror y ciencia ficción de Europa

Abierto a participantes profesionales y aficionados a la fotografía de todo el mundo. Un certamen diferente donde los participantes pueden mostrar su lado más oscuro.

BASES:
DARKPHOTO, un certamen fotográfico extremo

DARKPHOTO es un concurso fotográfico de carácter competitivo, dependiente de HEMOGLOZINE (Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real).

1. NORMAS DE PARTICIPACIÓN

Solo se tendrán en consideración las fotografías que reúnan las siguientes condiciones:

Podrán participar autores con fotografías EXCLUSIVAMENTE de los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción en todos sus ámbitos. No se admitirán a concurso las fotografías que la organización considere que no pertenecen a dichas temáticas.
Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías.
En Darkphoto 2015, se tuvo en cuenta que las fotografías fueran originales e inéditas para conseguir mayor repercusión en la exposición y así mejorar la difusión de este nuevo certamen. En esta edición no se tendrá en cuenta si las fotografías son o no inéditas, si se han presentado en anteriores concursos o si ya han sido publicadas, admitiéndolas a concurso en cualquiera de estos casos.
Los autores de las fotografías que incluyan la participación de terceros (actores, modelos, etc.), deberán disponer de las autorizaciones correspondientes para su exhibición nacional e internacional. La organización declina toda responsabilidad respecto a derechos de imagen de las fotografías entregadas, recayendo en los autores de dichas fotografías.

2. PARTICIPANTES

Abierto a fotógrafos, profesionales o aficionados, mayores de edad y de cualquier nacionalidad.

3. DERECHOS DE AUTOR

La propiedad intelectual de las fotografías presentadas será siempre del fotógrafo participante.
La organización se reserva el derecho de difusión de las fotografías presentadas en futuras reproducciones impresas o en cualquier otro medio físico o digital, a efectos de promoción propia, exposición, retrospectiva, etc. En cualquier caso, las obras serán mostradas con el título y nombre del autor en lugar bien visible.
La organización se compromete a no facilitar las obras a terceros para su uso y explotación.
El fotógrafo participante se responsabilizará totalmente de ser el único autor de las fotografías presentadas, de poseer la propiedad intelectual sobre las mismas y de que no existan derechos a terceros. Cualquier reclamación sobre las fotografías presentadas al concurso es responsabilidad única del participante.
Para evitar posibles controversias, aclaramos que las fotografías presentadas nunca podrán ser acusadas de plagio si representan o se asemejan a una fotografía conocida ya existente. La organización considera que, si bien la idea presentada pueda ser similar a alguna ya existente, no será motivo de descalificación, aunque advierte que la originalidad de la misma será tomada en mayor consideración a la hora del fallo del jurado.

4. INSCRIPCIÓN / PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

La inscripción al certamen es gratuita.
Para presentar las fotografías, los fotógrafos participantes deberán rellenar el formulario de inscripción de la web del certamen. Posteriormente a la inscripción, el participante dispondrá de un área privada en la que podrá subir la fotografía o fotografías a presentar así como cualquier documento requerido por la organización.
Las fotografías se entregarán en formato digital, a través del área privada de la web del certamen, en formato JPG.
Se recomienda que las fotografías enviadas tengan un tamaño y resolución suficiente para facilitar su evaluación por parte del jurado. Por ejemplo de 20x30 cm (o viceversa), a 300ppp de resolución.
Dada la temática del certamen, se admite cualquier tipo de retoque fotográfico, siempre y cuando no se desvirtúe en exceso la fotografía original. La decisión de aceptar o no un excesivo retoque quedará en manos del jurado.
Las fotografías presentadas no deberán incluir ningún título ni marca de agua que indique el autor de la misma.
Cualquier fotografía que no cumpla estos requisitos será automáticamente descartada.
Posteriormente, las fotografías seleccionadas que optarán a los premios finales, serán expuestas físicamente durante las fechas de celebración del Festival HEMOGLOZINE. Para velar por la correcta exposición y deseos del fotógrafo respecto a sus fotografías, se requerirá a cada participante que envíe una copia en papel a portes pagados de la fotografía a exponer, con un tamaño de 40x50cm o viceversa. Las fotografías en papel que no sean recibidas antes del 17 de octubre de 2016 no serán expuestas y por tanto no optarán a premio.
La fotografía seleccionada enviada puede ocupar todo el lienzo de 40x50cm o no. En el caso de sea más pequeña, revelar la foto a 40x50cm con un marco blanco alrededor (en el propio archivo de la fotografía), opción ideal si se manda la fotografía a través de un servicio de impresión/revelado online. En todo caso el material enviado debe ser de 40x50cm o 50x40cm.
Cada fotografía para la exposición física se va a montar en un marco de 40x50, por lo que no hay que mandarla montada en ningún foam, cartón pluma o similar.
Preferiblemente, enviar la fotografía a través de un servicio de impresión/revelado online, directamente a la atención de la organización del certamen. Os recomendamos que utilices el servicio de Saal Digital, ofrece un servicio rápido y de calidad garantizada.
Ejemplos de envío correcto de la obra en papel:



