viernes, 6 de marzo de 2015

EL FESTIVAL FIC-CAT INCORPORA EL CINE FANTÁSTICO DE LA MANO DE SITGES

DÓNDE:RODA DE BERÂ (TARRAGONA)

FECHAS:DEL 2 AL 7 JUNIO 2015

ACTIVIDADES:

El Festival Internacional de Cinema en Català – Costa Daurada (FIC-CAT) contará con una notable presencia de Sitges y del cine fantástico catalán, gracias al acuerdo entre las dos organizaciones. El FIC-CAT se celebrará del 2 al 7 de junio, en Roda de Berà (Tarragonès) con la incorporación de una nueva sección en sus proyecciones: “PANTALLA SITGES”, apadrinada por el Festival de Sitges.

El acuerdo permite al FIC-CAT programar diversos títulos de ciencia ficción, terror y fantasía que han pasado por Sitges. El director del Festival de Sitges, Ángel Sala, estará en Roda de Berà presentando la sección y viviendo de cerca el desarrollo del certamen tarraconense. Sala conoce bien el FIC-CAT, ya que ha participado en ediciones anteriores como miembro del jurado. El convenio entre los dos festivales da pie a una colaboración para difundir y poner de manifiesto la importancia del cine fantástico en el audiovisual catalán, y ha de contribuir a hacer visibles y reivindicar las películas y cortometrajes estrenados durante este año.

El largometraje L’altra frontera, dirigido por André Cruz Shiraiwa, será el protagonista de "PANTALLA SITGES de este año. La película presenta una realidad distópica donde Hannah y su hijo Lleó han de escapar de una guerra que ha aislado a su país. Intentan cruzar la frontera, entran en Tierra de Nadie, un campo de acogida que les proporcionan alimentos y cama, pero que les someterá a un severo sistema opresor obligándoles a competir por su permanencia en el campo.

El acuerdo del Festival de Sitges con el Festival Internacional de Cinema en Català – Costa Daurada se suma a otras alianzas realizadas recientemente con otros certámenes de género, como el Galaticat de Tàrrega o la sección Maremonstruo del Festival Maremostra de Palma de Mallorca.

ENLACES:
http://www.fic-cat.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario