martes, 10 de junio de 2014

CORTOS CON K 2014: SEGUNDO FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR Y FANTÁSTICO : AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN



DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: 27 Y 28  DE JUNIO 2014

ACTIVIDADES:
Ya podemos dar a conocer los 20 finalistas de ésta segunda edición de CORTOS CON K. Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico KlownsAsesinos.com.

Una selección tan entretenida y complicada como la del año pasado, dada la gran variedad y calidad de las obras recibidas, que han alcanzado las 336 inscripciones procedentes de todos los rincones del país. Los finalistas ya se encuentran en manos del jurado de éste año, compuesto por Manuel Carballo (Los Retornados), Jose Manuel Meneses (Vencidos) y Olga Bel (Mostra Mabuse).

Cortometrajes profesionales y amateurs, algunos de ellos recientemente incorporados al circuito de festivales, que combinan géneros como el terror, la ciencia ficción, el fantástico, el gore, y la comedia más gamberra, dotados de guiones originales y elaborados. Una selección de las mejores obras que han llegado a la redacción del concurso, que sirven como muestra visible de la gran calidad y dedicación que el cine breve está teniendo en nuestro país, donde se viven años de auténtico furor.

Os recordamos, que los cortometrajes seleccionados como Muestra Fuera de Concurso, serán anunciados la próxima semana junto a la programación completa del festival, que este año tendrá sorpresas y nuevas secciones, como “Retrospectiva en Corto”, dedicada a recuperar los primeros trabajos de directores ya consagrados como Guillermo del Toro, Nacho Cerdà, Koldo Serra, Fede Alvarez o Santiago Segura.

Muchas gracias a todos los participantes.

 HORAS CON LUCIA (Marcos Cabotá, 2013)

Lucía ha sido poseída por un demonio. A la espera de recibir ayuda de un exorcista, Nacho, su marido, deberá convivir con ello.

Oscura y original parodia sobre las cintas de exorcismos y posesiones a cargo del realizador mallorquínMarcos Cabotá. Un guión fresco, terrorífico y tremendamente ingenioso…

BOBO FRITURAS (Felipe Gómez-Ullate, 2013)

Borja trabaja en Jose’s, un atípico restaurante de comida rápida donde aguanta diariamente las broncas y desprecios de su jefe. Pero un día todo eso cambiará.

Varias selecciones en diferentes festivales de género como el Morbidofest, Buenos Aires Rojo Sangre o Hemoglozine, abalan el trabajo que Felipe Gómez-Ullate nos muestra en ésta divertida comedia gore, la cual logra recordarnos al mítico Vengador Tóxico.

DEIL (David Rodríguez Muñiz, 2013)

Simón, uno de los pacientes de la clínica psiquiátrica Bellavista, desapareció el día en que ésta fue clausurada. Dos años más tarde, el ex-jefe médico vuelve al centro tras recibir una misteriosa llamada solicitándole el expediente de Simón.

Intenso thriller de terror dirigido por el asturiano David Rodríguez Muñiz, que nos sitúa en una espiral de intrigantes sucesos, que se dan cita entre las paredes de un abandonado psiquiátrico, donde la locura parece seguir muy presente. Un misterio que nos guiará hasta el final del relato.

EFÍMERA (Diego Modino, 2013)

Alicia sueña con ser bailarina. En el acogedor molino donde vive con su abuela, espera con ilusión la hora para acudir a la gran prueba. Pero allá afuera, el mundo no es todo lo idílico que ella cree…

Tras varios años trabajando en cine y televisión entre Madrid y Nueva York, Diego Modino vuelve al cortometraje con ésta amarga y tierna comedia negra, en la que destaca su guión, la fotografía y unas interpretaciones excelentes. Una historia que combina la inocencia con la cruda realidad.

EL ESPEJO HUMANO (Marc Nadal, 2014)

Una joven con problemas de sociabilidad, vive encerrada en su casa, donde contempla cada día las crueldades anunciadas en las noticias. Su mente se irá acercando cada vez más a la peligrosa forma de ser de la sociedad.