5. CALENDARIO DE PARTICIPACIÓN Y ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS

Apertura del plazo de inscripción y recepción de fotografías: 1 de mayo de 2016.
Finalización del plazo de inscripción y recepción de fotografías: 30 de septiembre de 2016. Las fotografías recibidas con posterioridad no serán consideradas.
Evaluación: Desde el momento de la recepción hasta el 17 de octubre de 2016.
Obras seleccionadas: Desde el momento de la recepción el jurado podrá designar una fotografía como seleccionada, comunicándolo a sus autores y exponiendo dicha fotografía como seleccionada en la web del certamen. Desde ese momento, cada participante tendrá de plazo hasta el 17 de octubre de 2016 para enviar la copia en papel de la fotografía a exponer.
Ganador y finalistas: A partir del 17 de octubre de 2016, la organización se pondrá en contacto con los finalistas y ganador del certamen. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente durante la gala de clausura del Festival HEMOGLOZINE, el 22 de octubre de 2016. El ganador se compromete a no difundir su premio hasta la finalización de la gala de clausura del Festival.

6. EXHIBICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Todas las fotografías recibidas que cumplan las condiciones de participación serán expuestas en la web del certamen, indicando el título de la fotografía pero no el autor.
A partir del 17 de octubre de 2016, las fotografías aceptadas a concurso serán expuestas en la web del certamen y las seleccionadas se mostrarán físicamente en la sala de exposiciones designada. En cada fotografía se indicará claramente su título y autor.
Los participantes, en el momento de su inscripción, aceptan que sus fotografías sean mostradas en la web de Darkphoto y/o físicamente en la sala de exposiciones designada.
7. JURADO

Estará formado por la dirección del Festival, así como fotógrafos profesionales, artistas y otras personalidades designados por la organización del Certamen.
Se podrán declarar desiertos los premios en el caso de que las fotografías presentadas no gocen de la calidad suficiente.
El jurado se reservará la posibilidad, si lo cree conveniente, de conceder menciones especiales aparte del premio oficial, para resaltar aspectos técnicos y artísticos de alguna de las fotografías en competición.
La decisión del jurado tiene carácter inapelable.
8. PREMIO

Premio "Mejor fotografía Darkphoto 2016". Dotado con 200 € en metálico + trofeo DarkPhoto.

9. CONDICIONES Y GASTOS

Si el ganador del premio o al menos un representante del mismo no asiste a la gala de clausura, se considera que renuncia al premio en metálico.
En el caso de que el ganador directo de un premio no pueda acudir a la gala de clausura del Festival, se comprometerá a enviar un vídeo de agradecimiento que será proyectado durante la gala.
El pago del premio se efectuará a partir de la fecha de clausura del Festival Hemoglozine, a través de transferencia. Los posibles gastos bancarios ocasionados al hacer llegar la cuantía del premio, correrán a cargo del ganador.
En el caso de que el premio esté patrocinado por instituciones o empresas privadas, dichas entidades tendrán exclusivamente la responsabilidad del pago del premio, no habiendo posibilidad de reclamación a la organización del Certamen.
Asimismo, el ganador siempre tendrá derecho al trofeo del premio. En caso de no asistencia a la gala de clausura se le podrá enviar el trofeo correspondiente a portes debidos.
10. La participación en el Certamen implica la aceptación de las presentes bases.

11. Cualquier cuestión que surja a lo largo del Certamen y que no esté contemplada en las presentes bases, será decidida por la organización del Festival.


ENLACES:
https://www.darkphoto.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario