jueves, 18 de julio de 2013

PHENOMENA: SUMMERNIGHTS


DÓNDE: BARCELONA

FECHAS:  LOS JUEVES DEL 18 JULIO AL 29 DE AGOSTO 2013

ACTIVIDADES:
 Si este verano te has quedado atrapado en Barcelona te vas a reir porque Phenomena Experience hará que te lo tomes con humor gracias al ciclo Summernights. Siete comedias clásicas, refrescantes y divertidísimas que se podrán ver todos los jueves de julio y agosto en los Cinemes Girona. Y por cada entrada refréscate con una cerveza Estrella Damm incluida en el precio. Las entradas individuales costarán 6 € (incluye una cerveza), y el abono para todas las sesiones: 30 € (incluye una cerveza para cada sesión).
      
 PELÍCULAS

El Guateque (Blake Edwards, 1968)


Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Debido a su torpeza, hace estallar por los aires el decorado de la película y es despedido del rodaje, entrando en una lista negra de los productores. Sin embargo, por un error se le incluye en la lista de una fiesta de altos ejecutivos de Hollywood. Gracias a Hrundi, la fiesta será un auténtico delirio.


El baile de los vampiros (Roman Polanski, 1967)


El doctor Abronsius y su asistente Alfred viajan por tierras de Transilvania en busca de la confirmación de las teorías del doctor, quien defiende la existencia real de los vampiros. Durante la búsqueda, llegan a una posada cubierta de ajos, pero los habitantes del pueblo niegan saber nada acerca de un conde que bebe sangre. Esa noche, la hija del posadero es secuestrada por los vampiros.


Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959)


Joe y Jerry son dos músicos que no encuentran trabajo y son perseguidos por la mafia, así que se visten de mujeres y se meten en una orquesta femenina. La cantante es Sugar Kane, una espectacular rubia de la que ambos se enamoran. Para conquistarla, Joe finge ser un magnate; mientras que Jerry es cortejado por un millonario que, pensando que es una mujer, quiere casarse con él.


La pantera rosa (Blake Edwards, 1963)


La Pantera Rosa es una joya preciosa en forma de felino, propiedad de la Princesa Dala, quien tendrá la mala suerte de encontrarse con un ladrón apodado “El Fantasma”. Menos mal que ahí está el gran inspector Jacques Clouseau para resolver cualquier problema... O al menos intentarlo, aunque no sea el agente más inteligente del cuerpo.


Manhattan (Woody Allen, 1979)


Isaac, un neurótico de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia a la que no ama y una ex-esposa lesbiana a la que desearía estrangular porque está escribiendo un libro donde cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la amante de su mejor amigo, se enamora de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.


El gran dictador (Charles Chaplin, 1940)


Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, confunden al barbero con el tirano y éste debe asumir el rol del dictador. Un intercambio de papeles muy curioso.


Los caballeros de la mesa cuadrada (y sus locos seguidores) (Terry Jones, Terry Gilliam, 1975)


El rey Arturo y sus caballeros reciben un encargo divino: partir en búsqueda del Santo Grial, para lo cual deberán luchar contra enemigos muy diversos: malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias, groseros caballeros franceses fortificando un castillo en Inglaterra, brujas, adivinos mefistofélicos, Scotland Yard, y hasta un conejo asesino y carnívoro.


ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario