sábado, 1 de agosto de 2015

FESTIVAL 30 DIES FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO EN ANDORRA 2015: BASES DE PARTICIPACIÓN


DÓNDE: ANDORRA

FECHAS:  NOVIEMBRE 2015

ACTIVIDADES:
Un festival de cine fantástico que se lleva a cabo durante el mes de Noviembre. Una cita de visita obligada para los amantes de las películas de horror , fantasía y ciencia ficción .

BASES Y CONDICIONES DE ENVÍO 2015

1. Información General
El Festival 30 Dies es un pequeño festival centrado en el género fantástico que se lleva a cabo en Andorra, un pequeño país situado entre España y Francia. En 2014 tuvimos nuestra primera edición con la exhibición de 14 películas a lo largo del mes de noviembre en dos sedes distintas. Nuestro festival acepta cualquier film que contenga elementos fantásticos, desde thrillers a documentales, pasando por películas de terror
sobrenaturales, de criaturas o incluso comedias. Si tienen un elemento fantástico, este es tu festival. En la edición de este año tenemos dos categorías:
1.-Largometrajes (Más de 50 minutos)
2.-Cortometrajes (Menos de 50 minutos)
En el Festival 30 Dies nos fascinan las películas indies, por este motivo aceptamos films grabados en cualquier formato y con cualquier presupuesto.
2. Selección
El comité de selección del festival decidirá según su propio parecer las películas participantes. El comité no está obligado a justificar su decisión. Después de ser tomada, el comité notificará las películas seleccionadas a sus autores el 12 de Octubre de 2015, aproximadamente. La decisión del comité será definitiva.
3. Condiciones de envío
Las películas se enviarán a través de las distintas plataformas on-line anunciadas en nuestra página web www.30diesandorra.com. En caso de que la película resulte seleccionada deberán mandarse archivos digitales con la siguiente información de cara a la promoción del evento:
- Una sinopsis detallada del film.
- Fotografías, material de prensa y póster del film.
- Biografía, filmografía y una fotografía reciente del director.
- Si la película no
La fecha límite de envío será el 31 de Agosto de 2015.
4. Idioma de la película.
Las películas enviadas pueden estar en cualquier idioma, pero si resultan seleccionadas y su idioma no es el catalán o el castellano, sus autores deberán mandar un archivo srt con los subtítulos en inglés o español.
5. Duración de la película
En la edición de este año tenemos dos categorías:
- Largometrajes (duración superior a 50 minutos).
- Cortometrajes (duración inferior a 20 minutos).
6. Formato de proyección
Para la proyección los films seleccionados deberán estar disponibles en archivo digital (mp4, mov…), Blu-Ray o DVD.
7. Premios
Se entregarán los siguientes premios:
a) Mejor largometraje.
b) Mejor cortometraje.
Estos galardones serán decisión del jurado, que estará formado por gente representando el mundo del cine. Para poder optar a estos premios, las películas enviadas no pueden haberse estrenado en salas de Andorra antes de la realización del festival.
c) Premio del Público
Estos tres premios no pueden ser declarados desiertos. Puede haber premios en otras categorías siempre que el jurado considere relevante hacer una distinción. Estos otros premios recibirán un diploma acreditativo. Los ganadores y participantes pueden usar el nombre y el logo del festival para promocionar su película tanto en pósteres como en anuncios.
Al enviar una película se acepta que el Festival 30 Dies pueda usar fotografías y fragmentos de hasta 60 segundos a efectos promocionales.
El hecho de enviar una película supone la aceptación de los contenidos al completo de estas bases. También, el remitente confirma poseer todos los derechos legales necesarios para la proyección de la película en el festival.
La dirección del festival tiene el derecho de decidir en todos esos casos que no contemplen
estas bases.

ENLACES:
www.30diesandorra.com 
www.facebook.com/trentadies
twitter.com/30diesandorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario