martes, 3 de febrero de 2015

II CERTAMEN DE CORTOMETRAJES LIVE-ACTION- COMETCON'15

DÓNDE: OVIEDO

FECHAS: 28 Y 29 MARZO 2015

ACTIVIDADES:

¡Es hora de que desempolvéis vuestras cámaras y la imaginación si es que las tuvisteis guardadas en algún momento! porque arranca el "II CERTAMEN DE CORTOMETRAJES LIVE ACTION" de CometCon, donde una vez más podréis presentar vuestros trabajos basados en obras de la cultura literaria, cómic, cinematográfica, videojugabilística, lúdica... y honrar como se merecen a todas aquellas historias que en su día os inspiraron a crear vuestra propia obra artística, con el punto de vista personal y particular que las hace vuestras. Así que ya sabéis... ¡que ruede el celuloide!

El cartel de promoción del Certamen para este año tiene como protagonistas a un Stormtrooper y a Mighty Boy, en reconocimiento al ganador del año pasado, el cortometraje "Love Wars" dirigido por Vicente Bonet y basado en la saga de películas "Star Wars", así como a la mención honorífica del concurso, "Mighty Boy", dirigida por Javier Yáñez y basado en la historia homónima de Naoki Urasawa.

BASES DE PARTICIPACIÓN II CERTÁMEN DE CORTOMETRAJES LIVE ACTION - COMETCON'15

 Descargar las bases en PDF 

SISTEMA DE INSCRIPCIÓN
El plazo para la inscripción online está abierto hasta el día 15 de marzo de 2015, a las 23:59 horas.
Cualquier persona, sin importar edad o sexo, puede presentarse al concurso.
La inscripción en el concurso es gratuita, y se realizará enviando el formulario presente en el apartado del “II Certamen de Cortometrajes Live Action” en la web www.cometcon.es
Una vez hayamos recibido el formulario, nos podremos en contacto con el remitente para que nos envíe dos links que enlacen a su su cortometraje o un link para su visualización online en una plataforma de almacenamiento de vídeos como YouTube, Vimeo, etc… o un link de descarga del cortometraje subido a una plataforma de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Mega, Google Drive, WeTransfer, etc…
Los miembros de la organización que quieran participar en el certamen podrán hacerlo SIN la posibilidad de optar al premio principal, sólo a modo de exhibición.

BASES DE PARTICIPACIÓN
Los cortometrajes deben estar basados en algún título/saga que, a criterio del equipo de CometCon, entre en la temática de “videojuegos, juegos de mesa, rol, literatura, animación o cómic”.
La forma de representar o interpretar el material original es libre.
La edición es libre, pero el material audiovisual debe ser original, no usar material de terceros a excepción del audio, que si lo requiere se puede usar material ajeno (como música de videojuegos, animes o efectos de sonido) y efectos visuales (animación, filtros, templates…)
La duración del cortometraje debe estar comprendida entre 1 y 15 minutos.
El cortometraje debe incluir en los títulos de introducción o crédito “Cortometraje para el II Certamen de Cortometrajes Live Action de Cometcon 2015”
La fecha límite para enviar el cortometraje será el día 15/03/2015
Al enviar el cortometraje los participantes conservan sus derechos sobre éste y se comprometen a ceder los derechos a la organización de la COMETCON para exclusivamente su exposición.

La calificación final determinada por el jurado abarca los siguientes campos:

-Dirección
-Guion
-Iluminación y fotografía
-Fidelidad y originalidad al representar el material
original

Los días 28 y 29 de marzo de 2015 en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, como parte de la programación de actividades de CometCon'15, se celebrará el II Certamen de Cortometrajes Live Action de CometCon'15, con la proyección de los cortometrajes finalistas, valoración y premios.

ENLACES:
http://www.cometcon.es/2015/01/bases-del-ii-certamen-de-cortos-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario