lunes, 16 de diciembre de 2013

PHENOMENA: LA NARANJA MECÁNICA + 2001, ODISEA EN EL ESPACIO


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS:19 DICIEMBRE 2013

ACITVIDADES:
Perfeccionista, controvertido y genial. Hablar de Stanley Kubrick es hablar de un maestro. Un director brillante cuyas mejores películas se reúnen en un impresionante programa doble. La polémica violencia de ‘La naranja mecánica’ abre la sesión con emociones fuertes a manos de Álex y sus Drugos. Tras un descanso, y un vaso de leche alucinógena, viajamos con Hal a bordo de su nave en ‘2001: Odisea en el espacio’, un título clave de la historia del cine. Dos films extraordinarios.

LA NARANJA MECÁNICA (Stanley Kubrick, 1971)
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

2001: ODISEA EN EL ESPACIO (Stanley Kubrick, 1968)

La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

PROYECCIONES
LA NARANJA MECÁNICA + 2001: ODISEA EN EL ESPACIO
 ►  Barcelona · jueves 19 diciembre 2013 · Cine Comedia · 20h.

ENLACES:
http://www.phenomena-experience.com/eventos.php?id=94#.UqtJlSf5foI

No hay comentarios:

Publicar un comentario