miércoles, 26 de junio de 2013

ALGECIRAS FANTASTIKA 2013: BASES DE PARTICIPACIÓN


 DÓNDE: ALGECIRAS

FECHAS: 13 AL 16 NOVIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:

Cambio de fechas para Algeciras Fantastika , finalmente tendrá lugar entre los días 21 y 26 de Octubre, acabando el plazo para el envío de material el 20 de Septiembre.
Algeciras Fantástika , volverá este año con una nueva edición tras un parón de unos años. Lo hace convertido en un festival donde tendrán cabida actividades relacionadas con la literatura, ilustración y la fotografía.

La edición de este año rendirá homenaje a un cineasta relacionado con el cine fantástico aún sin confirmar y de momento no os podemos adelantar muhos más detalles salvo que podremos disfrutar de un ciclo de la mejor ciencia ficción con títulos como El enigma de otro mundo, La invasión de los ladrones de cuerpos, Planeta prohibido, 20 Million Miles to Earth, Alien, Aliens, La cosa y La guerra de los mundos.


 
CERTAMEN DE CORTOMETRAJES “AF”
1º: No está limitado el número de cortometrajes por autor.
2º: Los cortometrajes serán del género fantástico, ciencia ficción o terror.
3º: Los cortometrajes no durarán más de 20 minutos.
4º: Cada cortometraje será enviado en un dvd, y grabados en dicho formato.
5º: Los autores enviarán asimismo un cd con un fichero en el que figuren sus datos personales, carné de identidad y currículo, así como una sinopsis y el cartel en alta calidad del cortometraje.
6º: Los trabajos serán remitidos a la siguiente dirección:
Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano
Calle Teniente Miranda, 118
11201 Algeciras (Cádiz)
Se dejará constancia en el sobre: “Certamen de cortometrajes AF”.
7º: El plazo de recepción de material se cierra el día 31 de agosto.
8º: El material no será devuelto a los autores.
9º: Un jurado, compuesto de cuatro especialistas en la materia (un presidente y tres vocales), determinará los premios Místico de oro, Místico de plata y Místico de bronce, a los tres mejores cortometrajes.
10º: Los resultados se harán públicos en la última jornada de “Algeciras Fantástika”, donde se hará entrega de los distintos galardones.
11º: Los cortos finalistas aparecerán en un catálogo posterior al evento.
12º: Los concursantes aceptarán las bases expresadas.

CERTAMEN DE MICRORRELATOS “A F”
1º: Cada autor podrá concursar con un máximo de dos relatos, escritos en lengua castellana.
2º: Los relatos serán del género fantástico, ciencia ficción o terror.
3º: La extensión de los relatos será de un máximo de 350 palabras.
4º: Se enviarán cuatro copias en papel, y un cd con el fichero. Textos en Times New Roman, tamaño 12.
5º: Los relatos serán inéditos y no premiados en otros certámenes.
6º: Los relatos serán firmados con seudónimos. En un sobre cerrado se adjuntará un folio con los siguientes datos en el exterior: título y seudónimo. Y en el interior, en un folio, adjuntar el título, seudónimo, nombre del autor, dirección y teléfono.
7ª: Los relatos serán remitidos a la siguiente dirección:
Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano
Calle Teniente Miranda, 118
11201 Algeciras (Cádiz)
Se dejará constancia en el sobre: “Certamen de microrrelatos AF”.
8º: El plazo de recepción de material se cierra el día 31 de agosto.
9º: El material no será devuelto a los autores.
10º: Un jurado, compuesto de cuatro especialistas en la materia (un presidente y tres vocales), determinará los premios Místico Literario al relato ganador.
11º: Los resultados se harán públicos en la última jornada de Algeciras Fantástika, donde se hará entrega de los distintos galardones.
12º: Los relatos finalistas aparecerán editados en un catálogo posterior al evento.
13º: Los concursantes aceptarán las bases expresadas.

CERTAMEN DE ILUSTRACIONES “AF”
1º: Cada autor podrá concursar con un máximo de dos ilustraciones, sean en color o en blanco y negro, y con cualquier técnica manual (lápiz, plumilla, pincel, etc.). Se excluyen infografías.
2º: Las ilustraciones serán del género fantástico, ciencia ficción o terror.
3º: Se presentarán en formato A-4.
4º: Se enviarán los originales y una reproducción fotográfica de igual tamaño de cada uno.
5º: Las ilustraciones serán inéditas y no premiadas en otros certámenes.
6º: Detrás de cada lámina se adjuntará el nombre y los datos del autor.
7ª: Las ilustraciones serán remitidas a la siguiente dirección:
Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano
Calle Teniente Miranda, 118
11201 Algeciras (Cádiz)
Se dejará constancia en el sobre: “Certamen de ilustraciones AF”.
8º: El plazo de recepción de material se cierra el día 31 de agosto.
9º: El original será devuelto a los autores.
10º: Un jurado, compuesto de cuatro especialistas en la materia (un presidente y tres vocales), determinará los premios Místico Gráfico a la ilustración ganadora.
11º: Los resultados se harán públicos en la última jornada de Algeciras Fantástika, donde se hará entrega de los distintos galardones.
12º: Las ilustraciones finalistas aparecerán editados en un catálogo posterior al evento.
13º: Los concursantes aceptarán las bases expresadas.

CERTAMEN DE FOTOGRAFÍAS “AF”
1º: Cada autor podrá concursar con un máximo de dos fotografías, sean en color o en blanco y negro.
2º: Las fotografías serán del género fantástico, ciencia ficción o terror.
3º: Se presentarán en formato A-4.
4º: Se enviarán dos reproducciones de cada trabajo.
5º: Las fotografías serán inéditas y no premiadas en otros certámenes.
6º: Detrás de cada fotografía se adjuntará el nombre y los datos del autor.
7ª: Las ilustraciones serán remitidas a la siguiente dirección:
Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano
Calle Teniente Miranda, 118
11201 Algeciras (Cádiz)
Se dejará constancia en el sobre: “Certamen de fotografías AF”.
8º: El plazo de recepción de material se cierra el día 31 de agosto.
9º: El material no será devuelto a los autores.
10º: Un jurado, compuesto de cuatro especialistas en la materia (un presidente y tres vocales), determinará los premios Místico Fotográfico a la fotografía ganadora.
11º: Los resultados se harán públicos en la última jornada de Algeciras Fantástika, donde se hará entrega de los distintos galardones.
12º: Las fotografías finalistas aparecerán editadas en un catálogo posterior al evento.
13º: Los concursantes aceptarán las bases expresadas.

“Algeciras Fantástika” en su nueva etapa está organizado por el Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz, y con el patrocinio de Cepsa y Hoteles Alborán.

3 comentarios:

  1. Creo puede interesar esta información sobre Algeciras Fantástika 2013:

    http://pasadizo.wordpress.com/2013/10/18/algeciras-fantastika-2013-programacion-definitiva/


    Según esta web, al parecer han cambiado las fechas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las entradas de este festval en:

      http://festivalesdecinefantastico.blogspot.com.es/search/label/ALGECIRAS%20FANT%C3%81STICA

      Eliminar
  2. Gracias por la info. Hemos modificado todas las entradas reflejando el cambio de fechas.

    ResponderEliminar