viernes, 9 de noviembre de 2012

CICLO CINE DOCUMENTAL EN LA SALA BERLANGA

 DÓNDE: SALA BERLANGA (MADRID)

FECHAS: DEL 9 1L 14 DE NOVIEMBRE 2012

ACTIVIDADES:

 En 2010 el Instituto Buñuel de la Fundación Autor  recupera el antiguo cine California, para convertirlo en un espacio dotado con los últimos avances tecnológicos audiovisuales.
La obra de rehabilitación estuvo a cargo del arquitecto Santiago Fajardo. Un espacio de 981m2, con una capacidad de 231 asientos, resulta ser hoy día una de las más avanzadas y con mayor diversidad en los formatos de proyección (35 mm. y Digital 4k-3D) de España.
Fue reinaugurada con el nombre de Sala Berlanga en homenaje al gran cineasta valenciano, Luis García Berlanga, autor de títulos imprescindibles del cine español como Plácido, El verdugo o Bienvenido Mr. Marshall, quien estuvo presente en la apertura el 19 de mayo del 2010. Para dar cabida en su programación al cine español, iberoamericano, europeo y el cine de autor

Del 9 al 14 de Noviembre tendrá lugar en la sala Berlanga un ciclo de cine documental donde destacamos dos títulos:

CONTRA EL TIEMPO
Sinopsis: El joven actor Antonio Mora quiere conocer a actores veteranos, a ser posible poco conocidos, para aprender de sus triunfos y de sus fracasos, de la faceta del intérprete como trabajador y no como estrella mediática. Para ello pide ayuda a un amigo periodista que le pondrá en contacto con algunos nombres destacados sobre todo en la época de las coproducciones de género.

Director: José Manuel Serrano Cueto
Duración: 91 min
País: España
Calificación: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS
Versión original en castellano
11 de noviembre a las 19:00 (coloquio posterior)
13 de noviembre a las 19:00

Precio entrada: 3 euros
LA MUJER DEL ETERNAUTA

Sinopsis: La mujer del Eternauta es Elsa Sánchez, viuda de Héctor Germán Oesterheld –guionista de la obra cumbre del cómic argentino, “El Eternauta”, y una mujer a quien la dictadura militar argentina le arrebató a sus cuatro hijas y a su marido. El sesgo político de la obra de Oesterheld sirvió de excusa para comenzar la barbarie. Esta es la historia de una lucha por la supervivencia en medio del horror. Una crónica vital y cercana en la que Elsa nos acerca a sus recuerdos con el valor de los verdaderos héroes. Un ejemplo de lucha pacífica contra la injusticia, y un testimonio en el que el dolor y el amor por la vida se dan la mano.
Director: Adán Aliaga.
Duración: 82 min.
País: España.
Calificación: APTA PATA TODOS LOS PÚBLICOS.
Versión original en castellano.
9 de noviembre a las 19:000: Proyección  y coloquio posterior con el productor.
10 de noviembre a las 19:00

13 de noviembre a las 21:00.
Precio entrada: 3 euros.


ENLACES:
http://www.salaberlanga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario