martes, 18 de agosto de 2015

VII EDICIÓN DE VENTANA OSCURA:AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 8, 29 Y 31 DE  OCTUBRE 2015

ACTIVIDADES:
Buenas noticias para aquellos que crecieron viendo Historias para no dormir, pues en Ventana Oscura tendremos una mesa redonda dedicada a analizar la obra de Narciso Ibáñez Serrador a cargo del realizador Victor Matellano y de Andrea Muñoz Giner, profesora asociada y manager del Dpto. de Comunicación del Westminster & Kingsway College.

Contaremos también con la participación del crítico cinematográfico Alexánder Zárate, quien presentará el libro Fantasmas y reflejos del cine del siglo XXI, en compañía de dos escritores expertos en cine: Israel Paredes y Carlos Tejeda, quiénes debatirán sobre las temáticas que aborda el libro, como son la sombra y lo siniestro, la mirada del abismo, y los espejos que nos conectan con la multiplicidad de otras realidades de límites difusos. La mesa redonda tendrá lugar en la librería Estudio en Escarlata, que este año se ha sumado a nuestro evento.

Las sectas en el cine es otro de los temas que se abordarán en Ventana Oscura, cuya mesa redonda está conformada por la productora audiovisual y periodista Camino Ivars, el director, guionista y escritor Fernando Cámara, y Juan Enrique Soto, escritor e inspector jefe de la Brigada de Análisis de Conducta de la Policía Nacional, cuya visión sobre el tema así como su experiencia de campo, aportarán una perspectiva que va más allá de la ficción.

En esta edición la proyección de los cortometrajes seleccionados en la convocatoria 2015 se hará en dos pases, uno el jueves 29 y otro el sábado 31 de octubre, gracias al apoyo de FNAC, que este año se ha vinculado a la Semana Gótica de Madrid, proporcionando el espacio del fórum de Callao para realizar esta actividad.

Os esperamos en todas las actividades y visitad nuestra página web para obtener la información correspondiente a fechas, horas y lugares en los que se realizará.


Programación 2015

Jueves 8 de Octubre en la librería Estudio en Escarlata
20:00 – Coloquio / presentación de “Fantasmas y reflejos del cine del siglo XXI”, libro escrito por el crítico Alexander Zárate, en el que se abordan obras cinematográficas que plantean la realidad como escenario y ‘el otro’ como pantalla. Se hablará de los espectros de la mente, de las proyecciones y transferencias, de las figuras del doble, la sombra y lo siniestro, de la mirada del abismo, y de espejos que nos conectan con la multiplicidad de otras realidades de límites difusos, como las de la serie de culto Twin Peaks. Participarán en el debate dos escritores expertos en cine: Israel Paredes y Carlos Tejeda.

Jueves 29 de Octubre en FNAC (Callao)
19:00 – Mesa Redonda en torno a la obra audiovisual del gran Narciso Ibáñez Serrador, con el cineasta Víctor Matellano y Andrea Muñoz Giner, profesora asociada y manager del Dpto. de Comunicación del Westminster & Kingsway College.

20:00 – Proyección de los cortometrajes seleccionados en la convocatoria de la Ventana Oscura 2015 (Parte I).

Sábado 31 de Octubre en FNAC (Callao)
VII Edición de la Ventana Oscura. Muestra de cortometrajes de la Semana Gótica de Madrid

18:00 – Mesa Redonda: “Las sectas en el cine: ficción y realidad”, con los cineastas Camino Ivars y Fernando Cámara, y Juan Enrique Soto, escritor e inspector jefe de la Brigada de Análisis de Conducta de la Policía Nacional.

19:00 – Proyección de los cortometrajes seleccionados en la convocatoria de la Ventana Oscura 2015 (Parte II).

ENLACES:
http://www.semanagoticademadrid.com/ventana-oscura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario