viernes, 17 de julio de 2015

FREAKEMACINE 2015: BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE:  A CORUÑA

FECHAS: DEL 26 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
El festival FKM nació en el año 2010 debido a la necesidad de crear un evento dedicado a los géneros cinematográficos: fantástico, terror y ciencia ficción, no sólo en la ciudad de A Coruña, sino también en Galicia.

El festival que comienza como una Muestra de Cortometrajes, se convierte en el año 2012 en el Festival Internacional FKM, con la incorporación de premios, un jurado, de nuestro particular trofeo Percebe Mutante, largometrajes, invitados y actividades paralelas.

Durante este tiempo se sumaron al proyecto empresas como GADISA, R Cable, Jägermeister, Nordés, Filmax o el canal de televisión SyFy, y fuimos incorporando entidades culturales tan importantes como la Fundación Luís Seoane, el CGAI, el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural – Fenosa, Cantones Cines, la Fnac, o el I.E.S. Imaxe e Son.

FKM desde sus comienzos ha colaborado con otras asociaciones culturales como: Manicómicos (A Coruña), Asociación AUIC (estatal), Tropa Korribán (Santiago), Asociación Freak (Pontevedra), Movemento Xove (A Coruña) y también con asociaciones de comerciantes de la ciudad: ACECA (Ciudad Vieja) y Distrito Picasso. Por otro lado nos parece muy importante incentivar el comercio local y la hostelería llevando a cabo actividades que impliquen su participación.

Programación del festival

El festival FKM es un festival especializado en los géneros fantástico, ciencia ficción y terror. Este tipo de películas tuvieron un aumento de popularidad muy patente a lo largo de la Historia del Cine,  tienen gran influencia en la cultura popular de hoy en día, además de caracterizarse por un público siempre fiel.
FKM tiene como objetivo ser un escaparate del mejor cine de género fantástico en Galicia, ofreciendo una cuidada selección de largometrajes y cortometrajes de amplio recorrido por los mejores festivales tanto nacionales como internacionales.




IV Concurso Internacional de Cortometrajes, de género Terror, Fantástico y de Ciencia Ficción, que se enmarca dentro de FKM, Festival de Cinema Fantástico da Coruña 2015. 

Este año como novedad el Festival crea un Concurso de Largometrajes, Ópera Prima-FKM 2015.  Con el que se espera fomentar la incorporación de nuevos y nuevas cineastas a la cultura cinematográfica.

Este año para la participación en la dos secciones competitivas es necesario apuntarse a través de las plataformas Festhome o MoviBeta.

FKM es el mayor Festival especializado en cine de género de Galicia  y el  concurso de cortometrajes se caracteriza, sobre todo, por la alta calidad de las obras presentadas, consolidándonos de esta manera, como un escaparate por el que han pasado los mejores y más premiados cortometrajes de cine de género.

El Plazo de inscripción para los cortometrajes termina el próximo 30 de Septiembre.

El Plazo de inscripción para el concurso Ópera Prima termina el próximo 21 de Septiembre.

ENLACES:
http://freakemacine.org/
https://www.facebook.com/fkmcine

No hay comentarios:

Publicar un comentario