A través de una lograda atmósfera deprimente y desalentadora, que nos sumerge de lleno en la historia, el director catalán Marc Nadal, narra un intenso drama social que se adentra lentamente en el terror más cruel y cotidiano.

EL LADRÓN DE CARAS (Jaime Maestro, 2013)

Una joven es atacada cruelmente por un poderoso y esquivo enemigo. El Detective Paul F. Gimbal decide ayudarla en la investigación, para dar con la identidad del peligroso ladrón que quiere destruirlo todo.

Jaime Maestro, flamante ganador de los Goya 2013 con el cortometraje de animación “El vendedor de humo”, regresa con una nueva historia de factura impecable. Un relato oscuro, misterioso e inquietante, que nos fulmina con un final sobrecogedor.

GENTE CERCA (Sergio Colmenar, 2013)

“Gente cerca” es una de las redes sociales de contactos en Internet más populares. Su uso, sus ventajas, sus riesgos, son los de siempre. El usuario decide. Y Dolors es una usuaria muy especial.

Sergio Colmenar vuelve a traernos una obra polémica, sucia y sin concesiones, en una historia tan cotidiana como depravada, en la que se junta el sexo más bizarro, la violencia más extrema y el drama más desolador.

HOGAR, HOGAR (Carlos Alonso Ojea, 2013)

Refugiados de un exterior apocalíptico, Bea y Alan viven en un búnker, donde crece en ella un deseo maternal. Cuando las reservas de comida se agotan, la pareja se enfrenta a la ineludible situación de salir al exterior.

Leticia Dolera y Eduard Buch, protagonizan éste inquietante relato apocalíptico dirigido por Carlos Alonso Ojea, que muestra como la esperanza, en ocasiones puede ser muy cruel, y que el deseo por la supervivencia no tiene por que ir ligado a la felicidad.

 LA OTRA CENA (Albert Blanch, 2013)

Es Nochebuena y el ejército recorre las calles de la ciudad en ruinas. Algunos supervivientes consiguen huir. Solo un anciano insiste en quedarse y volver a su casa para la cena.

Albert Blanch, construye de manera brillante y sobrecogedora una dramática historia de nostalgia y recuerdos, en torno a un impactante panorama apocalíptico, donde el amor quedará por encima de la supervivencia.

LA SED ANIMAL (Rafa Dengrà, 2013)

Marina y Rafa, dos investigadores de temas paranormales, se enfrentan a los posibles fraudes de un extraño exorcismo, un ritual filmado en 1956.

El joven realizador de Cerdanyola, Rafa Dengrà, se sumerge en el puro terror para contarnos una inquietante historia de origen oscuro y desconocido, que contiene imágenes escalofriantes. Un guión firme, buena dirección y excelente trabajo de post-producción.

METAMORPHOSE (Sergio Morcillo, 2013)

Una joven escapa por un frondoso bosque, pero cuando se halle frente a su captor, sufrirá un terrible y violento cambio.

El joven realizador madrileño Sergio Morcillo, nos introduce en una historia sangrienta, cruel e impactante, que penetra con dureza hasta nuestras entrañas. Una desgarradora cinta de venganza y liberación sobre un tema actual y dramático que no te dejará indiferente.

MITO (Gonzálo López, 2013)

Una pareja acude al cine para ver una vieja película de vampiros, el chico, él mismo un vampiro, trata de seducir a la chica, cuando aparece alguien a quien nadie esperaba.

El director catalán Gonzalo López, (Embrión), nos brinda un corto, pero elegante relato vampírico de gran belleza visual, geniales efectos especiales de maquillaje y una banda sonora hipnotizadora, que sitúa cara a cara al mítico personaje de ayer y hoy.

MR. DENTONN (Iván Villamel, 2013)

Los cuentos y oscuras leyendas se harán realidad, cuando en plena noche, Laura y su hermano pequeño David, reciban la visita de una extraña presencia.

Iván Villamel, nos vuelve a atrapar con una historia tensa y atmosférica, donde los principales protagonistas son la oscuridad y las sombras. Una nueva e inquietante versión del hombre del saco en la que el realizador saca todo su potencial.

