miércoles, 15 de julio de 2015

FANCINE 2015: NUEVO AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: MÁLAGA

FECHAS: DEL 18 AL 26 NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:

Tale of tales, de Matteo Garrone, inaugurará la 25 edición de Fancine. El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga continúa confirmando las películas que formarán parte de su programación en el mes de noviembre. En esta ocasión ha dado a conocer el título encargado de dar el pistoletazo de salida a la semana del Fancine, una apuesta segura del género de fantasía. Se trata de Tale of tales, la primera superproducción del director italiano Matteo Garrone, conocido por otros trabajos como Gomorra. Salma Hayek es la protagonista de esta historia que mezcla lo fantástico con elementos de terror basada en una colección de cuentos de hadas napolitanos del siglo XVII escritos por Giambattista Basile. Perfección visual y grandes actuaciones caracterizan al primer filme que se proyectará en la gala inaugural del Teatro Cervantes el próximo 18 de noviembre. 

Otra de las incorporaciones más esperadas es The Lobster, que tendrá su estreno en Málaga durante el Fancine. Esta divertida propuesta nos sitúa en un mundo distópico donde los solteros son encerrados en un hotel y tienen poco más de un mes para encontrar pareja si no quieren convertirse en animales. La cinta cuenta con la presencia en pantalla de Collin Farrell y Rachel Weisz y ha cosechado éxitos en festivales de la talla de Cannes, donde su autor, Yorgos Lanthimos, obtuvo el Premio del Jurado al mejor director.

 Uno de los títulos destacados de este nuevo avance es The Wakhan Front, el primer largometraje del joven cineasta francés Clément Cogitore. La película aborda la temática militar desde un punto de vista diferente y enigmático, alejándose de las películas bélicas al uso, basando su argumento en extrañas desapariciones de soldados del ejército galo en Afganistán. El filme combina suspense, fantasía y acción en un escenario de guerra que no dejará indiferente a los espectadores.

 También se une a la programación Rabid Dog, un remake del clásico de Mario Bava de 1974 con el mismo nombre sobre el atraco a un banco que sale mal y sus consecuencias posteriores. Un thriller trepidante, con mucho ritmo y escenas de gran impacto visual que supone el debut en la realización del productor francés Éric Hannezo. La comedia llegará a Fancine de la mano de Reality, una surrealista y original cinta del director Quentin Dupieux, autor de otros títulos famosos como Rubber. El filme se centra en un aspirante a director que tiene como única condición para hacer que su película se financie conseguir un grito de dolor digno del Óscar. Reality es toda una prueba de fuego a la cordura que ya ha pasado por otras citas cinematográficas de renombre, como Venecia y Sitges. Y tampoco se olvidará este año de los más pequeños de la casa el festival más fantástico de Málaga. Su sección habitual “El fantástico en familia” contará con la proyección del clásico Pesadilla antes de Navidad, una joya del género que hará las delicias de pequeños y mayores en las sesiones matinales del fin de semana.

ENLACES:
http://www.fancine.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario