domingo, 29 de junio de 2014

MESA REDONDA SOBRE "TRANSMEDIA, CROSSMEDIA Y MULTIPLATAFORMA: EL CINE MUTANTE"


DÓNDE: BADALONA

FECHAS: 2 JULIO 2014

ACTIVIDADES:
Mesa redonda que bajo el título "Cine mutante: transmedia, crossmedia y multiplataforma" organizará Judex tendrá lugar dentro del Festival Cryptshow 2014.

El cine, la televisión, los videojuegos, incluso los libros están perdiendo las formas y las fronteras. Como en una buena historia de H.P. Lovecraft, las antiguas maneras de contar historias están sometidas a mutación, se descomponen y toman vida convertidas en seres metamórficos, a medio camino entre lo analógico y lo digital, entre lo que pertenece al autor y lo que pertenece al público. Es el mundo bastardo del transmedia o crossmedia donde el cine no acaba en el cine.

¿Qué son las narrativas transmedia y crossmedia? ¿Cómo es construyen? ¿Qué posibilidades expresivas tienen? Se trata sólo una moda para atrapar al público y vender más o es un signo de los nuevos tiempos?

Asistirán:

MARC CARRETÉ Productor, guionista y realizador de cine. Ahora está al frente de un proyecto multiplataforma centrado en el fantástico y terror que incluirá largometrajes, cortos, juegos, aplicaciones para móviles y contenido experimental. Se llama Dear Fear y por lo pronto, ya ha desarrollado un juego basado en el cortometraje Fist of Jesus, de Adrian Cardona y David Muñoz, y está en camino de producir una web serie.

PAU TEIXIDOR Pau Teixidor es director de cine. Leyenda (2011), su debut en el cortometraje, le sirvió de plataforma para poder realizar su ópera prima, Purgatorio (2014), un proyecto producido por Apaches, Atresmedia Cine y CINE365, que ha contado con la participación de Atresmedia Digital.

CARLOS ALBERTO SCOLARI Profesor de la Universidad Pompeu Fabra. Experto en ecología de los medios, narrativas transmedia y comunicación digital interactiva.

La entrada es gratuita pero es necesario confirmar asistencia al mail premsa@cryptshow.com


Mesa redonda: "Cine mutante: transmedia, crossmedia y multiplataforma"
Día: Miércoles, 2 de julio
Hora: 19h
Lugar: CAN FRAI, C/Sant Pere 11, Badalona
Rogamos entréis por la puerta de atrás: Sant Francesc de Paula, 13

ENLACES:
http://www.judexfanzine.net/v3/fitxa.php?id=2356

No hay comentarios:

Publicar un comentario