ON FIRE (Alberto Evangelio, 2013)

El cadáver quemado de una joven es el último de una serie de brutales asesinatos. Alex, en su afán por llegar al fondo del caso, descubre que la conocida cantante Molly Roberts será la próxima víctima.

Alberto Evangelio, trabaja junto a la cantante Soraya Arnelas, en la promoción de su nuevo álbum con éste cortometraje inspirado en clásicos modernos como Seven o Instinto Básico. Una intensa trama policial, que se mueve al ritmo y oscuridad de la noche.

PROHIBIDO ARROJAR CADÁVERES A LA BASURA (Clara Bilbao, 2014)

En 2029, los españoles no saben qué hacer con sus muertos. Enterrarlos es demasiado caro, incinerarlos está prohibido, y la ley no permite enterrarlos en los cementerios rurales aún asequibles. La única hija de Nati y Tomás está muy enferma y agoniza…

Primer trabajo en la dirección de Clara Bilbao, hasta ahora, diseñadora de vestuario en importantes largometrajes como “Mindscape”. Un estreno prometedor que cuenta con una idea atractiva, que desdramatiza la muerte para convertirla en una parodia de la vida misma.

SEQUENCE (Carles Torrens, 2013)

Al despertarse una mañana, Billy se da cuenta de que el mundo entero ha soñado con él la noche anterior. Una pesadilla tan traumática que todo el mundo, incluido su novia, huyen de él.

El jovencísimo realizador Carles Torrens (Emergo), realizó en 2013 ésta intensa y turbadora historia, que al más puro estilo “Twilight Zone” nos sitúa en un acontecimiento perverso, cruel e inhóspito, en un guión original que avanza sorpresa tras sorpresa.

SINNSIDE (Miguel Ángel Font, 2013)

Bienvenidos al lado dulce del pecado. Las almas de siete niños serán el plato principal para un grupo de adultos dentro de un extraño restaurante.

Macabro y espeluznante cuento de niños, que nos atrapa hasta el final gracias a una siniestra factura y unos magníficos efectos visuales. Una aterradora y perversa pesadilla que anida en algún lugar de la consciencia, y que Miguel Ángel Font nos presenta en unos intensos 13 minutos.

SUBTERRANEO (Miguel A. Carmona, 2013)

3 de la madrugada, asiento trasero de un coche en un parking subterráneo. Uno de los furtivos encuentros entre Susana y Daniel, será interrumpido por la llegada de un coche del que salen tres tipos encapuchados.

Con varios cortos y largometrajes a sus espaldas, el joven realizador sevillano Miguel A. Carmona, nos plantea de manera excepcional, una historia tensa y angustiante, una situación terrorífica en la que solo vale salvarse.

THE OTHER SIDE (Conrad Mess, 2013)

La oscuridad te envuelve. El mal acecha detrás de cada puerta. Las tinieblas aguardan expectantes, al final de la escalera. No permitas que su veneno corrompa tu alma. No permitas que te atrape lo que hay… al otro lado.

Con una excelente y siniestra factura que combina escenarios clásicos con paisajes irreales, Conrad Mess y su inseparable iPhone 5, dejan huella de un gran trabajo de post-producción. Un drama vampírico presentado en un inquietante blanco y negro, y rojos intensos.

TIMOTHY (Marc Martínez, 2013)

Simón, tiene una impertinente niñera que no le deja disfrutar de su serie preferida, Timothy, un divertido y cariñoso conejito. Pero pronto recibirán una visita que no olvidarán jamás.

Macabro relato escrito y dirigido por Marc Martínez, como proyecto final del ESCAC. Cinta de humor retorcido que sigue la inocente imaginación de un niño, y un perverso juego de venganza. Martínez crea un personaje tan simpático como terrorífico que dará mucho de que hablar.

 EN BREVE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA


ENLACES:
http://www.klownsasesinos.com/cortos-con-k-2014-festival-de-cortometrajes-de-terror-y-fantastico-klownsasesinos-com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario