miércoles, 4 de marzo de 2015

LA MANO FESTIVAL PRESENTA: EL SEGUNDO DÍA DE H.P. LOVECRAFT: PROGRAMACIÓN COMPLETA


DÓNDE: ALCOBENDAS (MADRID)

FECHAS:  14 MARZO 2015

ACTIVIDADES:
El 14 de Marzo el Centro de Arte Alcobendas acoge las jornadas culturales dedicadas al escritor americano

El Festival de Cine La Mano organizadora de la segunda edición del día monográfico de Howard Phillips Lovecraft, publica la programación completa del evento que será de entrada libre hasta completar aforo. Un día lleno de actividades en las que destaca la proyección de Reanimator de Stuart Gordon y The Call of Cthulhu de The H.P.Lovecraft Historical Society, cortometraje mudo que tendrá música en directo de El Rey Amarillo. Como novedad habrá una fiesta de época amenizada gracias a los Hermanos Pizarro conductores del popular programa de RNE melodías pizarras y a una Clase de Swing impartida por la profesora Cristina Suárez del Madrid Vintage Club.

El rol y los juegos de mesa también tienen un hueco en estas jornadas sobre todo gracias a la Asociación Ludo Ergo que montarán partidas para aficionados y curiosos de juegos de mesa basados en el mundo del escritor. Y para los amantes del juego de rol ese día tendrá lugar la presentación de una de las novedades del género rolero del año ‘Cultos Inombrables’ de Nosolorol presentado por los autores del mismo que ofrecerán partidas de iniciación y sortearan entre los asistentes algunos ejemplares.

Los más pequeños también tienen cabida con un taller de dibujo y cuenta cuentos para aprender a ‘Dibujar Tu Monstruo’ a imagen de los mitos del genial escritor. Y para los más golosos también se celebrará un Taller de Cocina impartido por el cocinero Diego Montalvo que terminará con la entrega del Premio del Concurso de Postres Creativos. Platos terroríficamente deliciosos que los asistentes podrán catar en directo. Aquellos que quieran participar en los concursos todavía están a tiempo, incluyendo el Concurso de Relatos Cortos de Lovecraft, de Invocaciones y de Disfraces.

La organización aconseja tanto a iniciados como principiantes acudir disfrazados de época o de cualquier personaje (o monstruo) de las obras de H.P. Lovecraft. A todos los asistentes se les hará entrega del carné de investigador con el que asistiendo a tres actividades podrán conseguir el diploma de edición limitada de la Universidad Miskatonic o del Manicomio de Arkham.

El 14 de marzo podría ser el fin del mundo, ¿te lo vas a perder?

PROGRAMACIÓN:

-Mañana-
11:00-12:00 Conferencia ‘Lovecraft en los Juegos de rol’. Impartida por Aitor Solar, conocido como Entropía por las redes es escritor, traductor de libros y suplementos de rol. Pedro Perea artesano en el Taller de Nitahel, escritor y amante de los juegos de rol.
11:00- 13:00 Cuenta Cuentos ‘La llamada de Cthulhu’ Mediatecas Alcobendas y Taller de ‘Dibuja tu Monstruo’ de edades comprendidas entre 10 a 14 años, impartido por Rafa García de la Mata de Babooing.
12:00-14:00 Juegos de mesa y rol por la Asociación Ludo Ergo
13:00-14:00 Taller de Cocina por el cocinero Diego Montalvo. Exposición y cata de los postres presentados al Concurso de Postres Creativos. Entrega de Premio.


-Tarde-
16:00-17:00 Conferencia y Presentación del Juego de Rol ‘Cultos Innombrables’ de Nosolorol, a mano de los creadores: Javier Charo (ilustrador de portada y diseño de maquetación), Rosendo Chas (autor de relatos), Luis Barbero y RicardoDorda (autores del juego).
17:00-20:00 Juegos de mesa y rol (continuación).
17:00-18:30 Taller de Maquillaje por los alumnos del Grado de Caracterización IES Las Canteras.
18:00-20:00 Clase de Swing a mano de la profesora Cristina Suárez de Madrid Vintage Club con la presencia de Melodías Pizarra, una veladacon ponche inigualable.
20:00-21:00 Conferencia ‘La figura de H.P.Lovecraft y su obra’. Impartida por Oscar Mariscal articulista y traductor especializado en H.P.Lovecraft, ha publicado en fanzines y revistas de los últimos 30 años. Javier Jiménez Escritor, traductor y editor de Weird de Barsoom, "El cubil del engendro estelar y otros inéditos lovecraftianos".
21:00-22:00 Proyección del cortometraje mudo ‘The Call of Cthulhu’ de The H.P. Lovecraft Historical Society con música en directo de El Rey Amarillo.
22:00-23:45 Proyección de película ‘Reanimator’ de Stuart Gordon

#dialovecraft2015
@LaManoFest
F/LaManoFest
www.lamanofest.com
Más información en: info@lamanofest.com
Reserva de entradas: entradas@lamanofest.com


ENLACES:
http://www.lamanofest.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario