miércoles, 4 de junio de 2014

MECAL AIR


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: JUNIO, JULIO Y AGOSTO 2014

ACTIVIDADES:
La sexta edición del Mecal Air, proyecciones de cortometrajes al aire libre, vuelve todos los viernes de junio, julio, agosto y septiembre a la Plaça del Baluard de El Poble Espanyol y el mes de octubre a la Fábrica Moritz.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 6 de junio de 2014 a las 20h, en la cuál se proyectarán algunos de los mejores cortometrajes de la edición pasada de Mecal Pro, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona.

La entrada cuesta 3€ con el flyer que podrá descargarse próximamente en Facebook Mecal y en nuestra web www.mecalbcn.org. Sin flyer, la entrada cuesta 6,5€.

Además, se podrá disfrutar de un espacio chill out, servicio de barra y música en las pausas.

Programación por fechas

JUNIO / Poble Espanyol
Viernes 6/06: Inauguración – Una selección del Director…

Viernes 20/06: Ah, tienes la regla? No, es mi primera vez – Especial First Time
Desde ángulos poco convencionales, los cortometrajes proyectados, pretenden recoger  ese momento mágico que es la primera vez. Una fiesta no sólo para los ojos…

Viernes 27/06: Ay, que me meo – Especial humor
En esta sesión podrás divertirte con seis cortos de diferentes procedencias que ponen de manifiesto lo variado que puede ser el sentido del humor.

JULIO / Poble Espanyol
Viernes 4/07: Qué medio me das – Especial Terror
El terror siempre ha alimentado la imaginación de los cineastas y los aficionados a este género se multiplican. En esta sesión se combinan zombies, gore, suspenso, terror psicológico, sangre y vísceras… en un ambiente hostil y angustiante, pero sin olvidar la comedia, ya que se podrán saborear cortometrajes que combinan con sabiduría el terror y el humor.

Viernes 11/07: No te estoy vendiendo nada – Especial Publicidad Creativa
La publicidad también se está haciendo un lugar en la industria audiovisual, cada vez con mejor aceptación entre los aficionados al cine, dada la calidad y creatividad con la que se realizan algunos spots.

Viernes 18/07: Trash Anim
El nombre de «Trash Cinema» surgió por primera vez para referirse a las producciones con tramas residuales del cine de Serie B. Con esta definición nace una selección de cortometrajes de animación que  se caracterizan por un espíritu irreverente, macarra, transgresor o gore con el que pretenden demostrar al espectador que el género de la animación es capaz de abordar múltiples temáticas, sin limitarse al público infantil.

Viernes 25/07: Tócame aquí. Aquí no, aquí. – Especial Sexo
Desde los orígenes del cine, el sexo ha tenido un papel destacado dentro del séptimo arte, que ha ofrecido innumerables relatos e imágenes que van desde el sexo más cándido hasta las desviaciones más depravadas, pasando por historias de iniciación, fetichismos, o historias epicúreas.

AGOSTO / Poble Espanyol
Viernes 1/08: I think so I bike – Especial Bici / Sección patrocinada por Apinyó   APINYÓ_supermegapetit
Queremos darle a la bicicleta el protagonismo que se merece proyectando una selección de cortometrajes, anuncios publicitarios y videoclips donde aparece preeminentemente. Reunimos todos los aspectos de montar en bicicleta para defender su capacidad de transportarnos de muchas maneras.

Viernes 8/08: Requetemiau – Especial Gatos
Parece ser que el fenómeno felino en internet ha sido una estrategia de Google, que prueba que lo que hacen muchos humanos al meterse en internet es buscar gatos. Es un fenómeno que está en plena efervescencia y no parece que vaya a parar.  Se han convertido en objeto de inspiración para publicidad, redes sociales, videoclips y cortometrajes.

Viernes 15/08: Tengo un tornillo en la cabeza – Especial Frankenstein
El monstruo de Frankenstein y su creador, el Dr.Frankenstein, son un mito del cine de terror y ficción desde hace décadas y han inspirado a muchos directores y artistas a crear sus propios monstruos de Frankenstein. Es por eso que, este año, rendiremos tributo a una de las figuras más icónicas del cine fantástico con cortometrajes, videoclips y publicidades .

Viernes 22/08: Melones, Peras, Lolas, ubres, Cocos, Domingas – Especial Tetas
Y así podríamos continuar hasta completar una lista larguísima, en cualquier idioma los sinónimos no se acaban. En esta sesión encontraréis una selección de diferentes miradas acerca de este par de órganos glandulosos que todos tenemos.

Viernes 29/08: Te quiero. Por cierto, ¿cómo te llamabas? – Especial Amor
El amor es la meta más perseguida por el ser humano; un sentimiento tan potente, que mueve montañas. En esta sesión de finales de agosto, de amor, habrá a montones.

ENLACES:
http://www.mecalbcn.org/info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario