martes, 3 de octubre de 2017

SITGES 2017: 27 TRABAJOS DE REALIDAD VIRTUAL COMPONEN LA SAMSUNG SITGES COOCON


DÓNDE: SITGES

FECHAS:  DEL 5 AL 15 DE OCTUBRE 2017

ACTIVIDADES PARALELAS:
27 trabajos de realidad virtual componen la Samsung Sitges Cocoon

Alexandre Aja y Robert Englund presentarán ‘Campfire Creepers: The Skull of Sam’, el último trabajo en VR de uno de los realizadores de terror más prolíficos de la pasada década

Un total 27 trabajos procedentes de todo el mundo conforman la Samsung Sitges Cocoon de este año y podrán verse de forma gratuita en los dos espacios habilitados en el Festival. Entre ellos, Talismán, estreno mundial del cortometraje realizado por Carlos Therón e interpretado por Berto Romero. Además, por primera vez, un jurado de lujo compuesto entre otros por Jaume Balagueró y Javier Olivares, decidirá cuál será la mejor experiencia VR de entre las 18 piezas que estarán a competición, que también optarán al Premio del Público en votación virtual.

Dos serán los espacios que en esta 50 edición del Festival de Sitges se habilitarán para que el público disfrute de la mejor realidad virtual con la tecnología Samsung Gear VR: la carpa Samsung VR Experience ubicada en las inmediaciones del Hotel Meliá Sitges; y el Samsung VR Cinema, una innovadora sala de cine de realidad virtual sincronizada con capacidad para 25 personas, situada en el Centro Cultural Miramar de Sitges, y donde se proyectarán los 18 trabajos que competirán, por primera vez, en la sección Samsung Sitges Cocoon.

El pistoletazo de salida será el próximo 6 de octubre a las a las 18:00h en el mismo Centro Cultural Miramar donde se inaugurará oficialmente la sección y se presentará en primicia mundial el cortometraje de realidad virtual y rodado en 360º Talismán, dirigido por Carlos Therón e interpretado por Berto Romero, que pretende sumergir a los espectadores en una terrorífica historia cargada de misterio. Gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, el público podrá vivir con la máxima emoción esta historia de tres albañiles que trabajan en la reforma de una antigua casa, donde encuentran un extraño objeto, parecido a un talismán, oculto tras una pared y deciden sacarlo de su escondite. Muy pronto, el talismán empezará a ejercer su poder y los protagonistas descubrirán la macabra historia de la familia propietaria del inmueble.

Algunos de los trabajos en realidad virtual más destacados de la Samsung Sitges Cocoon de este año serán Campfire Creepers: The Skull of Sam, del director Alexandre Aja y protagonizada por Robert Englund, la primera serie de terror en realidad virtual y con una visión de 360º, que gira alrededor de las historias de miedo explicadas alrededor del fuego en un campamento de verano, un trabajo que se verá en Sitges 2017 por primera vez antes de que se estrene en Halloween de este mismo año; Night, Night, de Guy Shelmerdine una experiencia terrorífica sobre los miedos infantiles en forma de payasos macabros; los coreanos An Obituaryde Jean Yoon en la que un funeral se convierte en una pesadilla, Reawakening Memories de Young-kap Kim, y Bloodless de Gina Kim, uno de los recientes ganadores de la sección de realidad virtual del Festival de Venecia; The Argos File de Josema Roig, en la que el espectador se convertirá en un investigador de recuerdos y resolverá asesinatos; el corto italiano Dreams of Blue de Valentina Paggiarin que explora el universo de la realidad virtual; el divertido nuevo trabajo de La Troma con su Vengador Tóxico en Heart of Fartness; I Saw the Futur, del francés François Vautier, una especie de ensayo sobre la llegada de la revolución digital; el corto español Portal firmado por Adrián Ruíz del Cerro; o los también estadounidenses Melita de Nicolás Alcalá y Ray de Rafael Pa vón, un cuento de hadas moderno. Destacar también la nueva experiencia VR creada por Pablo Lara y Rafael Pavón de la serie El Ministerio del Tiempo, El Ministerio del Tiempo VR: Salva el tiempo, una pieza de diez minutos que se presentará en el Festival.

De las 27 experiencias en VR que se ofrecerán de forma gratuita al espectador, 18 forman la sección oficial a competición de la Samsung Sitges Cocoon de este año. Un jurado, formado por el director Jaume Balagueró, el creador de la serie El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares y el director de contenidos Miguel Ángel Ruiz, decidirá cuál es el mejor corto realizado en realidad virtual de este Sitges 2017. Además,  el público asistente al Centro Cultural Miramar, a través de su voto virtual en la propia gafa, podrá decidir cuál ha sido su experiencia preferida y otorgar así a uno de los trabajos el Premio del Público.

Por otro lado, en la Carpa Samsung VR Experience situada delante del Hotel Meliá Sitges, a la que el público podrá acceder de forma gratuita y escoger el contenido audiovisual que quiera ver, se podrá disfrutar de forma ininterrumpida de seis experiencias a cual más terrorífica. A las ya mencionadas Talismán, Campfire Creepers, El Ministerio del Tiempo y Night Night, se les unen dos cortos muy esperados por el aficionado: por un lado la experiencia en VR de Annabelle: Creation, en la que nos trasladaremos a la casa de muñecas encantada de Bee; y por otro Death Note VR Experience, cortometraje en el que el espectador podrá convertirse en el mismísimo Light Turner y enfrentarse cara a cara con el shinigami Ryuk.

Con una programación espectacular y unos invitados de lujo como Alexandre Aja, Robert Englund, Carlos Therón o Berto Romero, el Festival de Sitges apuesta una vez más por el futuro de las nuevas tecnologías en el terrero del audiovisual y renueva su acuerdo con Samsung, compañía que patrocina por segundo año consecutivo el Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Para consultar la programación completa del Samsung Sitges Cocoon y sus horarios descárgate el programa de mano del Festival.


Acto de inaguración Samsung Sitges Cocoon 2017

Motivo: Acto de prensa de inauguración de la sección Samsung Sitges Cocoon.

Día: Viernes, 6 de octubre de 2017

Hora: 18 horas

Lugar: Centro Cultural Miramar (Carrer de la Davallada 12, Sitges)

Presencias: El acto contará con la presencia de Jaume Balagueró (director), Berto Romero (actor), Carlos Theron, Celestino Garcia, Vicepresidente Corporativo de Samsung



Panel Samsung Sitges Cocoon

Motivo: Samsung Sitges Cocoon Panel: Virtual Reality and the Cinema of the Future (Conferencia) - Sitges Industry Are.

Día: Sábado, 7 de octubre de 2017

Hora: 11 horas

Lugar: Sitges Industry Area (Atri Hotel Meliá, Sitges)

Presencias: El acto contará con la presencia de Alexandre Aja (director), Jaume Balagueró (director), Robert Englund (actor)



Acto de presentación Campfire en la Samgsung Sitges Cocoon 2017

Motivo: Presentación en exclusiva a la prensa de Campfire Creepers: The Skull of Sam, rueda de premsa i cocktail (Cocktail, Presentació, Rueda de Premsa) - Samsung Sitges Cocoon

Día: Sábado, 7 de octubre de 2017

Hora: 12:30 horas

Lugar: Centro Cultural Miramar (Carrer de la Davallada 12, Sitges)

Presencias: El acto contará con la presencia de Alexandre Aja (director), Robert Englund (actor)



Acto de presentación El Ministerio del Tiempo (experiencia VR)

Motivo: Acto de prensa de presentación El Ministerio del Tiempo, El Ministerio del Tiempo VR: Salva el tiempo.

Día: Sábado, 7 de octubre de 2017

Hora: 18 horas

Lugar: Centro Cultural Miramar (Carrer de la Davallada 12, Sitges)

Presencias: El acto contará con la presencia de Pablo Lara (director), Javier Olivares (creador de la serie)


ENLACES:
www.sitgesfilmfestival.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario