domingo, 29 de marzo de 2015

EL FESTIVAL NOCTURNA INVITADO EN LA SEMANA DEL CORTOMETRAJE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

DÓNDE: MADRID

FECHAS:13 AL 19 ABRIL 2015

ACTIVIDADES:
Nocturna sigue apostando por los nuevos realizadores y será festival invitado en la Semana del Cortometraje de Madrid que se celebrará del 13 al 19 de abril. Un genial aperitivo a lo que se avecina a partir del 25 de mayo!

Desde NOCTURNA colabora con la Semana del Cortometraje de la comunidad de Madrid con una selección de cortos que han pasado por nuestro festival. El sábado 18 de abril a las 22.00h en el Cine Estudio del Circulo de Bellas Artes podremos disfrutar de los siguientes cortometrajes presentados por sus directores: La Cañada de Los Ingleses de Victor Matellano, 24 Horas con Lucía de Marcos Cabotá, De Noche y de Pronto de Arantxa Echevarría y Hotel de José Luis Alemán.

Vuelve la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
El festival, uno de los más importantes del panorama del cortometraje español, se celebrará entre el 13 y 19 de abril. Durante estos siete intensos días se proyectarán más de un centenar de películas en más de 80 espacios de la región madrileña. Una vez más, el eje principal de la Semana será la Muestra de Cortometrajes, en la que se podrán ver los 33 cortometrajes producidos en 2014 con ayuda del Gobierno regional, algunos de ellos en riguroso estreno. La cita será en el Círculo de Bellas Artes.

Entre las novedades de este año están la sesión especial de los cortos ganadores de Cannes 2014, las clases magistrales de Giovanni Maccelli (Goya 2015) y Gaizka Urresti (Goya 2014) o el taller webseries, formato en el que muchos directores comienzan ahora su trayectoria profesional.

En la edición de este año, Suecia será el país invitado y Nocturna y el Festival Internacional de Cine de Huesca, los certámenes invitados. Además, la Semana rendirá homenaje a otro consagrado festival de cortometrajes, Notodofilmfest.

El resto de novedades, programación y principales protagonistas de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid se dará a conocer próximamente en:
www.madrid.org/semanadelcortometraje y también a través de www.facebook.es/CulturaComunidadMadrid y #semanadelcorto.

ENLACES:
http://www.madrid.org/semanadelcortometraje/

No hay comentarios:

Publicar un comentario