sábado, 14 de febrero de 2015

SCIFIWORLD FRIGHT NIGHTS MOVIE: WAX + ZARPAZOS!


DÓNDE: MADRID Y BARCELONA

FECHAS: 27 Y 28 FEBRERO 2015

ACTIVIDADES:
Scifiworld continua celebrando sus diez años de vida con las Scifiworld Fright Nights. En este caso le toca el turno a uno de los últimos exponentes patrios del terror, Wax de Víctor Matellano.

Tras su estreno en USA y su paso por diferentes muestras internacionales, donde ha cosechado éxitos como las Menciones Especiales al trabajo de Jack Taylor y Geraldine Chaplin en el festival Buenos Aires Rojo Sangre, Wax desembarca en las Scifiworld Fright Nights con toda su macabra e inquietante tensión.

Wax ha sido destacada por la crítica estadounidense por su “acertada combinación de la atmósfera gótica tradicional con el contemporáneo found footage, ofreciendo mucha violencia espantosa y sangrienta, y más de un sorpresivo giro argumental. Una carta de amor al horror, diseñada para helar la sangre y dejarte sin dormir".

Wax transcurre en un museo de cera donde un periodista debe pasar la noche documentando unos supuestos fenómenos paranormales, prestando especial atención a la figura de un sádico cirujano caníbal llamado Dr. Knox. La película, como señala la página americana The DVD Wrapup, "da un paso más allá del concepto de alguien encerrado en un Museo de Cera", ofreciendo una nueva y particular propuesta que parte de la estética tradicional de la Hammer, contado la historia con el formato found footage, y píldoras que nos remiten al torture porn.

La película está protagonizada por Jimmy Shaw, Geraldine Chaplin, Denis Rafter, Yolanda Font, Lone Fleming, y especialmente por Jack Taylor, quien ofrece una siniestra interpretación del personaje del Dr. Knox, un villano digno de la galería de los personajes de terror de todos los tiempos. Rodada en los Museos de Cera de Barcelona y Madrid, ha contado con la colaboración de nombre ilustres en su nómina técnica como Alfonso Azpiri, Colin Arthur o Yvonne Blake, así como con la voz de Paul Naschy dando vida a una figura animatrónica.

El paso de Wax por las Fright Nights será el pistoletazo de salida de la película en diferentes formatos. En el mes de marzo saldrá en alquiler en plataformas y unas semanas después en venta directa en dvd y blueray, editado por Tema. Simultáneamente, en marzo podrá verse también en salas de cine.

La película llegará a las Fright Nights en programa doble con el reconocido y premiado documental Zarpazos!. Un viaje por el Spanish Horror, también de Matellano, que versa sobre el cine de terror español de décadas pasadas. Y se completará con un coloquio con el propio director que estará presente en las proyecciones de Madrid y Barcelona.

Como siempre las proyecciones serán en versión original, subtitulada en castellano.

Recuerda:

SFW FRIGHT NIGHTS: WAX + ZARPAZOS

Madrid
27 de febrero. 21 h. Sala Artistic Metropol.

Barcelona
28 de febrero. 21 h. Cinemes Girona.

ENLACES:
http://www.scifiworld.es/eventos/sfw-fright-nights-wax-zarpazos.html
http://artisticmetropol.es/web/scifiworld-fright-nights-wax-zarpazos/
http://www.cinemesgirona.cat/cartellera/pel-licules/

No hay comentarios:

Publicar un comentario